Hace 12 años | Por cptnniv a elpais.com
Publicado hace 12 años por cptnniv a elpais.com

Los centros de salud de la Comunidad de Madrid han recibido una circular en la que se les da instrucciones para que no facturen por la asistencia sanitaria que presten a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La circular ha llegado por correo electrónico y en ella se lee que la orden procede del director general de Atención Primaria, que es Antonio Alemany.

Comentarios

D

#11 Si, también. Por ejemplo en el Centro Joven de Madrid Salud te la dan por el morro.

D

#11 mu güeno!

S

#19 Si pudiera votarte otra vez por no votar nada en 6 meses lo haria ... lo que me he reido lol

Jiboxemo

#19 Una pildora de sacarina les daba yo!!!

obmultimedia

#11
y tambien tratamientos de urgencia por desgarros anales... se van a llenar los hospitales cercanos a chueca ya vereis con "jovenes cristianos" con dolor de culito.

angelitoMagno

#4 ¿Hay copago en Madrid? ¿Desde cuando?

mencabrona

#9 tiempo al tiempo

angelitoMagno

#24 Vamos, que no hay copago. Procedo a negativizarte en #8 por magufo (dar por cierta información no probada)

mencabrona

#26 Joe maligno... pues negativiza, pero vamos creo que todo el mundo entiende que lo que critico es que quieran poner copago para todos, no que exista ya.

eskape

#9 Te suena el céntimo sanitario?

angelitoMagno

#48 ¿Sabes lo que es el copago?

eskape

#53 ¿Y tú?

El término copago no existe. La sanidad está sufragada ya por el descuento de la nómina en caso de trabajadores por cuenta ajena y por la cuota de autónomos, la empresa paga por cada trabajador un % a la seguridad social.

El término correcto es REPAGO ya que estamos pagando 2 veces por lo mismo.

¿te ha quedado claro?

Y el céntimo sanitario es para repagar a la seguridad social, por cierto, ha sido declarado ilegal.

kahun

#9 Hay copago en todas las comunidades desde siempre, ¿o te crees que la sanidad es gratuita? Lo que no hay todavía es repago.

m

#9 Se refería al repago, yalopago o pagamás, lo ha confundido con lo que algunos interesados quieren llamar copago.
Lo del negativo lo siento, le he ido a dar para desplegar las respuestas a tu hilo y me he aturullado.

D

#9 Es una mentira más de la propaganda progresista. Cualquier persona fuera de Madrid que lea los medios servil y manipuladoramente izquierdistas (El Plural, Público, La Sexta, Menéame) piensa que en Madrid la sanidad está privatizada o en copago, y es la peor de España.

D

#3 Totalmente de acuerdo, pero aqui, en España, tambien hay muchos que tienen la seguridad social gratis y no hablo de turistas, y nadie pone el grito en el cielo.

D

Sanidad gratuita y universal para todos. Todo un ejemplo para el resto de España roll

p

Los que sean españoles deben recibir assitencia sanitaria gratuita, por supuesto. Igual que los demás españoles.

Los que no lo sean pues igual que cualquier otro extranjero. Aprovecho para recordar que existe una "tarjeta sanitaria europea" que te da cobertura si te mueves dentro del continente. Si viajas a otro país europeo y no la tramitas, el problema es tuyo, de nadie más.

Espero que las facturas correspondientes se las pasen al Vaticano.

D

El año que viene esto del papa es en Brasil, tengo claro que me voy a hacer paposo, a ver si en brasil son tan esplendidos como aqui y me voy de vacaciones por la jeta

D

#23 ¡me apunto! ¡Una semana en Brasil por doscientos euros, todo incluído!

¡Ah! No, leches, seguro que allí tienen dos dedos de frente...

P

Tanta queja.... si todo es riqueza para Madrid.

Muchos visitantes!!! vale que...

- tienen alojamiento gratis en colegios.
- tienen vales para comida.
- tienen transporte casi gratis.
- tienen sanidad gratis.

