Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

El Pleno de la Asamblea regional ha aprobado proposición de Podemos en la que se establece que "no emitirá publicidad que promueva el juego online, los salones de juego o las casas de apuestas" Impuesto del 0,7% y 100 metros de distancia respecto a institutos: el plan de Madrid para regular las apuestas

Comentarios

Ze7eN

#6 Estoy de acuerdo. Desde el primer día he visto a Podemos como una herramienta útil más que como la solución a nuestros problemas. Su decisión de no presentarse a las municipales y participar de candidaturas ciudadanas no hizo más que afianzarme en mi teoría. Son más el principio del cambio que el cambio en si, que espero que aún esté por llegar.

x

#05 es que obviamente es más importante lo que ocurre en Cataluña que el que haya anuncios de locales de apuestas. Tú no lo quieres creer, pero lo es.

Ze7eN

#9 Es que NADIE ha dicho que sea menos importante (tampoco lo contrario). Tú no lo quieres entender, pero nadie lo ha dicho

Vas escasito de comprensión lectora y deducción lógica ¿eh? Luego ya está el tema de considerar que Arrimadas ha solucionado el problema de Cataluña yendo a hacer el imbécil a Waterloo, que implicaría algún problema más grave por tu parte.

x

#28 en lo economico, que estan expulsando empresas y cargandose la seguridad juridica con leyes anti-. En lo social que estan cargandose los servicios publicos para pagar una idiotez.

#33 es al reves. Una parte de una parte de mi pais me odia a mi porque cuando no me llama vago es porque me llama ladron. Es la misma parte que odia a parte de sus vecinos, precisamente porque no me odian... El problema es suyo, y creo que formas parte de esa parte chunga.

#42 discrepo. Si hablamos del alcantarillado de Lleida, tienes razon. Si hablamos de destruir la economia dle pais, su seguridad juridica o su reputacion, es mas importante que el que haya o no publicidad de casa de apuestas en los autobuses de la EMT.

#014 menos mal que todos te conocemos y sabemos que eso lo has copiado y pegado del comentario de algun adulto...

Lo que he puesto en duda es tu capacidad para medir la importancia de los asuntos, porque has sacado Waterloo a pasear solo para meterte con Ciudadanos porque os ha llevado la contraria a las neobeatas en vuestra cruzada por decirle a la gente lo que pude hacer y lo que no; prohibir las apuestas, el tabaco, los toros.... pero legalizar los porros.... Seguro que eres el mas listo de tu clase.

Ravenante

#9 ¿Y que ocurre en Cataluña exactamente? Porque yo voy por allí con frecuencia y la gente hace una vida de lo mas normal.

z

#28 Que la gente vota a unos politicos que se van a hacer cosas a Waterloo.

D

#9

Tiene que ser triste vivir odiando una parte de tu propio país como haces tú.

D

#9 Espero que estés troleando...

D

#5 Los locales de apuestas no son un problema de los españoles.

D

#18 Porque se están vendiendo como pandemia algo que no lo es.
Ya nos vendieron como situación de alarma diciendo que decenas de miles de niños madrileños estaban en situación de hambruna y luego era mentira.

D

#24 #23 cualquier persona medio informada, no es una persona informada.
Y noticias del estilo "equipo de investigación" no las considero información.

No es una pandemia, conozco a muchísimos jóvenes de esos barrios, y no, no están enganchados a eso. Y no, no pierden cientos de miles de euros.
es la misma gilipollez alarmista de los mismos que decían que los videojuegos están educando cantidades masivas de asesinos de la katana
¿Quién vive en una burbuja?
¿tú con tus noticias mierder anarosa o la gente que de verdad pisa esos barrios?

D

#025 Si te importa una mierda, lo disimulas bastante bien.
No hablemos de tus modales, eres todo un machote
Los terraplanistas sois vosotros, los de los videojuegos son malos, y las quinielas son malas.
Aquí me quedo, bien a gusto, a ver si te piensas que tus modales de la Celsa me impresionan lo más mínimo

D

#38 Pásate por alguno de estos locales, que están por todas partes, sobretodo si no vives en la zona guay de las ciudades.

Endor_Fino

#25 si ponen casa de apuesta por todos lados es porque hay negocio.

buscoinfo

#19 ¿Hay que esperar a que sea un problema realmente grave o generalizado?

