Hace 3 años | Por SiempreAContrac... a elespanol.com
Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a elespanol.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado que se han detectado 32 positivos de coronavirus en pasajeros que han llegado en los últimos días al aeropuerto de Barajas. De ellos, 11 son casos importados por cumplir el periodo de estancia de 14 días de incubación en el país de origen y cinco han requerido ser hospitalizados. Dos se encuentra en el 12 de Octubre, uno en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, uno en el Gregorio Marañón y otro en un centro privado.

Comentarios

t

No se podía saber.

D

#66 ¿A quién intentas engañar?.

Varlak

#80 La animación es impresionante

Noeschachi

#89 Fisabio, tecnologia valensiana clap

D

#66 Por Galicia? Si de los primeros 15 casos que hubo en Vigo, 14 venían de Madrid. Y el primero de Coruña, igual.
#80 Por lo que veo te corriges aquí.

jorgemf

#97 En galicia entró una cepa de fuera. Luego ya si vienen 14 de Madrid es lo normal, pero el virus ya estaba allí antes de que llegase de Madrid. Madrid solo aceleró todo.

En el otro comentario lo que digo es que también entraron otras cepas en otros sitios antes que en galicia. Lo he visto en la gráfica que pasé en el enlace

V

#80 Y luego somos los madrileños el problema de España, cuando mucha gente de otras provincias viene a trabajar a Madrid y salen los fines de semana a sus pueblos, o la tierra que les vió nacer.

En cualquier caso, la responsabilidad es de este infecto gobierno por abrir Barajas.

D

#80 muy fácil de entender, seguro que lo realizo un programador que nunca habla con sus clientes. lol

D

#68 es imposible enseñar a quien no quiere aprender

D

#66 Curiosamente de esas solo se colapsó la sanidad madrileña.

jorgemf

#75 Claro, los nucleos densos de población el factor reproductivo del virus es mucho mayor. No compares la densidad de población y el movimiento de Madrid con Galicia.

D

#83 Pues comparalo con los 2 millones de la área metropolitana de Valencia, donde murió el primero de España. Y más teniendo en cuenta el descontrol del viaje a Milán a jugar el partido de Champions del Valencia CF.

jorgemf

#84 Valencia tiene una densidad de población de 1.269 hab./km² y Madrid de 5.418 hab/km². Casi 5 veces más. Recuerda que Madrid no es solo el centro urbano sino todas las ciudades dormitorio de los alrededores. El virus llega más lejos y a más gente.

P.D. Los números están sacados de la wikipedia

i

#90 La ciudad de Valencia tiene 5850,78 hab./km² y la de Madrid 5265,91 hab./km²
(Municipio)

D

#90 Eso tiene trampa, porque el municipio de Valencia también engloba los poblados marítimos y el parque natural de la Albufera. Por ejemplo, tocando Valencia está Mislata, el municipio con mayor densidad de España, 21500 hab/km2.

P

#75 gracias a un gobierno que no envío enfermos a hospitales de otras regiones con pocos pacientes.

r

#66 por baleares no entró. Aunque sí te digo que ahora entrará, gracias al turismo .
Decir las verdades no es repartir odio, pero negarlas sí que tiene algo de resentimiento.

jorgemf

#85 En baleares entro una cepa de alemania: https://nextstrain.org/groups/nextspain/ncov19-Spain

r

#86 estas haciendo un poquito de demagogia.

jorgemf

#91 A nada que busques un poquito en internet verás como entraron cepas de Alemania, Inglaterra e Italia. Esos son datos, si los quieres discutir yo no soy la persona.

En baleares entraron porque los alemanes vienen a las Baleares, hay muchas colonias de alemanes allí. No sé por qué dices lo de demagogia. Son datos, sin más.

c

#100 Los datos que contradicen su prejuicio son demagogia, es evidente.

Todo lo que hay en nextstrain, que es ciencia pura, contradice muchos de los relatos que se han montado (para darñar a unos y a otros) sobre la propagación del virus. Por ese motivo esos datos son ignorados por la gran masa. Es una verdad peligrosa.

r

#100 A ver, Jorge. Esos gráficos que tanto te gusta seguro que te dicen que en Baleares apenas tuvimos casos de contagio durante todo el proceso. A todas las provincias les llegó alguno, peró mencionar a Baleares como una de tus top 3, como si de aquí se hubiese repartido a muchas partes simplemente no es verdad. En cambió sí lo es para Madrid.

