Hace 2 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Madrid Salud describe una situación insostenible en la capital que ha cuadruplicado la necesidad de test para el personal esencial por el avance "a pasos agigantados" y "descontrolado" de la variante ómicron.

Comentarios

D

#10 pero no ves que se siguen infectando igual?

O.OOЄ

#38 No pierdas tu tiempo explicando lo que ya ha sido explicado otras veces. Simplemente deja que se lo explique la realidad.

f

#77 Es que me puede por dentro y en el fondo se que le estoy dando el casito que tanto necesita wall

#77 La realidad le puede explotar en la cara a un anti-vacunas, la pena es que puede explotarle también a otras personas por su culpa.

D

#26 pero no es lo mismo pasar la enfermedad en casa que en un hospital... O directamente morirte

f

#26 De la gripe también te puedes vacunar todos los años y bien que cuando se sabe que viene una fuerte la gente se da ostias por pillar número para vacunarse. No queremos otra gripe "española" ¿no?

Con suerte acorralamos al virus a unas pocas variantes y con una vacuna anual estamos listos. Puede que una conjunta con gripe que parece que es en la misma temporada. Y así el que quiera seguir muriendo de gripe o COVID pues puede libremente porque el resto estamos mas o menos protegidos y el sistema sanitario no se colapsa.

StuartMcNight

#26 Con esa comprensión lectora no me extraña nada que tragues con lo que tragas.

hey_jou

#26 de los creadores de "si la tierra es redonda, ¿por qué los de australia no se caen?" llega el "¿por qué los vacunados se infectan"?

Así de ridículo suenas.

D

#54 explicame entonces para que sirve el pasaporte covid si todo el mundo se infecta

hey_jou

#60 Explícame de que sirve el dni si hay sin papeles en el país.

Sigues sin querer verlo, deja de preguntar cosas que te está respondiendo todo el mundo.

redscare

#60 Para poner trabas a los imbeciles que se niegan a vacunarse.

L

#60 preferirías jugar a la ruleta rusa con un revólver con 1 bala o con uno con el tambor lleno? Pues eso. 

D

#26 Te alabo el esfuerzo. Pero es inútil, solo la realidad puede hacer que cada bando (vacunados) o (no vacunados) se caiga del caballo, de su brazo a torcer y recapacite. Pero para eso hay que pensar y analizar datos, no solo consumir propaganda.

Leni14

#26 Se infectan pero no de manera grave y contagian si, pero la ventana de contagio es mucho más corta.
Por no hablar de que fueron de los primeros en vacunarse y ya han pasado más de 6 meses, por lo que la inmunidad baja, lo cual se acentúa con la variante Omicron y la eliminación de restricciones.

La información la tienes a un click, serás Muymacho, pero también Muyvago:

https://theconversation.com/las-personas-vacunadas-contra-la-covid-19-contagian-menos-167232

Yonny

#26  No entiendes nada eh? Te cuesta

Nachete

#26 ¿Pero no ves que eres tonto? ¿No te da vergüenza quedar como un ignorante delante de todo el mundo con tanta pregunta chorra?

f

#26 Sí pero solo mueren afortunadamente los antivacunas, si no ya tendríamos las UCIs colapsadas de los hospitales.

MoneyTalks

#26 Retrasado

o

#26 Si, pero no ha hablado de contagios. Ha hablado de UCIs

xkill

#10 estoy de acuerdo con lo de que los antivacunas no colapsen las UCIs y se eviten muertos. Pero la sanidad ahora mismo está desbordada y parece que los servicios de seguridad del estado también. Vamos a entrar en un sálvese quien pueda en breve. Y esto no lo evitan las vacunas, esto solo lo evita reduciendo los contactos y, sobretodo, los sitios cerrados.

VorticeSotil

#10 mamarrachos es suavizar el "calificativo". Pero el COVID ya los pondrá en su sitio (probablemente dentro de una caja de pino). Darwin siempre gana.

BM75

#10 #5 #15 No le deis de comer
Es insoportable, lo mejor es la ignorancia mientras no le baneen...

