Hace 14 años | Por macfly a lafragua.blogspot.com
Publicado hace 14 años por macfly a lafragua.blogspot.com

c&p: Sí. Es un hecho. El centro de Madrid huele a pis y está lleno de meadas. Basta abrir la nariz y mirar al suelo para constatarlo. Pese a ello, lo más alarmante es que los madrileños no lo perciben. Cuando se les pregunta por los problemas de la ciudad, nadie dice: “huele a pis”. No. Dicen: “el tráfico”, “la inseguridad”, “las obras”. Nadie dice: “el pis” (el pis humano, porque las meadas son humanas).Tampoco dice nadie “las vomitonas”. Pero podría. Porque en el centro de Madrid también hay mucha vomitona e incluso cacas humanas...

Comentarios

ankra

que pongan baños publicos

D

Amarillista por razones obvias.

Sandman

Si aquí dicen que Madrid huele a pis, y Victoria Beckham que olía a ajo... ¿¿Qué diablos hacen con los ajos en Londres??

e

#23, #24 Estoy muy cabreado por ese acto de insolidaridad de los madrileños, que una vez más menoscaban a los catalanes. Reivindico que Barcelona, por lo menos Ciutat Vella, huele tan mal o peor que Madrid. Nosotros, como del mismo modo que reconoce #6, también "Semos mu marranos", lo que pasa que en catalán, si bien huele igual, suena distinto: "quina farum fa la Catadral a pixats".

D

#31

No es por nada, pero puedes mear en la pared sin necesidad de que sea una esquina ...

D

Titular directo y claro

n

totalmente de acuerdo con #4. Mi ciudad Cartagena, es muchisimo más pequeña y el centro también apesta, y no te digo después de un fin de semana.
Como se diría aquí "Semos mu marranos"

paumania

Efectivamente, huele a pis. También sucede en zonas deprimidas y recónditas de multitud de ciudades españolas. El problema, como ya han señalado es la falta de civismo, que dado el caso sólo es posible solucionar disuadiendo 'als pixadors' mediante multas, al igual que hacen con el botellón. Pero para evitarlo, nada mejor que unos buenos servicios públicos, estratégicamente situados.

Por cierto, el que diga que es normal, que pase una temporadita por Estocolmo, por ejemplo, para redefinir su concepto de civismo, higiene y limpieza. Hay que compararse con los mejores, no buscar consuelo en los que están peor.

timonoj

#32 Puedes mear la pared, pero no es tan "parapetado" como una esquina. Siempre es mas tentador una esquina. Por otra parte, ponen una suerte de meodromos (que en espa;a he visto en alguna fiesta grande, solo que ellos los ponen en todas las ciudades, todos los fines de semana):
http://travelpete.com/gfx/lifestyle/bathrooms/amsterdam_pubic_pisser.jpg
Conclusion: la ciudad esta mucho mas limpia, y no huele a meados. Y soy de Madrid y vivo en Holanda, asi que la comparacion es con conocimiento de causa...

Maki_

Hay meada hay meneo (maximo 2, 3 es fapfapfap).

D

#62 Bueno, pero a mi si que me joden estas chorradas. Cualquiera que lo lea ahora sin conocimiento (muy parecido a el, por que repito: vivo en el centro y no huele) se puede pensar que es cierto esto sobre Madrid y a mi eso me jode. Sobretodo por la mania de muchos de tener a Madrid como un tiro al blanco, y no me refiero a sus politicos (que en cualquier lado son criticables, puede que aqui mas) si no a la gente y a la ciudad en general.

Me jode, e igual te parece que voy de victima, por que no me apetece que un tio se dedice a decir sandeces exageradas para quedar bien en su blog y de paso quitarse un par de espinitas clavadas (a saber por que) contra Madrid. Porcierto, ni las autoridades ni el servicio de limpieza (sobretodo) tienen muchas pegas en Madrid capital... Y ese "parece ser" de tu ultima frase es la clave de todo. Tu ya tienes esa imagen de Madrid y es falsa salvo en contados garajes y ciertos dias.

