Hace 10 años | Por --34696-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a ccaa.elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana el borrador de una ordenanza de convivencia para "acabar con los usos poco respetuosos o conflictivos en las calles", según ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, Dolores Navarro. El texto prevé multas de hasta 750 euros por solicitar servicios de prostitución en la vía pública; pedir limosna a la puerta de un centro comercial; hacer malabares; escupir o tirar papeles al suelo; ofrecer pañuelos en un semáforo o acampar en la puerta del Sol, entre otras muchas medidas.

Comentarios

D

#21 Y quién la aprovechó para que la Guardia Civil diera palos a diestro y siniestro, desde el 39 hasta el 70? Y quién fue quien le dió la fama siniestra con la que la hemos conocido? Quién quien la modificó para anteponer a los homosexuales a todos los vagos y maleantes?

Pues eso.

PS.- Lo que no quita que desconociera el dato. Gracias!

S

#6 Inculto lol lol lol

Como hacéis el ridículo.

Que tu comentario sea destacado deja claro que la mayoría de los que se pasean por aquí son unos paletos que como no tienen ni idea de historia se la inventan.

D

A ver, a los fachosos como #31 y #38. La ley la hizo la República. Vale, bien. ¿Y? Para empezar, a diferencia de lo que parecéis pensar, yo no idolatro a la República. Para continuar, una ley injusta es una ley injusta la dicte la República, Franco, el cardenal Rouco, Dios en el cielo o su reputísima madre. Y para terminar, fue vuestra idolatrada Paca la Culona la que convirtió una ley que no incluía penas en una ley que incluía a los homosexuales (y a cualquiera que mirara raro a un agente del orden, así de amplia es la definición) dentro de los vagos y maleantes y añadió las penas de cárcel; con las palizas y torturas que incluía una simple visita de una noche al calabozo, claro. Yo sé que saber leer y escribir es incompatible con los buenos fachas como vosotros, pero al menos haced el esfuerzo porque no soy el primero en señalaros ésto, pero vosotros a lo vuestro. Fachosos.

Antes inculto que fachoso, #31.

D

#90 El que faltaba para el duro. Joder, voy a empezar a pensar que los fachillas de verdad no sabéis leer. Anda, repasa #38, #58 y #82.

P

#82 Anda, chato, déjalo ya. Te han dado un ¡zas! de manual en toda la boca y no vas a salir airoso de él llamando facha al lucero del alba. Cuanto más intentas arreglarlo, más te pones en ridículo.

En cuanto a eso de "Antes inculto que fachoso", pues mira, ni una cosa ni la otra.

D

#6 La Ley de vagos y maleantes fue una ley del código penal español de 4 de agosto de 1933, referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales. También conocida popularmente como la Gandula, la ley fue aprobada por consenso de todos los grupos políticos de la segunda república

Pero seguro que era cosa del Rey moviendo los hilos desde el exilio...todo el mundo sabe que las Repúblicas son buenas y amigables

D

#38 Sorry por el negativo.... te iba a matizar, pero no es necesario.

D

#6 Un intelectual como tu, sabrá, que la ley de vagos y maleantes, la aplico paco, pero la creo el presidente de la republica, ¿verdad?

Manolitro

#6 El nick te queda "niquelao". Picando lo que te han metido en el coco sin nisiquiera cuestionarlo
Y cada vez que lo intentas arreglar quedas más en evidencia.

P

#107 Primero, no se te ocurra volver a insultarme (incluirme en un insulto colectivo también es insultarme).

Puedes poner ejemplos y hacer un diagrama si quieres. En #6 has relacionado, vía 'fascismo de mierda', al PP con la ley de vagos y maleantes. Sabes perfectamente, y todos lo hemos entendido porque le pasa a mucha gente, que lo has hecho creyendo que esa ley fue creación del Franquismo. Y da igual que agradezcas la información, porque esa información deja en evidencia tu "argumento"; si añadimos el tono chulesco y los continuos insultos, pasamos de un simple error que todos podemos cometer a un elegante ¡zas! con el dorso de la mano en toda la boquita de piñón.