Pero aun así traen riqueza a Madrid... algo gastarán no? así que se me ocurra algo en lo que gastarán... no, no se me ocurre nada.

aluchense

#75 Creo que en condones tampoco se gastan el dinero... Quizás en antorchas para dirigirse a Chueca...

A la próxima #JMJ me apunto. Por 210 € me pienso recorrer un país y estar de juerga todo el día.

c

#75 Seguro que algo gana Madrid, no lo dudo, pero lo que es seguro es que podría haber ganado muchísimo más.

El puesto de helados debajo de mi trabajo en el Paseo de la Castellana ha subido los precios, ya que ha aumentado la demanda... en cambio Aguirre y Gallardón hacen todo lo contrario... y no pido que la CAM aumente los precios, pero que por lo menos no deje de ganar.

Al final pasa lo de siempre, los de siempre gobernando para sus amigos. #nolesvotes

kaveson

¿Esto es autofinanciación y coste cero? Ah, no, es caridad cristiana.

camvalf

#8 No te voy a decir el porque, pero cada vez que vacuno a mi nena me tego que pagar 12€ por enfermeria, no me cobra la vacuana, pero si el trabajo, y llevo cotizando muchisimos años. Es vergonzoso el gasto que se genera para que ese señor y sus acolitos celebren una fiesta en Madrid. #10 Dimisiones NO, lo que tendria que haber es decapitaciones.....

D

"Puta y pagar cama".

angelitoMagno

A ver:
http://www.madrid11.com/es/faq/728-visados

El Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud ha contratado un seguro para todos los peregrinos que se inscriben en la JMJ, que cubre a los peregrinos durante su estancia en España para el programa Días en las Diócesis y para los días de la JMJ (del 11 al 22 de agosto).

Han pagado un seguro médico por adelantado. Los peregrinos tienen un seguro, y este ya ha sido pagado, tal y como exige el Gobierno de España. Por eso no les cobran. Porque ya han pagado.

c

#122 mira #32 o #47

D

#46 Lógico. ¿Y el problema con eso cual es exactamente?

D

#49 El problema con eso es que, a diferencia de que lo que quiere hacer ver #8, la sanidad de Madrid "no es gratis para todos" (veo lógico que te exijan estar empadronado). A ver porqué los señores pregrinos deben ser diferentes...

eskape

#30 ¿un seguro para 1 millón de personas?:

1.000.000 x 30€ = 30M€ lol lol lol lol

¿El seguro ha sido colectivo o individual?
¿Han firmado la póliza todo el mundo?
¿Qué coberturas tiene?
¿Nombre y apellidos de los asegurados?

a

#30 ¿sí? pues vaya, no estoy a favor del montaje este, pero si es así elpais tiene muy poca ética periodística en este caso.

Linceono

como indica #186

Aguirre rectifica y asegura ahora que sí cobrará a los peregrinos del Papa

qué #8 #21 #30 #31 #37 #38 #52 #101 #114 #189 cómo se os queda el cuerpo?

Por una vez esta tipa tienea vergüenza de hacer algo bien.

m

Eso de que la sanidad es para todos es mentira.
Yo me rompi un pie , fui cojeanda al centro de salud de mi barrio , aqui en Madrid.
Y como tenia la SS de otra comunidad , me dijeron que no podian atenderme.
Asi que , no parece que sea para todos.

RojoVelasco

#99 Es que no todos los Españoles tenemos los mismos derechos y deberes en este país de CCAA de baratillo.

D

#99 a mí me pasó lo mismo en Barcelona
#101 una cosa es eso, dar sanidad a alguien que no puede pagársela, y la otra que un turista, que puede pagársela perfectamente (que ya no es sólo él, sino su país el que pagaría), la tenga gratis y por la cara, con todo lo que estamos pagando ya de estas jornaditas

D

#99 En Asturias pasa mas o menos lo mismo, yo me rompí el pie derecho y dos esguinces uno en cada pie, ir al centro de salud mas cercano, atenderme pero decirme que no tengo nada y que me vaya a casa, sin siquiera vendar, intentar conseguir ir al hospital mas cercano y decirme que tengo que desplazarme por mis propios medios, cuando tardaba 40 minutos para caminar 100 metros.

