Comentarios

-pasillo-

#19 Intredasting...

D

#3 que crudo lo veo

equisdx

Un saludo a la ISS.

habitante

Curiosa imagen, parece una neurona o algo similar.

D

Muy bonito. Lo único que me gustaría es poder saber que parte de esa luz proviene de las luces de Navidad que llenan las calles, para las que, por cierto, si hay dinero.

D

Qué bien luce la m-40 en la zona norte, ¿No se pagan impuestos en el sur?

Ergo

#5 Correcto.

D

#6 ¿Entonces la larga línea de luces es la A-3?

Sephirel

#8 Yo me decanto por la A2 y Coslada, Torrejón y Alcalá como decía #5

D

#10 #11 Sí. Ahora lo veo claro (¡He visto La Luz! lol )
Bueno, que no soy de Madrí.

Rexor

es la A2 la curva que hace la M45 se ve muy bien y con eso te puedes orientar, luego se ve la A3 un poco y la que baja hacia abajo es la A4 todo con la orientación de #6

kaoD

¿La imagen mira hacia el suroeste, no?

Edit, vale, ya vi #5 #6 lol

#27 los parques no se ven de noche (menor iluminación que una carretera, están camuflados entre el resto de la ciudad y no a su lado) y sobre todo son característicamente más destacables (hilos largos del que salen más cúmulos de luz.)

k

#31 lo que sale hacia arriba de la foto es la A3, Rivas y Arganda. El brazo largo de la izquierda es el corredor del Henares, hasta Guadalajara. Oriéntate a partir de ahí.

A propósito de Guadalajara, se ven bien los desastres de Seseña y Valdeluz.

D

#32 Seseña está en Toledo

k

#34: dificilmente lo podría haber localizado sin saber donde está, ¿no? Seseña está un poco antes de Aranjuez, que es lo que se ve en la esquina superior derecha de la imagen. Residencial Francisco Herando (que así se llama el engendro) está en el borde derecho de la foto, justo debajo de Aranjuez.

g

#31 Precisamente, por la ausencia de luz se reconoce muy bien la Casa de Campo, Puerta del Hierro e incluso (fijandose bastante) Dehesa de la Villa.

avalancha971

#4 Owned.

auroraboreal

¡Cómo me gustaría poder ver eso desde ahí arriba! roll

p

Exagerada la contaminación lumínica.

D

Cuanta energía desperdiciada.

rahoy tirate!!!!!!

D

Ya apareció otra foto similar por aquí:

Madrid de noche desde la ISS

Hace 13 años | Por pmisson a madrimasd.org

meneatelo

llamenme obvio... pero a mi me parece una neurona...

jaz1

esta bien bonito si parece una celula muy luminosa :)))

rcgarcia

CONTAMINACIÓN LUMÍÍÍÍÍÍÍNICA!!

D

¡Joer! No sabía que se me veía esa calva!

Mskina

Pues menos mal que es de noche...

S

Soy un alienigena viniendo por Albacete por donde pilla M2016

parabola

A mi me ha parecido una especie de mapa de Europa

g

Es bastante significativo que la mayoría se haya orientado por las carreteras antes que por los parques... algo estamos haciendo mal.

D

vaya pegote de mierda...

l

Y ese típico color amarillento del tungsteno y las lámparas de halógeno.
¿Sabéis que a apartir de la crisis del petróleo en los 70 del siglo pasado, se dejó de iluminar las calles con luz blanca por que era muy caro?, iluminar con luz rojiza es más barato, pues requiere de menos energía. Ya sabéis entonces por que en verano es mejor protegerse de los rayos ultravioleta, tienen demasiada energía como para que vuestras celulas de la piel sepan que hacer con tanta energía, así que simplemente se ven desbordadas y fallan produciendo a veces cancer de piel.

Por cierto, no se ve la nube de contaminación sobre la ciudad, así que esta foto es un "fake".

nubio

#21 La luz amarillenta procede de las farolas de vapor de sodio, que son muy eficientes en relación luz/ consumo, no tienen buena reproducción cromática pero eso en una carretera no es lo importante, sino ver a los otros vehículos

l

#22, Si, ya sabía que las lámparas de las calles son de vapor de sodio a mucha presión, e incluso comprendo el ciclo del tungsteno dentro de las bombillas cotidianas ya sean halógenas o no. Además, si lees bien y te fijas antes de comentar y ponerme un negativo, he dicho, "Y ese típico color amarillento del tungsteno y las lámparas de halógeno...", no he dicho que las lámparas de la calle sean de halógeno o tungsteno.

#23, En realidad no estoy mezclando nada, ya que no he dicho que las lámparas de la calle sean de halógeno o tungsteno, pero gracias por tu comentario, que es muy constructivo. En cuanto a los rayos UV, he de añadir que desde luego, las células humanas al menos, no saben que hacer o cómo evitar que las pequeñísimas longitudes de onda electromagnéticas de la luz ultravioleta se les cuelen entre las costuras. Y sí, la temperatura elevada tiene mucho que ver en determinados procesos químicos y físicos de los seres vivos. Te recomiendo que leas algo de ecología y biología, y entiendas que son los seres vivos estenoicos y los seres vivos eurioicos.

#25, no, perdona, menudo tú estas hecho, no te jode.

¿Sabíais que tras la crisis del petróleo de los 70, y la implantación de los nuevos sistemas de alumbrado amarillentos y rojizos con los que se aorraba energía, las señales de STOP se empezaron a fabricar con forma octogonal, ya que ante la mala visibilidad del nuevo sistema de iluminación en carreteras y calles, las viejas señales de STOP se confundían con las señales de CEDA el paso y alguna otra?
Ejemplo:


Ejemplo: http://www.publicdomainpictures.net/pictures/10000/nahled/296-1247241526wes9.jpg

Y lo de la capa de contaminación en Madrid, es verdad, hay una buena capa de mierda y mi comentario era un chiste. Que desaboridos sois.

D

#21 menudo tu estás hecho tu.