Vamos, me parece de lo mas miserable estar viviendo en un lugar e ir sacando por ahi que huele a orina y que no se limpia. Dan ganas de ir a su pueblo o casa y sacarle todas las mierdas que tenga y generalizarlas como si fuera algo comun.

Me apuesto a que mas de uno se le ha quedado eso de que "en Madrid huele a pis" y grabadito en su memoria. Eso es lo que me jode, que este señor vaya por ahi MEANDO en otra ciudad con su blog en esta entrada. Mucho peor que mear en una esquina y huele peor.

En fin, que me he cabreado, me tocan los cojones sus ironias "finas" para llamarnos guarros, coño, que no sera por el servicio de limpieza de Madrid sea deficiente como da a entender el sabueso.

Podeis invocarme una buambulancia para mi tambien (igual que para el autor) pero enserio que me repatea mucho, mucho, que alguien venga a decir chorrdas, mierdas y encima de listillo para difamar y dar peor imagen.

Mira que poca gente me cae mal, pero este señor se ha ganado el premio. Si eso es lo que queria hacer con su blog, bravo, por que no encuentro otro sentido a escribir 30 lineas sobre que una ciudad huele mal y no limpian si no es para eso.

"además de enseñar civismo a los ciudadanos, habría que disuadirles por la vía policial." ¿Pero esto que cojones es? Mire, caballero, alomejor es necesario enseñarle civismo, educacion y saber estar a usted. Pero yo se donde llegan mis limites y no dire que con accion policial (ni los criticare a ellos tambien de forma gratuita por que le moleste que en Madrid tengamos coches patrulla) que porcierto, es sancionable mear en la calle.

Si tan poco civicos y tan guarros y tan mal se esta... Te invito a irte a otro sitio mas placentero y con mejor brisa. Por no mandarte a otro lugar donde seguro que puedes llenar muchas lineas de blog de lo mal que huele. (¿ves? tambien se usar indirectas finas)

Resumiendo, miserable forma de despestrigio gratuito sin ninguna finalidad aparte de la propia: Joder informando de chorradas con exageraciones.

Y ahora al Cesar lo que es del Cesar: Bien es cierto que en Madrid se orina en la calle y mas en zonas de fiesta y en dias de fiesta (y seguro que en Paris, Napoles, Atenas y Cercedilla tambien) y conozco un callejon en Arguelles donde reconozco que el olor es notable a 8 metros. Pero, personalmente, menos en ese punto, jamas me ha llegado ese olor. Debere ser un Madrileño sin olfato y poco civico.

Ah! porcierto, los servicios de limpieza con tanques llenos de agua y mangeras pasan sobre las 3:30, por la mañana patrullas de barrenderos quitan toda la mierda, incluso con cepillos, caballero.

Para terminar un consejo al iluminado y civico autor: Generalizar es malo, puedes ofender a mucha gente que seguro no querrias ofender (aunque no estoy seguro de que no sea su fin en este caso y me extraña que alguien tan civico no sepa esa maxima sobre generalizar). La proxima vez, si mean en tu portal, utiliza todo tu ingenio y tiempo libre en escribir una hojita de papel para colocarla donde sea que meen. Seguro que asi consigues algo mas productivo.

Perdon por la parrafada, pero bueno, nadie se la va a leer lol

j

Que chorrada, Madrid no huele a pis, olera puntualmente alguna zona ubicada en alguna zona de marcha y en fin de semana como en cualquier otra ciudad.

Si por la calle Almagro huele mucho a pis.....chorrada.

juagar

Yo vivo en una zona de Madrid donde no hay bares cerca y huele a meados que espanta. Sobre todo al lado de los contenedores. No estaría de mas que de vez en cuando pasara junto con el camión de la basura uno de esos que tiene rodillos y limpia las calles con algo de agua

Zzelp

#15 #16 Pues
#1 #2 #4 #7 ¿Qué pasa con la mayúscula en inicio de frase?

