Hace 3 años | Por Icelandpeople a consalud.es
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a consalud.es

Se trata de los primeros resultados del "sistema de vigilancia temprana del virus" que el Gobierno regional ha puesto en marcha en colaboración con el Canal de Isabel II

Comentarios

r

#28 Tu comentario así tal cual es de periódico de Mortadelo y Filemón

mudit0

#28 Pos parece que se va a quedar buena tarde

autonomator

#2 son aguas residuales han llegado por detrás

pitercio

#2 van por detrás de los positivos detectados por PCR... Pero es que realmente nunca han estado bajos los contagios.

D

#2 Es una anticipación en diferido lol

L

#2 realmente se han anticipado tanto que han pillado al virus en bolas bañándose. Grande ayuso!

p

#9 #18 ¿ Alguna opinión de la gestión en Aragón, gobernada por Psoe-Podemos ?

D

#26 Para una noticia de Madrid que sale....

t

#21 Troll de agosto de 2020

D

#39 Abrió su pico!

dicharachero

#21 que tenemos unos políticos ineptos en uno y otro bando...

D

#18 “La solicita jueza”

Tú escribir mucho bien.

Toranks

#25 Le falta una tilde "la solícita jueza hace algo..."

Inviegno

#27 ¿Lustros? ¡durarán decenios!

pedrobz

#35 ¿Decenios? ¡durarán quindenios!

eldarel

#37 Una de mis tías contrajo la polio cuando tenía 8 ó 9 años.
Con cincuenta años volvió a dar la cara la polio, con dolores e inflamaciones de los nervios de la parte inferior del cuerpo.
Menospreciar las secuelas de un virus sin conocerlo es apresurado.

L

#50 ¿ Ya confinaban a la gente? Habría polio y miles de cosas más..

Katsumi

#50 Una tía mía contrajo matrimonio hace 50 años y todavía tiene secuelas, es terrible.

g

#61 Y una tía mia fue a la iglesia.. y las secuelas son... indescriptibles, horripilantes...

trivi

#27 no creo, por suerte las vacunas parece que avanzan y llegarán pronto (principios del año que viene)

j

#70 No lo creo. Pienso que la euforia con la vacuna es consecuencia de periodistas deseando que hagamos click en sus noticias + ciudadanos queriendo creer porque nos aterra la idea de la muerte. Hacer pruebas con una vacuna lleva años. Si hay una vacuna a principios de 2021 será porque se prueba menos y aumentan sus riesgos.

ipanies

Este sistema sirve cuando una zona está limpia al 100% para detección temprana. Ahora mismo no tiene mucho valor esta alerta.

E

#6 tiene sentido que lo vayan implementando, y seguro que hay zonas rurales sin brotes.

Shotokax

¿Pero no decían que el virus tiene muy complicada la supervivencia fuera del cuerpo humano?

BM75

#17 Son restos de su genoma, no virus activos.

Shotokax

#23 ¿y son capaces de encontrar un fragmento de ARN, más delicado que el ADN, en un depósito de agua y saber que pertenece a ese virus? Como ignorante en ese tema me llama mucho la atención.

D

#44 Teniendo en cuenta que han restaurado fragmentos de ADN de Neandertal no hay de qué sorprenderse.

Shotokax

#47 pero aquí hablamos de moléculas en agua.

El coronavirus tiene una cadena de ARN corta. Si no se encuentra íntegra supongo que es difícil saber si pertenece a ese virus o a otro de la familia.

L

#48 me imagino que habrá partes características solo del sars2. De todas maneras que grima, hay virus desmembrados flotando por el agua.

BM75

#44 Sí , somos capaces de hacer eso.
De hecho, analizar una muestra de agua fecal no es diferente a una muestra de hospital. Es el mismo proceso.

https://gacetamedica.com/investigacion/rastreo-de-aguas-residuales-como-sistema-de-deteccion-del-coronavirus/

D

¿Y no se supone que es bueno?, tanto lavarse las manos sería imposible que no hubiera virus en las aguas residuales, si no hubiera indicaría que nadie se lava.

eldarel

#43 Lo que detectan más bien es por heces.

