Hace 3 años | Por hovercraft85 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por hovercraft85 a elmundo.es

El Consejo Interterritorial de Salud ha aplazado la decisión sobre un posible toque de queda al no haber habido "un consenso amplio". Todo en el día en que España ha marcado la cifra récord de casos diarios de coronavirus de toda la pandemia con 20.986 nuevas infecciones, y 155 muertos en 24 horas.

Comentarios

DanteXXX

#5 Aparte de que llevarlo a cabo es prácticamente imposible.

Oniros

#31 Pues porque no habilitan las camaras de carretera para identificar vehiculos y poner multas...

DanteXXX

#76 Porque por un barrio zona sanitaria se puede salir andando, por un parque, por una calle urbana, etc.

A ver como se controla eso.

Gry

#8 vuelvo de una fiesta en casa de un colega.... err, digo de dar un paseo.

Katsumi

#8 Sí, o yendo a una fiesta en un piso, con mentir es suficiente: "Ya ve, señor agente, aquí, dándome un paseo".
La medida es absurda.

polipolito

#41 no lo es. Se puede mentir siempre, como durante el confinamiento. No se puede comprobar, ya lo sé, pero los que la lian, esos pocos, pueden ser denunciados. Y no pagan justos por pecadores todo el puto dia.

Pancar

#1 La Comunidad de Madrid impondrá a partir del lunes nuevas restricciones a 32 zonas básicas de salud de 9 distritos de la capital y 12 municipios de la región, tal y como ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique García Escudero. De las 51 zonas básicas que había con restricciones se mantiene una y se añaden 31 más. "Se va a extremar el control del seguimiento del control de los aislamientos y cuarentenas", ha afirmado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Se restringe la movilidad desde las zonas básicas de salud hacia otras y sólo se permitirá la circulación en casos excepcionales (trabajo, citas médicas...).

Yomisma123

#14 Pero eso... Se lo ha denegado el gobierno

Creo que ya no es

(aunque como hay tanto caos, a lo mejor lo han vuelto a poner, que cada hora están cambiando todo)

GatoMaula

#22 #14
Zonas básicas de salud afectadas por las nuevas restricciones a partir del próximo lunes:

Núñez Morgado (Chamartín)
Guzmán el Bueno (Chamberí)
San Andrés y San Cristóbal (Villaverde)
Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaria, Rafael Alberti y Numancia (Vallecas)
Daroca (Ciudad Lineal)
Vinateros, Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz)
Puerta del Ángel (Latina)
Virgen de Begoña (Fuencarral)
Infanta Mercedes y Villamil (Tetuán)
Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba)
Guadarrama (Guadarrama)
Majadahonda (Majadahonda)
San Juan de la Cruz (Pozuelo)
San Blas y Pintores (Parla)
Colmenar viejo Norte (Colmenar Viejo)
Morata de Tajuña (Morata de Tajuña
)Las Fronteras y Brújulas (Torrejón
)El Boalo (Manzanares el Real)
Villajero de Salbanés (Villajero de Salbanés)
Colmenar de Oreja (Colmenar de Oreja)

Yomisma123

#53 Pero ¿Dónde han publicado eso?
Yo leo que era un plan..
Un plan que al final no hacen

GatoMaula

#54 Lo acaban de anunciar, en la misma rueda de prensa, tras la intervención del consejero.

Yomisma123

#57 #60
¡Gracias! No me entero
De hecho tengo dudas.. El domingo ¿los distritos que estuvieron confinados lo vuelven a estar?
¿O todos de golpe el lunes?

GatoMaula

#63 No quedaba ninguna confinada, es un nuevo listado, de las que estuvieron confinadas no repite casi ninguna, son casi todas nuevas, a partir de las 00´00h del lunes 26, si no estoy confundido.

Yomisma123

#65 Pensaba que se sumaban a las anteriores

GatoMaula

#68 El listado anterior ya caducó.

minardo

#63 La orden por la que se decretó el confinamiento de varias zonas de salud quedó sin efecto cuando la Comunidad traspuso la instrucción del Ministerio del cierre perimetral de varios municipios, entre ellos Madrid, que a su vez quedó sin efecto por la acción de la Justicia, y fue cuando vino el Estado de alarma decretado por el gobierno. Resumiendo: en cuanto se acabe el estado de alarma (creo que el sábado), no habrá zonas basicas de salud confinadas hasta que entre en vigor la nueva Orden de la Comunidad de Madrid (presumiblemente el lunes)...

