Hace 4 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --557077-- a eldiario.es

La Comunidad de Madrid cerrará las discotecas y parques infantiles para "restringir la movilidad e intentar de evitar concentraciones"

Comentarios

Brimstone

#3 ¿Qué le pongo?
¿Un suerito, una aspirina, un gin tonic?

D

#23 un gin tónic, que el alcohol desinfecta

slayernina

#3 El sector atención al cliente es tan multitarea que mejor que no les demos ideas a los empresaurios...

D

#3 el caso es criticar mira que me cae mal AYUSO y Carapolla pero coño!! Al menos toman decisiones

Lo de los hoteles sinceramente es una medida desesperada sabiendo la que se viene encima 2000 enfermos dia de media que es lo que lleva Italia, la cual nos lleva 3 dias de ventaja

Si quereis os hago un croquis....

b

#48 Eso no es cierto: "Según fuentes del Hospital Comarcal se trata de una residente en Gandia que viajó a Madrid para cuidar a su madre a finales del mes de febrero"

Nas2meetu

#10 Fuente: La Cibeles, no? #StopBulos

jonolulu

No ha dicho que se les considerará positivos, ha dicho que se tendrán que aislar, y si empeoran serían ingresados y se les haría la prueba.

El número de positivos caerá súbitamente simplemente porque no se harán tantas pruebas

EspañoI

#42 Con la diferencia que los coreanos tenian todo el stock para ellos y China, y España tiene que comprar cuando TODO el mundo los necesita.

D

#46 Según salió en el periodico hace semanas, los test que tienen los hospitales para diferentes virus valen tambien para este, y cada kit vale para 70 pacientes, así que no parece que haya mayor problema. A no ser que sea otro caso de no hacer nada, ni reponer el stock a pesar de que estaba más que anunciado viendo a China después a Corea e Irán y por último a Italia.

D

Lo veo bien, esto también lo ha hecho china. La Colau si fuera un poco lista estaría YA montando un mega hospital en donde iba a ser el congreso de móviles. Como también hizo china. A ver si Colau lee esto y piensa un poco.



Así se gestiona una epidemia.

D

#22 Colau no tiene competencias sanitarias.

D

#28 pues el torra

Sergio_ftv

"Madrid considerará positivos a pacientes con síntomas leves sin realizar las pruebas"

Es decir, si no te mueres por haber estornudado considerarán que la sanidad madrileña te ha salvado la vida. Esto es para maquillar la estadística de muertes, al aumentar artificialmente la cifra de afectados el porcentaje de fallecidos disminuye.

E

#9 Yo lo veo más como, ante la duda cuarentena forzosa, en lugar de andar deambulando por hospitales o centros sanitarios.

angelitoMagno

#9 Claro, porque por prevenir contagios no será.

D

#32 Pues que los compren, que los coreanos han hecho 10 veces más tests que España.

Varlak

#42 menudo cuñado

powernergia

#9 Aquí estamos para ver quién la suelta más gorda.

Varlak

#9 ¿Ni si quiera en caso de pandemia se os pasa la obsesion con señalar al enemigo politico? Es una buena solucion, no hay tests para todos, se quedan del lado de la seguridas y ya esta, ademas los hoteles estan vacios y los hospitales petados, me parece una idea genial para todo el mundo excepto el personapl del hotel

Ransa

En las zonas de playa llegando madrileños, me comentan de málaga y cádiz, repartiendo

Novelder

#53 en Torrevieja igual, de verdad no entiendo tanto gilipo.... Si se trata de no salir de casa para que te vas a la playa.

D

#62 sí. En realidad son dos virus que no tienen nada que ver, salvo la población en la que son más graves. Creo que hay virus del constipado o algo así que si son coronavirus. Si te fijas se contagia más que una gripe, se contagia como un constipado.

y

#64 gracias, cuantos habrá que se les considera resfriados y tendrán el corona?

D

#65 habrá y habrá también seguro muertos del corona a los que se les ha diagnosticado neumonía de origen desconocido.

D

Esto lo hemos visto en Wuhan.
Crear hospitales de un día para otro y empezar a tratar a los sospechosos porque no se da abasto con los test.

Gry

Ya estamos copiando a los chinos... ahora solo necesitamos que las demás CC.AA. manden unos miles de médicos a Madrid y que encierren a todo el mundo en su casa para completar el combo.

D

#21 Copiar lo que funciona es de tener más de 2 dedos de frente. También pueden copiar a los coreanos, pero parece que se quieren ahorrar hacer 200000 tests.