RojoVelasco

#15 Muy simbolico que sea la fuente del angel caido.

sifou

#11 A excepción de los días en los que España gane el mundial, ¿no?

l

#7 La has cagado un poco. Hace bastantes años que no se suben a Cibeles. Usan una grúa para colocar la bufanada, una bandera, o lo que toque. A veces incluso le han puesto andamiaje.

a

#30 Hace bastantes años que no suben a la cibeles. porque no ganan nada.

a

#30 Hace bastantes años que no suben a la cibeles. porque no ganan nada.

f

#50 tio sal de la gruta, que hay eco y se repiten tus mensajes ejjejeje. Que conste que soy del Barça y de Barcelona, pero has puesto el mismo mensaje 3 veces y molesta un poquillo. No te ofendas, es una recomendacion solamente.
Respecto a la ordenanza, perfecto, que cobren a los drogadictos y a los mendigos que asi recuperan lo gastado en 3 preOlimpiadas (su P. M., no tienen ni idea de hacer leyes justas)justamente a los grupos que mas rapidamente pueden disponer de efectivo para pagar las multas.
Este nivel de inteligencia es debido a la contaminacion? O es que en La Moraleja y similares les venden la droga muy cortada?
Saludos

OZYMANDIAS

#5 dicen en via publica, con lo que ni sol, ni opera ni retiro, ni casa de campo, ni nada, ley hecha a medida para que cuando haya alguna protesta con sentada/acampada de por medio, estos cabrones se forren a poner multas de 750 pavos, me cago en su puta madre, lo siento pero ya no puedo aguantarme la mala leche que me causan estos politicos sinverguenzas, en fin tila y paciencia (o guillotinas, anque no caera esa breva)

Saluddd

D

#10 ¿las dependencias del ayuntamiento son via pública? si no lo son ya hay sitio, y sin tienda

D

#5 nosotros les hemos puesto ahí

D

A este paso no vamos a poder ni andar, nos la vamos a tener que montar para ir levitando y no manchar el suelo con las suelas de las zapatillas y si eres un mendigo pues ya me diras tu si no puedes pedir dinero que haces... En fin... Esto es el capitalismo... reduccion de la libertad a 0.

D

#16 ¿Llevas un pancarta? Posesión de arma contundente.

V

#16 es DDOS Distributed Deny Of Service, aunque para ti y para mi, lo único que tenemos a la mano es un DOS (Deny Of Service). Por no hablar que pillar quien esta detrás de un DDOS es mucho mas difícil.

c

#16 Yo entiendo lo que dices. Pero creo que al final ganarían los de siempre.
Si la solidaridad, que es lo que nos queda a los pobres, desaparece, perdemos nosotros. Ellos con su dinero siempre podrán conseguir cualquier cosa de la gente desesperada.

Dearthrone

Como madrileño solo puedo decir que os den por culo, ahora los votais otra vez.
"no, es que nos han mentido" "todos son iguales" "eso no venia en el programa electoral" anda y que os den por culo, igual que a mi, la diferencia es que yo no he votado a esta gentuza totalitaria.

Disfruten de lo votado imbeciles

A

Ajam... y cuantos policías hacen falta para vigilar todo eso continuamente?

D

#1 ¿Te parece que lo hacen para reducir el paro entre los macarras?

A

#4 Podría ser, de esta alcaldesa me espero cualquier cosa, eso si, todas esas leyes se derogan si vuelven los de la JMJ, los del Benedicto equis uve palito

chemari

#27 Como el delito comodín de "alteración del orden público", que lo mismo se aplica por ir gritando desnudo por la calle, que por poner una mesa para intercambiar libros de forma gratuita o reunirte con 20 personas para hacer una asamblea.

r

#1 En este país no faltan policías, pero si que sobran muchas mentes brillantes que hacen leyes como estas.

Frippertronic

#1 La peor Ley es la que no se aplica:

Si una Ley es injusta y se aplica sin excepción, tarde o temprano la gente luchará por eliminarla.
Pero si una Ley, justa o no, no se aplica nunca, pero existe, se utilizará contra la gente que molesta. Cuantas más leyes que no se apliquen existan, con más facilidad podrá eliminar un gobierno a sus opositores.

Nunca hay que permitir que se aprueben leyes inaplicables en la práctica. ¡nunca!
cc #87

D

Y digo yo, ¿no habrá quedado una gotita de Tierno-Galván capturada en ámbar para poder clonarlo y volver a tener un Alcalde en condiciones? Porque lo de estos hijos de puta con Madrid ya clama al cielo; se lo cargan como ciudad sí o sí. Luego llorarán al compararlo con Barcelona.