R

#100 es que no estás interpretando bien la info, si, hay una cepa de Alemania, pero el descontrol de la epidemia no te lo provoca que entre una cepa de 10 alemanes, te lo provoca que entre una cepa de 1000 Valencianos o madrileños

P. Ej en Galicia el mayor problema no viene de Madrid, viene de un viaje del inserso de 400 personas a Cataluña, los 400 gallegos eran de zonas de Pontevedra y Coruña y al volver repartieron el virus por media Comunidad.
Puede que tengamos una cepa con origen en Italia, pero el descontrol te lo generan decenas de infectados de la excursión a Cataluña

D

#91 ¿Sabes lo que quiere decir demagogia? Porque yo creo que no...

s

#66 por Galicia, donde no hubo apenas contagios? Entró por Galicia y paso de largo?

jorgemf

#88 Si, hubo una cepa que entro por galicia, he puesto el enlace en otros comentarios. Pero en galicia la densidad de población es muy baja y el movimiento es mucho más bajo. Por esos motivos no tuvo la violencia que tuvo en otros lados.

Una cosa es por donde entra y otra el impacto que tiene. En Madrid siempre va a ser mayor por como es Madrid (densidad de población, movimiento, etc).

D

#66 Barajas es el principal aeropuerto internacional. No es que tengáis la culpa los madrileños, es que es un tema de estadística. A más pasajeros más posibilidad de que entren infectados.

#66 el primer caso de galicia en A coruña fue uno que vino de Madrid, al igual que los primeros 15 casos de vigo, 14 llegaron de madrid.

#2 Luego estais muy contentos los de las provincias de pillar pasta de los impuestos que pagamos los madrileños...

J

#2 La epidemia entró por Barajas
¿De dónde te sacas semejante burrada?

D

#2 ¿ Y por dónde quieres que entre, por carretera Soria-Zaragoza ?
Entra por las fronteras, naturalmente.

r

#15 Bajar impuestos para recaudar más. Claro. Por que la opción de que los que más tengan aporten un poco más, para que los que menos tengan puedan seguir comiendo, eso no se contempla, verdad?

r

#63 Es que está claro que la solución no está en subir el IVA, por que al final siempre pagamos los mismos. Tampoco estoy diciendo que lo paguen todos los ricos, pero es que casualmente la gente que tiene dinero acaba pagando muy poco o nada, y en tiempos como los que estamos viviendo, incluso acaban ganando más dinero.
Pero bueno, si eso es lo que quieren, al final acabarán convirtiendo España en un país como Venezuela, o cualquier otro país de Sudamérica, donde la gente que tiene dinero tiene que vivir en urbanizaciones cerradas y vigiladas por qué si no la gente que no tiene nada les va a robar,secuestrar, etc. Generar desigualdad no es la solución. No digo que haya que expropiar a los ricos ni nada por el estilo. Digo que aporten un poco más, para que todos podamos vivir un poco mejor, y no tengamos que hacer el esfuerzo los de siempre para salir de las crisis que vienen.

r

#116 #63
PD: Que no te confunda mi comentario, opino como tú que tiene que hay que ayudar a la economía con bajadas de impuestos, además de estimulos economicos de todo tipo... el problema es, ¿tenemos la capacidad economica de dar tanto como necesitamos? ¿Se repetirá la misma situación de la crisis y la clase media tendrá que costear la lenta recuperación mientras las grandes fortunas apenas se tocan?

CheliO_oS

#63 En todo ese tocho que has puesto no hay ni una sola reducción de impuestos, todo son subvenciones, incentivos o impulsos fiscales, según los quieras llamar dependiendo de quien los reciba. Pero oye que no se te olvide criticar al gobierno por el IMV.

#43 Sabes que #63 te acaba de dar una fockada de infarto, verdad
Bravo

Oedi

#63 sabes que no vivimos en Alemania, ¿verdad?

PD muy bueno lo de abogar por soluciones complejas a problemas complejos y después reivindicar la bajada del IVA porque lo hace Alemania.