La verdad que, uno de Barcelona, ir a Madrid, una ciudad sin mar, el olor choca un poco.

macfly

y el garaje debajo de mi casa también...malditos cabrones!

trollinator

#8 es que ya en los bares nos desquitamos tirando todo al suelo lol Es una cosa que sorprende mucho a la gente de fuera, aquí es costumbre tirar servilletas, palillos, colillas, todo al suelo. Y es un poco guarrería (aunque por lo demás los bares están limpios, es sólo el suelo, y como aquí el clima es frío en general lo normal es llevar calzado cerrado así que no importa), pero está tan arraigado que la mayoría de bares ni siquiera tienen sitios donde tirar las cosas. Y que le voy a hacer, yo también tengo la costumbre, cuando estoy fuera de León tengo que pensar "un momento, que aquí no se hace".

m

Pos la verdaz es que Madriz no guele a pis, guele a meaos.

Koroibos

#14 Las mayúsculas se fueron, y raptaron el "el" que debería ir antes de "olor".

Tom__Bombadil

Os recomiendo pasaros por el parking de la plaza de las Descalzas. Desde el momento en que te bajas del coche aparcado huele a pis durante todo el trayecto hasta que llegas a Preciados.

TheTrinch

Lo que hace falta son lavabos públicos, como dice #7.

#10 Lo malo de tener los McDonald's o Burger Kings como baño público más cercano, es que algunos locales del centro de Madrid se han fijado en la jugada y cierran las puertas del servicio con contraseña, asique aunque seas cliente a veces tienes que acercarte al mostrador y pedir la clave para poder pasar.

oseogarfio

Ciertamente, en las zonas de marcha de madrid, hay calles y rincones que "güelen a meao que te pasas" pero a ciertas horas para entrar en un baño tienes que hacer una cola de 15 o 20 minutos y pagar entre 5 y 8 E, con suerte.
Lo mismo pasa en León, en el Humedo (yo soy de alli, pero vivo en Madrid), lo de los olores, no lo de las colas. Imagino que en todos los sitios sea parecido
Ahora, yo no he visto una ciudad más sucia que Roma ,acabo de volver de vacaciones y, la verdad, me llamó mucho la atención lo sucio que está todo. Será que en Madrid hay servicio de limpieza 24 horas.

e

#37 Alberti dedicó un libro de poemas a Roma, como ciudad pareadigma de las meadas callejeras...

D

#27 No seas idiota. Hay demasiada gente que mea en la calle y demasiada que no recoge los escrementos de sus puñeteros perros.

Y me da igual que ese post lo haya escrito Perez Reverte o Carod Rovira: las calles de Madrid están muy sucias. Parece una ciudad medieval.

Gaesatae

#27,#31,#32,#36,#48,#57 Sois unos cerdos. ¡Se mea en los rincones, no en las esquinas! lol lol

Pues da la curiosa casualidad que el personajillo que escribe el blog debe vivir en la misma manzana que yo (lo se por las fotos de su flickr) y tengo que decir que es un exagerado. Tambien, supongo que él nunca habrá meado en la calle despues de una noche de fiesta a las cuatro de la madrugada, sin transporte publico y sabiendo que le queda media hora hasta llegar a su casa.
P.D: Mañana voy a mearle al portal lol

Endor_Fino

Si al final Dan Brown resulta que tenía razón y todo.

ptm56

#14 pues siendo de Mallorca, que es más de mar que Barcelona incluso, jamás me ha parecido que "Madrid huela a pis", quizá al pasar junto a algún callejón en concreto, alguna esquina escondida de una zona de marcha, etc... cosas típicas de cualquier ciudad, pero en general Madrid me parece que está razonablemente limpia en general y en el centro (excepto zonas de marcha los findes) me atrevería a decir que muy limpia. La única diferencia sustancial que noto entre el aire de allí y el de aquí no está en el olor, si no en la humedad evidentemente. Siempre que voy (5-6 veces al año) se me cuartea la piel, se me cortan los labios, llevo todo el día la boca seca, etc. con ese aire seco de la Meseta.

Zzelp

#18 Cuando estuve en la T4 la vi muy limpia, más que nada por que no salí al exterior de ese aeropuerto, al estar el metro dentro de la terminal. Otra cosa me hizo gracia los recintillos para fumadores .