Frippertronic

#87 ¿Qué narices es un perro amenazador? Mejor que todo el que tenga un perro grande lo deje sin salir de casa no sea que le multe un policía con pocas luces ¿no? Quien haya redactado esa Ley es bastante hijo de puta

A

#87 a ver, ingenuos, es que una maceta te puede dar tomates, y entonces no se lo comras a los distribuidores de alimentos, y aún no está tasado el autoconsumo de tomates.


El PP, haciendo amigos, en su linea

D

#87 Creo que hay por ahí una ley que dice +/- que si un par de trenes se encuentran en algún cruce de vías, ninguno de los dos puede continuar la marcha hasta que el otro haya pasado roll

Neochange

Y dicen en Madrid que han perdido la mitad de los turistas en los ultimos años... ya... no se porque

#87 los skaters jardineros están jodidos

D

Puto estado policial fascista.

E

"Se derogarán disposiciones
obsoletas (como la prohibición de criar gallinas o colocar objetos que
obstaculicen las vías del tranvía)"

sólo por tocar los cojones voy a criar gallinas hipster y tirar troncos en el metro de las tablas

n

¿Y qué ganan multando a un mendigo?Si tuviera dinero para pagar, no estaría mendigando...

Gaeddal

#23 Les confiscarán los pañuelos que venden en los semáforos. Que Botella últimamente llora mucho.

j

¡ayudando al prójimo!

StuartMcNight

Vaya. Por un momento habia leido que multaria "congas". Una pena. Tendremos que seguir sufriendo las batucadas/conga en cualquier protesta.

P

#8 jajajaja

D

De momento ir en pelotas es legal ... ¿no? Lástima que "the winter is coming"

D

Hay más putas dentro del ayuntamiento que en la calle. Que empiecen por ahí.

jozegarcia

"Dejad que ellos hagan las leyes, yo haré el reglamento" (D. Álvaro de Figueroa y Torres, Conde de Romanones)

Esto es lo que está pasando actualmente. Los derechos y libertades recogidos en la "ley de leyes" que sería la Constitución, quedan anulados por las leyes de más mínimo rango como son las ordenanzas municipales.

Por ejemplo la Constitución reconoce la libertad de expresión pero la ley municipal de Fuengirola prohíbe en la feria música que no sea en castellano y folclórica. No somos conscientes de la gravedad de este hecho, no es que se prohíba la música en determinado lugar o por circunstancias determinadas (por ejemplo ponerla a todo volumen por la noche) que sería algo comprensible porque afecta otros derechos (como el descanso). Es que se impone un tipo de música concreto y en un idioma concreto. El gobierno decide que una música es legal y otra no. También podría decidir que una indumentaria es legal (de sevillana, con polo Lacoste, peinado para atrás...) y otra no (rastas, gorras, sudaderas...). Una vergüenza.

D

Prohibido ser pobre. Prohibido protestar por ser pobre.

#83 El Constitucional no creo diera por válido eso. Pero después de 15 años tampoco iba a importar.

capitan__nemo

Si no se puede acampar en la calle, habrá que ocupar edificios.

Endor_Fino

"acabar con los usos poco respetuosos o conflictivos en las calles"

¿Van a prohíbir a HazteOír hacer el gilipollas?

D

Con "clientes de prostitutas" incluyen a las empresas que hicieron donaciones al PP?

D

Primero fue la DGT y ahora estos. Tendríamos que habernos quejado mucho antes.

membriskhan

...pero permitirá fumar en Eurovegas

Cehona

#59 Es que en Eurovegas no habra putas. Será un lugar bendecido por Rouco.

fincher

Tras el fiasco de los JJOO, a darle palos a los más desfavorecidos...

D

Se está cociendo otra guerra civil... solo que esta vez será el 99% de la gente contra el 1%

D

#40 Oh si... pero llegan las elecciones y ...