D

#45 ¿Para qué ponerse a hacer tests a lo loco y descubrir anticipadamente que hay cientos de miles de personas con el virus? Mejor el suspense de ir aumentando las cifras cada día, siguiendo una curva exponencial.

D

#55 Bueno, eso te permite retrasar las medidas para la mani de 8M, y un poco más y se salvan las fallas, pero vamos, te vas a tragar unas cuantas semanas y unos cientos de muertos más con la broma, como poco.

Varlak

#45 que pesadito eres, joder...

c

Expropíese!!!

f

No seria mejor medalizar hospitales privados y aislar algunos? no se digo yo que sera mejor un hospital que un hotel.

Marcelino_Pérez_Luna

#34 los hospitales privados ya están medicalizados por eso son hospitales. Probablemente sea para aislar a casos asintomáticos o leves y los más graves a hospital

eldarel

#37 ¿a los que se mandan a casa a pasarlo?

Darsey

Entre que muchos no leen y el texto tampoco aclara exactamente como va el tema de hoteles, resumo: es para tener aislados casos leves tipo el jugador/comentador ese de fútbol, el tipo que decía que le daban sólo paracetamol y posiblemente también se piense en los tipo gitanos para que no se fuguen.

Añado de una noticia del 20 minutos:

Hoteles medicalizados
Se trata de un nuevo recurso para aquellos infectados por coronavirus que presenten síntomas leves y no puedan permanecer en sus casas. La Comunidad no precisó cuándo estarán en marcha, ni cuántos serán, pero aseguró que estos edificios podrán ser hoteles, pabellones u otras instalaciones en las que habrá médicos y enfermeros.

El objetivo es descargar los hospitales y dejarlos para los pacientes más graves.
Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4185999/0/plan-madrid-quedarse-casa-trabaja-cierre-discotecas-hoteles-medicalizados/

alehopio

#73 Ya lo había visto, tengo un comentario anterior con esa fuente
No todos los casos de coronavirus son como una gripe, yo lo he pasado muy mal con dos neumonías/c21#c-21

Pero yo quería tranquilizarte, ya que aunque la Organización Mundial de la Salud indique riesgos parecidos al Ministerio de Salud de España

>
https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/situation-reports/20200311-sitrep-51-covid-19.pdf?sfvrsn=1ba62e57_8

lo cierto es que de la proporción de ese riesgo es muy baja en los estudios que hay, por eso no es mencionada asiduamente como tampoco el cancer; al contrario que la hipertensión, problemas cardiovasculares y la diabetes


COVID-19 death rates by underlying conditions
https://www.nationalgeographic.com/science/2020/03/these-underlying-conditions-make-coronavirus-more-severe-and-they-are-surprisingly-common/

Freya9

#75 muchas gracias kiss

Tampoco es que crea que vaya a morirme, pero nunca está de más conocer el riesgo real, ayuda a no cometer decisiones estúpidas. A ver qué nos dicen hoy en el trabajo, se supone que van a abordar el tema del coronavirus...

neuron

no entiendo lo de las pruebas....

Stiller

#2 Imagino que para que les manden de cuarentena a sus casas y no propaguen pandemia, por si acaso la tuvieran. Es lo único que se me ocurre.

D

#2 Cada prueba cuesta unos 1000€

D

#10 un gritón de dólares, no te confundas

biogon

#2 Por que no dan a basto y hay que reservar los kits the pruebas para los casos mas graves.

D

#15 Eso no tiene sentido, un caso grave tienes que tratarlo igual, y su situación es más fácilmente observable. En cambio un caso leve puede ir en una dirección u otra dependiendo de si se detecta a tiempo o no.

y

#51 eso venía a decir

JungSpinoza

#51 Un caso grave requiere que sepas que realmente es COVID-19 y no una neumonía, u otra enfermedad con sintomas respiratorios para asi poder dar el tratamiento correcto.

D

#71 Sinceramente, prefiero no entrar ahí. Sé demasiado sobre cómo se han gestionado ese tipo de asuntos en el pasado, y no creo que mi opinión sobre el tema te importe a ti ni a nadie en Menéame.

EspañoI

#2 Estan cobrando 300 euros por ellas en los centros privados, estan agotados y los hospitales se han quedado sin test.
La unica solucion es tratar a todo enfermo como un potencial infectado.

j

#2 Va en la capacidad de actuación. Aunque no lo tengas, te considero que sí lo tienes (por si acaso) y te pongo en cuarentena. Así se elimina saturación en las pruebas y una actuación rápida para la no propagación (por si lo tienes).

D

#60 Además, que veo que nadie lo dice, si tienes tu positivo tienes la cobertura legal de la baja laboral sin más pruebas y sin más esperas.