Yomisma123

#69 Me río por no llorar, vaya lío.
Bueno, sentido común, no juntarse en sitios cerrados y mantener distancias

minardo

#72 precisamente en mi opinión el confinamiento de los barrios (para determinadas actividades) creo que tiene como principal misión recordarnos que tenemos que usar el sentido común, porque en sí misma no creo que sea una medida muy efectiva ni que tenga ningún tipo de fundamento científico...

Yomisma123

#74 No lo tiene, no

minardo

#54 Lo ha anunciado el Consejero de Sanidad en rueda de prensa y está en todos los medios...

minardo

#53 Otra vez Ayuso cebándose con los barrios pobres: Chamartín, Chamberí, Pozuelo,...

h

#59 Dentro de esas zonas, no son todos chalets y pisos de 200 m2, pero echa un vistazo al mapa y veras zonas confinadas con menos casos que Ibiza por ejemplo.
O mira los casos de Valdezarza a ver si no te parece extraño algo

cricri17

#53 mira que me da rabia ser tiquismiquis con tonterías así pero me puede el sentido ortotipográfico. Villaamil lo han escrito mal desde el principio, y Villarejo de Salvanés tres cuartos de lo mismo. Los periódicos/medios simplemente cortan/copian la información que publicaron mal hace semanas.
Menudo lío de información, por otro lado...

Jakeukalane

#53 ¿sabes si lo van a publicar en algún sitio más prećiso? Collado Villalba Pueblo administrativamente que yo sepa no existe. No sé si yo estoy administrativamente en Collado Villalba pueblo o no.

Pancar

#80 Existe como zona básica de salud, es básicamente lo que está a la izquierda de la A6 si vas en sentido Madrid y que depende del centro de salud que haya en la zona.
Se puede visualizar en este mapa: http://gestiona.madrid.org/nomecalles/Inicio.icm?&capas=%279%27,%27360%27,%271%27,%272%27,%27142%27&capasEtiquetadas=%27360%27,%279%27,%271%27,%272%27,%278%27,%27142%27
O en el pdf de la zona https://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/territorio/descarga/zbs13_collado_villalba_pueblo.pdf
Listado completo de zonas de salud: https://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/territorio/estructucartemzbs.htm

GatoMaula

#80 Yo me guío por si afecta a mi ambulatorio, por lo de que son áreas básicas de salud, pero la verdad es que es un lío.

f

#14 El problema que tienen las zonas sanitarias es que no las controlan ni los médicos.

¿por qué no usan barrios que sí son conocidos y con una estructura lógica?

M

#14 ante la duda la más...., todos confinados.

D

#1 esto significa que de 00 a 6 solo puedes dormir/follar con quien convivas pero de 6 a 00 con quien quieras?

nemesisreptante

#26 oficialmente me acabo de dar cuenta de que oficialmente no puedo ir a dormir/follar a casa de mi pareja ya

casius_clavius

#30 Follar sí, pero nada de reuniones con ella.

M

#1 Se publicita en todos los medios, lo difícil es no enterarte de qué normas te afectan.

Con respecto a Madrid, en Galicia en sitios como Santiago, Ourense, Verín... que si no me equivoco tienen menos casos que Madrid, eso está limitado todo el día durante 14 días.

Katsumi

#1 "los barrios de Madrid que siguen teniendo una burrada de contagios" -> Todos

nemesisreptante

#39 En España todas las medidas parecen puesta para que te las puedas saltar sin ningún problema. Si pones toque de queda es bastante más difícil saltártelo basta que te pillen por la calle sin un papel que dice que vas a trabajar. Esta medida, los cierres de barrios por zonas sanitarias parecen diseñadas para que se la salte la gente más irreponsable sin problemas que son justo los que van a contagiar a los demás.