D

#42 por qué me van a banear por preguntar?

#68 Preguntar es bien.
Dime una cosa, y de verdad que pregunto genuinamente, sin ánimo de molestarte. ¿Qué opinas de lo que te están respondiendo? ¿Sigues sin ver la necesidad de vacunarse?

porquiño

#12 volvería a arrasar en unas hipotéticas elecciones. wall

g

#70 https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-colapso-centro-salud-palomarejos-centenares-ninos-espera-202112211920_noticia.html

Madrid no está ni entre las 5 comunidades con más incidencia (teniendo en cuenta la positividad -que sino alguno me dirá que es que no hacen tests) pero en meneame y twitter Madrid es el infierno y el resto del país va perfecto porque no gobierna la derecha

En fin... luego tenemos a gente como el #12 hablando de marzo-abril del 2020 para sacar crédito con los muertos, veo la misma mierda que veo en foros y cosas de voxeros pero hacía el otro lado, que penita por dios, no hay nadie con 2 dedos de frente que escriba sin la bufanda de un partido?

oceanon3d

#90 Me temo que no has leído mi comentario...solo salir en defensa de tu heroína psicótica. Te lo resumo, los datos oficiales de contagiados anunciados por la CAM multiplicaos por dos y te quedas corto.

D

#6 falso: insulta a todos por igual, aunque dedica épocas a colectivos

dandeoz

#17 lo es

E

#17 Que la xenofobia no falte. No me gustaría ser meneante y tolerante a la vez, creo que sería desesperante. No soy madrileño pero el poder y el moralismo sobre los demás me asquean por lo que solo daré un dato.

Madrid ni ninguna parte de España han tenido que pasar enfermos a otras regiones en toda la pandemia, ni a otros países, que yo sepa. El resto de países si lo han hecho, y algunos más de una vez. Esa gestión de la pandemia si que hay que levantar alfombras.

Por otra parte, actualmente hay una Comunidad Autónoma que para Menéame mola mucho y que es la de riesgo más alto de España: más del 30% de Covid en UCI. Madrid está en riesgo medio con 10%. Cataluña ya está con el toque de queda de nuevo y lo estricto a la europea, con bastante porcentaje de antivacunas y mucha gente que considera la mascarilla como un bozal, y se mira mal.

Conozco ambas realidad, y la autoorganización de los madrileños/as respecto a esto es bastante sorprendente, por eso no les han cerrado nada durante la pandemia. ¿U os creéis que si se les hubiera descontrolado no hubiera tenido que cerrar Ayuso o quién sea, o a esta no la hubieran obligado desde el gobierno central? Pues eso, autoorganización y bastante uso de la mascarilla y de la normas sanitarias.

ElTioPaco

#61 como ya he dicho, mayoría absoluta.

Me río, pero tú comentario es para llorar un rato.

E

#27 Paso 4 una vez que el servicio ya está en manos de amiguentes, triplicar las tarifas de los servicios que deberían ser públicos y esperar tranquilamente en casa a que me lleguen sobres de mis amiguetes.

L

#6 És una psicópata. Pero lo pero son los que le ríen las gracias, especialmente los que la votan.

M

#55 Rajoy? Tú por aquí?

nemesisreptante

#6 la policía y los bomberos se han contratado adrede para fastidiar las cenas de empresa y lo sabes

D

Pero que no falte la cerveza.

Tontolculo

#2 Igual se contagiado por no consumir lo suficiente en las terrazas de la liberta

LaInsistencia

#82 O por llevar la nariz por fuera de la mascarilla. Pero intenta explicarle a un policia local castizo que esta haciendo algo mal, que veras tu como desenfunda la libreta... ni un Tesla model S Plaid acelera tan rapido como ese brazo!

oceanon3d

#45 Yo creo que de VOX no sales ya.

sixbillion

#53 Oh vaya, que lástima me das... pobre. Tiene que ser muy dura la vida unineuronal de o piensas lo que yo o ya votas a VOX
Un fuerte abrazo y ánimo.

j

#45 tal cual...Meneame se esta convirtiendo en un tablón de noticias de Madrid....Contra Madrid claro...da como pereza ya.

