Hace 3 años | Por --85940-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elespanol.com

La Consejería de Sanidad madrileña dirigida por Enrique Ruiz Escudero espera cerrar de forma definitiva el acuerdo con el presidente de la patronal madrileña de la sanidad privada, Isidro Díaz Bustamante, este mismo miércoles. El concepto por el que se abonarían los 35 millones sería por “compensación por la expropiación del servicio” de las empresas del sector.

Comentarios

Mark_Renton_1

#54 y los españoles son tan tontos que volverán a votar a esta pandilla de psicópatas

sotillo

#18 Nunca, si acaso algún juez quiere

d

#1 y que tuvieron acceso a esa sanidad privada, si. Es justo que lo paguen todos, que problema hay? Se expropia al sector privado y no se les compensa? Te gustaría que te expropiasen tu casa y no te dieran ni un duro?

k

#27 ¿Se llegó a hacer uso de recursos privados en la primera ola en Madrid? En Cataluña seguro, lo se de primera mano, pero en Madrid no conozco los casos. ¿Los hay?

Paracelso

#37 Si un Gobierno actúa con chapuzas jurídicas, sin preparación, con mínimo preaviso y justificándose en "circunstancias excepcionales" pues es lógico que aunque no haga uso de unos recursos expropiados, pague el lucro cesante. Por ejemplo lo que está haciendo Madrid con los avisos de un viernes para un lunes, me parece lógico que luego tenga que pagar por determinadas consecuencias de su improvisación.
Alemania, Inglaterra, Italia, han hecho lo mismo e igualmente tienen que pagar por eso, o exponerse a que se lleve a los tribunales y encima tengan que pagar una sanción. (Una pandemia es un motivo de circunstancias excepcionales, no una excusa o patente de corso para actuar sin consecuencias jurídicas).

D

#50 Por ejemplo lo que está haciendo el PSOE en la Comunidad valenciana que va a pagar también un monto a la sanidad privada, y olé en este caso por Puig y con el PP clamando que no se ha cumplido la ley de contratación...

No entiendo el fantismo de alguno, a ver si esa gente que está viva porque fueron derivados de urgencia los preferias muertos por no pagar sus tratamientos.. es que es alucinante lo que se lee aquí..

Pancar

#37 En abril se comunicó que 1230 pacientes fueron derivados a la sanidad privada. También habría que incluir el coste de los test.
https://cadenaser.com/emisora/2020/04/21/radio_madrid/1587449537_680460.amp.html

c

#59 25.000 por paciente. No está nada mal

eldarel

#80 También hay que incluir el coste de material.
Humildemente, carezco de datos para saber si es un precio justo o se ha inflado como el catering de IFEMA.

Pancar

#80 La atención sanitaria es cara, El acuerdo de Cataluña con la sanidad privada, por ejemplo, es de 43 000€ por paciente Covid.

c

#83 La atención sanitaria PRIVADA es cara.

Un paciente Covid normal atendido en la sanidad pública no sale por 43000 euros ni de coña.

GatoMaula

#80 No sabes lo que cuesta una cama hospitalaria, y mucho menos una cama UCI, si comparas con lo que costó una cama IFEMA, te va a parecer que a los de la privada les están haciendo la uruguaya.

c

#90 La cama hospitalaria está ahi y la pagas se ocupe o no. Y aunque se derive a la sanidad privada.

Hay que computar medicinas, comida y atención . El precio del hospital, mantenimiento y camas hay que dividirlo entre todos los.potenciales clientes. En España 41 millones de personas.

GatoMaula

#91 go to #92

Aquí lo que ha habido es un atraco a mano desarmada por parte del PP a los hospitales públicos y de las aseguradoras a los hospitales privados, no hay más, desengáñate los hospitales privados no están en el bando de los atracadores, sino que, junto a los públicos, en el de los atracados.

GatoMaula

#37 Hasta el exclusivo Ruber Internacional estuvo desbordado durante un par de semanas, y ojo que de la noticia se desprende algo que parece que a nadie le extraña y que a mí me llama mucho la atención, todavía no han cobrado la prestación del servicio??? porque ya han pasado medio año desde entonces, y os recuerdo que los salarios de médicos, enfermeras y resto del personal de los hospitales privados durante esos seis meses, más la extra de verano, han sido satisfechos puntualmente, como es natural, sin que esos hospitales hayan podido tener otros ingresos ya que hubo que suspenderse cualquier tipo de intervención que no tuviera que ver con la Covid19, ojo.

