Hace 2 años | Por tiopio a gacetinmadrid.com
Publicado hace 2 años por tiopio a gacetinmadrid.com

El Ayuntamiento de Madrid ha dejado fuera las zonas interbloque de la ciudad del nuevo contrato de limpieza municipal cuyos pliegos entraron en vigor el pasado 1 de noviembre de 2021. Esta situación afecta sobre todo a los distritos del sur y el este de Madrid, donde se concentran las 294 zonas interbloque que existen, afectando a decenas de miles de personas y a barrios enteros. Es el caso de la práctica totalidad de espacios peatonales interbloques de Moratalaz, el Gran San Blas, Aluche y Campamento en Latina, Entrevías y Fontarrón en Puente…

Comentarios

#4 Los que tienen el teléfono personal del alcalde y el concejal de turno pueden llamar cuando quieran para que pasen la escoba.

x

#7 #8 También para ese ser que en los barrios pijos no haya muchas zonas interbloque de esas. Si las hay, probablemente estén cerradas y vigiladas.

En Moratalaz y Fontarrón (que yo hacía parte Moratalaz), Campamento, Aluche, Manoteras.... por su urbanismo hay muchas y algunas poco accesibles con vehículos de limpieza.

C

#7 Las zonas interbloques son privadas. Que pongan una valla como hicieron en la urbanizacion contigua a la mia.

sotillo

#4 Hombre por favor, que esto no se plantea

dqenk

#4 #30 a los de Cuenca no nos metas en esto.

alalimayallimon

#32 Ha sido el autocorrector, iba a poner mierda y me ha puesto Cuenca ¿¿¿???,

d

#4
Que se jodan, por pobres. Pensaran desde el PP

urannio

#1 ¿Qué tienen que ver los políticos de turno con el buen funcionamiento de la administración y los servicios?

d

#5 claro por qué el trabajo de un político nunca fue gestionar servicios públicos...

urannio

#12 y esperemos que no. Qué lo sea ahí en la España borbónica es un síntoma de que algo está muy mal.

Maitekor

#5 Pues igual que privatizan los servicios y luego no siempre funcionan, ni se vigilan...

j

#23 ya ves, confundir el interés público con el privado es que vas mal. Otra cosa es que el sistema sea un pufo y deba cambiar, pero eso es otro punto.

Maitekor

#27 Ah, que lo confundo. En que lo confundo pues?

ur_quan_master

#5 adivina quién firma los contratos

urannio

#36 ¿el departamento de limpieza?

D

#1 Carmena también era fascista?
O las zonas ínter bloques no las limpiaba porque son privadas roll

loborojo

#14 la noticia es que antes si estaban incluidas y ahora no.
Carmena central 360 no tiene nada que ver.

C

#22 «Es incomprensible que los nuevos contratos de limpieza, que sustituyen a los muy deficientes y polémicos contratos firmados en época de Ana Botella, repitan los déficit de estos, y no hayan sido capaces de resolver el problema de los espacios interbloque», inciden desde la FRAVM.

La noticia dice que antes no estaban incluidas y ahora tampoco.

loborojo

#34 Tienes razón, la noticia es que desde 2013 no están incluidas.

D

#22 Antes tampoco estaban incluidos, lee la noticia

loborojo

#51 Tienes razón tú también, desde 2013 no están incluidas.

trivi

#14 #9 parece que estos del PP saben firmar contratos para que se los coma también el que gobierne después aunque no sean ellos

p

#2 No te preocupes que esto lo arreglan rápido... el contratista amiguete de turno habrá ganado el concurso tirando los precios, y ahora aprovecharán la jugada para hacerles una ampliación de contrato a dedo para incluir las zonas interbloque a un precio super inflado. Llevan haciéndolo toda la vida.