KaiserSoze

Hombre, yo soy de Madrid y vivo alli.
Pero he pasado por muchas ciudades europeas. Y la conclusion a la que llego es que la cosa es más o menos similar.

En las zonas "bonitas" de la ciudad la cosa suele estar decente (el mismo autor del post reconoce que preciados esta bien). Y en las zonas con gente de marcha, pues no tanto. Mi experiencia me dice que son mas las zonas de marcha que las zonas pobres las que tienen ese problema, por cierto.

Y sí, yo recuerdo el parque de Tribunal o la plaza del dos de mayo en sus buenos tiempos (cuando a nadie se le ocurria que te pudieran multar por beber en la calle). E incluso este año en Plaza de España durante el día del Orgullo, los olores no eran los mejores del mundo.

Pero lo que digo es que no me ha parecido distinto en otros sitios si me alejo de las zonas principales o me voy a zonas de juerga variada.

Servidor ha visto a un tipo en pleno Helsiniki ponerse a mear en medio de la acera. Y notese que digo en medio, no pegado a una pared. Ir andando, pararse, sacarsela y mear en medio de la acera. Y Praga de noche en algunas zonas tampoco era una paraiso. En fin, en genral casi todas las ciudades donde he salido por zonas de juerga, pues he visto y olido mas o menos lo mismo. si me limito a ir de museos pues no lo he notado tanto.

Y un ultimo comentario, aunque me parecen ridiculos si que hay unos cochecitos que se dedican a pseudo fregar el suelo. si bien los he visto sobre todo por Preciados y calles así, a veces rondan otras zonas.

jm22381

Pues en León daba gusto lo limpitas que estaban las calles. Qué envidia!

1

pues Málaga en la feria ni te cuento...

g

Bua, pues eso que no han ido por los bajos de Azca, que los que lo limpiaban llevan varios meses de huelga y está todo lleno de basura tirada por el suelo, en pleno centro de madrid

Peazo_galgo

Mmmm... a mi hace años me llamó mucho la atención que en el centro de Ginebra (Suiza) había cada X metros una especie de "alcantarillas al aire" puestos como meódromos públicos para que la gente se aliviase sin recurrir a las esquinas... más o menos por el olor ibas descubriendo su ubicación, así que no sé si sera peor el remedio que la enferemdad (olfativamente hablando...)

D

Yo veo muchísimos perros que no han sido educados, pero nada de nada...

Hay perros que mean cada 20 metros, los ves y te preguntas... ¿Pero es que no tiene vegiga urinaria? Si que la tienen, la realidad es que el dueño no le ha enseñado a usarla.

Es una peste el olor que hay en Valladolid a cuenta de los perritos, y sus dueños que no limpian. Y algún día alguna farola se va a caer, porque las meaditas de perro tienen propiedades corrosivas.

Y no le digas nada al dueño, que encima el malo eres tu, parece que hay que darles las gracias por llenar la ciudad de mierda.

robespain

Es que algunos son unos guarros. A mi nunca se me ocurriría mear ni en una pared ni un una esquina, busco una alcantarilla y punto, meo y nadie se entera.

yuma

Bueno es Madrid, hay algo que tengamos bueno??pq según menéame no.

D

joder, algunos que hablan por aqui parece como si nunca hubieran paseado por lavapies, la latina, tirso de molina, chueca o cualquier zona de "fiesta" cercana a la gran via... porque en la gran mayoria de esos barrios hay zonas (logicamente no es todo) que apestan a meado, bastantes ademas.

k

Todas las ciudades apestan... la primera vez que llegas, sobre todo si viajas en conche con el aire acondicionado o en avión. En moto se nota menos. Estamos tan acostumbrados a los olores diarios que ni los notamos y cuando cambiamos de ambiente, cuesta un poco adaptarse.

g

Pues yo prefiero que se solucione antes los problemas que dice la gente antes que esto. Cuando se les pregunta por los problemas de la ciudad, nadie dice: “huele a pis”. No. Dicen: “el tráfico”, “la inseguridad”, “las obras” ¿Será porque les preocupa mas esto que los meados? Creo que esto es el segundo paso.