Dejate de paridas compañero y a usar palabras que les duele mas.

superjavisoft

#40 Que mas quisieramos no, en serio te lo digo, que mas quisieramos, no pienses que digo que mas quisierais. No creo que mucha gente mueva un dedo, tal vez algun día gobiernen otros y cambie "alguna" cosa, pero poco más. Siento romperte la ilusión, es que me ha hecho gracia.

o

#40 ¿En Padefotistán? Tú deliras.

arisoyo

Y estos son los que se llaman liberales. La ciudad es de los ciudadanos, no del Ayuntamiento y sus políticos. Los ciudadanos pagamos impuestos para poder utilizar la ciudad. Liberales que recortan cualquier libertad y te multan a lo bestia en cuanto te salgas un poco del estilo de vida que fijan para sus vasallos.

t

Pues entonces a mucha gente no le quedará otra que robar.

D

Se va a prohibir la mendicidad en las puertas de supermercados y hospitales también.
Multas a mendigos por mendigar, que las pagarán me imagino limpiando los baños de Ana Botella.

D

¿Y de los gritos mudos no dice nada? Así no se puede.

o

Disfrutad de la votado, disfrutad de vuestro estado fascista.

a

Hace bastantes años que no suben a la cibeles. porque no ganan nada.

crudarealidad

Mucho bla, bla, bla y aquí nadie hace nada mientras le dan bien por el culo. Ese es el verdadero problema.

f

y mendigar los los universitarios, doctores y docentes al mismo tiempo una vez a la semana que la gente vea su médico de cabecera pidiendo dinero para comprar material para trabajar, o que los universitarios que tienen edad que sus hijos pidiendo para pagar la matricula o los profesores pidiendo para poder dar las clases a los chavales

y con el cartel "esto lo estas pagando con tus impuestos pero no llega a su destino"

se le pide a las mujeres que están comprando y a los hombres creo que así se le removerá la conciencia social, le haríamos perder muchos votos

l

El meneo es un poco sensacionalista.
Titular de El País: "Madrid multará hasta con 750 euros a mendigos y clientes de prostitutas"
Titular de #0 : "Madrid multará a clientes de prostitutas, ‘cundas’ y acampadas como el 15-M"

Ahí, metiendo al 15M en plan karmawhore sin piedad.

D

#99 El País ha cambiado el titular después. Yo simplemente copié y pegué.

D

Antes conocido como ley de vagos y maleantes....

miguelpedregosa

Civismo a base de multazo, la única forma que parece que entendemos los españoles

Guanarteme

¿Y lo de las multas por acampada también lo van a aplicar cuando estén los típicos forofos para comprar las entradas para una borregada futbolera o un concierto de Chenoa, el canto del moco u cuaquier otro truño de estos? Con respecto a algunas como la de sancionar al que deja la caca de su perro en la acera no puedo objetar nada en contra, pero la inmensa mayoría son ganas de arrebatarle la calle al pueblo.

f

Las sanciones se graduarán de acuerdo con criterios como la alarma o trascendencia social del acto, la reincidencia, la capacidad económica del infractor o el beneficio que saque de ello; así, las multas leves pueden llegar a 750 euros, pero también quedarse en 90 céntimos, según la decisión del instructor de la sanción.

Además, en el caso de las infracciones leves el castigo económico podrá sustituirse por servicios a la comunidad cuando así lo considere el Ayuntamiento. Las multas por mendicidad o solicitud de servicios sexuales podrán quedarse además en un mero apercibimiento por parte del agente, que sólo pasaría a sancionarse en caso de que el individuo "persistiera en su actitud y no abandonará el lugar".


Resumiendo: discrecionalidad total del agente.

Le caes bien: una palmadita en la espalda.

Le caes mal (perroflautas, rojos y demás maleantes): mil euros para empezar a hablar.

D

Pero mirar a los políticos con el ceño fruncido se va poder seguir haciendo o está también multado...

edipo_rey

alguien me puede decir que es un "cunda"?

Dearthrone

#35 en Embajadores los yonkis hacen viajes en grupo a por droga en un coche, normalmente robado, pagas algo de dinero y te llevan, eso es una cunda.

RocK

#35 de la noticia: "Se considerará infracción muy grave, con multas de hasta 3.000 euros, [...] las 'cundas' que trasladan a toxicómanos a los puntos de venta de droga"

Cunda = Narcotaxi (palabrejo que me acabo de sacar de la manga, pero que se entiende)

Yo hasta que lo he mirado tampoco tenía ni idea de lo que era.