Subestimas el poder de la publicidad y el peligro del juego, vendido como medio para conseguir dinero fácil y grandes emociones.
Por algo las empresas gastan enormes sumas de dinero en publicitar sus marcas y productos. Y por algo la ludopatía es una enfermedad extendida y presente en todo el mundo.

chemari

#19 Pero vamos a ver, es que ni hacen falta estudios para rebatirte. Solo hay que ver la cantidad de locales de apuestas que están abriendo, hay barrios donde hay uno en cada manzana. Calcula lo que cuesta mantener cada uno de esos locales, y me dices si no hay gente enganchada y perdiendo miles de euros. O piensas que las casas de apuestas tienen pérdidas y siguen abiertas por amor al arte?

ochoceros

#19 ¿Has probado a pasarte un rato frente (o dentro) a un garito de estos para ver el público que para ahí? Porque no son precisamente los abueletes de bar que se jugaban 4 duros a las cartas, sino gente joven que muchas veces es menor de edad, y muchos de ellos dentro de los horarios lectivos mientras se corren las clases, y que se dejan cifras bastante importantes empezando a dar el palo a su familia en sus propias casas como los yonkis de los 80. Igual tú no llegaste a percibir el alcance de la juventud jodida por la droga en aquellos años, pero hoy en día el juego no afecta a menos gente.

Y espera que no vaya a más el ansia y necesidad de dinero de los nuevos ludópatas, que "prestamistas" profesionales también frecuentan los garitos y ya se oyen historias escabrosas de cobros.

D

#78 La mayoría inmigrantes con gorras de NY

ochoceros

#79 Ah, entonces ya me quedo más tranquilo, porque como les dan de paga 4.000€/mes a cada uno no tendrán que delinquir para pagar las deudas de juego. Y el piso seguro que también se lo regalan, mejor ahí metidos que quitando empleos a los españoles de bien o dando patadas a embarazadas para robarlas, ¿a que sí?

D

#80 ¿cómo?

BM75

#16 Quizá en tu mundo de piruletas. Yo conozco dos familias arruinadas... (y ahora ven a decirme que es su culpa)

f

#16 Realmente son un problema porque fomenta un vicio muy peligroso, el juego.
Tal vez podamos decir que otros países o sociedades lo tienen peor en esto pero no debemos caer en ese tipo de comparaciones, es muy grave que se hayan permitido este tipo de negocios tan alegremente en el pasado de PP y de PSOE.

D

#92 Pues que prohíban las quinielas.

D

#5 Díselo a ellos que venden feminismo y no estas medidas.

Ze7eN

#20 Estas medidas llevan vendiéndolas desde el principio. Y esta noticia es la prueba de ello y te deja en evidencia.

D

#21 Ah, ¿sí? Enlaza algún vídeo con una declaración de un alto mando de Podemos hablando de prohibir la publicidad del juego en campaña o como reivindicación. Igual no sabes lo que significa la palabra vender, eso sí que "te deja en evidencia" (un consejo, abandona el lenguaje de los programas de "debate" deportivo).

D

#029 y ni un vídeo, ni una declaración a una televisión generalista, los tweets son gratis, el tiempo de tv se lo tienen muy medido para lo que quieren vender. Añádeme al ignore, yo te reportaré por el insulto a unos comentarios totalmente respetuosos.

Ataurpho

#35 No te preocupes, tengo un cuñado en palencia que me ha dicho que ha odio el zasca que te has llevado, no hace falta que sigas. PD:

(5 seg en google pa encontrarlo)

D

#70 16 de Octubre de 2018 (y una actriz secundaria del partido), ahora mira desde entonces cuantas declaraciones han hecho sobre el feminismo. ¿Zasca? ¿tienes 15 años?

Ataurpho

#76 tu has pedidio uno y yo te lo he dado, la segunda hostia dialectica del hilo, por favor STAP

D

#77 Enlaza algún vídeo con una declaración de un alto mando de Podemos hablando de prohibir la publicidad del juego en campaña o como reivindicación Por tu forma de escribir veo que debes ser un adolescente o vienes de forocoches, pero por lo menos aprende a leer. Lee también el comentario original para que sepas de qué hablo en vez de comportarte como un hooligan, a ver si tienes huevos de seguir afirmando que Podemos vende más estas políticas que el feminismo. Mira la captura: 17.700.000 resultados, si haces lo mismo con "podemos casas de apuestas" salen 123.000 resultados y ni siquiera copa podemos los primeros resultados. Entiendo que eres un fanboy pero no puedes negar los hechos.