L

y las cacas de perro y las vomitonas de fin de semana.

Renaixença2.0

#27 La Rambla sí

entamoeba

Y pensáis que con lavabos públicos se solucionaría? Los servicios habitualmente están hechos una pocilga, da asco entrar, da igual que sean públicos o de los bares. Hay quien es incapaz de mear dentro, o de recoger lo que se le escapa, así que dudo que eso solucione el problema.

D

#31 Ami eso me toca los cojones, que gasten el dinero en baños públicos o se obligue a los bares a dejarte entrar.

Si estoy a 20 km de casa y tengo meera voy a mear, si hace falta en la calle.

andreaciax

Porque el numero de los G U A R R O S supera ampliamente al numero de los L I M P I O S !!

D

Me ha encantado la redaccion del articulo. Me he descojonado lol

Renaixença2.0

#12 Que no digo yo que no tengas razón, que igual la tienes, pero el tercer párrafo del meneo reza:

Otros madrileños dicen: “sí, huele a pis, pero no es para tanto”. No viven en el centro o son un poquito necios. Incluso alguno dice: “es lo que pasa por vivir en el centro”. Pero el centro de Londres no huele a pis. Ni el de Atenas. Ni el de París…

D

Truco para evitar meadas de perros: situad botellas de agua, lograréis que los perritos os dejen regalitos corrosivos y malolientes.

#31: Una buena venganza contra los guarros que sueltan su pis en cualquier sitio.
¡MEOWNED! lol

starwars_attacks

sinceramente, me preocupa más el problema iluminatti que tenemos ahroa mismo, que a qué huele madrid. No es que no haya que dejar de hacer algo, pero todo por prioridares. Primero abordaría el robo de nuestra vida y nuestra libertad, y luego ya más tranquila, me pondría a solucionar los olores. De hecho, quizás los dos problemas vayan unidos, que olemos a eso porque los iluminatti van marcando su terreno ¿no? o sus criados.

weno, era algo que se me pasó por la mente, que estas noticias distraen de otras más trascendentes, como la de la ablación.

ChemicalX

una buuuuambulancia urgente para el autor de ese texto!!!

D

vengo de pasar una semana en Barcelona con mi pareja, que es de Alcorcón, y hasta ella se alegraba de que la capital catalana no oliera tanto a pis como Madrid

J

A los que dicen " pues X calle de otra_ciudad seguro que tambien huele"

No os dais cuenta que so no justifica ni mejora nada??

Si un sitio huele mal pues está mal, aqui en pekín y en pokón.

Irrelevanterrimo

Yo cambiaría el titular por este otro:
Huertas/Malasaña/Chueca huelen a Pis. El Barrio de Salamanca o Aluche no. ¿Por qué? Porque no hay borrachos acumulados a horas intespestivas.

Zzelp

#57 A mi no me pareció que oliera a pis pero sí a casa cerrada.

D

Definitivamente, Madrid huele a meados. Pero no en las calles principales, sino en las que salen de estas.
Trabajo por Cibeles y si queréis os hago un tour del meado por la zona (para los que no lo creéis).
Y entre los contenedores también.

En Holanda tienen esto:


o esto:
http://static2.panoramio.com/photos/original/3657983.jpg

En París tienen los sanisettes:
http://barfblog.foodsafety.ksu.edu/paris.public.toilet.jpg
(Solo he visto 1 sanisette en Madrid, pero no parecía ser usado).

Mi hijo va al colegio en Tribunal. El colegio está frente a Pacha. Y el pasaje que hay frente al colegio es la cosa más asquerosa que existe, sobre todo de jueves a lunes. (Y eso sin contar como dejaban el parque por el botellón cuando todavía estaba el parque infantil).

Podéis negarlo si queréis, pero al que quiera que me contacte y me encargaré de demostrarle lo que son los alrededores de Cibeles. Un gran, asqueroso y maloliente meado.

D

#31 En Amsterdam, hace pocos meses, vi muchos urinarios públicos, algunos abiertos, como si fuesen una fuente, pero para el servicio inverso ... y otros cerrados, como un cilindro. No es que fuesen muy bonitos, ni que oliesen bien. Algunos estaban demasiado en medio ... pero me parece una buena idea.