CheliO_oS

#15 "Subir los impuestos será la estrategia a la que recurrirá el Ejecutivo para intentar atajar el déficit público, amparándose en las diferencias con Europa y en las recomendaciones de instituciones económicas."
" La recaudación total en impuestos sobre PIB se sitúa aproximadamente en un 35% en España, a seis puntos porcentuales del nivel alcanzado en el conjunto del área del euro y a dos puntos de diferencia si se considera la media aritmética de los países. "
"Las principales diferencias, por tipo de impuesto, se encuentran en el IVA, que explica un 40% de la brecha entre España y la UE. Esto se debe a que en nuestro país son demasiados los productos que están gravados con tipos reducidos y supereducidos, del 4% y 10%"
"También España se sitúa por debajo en la recaudación por Impuesto de Sociedades y tributos especiales, que explican un 30% de las diferencias con la UE."

M

#46 Qué gustazo sería que tuviéramos también los sueldos de Europa, eh?

CheliO_oS

#71 Espero que no seas de los que critican el aumento del SMI.

n

#15 Siempre que leáis un comentario con el chascarrido del final, sabed que es un estereotipo romántico construido, y que es falso.

Ya veremos qué hacen los demás países, que será algo parecido al nuestro, básicamente.

v

#15 hombre, ¿podemos bajar impuestos para aliviar la economía? si, pero a ver quien es el guapo que dice que hay que recortar en x, en y, que sobran funcionarios o que tenemos que cerrar miles de chiringuitos...

Y si, ya se que el con el fraude fiscal se podría financiar, pero es que a nadie le interesa por lo visto.

m

#15 UK, Francia y Alemania tienen margen para bajar los impuestos, España es un país en quiebra.

DangiAll

#1 "Los viajeros no son un riesgo"

Varlak

#19 mientras no tengan el virus no

Verdaderofalso

#1 capitán posteriori deja paso a capitán obvius lol

D

#1 la culpa es de los PUTOS MADRILEÑOS que.viajan a otra comunidades...

D

#1 Y la culpa es de Ayuso, por supuesto.

T

#40 Dice que el virus es inexistente en Madrid, ya le está intentando cargar el muerto a el gobierno y Barajas cuando vuelvan los rebrotes. Va a usar Barajas como su nuevo 8M en lugar de admitir los casos en Madrid y trabajar en ellos.

D

#57 El día que aprendas a distinguir las competencias entre gobierno central y comunidades autónomas, dejarás de decir chorradas.

T

#81 Chorradas es decir que en Madrid el virus es inexistente y preparar el terreno para cuando te saquen los colores.

d

#57 Más allá de sus peleas, igual hacer algun control en Barajas no es una idea descabellada, no?

P

#40 Vaya, ya tardaba... aunq se advierte el modo irónico.

D

#67 Eso espero.

R

#1 5 hospitalizados, que lo mismo ya venían tocados y eran conscientes o tal vez no. En todo caso, usando recursos que si bien ahora no hay tanto problema en un pico de pandemia sin respiradores ni UCI...

Ya ves lo que he habrán aportado a la economía, tal vez a la de AirBNB.

g

#1 La cuestión ya no es sí se podía saber o no, claro que se podía saber, la cuestión es qué hacemos, cerramos todo indefinidamente?

D

#1 Vamos a ver, hemos pasado un mes entero en una guerra parlamentaria en la que casi medio país le pedía al gobierno que se dejase de limitar la libertad de movimiento de los españoles y de joder la economía ahogando el turismo. No es que no se pueda hacer nada, es que muchos literalmente pedían hacer todavía menos.

Nos hemos instalado en la comodidad, y ahora todo es pedir que se haga más cuando se deja de hacer y pedir que se haga menos cuando se vuelven a imponer restricciones.

#3 Mas casos seguros, menos mortalidad también.

S

#7 Ha llegado el experto. Menos mortalidad tambien... por que? sabes que la gente no muere de Covid a los dos dias de infectarse no? si no que pasan semanas en el hospital. La segunda ola empieza ahora, lo de si menos mortalidad o no lo empezaremos a ver en 2-3 semanas, y si se vuelven a colapsar los hospitales (que no se toman ninguna medida para evitarlo) ya veras tu lo "bien" que baja la mortalidad

