Hace 3 años | Por Stiller a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Stiller a cadenaser.com

La Delegación del Gobierno en Madrid ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias para que asista en varios puntos de la Comunidad. La complicada situación causada por la borrasca Filomena se hace notar en la red de carreteras.

Comentarios

Stiller

Muchos coches llevan más de tres horas atrapados. Normal que pidan ayuda. De hecho, deberían haberla pedido antes. Porque no va a parar de nevar.

D

#4 a mi vecino ya le ha indicado la GC que se va a tener que quedar en el coche a dormir en el enlace entre la A-4 y la M-506 en Pinto.

Stiller

#12 No me jodas.

¿No se va a helar ahí dentro? Como ponga la calefacción se puede quedar con la batería seca...

D

#17 pues espero que haya llenado el depósito. Mi pareja que a las 2 les han mandado a casa ha llenado el depósito cuando ha salido por si las moscas. Por suerte a esa hora todavia se circulaba regular.

Battlestar

#17 #19 Pregunto, desde el desconocimiento total de estas situaciones. ¿Y si mantienes el motor encendido en ralentí para que la batería se vaya recargando? Porque si usas la calefacción o te dejas una luz encendida se te puede comer la batería, pero se supone que al estar el motor arrancado la batería se va cargando, ¿no? Un trayecto de carretera de 6 horas no es raro para un vehículo, asi que pasar una noche (unas 8 horas) en ralenti deberia ser posible...no? O me estoy flipando?

Siento si la pregunta resulta un tanto estúpida pero mis conocimientos del funcionamiento del coche como maquina son prácticamente nulos, tengo que pedir ayuda hasta para cambiar una bombilla lol

D

#17 Ha salido en la tele, personas abandonado el coche y andando por las autopistas.

D

#17 Ahí sigue majo... han tenido que pasar toda la noche ahí, y no tiene pinta de que les quede poco tiempo.

anasmoon

#12 Joder, pobrecillos. Yo me he librado de estar atrapada justo ahí porque me han llamado del trabajo esta mañana para que no fuera.....estaría volviendo a casa por ahí justo a estas horas. cry

anasmoon

#62 Yo temo por el lunes....si ocurre como están diciendo algunos meneantes, que lo peor es cuando quede el hielo, si no veo seguridad que no me esperen.

D

#81 Pues mira, precisamente estaba leyendo otro envío que dice precisamente eso. Si no se dan las condiciones de seguridad para desplazarte, no te pueden sancionar por no ir a trabajar, pero no te pagan ese día o tienes que recuprar esas horas.

Pero sí, el lunes hay que ir con mucho cuidado. Incluso con cadenas si se tercia la cosa.

anasmoon

#94 Sí, lo acabo de leer.

Mosquitocabrón

#12 Intenta ir a buscarle, ¿No?
Imaginate en su situación...

D

#73 Me ha mandado fotos, no es el único que está atascado... Si voy a por él, compro todas las papeletas para pasar la noche con él ahí.

Rexor

#73 si va no le hará falta imaginación lol

Olarcos

#4 Lo que no deberían es de haber salido de casa muchos, o por lo menos, si no podían evitarlo, haber comprado cadenas, que no es que avisaran después de comer de lo que iba a pasar, precisamente.

D

los gestores en madrid solo saben pedir, trabajar para el votante

L

#11 #8 si se podia saber porque llevan avisando, la cosa es que excepto para los pueblos de la zona de la sierra de Guadarrama, a Madrid no les compensa tener muchas quitanieves para la nieve que cae normalmente por lo que cuando cae un poco más de cuatro copines que ni cuajan, colapsa. Pero vamos venir se veía venir. Madrid se colapsa cuando llueve...pues más cuando nieva.

baronrampante

No se podía saber...