Vi bastantes de estos

areska

Si sirve de consuelo, con lo enana que es A Coruña y apesta que mata a refinería y a basurero...

D

En Alemania (como supongo que en muchos otros lugares) hay servicios en los que pagas 50 céntimos y los servicios están muy limpios. Pero lo bueno es que te dan un ticket con el valor de 50 céntimos para canjear en las tiendas supermercados (es decir, no pierdes el dinero) y así vas a un servicio decente y bien cuidado.

s

No creo que el rencor sea una explicación. Ni que se le tenga manía a Madrid por algo. No es eso.

Yo soy de Barcelona y viajo a Madrid con cierta frecuencia. En el centro de Madrid huele a cloaca, y no un poco, no. Es un hecho.

gurri

En el centro de Bruselas huele a meado y a pota, cada poco tiempo, ¿por que? por lo mismo que en todos los lados: mendigos y borrachos.
Se respira rencor en el articulo, eso pasa en casi todos los centros de ciudades un poco grandes.

e

Será que no huelen 'a meaos' Las Ramblas y alrededores.

D

1) Esto pasa en cualquier gran ciudad en zonas muy concurridas, sobre todo si son lugares donde hay marcha con alcohol. Y si hay grandes fiestas el tema es un desmadre. En el Carnaval de Badajoz los bloques contratan porteros para que la gente no mee en sus portales. Pero es que es culpa de los ayuntamientos: si permite cierto tipo de actividades la ciudad tiene que soportarlas lo mejor posible.

2) ¿Qué os pasa a algunos que vais de víctimas? En vez de despotricar contra el autor del blog, que ha puesto un artículo crítico más que aceptable, quejaros de la actitud de la gente y de la mala gestión de políticos y autoridades ante un tema que parece ser bastante llamativo y molesto.

D

Joder, Madrid huele a meaos? Pues que se den una vuelta por el sur de España y sabrán lo que es apestar a todo menos a rosas. Debo decir que en 9 años en Madrid jamás se me ha pasado por la cabeza que huela a meaos.

D

Si hubiera utilizado la palabra "orín" que me hace mucha gracia lo hubiera meneado ;D

Vivirá en una zona de marcha porque me parece una exageración decir que Madrid huele a pis. De hecho me parece un post que roza la obsesión, no creéis?

D

#53 Probablemente estén marcando el territorio.

D

raval huele a cerveza y pis

e

La calle Caballero de Gracia, que es paralela a Gran Vía y Alcalá, debería pasar a llamarse Pasaje de la Gran Meada. Da asco caminar por ahí.

D

#17 no pasa nada, porque Marid no tenga playa. Tiene muchas cosas más importantes que agua salada.

#31 y #32 para muestra, que en la foto, aparece en la pared una mancha y no es humedad precisamente.

j

Mientra sólo sea pis...

mary_muffin

Y por favor, ya que están, que pongan baños en el metro también, que tener que pegarse un trayecto de horas haciéndose pis es terrible.

Parece que sentir la necesidad de orinar fuera de casa está mal visto, ni que fuese algo malo o indecoroso.

verdande

Yo viví en Madrid 10 años, y siempre me sorprendió que fuese la hora que fuese, siempre parecía una ciudad sucia; tal vez no en los barrios ricos, pero el centro de Madrid, realmente está sucio y si, hay determinadas calles que están en un estado lamentable (Ej: la calle de entrada al parking de Tudescos -una perpendicular a Gran Via-) y huelen a pis o a cosas peores.
Realmente creo que hay poco servicio de limpieza para la inmensidad de gente que hay. Ahora vivo en Oviedo, y mi pareja, madrileño él.. no es la primera vez que se escandaliza del estado de su ciudad ahora que vive en la mia.

Es cierto que está en manos de los ciudadanos, pero también del ayuntamiento. Aún así, tal y como se comenta por ahi... Madrid no es la capital más sucia que he visto, las hay mucho peores.

