Hace 15 años | Por Mentalo a soitu.es
Publicado hace 15 años por Mentalo a soitu.es

Si uno quisiera hablar sobre movilidad urbana mientras se deja llevar por el bamboleo del autobús, el metro o el tranvía, nada mejor que tener sentado al lado a Pierre Laconte. A sus 74 años, este belga conoce las ciudades del mundo como un conductor de autobús que circulara por su ruta habitual y está dispuesto a charlar en voz alta sin preocuparle quién le pueda escuchar.

Comentarios

andreloff

"En Singapur, la gente no puede tener dos coches. Puede alquilar, pero no comprar. Y además tiene que pagar una fuerte imposición en el precio de compra del vehículo o en el de aparcamiento"

¡Libertad, libertad, sin ira libertad...!

D

Pues para mi este tio es un chorras:
Por un lado quiere prohibir a la gente tener mas de un coche, como dice #2
Y por otro dice:
"¿Debe abaratarse el transporte público?
-Yo no lo creo. No pienso que el transporte público tenga que ser barato..."
Pos fale, querrá que nos quedemos en casa.

D

A mi me gusta el apoyo que da Barcelona a la bicicleta.

robirto

el año pasado visité madrid por cuestiones familiares y lo cierto es que tiene un metro que da envidia

D

#4 No es tan difícil:

- Si quieres coche, solo uno. Compartirlo, programar, hacer un uso racional. Eso no es quedarse en casa.
- Si quieres desplazarte en transporte público, vale, pero será caro. Eso no es quedarse en casa.
- Si no te convencen las alternativas, ve en medios privados no contaminantes: bicicleta, a pie, a caballo, en calesa. Eso no es quedarse en casa.

¿Ves como no eran tan difícil? Sólo hay que intentar pensar en algo más de los que nos cuenta la tele. ¡Se puede! ¡Imaginancia!