Después pagamos la SS... para que vayan estos gratis..

a

#114 Ni yo tampoco, lo que quiero decir es que en otros casos sí se les ha negado o han tenido que pagar por no tener cartilla o no tener la de desplazado y ser peregrino no debería ser un privilegio para saltarse esta norma.

Por supuesto, que atiendan a todo el mundo, pero que sigan los tramites existentes, que para eso están.

Y sí, soy muchas cosas más(y no todas buenas) que no voy a enumerar porque no vienen al caso pero me hace gracia que consideres que no soy muchas cosas (como si eso fuera una afrenta) y tú te defines con solo dos, ¡Animo! seguro que sacas alguna más.


#99 Gracias por el negativo, no lo entiendo porque precisamente lo que pienso es que esto es un agravio comparativo respecto a casos como el tuyo.

T

#99

Gracias a dios llevo 10 años sin necesitar de servicios de salud mas que la revision anual que me hago,pero si eso que dices es cierto,manda cojones no? osea que yo mañana me voy a Madrid o yo que sé Murcia,por ejemplo,me rompo una pierna voy al hospital y al presentar mi tarjeta sanitaria de la xunta de Galicia me mandan para Galicia? estamos locos o que? Madrid-Galicia-Murcia es España,no? entonces? que no me atiendan en Macedonia o Quito pues vale,pero que un Español no sea atendido en CUALQUIER centro de salud del territorio nacional es que algo no va bien,si esto es asi que no lo sé porque nunca me he visto en una situacion asi pues apaga y vamonos.

Orgfff

Qué repartan condones que hay mucha peregrina melafo y luego toca abortar "gratis"

lemenyou

Esto es lo que se llama "Copago"... no te jode

TheTrinch

Somos tontos, si nos colgáramos una mochila del JMJ ibamos a estar viviendo de puta madre toda la semana.

jadcy2k

Por cierto, donde hay que hacerse PEREGRINO?????
Quiero ir a Madrid a operarme de apendicitis por la patilla lol (fin de la ironía)

Anski

Vale que estemos todos de uñas por las JMJ y los pilgrims y todo el tema, yo la primera.. pero que nos indignemos porque se les de asistencia sanitaria gratuita (igual que a todo el mundo, vamos) me parece ya un poco exagerao..

a

Sanidad gratuita, transporte gratuito, ¿que será lo próximo?

Ya me lo estoy imaginando...

YO: Camarero, la cuenta
CAMARERO: Son 127 con 50.
YO: ¿Como? ¿Por dos cañas y una de bravas?
CAMARERO: Es que la Espe ha mandado un aviso de que aquí ningun peregrino paga el bocata de jamón y las cañas, que las paguen los madrileños y ya vé como tengo el bar de crucifijos...

D

lo mismo pasa con los britancios, alemanes que vienen de turismo sanitario...y eso es taboo, mal por tener que pagarles a los de la jmj que no sean de aqui como lo antes dicho.

Culebras

#12 Realmente te crees esas tonterias? Igual que mi novia tuvo que sacarse un seguro internacional para poder ser atendida en España, yo ahora que estoy en Alemania y he tenido que hacer lo mismo. Sino me saldria a pagar cualquier tratamiento a tocateja.

Lo que nunca me dejaran de atender aunque no tuviera seguro, pero la factura me estaria esperando a la salida del hospital, pueda pagarla o no.

p

Asco de país.

joseabch

Esto ya está pasando de castaño a oscuro...

mblanch

Coste 0... su puta madre.

a

En fin, que más queremos

Thony

¿para que necesitan los creyentes de Dios ir al médico? Si rezando seguro que Dios le cura:
http://goo.gl/6YZod

g

y a mi me pusieron pegas por estar en Madrid e ir a urgencias con una gastroenteritis y no llevar la tarjeta de desplazado estando de vacaciones en Madrid y siendo española

p

¿coste cero?