Aqui nadie aprende parece ser. En Febrero, despues de miles de muertos en China, "oh, es solo como una gripe". En Marzo, "oh, esto es como la gripe temporal, en verano con el calor pasara". En Junio, con 30 grados, despues de mas de 30.000 muertos en España, "oh, pero esta perdiendo fuerza, la mortalidad no es tan alta" etc.. etc.. cuando estemos con 60.000 muertos en noviembre diremos no se, que papa noel en navidad nos va a regalar la vacuna y todo esta bien

#23 Lo digo por dos motivos:
1.- Los medicos ya saben a qué se enfrentan, aplicando soluciones más eficaces T

S

#27 no hay soluciones eficaces, ese es el problema. En el mejor de los casos esos estudios que recomiendan tratamientos estaban en torno a que, reducir un 10% la mortalidad? Esa es la solucion eficaz, en lugar de 30.000 muertos pues solo 27.000. Todo solucionado

perico_de_los_palotes

#51 Que se produzca una situacion como la de febrero/marzo es altamente improbable dado que es evidente que tenemos soluciones mas eficaces contra el control de la pandemia y mas conocimiento sobre la enfermedad y sus tratamientos.

P.e. en marzo y abril había hospitales desbordados por oleadas de pacientes que llegaban con la enfermedad avanzada. Hoy en dia se detecta y se controla antes y por tanto tienen mejor prognosis. En enero y febrero unos mocos o un dolor de garganta no impedían ir al super. Hoy (esperemos que) si.

Dicho lo cual, el objetivo del confinamiento era evitar el colapso del sistema sanitario, no erradicar el virus. Ahora que parece que no vamos a colapsar el sistema sanitario, hay mucho dispuesto a apostar vidas propias y ajenas por necesidad o por vicio.

P

#60 y tú...

D

#60 o los que dejan las cosas a media, como nuestro gobierno de coalición.

No creo que sería mejor ejemplo?

V

#119 #60 #239
y 2.- las medidas de distanciamiento / mascarillas ahora ya comunes no como antes

g

#27 El segundo motivo ya tal.

k

#27 Mr T

powernergia

#23 Quién te diga que podemos enfrentarnos a lo que nos espera con bajadas de impuestos te está engañando (como las otras veces).

I

#7 No creas, es sesgo estadístico. En el pico de la pandemia solo te ingresaban si estabas muy mal y, por tanto, tenías más posibilidades de morir. Ahora hay más capacidad y se ingresan los casos leves, que generalmente no derivan en complicaciones.

estoyausente

#33 Es lo que yo intento decir una y otra vez, pero la peña está con el "estamos igual que en Febrero" que no caga y solo lo dicen para luego poder citarse a sí mismos y decir "para que luego nos llamen capitán a posteriori blablabla".

¿Si yo digo que no va a pasar lo mismo que en Marzo/Abril (aunque habrá brotes, desde luego) en qué momento puedo citarme para sacar pecho?

McQueen

#33 Casi todos... Ya sé que no es extrapolable y yo apenas salgo de casa, como para salir de la ciudad o de la provincia, pero yo donde vivo no veo eso. Firmaba un 30% mira lo que te digo. En San Juan los vecinos de la urbanización hicieron una pequeña cena/barbacoa y en la foto de grupo que se hicieron (más de 30 incluidos niños) no hay ni una. E incluido más de un diabético.

Ahora tenemos más información que nunca pero la gente se ha relajado muchísimo, creo yo. Pero ojalá tengáis razón.

CC #190

D

#3 El turismo genera riqueza, parte de la cual sirve para pagar las UCIs y a personal sanitario.

Sin actividad económica no hay sistema de salud.

obmultimedia

#36 genera riqueza a unos pocos, la industria es la que genera realmente riqueza

D

#44 El turismo es un tipo de industria. Y da trabajo directamente a un 14% de los trabajadores españoles. Además impulsa otros negocios. Por ejemplo, este año no se elaborará vino D.O. en Baleares, no sale a cuenta porque uno de sus principales clientes son los turistas.

No veo diferencia en trabajar de conserje en un hotel que en una cadena de montaje, o los informáticos, economistas, administrativos.. que trabajan en las cadenas hoteleras igual que si trabajaran para una empresa que fabricara muebles.

BRPBNRS

#44 pues nada nos pasamos a la industria.¿Algún plan para hacerlo lo mas rápido posible?a principios de Julio si puede ser.
Llevas razón en que lo ideal seria depender de la industria, pero no es el momento de llevar a cabo ese cambio.

