EDICIóN GENERAL
828 meneos
2000 clics
Madrid Destino empleó nueve veces antes la contratación por la que el PP se ha querellado contra Mayer y Sánchez Mato

Madrid Destino empleó nueve veces antes la contratación por la que el PP se ha querellado contra Mayer y Sánchez Mato

El Gobierno de Ahora Madrid aseguran que el procedimiento por el que han sido reprobados los concejales se hizo con anteriores gobiernos y es legal. El pleno del Ayuntamiento de Madrid reprueba a Sánchez Mayo y Mayer con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos.

| etiquetas: madrid destino , mayer , sánchez mato
Comentarios destacados:                
#1 De lo que se deduce que no había mala fe ni, como con toda probabilidad dirá el juez, irregularidad alguna.

Pero la de titulares que nos ha regalado la tontería...
De lo que se deduce que no había mala fe ni, como con toda probabilidad dirá el juez, irregularidad alguna.

Pero la de titulares que nos ha regalado la tontería...
#1 Sí pero mientras tanto el ciudadano de pensamiento crítico está descubriendo quienes se encargan de regular las cloacas de este país y de que hay que ser rematadamente gilipollas, si eres varillero de las cloacas, de poner el careto justo al lado de la vara que acaba de desatascar el caño de mierda. Y eso es lo que están haciendo muchos políticos que no saben si pecan o si merecen y algún que otro "juntaletras" que se hace llamar periodista y que insiste en poner en el mismo plano…   » ver todo el comentario
#1 Regularidad había porque es la tónica habitual, que tampoco significa que sea legal.

Perdón, chiste malo con el diferente significado de "regularidad" en el lenguaje jurídico y en el coloquial.
#19 #18 #17 #16 #15 #13 #12 #10 #11 #8 #7 #6 #5 #4 #3 #2 #1 #28 #21 #22 Señores la informacion de Ahora Madrid y El Diario.es es falsa, la ley de contratos publicos www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-17887&tn=1&p=20111116
Texto original del 2011 con todas las modificaciones por fecha hasta hoy, los contratos anteriores al 2011 no van por la normativa actual

Importante: Es un contrato de servicios, no es una obra

Artículo 154. Publicidad de la formalización de los…   » ver todo el comentario
#29 Solo falta saber si eso también es aplicable a Madrid Destino, bueno saber eso y otras 50 cosas mas que tendrán que tener en cuenta los jueces que son los que de verdad tienen y conocen los datos.

Así que cuando dictaminen hablamos.

De momento tengo muy claro que esto ha sido para destapar corrupción y mierda, así que como comprenderás no voy a juzgar yo a los concejales.
#32 me falta algún detalles, pero en Madrid Destino Todo lo que pase de 800 pavoss ya necesita de tres presupuestos de varios proveedores. No puedes contratar siempre Al mismo proveedor aunque sea un contrato que no necesite concurso y sea el más barato porque hay límites anuales, que no son muy altos. Por lo que casi todo lo caro y que no vaya contra el sistema de compras del ayuntamiento, va a concurso público.

Y te digo que detrás hay más politiqueo que simplemente denunciar la corrupción del Open, aunque también pueda ser eso.
#59 Pues si es así como dices, no hay ningún problema: El juez los imputará y dejarán sus cargos.

Yo prefiero esperar a ver que dice el juez.

Y eso desde el punto de vista legal, desde el punto de vista moral tengo muy claro quienes son los ladrones.
#29 Pues será un contrato mayor. Si se hace por el procedimiento negociado (art. 169 a 178) tampoco es obligatoria la publicidad por debajo de 60.000 euros. En esos casos hay que justificar la elección del procedimiento negociado. Teniendo en cuenta el objeto del contrato, dudo mucho que el juez no lo vea justificado. La querella sólo es una pataleta defensiva del PP que terminará en nada, pero que viene de perlas para meter ruido.
#1 bueno, todo Podemos ha dicho que era una forma estupenda de contratar... Lo logico seria pensar que o todos son inocentes o todos culpables, pero lo de "PP malo, Podemos bueno" es un poco ley del embudo ¿no?

Yo por mi parte, creo que todos son culpables y Mato y Mayer deberian dimitir.
#31 es bastante evidente que está mal hecho, y el boletín oficial de podemos, junto al resto de palmeros, están batiendo su propio récord de vergüenza ajena tratando de defenderlo, y mira que el listón estaba alto.