Yomisma123

#11 Es que yo no me lo explico
O vas con cadenas o es una emergencia de vida o muerte
¿Qué hace esa gente en la carretera?
Han avisado, han dicho que se tenga cuidado.. Y uno tiene ojos, ve que está nevando, que el suelo resbala.

z

#6 qué recomendaciones ni qué hostias. Te dicen que no salgan pero no ponen ninguna medida para que no tengas que ir a trabajar. Como con el covid.

El lunes se prevén mínimas de -6 o -10 grados, y yo tengo que ir al colegio a las 7:50, quizá con hielo, y a dar clase con las ventanas abiertas.

Encima será nuestra culpa, no te jode.

CC #23 #68

Yomisma123

#66 Cadenas, transporte público o avisa de que no puedes llegar
Ya se apañarán, tú más no puedes hacer.
Es como si te levantas con fiebre.
Avisas.. Pero no puedes ir
Pero no vas a salir a jugarte la vida con el coche

llorencs

#66 ¿No se cancelarán las clases? En la nevada de 2009 o 2010 en Barcelona, se cancelaron todas las clases, incluida la universidad. Y no se llegaron a estos extremos que parece que se alcanzan en las de este año.

borre

#66 Tal vez se suspendan las clases. Suerte.

D

#23 Muchos vuelven del trabajo.

E

#14 claro hombre, para una nevada decente cada 10 años, voy a tener unas ruedas de nieve

colipan

#31 ah coño, pues yo para una guerra en 100 años pa que cojones quiero ejército?? Para que te quite a ti la nieve?

D

#33 sí... Justo lo mismito lol lol lol

E

#33 porque si no lo tienes, igual tienes problemas antes de 100 años. La nieve no está pendiente de si tú estás preparado o no para venir. De hecho es lo que ha pasado, los ayuntamientos no tienen medios para afrontar un problema tan poco frecuente. En León tanto los ayuntamientos como la gente están preparados

colipan

#42 cadenas 20 euros, pala o nacional sin enchufe 15 euros.

E

#48 que sí, que todo es muy guay cuando un problema te es cercano, cuando no lo has vivido casi nunca, pues no, así de fácil. Como ya de han dicho, dale a uno de Burgos los 40 grados a la sombra de un cacereño y verás que risa.

C

Joder, que lo subcontrate con Telepizza

Rexor

#3 han cerrado, no aceptan pedidos

C

#65 Será por la nieve.

Rexor

#72 seguramente

C

#97 Los amotos no agarran.

neo1999

#95 Ya pero era un Mercedaco de 80000€, no era un sub cualquiera

l

#175 El Panda se metia en algunos sitios que otros todoterreno no podian. Esos coches tiene ruedas muy estrechas. El R6 recuerdo que tenia 135 de ancho. Para nieve sobre asfalto, es mejor neumatico estrecho y más presion. Para que se claven mas.

#206 La calefaccion en principio no gasta electricidad, aunque algunos si llevan resistencias. Al ralenti se gasta ,5- 0,6 litros hora. El alternador carga desde el ralenti pero cuanto mas rapido gire más potencia puede dar.
#102 #95 Las ruedas para esos coches son para carretera y muy anchas. Las offroad meten mas ruido y tiene otros problemas, son mas caras y cuesta mas tener dos juegos. y las de invierno sufren el clima de madrid
El mercedes G seriaa el que mejor traccionaria con los 3 difrenciales bloqueables.
Los controles de traccion electronicos no funcionan tan bien y a veces te pueden bloquear el avance del coche.

Sendas_de_Vida

En mi terraza son 20 cm. Centro de Madrid.

Stiller

Más información aquí: https://elpais.com/espana/2021-01-08/efectos-de-la-borrasca-filomena-en-espana.html

Y aquí:



Es la hostia lo de la nevadita de hoy (y la de mañana, que se promete fina).

Lekuar

#13 Pues paciencia... Es causa mayor y no se pueden hacer milagros.

porquiño

#30 sastamente... Hasta daba tiempo de pedirlas a Amazon con los días que llevan avisando.