Jakeukalane

#45 En Collado Villalba se supone que hay zonas confinadas. Yo como voy a un instituto no me afecta y me han dicho un camino para no pasar por esas zonas, pero no creas que hay ninguna información por la calle sobre eso o policía... para nada.
Pero cerrar los parques eso sí.

uyquefrio

#1 Es por el relato, que muramos o no les es indiferente.

j

#1 el confinamiento por zonas sanitarias en Madrid es absurdo.

La gente no se contagia cuando cena en casa, ve una peli con la familia o cuando está durmiendo.

Los contagios se producen fuera, durante las dos horas en transporte público o las nueve en el trabajo. Poca gente hay en Madrid que pase todo el día en su zona sanitaria.

Lo que estaba claro es que esa medida la iban a cambiar en cuanto tocara confinar zonas pijas.

e

#1 Alguien terminará sacando una APP para que por geolocalización te diga la normativa vigente en el punto en el que estás. Eso sí, el equipo de gente detrás para mantenerla al día va a ser tremendo

d

#1 Esto ayuda a evitar los botellones y demás fiestas así que no sé qué le ves de absurdo.

trivi

#6 ni 4 botellones como sigan multando a todo el que salta las normativas como (no) hacen ahora

A

#6 Son tan tolis que ni siquiera se han planteado que estamos en el país del aperitivo, el mañaneo, el tardeo, la sobremesa...

¿De verdad creen que no va haber botellones diurnos y el españolito medio no va a irse a mamarse a un bar en horario diurno? Si es que enfrente mía ahora tengo un bar y menudo corrillo de tipos bebiendo botellines sin mascarillas y hablando a grito pelado...

diazjc

#6 Y si son todos de la misma residencia universitaria? Son convivientes lol

pitercio

#6 Si sólo son 4, se pueden hacer en vagones de metro

victorjba

#6 Olvídate de quedarte a dormir en casa de la novia o viceversa. O te casas o no hay achuchón lol

F

#6 Si no fuera porque los botellones llevan años prohibidos...

currahee

#2 Y por qué no íbamos a llegar a diciembre?

E

#34 ¿Porque cambian las normas varias veces por semana?

M

#34 Porque es probable que en Diciembre estemos confinados y no podamos salir a ninguna hora.

redscare

#34 Quedan dos meses. Con eso al 2020 le da para el meteorito y la invasión alienígena.

D

#2
¿En serio piensas que este año van a celebrar las campanadas con publico en las calles?

E

#95 no, pero sí en las casas por ejemplo con mi hermana y mi sobrino. Que para el 31 los niños ya estarán más de una semana de vacaciones.

D

#99
Vale perdona, pensaba que te referías anteriormente a las celebraciones en la calle.

Varlak

#19 te voto positivo porque tus intenciones son buenas, pero no des ideas lol

Yomisma123

#42 Claro, claro.
Pero es que ya hay una tasa covid:
Te pagas una cerveza en el bar y puedes estar sin mascarilla tomando el sol pegado a tus 5 colegas.

Pero un niño no puede jugar en el arenero.

Esto es un sálvese quién pueda, las autoridades no hacen nada.
No ponen rastreadores, ni médicos, ni tests,..

Solo medidas que fastidian precisamente al que cumple las normas y quiere no contagiarse.
Yo, solo veo posible que cada uno vele por su salud: en mi caso, no voy a meterme en un local cerrado para salvar la economía (como parece que quieren que haga)

A

#50 exacto, es un sálvese quien pueda.

Las "autoridades" como tu dices, tienen el siguiente problema:
- Si hacen 100% de caso a los científicos y los médicos, los del sector hostelero te van a montar un pollo en la tele.
- Si haces 100% de caso a los hosteleros, los científicos y medicos te van a montar un pollo en la tele.

Y las medidas que están tomando son ese 50% / 50% (yo mas bien diria 75% a favor de los hosteleros)

Por eso las "autoridades" toman medidas que parecen estúpidas, pero que en realidad son un compromiso entre lo que piden los cientificos y lo que piden los hosteleros.

Y por eso al final, con tantas tensiones entre unos y otros, las "autoridades" han dicho: "pues oye, que decidan los jueces".

