Hace 10 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a 20minutos.es

En la Comunidad de Madrid se han impulsado infraestructuras sanitarias, de transporte o de seguridad que hoy no funcionan. La mala planificación, la crisis o el despilfarro son las razones por las que Madrid tiene un hospital sin abrir, una autopista sin fecha de inauguración o un moderno edificio abandonado en medio de un solar. En total, millones de euros invertidos que podrían haberse dedicado a servicios sociales, becas o aliviar las listas de espera sanitarias. Estos son algunos ejemplos:

Comentarios

Tsubasa.Akai

#5 Espera un segundo:

-Centro Internacional de Convenciones: 100 millones (solo se han construido los cimientos)

¿En serio? Se han gastado esa burrada de pasta y solo han puesto los cimientos.

Son los reyes de la gestión

Tsubasa.Akai

#19 Son unos genios.

habitante5079

#5 Una lista bastante completa, quisiera añadir que aparte del costo de inversión en la construcción, muchos de estas estructuras que no se usan requieren de un mantenimiento, es decir, aunque cerradas y sin uso se sigue gastantdo dinero en ellas para como el que mencionas Hospital de Collado Villalba pero hay otros en los que se sigue gastando dinero como el Campus de la justicia cuando el proyecto está parado y sin perspectiva alguna de ser retomado. De todo esto habría además que parte ha ido a parar al PP en forma de dinero negro de los chanchullos que las empresas adjudicatarias han realizado con la obra pública y los sobrecostes (generalizados) que hemos pagado.

reithor

#5 el centro de biología molecular de Alcalá no es responsabilidad de la CM, sino del CSIC. La vergüenza del anterior presidente, Carlos Martínez, que mando construirse un instituto a medida de su megavrupo de investigación y luego no hizo el traslado.

Lo del centro de convenciones clama al cielo, es el solar junto a las Torres espacio y que iba a tener forma de donut vertical... Ni Calatrava, oiga.

D

#27: Si hay demanda para un tren, quizás no uno cada 5 minutos, pero si para dar un servicio decente.

El problema es que algo que hubiera salido barato se ha ido mucho del precio. ¿Sabíais que por allí ya iban trenes hace muchos años? Pues bien, esos terrenos no hace falta expropiarlos, se acondiciona de nuevo para la vía, se rectifican curvas (era una línea de ancho métrico) y se ponen los trenes a circular. No hace falta soterrar nada, símplemente seguir el trazado antiguo donde sea posible.

#5: (cerrado por falta de viajeros)

No, cerrado por mala gestión, que no es lo mismo. Lo de la falta de viajeros es una forma de quitarse las culpas de encima.

Esa línea te obligaba a hacer varios transbordos, el más ridículo era en Pinto, porque peféctamente se podría continuar por la vía hasta Atocha o una estación similar y así no obligar a la gente a transbordar. El otro transbordo es que la estación estaba en medio del campo y eso obligaba a los pasajeros a usar un autobús para desplazarse entre la estación y San Martín de la Vega.

Xavi_Pérez

#5 Te faltó decir que era culpa de los Catalanes, Andaluces, Canarios, Gallegos, Valencianos,etc etc.
Pero sobretodo no culpa de ellos, typical Spanish.

D

#1 Si los votan

p

Polideportivo Espartales Norte en Alcala de Henares (inaugurado pero sin funcionar)

salva6

Y el ayuntamiento con mayor deuda: 7.500 millones.
#MarcaPP

paputayo

Menos mal que se depurarán responsabilidades, ¿no?... ¿NO?

D

Tren de Navalcarnero:
https://maps.google.com/?ll=40.31216,-3.900286&spn=0.006684,0.009645&t=k&z=17&layer=c&cbll=40.311821,-3.900537&panoid=oRfFRw7JYgYAUvs82ywO4g&cbp=12,229.11,,1,-3.85
Creo que es una infraestructura de gran utilidad, pero hay una cosa que me llama a la atención: la están construyendo subterránea:

¿Alguien me puede explicar porqué la construyen debajo de tierra si no hay ninguna colina ni nada que entorpezca el paso de la vía? Incluso parece que la vía va hacia abajo para entrar al túnel.

Y ojo, que no es que haya casas cerca, es que la hacen subterránea sin ninguna necesidad, porque a un lado está la autovía y al otro lado hay campo.

Tren de la Warner:
https://maps.google.com/?ll=40.212965,-3.578238&spn=0.026906,0.038581&t=k&z=15
Aquí la explicación está clara: el tren no para en San Martín de la Vega, sino en el "Camp" de San Martín de la Vega, que no es lo mismo.

No se cuánto hubiera costado dejar el tren junto al pueblo y no en el medio del campo.

e

#3 Yo creo que de utilidad hubiera sido alargar la C-5 desde El Soto hasta Navlacarnero con una parada en Parque Coimbra o en Xanadú y ya. Bueno, bonito y barato.