D

#30 Yo lo siento mas para los que se han quedado sin trenes para volver de casa al salir del trabajo.

D

#30 Da igual que tengas cadenas, para ponerlas tienes que esperar a que hayua bastante nieve o si no las destrozas contra el asfalto, ya sean de tela o de cadenas. La gente apura lo que puede para ponerlas porque es normal y cuando van a ponerlas muchas veces es tarde, el coche ya se les ha cruzado o se han quedado completamente parados y ahí todo el atascazo ya hecho.

Tendría que ser obligatorio, como en Alemania, tener ruedas de invierno o como mínimo las que yo uso, que están certificadas para la nieve pero no se joden en verano, se iban a arreglar bastantes problemas

D

#91 con poca nive se pude circular sin cadenas, no hay ningún problema, lo único que hay que tener los neumáticos en buenas condiciones y la velocidad debe ser baja.

A

#30 Será que no prohibieron la circulación hasta que se empezaron a quedar conductores atrapados...

elGude

#13 te dicen que va a nevar, que va a nevar mucho y que va a ser una nevada de las gordas y lo llevan diciendo una semana y no te comparas unas cadenas, algo de culpa si que tienes.

Debe ser que son caras y que no hay tutoriales en Youtube.

neo1999

#13 He visto en el telediario un Mercedes tipo sub 4x4 parado en una esquina. Yo creo que alguno no ha utilizado esa opción en su vida.

Penetrator

#46 El 4x4 no hace desaparecer la nieve mágicamente, sigues necesitando cadenas o neumáticos de nieve. Lo sé por experiencia propia.

Piensa una cosa: el 4x4 va muy bien cuando necesitas acelerar, pero cuando necesitas frenar o girar, no sirve de mucho. Por si tienes dudas:

A

#46 Cuando yo tenía un Seat Panda en mis años mozos, el coche tiraba a través de la nieve mientras los demás coches parados. Será que menos peso y ruedas finas va mejor.

M

#13 Deberia de ser obligatorio llevar cadenas en el coche sino se dispone de ruedas de invierno, al igual que son obligatorios los triángulos y el chaleco reflectante. Y en las autoescuelas debería hacer practicas de poner y quitar cadenas. Ya son unas cuantas veces que pasa estas cosas en madrid, incluyendo lo que pasó en la A-6 hace unos años....

Yomisma123

#50 Tampoco son la panacea.
A mí me ha tocado ponerlas, de esto que no puedes, las manos heladas porque con los guantes yo no me apaño..
Y las pasas putas, mejor no coger el coche a no ser que sea imprescindible

eldarel

#50 Nevadas como la de hoy, como poco cada 10 años.
La anterior que afectó al tráfico a primera hora fue hace más de 4 años.

Deathmosfear

#13 Lo de las carreteras pase, pero cómo solucionas lo de los trenes? Porque han tenido que cortar las líneas de cercanías por la acumulación de nieve, y eso que hoy habría unos 3cm, mañana van a caer 20cm según el tiempo. Desde el más absoluto desconocimiento, ¿cómo lo hacen en los lugares "preparados" para que los trenes puedan circular con esa cantidad de nieve? Porque la sal en las vías no sirve de nada.

D

#56 Pues con un tren quitanieves. Yo los he visto en el Pirineo pero supongo que los tendrán en todos los sitios donde suele nevar, así que deberían haberlo previsto y llevar alguno a Madrid.

Valjean72

#56 No, ahora mismo ya hay más de 20 cm en varios puntos de Madrid, va a nevar toda la noche, será brutal tan brutal que superara con creces la nevada de 1971 y habrá que remontarse a 1949 o 1908

alephespoco

#56 un tren pasa por 20 cm de nieve fresca sin inmutarse.
Otra cosa es que normalmente mandan un tren quitanieves (una locomotora con una cuchilla) por si han caído ramas y para verificar que no hay obstáculos ni desprendimientos.

eldarel

#56 No es sólo por la nieve sobre el raíl, como el tipo de tren.
Al moverse el tren levanta nieve de los laterales, se deposita sobre el motor, se funde... y calambrazo al motor eléctrico.
Para evitarlo, van a paso de tortuga o paran de tanto en tanto.