Kurtido

#27 salen a 14.000 euros por paciente , da igual que estuviese 1 día o 20. Sanidad a precio de oro

D

#58 Cuando se habla desde la ignorancia es alucinante lo que se lee, sabes lo que cuesta cualquier tratamiento de sanidad.. no verdad? 14k puede ser incluso MUY barato según la sintomatología..

Este es el problema de no implementar copagos para los que tengan cierta rentas o pasar una factura simbólica...

c

#67 Por eso importa tanto disponer de una buena sanidad pública.

En la.pública el coste para el estado es muchísimo menor.

GatoMaula

#81 Correcto, salvo la excepción de IFEMA, que también entra en el concepto sanidad pública.
En el fondo todo se reduce a que solo con las sinergias y por economía de escala, por mucho que farfollen los liberales, siempre será más eficiente la pública que la privada, de ahí la concentración en macrogrupos como Quirón.

D

#89 Churras con merinas, en 4 dias la pueden haber intervenido 3 veces... muy barato me parece esa tarifa para una UCI por cierto..

L

#67 Muy de acuerdo. Vivo en Japon, y todos los anyos te envian un documento con lo que has pagado de seguro, lo que has pagado en sanidad y lo que te ha cubierto el seguro. Y te dejan claro que eso ha salido todo del bolsillo de todos los ciudadanos. (Aqui te cobran el 30% por cada intervencion con un limite de hasta unos 600-700 euros)
Me gustaria ver cosas de la sanidad espanyola aqui, y de la de aqui en Espanya.

bitman

#27 ¿Te gustaría que las calles, parques y otras zonas públicas fueran "vendidas" a empresas privadas para luego tener que pagarlas por su uso?

D

#27 expropiación??? ah si? osea que los recursos de esas empresas privadas ahora son públicos??? ..... lo que hay que oir...

M

#27 la sanidad privada de Madrid canceló las citas que ya tenía dadas a partir del 14 de Marzo, doy fe. Van a cobrar una pasta por servicios no prestados.

c

#85 Que bonito. Pues tambien se cerraron miles conercios no esenciales, tambien les vamos a pagar por el lucro cesante?

D

#1 Los cojones van a pagar los madrileños !
Esto lo van a pagar todos los españoles.

D

#30 Curioso que confundas lo que se hace en una comunidad autónoma con lo que hace el gobierno.

Cada comunidad autónoma gestiona y administra sus recursos como les permite la constitución y sus votantes autonómicos.

Y cómo sé que me vas a decir que de donde salen estos fondos, ya te contesto, no, no lo van a pagar todos los españoles, lo van a pagar todos los europeos que nos han dado parte del dinero a fondo perdido.

c

#39 Ya me quedo más tranquilo, mira tú

D

#1 yo diría que todos los españoles.

M

#1 En todas o casi todas las comunidades se hace uso de la sanidad privada para pruebas, hospitalizaciones, ... y no solo durante la pandemia, sino en un funcionamiento normal. Luego hay que pagarles en un proceso que entiendo que estará auditado a unos precios concertados.

Que si, que lo ideal sería que ese dinero se invirtiera en aumentar infraestructuras y profesionales en la pública, pero en medio de una pandemia no te vas a poner a construir hospitales y si proporcionaron esos servicios lo lógico es que cobren.

rafaLin

#36 En Madrid son capaces de construir un hospital gigante, soltar pasta a la privada, contratar curas y policías, bajar los impuestos a los ricos y llorar al gobierno porque no tienen dinero. ¡A la vez!

Lo de contratar rastreadores lo dejamos para otro momento, en cuanto salga una ETT que dé buenas comisiones.

D

#1 Madre mia la cultura.

D

#1 Sin quitar una cosa, no acabo de entender, que debe hacer la sanidad privada ¿asumir las pérdidas? Lo hacen otros sectores.. es mejor NO disponer de sanidad privada y que la gente que ha sido derivada muera o no sea tratada..

Gracias a la coexistencia de la sanidad privada ahora mismo hay gente que puede ser atendida mientras se les deniega desde la pública, obviamente España ha descuidado muchísimo la sanidad pública que ha quedado en un esqueleto de lo que era...

