Hace 3 años | Por filosofo a gacetinmadrid.com
Publicado hace 3 años por filosofo a gacetinmadrid.com

La Comunidad de Madrid ha detectado, en los últimos tres días, casi 1.500 personas que no están cumpliendo la cuarentena a la que están obligados por haber sido positivo por coronavirus tras realizarse los test correspondiente o por haber sido contacto estrecho con un caso positivo. Así lo ha avanzado el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Comentarios

D

#5 Parece ser que no sólo los políticos son malos, sino que el mundo está lleno de hijos de puta a los cuales la vida de los demás les importa un pimiento. Y estos hijos de puta son ricos, pobres, blancos, negros, hombres, mujeres, ancianos e incluso niños, porque el hijoputismo es algo que tal vez sea en parte genético.

ollupacre

#12 En España el respeto y la solidaridad no se llevan, por lo que cuando salimos del primer confinamiento y los casos estaban controlados se debería haber rastreado y multado sin miramientos al que no esté en su casa. pero claro saldrían los paladines neoliberales a hablar de Gulag y toda esa basura

l

#5 obviamente, los gobernantes no nos contagian, nadie ha dicho eso nunca, su labor es poner medios para que no nos contactemos los ciudadanos. Y la ineptitud en este aspecto del gobierno madrileño ha sido destacada

Nyn

#24 al final es lo más sensato, pero si aquí la gente se manifestaba por no dejarles salir de casa, si haces eso ya ni te cuento.

P

#24 y no ser bueninos...el castigo es una de las formas de educar,individualmente y a la poblacíón,pero aquí todo es que el personal sea responsable,y la mayoría lo es.A la minoría irresponsable : caña al mono!

j

#24 tenemos todos los hoteles a medio gas, usarlos para cuarentenas (pagando la habitacion a precio de coste) seria un win-win para todos

l

#55 Aquí se usan para las cuarentenas una vez llegas al país. A precio más barato que lo que deberian, pero no creo que sea solo a coste

E

#17 por Ayuso, y por Madrid...

kverko

#17 lo hacen porque al igual que todos tenemos que alimentar nuestro cuerpo cada día también tenemos que alimentar nuestro “alma”.

Hay quien alimenta su alma leyendo, hay quien lo hace en el gimnasio, y no falta quien lo hace compartiendo tiempo con su pareja mientras limpia la casa...

pero hay otra clase de gente... hay personas que tienen que alimentar su alma alimentándose del de otras personas, gente que te pisa en el trabajo, personas que ponen la música a todo volumen en su casa como si estuvieran en un concierto a cualquier hora del día, personas que conducen imprudentemente en la carretera ...

Tú “alma” es su alimento, y eso no puede ser cambiado igual que no puedes convertir un animal carnívoro en herbívoro. Cuando encuentres uno de estos en tu vida, haz lo que hacemos los demás ... corre, o parafraseando al mago, _fly, you fouls!_

x

#28 no cuentes del 7 millones de madrileños, saca el porcentaje a partir de los madrileños positivos... Sale el 1,2%

BastardWolf

#37 Tienes razon. Igualmente me sigue pareciendo un numero bajo 1 de cada 100 personas que no hace lo correcto, ya sea por falta de empatia/conciencia o porque se siente forzada a ello

Katsumi

#33 Sí, como dijo Homer Simpson, "la gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe el 14% de la gente".

acido303

¿A qué están esperando las autoridades para tomar medidas?

elgato79

#10 Ya las han tomado: 1.75m de altura en promedio dicen que dan las cuentas.. el ancho varia de que parte el cuerpo pero en general la conclusión es gilipollez a lo grande.

a

La gente que usa toda clase de excusas para no cumplir las normas funciona mejor a base de multas.
Mejor eso que volver a un confinamiento general y si ya no estamos a tiempo será porque siempre llegan tarde las medidas necesarias.

J

Seguro que la mayoría de ellos no faltaba a su cita de aplaudir todos los días a los sanitarios durante el confinamiento. ¡Qué país!

D

Que tal si los buscamos en el pijerio???

Linceono

Cuando la cuarentena por contacto estrecho por COVID positivo no implica baja laboral, esas 1500 personas que dice la CAM me parecen hasta pocas.

vomisa

#50 si preguntan eso efectivamente muy listos no son. No lo hagas y salta a la siguiente ¿Quién está cuidando al niño?

D

Es que según muchos, esos confinamientos son clasistas, y si no se confina a la Moraleja pues no se van a quedar en casa.

Como niños pequeños.

D

Luego la culpa la tendrá Ayuso

LostWords

#4 LA gente pasa de todo, es cierto, pero eso ocurre en Madrid, Cádiz o Castellón. La diferencia es que en otros lugares no les tembló la mano a la hora de levnatar la alarma y empezar a multar a los que pasaban de todo y asegurarse de que las normas respecto a las mascarillas se cumplian (por poner algunos ejemplo conocidos) y en otros pasaron de todo luego, si, quien gobierna esa región es totalmente responsable de lo que está ocurriendo ahora.
¿Por qué lo hizo? Pues mira, pueden ser por muchos factores, escoge el que te parezca mejor: por que está enfrentada al gobierno central y siempre hará lo contrario de lo que le dicen, o por temor a perder votos, o por que fue mal asesorada, o por que el cargo le viene grande y no tiene la preparación necesaria para esa labor.