D

#56 En los cambios de aguja se acumula nieve y se inutilizan. En sitios donde suele nevar tienen resistencias para derretir la nieve/hielo (por ejemplo el pto de pajares) pero no es el caso del resto de infraestructura.

https://www.flexelec.com/prevent-snow-and-ice-on-railway-switches-with-a-heating-cable.html

D

#13 A ver, yo no soy de la sierra, toda la vida he vivido a 200 m sobre el nivel del mar o por debajo y ahora vivo en Madrid, pero me da la cabeza para tener unas putas ruedas que valgan para la nieve y el invierno de las que no hace falta ni tener cadenas, unas michelín crossclimate y ando por un palmo de nievo sin problemas con un coche normal.

No, en Madrid no están preparados porque hay demasiada gente que no tiene dos dedos de frente, porque las mismas ruedas que tengo yo se las he visto aquí a bastante gente, pero claro, son 4 al lado de toda la morralla, y esas ruedas valen 5 euros más cada una que unas normales, te sale más barato que comprar unas cadenas

g

#78 Esas ruedas te sirven en caso de una nevada como ésta? Yo llevo siempre unos calcetines de estos textiles por si acaso, dicen que no valen una mierda pero del aprieto te sacan

M

#98

D

#98 Sí, yo las llevo a andorra, las nevadas son exactamente iguales y ando con placas de hielo en la carretera y con un palmo de nieve sin problemas

D

#13 pues si no tienes cadenas o equivalente es multable circular con el vehículo en caso de que te quedes tirado, parecido a quedarte sin gasolina.

D

#18 No se que decirte. Estuve de Erasmus en el norte de italia y esto era el día a día desde finales de noviembre hasta finales de febrero. Eso sí, neumáticos de invierno y la gente concienciada. Aquí nos caen 20 cm de nieve y se para el mundo.

lakhesis

#64 pero la nieve de allí no moja ni resbala tanto al hacer tanto frío (menos en la época de deshielo que es un sobrevive como puedas).

Y eso que la de hoy en Madrid, al caer en tantísima cantidad, la verdad que era raro que resbalase por la acera, ahora que yo en bici no me la jugaría.

Rexor

#18 en Andorra es así muchos días del año, no es normal para madrid pero tampoco es algo nunca visto, lo que pasa que allí tienen reservadas las ruedas de invierno ya en el taller y antes de que caiga todos cambian ruedas

Or3

#18 Pues no te vayas tan lejos que yo he visto muchas nevadas mayores en muchas provincias y entre todas no he visto ni una parte de los vehículos tirados que he visto hoy en Madrid en las noticias.

D

#18 En mi pueblo en Asturias, que está a 200 m sobre el nivel de mar de pequeño vi bastantes nevadas peores que esta, más de medio metro al salir de mi casa, y eso en un día

Por otro lado vete a andorra cualquier año, yo he tenido mi coche bajo 2 metros de nieve en una estación 3 días seguidos sin poder sacarlo

llorencs

#18 Eso es falso. Nevar continuamente lo viví en Joensuu, Finlandia. Joder, que había nieve de varios metros. Simplemente, la quitaban. La carretera estaba permanentemente nevada desde diciembre hasta abril. Donde no pasaban las máquinas quita nieves, había un montón de metros de nieve acumulada.

Esto es un día más para un país nórdico.

Eso sí, están mejor preparados y esos 4-6 meses de nieve cambian las ruedas por las de invierno, y luego en verano ponen las de verano.

Yomisma123

#67 Eso es verdad

inconnito

#9 ¿Cuántas toneladas de sal necesitas para combatir una nevada que deja un palmo de nieve?

