Hace 4 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Stiller a eldiario.es

El Gobierno regional incorporará en los próximos días un equipo de entre 80 y 90 personas sin experiencia en gestión sanitaria para descargar la saturación del teléfono de emergencias: se están dando colas de 100 llamadas y el número específico habilitado por la Consejería de Sanidad también está colapsado. A última hora de la tarde han anunciado también su refuerzo con 75 operadores más. Los nuevos trabajadores pertenecen a un call center vinculado a Telefónica, y estarán fuera del Summa 112, ubicados en un "centro de negocios".

Comentarios

santim123

#3 Crisistunidad

Stiller

#5 Eso sí.

Otra cosa que podría hacer este gobierno de la Comunidad de Madrid es pedirle al gobierno nacional que obligue por decreto a que los hospitales privados colaboren en la atención a los enfermos del virus. Eso tampoco estaría mal. Hasta pueden destinar personal a la atención telefónica especializada.

Yonny

#6 Ese momento llegará, no sólo para los hospitales privados, también para algunos hoteles.

De momento la sanidad pública lo lleva, pero en cuanto no pueda, el gobierno tanto autonómico como nacional tiene poder para hacer eso y tomar el control de las empresas privadas.

Stiller

PP/Cs: "¡Si algo va mal, a externalizar!".

Pobre gente, van a pasar de vender ADSL a informar sobre virus, contagios y protocolos de seguridad. Pobre gente los trabajadores y pobre gente la que les llame pensando que habla con expertos.

Yonny

#1 Externalizar es la forma más rápida de ampliar el servicio ahora mismo. No vas a abrir un concurso para elegir funcionarios ahora mismo.

Algunos no sé qué tomáis.

Bourée

#7 Ahora mismo, nada.

ochoceros

#1 PP/Cs: "¡Si algo va mal, a externalizar!".

Pareces nuevo, es "si algo da dinero (o lo va a dar), a la empresa de algún amiguete generoso".

Ovlak

Tampoco creo que haga falta un máster para atender las llamadas sobre el coronavirus. Supongo que bastará con que se forme al personal acerca del protocolo a seguir y si la cosa se complica derivar la llamada a personal más experto que estará menos saturado.

Stiller

#2 De lo que tiene pinta es de que les van a dar un folleto rápido con pautas, y de que el personal experto va a estar aún más saturado. Porque estos no van a saber tomar decisiones.

"El comité de empresa, que ha sido informado este martes de las nuevas incorporaciones, espera que la medida sea "un alivio para el servicio" aunque dudan de la "efectividad" porque localizan el mayor "colapso" en la atención de los "servicios médicos", donde se derivan las emergencias para calificar el nivel de urgencia y poner en marcha los recursos (ambulancia, UVI...)."

Ovlak

#4 Habrá que verlo. Lo que si está claro es que por una vez es una medida excepcional para aliviar un servicio que lo necesita de forma urgente. Ojalá sólo se externalizara en casos excepcionales como este donde no parece que haya mucha alternativa.

ochoceros

Ya me imagino a los tele-operadores...

- Hola, le llamaba para pedir información sobre el Coronavirus.
- Disculpe, señora, veo que me llama desde una línea móvil, ¿con qué operador está? ¿Tiene llamadas ilimitadas? ¿Ha oído hablar de las nuevas tarifas de Jazztel?

Kantinero

Y que empresas existen que tengan experiencia en derivar llamadas sobre el Coronavirus?

Bunk

#9 se supone que debería haber un pliego exigiendo cierto perfil de los operadores. Por lo menos que tengan un mínimo de conocimientos en materia sanitaria, rollo protección civil o algo así que encima son voluntarios.
Luego pasa como con el 016 que lo llevan empresas sin ningún tipo de perfil psicológico ni nada parecido

m

Sin experiencia, pero de algún amigacho.