D

#53 No había caído en ello.

E

#8 no, en serio, ¿viene en algún sitio? La UCI de Móstoles está ya bastante llena, por ejemplo.

p

#11 ¿ De dónde has sacado ese dato de la UCI de Móstoles ? ¿ Que porcentaje de ocupación ?

s

#11 Me uno a la pregunta de #20

gonas

¿Y que zonas son?

D

#3 Salamanca y Chamberi (Cacerolos land).

D

#8 La noticia no dice zonas aún. Te lo has inventado?

D

#13 seguramente

zenko

#3 es que la noticia es una mierda, no dice ni las zonas, solo 4 líneas ...

ruinanamas

Total, que de aquí a Octubre el gobierno acabará imponiendo otro toque de queda.

Spirito

El Partido Popular (que es quien manda allí) dice que no pasa nada y, si pasa algo, en cualquier caso, será culpa de Iglesias.

io1976

Muy bien y ahora ¿van a empezar a hacer PCRs en esas zonas, o era todo para el postureo?

c

#4 Si no tienen síntomas...

waterbear

#4 Valencia ya lleva tiempo haciendo algo similar. Si no recuerdo mal, por la noticia parecía que la idea es aumentar presencia policial y multas. En teoría debería ayudar a que haya un mayor uso de mascarillas dónde pueden hacer más falta. Pero no he visto nada sobre los resultados, o que otras cosas se pueden hacer con estos datos.

El_Cucaracho

#4 Para que salgan casos y tener que lastar la economía, menudo rojeras

Mubux

¡Maldita agua desleal, no te lo erdonare nunca!

D

No dicen qué zonas son, no sea que lo asociemos con la parte sur de la megaurbe devoradora de almas (inmigración, metro, cercanías, clase obrera...) y saquemos nuestras propias conclusiones de por dónde ha entrado.

eldarel

#42 Pues los obreros sin los que menos pasta tienen para viajar (salvo camioneros, pilotos y otros trabajos que impliquen movilidad) .

D

Que maravillosa es la fisiología humana...
Mea el Rey, mea el Papa, y de mear, nadie se escapa...

D

Esta gente detecta virus hasta en excavaciones arqueológicas, porque seguro que usan métodos infalibles. Cuando haga falta detectarán el Sars-Cov3, el 4, el 5... lo que necesite el gobierno de turno. Es tiempo de brujas en España, nada ni nadie está a salvo.

D

Que desde luego está mejor gestionada que Madrid

Madrid se pone en cabeza de los contagios diarios, incapaz de reclutar rastreadores y a rebufo en las medidas

Madrid se pone en cabeza de los contagios diarios, incapaz de reclutar rastreadores y a rebufo en las medidas

Hace 3 años | Por --657706-- a eldiario.es


Hala, a pastar con los tuyos señor "estoy en menéame desde agosto de 2020"

alvaropamar

Falsa alarma chicos, la fuente es de El Mundo.

alfon_sico

Vigilancia temprana dice. Menos mal

D

Cuales son las probabilidades de que nos vuelvan a confinar despues del verano?

elgranpilaf

#5 Ve comprando papel higiénico

S

#7 Y levadura, muuuucha levadura

D

#10 la levadura sin harina no sirve de nada...

Pichaflauta

#5 todas

D

#14 No.

Gry

#5 ¿A Madrid en particular o a España en general?.

La hucha está vacía y estamos hasta el cuello de deudas, van a intentar mantener abierto lo que puedan y rezar por una vacuna o algo.

D

#5 al nivel de marzo-abril? Ninguna.

perrico

#5 En mi trabajo tenemos gente de mantenimiento que viene a revisar equipo desde el extranjero. Ya han adelantado las revisiones para hacerlas ya mismo por miedo al cierre de fronteras.