Pero leyendo aquí parece que sanidad privada es corrupción y pública un unicornio rosa.. eso sí unicornio ahora mismo desparecido.. creo que es compatible pedir la mejora de medios urgente a la sanidad pública sin denostar el sistema privado que al fin y al cabo es pagado por sus usuarios del bolsillo y aligera la presión del sistema público..

emilio.herrero

#1 #3 Coño, es decir la palabra "sanidad privada" y ya salta toda la izquierda: Fachas!!!, neoliberales!!!, derechona!!!... Eso si, luego ellos en cuanto tienen la oportunidad es la única que usan... Y bien que hacen!!

D

#1 El ministerio de igualdad metió 100 millones de euros en pleno confinamiento a las asociaciones feministas, institutos de la mujer, etc. Pagó contratos a empresas de (flipa...) consultoría de género por valor de más de 200.000€.

Pero sí, el problema es que la CAM pague facturas sanitarias a la sanidad privada por los servicios prestados...

L

#87 No se si los datos que aportas son ciertos, pero en ambos casos es un abuso. No se usaron muchas de las instalaciones de la privada (porque era caro) pero aun asi las quieren cobrar (por pedir, que no quede)
Todo esto es en parte correcto, pero conociendo al PP y a Ayuso, ese dinero es para un amigo, y para un futuro puesto de trabajo.

D

#87 Pero la gente que me vota negativo... ¿Por qué me vota negativo? ¿Acaso les molesta que alguien diga la verdad?

Los 100 millones de € del Ministerio de Igualdad a primeros de Mayo de 2020:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-5135

Y casi el millón de euros para gitanos de ese mismo ministerio, un par de contrataciones para consultoría de género, etc, etc... Está todo en el BOE...

V

#3 Los sanitarios que conozco yo de la privada están contentos. Buenos sueldos y horario razonable. A qué te refieres con que tragan?

D

#20 Eh claro, claro.. por eso trabajan muchos al mismo tiempo en ambas..

blid

#20 Da vergüenza ajena leerte. Cuñadez y populismo.

j

#12 Los que yo conozco se han ido a la pública en cuanto han podio sacarse la oposición.

Maestro_Blaster

#23 #12 yo igual, la mayora de los que conozco en cuanto pueden a la pública. Con algunas excepciones, eso sí.

D

#12 Los que conozco yo no. Chipum, tu falacia echada por tierra.
Madre mia, volver al "yo conozco" como si fuera un argumento..
https://falacias.escepticos.es/index.php/generalizacion-apresurada/

D

#12 los médicos sí. El personal de enfermería y auxiliares en privada cobran una porquería. Doy fe, que tengo el asunto de primera mano.

MaKaNaS

#12 Pocos sanitarios conoces tu y serán médicos seguramente, porque yo no conozco ningún auxiliar o enfermero que me haya dicho que esté contento con las condiciones en la privada, falsas interinidades, temporalidad, precariedad, etc eso es lo que les oigo comentar, gente que lleva años enlazando contratos de semanas y días, tanto en la privada como en la concertada (plantas de la ss gestionadas por la privada).
Los médicos por supuesto que están contentos con la privada, es perfecto para compaginarla con la pública, y los sueldos son bastante mas altos que en la pública.

MaKaNaS

#42 Y por cierto yo soy auxiliar, y carros y carretones de mierda tuve que tragar trabajando en la privada/concertada. Ahora estoy en una clínica dental pequeña y no hay color.

Esperanza_mm

#52 Ajá, ahora estás trabajando en una clínica privada y estás contento.

Muy bien, por desmontar tu mismo tu argumento anterior, que en la clínica privada que trabajabas con anterioridad no tuvieses condiciones demasiado buenas no significa per se de que siempre tenga que ser así por la naturaleza de ser privadas.

Y ahora te podría hablar de amigas mías que trabajan en la sanidad privada y están la mar de contentas, mas que en la pública incluso.

M

#12 Pues no serán sus amiguitos de Quirón, allí el sueldo de unFEA es de 25.000€ y, como están sin personal, los horarios son una locura.


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-9528

Los trabajadores de las clínicas privadas de Madrid caminan hacia una huelga indefinida

Hace 6 años | Por --508782-- a elboletin.com

D

#3 ayer me tire 5 horas esperando a que me ingresaran para una cirugia programada, ni pagando estos patanes hacen algo bien.