Machakasaurio

#57 pues si te da pereza,vete.Tu no sufras más de lo debido, que hay más páginas en internet.vete sin miedo. 

j

#67 me vas a decir tu lo que tengo que hacer....jajaja.

D

#57 Contra Madrid NO, eso sólo lo puede decir un ayusista, Madrid es mucho más que está pirada, pero hay que publicar diariamente a la psicópata ésta y desenmascararla.

Yomisma123

#45 Igual no creo.A ti no te han dicho que no vayas al centro de salud

CheliO_oS

#45 ¿No queríais centralización? pues toma 2 millones de tazas,

o

Esto va a ser otra vez responsabilidad de Pablo Iglesias., fijo ...

E

#20 la ministra de trabajo también cotiza aqui

VotaAotros

En España, desde que gobierna Ayuso, únicamente ocurren las cosas en Madrid.

Machakasaurio

#32 algunos desde que gobierna IDA,no tenéis más manera que defenderla que diciendo que se "habla siempre de ella".Lo de alabar lo "buenos gestores" que son la mafia pera,veo que ya lo dejáis por imposible.Por algo se empieza.Ahora plantearos Por Que se habla tanto(y tan mal) de la sociópata de manual que tiene la CAM por presidenta,que igual es que cada vez que abre la boca sube el pan,y no ha hecho más que liarla una y otra y otra vez...Mientras repetís como loros los mismos maneras para tratar de exculpar a IDA.

VotaAotros

#83 ¿Quién ha alabado nada de Ayuso? Por cierto, no se entiende nada de lo que escribes, diferenciar on signos de puntuación y párrafos, ayuda mucho a comprender qué quieres decir. Sin acritud.

La señora esta, está ahí porque la han votado los madrileños, es lo que tiene la democracia.
Lo único que digo, es que hay una pelea política por Madrid. Madrid es el bastión a conquistar por la izquierda y parece que en el resto de CCAA, no hay gestores inútiles y el PP o el PSOE hace todo bien... Y no.

Es muy cansino que de cada 4 noticias, 3 sean de lo que ocurre en Madrid, el gobierno de Madrid, la pandemia de Madrid, lo mala que es Ayuso en Madrid, etc... total, para autoconvenceros más los que ya estáis convencidos de que es muy mala gestora y hace todo muy mal... de verdad, que cansa ya la propaganda política y que entréis como ovejas al corral...

España es más que Madrid. Solo eso. Menéame se está convirtiendo en un monográfico de propaganda para tontos.

Cafeinooo

#7 Para reducir tanto el contagio como los síntomas.

Con el COVID, igual que en la vida en general, hay grises. En este caso no es "o estoy sano o me muero" sino que puedes infectarte y que los síntomas sean más o menos fuerte dependiendo de si estás vacunado o no. Si no lo estás tienes más probabilidad de infectarte y morir.

Pensaras, "pues si no es seguro que tenga que morir no hará falta que me vacune" pero me gustaría verte (es un decir) intubado en un hospital infectado de COVID a ver que piensas entonces de la vacuna. Además de las secuelas que puede dejarte si te pega fuerte, generas un gasto innecesario que podríamos ahorrarnos TODOS si te vacunaras.

Verás que hablo como si no estuvieras vacunado. Si lo estás, lo siento, no es mi intención prejuzgar.

Aiarakoa

#7, para que la gente se vacune, para que se reduzcan las hospitalizaciones y las muertes (especialmente en los recién vacunados), para que no se saturen los hospitales como en olas anteriores, para reducir el número y alcance de las restricciones, para que el PIB se vea menos afectado que en olas anteriores. En fin, para muchas cosas.