Por las buenas o por las malas y cueste lo que cueste nos lo van a sacar todo de nuestros bolsillos.

D

Si hubiera tenido tiempo me hubiera ido a Madrid disfrazado de peregrino a pasar unos dias, gastos minimos y lo mismo corrompo a alguna beata.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Keldon82

Ehm.. ¿Y cómo demuestran que son peregrinos del Papa? ¿recitan un padre nuestro?

angelitoMagno

#56 Tienen una identificación, seguro y demás cosas.

RojoVelasco

#56 Ah claro, desconextualizacion. Cuando los organizadores del JMJ dicen que la visita la pagan los peregrinos de forma integra, nos lo tenemos que creer, sin embargo, aquí la información esta desconextualizada. En fin.

kero

Pero la visita del papa no nos cuesta nada, es ¡TODO GRATIS!

p

Madrid no, quien da esa orden tiene nombre cargo y unas cuantas leyes que cumplir.

s

Sí señores, recortes en sanidad, se plantea el copago, pero SE PERMITE EL GASTO PUBLICO PARA UN ACTO RELIGIOSO! Parad el mundo que me bajo. Esto ya es para INCENDIAR el puto congreso de los diputados y el ayuntamiento de Madrid

Choms_1

#60 42 de fiebre no es urgente, no y tuve que ir caminando, gracias a que consegui levantarme de la cama y me ayudaron a llegar

la sanidad de madrid da pena, quizas tu hayas tenido suerte en un caso puntual y te hayan atendido razonablemente bien, de resto, yo sin ser medico hago mejor su trabajo que ellos

PD: en cuba hay mejores medicos y medicinas mas baratas

D

#64 En Cuba hay buenos médicos, enorme escasez de medicinas y aparatología de hace tres o cinco décadas. Bien es verdad que hay buen clima. A lo mejor en tu próxima enfermedad grave, deberías irte allí a que te atiendan. Al fin y al cabo son camaradas.

Choms_1

#77 de quien sera la culpa de que no les entren suministros? ah, si, de tus socios

angelitoMagno

#84 ¿Te parece mal que justifique y explique mis votos?

Lobazo

#97 Jaja, qué mono. Has puesto un facepalm. Entonces debo de estar completamente equivocado.

¿Sabes qué es la incoherencia? ¿Y una respuesta falaz?

riaalta

El famoso costo doble cero

losuaves

¡Yo exijo, ya que pago con mis impuestos esta farsa, que yo también pueda usar sus monaguillos!

gobo

Yuhu! ganamos más dinero con la visita del papa que si Michael Jackson resucitara para dar un concierto en Madrid!

totus tuus! y cierra España...

PD: Tierra, Mar o Aire colegitas elegir vuestra salida.

vermilion

Normal, el pais va tan bien que podemos permitirnos barra libre sanitaria para todos los que vengan, total, es gratis, a mí no me cobran cuando voy al medico lol

P

que bien somos todos peregrinos!!

T

Me vais a gastar el video de APM de viggo mortensen y su ¡¡¡ CON DOOOS COJOONEEES!!! lol

D

Mi pregunta es: Si la inversión pública que hace Madrid (o España me da igual) de 25 millones (o eso he leído) pero se van a recuperar con creces... ¿pero dónde? ¿En las tiendas de los chinos?
No tengo nada contra los chinos o sus negocios, que quede claro, sólo que parece que lo único que tienen que pagar los "peregrinos" es el alcohol, ya que condones no usan (que son muy católicos)

D

Espero que a los budistas que vengan de otros países se les trate igual -> http://www.webislam.com/?idn=10764

D

cOJONUDO. Y en Cataluña cerrando quirófanos porque no gastar

angelitoMagno

#92 Lo que demuestra la excepcional gestión de la sanidad madrileña

odolgose

Me parece que los españoles entendéis que ser de izquierdas es solo ser anti-derechas

La sanidad debe ser pública y gratuita para todo el mundo, venga el paciente de donde venga. Sea para este evento privado o para los sanfermines o cualquier otro.

