Hace 8 meses | Por Cesc_ a twitter.com
Publicado hace 8 meses por Cesc_ a twitter.com

Voto CERA - Madrid. El PP arrasa en voto exterior y arrebata un diputado al PSOE . Consigue su escaño el ex-UPN Carlos García-Adanero y con este cambio entre bloques el PSOE necesitaría un voto a favor de Junts en la investidura

Comentarios

Rihusu

#25 Como ya profetizó Pokémon. Paldea, con un cráter muy profundo en el centro.

s

#25 Ya lo decían Martires del Compás hace años:

#22 Acorde con lo suciedido allí, lo suyo sería venderla.

Sadalsuud

#22 Yo le pediría al Putin una bomba Tsar de esas to reshulas, la ponía debajo de la cibeles, contrataría a Florentino peres unas obras de urgencia para poner unos alerones en los limites de la comunidad de madris y luego le metería misto, a la bomba, no a peres.
Como no soy crues, apuntaría a la luna y dejaría que la psicópata matayayos abriera todos los bares que quisiera en la cara oculta de la luna, con horarios de 700 horas por día lunar, y medio centenar de Zendales también, y que se llevase todos los putos curas del resto del país, de todas las religiones, por supuesto. Y ala, a disfrutar de lo votado.

h

#22 Lo mismo dicen los otros de Cataluña y País Vasco y la respuesta que les daban es: "no han entendido nada...España es un país plural"... pues plural es de ambas partes. No puedes quedarte solo con lo que a ti te parece bien,

Pedro_Bear

#22 vaya cáncer

#37 Con esta noticia, dice...
lol lol lol

e

#37 pues eso se lo dices a Alberto Rodríguez, que aseguraba que la familia Oramás prácticamente esclavizaba a su abuela.
Y en tu noticia dice que no apoyarán a ninguna candidatura que tenga a VOX o a Sumar. Abiertos a negociar dices…

powernergia

#65 Dentro de un par de meses lo vemos.

a

#37 CC gobierna Canarias con el voto del PP, o votan PP o tienen moción de censura en las islas

C

#2 No se, los síes suelen ser más difíciles se justificar que las abstenciones

S

#30 Pues yo me acuerdo del 155 y del piolín de un tal M. Rajoy

makinavaja

#30 Gustarle le habría gustado, pero necesitaba sus votos...

Wir0s

#28 Claro, pq la situación es la misma.

Mira si han cambiado las cosas que en aquellos tiempos al pp la inmersión lingüística no le molestaba

C

#68 Como hagan mucho el tonto, llega VOX, los ilegaliza, y se acabó Junts.
No pueden arriesgarse a una repetición en la que pasen a ser irrelevantes por el voto útil al PSC. Ahora tienen poder y lo van a proteger facilitando la investidura de Sánchez a cambio de una Amnistía.

ÚltimoHombre

#13 Más que entregar el país a otros, es simplemente para qué vale votar a Junts si no apoya ni a unos ni a otros, en serio, para qué vale ese voto?

o

#13 Bueno la repetición electoral no es entregar nada, si votamos otra vez y la gente de derechas ficha y los de izquierdas se quedan en casa tampoco es que sea culpa de junts, lo otro no lo veo viable que junts vote a favor de PP+vox y sinceramente hasta la abstención pa perro la veía complicada si se confirma y ahora es 171-172 ya veo más plausible votar con las uvas

Harkon

#88 junts ha perdido más de 150.000 votos, crees que está para jugársela a una nueva repetición y no tener nada o perder una capacidad de influir 4 años en la legislatura?en serio? Menudo suicidio lol

Relajao420

#13 Los dirigentes indepes más convencidos están deseando un gobierno nacional de derechas que aumente la crispación en Cataluña y Euskadi para devolverle el fervor indepe a los ciudadanos de esas comunidades autónomas.

Varlak

#13 Junts haga lo que haga va a cabrear a parte de su electorado

a

#11 No ha cambiado nada, siguen necesitando la negociación con junts.

a

#29 Junts no tiene ningun problema en pactar con PsC , en mi pueblo gobiernan juntos desde hace 4 años y ahora repiten

e

#17 Pero CC no eran fachas?
No había que hacer un cordón sanitario a la extrema derecha? Aclaraos por favor.

Harkon

#26 A ver como les explican a sus votantes aliarse con vox

e

#41 votar lo mismo que otros es aliarse con ellos? Pero eso no era un argumento de la malvada derecha?