Lo que no sirve para mucho es hacerse un antígeno 3 horas antes de irse de comida familiar o de comida de empresa porque, dependiendo de cuándo te hayas contagiado y cuándo te hayas hecho el test, puedes ir con la falsa sensación de seguridad de bah, he dado negativo, ¡no estoy contagiado! Voy a quitarme la mascarilla y a gritar, besar, tener sexo en grupo, beber alcohol hasta perder la cabeza y contagiar a un amplio % de gente con la que te juntes.

cc/ #5 #14

teseo

#24 la vacuna baja las posibilidsdes de que te mueras si te contagias, llevamos dos años de pandemia. Ya deberías saber esto, Noviembre 2021.

TetraFreak

#36 ha venido a llevarse un ban y abrirse otra cuenta en menos de un mes.

tiopio

Policías, sanitarios y bomberos son rojos.

D

#8 Pa cogerse vacaciones pagadas por navidad…

MaKaNaS

#21 Vacaciones confinadas, lo que todo el mundo desea si...

Igual se cree el ladrón...

D

#23 Confinado porque? Hay rastreadores o algo?

Tomate el café…

MaKaNaS

#35 Está claro que algunos necesitáis que os fiscalicen continuamente para no comportaros como niñatos irresponsables.

Lo dicho, se cree el ladrón...

D

#52 Veo que hoy no te has tomado el café y sigues con la empanada encima.

sotillo

#23 Ayuso a pedido que no se confine a los vacunados que han estado con un contacto estrecho

devilinside

#8 Es un boicot de los rojos comunistas para putear a la más inteligente lideresa política del mundo mundial. Putos etarras cubazuelanos

Dramaba

#51 No eran (ahora) un poco chilenos también?

r

#51 Que ella no tiene nada que ver con el hecho de que la gente se contagie. Ella sólo es respondable de las cosas que van bien.

OrzonWelles

#8 ¿Pero no eran los voxemitas los que lo hacían para putear a Sanchez? ¿En qué quedamos?

pedrario

#8 y como se han contagiado adrede? yendo a las otras ccaa que tienen peores datos que madrid desde hace semanas y no son portada?

MaKaNaS

#80 Si te crees los datos oficiales de Madrid háztelo mirar...

LaInsistencia

#80 EL PUTO PUENTE ACUEDUCTO DE LA INMACULADA. PUDISTEIS QUEDAROS EN CASA, PERO NO.

Ea, ya esta dicho.

D

#4... Y se contagian para joder la estadística a Ayuso.

MaKaNaS

No se podía saber 6.0...

ElTioPaco

#7 para hacer llorar a los magufos.

StuartMcNight

#13 No es verdad. Los porcentajes de infecciones por cada 100.000 son en todos los paises claramente superiores en los vacunados que en los no vacunados.

Los vacunados se contagian, sí. Y una vez contagiados pueden contagiar a otros, también. Es verdad que la efectividad se pierde con el tiempo, sí. Pero dejemos de repetir ese mantra de que las vacunas no protegen contra la infección porque lo hacen. Y sí, también es verdad que ese nivel de protección adicional contra contagios quizás no sea excelente (entre 3 y 5 veces mas posibilidades de contagio los no vacunados...) cuando lo comparamos con la proteccion contra hospitalizaciones y muertes. Pero aun así, sigue existiendo esa protección.

Por ejemplo, datos del estado Minessota (el primer resultado en google que los presenta en graficas comestibles): https://www.health.state.mn.us/diseases/coronavirus/stats/vbt.html

Datos de España: https://www.rtve.es/noticias/20211124/no-vacunados-tienen-triple-riesgo-contagiarse-covid-19-mayores-60-anos-hasta-25-veces-mas-morir/2233774.shtml

Huaso

#19 son más los infectados vacunados porque básicamente hay más vacunados que no vacunados allá donde hay datos decentes. Es una cuestión de estadística.

StuartMcNight

#30 Pues sí. Mi primer parrafo deberia decir lo contrario. Que ademas estaria en linea con el resto del comentario. Ya no llego a editarlo.