Pues si lleva 50 años haciéndose, lleva 50 años haciéndose mal, y lo que debería sonrojarnos es que haya tenido que ser precisamente el PP, con todo lo que tiene que callar, el que lo haya denunciado, porque nadie más se había dado cuenta.
#1 A mi lo que mas me gusta es dónde han quedado la mierda del psoe, por si alguno tenía dudas
Ahora Madrid defendiendo las contrataciones del PP :troll:
#2 Si se han hecho correctamente y ajustadas a ley no veo porque no las va a defender. Lo llamativo es que algunos se querellen y pongan el grito en el cielo por algo que ellos mismo hicieron.
#2 tu los defiendes siempre.
#2 Hasta estás considerando votarles, eh :troll:
Vaya vaya. Los señoritos se querellan por lo mismo que ellos hacen. Y el Psoe vergonzoso apoyando esta ridícula reprobación.
#3 El PSOE no sabe ni por donde le da el aire, me da que Sanchez va a terminar de destruir el PSOE si no es consciente de lo que paso en las primarias, y a veces parece que no se ha dado cuenta de todo.
#4 Un tonto jode un pueblo.
#4 Se dio perfectamente cuenta. Se la coló a la militancia.
#3 Ya se sabe de sobra de qué palo va C's pero no sé a qué juega el Psoe. Patético.
#18 juegan a engañar una y otra vez a sus votantes, luego lo niegan todo y ya esta.
#3 ¿El PP ha usado ese procedimiento antes en Madrid Destino? En la noticia no lo pone.
#38 Eso le dijeron a los concejales en la propia dirección de Madrid destino.
#41 Pero, que yo sepa, Madríd Destino desconocía la contratación de dichos informes.
#42 Según los concejales no es así. Ya se verá el 3 de septiembre.
#42 Aquí hay un artículo escrito por ellos. A ver si te aclara algo. blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2017-06-27/open-madrid-tenis-a
#44 La historia me la sé y también las posiciones tanto de los concejales como las de la oposición. No sé si la contratación se hizo o no de forma legal (eso ya se verá). Lo único que preguntaba es si el PP había usado ese procedimiento y el enlace que pones no me lo aclara, solamente dice que se hizo en otras nueve ocasiones pero no especifica si fue en esta legislatura o también en la anterior.
Estos perroflautas tienen tan poca idea de derecho que no conocen ni el principio más básico de la justicia española : la ley del embudo. :troll:
No sé si es legal o no, si tienen razón o no los concejales. Pero que los medios pro-Podemos utilicen el argumento de que ya lo usó antes el PP en la gestión de Ayuntamiento, acojona. Acojona mucho.
#7 No. Absolutamente todo lo que hace el PP no es ilegal ni inmoral. A veces hacen cosas legales.
#8 ya, pero aquí no hablamos de preparar una tortilla francesa, sino de los límites de la legalidad en la contratación pública (a un lado a o otro, ya de considerará judicualmente), donde el PP no el mejo de los modelos a imitar
#13 Ya te digo y hay que ser imbécil si dimiten por esto, ya se lo hicieron a la de Canarias y luego se demostró que nunca debió hacerlo, si quieren dimisiones que comiencen por ellos y luego ya hablamos
#52 ya, y en psoe tuvieron que dimitir Juan Fernando López Aguilar, o Pepe Blanco, o Demetrio Madrid... el problema es que Podmeos ha definido en su código ético lo de dimitir con las imputaciones y quizás deberían cambiarlo para esperar al juicio oral porque eso de las imputaciones se presta muchas veces a trampas políticas.
#62 Podemos debe hacer lo que hace el Gobierno si quieren llegar al Gobierno, es lo que dicen todos si no quiere romper el país y la democracia
#63 Bueno, ERC ha llegado al gobierno aliándose con una de las derechas más corruptas y medievalistas de Europa. espero que Podemos no llegue a eso.
#64 Incluso al rey si fuera necesario
#8 Sí, absolutamente todo lo que hace el PP es ilegal, alegal, inmoral o antiético. Raramente hacen cosas legales.