Harkon

#66 Es aliarse con un partido que los quiere ilegalizar, ellos sabrán

Relajao420

#41 No apoyar a Sánchez es aliarse con VOX, según tú.
Entonces no apoyar al PP es aliarse con Bildu, no?
No veo a CC aliándose con Bildu, sinceramente.
Decid menos chorradas, por favor.

D

#26 Si, CC son fachas y corruptos. De hecho sus dos diputados están imputados....

b

#26 CC se arrima al sol que mas caliente, como tantos.

D

#17 son alérgicos a los argumentos.

DeepBlue

#17 #80 Cuidado, que os pueden transmitir su más absoluto desprecio

S

#17 Bonitos transfugas...

h

#17 Da igual, lo más lógico sería repetición electoral.

Puede que puntualmente se llegue a un pacto por la investidura, pero luego hay que gobernar y en cada ley deberían poenrse de acuerdo votando Sí a partidos tan dispares como JUNTS, PNV y Coalición Canaria que son de derechas con BILDU, ERC o SUMAR.... (Y en esta legislatura no tiene tantos otros partidos minoritarios donde "jugar abstenciones para conseguir una mayoría variable como hacía en esta legislatura...Ahora necesita de todos sí o sí)

Es un disparate, salvo que sea una legislatura solo centrada en lo territrorial... una cosa muy de "izquierdas", sí señor.

c

#11 El electorado tiene memoria de pez. Lo sabe Junts y lo sabe el PP

N

#8 No, pero si puede suponer repetir elecciones

Harkon

#18 Repetir elecciones significa que si gana el PP y vox con absoluta Junts a ver como les explica a sus electores dejar ganar a quien les quiere ilegalizar, igual hasta desaparece

PD: ya hoy había lio en junts porque muchos son de la vieja Ciu que no son independentistas más que de boquilla y son mayoría los de la vieja Ciu que los independentistas puros. Quieren pasta, como la quiso Ciu o como la quiere CC, no hay más

N

#21 si, es verdad, yo también o creo que en unas nuevas elecciones Junts saldría peor parado

tdgwho

#32 O lo puede vender como un éxito "no cedimos ante el gobierno opresor español"

Los indepes están mu locos

Findeton

#32 Pero en las siguientes lo parte. Junts anhela un gobierno del PP con el q montar bronca catalanista.

Findeton

#21 Junts anhela un gobierno del PP. Con el que montar bronca catalanista. 4 años más de sanchismo y el independentismo desaparece.

N

#81 también, en resumen que pueden hacer cualquier cosa, a saber

s

#81 Cierto, Junts y PPVox son Rasca y Pica: se retroalimentan porque hacen crecer la crispación en ambos lados.

a

#81 No, lo que desaparecera es ERC. El sanchismo no ha mejorado para nada la situacion de Cataluña

c

#8 Junts es como el PP.

Todo por "la patria"

Harkon

#23 junts es como el PP, pero no como Vox ni va a dar el voto a un partido que los quiere ilegalizar

K

#8 Hay tercera opcion repetir elecciones.

Harkon

#55 Entonces Podemos propondrá primarias abiertas a Sumar y le exigirá que no haya vetos, si se opone a las primarias Diaz quedará como una mentirosa por haberlas prometido y podría irse a la mierda.

Relajao420

#70

Jakeukalane

#70 se irán a la mierda igualmente porque en unas primarias Montero cogerá puesto y es tóxica electoralmente.

K

#70 Yo pensaba que se dedicaban a la politica de forma altruista y que no eran politicos profesionales... Si no sabes cuando sobras en un sitio y te lo han dicho de forma politicamente a lo mejor tienes un problema. Montero como ya te han dicho es Toxia y tiene un mensaje toxico lo cual hace perder votos y no conseguir el objetivo de poder ayudar a la gente.

xkill

#8 pues don de derechas igual. No me extrañaria

Summertime

#8 Yo veo a Junts descojonandose, así de claro.
Ahora mismo tienen en su mano la gobernabilidad del país y les da el punto de abstenerse en la investidura de Feijóo van a estar meses descojonandose viendo cómo les es imposible sacar una sola ley adelante por falta de apoyos en las votaciones (salvo vía decretazo).
Tengo la sensación de que va a ser necesario una repetición electoral, con este cuadro no veo muy factible que el país pueda gobernarse por ninguno de los dos lados, y eso me da mucho miedo, no estoy seguro que de la izquierda se vuelva a movilizar 😥

Manolitro

Puigdemont próximo ministro de interior

Sadalsuud

#15 Joer, queriendo lo que quiere, mejor de exteriores, por ir adelantando trabajo...