P

#9 A diario publicaban una portada con los sucio que estaba Madrid , desde Almeida esto ya no pasa :

Ojos que no ven .....

loborojo

#9 estábamos muy centrados en los problemas de la gente, los trajes de los reyes magos, los titiriteros terroristas y los tuits de chistes de judíos.

pitercio

Si son privadas, veríamos como los habitantes no tardarían en vallarlas, parkinizarlas o convertirlas en algo más útil que zona de paso y si no lo son, deben limpiarlas como si esos vecinos tuvieran los mismos derechos que el resto y como si no les hubiesen eximido de pagar impuestos por servicios que no reciben, porque digo yo que no les estarán cobrando por limpiar Salamanca y Conde de Orgaz mientras se les acumula la mierda en la puerta de sus casas.

ccguy

#13 También habrá que ver por qué están llenas de basura.
Podrían corregir esta manía de ensuciar lo de todos cascando multas salvajes, la verdad, y haría falta limpiar menos.

Yomisma123

#20 Hay mucho incívico, pero siempre habrá basura: acumulación de hojas, papeles que se salen de los contenedores azules, papeleras que rebosan o se caen..

ccguy

#24 Yo veo las fotos y lo me parece es que se han acostumbrado a usar esas zonas como vertederos.

pitercio

#20 acabo de ver que 50% hojas.

Penetrator

#20 El viento arrastra mucha basura, no tiene pir qué haberla tirado nadie allí.

ccguy

#54 Hasta una nevera puede arrastrar

Penetrator

#55 Eso ya no es el viento, es el incivismo.

ccguy

#56 Pues eso.

El viento lleva hojas y cosas así, y viendo fotos está claro que ahí hay mucho mas.

lameiro

Pues para la proxima que voten a otros.

tul

#16 descuida que lo dejaran todo bien atado hasta el 3030

D

Pero viven en Madrid, donde son todo ventajas. Ahora pueden pasar al lado de su ex y no verlo, uno por cada lado del montón de mierda.

Los madrileños "son libres" de ir a limpiar ellos mismos esa basura, la nieve de las "Filomenas" y de "convertir su casa en el mejor y mas grande hospital de Madrid" . . . Palabra de lideresa sin pelos en la lengua.
Cosas de votar pensando que solo hay o comunismo o libertaz . . .

H

Hasta los güevos de madrid.

Kantinero

El Ayuntamiento de Madrid ha dejado fuera las zonas interbloque de la ciudad del nuevo contrato de limpieza

Titular alternativo:
Almeida ha dejado fuera las zonas interbloque de la ciudad del nuevo contrato de limpieza

m

Madrid es asquerosamente sucio (en general)

Ronin11

14 de 21 son mayoría aplastante, disfruten lo votado.

alalimayallimon

En Carabanchel es una vergüenza, menos mal que era Carmena la que tenía todo sucio, que tb, e iban a venir estos a limpiar con detergente Ecobrite Magic Emulsion y agua de Evián en las cisternas. Pero claro, los periféricos somos Cuenca y nunca les bebida importado una mierda....

Yomisma123

Mi barrio es todo zonas interbloque..y ya se está notando.

e

#19 Ya se está notando? Antes no se notaba o que?

dudo

Hay zonas privadas en todas las ciudades de españa y no se limpian con recursos públicos.

NakanoStation

Yo flipo como puede ser tan guarra la gente

En mi barrio cuando vas por la calle tienes que ir esquivando cacas de perro, que ya trae tela (dijo el ayuntamiento que iban a hacer test de ADN para determinar quienes son los dueños…) pero estos mini vertederos son otro nivel

B

Me pilla lejos. Irrelevante.

LezoDeBlas

Falta algo en la noticia, ¿Que es una zona interbloque? Mira que vivo en Madrid, zona sur además y no tengo npi de a qué se refieren.

s

#47 Yo tambien he entrado en la noticia a ver si me aclaraba algo las fotos y supongo que se refiere a las zonas que hay entre edificios que no son calzada ni zona verde

LezoDeBlas

#48 #49 pues que alguien me explique porque debería pagar el ayuntamiento por ese servicio de limpieza....

Zade

#47 Entiendo que son como una especie de urbanizaciones abiertas. Y me imagino que los propietarios no querrán pagar el coste de las zonas comunes porque por allí pasa todo el mundo.

Lo ideal entiendo que quizás sería quitarles esos metros del catastro y hacerlas públicas , aunque claro, luego en las ofertas de idealista tendrán que poner menos metros cuadrados cuando quieran alquilar o vender y eso ya no mola tanto…

Mubux

Una gestion de mierda, pero libertaaaaaaz