#67 Por ese lado lo he pensado yo tambien. Porque si no, esta medida se debia haber implantado desde el inicio.

CalifaRojo

No me lo creo

p

bueno parece que empiezan a hacer cosas en serio...

solo acordarse de todas las imágenes que veíamos de wuhan y esperemos que no se vean por aquí.

M

Hay epidemia SI. pero nos están manipulando como a chinos. Para dios sabe que medidas tomar...

D

si cuando china dio la alerta hubieran metido a todos los que entran en el pais en cuarentena en los hoteles ahora no veríamos que son unos ineptos

Elbaronrojo

Llevo unos días que me levanto por la mañana y la nariz es como un grifo de mocos. ¿Es motivo suficiente para que me aisle?

elpayito

#18 Si eres de Madrid si.

Lobazo

#19 si eres de o si vives en?

y

#24 ¿podrías tener dos virus a la vez? Gripe normal y coronavirus?

Ulashikali

#18 Probablemente es alergia.

D

#18 claro que sí, pero no por los motivos que crees.

eldarel

#18 No. Mejor compra RhinoDouche y mira ver temas de ventilación...

Meneamelón

Gilipollas que llega a la consulta dando por saco porque se le cae el moco, gilipollas a cuarentena en su puta casa. Y cuando quieran que vuelvan.

G

Increíble, vaya falta de rigor!!! Primero revientan el sistema sanitario público y ahora nos venden que no hacen las pruebas por la emergencia, no será por todos los fondos que no se han dedicado a la Sanidad y se han repartido los gestores privados?

eldarel

Al hotel con síntomas leves y sin confirmar que sea cov19.
Podrían haber acordado un concierto con hospitales privados...
No vaya a pensar uno que lo hacen para mitigar las pérdidas del turismo que no va a llegar... tinfoil

D

#39 ¿Has leído el artículo? No sé para qué pregunto, la respuesta evidentemente es no:

"Escudero ha incidido en que, por primera vez, todo el servicio sanitario tanto público como privado va a actuar bajo el mismo mando de la Consejería."

Varlak

#39 en los hospitales se tratan los casos graves, esto es para los leves.

eldarel

#83 Los leves, mejor en casa y no propagas la enfermedad a las kellys.

Freya9

he estado intentando encontrar info al respecto pero no he tenido suerte, así que ahí mi pregunta para los expertos de meneame: las alergias respiratorias podrían suponer complicaciones con el coronavirus? una persona con alergias respiratorias sería considerada una persona de riesgo? gracias!

alehopio

#50 Alergia no es causa de riesgo, las principales causas de riesgo son: hipertensión, diabetes y problemas coronarios.

https://www.thelancet.com/journals/langas/article/PIIS2468-1253(20)30076-5/fulltext

Ahora bien, hay que tener presente que se está hablando de estadística. Con lo cual la lotería le puede tocar a uno en cualquier momento.

Freya9

#72 gracias! Aunque me ha llegado un correo del trabajo con un link del ministerio donde se explica quiénes son los grupos vulnerables, y entre ellos están los que sufren enfermedades pulmonares crónicas, y una alergia respiratoria entra en esa descripción, así que me cuidaré mucho por si acaso. Dejo el link que me han pasado por aquí, para uso y disfrute del personal:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

julespaul

considerar positivo a un paciente sin realizar las pruebas, es en mi humilde opinión una estafa.

Igual tiene otra enfermedad, con estos síntomas, porque los síntomas son muy comunes. Y las estadísticas que diran, 1000 afectados según el test, 50000 posibles sin el test...

total para ahorrarse unos euros en el test.

Varlak

#76 que no hay tests!

Michilu

Y digo yo, si tener síntomas lo asimilan a positivo - - > cuarentena - - > baja médica. Como ya ni siquiera comprueben si hay síntomas y siendo la sociedad de este país como es va aumentar aún más la lista de supuestos positivos para así no ir trabajar.

Varlak

#79 perfe, asi se aislan

D

... Estoooo ¿y los hospitales privados?...

EmuAGR

#1 Shhh, esos son para los que mandan. tinfoil

e

#1 se lo preguntaron hoy a pedro y se hizo el loco diciendo:
""Lo importante es que somos consciente de que tenemos una sanidad publica fuerte, robusta, y un personal sanitario ejemplar."

D

#5 ¡¡Bravo!! Otra, otra, otra....

V

#6 hubieras enterado de que

eldarel

#12 Pues bien que cerraron los Colegios Mayores echando a un montón de estudiantes.