Ataurpho

#82 Gracias por lo de adolescente, la verdad es que me viene bien que me suban el autoestima a estas horas de la mañana. Lo de forocoches no se sostiene, ya que estoy, segun tu defendiendo a Podemos cual hooligan. Muchas veces el problema que hay cuando te tapan la boca de esa forma es que todavia no quieres admitir que no tenias razon. Ahora vienes con el cuento de que en realidad ablan mas de otras cosas que de eso. N1 que en google salgan mas resultados no es vinculante, probablemente hablen mas del feminismo que de la problematica de casas de apuestas pero, eso no quiere decir que no lo tengan en su ideario.
PD: creo que esta persona que sale en el video que enlazo es diputada del parlamento, representante del pueblo español, no se que mas alto cargo quieres, liego nos quejamos de que la gente solo quiere al lider. Esperate que llamo a Pablo pa que vaya a tu casa a ponerte la mano en la espaldita y te diga. Jozeantonio, que zi, que estamos en contra de las casas de apuestas. (por lo menos acabamos antes)

D

#98 "tapan la boca" pero, ¿tú lees cómo escribes?¿no te da vergüenza? Si crees que me vas a picar con tu falta de educación y tu fanatismo estás equivocado, no voy a leer más comentarios tuyos hasta que te comportes como una persona normal.

Ataurpho

#99 que interesante que ya has pasado a atacar a la persona en lugar de al argumento, no pasa nada, lo entiendo. Suele pasar cuando no se tiene razon.

D

#100 juas

D

#20 Te lo digo a ti, que hablas del feminismo como si fuese una organizacion criminal. Que te has montado en el carro de los machotes (con Abascal como lider supremo) que ahora criminalizan todo lo que tenga que ver con la lucha de las mujeres por sus derechos, cada cual por vete tu a ver que motivo (Los dejo la mujer florero que se compraron y como buena lagarta los desplumo? La buenorra rusa que se encargaron por catalogo les salio mas arisca de lo que pensaban y no amortizaron los euros que invirtieron por polvos consumados?...)que te han hecho a ti, pollaherida la mujer o mujeres de tu vida y por que tiene la culpa el feminismo? Y yo soy de las que LUCHO (luchar de hacer cosas de verdad, no de quedarme en el bar, digo bar por no poner puticlub, poniendome hasta las trancas de cerveza o dios sabe, jodiendo con que si las feministas y los de izquierdas son lo peor, pero sin mover un mal huevo del sillonazo) lucho por la revision de la custodia compartida (pero sobre todo por el bien de los hijos) esos hijos que a los pollas heridas que despotricais contra el feminismo os importan mejos que vuestro coche. Lucho para que a cualqioera que se le ocurra poner una denuncia manifiestamente falsa se le caiga el pelo, lucho por la no criminizacion inmediata de todo hombre que sea acusado de violencia de genero, lucho por un sistema justo, donde no haya victimas indefensas ni de uno u otro genero. Pero tambien lucho porque gentuza como la que pareces representar volvais a meteros en vuestras cuevas llenas de odio por las mujeres que no os han hecho ni os haran nunca nadan y os consumais alli con la unica compañia de alguna muñeca inchable de los chinos.

D

#93 no sé qué fumas pero nunca he hablado del feminismo como tú dices que hablo, así que ahórrate la diatriba porque a partir de esa línea he dejado de leer. Cuando te retractes seguimos dialogando.

Howard

#5 Qué bien, ya no tengo peligro de caer en las garras del juego, dado que soy tontito y no responsable de mis actos. Si además Podemos consigue que no viole a todas las mujeres con las que me cruce, tendrán mi voto.

Y Ciudadanos una puta mierda también, menudo falso dilema, macho.

Howard

#31 El falso dilema que tan habilmente quieres colar es Podemos/Ciudadamos.

Ze7eN

#43 He puesto Podemos porque es el partido que lo ha propuesto. He puesto Ciudadanos porque es el partido que se ha mostrado en desacuerdo.

Te repito que no hay ningún falso dilema. Infórmate de lo que es un falso dilema antes de decirle a nadie lo que es y lo que no.

Howard

#45 No, has defendido a Podemos en base a esa chorrada de medida, justificando así todas las tonterías que dice en cuestiones de género. Y lo has contrapuesto a Ciudadanos. Podría ser peor y podrías haber dicho VOX como dijo el otro camarada #34

Ze7eN

#49 Pero como voy a decir VOX si VOX no ha votado en la Asamblea porque NO TIENE REPRESENTACIÓN. Y claro que defiendo que Podemos haya propuesto esta medida y haya salido adelante, solo un retrasado mental no lo haría. Tonto hay que ser para pensar que lo que proponen a nivel de feminismo son tonterías y que esto es irrelevante, al final te dejas en evidencia tú mismo.