D

#36 hay muchas mejores formas de crear riqueza que el puto turismo de chachas y camareros, además a este paso va a salir más caro el remedio que la enfermedad

d

#3 Obsesión no, 12% del PIB. Ahora, lo de no hacer controles a la entrada no se entiende.

m

#3 a los políticos españoles no les pidas un plan de reindustrialización e inversiones en I+D cuando no saben hacer la o con un canuto. Para ellos el I+D es renovar la web de Renfe. Es triste pero esto nunca va a cambiar.

D

#3 Lo que quieren el gobierno de coalición es un segundo estado de alarma y es la única forma de conseguirlo. Mas infectados, escuda perfecta para volver a declarar el estado de alarma.

Varlak

#4 que? no me creo que haya dicho eso...

SpanishPrime

#4 #13 Para ser rigurosos ha dicho "el virus ya es casi inexistente en Madrid", lo cual es discutible y relativo, pero no es absolutamente falso.

Con la cantidad de barbaridades que suelta esta tipa cada semana, no creo que haga falta "retocar" sus declaraciones para conseguir titulares jugosos.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200625/ayuso-virus-madrid-inexistente-no-vuelva-entrar/500469956_2.html

m

#13 pues será que no ha dicho cosas peores....

D

#4 por eso usamos las mascarillas

ContinuumST

#14 Porque están de moda. Con estampados chulos y demás.

D

#17 yo quiero una como esta pero no la encuentro

orangutan

#28 #18 Yo quiero una como esta

Vamvan

#18 https://www.thingiverse.com/thing:3043478

Podemos hablar de precios ...

Fuera coñas, lo tengo guardado para posible disfraz de carnaval

P

#17 las hay con motivos navideños eh, trabajando para fin de año...

J

#4 si quitan el "casi" del articulo, la frase cambia bastante si.

D

#4 y tiene toda la razón, que tiene de malo? Ha dicho la verdad por primera vez en su vida. lol

i

#6 pues parece que a gobierno y hosteleros la cuenta les debe valer mucho la pena, para ponernos en riesgo a todos así.

D

#6 que se traigan la lejía de casa, por favor.

perrico

#6 No hay cura.

Peazo_galgo

#6 a mi es la única explicación que se me ocurre, porque teniendo en cuenta que estadísticamente hablando hay poca gente infectada comparada con el total de la población, sólo un pequeño porcentaje viaja hoy día y hay muchos menos vuelos que de costumbre ya es mala suerte que aún así entren tantos infectados, no le veo lógica ninguna de otra manera....

D

#6 Los sanitarios estarán contentos. Yo si fuera ellos lo mandaba todo al carajo y abandonaba. Que verguenza de país.

#5 Solo pueden venir islandeses!

P

#8 no va por ahí...

D

#8 o islandesas

sillycon

#22 Si hombre, vamos a dejar que entre Björg y se ponga a berrear.

D

#32 bueno, esa no

oliver7

#22 ves, por una vez el lenguaje inclusivo sirve para algo.

D

#10 Estamos jodidos porque hay una gran cantidad de sudamericanos en Madrid con permisos de residencia que van y vienen de sus países.

IanCutris

#5 solo pueden entrar brasileños o bolivianos con permiso de residencia. Dejad de esparcir mierda. Respecto a lo de los controles, completamente de acuerdo, pero informaos antes de hablar.

Monsieur-J

#5 Yo empezaría por controlar los bulos, ¿te parece?

d

#5 Es qu es de entido comun hacer controles en los aeropuertos internacionales, no solo en barajas, pero sobre todo en barajas.

nemesisreptante

Osea que por un lado estamos a favor del turismo y de abrirlo todo y por otro lado no, pero siempre apuntando a la actuación del gobierno. ¿En la Comunidad de Madrid se va a acabar algún día la campaña electoral?

a

#12 el turismo se puede abrir, pero digo yo que también nos podremos gastar el dinero en una prueba a todo el que llegue, o incluso obligar a que ellos se lo hagan allí y nosotros hacerle una aquí, y así tenemos turismo y un mínimo de seguridad, pero abrir aeropuertos con una declaración responsable...... Y con un control de temperatura.... Para que carajo me he pegado yo dos meses sin salir de casa entonces?

c

#54 Si obligas a que vengan con prueba hecha muchos no vienen y de los que vengan traerán pruebas falsificadas.
Si la haces aqui...¿quien la paga? ¿retienes la gente hasta que esté el resultado o la dejas ir? Si se va, ¿como lo localizas?. Si no lo puedes localizar ¿qué haces?.

