Hace 6 años | Por Melodious a europapress.es
Publicado hace 6 años por Melodious a europapress.es

Las dos propuestas aprobadas en la primera votación ciudadana puesta en marcha en España el pasado mes de febrero se están traduciendo en 105 actuaciones de carácter ambiental, eficiencia energética y movilidad por parte del Ayuntamiento de la capital.

Comentarios

D

#2 Si los partidos de izquierda lucieran sin problemas esa bandera tendrían a muchos de esos obreros de su parte.

kyle

#24 si los que más usan la bandera no se empeñaran en ponerle siempre un aguilucho encima, sería mucho más fácil.

D

#25 No todos son así hombre.

D

#26 Yo soy podemita y he jurado la bandera, el teniente segura y el diputado por cádiz de podemos de la guardia civil discrepan, sí no te gusta que generalicen contigo ¿porque tú sí te das el lujo de hacerlo?

D

#28 Porque yo hablo de los líderes, no de las bases.

D

#32 Un diputado nacinal no te parece suficiente?

BillyTheKid

#1 esperate que venga invierno y digan que encienden la iluminación navideña en noviembre

D

#7 Con solo cambiar las bombillas de toda la vida por leds, ahorrarias un guevo. en la iluminación navideña.

BillyTheKid

#8 los leds no obligan a encender la iluminación navideña antes de hora

D

#10 Bueno... en realidad es algo que piden los comerciantes... ahi ya tienen una funcion que hay que contrasfar con el coste.

Manolitro

#17 pues que lo paguen los comerciantes

D

#21 Tengo entendido que son precisamente los comerciantes los que las pagan. De ahí que se pongan únicamente en calles comerciales, y solo en las que los comercios se han puesto de acuerdo para que así sea (esto pasa en toda España). Además hay ciudades como Bilbao en las que se usan exclusivamente bombillas LED en las que el consumo diario es de 70 euros (ojo, no hablo de 70 euros por hora, ni siquiera de 70 euros por calle, hablo de 70 EUROS DIARIOS POR TODA LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA DE LA CIUDAD). Perdón por gritar.

Puedes confirmar ambos datos simplemente buscando en Google.

marioquartz

#21 #27 Un porcentaje del IVA recaudado se ingresa en las arcas de la ciudad en donde se recauda. Así que un aumento de las compras es un aumento de los ingresos del ayuntamiento correspondiente.

Así que es mas una inversión que un gasto.

D

#21 Acabo de leer el comentario de ariiba/abajo. Aunque no la pagasen ellos, el estado no funciona en plan si lo usas lo pagas. Es una concepción estúpida del estado y por lo tanto neoliberal.

No seas neoliberal, puedes tener una vida improductiva, pero no la hagas negativa.

D

#7 Go to #11

D

Iberdrola y Endesa no te lo perdonarán jamás Manuela Carmena, ¡jamás!

k

Y paneles solares?

D

La que está declarando Carmena

D

"Las dos propuestas aprobadas en la primera votación ciudadana puesta en marcha en España"
Esto... votaciones se han hecho a miles en multitud de Ayuntamientos para decidir todo tipo de cosas ¿Cómo pueden decir que ésta es la primera votación ciudadana de España? O es algo mal expresado o simplemente es una mentira inmensa.

D

#20 No si yo sigo pidiendo.... y también voté en la primera votación donde los ciudadanos contamos...

D

En la votación participaron 210.000 ciudadanos de Madrid. El censo de Madrid son 2.938.000 ciudadanos.

Que luego no se sorprendan que pierden elecciones. Porque votar cosas que es evidente el resultado antes de votarlas, no es participación.

También da una idea de que la sociedad no quiere participar seguramente y de que al final se aprueban las cosas que están a favor unos pocos.

spit_fire

Estos rojos, como se atreven!.
Se me ha desabrochado un botón del polo lacoste de la impresión.

filets

A ver cuando sacan a votacion lo de "Refugees Wellcome"

D

Eso si: "La potencia total instalada es de 480,09 kW frente a los 519,22 kW de las pasadas navidades, lo que supone una reducción de un 7,5 por ciento. (...)
Las luces de Navidad suelen marcar tradicionalmente el inicio de estas fiestas, y además son uno de los grandes polos de atracción para quienes aprovechan este periodo para visitar Madrid, pero sobre todo para los propios madrileños." es un tradición arraigada de pasados gobiernos, uno de los focos de consumo en fiestas lo que redunda en la ciudad y aun así estoy a favor de que se estudie si renta en sostenibilidad, consumo y por tanto en impuestos.

D

todo led y toque de queda de 1 am a 5 am de lunes a jueves en toda España

Imag0

Hacía tiempo que Carmena no declaraba algo... hayyy el periodismo del siglo XXI

p

a ver si ésto se pudiera contagiar.... aunque sólo sea a unos pocos.... lol

s

La propuesta mas votada sugeria hacer algo con las mierdas de perro y los que no las recogen y ha sido rechazada:

https://decide.madrid.es/proposals?order=confidence_score&page=1

D

Y cuando se va a aplicar a empresas públicas como Renfe, que tiene los focos iluminando el cielo y entrando por el mirador de mi comedor,.... y no hacen ningún caso.... y los derroches de ruidos.... ¿para cuando?.

I

#19 Bueno ana, por algo se empieza, tu sigue pidiendo que haces bien pero al menos parece que aqui se empieza a usar lo que tenemos encima de los hombros.

D

En Venezuela bien saben de ese tipo de medidas. Están la mitad del tiempo sin luz y así es imposible derrochar.

m

#15 Tiene su gracia (porque tristemente tiene mucho verdad)... pero no toca. Que Venezuela arregle sus problemas (que les tiene de todo tipo y de mucho mucho calado) y nosotros los nuestros (que estamos bien servidos).