Venga, hasta luego, que parece que he montado un circo. Otro al ignore, que paso de rebajarme a semejante nivel de estupidez.

Howard

#55 No te enfades coño

Ravenante

#27 Vota a VOX así las guarras estarán donde se merecen.

(Tengo que poner ironía?)

Ahora en serio. El colectivo en riesgo son los adolescentes en el juego. El feminismo solo busca la igualdad. Siento que el complejo de pequeñez de ciertas partes de tu anatomía te impida pensar con claridad.

Howard

#44 No te montes películas, yo no he hablado nada de libertades. He puesto de relieve el falso dilema del aprendiz de comisario entre podemos y ciudadanos.

D

#46 ¿Y de qué va la película en la que estás comentando y críticando?

Howard

#48 Lo que critico es que el camarada #5 intente blanquear las mierdas de propuestas de Podemos en cuestiones de género por una medida de dudosa (para mí) utilidad pública.

D

#51 Pues yo que estoy en contra de toda la mierda de género, punto entre otros para retirarles el voto, las veces que les he votado es para esto, para este tipo de medidas sociales: Defender al débil.

Paternalismo, que tampoco me gusta, sería prohibir el juego, pero negarse a promocionarlo dista mucho de serlo.

Y dónde tú ves blanquear yo veo cumplir con lo prometido allá cuando se fundó entre un mar de populismo estúpido aleja votos de hoy día.

Y si he tardado tanto en retirarles el voto es porque han promovido muchas medidas sociales.

Howard

#57 Pues me parece muy bien, tú tienes tu postura, y yo la mía. Solo aclarar que no acuso a Podemos de querer blanquear nada, acuso al autor del comentario de más arriba de intentar un lavado de cara de ese partido.

D

#27 Tú serás muy adulto pero hay "muchos" chicos que no lo son. De hecho, ningún chico es adulto. Por definición.

Howard

#67 Pero sus padres sí lo son, ¿no?

D

#27 Lo de que eres tontito te lo dices tu solito con mas conocimiento de causa que los demas, asi que no tiene nadie porque dudarlo y lo de conseguir que no violes a todas las mujeres a las que te cruces no tiene porque hacerlo Podemos sino una buena patada en los santos bemoles para que tu fantasia erorica se transforme en tu peor pesadilla. Y si, yo te visualizo en Ciudadanos como la puta mierda en la que mejor encajarias. Igual encontrabas amiguicos por alli para jugar con ellos algo.

Pancar

#5 Es importante, sobre todo para quienes no se leen la noticia, poner el texto completo:
Se olvidan de algo no menos importante, como son los patrocinios, que dejan la puerta abierta a las casas de juego a esta fórmula", ha criticado, añadiendo que "no mencionan otro tipo de plataformas que tienen que ver con la casa", como las páginas web del ente público. "Estamos de acuerdo en el fondo, pero en la forma tenemos dudas", ha espetado el portavoz de Cs.

Ze7eN

#41 Lo que dice Ciudadanos es una tontería como un camión de grande, porque por un lado argumentan que esta medida no sirve de mucho porque el share de los medios públicos es pequeño, pero por otro afirma que debería extenderse a los portales web que tienen aún menos share y no tienen publicidad.

¿Me muestras alguna página gubernamental de la Comunidad de Madrid que tenga anuncios de casas de juego o patrocinios de casas de apuestas deportivas, por favor? Es más, te diría que me mostradas alguna que tenga anuncios, así sin más.

Pancar

#50 No habla de páginas gubernamentales, sino a la página de Telemadrid que tiene el sistema de publicidad de Google.

Ze7eN

#65 Luego no tiene publicidad de casas de apuestas, lo que lleva a la misma conclusión.

Las categorías sensibles restringidas están bloqueadas de forma predeterminada en la publicidad de Google: https://support.google.com/adsense/answer/3016445?hl=es

z

#5 Sin quitar hierro al populismo de banderitas, puede que algunos votantes de Ciudadanos de Madrid vean bien el juego descontrolado y cualquier forma de capitalismo como deseable por antisocial que resulte. No se, lo veo plausible.

D

#4 OCHO OCHO OCHO. APUESTA APUESTA APUESTA.

JungSpinoza

#15 Trabajas en la agencia de "compramos tu coche?"

D

#4 La medida se queda corta para el problemón que tenemos con esto en España, pero, bueno, supongo que por algo se empieza.

NapalMe

Me parece de cajon, me alegro.

D

clap clap clap clap clap

Morgon

Esperemos que sigan el camino del alcohol y el tabaco...