Y que pienso yo? pues que un país serio deberia hacer caso al 100% lo que digan los médicos y cientificos, y no solo porque es mejor para la salud, sino también para la economia, a largo plazo. Pero aquí, como tenemos esa falta bestial de cultura cientifica, no solo no nos fiamos de los cientificos, sino que sacamos a jesulín de ubrique en la tele a opinar de las medidas a tomar, y así nos va.

Stiller

¡Y ya está! ¡Solucionao!

obmultimedia

ahora haran fiestas privadas con 55 primos residentes en el mismo micropiso.

c

Un día eres joven y al siguiente han puesto un toque de queda de madrugada y descubres que no afecta para nada a tu vida diaria

j

Esta medida no va a servir para nada.Lo sabe IDA y lo sabemos todos.En prácticamente toda España habría que hacer un cuasi-donfinamiento con amplias restricciones horarias y gastar dinero a montones en reforzar atención primaria,rastreadores y pruebas PCR.Y PPSOE y compañeros de viaje como el PNV están más por la labor de joder la sanidad pública lo más pronto posible,que es un mágnifico nicho de negocio.Esto hace tiempo que se ha convertido en un sálvese quien pueda.Y lo siento mucho por todos los abuelos que van a morir,por todos los cánceres no atendidos,por todos los infartos no tratados...Estamos disfrutando de lo votado y de lo abstenido.

alvadema

#23 si lo traspolas a casi el planeta te lo compro, basura política hay en todo territorio y estómagos agradecidos también

pert0

#0 esa noticia es un "marcador" que se va actualizando. Debería ser esta si quieres de la misma fuente: https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/23/5f929048fdddff72308b4639.html

y para mi gusto más legible con sus negritas, numeraciones y tabulaciones esta otra https://www.newtral.es/madrid-nuevas-restricciones-estado-alarma/20201023/

Jakeukalane

#0 Presumiendo que el cambio es una mejora objetiva del envío, sin perjuicio aparente, he cambiado la url a la que dice #61

Hangdog

#86 Pues yo sigo viendo el marcador, y la referencia a Madrid ya está a tomar viento del principio

D

Allá donde se cruzan los caminos
Donde el mar no se puede concebir
Donde regresa siempre el fugitivo
Pongamos que hablo de Madrid

Donde el deseo viaja en ascensores
Un agujero queda para mí
Que me dejo la vida en sus rincones
Pongamos que hablo de Madrid

Las niñas ya no quieren ser princesas
Y a los niños les da por perseguir
El mar dentro de un vaso de ginebra
Pongamos que hablo de Madrid

Los pájaros visitan al psiquiatra
Las estrellas se olvidan de salir
La muerte pasa en ambulancias blancas
Pongamos que hablo de Madrid

El sol es una estufa de butano
La vida un metro a punto de partir
Hay una jeringuilla en el lavabo
Pongamos que hablo de Madrid

Cuando la muerte venga a visitarme
No me despiertes, déjame dormir
Aquí he vivido, aquí quiero quedarme
Pongamos que hablo de Madrid


Jakeukalane

La noticia la van haciendo en el momento y ni pasan el corrector ni releen ni nada.

ipanies

Los pollos sin cabeza van más rectos que nuestros gobernantes!!!

arisoyo

¿Reuniones sólo con convivientes es que a media noche no es necesario echar de casa a tu mujer/marido e hijos? Afortunadamente permiten que la gente siga viviendo en sus casas. Gracias, Ayuso.

Una nueva medida vergonzosa y ridícula, carente de cualquier base científica y psicológica. Siguen sin fortalecer el cuerpo sanitario, el de rastreadores, sin aumentar el transporte público o incluso restringir el comercio para desincentivar salir de casa.

Que se salve quien pueda.

m

Reuniones entre convivientes... Suena muy raro

Yomisma123

#13 A las 00, ya no puedes estar reunido con tu mujer y tus hijos, podéis iros a dormir, o cada uno a su cuarto, pero nada de reunirse.

danao

Tanto cuesta decir que hay toque de queda como en otros paises en vez de retorcer todo?