Esperanza_mm

#28 mejor eso a que lleves 9 meses esperando en la pública para operarte y que el día de antes cuando ya habías organizado todo en el trabajo para tener el día libre y poder operarte te llamen y te den otra fecha.

M

#3 En teoría si estas en descontento en una empresa privada puedes irte a otra, opositar para la pública o incluso irte a otro país. No creo que los trabajadores de la sanidad privada estén esclavizados.

Pero vamos, si tanta peste echas de la sanidad privada y elogias tanto a los funcionarios, la primera medida a tomar es bastante evidente, que renuncien al Muface y se invierta ese dinero en la Sanidad pública.

D

#3 Marchando una de demagagogiaaaaa..

El funcionario bueno, el malvado empresario, los aviesos liberales, el santo progresista.. tienes de todo! Cosa privada kk, cosa pública buena.. per se... sin más.. SIEMPRE es así...

Así nos va...

U

#2 ¿ Qué si hicieron algo ? Pues claro que lo hicieron y se llama cobrar. Luego para el resto de cosas tenían la agenda algo apretadilla

D

#2 Hombre, sé de buena tinta que los ministros fueron a la privada por el covid, otra cosa son los expresidentes autonómicos como Esperanza Aguirre, que fue a un hospital público. Así que sí, hay que pagar los servicios prestados.

tremebundo

#47 Alguien te ha tomado el pelo.

D

#15 Y es mas importante comprar coches que invertir en Sanidad.

3.200 millones más en Sanidad a las comunidades

3.750 millones para coches.

https://www.elplural.com/economia/gobierno-permite-gastar-3200-millones-sanidad-comunidades_239294102

k

35 millones. Diría que dan para contratar unos pocos médicos y enfermeros con sueldos decentes... y no estar ahora con "no hay médicos"

D

#6 Estoy de acuerdo que había que gastar los 35 millones de urgencia en la privada y 140 millones en contratar nuevos médicos.

Pero que los 35 millones no están mal gastados comparados con otras partidas de todas las comunidades.

También es una locura traer aviones con mascarillas cuando si las traes por barco salen 5 veces más baratas, pero antes teníamos una Urgencia.

D

#13 Una urgencia en la que la privada pasó de puntillas, eso sí, le van a compensar el no hacer nada.

bitman

#6 además de todo lo que se ha despilfarrado antes. Que los 35 millones es seguramente la punta del iceberg. Llevan años los madrileños con políticas de recortes en la sanidad pública. Si hay algo que tienen muy claro los neoliberales es que la gente termina enfermando y va a necesitar recurrir a los servicios médicos y quieren su tajada.

D

#71 No me parece estúpido pagar un servicio, no.

La principal fuente de lapidación de fondos públicos suele venir de la mano de.. trrrrrr(tambores) los propios gestores públicos!!

Centrar la crítica en la gestión pública de nuestro dinero es mejor idea que señalar a empresas privadas.

j

#72 no te enteras de nada

En la noticia se habla de expropiación del servicio cuando no es verdad. Precisamente muchas clínicas privadas cerraban para no atender a sus propios clientes.

Y otro hecho es que había plantas y hasta hospitales enteros de gestión pública sin utilizar. Por no hablar de personal en las bolsas de empleo que se podría haber contratado.

Pero no, es mejor hacer chanchullos y regalar dinero al sector privado, que se ve que nos sobra en una pandemia...

Y mi crítica es a la gestión pública que hace el pp de Madrid, porque no es eficaz y utiliza recursos privados más caros en lugar de públicos que son más baratos y eficientes.

porto

Entonces, las residencias privadas intervenidas, también deberían pagar a la administración.

D

¿Y exactamente que esperabáis?

Una cosa es que se pueda pedir a la sanidad privada que arrime el hombro, otra muy diferente que no se le tenga que pagar por ello.

mikelx

#11 3750 millones que movilizan a la gente a gastarse 20.000 millones (por decir algo) de lo que el estado recauda el 21% en IVA (4000 millones) y recupera la inversion. Luego a los que han recibido el dinero del plan renove se lo sablan en la declaración de la renta y recuperan otros 1000 millones. Total, el estado gana 2000 millones de Euros.

D

#16 Pues yo prefiero que viva más gente a tener 4000 millones que utilizamos después para salvar empresas de amigos, bancos , automoviles .....

Para los autónomos ya no ha llegado el dinero y también generarían una recaudación importante.