D

#2 Lo malo del alcohol no es dejarlo, es no acordarte dónde lo dejaste 😋

D

#3 El viejo gran dicho. "Deja las drogas! ..............déjalas aquí."

D

#2

Ya tiene la publicidad prohibida en tele, radio y otros medios.

Morgon

#32 ¿Seguro? yo sigo viendo anuncios de casas de apuestas por la TV y también los escucho por la radio, sobretodo cuando hay partidos de fútbol

SalsaDeTomate

Ufff, pedazo medida, prohibición en medios públicos, se van a ir a la ruina las casas de apuestas si no se pueden publicitar en Telemadrid.

Ravenante

#12 Están en todas la cadenas a todas horas, es una pasada. Eh tío mira como Tronaldo triunfa jugando al poker! De ahí salen sus millones! Danos al tuyo que seguro que consigues muchas tías.

SalsaDeTomate

#30 Si están en todas las cadenas deberían haberlo prohibido en todas las cadenas, no en la que tiene menos audiencia

andalûh

Que pongan un limite por zona. En la calle Antonio López (Madrid) hay 5 ó 6,,, una barbaridad

libres

Mi opinión sobre la publicidad de masas en general es que es TORTURA PSICOLÓGICA y debería estar prohibida.

Libro relacionado: "No logo", de Naomi klein.

__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral

Sakai

Buena medida.

D

Conversación real escuchada ayer en mi barrio, zona obrera y humilde del sur de Madrid. Chaval de 18 o 19 años:

- Que putada, he perdido los 200 euros ganados en el telepi apostando por X Jajaja, que faena. Pero es que hubiera ganado 450!

Y amigos alrededor riendole las gracias.

Lo veo todos los días en el barrio, a todas horas, y cada vez más jóvenes.

gelatti

Ya era hora joder. Es una vergüenza la permisividad que tienen.

D

#39 pasate por Usera y me cuentas.

D

#54 ¿Qué pasa en Usera?

D

#58 hay sitios de estos en cada esquina, gente muy joven ya ludopata todos los días en la puerta. No es casualidad que estos sitios proliferen en zonas deprimidas, es una vía de escape para sacar dinero a gente que no ve futuro. De verdad, se te cae el alma a los pies.

Conozco gente a la que esto le ha arruinado la vida, a ellos pero sobre todo a sus familias. Es un problema, es real.

D

#59 Conozco gente a la que esto le ha arruinado la vida
Ya, una pandemia decís ¿no?

D

Me parece patético. Una medida paternalista más para los ciudadanos, que al parecer somos demasiado tontitos para decidir por nuestra cuenta lo que queremos hacer, y asumir las consecuencias de nuestros actos. ¿Que será lo siguiente, prohibir la publicidad de coches para que la gente no se mate conduciendo?

D

#37 es que además se basa en una premisa falsa, en Madrid no están todo el mundo enganchado a esto.

D

#37 En medios públicos.

D

#37 los límites de velocidad te parecerán mal también.

johel

#37 si, los ciudadanos menores en desarrollo y con criterio propio aun en formacion pueden decidir por su cuenta en situaciones limitadas. Luego ya estan los adolescentes tontos, los adultos idiotas y los que se creen que todo el mundo es inmune a la publicidad directa o incluso la psicologica.
¿Paternalista? Claro que si, es lo que hace un padre con su hijo, cuidarle. Luego ya estan los adultos que ven con buenos ojos no darle cerillas a un piromano.


¿Lo siguiente? Prohibir las compras integradas en videojuegos para menores estaria bien, tampoco le haria ascos a restringir mas la publicidad de alcohol o regular seriamente una droga altamente adictiva llamada azucar tampoco estaria mal.

Ataurpho

#37 No creo que por ser "paternalista" una medida tenga que ser mala ni por ser liberal tenga que ser buena. Personalmente creo que cuando existe mucha desinformacion, lo mejor es que alguien que mas lo tenga como, el gobierno, pueda usar este tipo de restricciones. Por ejemplo cuando nadie conoce una nueva droga y la gente la consume sin control sin ser consciente de su daño. Por otro lado creo que a medida que la poblacion va siendo consciente y el daño no es muy grave, se deberia de legalizar, como por ejemplo pasa con drogas bandas o como acabara pasando con la marihuana. A mi esto que vengan a decirme esto solo por que es paternalista ya es malo, me parece una falacia mas.

D

Vota Vota Vota
Gana Gana Gana

Peter_Punk_1

100 metros sigue siendo una risa

Jesusinflow

Yclap clap clap

1 2