De verdad, la situación ya es complicada como para retorcer el tema.

D

#46 no hombre no, eso es de gobiernos totalitarios bolivarianos. Si se hace en Madrid se llama "amigable restriccion sanitaria punible"

e

#46 Puedes perfectamente estar por la calle tú solo a la hora que te dé la gana. No es un toque de queda.

C

Va a ser gracioso dentro de media hora cuando Sánchez anuncie lo mismo ver a Menéame cambiar de banda y decir que es la única manera de salvarnos a todos por culpa de la gente insolidaria.

Dicho sea de paso, el toque de queda me parece una estupidez.

D

Es que el bichejo esas horas en muy peligroso,jeje

D

Medidas durísimas para combatir el virus roll roll

r

Pero no era mejor estar en los bares que estar en casa?

devilinside

#47 ¿y nadie ha pensado en los que consideramos que los bares son nuestra casa?

Deckardio

¡Cuidado no os hagáis un Merlos Place!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Demasiado poco nos está pasando.

i

De 00.00 a 06.00 h. Joder, ni que fuéramos gremlins.

Aracem

Esta medida es sólo para hacer que hacen algo.
Luego, el gobierno les dirá que no es suficiente, ellos dirán que sí, el gobierno se volverá a enfadar, tomarán ellos medidas y ya está, gobierno totalitario queréis destruiri madrid.

Estoy hasta ahí mismo de el gobierno de mi comunidad, es una completa locura.

Segador

Se puede terminar tu reunion de amigos a las 12:00 y darte un paseo de 3 horas con tu pareja hasta llegar a tu casa andando sin que nadie te diga nada por estar en la calle. ¿He comprendido bien?

D

Higway to the Guano !!! suerte a los madrileños, pero quedaos en Madrid

B

Medida ineficaz. Solo afecta a un porcentaje bajo de población

Imag0

De qué sirve esto si el resto del día la gente se mezcla en el metro?

D

Esto junto con hacer menos pruebas es la solucion para Madrid

D

¿Y cómo controlan eso? Sí, que esté la gente reunida en la calle vale, pero no sé qué impidirá que lo hagan dentro de casas, ¿Van a vigilar los portales a ver quién sale?

HASMAD

#18 No pueden controlarlo. Aunque la policía tuviera constancia absoluta de que en tu casa hay no convivientes a partir de las 00:00 no podría hacer nada porque tu domicilio es inviolable salvo flagrante delito y obviamente reunirte con tu primo a la 1 para tomarte un gin tonic no es ningún delito.

devilinside

Joder, esto es un sindiós. La propia noticia te dice en un lado que las medidas de la IDA entran en vigor el lunes y en otro que el propio sábado a las 16,45.

HASMAD

#55 Porque unas entran el sábado y otras el lunes lol

moco36

Puto coletas que nos quiere liar...

EntreBosques

Vale, hasta las 00:00 lo que vaya apeteciendo. Ya te ponen limitaciones en horas en las que la mayoría de la gente tira para casa, sobre todo con frío.

alvadema

Por más que los políticos sean unos........son normas y las normas las ponen para esos que hay que tratarlos como Niños para que respeten la conviviencia.
Si no hubiera tanto retrasado no estaríamos como estamos y no habría tanta norma. Tan fácil como sentido común particular pero nos gusta el pasar de todo y de todos

C

Reunión de convivientes es quedarse en casa. Uno no se reúne con su pareja o sus compañeros de piso o sus hijos, uno ya vive con ellos.
No sé por qué se inventan esos nombres tan tontos y tan complicados.

o

En Segovia, Toledo, Guadalajara, etc. deben estar contentisimos con la medida, reuniones de madrileños a cascoporro ...

Yomisma123

#24 ¿Por qué lo dices?

o

#32 Por decir ... después de 3 semanas sin poder salir de Madrid, ahora que se puede no vamos a perder la oportunidad, y si en Madrid no dejan reunirse por la noche, con más razón ... este es perfectamente el razonamiento de cualquier veinteañero ... sólo necesitam una casa donde reunirse fuera de Madrid.
Ole por los lumbreras de la CAM!!

1 2