Y no es que lo diga yo, es que ya son varios los jueces y casos que demuestran que es una organización de delincuentes.
#19 No me extrañaría que el PP hubiera utilizado este instrumento legal las 9 veces, pero inflando el precio ... :-P
#8 y muchas otras hacen las leyes para que sean legales :troll:
#7 ¿Por?
#7 Ten en cuenta que la denuncia parte de gente del PP, que son los que han utilizado iguales procedimientos antes.
Creo que es algo contradictorio, y Ahora Madrid no dice que antes fuera ilegal.
#11 ya, si el esperpento pepero ya lo conozco. Pero que se sumen al esperpento los de Ahora Madrid (o El Diario, no sé de quién es este argumentario) me parece poco serio. El PP de Madrid no es precisamente un modelo de comportamiento en los límites de la legalidad en la contratación pública.
#12 No se suman a nada, solo se defienden de un modo completamente lógico.
#14 Me parece fenomenal que se defiendan ante una acusación judicial tan grave, para eso estamos en un estado de derecho por mucho que les moleste a algunos. Lo que digo es que seguro que pueden encontrar argumentarios mejores que decir "pero si es lo que hacía el PP"
#12 O no te has leído el artículo o no entiendes lo que lees.
#15 "se realizó en el marco de la ley de contratos del Sector Público y de las Instrucciones de Contratación de Madrid Destino, realizadas antes de la llegada de Ahora Madrid y utilizadas en multitud de ocasiones previas.

De dichas instrucciones el Ejecutivo defiende que había plena capacidad de contratación por parte de los firmantes de la denuncia y que dado el importe de los informes encargados (50.000 euros) no era necesario elaborar pliegos ni realizar una licitación abierta."…   » ver todo el comentario
#40 "No digo que sea lo mismo, ni de coña, pero sí que el argumento de defensa lo es." Yo tampoco digo que seas un gilipollas, ni de coña, pero sí que el argumento de defensa lo es.
#45 ah, bueno, que si soy gilipollas. Cada uno argumenta como puede.
Al PP le da igual ser coherente o no...
Lo antietico no es contratar a una empresa para que te haga un informe, lo antietico es ir a una empresa y pagar con dinero publico un informe para que te den la razón cuando los propios servicios juridicos del ayuntamiento y otra entidad independiente te la negaban.

Pero bueno, ya vemos como anda el nivel aquí. Gente defendiendo estas cosas dependiendo de las siglas
#21 Lo que se negaban era a investigar nada. Por eso se recurrió a esta otra vía.
#30 porque no habia lugar. Lo que "publico" y "eldiario" se niegan a contar es lo siguiente.

www.libremercado.com/2017-06-22/los-documentos-que-tumban-la-defensa-d

En el articulo estan los escritos. La asesoria juridica dice que ahi no hay nada que rascar.


Ahora imaginate que el ayto de Esperanza Aguirre en 2018 ( :troll: ) decide gastar 100,000 en un informe diciendo que lo que acaba de hacer Sanchez Mato es ilegal. Como lo verias?
#36 La asesoría jurídica no hace nada y los informes externos son habituales. Nueve veces se habían hecho ya. Y el gasto no son 100000, sino 50000 euros.
#21 En el ayuntamiento hay mucha gente, de antes de la llegada de Ahora Madrid, que teme acabar con sus huesos en la cárcel y se está haciendo lo posible y lo imposible para parar cualquier investigación que vaya en esa dirección. Durante la época de Gallardón y Botella se dilapidó dinero a espuertas en un tiempo de 'viva la vida loca' donde todo el mundo (empresarios, políticos y funcionarios) pillaba su trozo del pastel, ahora se está dando luz a ese periodo y muchos tienen miedo a que sus fechorías sean investigadas.
Pues nada, si el juez en Septiembre dictamina que hay que mantener la imputación porque este comportamiento puede ser delictivo, habrá que denunciar a todos los que han hecho uso de este mecanismo.
Claro, y no han sido imputados, sino querellados.
Yo cada vez estoy más cansado de la política de este país. Donde el deporte olímpico es a ver quién tiene la jeta más dura. La próxima voy a votar a otro que no sea PPSOEC'Podemos. A la porra ya, hombre! Ancha es castilla!
#35 :palm: No, a ningún partido de gente derivada de los que he nombrado antes incluidos.
#28 vota a quien creas que más pueda defender tus intereses de clase. Si eres clase alta tienes muchas opciones. Si eres clase trabajadora hay menos donde elegir.
Banda criminal organizada empieza por P y acaba por P.
Y TÚ MÁS!!!!
Entre Sánchez y Díaz, tampoco había mucho donde elegir. (El otro ni cuenta).
Yo, tras haber visto algunas cosas en Madrid Destino (no curro para ellos) dedazos incluidos, a mi esto me rechina, pero como otras tantas cosas que han hecho en estos 2 años de gestión. Lo curioso es que sea ahora cuando están saliendo cosas en los periódicos.

No sé si por cortina de humo de unos o torpeza de otros, pero que las cosas no están bien en la base es evidente.

menéame