El Gobierno dice que no alargará a octubre la ayuda a los autónomos por falta de dinero

Hace 3 años | Por --418491-- a 20minutos.es

Waskachu

#44 lol por qué me iba a picar? lol

j

#46 por tu reacción recurriendo al insulto sin otro argumento, pomadita, campeón lol

D

#49 Es que tu comentario es bastante estúpido, las cosas como son.

j

#68 claro, se ve que a ti no te parece estúpido regalar dinero público al sector privado... roll

pitercio

Expropiación del servicio... y resulta que básicamente atendían a sus asegurados.

jcornelius

No se quién dijo que el dinero público no es de nadie, parece que hay políticos que se lo han tomado al pie de la letra.

XtrMnIO

Ah, pero estos no eran "voluntarios", como los rastreadores y los médicos que se piden para el IFEMA?

D

Haciendo negocio con una pandemia usando el dinero público!!

Disfruten lo votado derechones!

torin

Mientras tanto buscamos voluntarios que trabajen gratis en la pública 12 horas al día, cada día en un centro y con contratos por días pagando 900€ por un alquiler.

cocolisto
reithor

Para poner en contexto los 35 millones deberían poner cuanto reciben por trimestre, y ver el impacto del Covid en esto.

D

No los merece.

mikelx

Han visto el negocio y ahora solo tienen que cnseguir que la segunda ola lo pete más fuerte y así oder pagar 50 millones.

Rokadas98

Hasta donde llegaría 35 millones de Euros para poder, solucionar el problema sanitario de Madrid, que han echo la sanidad privada por Madrid.

j

¿Qué broma es esta?

No hacía falta expropiar nada, es una pantomima para regalar dinero al sector privado.

Es lo contrario, se tendría que expropiar las residencias privadas que han cometido negligencias y sancionar a los gestores por las mismas.

Ayuso ha hecho eso de además de pvta, poner la cama.

Waskachu

#35 no sé si se pueden soltar más gilipolleces con menos palabras, la verdad.

j

#40 si te pica, te jodes

obmultimedia

y yo me pregunto, que servicio han hecho? si no han abierto camas para la publica, no ayudado en nada cediendolas como deberia ser en un estado de alarma, solo estan para llevarse sobres y contrataciones

D

#79 No sólo eso, derivaban a los contagiados por covid-19 a la pública, aunque fueran clientes suyos.

obmultimedia

#97 encima eso. Patetico que encima reclamen dinero, si no han hecho nada.

DDJ

A ver si os creéis que el puesto de consejero se lo dan luego a cualquiera

Donpenerecto

menudos cojones mas gordos

d

Ni un puto duro les daba... y encima tiraba pa' lante con el articulo 128 de la constitución.

D

O sea que encima que la mayoria no hicieron nada y se mantuvieron lejos para ser la opción para sus usuarios que no estuviese expuesta al Covid-19, ademas de eso, le tenemos que pagar con nuestros impuestos por ello?!?!?

papandreu22

155 ya a esos putos lastres. Estamos perdiendo un tiempo preciado en payasadas para que la caterva de ultratumba no se ofenda.

D

Que gozada ver como la sanidad privada nos chantajea a diario. Expropiese.

D

Que gozada ver como la sanidad privada nos chantajea a diario. Exprópiese.

D

Eso es una miseria, "La Generalitat Valenciana ha subvencionado con 112 millones de euros a Ford en los últimos ocho años"

Si es para automoción esta bien pero si se hace para que la gente no muera, aunque gane la privada esta mal.

k

#5 112/8 = 14 millones por año (ford tiene unos 60.000 empleados en España)
La CAM se ha gastado 35 millones en hospitales privados en unos 3 meses. Multiplica. Si esos 35 millones los hubiera puesto en contratar nuevo personal, otro gallo cantaría.

D

#8 A ver si sacas la calculadora y calculas ahora.

Noticia del 14 de Julio de 2020.

"El Gobierno ha aprobado el Plan Renove, incluido a su vez Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción, que contará con 3.750 millones de euros para relanzar el sector del automóvil en España."

https://www.autofacil.es/industria/2020/07/06/aprobado-finalmente-plan-renove-conoce/57285.html

t

#5 Si no ves la diferencia no merece la pena discutir contigo.

j

#5 Negativo por enmierdar amigo Movska.

1 2