Y todo para que después de haber reducido la entrada de turistas un X% por el tema de las pruebas venga alguien y te diga que las pruebas fallan un 30% y que estás metiendo infectados sin saberlo.

d

#12 Desde que nacieron las redes sociales y los smartphones están al alcance de todos parece que vivimos en campaña electoral permanente. Verás tu los efectos en unos años... lol

c

#12 Es un bucle de autofelación y vómito. Yo ayer vi una entrevista a un ejperto que empezaba diciendo que "hay que abrir para que entre turismo" y tras ser arrinconado a preguntas concluyó que hay que parar todo y volver al confinamiento hasta que llevemos un tiempo seguro sin nuevos contagios. Todo en el mismo discurso.

Yo a esos repartidores de heces discursivas los promovería como betatesters de la vacuna. Es un win-win.

Herrerii

Si han detectado 32 se han colado 320

D

Os hago la foto. Verano hospitales llenos de turistas. Y con los médicos de vacaciones.

mariKarmo

#24 y la fotopolla pa cuando?

D

#25 Para cuando me traigan el objetivo de aumentos...de otra manera lo veo complicado.

D

#24 ¿Pero hay médicos?. Ni si quiera sé si en los ambulatorios hay médicos de cabecera.

Para padecer cualquier cosa está el asunto. Te viene una enfermedad seria y la espichas en menos que canta un gallo

Chimuelo

¿Pero por qué no se exige un test PCR negativo con menos de 48 horas para poder entrar?

Si se va a permitir el paso de gente de otros países, que haya al menos un mínimo de control, no dejar que entre todo el que quiera y dentro de un mes, otros tres meses de confinamiento por culpa de estos putos inútiles. 😡 😡 😡

r

#52 Porque no se quiere. En otros países de la UE, para personas que vienen de ciertos países (incluídos algunos de la UE) es obligatorio test o cuarentena. Si no no entran.

Es que es lo más lógico...!

V

Los problemas son pasajeros... roll

y

Yo vole el lunes deade holanda a barcelona, estuve alli por temas familiares. Al volver a Barcelona tuvimos que pasar control de temperatura, y todo el mundo entregar un formulario afirmando si tienen sintomas, si has estado en contacto con alguien, o en un hospital... bastante largo.

Y información de contacto, asi que si alguien en un vuelo da positivo deberian poder localizar a todos inmediatamente.

En mi opinion, bastante bien. Comparando con holanda, que no hacen nada, el aeropuerto de Schiphol a petar de gente, sin mascarillas ni distancias.

Fran_Cabrera

Y la culpa de que haya un rebrote será todavía de los madrileños, ¿verdad?

D

#31 11 casos importados. Cuantos casos ha habido en madrid en los ultimos dias?

Fran_Cabrera

#70 ¿Y en el resto?

D

Habrá que dar de comer a los camareros y a los controladores aéreos.

angelitoMagno

El PP debería presentar una proposición no de ley para pedir al gobierno que cierren los aeropuertos.

koe

#64 para al día siguiente pedir que los vuelvan a abrir. El problema del PP es que en su esencia está el liberalismo y el COVID se alimenta precisamente de eso.

Gorbachov

#64 y cuando se admita a tramite y se haga quejarse amargamente de que el gobierno volibarianocomunistaetarra recorta las libertades de los españoles como maduro y stalin y que perjudica gravemente la economia y que odian españa.

j

Que chorprecha... el gobierno no lo podía saber...

Elnuberu

¿Qué puede salir mal?

davhcf

Todo por el dios mercado, alabado sea.

D

En vez de visitar nuestras playas nuestro turismo será ir de recorrido por los hospitales ...

Ayer estuve en un paseo donde en estas fechas estaba a rebosar estaba vacío!!! Negocios, bares, restaurantes cerrados. Una ruina ...

slayernina

#9 que los turistas vayan a los hospitales. Ya iremos nosotros a las playas

AubreyDG

No veía el momento de, tristemente, tener que compartir este meme tan oportuno:

Serujio85

Yo no puedo ir al pueblo, pero puede entrar gente desde el extranjero. ¡Bravo!

mmm_

#41 Ahora puedes ir al pueblo. Desde el domingo.