W

Para oler a pis no hace falta irse a Madrid, Fuengirola apesta a orines y lo mismo pasa con Málaga capital... Y por supuesto, vomitonas también puedes encontrar. El problema siempre está en la gente: somos unos animales actuando bajo el lema: "Como esto no es mi casa... escupo, orino, vomito e incluso defeco si es menester".

Y luego la gente se queja de las "gotitas en la tapa del inodoro"... U

b

#7 ya los hay... acaso todos los bares y restaurantes de todo Madrid.

La gente desconoce que puede usarlos sin estar obligado a consumir.

Otra cosa es que el dueño del local esté dispuesto a aceptarlo, pero la normativa lo permite: Son baños publicos

s

y mi barrio en barcelona también

D

Como se ''abre'' la nariz?

D

Yo no entiendo que se justifique que Madrid huele a meada con argumentos tan ridículos como que en otras ciudades grandes también pasa. Lo que hay que hacer es exigir al alcalde que ponga remedio, a mi lo que huelan en Bruselas me importa bien poco, los madrileños en vez de ofenderse por el comentario, lo que tienen que hacer es exigir una ciudad más limpia y si ven a un cerdo meando en la calle, recriminarselo, pero eso no lo hacemos, que lo arregle el alcalde, la sociedad es otra, yo no formo parte de ella...en fin..

tchaikovsky

Pues sí, es curioso, igual que Alicante, ambas con alcaldes peperos.

c

#64 tienes más razón que un santo!!!!!

Sobretodo en la última línea!!!!!

varusso

#5 Gallego???

KaiserSoze

#72 no es que se justifique. Es que decimos que :
a) no es tan exagerado salvo segun que zonas y horas
b) no es un caso atipico de ciudad ni en España ni en Europa.

Y son justo los dos puntos que defiende el autor del blog. Y con los que desde mi experiencia en esta ciudad (en todas partes y no solo las peores) y en otras ciudades me atrevo a decir que ni es para tanto ni es la unica.

Eso no quiere decir que este bien esas zonas de madrid donde pasa, pero si que quiere decir que el tono y el contenido del blog del enlace me parece bastante mal.

D

Seguro que las esquinas del centro de Bilbao o Barcelona huelen a rosas ...

!! Viva el provincianismo !!

Bernard

Cuando veces sale la palabra pis en el texto?

PD: La pregunta es retorica...

KirO

Son zonas concretas, pero es lógico... si no hay otro sitio es una necesidad inevitable!

Por cierto, creo que son 300€ de multa si te pillan por "residuos" o algo así...

Salu2!!

D

De lo que ya es hora es que se pongan en bares o en locales para su uso baños en los que haya que PAGAR para entrar PERO en los que haya una persona que se dedique a limpiarlos sistemáticamente. En Londres los hay. En París los hay. En Estambul los hay. Al principio cuesta acostumbrarse pero al poco te das cuenta de que merece la pena pagar por higiene. Una vez instalada una red mínima de este tipo de locales (Meódromos ) con un verano, cuatro meses, de presión policial a los meones en las calles se cambiaría la imagen de cualquier ciudad y las insalubres costumbres de sus gentes.

D

#78 pues NO, en una ciudad de 4 millones de habitantes, con que uno de cada 100 sea ge-u-a-erre-erre-o de ésos, ya tienes 40000 especímenes altamente contaminantes.
He vivido en Donostia, en Bilbo, algún pueblo más de Euskadi, y ahora en Madrid, y no me parecen ge-u-a-erre-erre-o-ese.

B

Pese a ello, lo más alarmante es que los madrileños no lo perciben

Menos mal que estáis vosotros para decirnos lo mal que olemos...

R

me parece una exageración. si me dices que es una zona donde suele concentrarse mucha gente joven para salir y tal, pues podría ser, pero de ahí a que toda Madrid huela a meada...

Trublux

Vaya basura de blog.

e

Se bañan cada mes, a que otra cosa podria oler?

Zzelp

#1 #2 #4 #7 ¿Qué pasa con la mayúscula en inicio de frase?

La verdad que, uno de Barcelona, ir a Madrid, una ciudad sin mar, la olor choca un poco.