Hace 2 años | Por Chabelitaenanit... a elpais.com
Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a elpais.com

Una vecina graba en el parque de Fuente del Berro cómo dos personas acaban a perdigonazos con las aves invasoras. El Ayuntamiento ya anunció que elimaría 11.000 ejemplares, pero con un método ético

Comentarios

S

#18 lol

lobomad

#74 No te rías que ya llegaron los escopeteros de Almeida.
Todo el mundo a sus casas

JovenCarcamal

#18 Justo pensaba lo mismo. Después de un estresante día de trabajo a pasar un rato disparando perdigonazos. Ya tardan en tener como reclamo turístico el "cotorring"

#7 ¿Esterilizarlas para que sigan jodiendo al resto de la fauna autóctona?

Exterminese!!! Por lo menos, décadas después eso si, ya han prohíbido el comercio de especies exóticas.

D

#63 Las especies autoctonas de ahora han sido invasoras en algun momento.

y

#66 Libertadoras

l

#66 ya pero llegaron volando, caminando, nadando o arrastrándose de manera natural

#66 Algunas pocas, pero expansión natural, como la tórtola turca que no estaba por aquí hace 50 años es algo diferente.

alexwing

#63 no solo pájaros. En el parque de María Luisa de Sevilla había una reserva bastante grande de murciélagos que prácticamente ha desaparecido.

Garbns

#73 ¿han abierto algún restaurante chino por ahí cerca de casualidad?

Far_Voyager

#63 Sería bastante mejor desmontar nidos, cambiar huevos por huevos falsos, capturarlas para luego encargarse de ellas, y no ir pegando tiros salvo cómo último recurso. Son demasiadas para eso último.

MoñecoTeDrapo

#100 si algo nos han enseñado los yankis es que nunca hay demasiados ejemplares para diezmarlos o incluso extinguir la especie a base de tiros: como la paloma migratoria y el bisonte. Los chinos también la liaron con los gorriones...

D

#100 eso con que dinero lo haces? Han ido a lo mas barato. No busqueis otra explicación, si esas medidas que me propones es mas barato ya te digo yo que las acometen y luego cobran el doble para llevarse la diferencia

l

#100 uy, varios tipos disparando a esos pájaros durante un par de semanas o mas y se podría machacar la Población, lo malo es el plomo de oos perdigones que se esparce...

l

#63 Se comen todas las flores de almendros, madroños y otros árboles en primavera.

lobomad

#7 Con cebos envenenados el problema es que pueden caer otras especies, de todas formas se nota que tiran a métodos de cazadores.

Putin.es.tu.papa

#1 Ya te digo, si a punta de tiro se van a eliminar a tantas chismosas, yo me apunto.

- Maestro, ¿he superado el limite de lo desconocido?
-@admin, si puto y estas jodido.

Peka

#1 Espero que cuando os llegue el día no terminéis igual. Hay que ser sádico para apoyar muertes de animales de esta manera.

Peka

#79 Así lo hare. Acabar la vida de un ser vivo a tiros creo que es cruel y que los métodos anticonceptivos son la mejor solución. Por cierto, el problema es que alguien las ha soltado, ¿también le meterás un tiro?

t

#1 Cuando acaben que se pasen por Málaga, Sevilla,...

l

#88 a ver, lo más sensato es capturas, esterilización y eliminación de huevos... Pero hay que hacerlo de manera continuada, sin dar un respiro.

lobomad

#1 Esperemos que no disparen a otros sitios, de todas formas en invierno o al caer el sol están todas juntas en sus nidos y con una red podrían atrapar a todas y matarlas de una vez. ¿No hay grúas para poner luces de navidad?

J

#1 Me parece absurdo que se discuta que el método sea ético... más bien parece que el problema es no herir la sensibilidad, que ser ético.

c

#3 Hasta que alguna vaya a cotillearle a tu madre que el sabado de madrugada llegaste a cuatro patas.

VG6

#3 que mas da como matarlos. Para mi un tiro es lo menos sufrible... Que envenenarlos o otra cosa.

Duke00

#13 Pues yo creo que si nos ponemos en serio nos ponemos de verdad. Un bombardeo es lo más adecuado para estos menesteres.