Joice

#58 A lo mejor lo dice porque está en busca y captura. A saber lo que haría en ese pueblo...

D

Qué se queden el el aeropuerto en cuarentena, no podemos volver a marzo

T

Barajas, el nuevo 8m de la derecha.

Que el virus es inexistente en Madrid dice Ayuso ... por favor, que la quiten de en medio ya.

Nyn

¿Alguien me puede explicar qué solución tenemos si no se hacen un test en su país y viajan sabiendo que son negativos?

¿Les hacemos a todos un PCR nada más llegar con el colapso que supone? ¿y mientras esperan dónde les metemos? ¿y si dan positivo qué hacemos con ellos?

Chimuelo

#55 El que no tenga un certificado de test PCR negativo en las últimas 48 horas, al avión y que se vuelva a su puto país.

Nos hemos tirado 3 meses metidos en casa para ahora tirarlo todo por la borda en 15 días.

Nyn

#62 Creo que sería lo mejor, pero tendría que ser la UE quien debería pedirlo para todos los turistas, porque si un país lo pide y otro no mucha gente optará por ir al que no lo pide y necesitamos que vengan turistas.

r

#82 Y por qué la UE lo tiene que pedir? es responsabilidad de cada país decidir y hacer lo que quiere.

Si la UE pide hacer algo, quejas porque pide.
Si la UE no pide hacer algo, quejas porque no pide.

D

#62 Lo gracioso era al gobierno del PSOE decir eso mismo y vernos en semejante mierda otra vez.

Que si botellones y mierdas constantes por la tele. ¿Y qué quieres? ¿Que vas a pensar tú que pueden entrar cualquier mierdas a tu país sin pedir ningún tipo de control y te van a coartar a ti la libertad por vivir en tu propio país?

r

#55 Pregúntale a Dinamarca, Grecia, Austria, etc, etc que exigen test o cuarentena para pasajeros de ciertos países (incluídos algunos de la UE). Y si no, denegada la entrada.

Es muy "sencillo": test o cuarentena, que no tienes ni quieres? pues no entras.

Sólo se necesita querer hacerlo. Pero aquí, de momento, no se quiere. Es mejor recibir turistas, incluso de países con el virus descontrolado como RU, que la salud de los españoles.

vicus.

A ver pepesunis si nos aclaramos, si se decide por parte del gobierno poner en cuarentena a todo extranjero que quiera entrar, resulta que se perjudica a la economía turística, si resulta que se deja entrar sin cuarentena ahora se dice que vamos otra vez para adentro. Por lo que no es de recibo ver a la Ayuso haciendo ver que hay contagiados entrando por Barajas, para luego cuando haya rebrote, echarle las culpas al gobierno, eso es hacer política populista en pro a sus intereses políticos.

TontoElQueMenea

Se veía venir

Yata

Lo que no entiendo (y desde la ignorancia) es lo siguiente... detectan un montón de casos pero ninguno de ellos siente nada o es que en este caso el pasajero es un hijo de puta y se dedica a pasear / contagiar a los otros voluntariamente? Lo de la fábrica en Alemania donde practicamente las 1000 personas dieron positivo... a nadie le pareció raro? Son 1000 personas infectadas y parece que se dieron cuenta de que estaban infectados de casualidad.

Y repito que es desde la ignorancia... no es que crea que es una conspiración pero sí parece que al final el virus esta cambiando a ser menos agresivo, no?

R

#61 Asumes que no tenían síntomas.

D

Como mucho habrá una o dos olas pandémicas graves aisladas.

D

Se abre la veda el virus entra por avión, barco o carretera y si no a través de fiestas, reuniones y bares, así se propaga. En Soria no tenemos aeropuerto ni puerto, hoy día 25 ocho casos nuevos al hospital.

J

"El virus es inexistente en Madrid a no ser que vuelva a entrar por vía aérea", ha dicho la presidenta de la Comunidad.
Primer ensayo de la nueva estrategia de desgaste del PP, lo único que les importa. Cargar contra las medidas del aeropuerto, que son las dictadas por la UE, y las que tienen otros aeropuertos, pero como depende del gobierno, centrarán ahí la artillería. Tiempo al tiempo.

1 2 3