Yomisma123

#76 Cuando cae mucho, sacas la pala, haces camino y luego echas la sal.
No hace falta limpiar toda la acera, solo hacer un camino para que quepa una persona

inconnito

#96 Y en diez minutos está todo igual.

z

#9 ayer ha nevado todo el día durante horas y las toneladas de sal que se han echado durante días han hecho su trabajo. Hoy lleva 12 horas nevando y por la mañana y parte de la tarde la sal y los trabajos de limpieza han hecho lo suyo, pero es que esto parece una puñetera estación de esquí gigante... y sigue cayendo. Luego ves a la gente haciendo trayectos innecesarios en plena pandemia y tienes el resto

Josecoj

#9 tu vas a Madrid te pierdes en el metro y te manga la cartera el más tonto

D

#9 Qué manía con la sal. NO FUNCIONA con estas nevadas.

Santino

#9 en Madrid contratarán una empresa privada cuando empiece a derretirse la nieve

xkill

#9 si es para tanto, yo tengo cadenas y mi vecino un 4x4 pequeño preparado. Y ni con esas consigue moverlo.
Donde vivo, camino de la sierra de Madrid, a veces nueva. Pero nunca para que al día siguiente no pueda ni abrir la puerta de casa, pues tengo entre 40 y 50cm de nieve acumulada en la puerta.
Como alguien tenga que ir a urgencias van a tener que ir los de la UME o rescate en montaña.

Nota: mi coche está literalmente sepultado por la nieve.

D

#9 no es para tanto pero ahora mismo en mi barrio hay 30 cm de nieve en el centro de las calles

D

#9 te actualizo, ahora mismo hay hasta 70 cm de nieve en el centro de la calle, si pasa algo grave no hay forma de acceder, partes con 1,20. En getafe, en llano.

GeneWilder

#10 El lunes que viene va a ser épico.

Peazo_galgo

#20 #1 y el resto de la semana mínimas de hasta 11 bajo cero.... Sospecho que va a tardar el nevazo en irse y las placas de hielo van a ser wapas wapas....

z

#20 y todos al cole!

CC #51

eldarel

#53 Igual de ridículo que las ciudades nórdicas a 35 grados.
Lo normal es estar preparado para el clima habitual.
Lo bueno es que esta borrasca tiene los días contados.

Yomisma123

#53 La ciudad no está preparada y no puede estarlo.
En Londres se lió la mundial cuando tuvieron ola de calor con 35 grados

slainrub

#53 Madre mía lo que hay que escuchar. En Madrid no se está preparado para esto, es una cantidad de nieve impresionate lo que está cayendo, en algunos casos 20cm. Por mucho quitanieves que pongas y sal que eches te la comes igual. Solo queda conducir con ruedas de invierno, por qué con cadenas no haces nada y en Madrid ruedas de invierno no tiene mucho sentido, en otros sitios que viven todos los inviernos así si, pero en Madrid no. CC #14

El_higado_de_Jack

#53 20 a 30 centímetros, un evento que se repite solo cada 100 y pico años... Pero el caballero opina que es ridículo.

Ah. Vale. Bien.

Acabo de salir a mirar y donde vivo me llega a la rodilla (y en treinta años que llevo aqui nunca había cuajado nieve). Pero es ridículo que senparenla ciudad. Olé tus cojones.

Lobazo

#49 hay que ser paleto lol

Lobazo

#26 es un poco de paletos hacer de gatekeeper sobre una situación que en esta ciudad se da una vez cada medio siglo.

20 centímetros en mi ventana y quedan más de 10 horas de precipitación sólida sin parar. Esto es Madrid, no Toronto ni Montreal, my brother-in-law.

colipan

#47 cuando hiele podéis llamar a Thor, cuñao.