B

#16 Nuclear, por supuesto: efectividad garantizada

m

#39 napalm tal. good morning viet.. cotorras

PhoenixWright

#39 Desde la órbita, es la única manera de estar seguros.

Abfjmp

#16 es que se trata de eso, ne parece que 2 tíos a plomillazos poco van a hacer, y que van destrozar más mobiliario urbano que otra cosa, una bomba es mejor y luego le damos la obra a flotentino o el colega de turno y como ni de Coña has solucionado el problema vuelta a empezar.

jaitrum

#16 Drones caza-cotorras ya

T

#13 Y si a tiros no funciona, (que no lo hará) podemos pedir prestado algún arma termonuclear de amplio alcance y amplio espectro.

T

#13 Serios es o extermino o captura y se las devuelve a su país. Que se queden el resto de sus vidas, jodiendo a la fauna autóctona, no es ponerse serios.

D

#37 Ya tienen la nacionalidad...

#11 No me parecen formas de tratar a una argentina, aunque se haya sentado en tu mesa.

gustavocarra

#28 ¿Ni si es Ortega Smith?

pinzadelaropa

#11 son perdigonazos...eso no hace nada a menos que te pegue en un ojo a menos de 10 metros

maria1988

#12 Lo que hace falta es que se prohíba la venta de animales exóticos. No te puedes fiar de que la gente tendrá al animalito en casa y nunca se les escapará.
El problema de las cotorras lo tenemos también con las tortugas americanas, los erizos africanos, etc, que desplazan a las especies locales y rompen el equilibrio de los ecosistemas.

Psignac

#98 Totalmente de acuerdo. Eso de las mascotas exóticas habría que cortarlo de raiz.
Pero vamos, si hubieran liquidado a las 6 ó 7 cotorras que se escaparon en primer lugar, ahora no habría que matar a 11.000 bichos. Eso o que las esterilicen a todas. En estos temas, cuanto más blandos seamos, más dolor y sufrimiento animal se causa a la larga.

kurroman

#12 Napalm

Imag0

Mi predicción es que no acaban con las cotorras ni de coña.. es más, lo que van a provocar es que invadan nuevas regiones en un intento de escapar, que serán animalillos, pero hasta los idiotas saben huir

#40 Déjate de virus que ya tuvimos bastante con el francés y los conejos. A tiros está bien, se da permiso para cazar hasta lobos hace poco que es fauna autóctona ¿y a esta plaga exótica va a ser menos? Para exterminar mosquito tigre o el de la fiebre del Nilo no parece que les importe a los animalistas.

Stormshur

#2 Las aves de su familia son casi similares en inteligencia a los córvidos, es muy probable que pase y hasta haya transmisión cultural entre generaciones y acaben invadiendo el resto de la península.

Karmarada

#42 ¿crees que no hay cotorras en el resto de la península?

Zade

#42 pasate por la costa del sol, ya no hay gaviotas….

Imag0

#129 El tema es que las cotorras no son palomas... lo comentan en #42

b

#2 ya ha habido situaciones similares con las palomas en muchas ciudades y se ha conseguido controlar el número.

D

Dejan morir a los abueletes en las residencia desamparados..... como para pedirles un mínimo de consideración por los animales, de civismo y empatía ya ni hablamos.
Libertaz para hacer lo que les sale de los cojones los Ppetarras estos, con el apoyo de la voxemia y los cuatro lamerones de Cuñadanos.

D

#54 Que de que hablo?. Pues de que matar moscas a cañonazos no es la solución en algunos casos. Si matar a los animales a perdigonazos te parece una forma eficaz de regular una plaga me parece perfecto, es tu opinión. No obstante eso no te da derecho a faltarme al respeto así de gratis
Tu primer párrafo mejor lo ignoro, aunque me da que te ha sobrado.
Con Dios.

b

#4 Yo creo que mezclas muchas cosas... las cotorras, por mí si te las llevas todas a tu casa que se suspenda el proceso.

ElTioPaco

Espero que solo lo hagan fuera de centro urbano, todo lo que sube tiene que bajar, y la munición, no es excepción.

pinzadelaropa

#5 supongo que será a perdigonazos...eso baja sin peligro.

tiopio

¿Por qué no llaman a los voxemitas? Seguro que lo harían gratis.