Pero hacer una línea nueva, con 6 paradas hasta Móstoles y luego trasbordo con escaleras para seguir hacia Madrid, poniendo el viaja desde Atocha en unos 50 minutazos... Eso tiene la misma utilidad pública que las metrocosas.

A mí no me extraña que la constructora no haya encontrado inversores para seguir adelante con esa concesión.

m

#23 Eso de alargar la C-5 es lo que tenían pensado hacer finalmente, pero al principio querían hacer una especie de tranvía con mazo de paradas y que encima fuera rápido, y visto la mierda del metroligero, menos mal que no ha sido así.
Y la obra se ha parado porque el cacique de Navalcarnero tenía pensado hacer decenas de miles de viviendas, y lo que hay en realidad son decenas de miles solares, y aunque Navalcarnero tenga 25000 hab, no hay suficiente demanda para hacer un tren...

capitan__nemo

Pero seguro que los constructores que los hicieron han cobrado ya.
Y tambien han pagado los sobres.

Helen_05

No sé si tambien se deberia incluir el asunto del Hospital Oncológico abandonado que hay en Villaviciosa de Odón. Aqui hay algo que encontré que es del 2004 hablando sobre las obras paralizadas. Y que por supuesto ahora son unas infraestructuras que se quedaron a medio hacer y están abandonadas completamente.

http://elpais.com/diario/2004/05/07/madrid/1083929060_850215.html

D

Pos se estaran deteriorando a base de bien, tooo a la mierda.

D

Si solo fuese Madrid.

Que alguien me diga para que sirve el estadio olímpico de Sevilla:

El Estadio de la Cartuja se diseñó siguiendo todos los criterios del Comité Olímpico Internacional con vistas a acoger los Juegos Olímpicos de 2004, cosa que nunca sucedió. Aun así la administración sigue denominándolo "Olímpico".

El estadio es gestionado por la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla S.A., compuesta por la Junta de Andalucía (40% de la propiedad), el Gobierno de España (25%); el Ayuntamiento de Sevilla (19%), la Diputación Provincial de Sevilla (13%) y un 3% repartido a prorrata entre los dos clubes de fútbol de la ciudad: el Real Betis y el Sevilla FC.

El coste total de la construcción del Estadio de la Cartuja ascendió a 120 millones de euros.

scarecrow

A mí no me importaría invertir millones de euros en exterminar la clase política dominante.

o

No os enterais chusma, los gastos sociales no nos dejan sobrecitos a la casta... ¿de que ibamos a vivir si no? ¿de la mierda de sueldo de 100K al año que nos autoasignamos? Eso no me da ni para putas y coca de un mes.

jaz1

el problema real de las infrastucturas contruidas a lo loco es que no hay dinero para mantenerlas

tu te puedes comprar un coche de 100.000 de Euros si te prestan el dinero y lo puedes devolver en 50 años pero no podras mantener el coche cada año solo el seguro te cruje

c0re

1,4 millones de euros para colocar una puta piedra?????

d

¿Y que más dará que funcionen, se inauguren, se abran, etc? El objetivo era lucrarse y lo han logrado...
Abría que cambiar la ley para que estos delitos no se prescriban y que tengan que pagar el doble de los beneficios obtenidos ademas de inhabilitación para él y sus familiares directos**
Y conseguir jueces no sobornables...
* Se que más de uno dirá que los familiares directos no tienen nada que ver.. pero si os fijáis todos suelen estar en el ajo o seguir con el ejemplo, ya que a su padre/hermano/abuelo le salio muy rentable hacer eso

Socavador

¿Para qué mantenerlas abiertas? Los sobres ya están repartidos y la pasta "fundida" no hace falta mantener el paripé.

deabru

No tiene sentido, cumplieron su cometido: pelotazo pumpum.

D

hay que celebrar las OLIMPIADAS DE LA CORRUPCIÓN DE LA SOCIALDEMOCRACIA ... todos los partidos politicos son la misma mierda .. entre quien entre nos expoliará .. solo la abstención nos puede sacar de esta choriza oligarquia de partidos .

geburah

Las comisiones ya están cobradas, que era lo importante. Si sirve o no, es lo de menos.

joansas

Pagadas por los españoles. A ver que hace el PP despues del Tamayazo. ROBAR A DOS MANOS A VER QUE SE LLEVAN ¿España? Les importa tres pitos

j

Los estan dejando para la foto de las elecciones. Asi se reinaguran y 5 minutos en el tontolediario contando mentiras. Que siga la fiesta. Gran pais mejor gente.

patxacuti

Estos son los síntomas del cáncer de nuestra sociedad, Políticos que no tienen que rendir cuentas ante nadie.

Tao-Pai-Pai

Hay que confiar nuestros gobiernos a futurólogos para que estas cosas no vuelvan a pasar. Ya está bien de aguantar a políticos sin poderes paranormales, son unos ineptos.

RoyBatty66

#2 Parafraseando a Clinton

SON LAS COMISIONES, ESTÚPIDO