No todas esas personas vienen de un lugar donde tienen un sistema sanitario universal. Me parecería una ruindad negarles la ayuda sanitaria si tienen alguna problema.

D

#52 no entiendes o no quieres entender, nadie niega la atención universal, lo grave del asunto es que no se quiera emitir factura para que no quede constancia en ninguna parte del gasto público generado.

odolgose

#61 Me estas contando un cuento. Al menos de donde yo soy, todos los sanitarios cuando atienden a un paciente tienen que apuntar el trabajo que han hecho. Si no no pueden justificar su productividad. Y no creo que ahí sea distinto.

Si entra un paciente en urgencias le van a tender y van a apuntar todo lo que le hagan.

D

#114 goto #61
#83 por supuesto que queda registrado todo lo que han hecho, pero una factura se refiere a términos económicos. Si entras con una fractura de brazo, saldrá en mil sitios todo lo que te han hecho, pero el personal sanitario nunca evaluará económicamente el gasto si luego no se hace una factura, y de eso se encarga la administración del centro sanitario.

a

#52 Nada de eso, en mi caso, yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, sobre todo porque intento creer en las personas, no en su partido, aunque por ahora me he llevado varios chascos. Soy católico, pero no creo en la iglesia, o sea, más de lo mismo, ni en visitas sufragadas por todos para ver a Susan. Soy trabajador, pero considero el movimiento 15M la demostración colectiva española más valiente desde la colaboración cidudadana de los atentados del 11M.

Así que no soy ni facha ni rojo, ni ateo, ni beato, ni perroflauta, ni instigador a las revueltas. La vida no tiene tantos contrastes, los medios de comunicación sí y tú por lo que veo te los crees.

Creo en la humanidad de atender a cualquier persona que lo necesite, pero sin saltarse las normas, que para eso están. Si su país puede sufragar esos gastos de sanidad, que lo haga, como me pasaría a mi en cualquier país Europeo, sino ya se verá, pero eso de no facturarlo sí que es una ruindad hacia las personas que en otros casos sí se les ha negado pero que no llevaban un crucifijo.

D

En general en España no se factura nunca (o casi nunca) la atención sanitaria a nadie, los españoles que están allí ya se la pagan y los extranjeros.... me gustaría ver lo que opinaría alguno si a un inmigrante "sin papeles" se le facturara la atención médica...Pero claro si se le pretende facturar a un "inmigrante" que ha venido a ver al papa, con sus papeles en regla al menos de turista, hasta ahí podíamos llegar...ese que se joda.

D

#37 A mi novia (es extranjera) después de diez días en el hospital, le mandaron una carta a casa en la que le solicitaban por fax su nie y tarjeta sanitaria española o procederían a facturarle los gastos de hospitalización. No me parece mal en absoluto.

D

Pues me cago en la zorra de Esperanza y el maricón de Gallardón.

D

#74 Niños abstenerse.

D

#81 ¡Oh! Me hieres con tu 15 de karma, debes de ser alguien especial extramadamente culto y... friki.

C

Una bomba en el congreso ya !

angelitoMagno

Una duda a los que esto os parece mal. ¿Estáis pidiendo que la sanidad sea solo para los españoles?

Pregunto, porque es lo que parece que estáis pidiendo.

D

#21 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Churras!=Merinas.

lestat_1982

#21 Algo muy simple, si tu familia compra comida para su consumo y viene una familia de desconocidos y come esa comida sin pagar te haría mucha gracia verdad?

D

#21 mr demagogo , se pide que se aplique lo que al resto , remitir la factura a su comunidad/ pais

RojoVelasco

Impotencia, no hay otra puta palabra para describir a los Madrileños ahora mismo.
Mientras tanto, conseguir unos análisis de vez en cuando en la SS se torna imposible... que vergüenza.

#21 Usted ha leido la noticia o solo ha venido a montar bronca?

angelitoMagno

#70 ¿Qué noticia? Habla de que se ha emitido una orden sobre la asistencia médica a los peregrinos y de esa orden solo extraen una única frase.

La descontextualización es enorme. ¿Porque no muestran la circular completa?