D

#15 La mejor manera para quitarse de enmedio a los independentistas y que no vuelvan a provocar problemas en las elecciones, sería instaurar la circunscripción única. Los partidos deberían planteárselo muy enserio.

tdgwho

#97 que son tan españoles como los que están aquí y por tanto tienen derecho a votar

ARRIKITOWN

#99 Claro, como a ellos no les van a robar...

tdgwho
Aguarrás

#97 Más claro no puede ser.

MAVERISCH

#60 Este diputado solo representa a su partido.

lvalin

#64 ¿Has oído hablar de la democracia representativa?

ccguy

#76 En España no es lo que tenemos.

MAVERISCH

#76 Dime quién es tu diputado y como defiende tus intereses, cómo contactas con él, donde está su oficina y cómo lo revocas cuando actúa por intereses personales o de partido.
¿Has oido hablar de la monarquía parlamentaria?

jonolulu

#64 Cuando voto contra la reforma laboral estaba en UPN y lo hizo en contra del mandato de su partido

R

#60 Empleo histórico pero falso. 
Hazte el favor de leer el twit, y de leer más datos mientras abres un poquito los ojos anda.. 

Qué débiles sois con la información, os plantan un dato falso en la cara los políticos y no sois capaces ni de reflexionar media hora.

J

#1 la que ha liado Pitingo

T

#1 ¿Alguien sabe dónde se puede consultar el recuento oficial? En el país aparecen los datos de algunas provincias sueltas, pero no he encontrado nada en ningún otro lado.

Starkad

Al final el votar a favor o abstenerse es una cuestión menor, ya que ambos votos supondrían posibilitar una investidura que es lo sustancial y lo que se tratará de pactar

tdgwho

#42 Verías igual un gobierno del PP con abstención de vox, que un gobierno del PP con el si de vox, o que un gobierno de PP+vox?

El si en este caso es de un partido de derechas, de gente que va a misa, a un bloque de izquierdas. Va a salir muy caro que sanchez gobierne.

Starkad

#46
Al final es posibilitar una investidura. Si estás a favor lo haces posible, si estás en contra, lo bloqueas, no hay más.

m

#53 si, para ellos como conseguir que suban las pensiones no contributivas y que se cumpliera el estatuto de Navarra que es lo que pidió Bildu la legislatura pasada

p

#50 No vale de mucho que salga adelante la investidura si luego para aprobar las cosas esta secuestrado permanentemente

Tanenbaum

#46 Yo vería igual un gobierno del PP con el sí o la abstención de VOX, lo que no vería igual es un gobierno PP+VOX.

Por el otro lado, si fuera votante de Juntas me parecería lógico que diesen un sí sí con ello se evita un gobierno de PP+VOX. Aún siendo de derechas..

Pero bueno, el tiempo dirá lo que pasa.

a

#42 no tan menor, un voto a favor es más caro que una abstención.

ccguy

#75 Es muy menor cuando el resultado es el mismo. Los únicos que se creen que es un matiz importante son los políticos.

h

#42 Pero es que no es solo la investidura... Que luego hay que gobernar y sacar leyesss!

Y ahora tienen que votar todos Sï a cada ley (no sirve buscar apoyos en algunos y que otros se abstengan como pasaba hasta ahora)

gale

Puigdemont tiene el peso que le quieren dar. Su partido solo tiene 7 diputados en un Congreso de 350. Junts es decisivo porque PP y PSOE nunca se ponen de acuerdo. Pero de eso no tiene la culpa Puigdemont, ni el sistema electoral.

tdgwho

#43 un partido que solo se presenta en una zona no debería estar en el congreso, se debería dar al senado la estructura e importancia que tiene como cámara de representación territorial.

y en el congreso deberían estar aquellos partidos que se presenten en todas las circunscripciones.

gale

#48 Bueno, hay muchos sistemas electorales posibles. En todo caso tienen una representación menor. Menos del 10% del total de diputados. Tienen la importancia que los partidos grandes que se presentan en España les quieren dar.

tdgwho

#51 Y hay otro escollo, en el senado el PP tiene mayoría, todos los acuerdos a los que llegue el congreso, pueden "devolverlos" una vez, obligar a cambiarlos, a volver a hacer concesiones... puede ser un dolor de cabeza

p

#74 No es dolor de cabeza, luego los aprueba el presi por decreto y pista, el senado a decretazos te lo pasas por el forro.

tdgwho

#95 los decretos solo sirven para adelantar cuando se tiene certeza de que se aprobará.

