Hace 3 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Stiller a eldiario.es

La Comunidad de Madrid ha vuelto a cambiar el protocolo sobre la realización de las pruebas diagnósticas a contactos estrechos de personas que han dado positivo por coronavirus. La Consejería de Sanidad, en un documento con fecha de 28 de septiembre, establece que solo se realizarán las pruebas a convivientes, personas vulnerables, personas que atienden a personas vulnerables, ámbito sanitario y sociosaniario y situación de especial riesgo o aquellos contactos que presenten síntomas. Los asintomáticos que no cumplan esos requisitos...

Comentarios

Stiller

#14 Tal cual.

Con la población igual cuela, pero ahora explícaselo al virus.

D

Bien por Ayuso !! eso reducirá el numero de infectados ,, ojos que no ven ..........

D

#2 Deberías leer la noticia:

“.Los asintomáticos que no cumplan ninguno de esos requisitos se quedarán fuera de realizarse la prueba aunque deberán guardar 10 días de cuarentena.

D

#8 Por el período ventana de desarrollo del virus.

Stiller

#23 ¿Y lo va a justificar ante la empresa con...? ¿O va a querer darse de baja si necesita trabajar porque...?

D

#25 Cuando te confinan te dan un documento que lo acredita.

Stiller

#28 ¿Pero quién te lo va a dar, si no te han hecho ni test, no tienes síntomas y no convives con el contacto estrecho?

Y, sobre todo, ¿quién va a pedirlo si necesita trabajar? Sale más a cuenta hacerte el sueco. Porque no tienes ni síntomas.

D

#29 Su te dicen que en quedes en casa, y después no cumples la cuarentena, la culpa es tuya por saltártela no de Ayuso.

Stiller

#33 Por supuesto, pero hay protocolos más efectivos que otros.

Y sigo preguntándome quién comunicará estas cosas y cómo se sabrá legalmente quién debe estar confinado y quién no.

Estoy hablando del procedimiento, no diciendo que sea culpa de Ayuso que la gente incumpla.

D

#4 ya no computan los asintomáticos y los que cuenten con síntomas leves tampoco .

D

#2 Que estén colapsados los laboratorios de análisis no tiene nada que ver,no? Qie quieres hacer 1000 análisis por cada positivo ? Jajaajaja

thorpedo

#7 menos mal que lo tenían todo controlado....
cuanto tiempo que no te veía en gris

mirav

#7 es una pena que esto haya sido repentino, nadie esperaria necesitar mas capacidad de testeo. Eso si, curas hay para todos.

D

#7 Laboratorios? , ya hace un tiempo que los TCR se pueden hacer prácticamente a pie de calle o domicilio https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/test-rapidos-pcr-diagnostico-coronavirus-como-funcionan_76420_102.html

D

#24
TVE
El aumento exponencial en la realización de pruebas PCR a pacientes sospechosos con coronavirus en Atención Primaria está provocando retrasos en los resultados en Madrid, que pueden demorarse en algunos casos hasta 15 días, según denuncian los sindicatos, lo que imposibilita hacer un rastreo adecuado a sus posibles contactos para contener la propagación del virus.

"Se dan altas a pacientes que son asintomáticos sin tener el resultado de la PCR porque llevan ya 15 días de aislamiento y son asintomáticos", ha asegura a Efe, Concha Herranz, portavoz de UGT.

Verdaderofalso

#2 ahora le van a salir contagios negativos lol

Stiller
t

#1 Pues vamos camino de Abril. Sólo se hacen test a los enfermos que hospitalicen. Al tiempo

io1976

Que lumbreras! Ahora sí que bajarán los contagios detectados en Madrid. Así que tranquilos madrileños, podéis seguir contagiando sin problemas.
Suerte.

D

#16 Aún así se harán más test que CataluÑa y Pais Vasco juntas...
Los laboratorios no dan a basto porque por casa positivo hasta al perro quieren hacerle el test y no puede ser. Lo veo lógico...

Stiller

Esto va para el irracional de Robert Neville (comentario #_40). No te confundas:

1- Yo me indigno de lo que quiero. Ni yo estoy aquí para decirte qué opinar ni tú para decirme de qué tengo que indignarme. Mal si pasamos ya a los juicios personales. Este punto no lo cruzo y no tolero que se cruce conmigo. Déjame en paz. Yo opinaré de lo que me salga de los cojones.

2- Vivo en Madrid y me indigno de lo que me sale de los huevos.

3- Vota lo que te salga de los huevos a ti también, ¿a mí qué me cuentas? Aunque me parece triste votar las noticias para joder al usuario que las envía. Allá tú si ese es tu criterio sobre cómo debe funcionar esta página. Porque es un criterio patético.

Haces bien en mandarme al ignore. Era el último recurso que te quedaba.