CC #40 #29

LaInsistencia

#29 Tambien hay un componente psicologico... "Si yo ya estoy vacunado, que mascarilla ni que mascarilla... ¡Manolo, una caña!"

porquiño

#19 no te habrás equivocado en el primer párrafo?

D

#19 Ya el titular pone literalmente lo revés que tú dices.

Los no vacunados tienen el triple de riesgo de contagio y los mayores de 60 años, hasta 25 veces más de morir

k

#7 ahí lo tienes.

Gandark

libertad!

teseo

#25 venía a esto. Gracias.

ochoceros

#0 Es muro de pago: "EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores"

exducados

#89 Inspeccionar> Busca>"newsType__content--closed" >bórralo>enter

pitercio

Si no hay PCR no hay baja.

D

#24 la puta vacuna no evita el puto contagio, si no sabes como funciona la puta vacuna al menos mantén silencio y escucha a los que saben para que no se note que no tienes ni puta idea

I

¿Y que ocurre en las otras veintitantas comunidades?

#75 What???

L

#75 En las otras ochentaitantas, querrás decir.

N

Pobre Madrid, rompeolas del país.

L

Haber elegido comunismo

troymclure

En mi comunidad se hacen PCRs masivas y no se han agotado

Por eso no somos noticia

Ayusoliver de votaaotros me tiene bloqueado

JohnBoy

#73 En Madrid tampoco se han agotado.

rafran

Como habitante de Mordor, hoy me siento un poco más libre

morsafecal

Diriais que el grueso de los antivacunas son votantes del PP?

L

#79 De Vox mayormente, y del PP los que aún no terminan de estar orgullosos de ser tan fachas.

D

Coletas calienta que sales

MichaleenFlynn

#7 Para discriminar a los no inoculados y obligarlos a pincharse.

W84

Timotests echando humo

D

Que raro, no estaban todos vacunados?.

De qué sirve entonces el pasaporte covid si los vacunados se van a infectar igual?

D

#5 entonces para que existe el certificado covid?

o

#7 Para que los lugares donde la gente se quita la mascarilla para comer/beber, esten llenos de gente que va a ser mucho menos probable que lleguen a ocuparte una cama de hospital.

De nada.

yoma

#7 Para que los no vacunados no terminen en una UCI al contagiarse por un vacunado que al estarlo no tiene síntomas ni le afecta la enfermedad gravemente.
Cuando se prohíbe la entrada a un local a un no vacunado le están protegiendo a él de que se infecte dentro y acabe en una UCI.

k

#9 Los reduce porque reduce el tiempo de contagio. Por supuesto y estaba funcionando bien hasta omicron, que es más rápida y más infecciosa (y menos mortal)

D

#5 lo puedes decir todos los días, hay muchos que esto es algo que no son capaces de entender, parece que sus neuronas son disfuncionales para entender según que cosas

F

#5 Evita algunos y otros no, no es cuestión de un si o no

powernergia

#1 No, los vacunados no infectan igual eso es falso, los vacunados tienen la mitad de posibilidades de contagiar que los no vacunados.

https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00648-4/fulltext

D

#15 entonces explicanos la noticia.

Si toda esta gente está vacunada a que se deben los contagios masivos???

M

#24 Primero, a que la efectividad de la vacuna parece ser menor pasados unos meses.
Segundo, a la nueva variante que se transmite más rápidamente y las vacunas son menos efectivas contra ella.

K

#15 Ojo, que con la ómicron no parece ser así.

W84

#1 para que consumas menos energía. Para que obedezcas. Ya se encargan de que nunca tengas pauta completa. Palozanahoriismo de libro

#62 De entre todas las estupideces que he oido decir a los antivacunas, "el pasaporte COVID es para que consumas menos energía" está entre las mayores. Felicidades.

W84

#92 Tira a por la cuarta corre que se acaban

#97 Espero que cuando te contagies te quedes en tu casita sin molestar a nadie, o que te vayas a un hospital privado si para tu desgracia llegas a necesitarlo. No consumas recursos públicos, que no estamos para tontás, gracias.

mariKarmo

#1 bebelejias > ignore

1 2