Lobazo

#76 Para haber votado irrelevante esta noticia tus 6 7 comentarios en ella evidencian otra cosa.

D

Menuda gilipollez. ¿Hay alguien por ahí a quién en alguna ocasión le hayan cobrado algo en un centro de salud de Madrid? No, ¿verdad?

En la red sanitaria de Madrid se atiende gratis hasta a inmigrantes sin papeles. ¿De qué coño estamos hablando por favor?

D

#8 #17 #18

Entonces llego a la conclusión de que el titular está mal, debería ser:


"Madrid da instrucciones a los centros de salud para que no cobren a los países de origen de los peregrinos del Papa"

Segador

#40 Si tu pais de origen no tiene convenio europero, o no tienes seguro privado al que cobrarle, TE COBRAN A TI Y TE MANDAN LA FACTURA A TU CASA. En el clinico de madrid se hacia factura a mendigos sin seguridad social. (y los médicos las rompíamos sin que se notara mucho)

D

#18 Normal. Y a los que no tiene papeles o no tienen seguro se les paga TODO.

D

#8 #18 #31
Cuando vas al médico en el centro de salud o al hospital, te atienden porque es su obligación/deber, pero si eres extranjero o no tienes derecho a la SS porque estas en paro (y no cobras prestación) o nunca has cotizado y otros casos más, te mandarán una factura a casa. En el caso de los extranjeros, esa factura se reclama en el país de origen si tienes derecho. A los sin papeles o sin recursos económicos, se les perdona esa factura, siempre justificando que no tienen ingresos ninguno.
Lo mismo pasa cuando vas al extranjero con la tarjeta sanitaria europea, te facturan, y cuando vuelvas a España, reclamas el pago de esa factura a la SS.
Se les factura a todos, y por experiencia incluso a los españoles, cuando vas al Centro de Salud y te dicen que no tienes derecho a la SS...

D

#79 "o no tienes derecho a la SS porque estas en paro (y no cobras prestación)" O sea, que si estás en paro no tienes derecho a la S.S. y te cobran al ir a un hospital ¿no?

Creo que te has liado un poco.

roybatty

#8 mentiraaaaaaaaaaaaaa

D

#50 Aunque a tu giliprogresía le moleste, la sanidad de Madrid es de las mejores del mundo. Por eso vienen aquí a operarse desde tantos lugares. Incluso, un médico del Gregorio Marañón es el que está atendiendo a Fidel Castro y a Chávez ¿los conoces?

Que tú hayas tenido un problema puntual en un centro de urgencias al que seguramente fuiste sin que tu dolencia fuera urgente, es harina de otro costal.

D

#8 A mi no solo una vez sino dos veces, por lo mismo, por lo de Muface y llevar a los niños asustado y de urgencia. Una vez me lo reembolsó Muface, la otra me costó 2.700 euros.
Pero bueno, la próxima vez les pondré un rosario a ver si cuela.

jadcy2k

#8 : En Madrid no sé, pero en Barcelona con una tarjeta sanitaria alemana, le soplaron a una amiga mía 70€ en el pediatra de urgencias del hospital "Sant Joan".
Luego tuvo que tramitarlo en su país, pero por lo pronto le cobraron la visita.

minervva

#8 En Madrid no sé, pero en Castilla y León le cobraron a mi prima cuando fue a urgencias para que atendieran a su hijo de 1 añito. Ella es española, pero el niño nació en Argentina aunque tiene doble nacionalidad. Pero da igual. Les dijeron que si no tienen tarjeta sanitaria española, hay que pagar. Y fue una pasta.

A ver si ahora para que te atiendan tienes que entregar la partida de bautismo. Me parece una discriminación tremenda. No es obligatorio venir a conocer al Papa. Quien venga, que pague lo que tenga que pagar. Espirituales o no, son vacaciones igualmente.

D

#8 Ya te han respondido, pero es increíble ¿crees que los tratamientos médicos son gratuitos? aunque no te cobren directamente estos se pagan de los impuestos.

1 2