Stiller

#36 El documento demuestra que la CAM no se está pasando los protocolos del Ministerio por los cojones. Es un bonito detalle, aunque sí se pase todas las demás recomendaciones por la piedra.

El documento está aquí: media?type=comment&id=31057273&version=0&ts=1601386735&image.jpeg

Y adjunto este diagrama en donde deja bien claro que la NO realización de pruebas dependerá de la situación epidemológica. Por eso es la CAM la que está decidiendo hacer esto. No sigue órdenes del Ministerio, aplica una de las posibilidades protocolarias porque quiere.

Y la noticia demuestra lo jodida que está la Comunidad de Madrid, porque anda falta de pruebas y esto solo puede derivar en más descontrol.

Eres tú el que ha visto amarillismo, porque te has fijado más en los comentarios que en la noticia y su información.

RobertNeville

#37 El documento demuestra que la CAM no se está pasando los protocolos del Ministerio por los cojones. Es un bonito detalle, aunque sí se pase todas las demás recomendaciones por la piedra.

El propio ministerio incumple su promesa de dotar a las Comunidades de material sanitario:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10793476/09/20/El-contrato-de-2500-millones-para-material-medico-se-atasca-en-Sanidad.html

Pero no te veo indignado por ello. Tampoco has puesto el grito en el cielo porque otras Comunidades prioricen las pruebas a los colectivos más vilnerables como hace Madrid.

En fin, que me acabas de decidir a votar negativo esta noticia por tu absoluta parcialidad.

Ni unidad ni historias. La izquierda no quiere unidad. Se trata de una cacería contra la derecha y contra Ayuso y yo voy a poner mi granito de arena para oponerme a la izquierda en esta infame, traidora y miserable campaña.

La conversación ya no da más de sí.

pitercio

Al final les sobrarán las seiscientas cincuenta mil toneladas de test que compraron, bueno igual les sobran las tres docenas que llegaron realmente

D

#12 Lo que parece que ya se han gastao son los 1400 millones que les ha dado el gobierno central. Ahora, en qué se lo han gastado, ya es otra cosa.

Gry

#31 en el hospital de pandemias y en hoteles para asintomáticos.

tiopio

Contabilidad creativa.

c

Prefieren hacer test por sorteo...

Kantinero

#35 Si, así os va...

Kantinero

Tiene que ser duro ser madrileño en estos tiempos.

Tiene que ser una tortura ser madrileño y votante del PP.... que se jodan diría una de esa misma secta.....

D

#6 Vivo en Vallecas, votante de VOX y vivo de puta madre, de vez en cuando algún tonto encapuchado dando por culo pero vaya salen rápido corriendo cuando ven a la policía .. Jajaajaja

Kantinero

#13 Gracias por confirmar mis sospechas...

D

#17 Pues vale ...

D

#6 Vamos, que no vives en Madrid ni sabes cómo es pero te atreves a juzgar por qué la presidenta no es de tu cuerda.

Así nos va...

RobertNeville

Madrid sigue el protocolo dictado por el Ministerio de Sanidad el 25 de septiembre.

Para consultar datos y contrastar noticias, usemos las fuentes oficiales. Para el amarillismo contra la derecha, ya está Menéame.

Stiller

#32 En el texto que has pasado no viene nada de no hacer test a los contactos estrechos. Me lo he leído tres veces.

Dice que los contactos de los últimos 10 días harán cuarentena (primer punto). Y, más abajo (tercer punto), de que se recomienda (si las condiciones lo permiten) que se haga una PDIA a los diez días del último contacto con un confirmado. Vamos, que esta decisión la toma la CAM. Porque no la impone el Ministerio.

No dice en ningún momento que NO deban hacer pruebas a los contactos estrechos. Y ni siquiera aparece la palabra "asintomático" en el texto.

No entiendo qué necesidad hay de poner este documento si no refleja lo que dice la noticia.

RobertNeville

#34 El documento habla de "priorizar" las pruebas a los contactos que sean vulnerables.

Y tiene todo el sentido del mundo. Si no dispones de la suficiente capacidad de hacer tests, tienes que decidir a quién le haces la prueba. Lo más lógico es hacérsela a colectivos vulnerables para poder prevenir la enfermedad.

En la Comunidad Valenciana, te lo digo por experiencia, también se está dando prioridad a determinados colectivos. Lo que pasa es que aquí en Menéame eso no vende. Aquí vende el amarillo chillón contra la derecha y contra el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Y ojo, no digo que no haya cometido errores, pero la campaña brutal que le ha montado la izquierda es un despropósito. Es la misma izquierda que luego reclama lealtad a la oposición.

c

Me parece perfecto. Para empezar podria ponerse an TODO MADRID 15 dias en cuarentena

Qevmers

Entonces, traduciendo esa información, a la Comunidad de Madrid le importa la ciudadanía una mierda y solo piensa en lo suyo y sus amigos.
Lo normal del PP.