John_Smith_6

#43 Se entiende mejor Narcotaxi que cunda

EspecimenMalo

Vamos.. que puedan multar a quien y cuando quieran es lo que quieren

D

A mi no me gusta demasiado que respecto a ciertas leyes si estas no surgen efecto entonces se vuelven más agresivas hasta llegar muchas veces a absurdos en vez de buscar otras soluciones. Ya no solamente aplicado a este tema, hay otros temas donde hay multas absurdamente altas para tonterías irrisorias.

Inmental

Proponer multar a los mendigos denota una inteligencia fuera de lo común.

Socavador

Botellita, por mucho que trates de ocultar debajo de la alfombra la miseria que has generado esta seguirá estando ahí. No desaparecerá por multar y mirar hacia otro lado.

Una capital al borde de la bancarrota tiene que recauar como sea. Sí la ciudad quiebra a lo mejor se tienen que repartir menos sobres.

M

La calle es de ellos, piojosos perroflautas.

D

Bueno... No sé si echarme a llorar o alegrarme en lo más hondo de que las cosas estén yendo como van. Igual así (a hostia limpia: hostias ideológicas, hostias presupuestarias, hostias a la dignidad, etc.) la gente que no lo ha hecho ya se conciencia de una puñetera vez y VOTA en consecuencia.

Ilusa de mí... wall

c

Nadie va a decir que las multas esas de pedir limosna, vender kleenex etc no van a ser cobradas nunca?
Son sanciones administrativas y q la peña q sea insolvente se la sopla

D

Pero ¿no multarán la aceptación de sobornos por partidos políticos?

John_Smith_6

Malditos políticos sin corazón, están undiendo el país.
Sin corazón y sin cerebro, porque una vieja pidiendo a la puerta de una iglesia dificilmente va a pagar una multa de 750€, antes va a la carcel y así, al menos, duerme bajo techo.

McCoy

Estas ordenanzas son lo que parecen, excusas para reprimir administrativamente lo que penalmente no pueden. Sin embargo son unos ilusos, la gente siempre encontrará la forma de protestar

t

Nuestra alcaldesa la salvadora viene a librarnos de todos los hippies de la ciudad... ¡Que buena gente!
Con la pasta que va a sacar va a ampliar la terraza del palacio de Cibeles para que la gente de bien pueda disfrutar de las preciosas vistas junto a su heroína y de paso en día de protestas de minorías observar el apaleamiento de hippies y demás indeseables desde un lugar privilegiado.

m

Si en vez de multar legalizaran mitad de las cosas que exponen aquí... no recudarian mas que multando? No se.. pienso yo.. y lo digo porque todo lo veo con fines recaudatorios.

d

Me juego algo a que los campamentillos de gitanos rumanos que hay por el centro ni los tocan.

B

A los proxenetas y toda la fauna que rodea los puti clubs clandestinos en pisos, que alquilan habitaciones a este tipo de gente y que lo único que generan es inseguridad y basura. Ese es el centro de Madrid que estamos fomentando, putas, proxenetas y chulos, etc.

Dangi

Habrá también otras sanciones de cuantías superiores para los tengan comportamientos xenófobos u homófobos (1.500 euros) o usen menores para pedir limosna (3.000 euros).

Hombre yo esa parte al menos la veo bien.

En teoria con esta norma en vigor los que asaltaron Blanquerna por lo menos serian multados ya que sabemos que el gobierno los protege

D

A AQlos clientes de las "cundas" si son yonkis que no tienen dónde caerse muerto y roban lo primero que pueden ...van a pagar una multa jajaja...que fácil sería es un cundero pues 6 meses sin carne otra vez igual un año y así....veras tu como no hay cunderos o tb llamados taxis de la droga....
Ejemplo glorieta embajadores por mucho que este ahí la policía sino hay base legal para mandarlos a tomar x culo...seguirán ahí y la policía no podrá hacer nada...

G

Joe, cómo sois...que la Bottle tiene que sacar pelas para reformar Sol, no veis que caben muchas tiendas de campaña ? Quiere poner kioscos, árboles mesas...esos no entran en el cómputo de personas por metro cuadrado.

a

Menos mal que no han dicho nada del diabolo y los tocar los bongos...

D

#51 la percusion ya la prohibio gallardon hace 5 o 6 años

1 2