Se puede echar por tierra

tsumy

#48 con circunscripción única junts tendría 5. No tan alejado.

Eso sí, si de repente eso sucediese dejando a la vez votar desde otras autonomías a cualquier partido, lo mismo nos íbamos a reír con los resultados de Bildu, Erc, y/o junts. Por emigrados entre comunidades autónomas, y por qué no, por joder

m

#48 no estoy de acuerdo

eldet

#48 al revés, lo que no tendría que existir son partidos estatales donde todos los diputados votan lo mismo

RobertNeville

Me alegro mucho por García Adanero. Esto hace que el PSOE necesite ahora del voto positivo de Junts. No vale con la abstención.

¿Cambia eso algo? Pues yo diría que no. La abstención era imprescindible y ahora lo es el apoyo directo. En cualquiera de los dos casos Junts tiene mucha fuerza para negociar.

pedrobotero

#10 o apoya al bloque de izquierdas o en la repetición tiene a PP+VOX a tope dando por culo en Cataluña, igual va siendo hora que Junts y sus votantes lo vayan teniendo claro

tdgwho

#10 Por la abstención ya han pedido la amnistia y el referendum.

Por el si, pedirán una casa en la playa tb

El problema es justificarse ante sus votantes, por un lado, son un partido de derechas, dar el si a un bloque de izquierdas es cuanto menos, curioso (aunque ahi tenemos al PNV haciendo el ridículo diciendo que son de izquierdas lol)

Y como dice #16 si no hay acuerdo y hay repetición electoral.... lo mas probable es que el PP consiga mas fuerza.

p

#20 Si les conceden lo que piden, Sanchez si que tendrá que justificarse de cojones.

#39 Yo pienso que repetir hundiría mas a VOX y quizás a sumar como dice #45.
Por eso VOX salto con lo de dar el apoyo sin pedir nada, porque sabe que esta al borde de la extinción.

RobertNeville

#16 No tengo yo tan claro que en una repetición electoral el PP y VOX consiguieran la absoluta. Veo al PSOE disputándose la victoria con el PP.

Sánchez podría vender que no quiere ser presidente a cualquier precio. Eso le permitiría recuperar voto centrista. También captaría más voto de SUMAR.

oliver7

#39 Creo que tanto VOX como Sumar perderían escaños.

RobertNeville

#45 Sí, opino lo mismo y creo que sería una excelente noticia.

D

#16 creo que lea compensa tener a VOX y al PP en el gobierno para su agenda...

tdgwho

Como era eso...

ah si

"malas noticias para sanchez"

lol

oliver7

#3

Fedorito

Esto nos acerca irremediablemente a una repetición de las elecciones.

danip3

#19 Si porque lo contario, pactar con todos los partidos de derechas nacionalistas para frenar al partido más votado sería una traición en toda regla y tendría consecuencias guerracivilistas en el largo plazo.

Gilbebo

El PSOE se abstendrá como tenía previsto, con la condición de que Vox no entre en el gobierno. Sánchez a una organización Internacional de esas que promueven la paz (ejem). PP gobernando en minoría y quién sabe si ZP retomando ni que sea temporalmente las riendas del partido. No daré ni una pero entretenidos estamos.

tdgwho

#5 Pasa un poco de eso, abusón

jajajaja

Harkon

#5 Eso no va a suceder con Sánchez, si fuera un rubalcaba puede, en este caso no, antes repite elecciones

c

#12 A la primera no creo, pero después de que en diciembre se repita la situación...

Harkon

#31 Tras dos veces puede, pero en al segunda creo que habrá un vuelco, para el lado que sea, pero lo habrá

Sadalsuud

#12 Que inquina le pillé al burracalva... Durante las elecciones que condujeron a poner al frente del gobierno a un ser con menos neuronas que una maceta de lechugas, (no la lechuga de frijolito, sino otra anterior), weno, que están los jodios de uno y otro partido diciendo sus frases y no se le ocurre mejor cosa al burracalva que soltar delante de las cámaras que solo el tiene la solución a los problemas del país, y aun estando solo en la casa me puse en pie y le grite a la televisión: "¿Entonces que cojones habéis estado haciendo estos últimos ocho años, gilipollas?

/MODE abuelo cebolleta contando sus cosas OFF

H

#5 Completamente de acuerdo... en que no darás ni una lol

Bromas aparte, ni por el forro Sanchez va a dejar gobernar a los que querían "derogar al Sanchismo".

tdgwho

#49 Tu esperate que no haya un Si de junts a pp+vox.