E

#28 claro que sí, los niños de León todos cuadrados de palear nieve

RojoRiojano

#14 ni eso joder, unos calcetines de esos para la nieve que venden en el norasko sobran para lo que está cayendo. Y te valen para ir a sierra nevada con el audi.

Esto es falta de preparación de los candictores y punto.

colipan

#37 correcto, les sirven para ir a la Sierra metiendo las tracciones

GeneWilder

#26 Estás a la que salta siempre para soltar tu bilis paleta contra la gente del Foro.
Ya saldremos adelante. Mantenemos a media España subsidiada sin quejarnos así que con esto podremos también.

colipan

#34 la ejspaña llorica.
Cuidado con la supermeganevada de 3 cm, mañana Ferreras os hace un especial

colipan

#52

c

#34 Perdona que me ría de tu comentario soberbio y estúpido. ¿A quién dices que mantienes tú?

colipan

#41 son la ejspaña soberbia,llorica y centralista, eso sí , nieva en enero y hace falta llamar al ejército.

z

#54 y en el norte si hace un día 40• lo pasan fatal. Vaya idiotas, no?

colipan

#82 que llamen al ejército con abanicos

joffer

Que se lo pida a la Quiron

D

¿Estan blanqueando al Ejercito?

D

#27 En Madrid les gustan más la privatización

D

Llamaran al ejercito pero seguro que no les prepararan ni puto bocadillo...

Mosquitocabrón

Que pidan voluntarios, suele funcionar.

elblocdenotas

Cuando el grajo vuela bajo.....

D

#7 Hoy el grajo iba en el metro.

L

#16 jaja me has hecho reir porque justo el lunes vi la imagen de #77 y lo tuyo es órdago lol. Aunque lamento decir que si nieva no hace tanto frío, porque ronda los 0 grados, peor es cuando baja a los menos algo

Mosquitocabrón

#7 Sin más.

D

#7 Así es

D

trabajo en muchos casos... Y otras obligaciones...

Cuentacuentitos

Que llame a la cruz roja. (Que pena las personas atrapadas, enserio, pero no podía contenerme)

D

La oportunidad que estaban esperando, mañana está el congreso ocupado y el rey con la bata y los calcetines gordos ocupando el puesto que les dio Franco en herencia a su familia.

Olarcos

#93

colipan

ejque nieva.

colipan

ejque hay nieve.

colipan

Lobazo hay que ser ridículos, tanto con la pandemia cómo con ésto. Ejque hago lo que me sale de los huevos.

colipan

Madre mía, ridículos!!!! Son 3 cm

C

#2 Razón no te falta, pero luego con 30ºC no vale quejarse.

colipan

#6 en dos palabras: ruedas de nieve o ruedas nuevas . Y para los ejspañoles dentro de ejspaña, que les gusta mucho la palabra..... existe una herramienta que por estos lares llamamos " la nacional" así que a tirar de pala amigos como hace el resto del mundo

z

#15 quizá trabajar. No se ha dado ninguna orden para eximir a la gente de ir al trabajo.

GeneWilder

#2 No pierdes ocasión para dar rienda suelta a tu complejo de inferioridad.

colipan

#21 no perdéis ocasión para hacer el ridículo.

Cuando venga el hielo a quien váis a pedir ayuda a Superman??

Por cierto, en invierno es el día a día de mucho a sitios sin medios amijo!

E

#2 ciudad al sureste de Madrid. Hace media hora, 15 cm de nieve en la calle

colipan

#22 eso lo palea un crío de 7 años en León.

Technics

#2 Aquí no son 3 cm, mas bien 20 -30 cm, pero aunque fuese 1cm. Si los coches no pueden circular porque no tienen tracción ya me dirás como haces tu para que no se queden cientos de personas atrapados en la carretera...

colipan

#60 quizás quedándote en casa, llámame loco.

Mosquitocabrón

#2 No mientas, la cosa está complicadísima, cuatro metros de nieve en el parque del Retiro.
No es ninguna broma lo que está cayendo en Madrid.

1 2 3