l

#4 la culpa es de ayuso en general, y de muchos individuos en particular

D

Joder con los gatos. Ah no que los madrilenyos nunca harian eso lol

p

#2 si te gusta lloriquear sobre Madrid vale te dejamos hasta que se te pase el berrinche. Eso sí, da la sensación de necedad o de haber perdido el olfato, ya que no ves que la mierda que tanto huele está justo en la horma de tu zapato. Live and let live

ioxoi

#2 das por ciertas las declaraciones de unos mentirosos compulsivos, para mí salvo que se muestre lo contrario lo que salga del gobierno de la CAM es falso.
En este caso, lo primero es que están calculando mal las cuarentenas, usan la fecha del PCR y no la del contacto, además no usan el criterio del médico de atención primaria, si no el de los rastreadores.
El siguiente es que cuando en todos los casos que conozco, el rastreador nunca ha llamado, según hace entender el articulo, parece que con otros casos, además de llamar, hace seguimiento continuado para ver si estás en casa y además en ciudadano confiesa lol cuando parece que son datos de personas no autoconfinadas ya sea por maldad, necesidad o por desconocimiento ( lo normal)
Esto canta a cortina de humo para acultar sus cagadas que echa p'atras y que parezca que los ciudadanos domo malísimos y los culpables de todo.

ollupacre

#48 Bueno, yo no pongo en duda que serán muchos más, pero no porque sean madrileños, si no por que ya se sabe que los españoles somos muy solidarios, respetuosos y muy concienciados con la comunidad. En un país donde las playas, las ciudades y los montes están llenos de basura, imagínate ya el resto.
Aparte es que lo del gobierno de la CAM da vergüenza ajena

Kikogat

¿qué importe tienen las multas por saltarse la cuarentena?

M

#13 muchos se declararán insolventes, a pesar de tener móviles de última generación.

D

#29 No pasa nada, que los recoja la guardia civil en casa pa ir a limpiar hospitales un par de meses y arreglao.

P

#29 200 h de Trabajos en Beneficio de la Comunidad ...por ejemplo,está enbla Ley.

H

#8 No te llegó?

Katsumi

#11 Lo más gracioso es que en mi vida he conocido a un madrileño (y he conocido a unos cuantos) que diga que los madrileños son perfectos.
cc #8

l

#27 no serán tantos o frecuentarás ambientes concretos, porque madrileños pagados de serlo, son la norma, no la excepción.

ioxoi

#33 una lastima, porque madrileños auténticos son más bien poquitos, lo que si tienes son españoles de todas las comunidades afincados en Madrid, como decía, una lastima que España sea así.

Antichulus

#27 No lo dicen. Son tan chulos que ya lo saben.

Nylo

#61 es que eso es lo normal, lo lógico. Pero alguna de la gente que tienen comunicando resultados y dando instrucciones no se enteran y dicen estupideces.

D

Mas de uno estará en las manifas de hoy, muchas familias se van acordar de este finde en navidad en nochebuena

B

Pues nada una multa impresionante y así pagamos más sanidad pública.

D

Serán provincianos de los que han vuelto del éxodo del primer confinamiento, o inmigrantes. Los madrileños son perfectos y no harían algo así.

D

#6 Cuéntame más, parece interesante.

mafm

#8 #6 yo en su día, siendo presidente de la comunidad, llegue a la conclusión de que hay un 5% de gilipollas. Solo son datos extrapolables a propietarios no a la unidad familiar. Cuando me mude, en breve, si me toca repetiré el muestreo

hydekyle

#6 Ahora me entero de que tocan a tan pocos gilipollas por millón de personas.
A ver si vas a ser tú el que está entre los gilipollas

IanCutris

#6 totalmente de acuerdo. Aplicadlo también a todos los españoles.

sotillo

#1 ¿Que madrileños, los de tercera clase, los de Segunda, los de las cacerolas?

E

#9 depende de la perspectiva del meneante...

vomisa

#31 la respuesta apropiada al caso dos es:
¿Tus padres son hermanos o te dejaron caer al nacer?

Yomisma123

#44 Pobre teleoperadores, ellos solo hacen preguntas y marcan sí o no..
Al menos en Madrid
Su labor la podría hacer una máquina
No sé por qué decían eso de que eran personal cualificado y necesitaban formación..
Desde luego, no.
Hacen unas preguntas iguales pata todos, no dan ningún consejo ni información,..
Es todo un paripé

c

#20 Ya, pero la noticia habla de positivos. Evidentemente tu caso es diferente

tururuuuu

#20 a mi la cuenta de los 15 días me la hicieron desde el día de contacto, en madrid

E

#1 error. Son voxeros, peperros o cacerolos. Inducidos por Ayuso para joder al gobierno central.

D

Madrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid ¿Madrid? Madrid Madrid Mad ridMadrid Madrid ¡Madrid! Madrid MadridMadrid Mad rid Madrid Madrid MadridMadrid... Madrid Madrid Ma drid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid Ma drid Madrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Ma drid Madrid Mad ridMadrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Ma drid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid Madr idMa drid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid MadridMadrid Madrid Madrid Madrid Madrid

j

#16 ¿Intentabas expresar algo?

D

#18 Sí, a ver si lo madridvinas.

E

#16 vale, si. Así es... Pero y Ayuso...?

Además es silidaridad de la buena. El elbtesto del planeta no hay pandemia ni muertos porque no tienen a Ayuso.