Por redondear la cosa lol

danip3

#5 Puede ser, Sanchez jugando al despiste, y dar la impresión de ceder algo que en realidad no tiene y de paso que el PP se coma la crisis que viene.

ccguy

#5 Eso lo hizo el PSOE anteriormente porque no estaba Sánchez. Él ya ha dicho que no estaba de acuerdo con ese disparate.

Gilbebo

#77 En esa ficción que os cuento Sánchez se irá "con gran sacrificio y dignidad" a presidir una organización internacional y dejar así bien alto el papel de España in the world. Si escuchas su últimas declaraciones, sin venir a cuento, ya sugería algo en ese sentido de que el país debía seguir liderando en el escenario internacional . Las dificultades de pactar con Junts u otros serán la excusa perfecta para algo que ya estaba decidido así. Es su destino personal y España es un sistema de alternancia bipartidista. Cánovas y Sagasta ya dejaron los principios establecidos a finales del s.XIX.

pip

No sólo es la investidura, también hay que pactar presupuestos.
Tengo clarísimo que Puigdemont va a dar por culo todo lo que pueda, yo repetiría elecciones e iría en coalición con SUMAR en las provincias con pocos escaños a repartir.

tdgwho

#54 Esa sería la solución inteligente, no tiene sentido dividir los votos entre dos partidos que ya han dicho si o si que van a gobernar juntos.

Lo mismo iría para PP y vox.

Por eso las coaliciones de gobierno no funcionan mas que una vez, luego a que viene ir separados si vais a gobernar juntos en coalición?

Por aritmetica, dividir los votos te hace perder muchos escaños.

oliver7

#61 Frente Popular Vs Frente Nacional Contrarrevolucionario... El resto es historia.

m

#61 díselo al PNV y al PSOE en Euskadi si funciona o no

vicus.

Intranscendente, porque en el caso que se trata da igual, por que abstenerse es dar el gobierno a Sánchez, por lo tanto es como un si, por lo que no costaría mucho cambiar la abstención por un si.

D

No cambia mucho.. Tendrá que humillarse ante el denostado líder en cualquier caso.

tdgwho

#4 Es mas complicado.

Ante sus votantes justificar una abstención (de junts) puede ser factible, un Si a ver como lo hacen, ya estaban pidiendo la amnistia y el referendum por la abstención

M

#9 Aquí la decisión sigue siendo la misma, hacer o no a Sánchez presidente. Que para eso haya que abstenerse o votar que si es irrelevante.

Por otro lado, todo el mundo coloca a CC en el No, pero podría perfectamente abstenerse, con lo que una abstención de Junta seguiría siendo suficiente.

tdgwho

#87 si fuese lo mismo, solo habría dos opciones, si o no.

Pero hay un abstención.

Y ya verás como piden más cosas. Si sale el gobierno va a ser muy caro.

Cc ya dijo que no facilitaría un gobierno donde estuviesen vox o sumar por lo visto

o

el PNV dice que es de izquierdas? El problema no es que PNV y CIU sean derechas el problema es que PP+vox representan la extrema derecha y nadie quiere ir con ellos a ningún lado, yo sé que algunos no lo queréis entender pero lo que ha hecho el PP los últimos 3-4 años es pegarse un tiro en el pie, incluso si tienen suerte y se repite las elecciones cuando ejecuten las políticas de vox se acabó, y cuidado porque el perro no es tonto y quizás darle a los gobiernos de vox en autonomías un poco más de tiempo no le venga ni tan mal, en Extremadura llevan dos días y ya han montado chinguiritos pa los toros

RobertNeville

Yo sí que veo a Sánchez siendo investido presidente. Eso sí, no creo que esta legislatura vaya a durar 4 años.

Son demasiados partidos e intereses distintos a los que poner de acuerdo. Dentro de poco son las autonómicas vascas y Bildu y PNV tendrán que ir a la gresca.

tdgwho

#40 Ya dentro de sumar se estaban sacando los ojos el día despues con supuestos ninguneos lol

o

Si mejor que nos gobiernen los de los eres o los de la publica y la gurtel antes que los de sumar que son unos rojos comunistas

J

A repetir elecciones que nos vamos.

Estaba claro que ese diputado en Madrid estaba muy justito. Y de Madrid ha salido mucha gente que tiene a su familia en España y se ha podido permitir enviarlo fuera.

CharlesBrowson

se vienen cositas, loles y demas

1 2