#6 Porque usarían escopetas en lugar de rifles de aire comprimido. Esas armas son de mariquitas. Los Hombres De Verdad usan escopetas.

Robus

#30 ¿Para que usar una escopeta cuando existen herramientas más apropiadas?

https://c.tenor.com/xjgF2BXvEMEAAAAC/rambo-sylvester-stallone.gif

c

#6 Cotorras o libertad

averageUser

A la señora del vídeo que se salta el perímetro de seguridad para hostigar a dos trabajadores y poner en riesgo su propia integridad física debería habérsela llevado la policía municipal para que volviera a casa con una bonita multa.

Los ademanes y el tono de voz ya nos indican que clase de persona será.

Nylo

#22 Los ademanes y el tono de voz ya nos indican que clase de persona será.
Una cotorra. Normal que quiera proteger a los suyos.

Santino

Hace un par de semanas estaba paseando al perro por el parque (en Madrid) y de repente cayó una cotorra al suelo gritando, me acerqué y tenía un disparo en la cabeza...me fuí porque el perro estaba muy alterado...la cotorra quedó en retorciéndose en el suelo mientras gritaba...

EmuAGR

#19 Por Dios, parece un relato literario...

Jakeukalane

#19 no sé el verbo correcto, para los cuervos es crascitar y para las cigüeñas crotorear, pero desde luego las cotorras no gritan...

editado:
Según google: loro, cotorra (voz): parloteo, (verbo): parlar, carretear, parlotear.

Santino

#34 Tomo buena nota en mi libreta, dentro del apartado de cosas que me parecen irrelevantes

D

#19 Si te vuelve a pasar, la recoges y la estampas contra el suelo y que el animal deje de sufrir.

D

Hay que acabar a tiros con las especies invasoras. En primer lugar la peor de todas, los humanos.

D

#23 Si saltas de un puente no le darás problemas legales a nadie.

D

#83 Se agradece el comentario, aunque sea poco original.

Razorworks

Me considero un defensor de los animales, pero el problema de las cotorras es que se están multiplicando exponencialmente y va a llegar el momento en el que van a ser tantas que ya será completamente inútil tratar de hacer algo. Cuando decían de esterilizarlas sonaba muy ético, pero... ¿posible? ¿en serio vamos a esterilizar en España a 20.000 animales que pueden volar? Me parece que, queramos o no, la solución a este problema va a tener que ser muy sucia, por mucho que me joda la gente que va pegándole tiros a los animales...

P.D.: Y esperaos, que por ahí esta empezando a circular ya el lorito senegalés...

gheesh

#25 Para esterilizar a un elevado número de animales se puede empezar por hacerlo de forma química (anticonceptivos) con el alimento, no hace falta capturarlas y operarlas una a una. Alternativas hay, lo que se necesita es evaluarlas y proponer un plan serio, no aplicar un "parche" y menos si éste involucra el uso de armas de fuego.

mr_b

“Matarlas con un método ético”. ¿Cómo pretendían que maten a esta plaga de cotorras, a besos?

Gazpachop

#69 El problema de las cotorras es su fuerte pico que usan para abrir semillas duras. Se sabe que los halcones de Madrid han capturado alguna cotorra en el aire, pero estos las matan en el impacto. Una cotorra aun viva en las garras de una rapaz se lo puede hacer pagar caro, incluso llegando a cortar un dedo.

socialista_comunista

*edit

D

Nunca me cansaré de recordar en estas noticias, en las que salen un montón de gañanes a aplaudir y a hablar de erradicar, que los seres humanos somos la plaga más dañina y destructiva que ha pisado la tierra (algunos ejemplares decenas de veces más que otros). ¿Qué hacemos?

Bueno, el combo neoliberal y facha de Madrid funciona tanto para acabar con las cotorras como con los abueletes y clase obrera, ya es un comienzo

#14 Los seres humanos fuimos quienes las llevamos a Madrid. Lo suyo ahora es arreglarlo erradicándolas antes que destruyan más el ecosistema.
Lo cuestionable aquí es el método.

D

#24 Tienes razón, pero de qué sirve si seguimos haciendo crímenes, igual o más graves, que estos contra la diversidad en los ecosistemas.

Si de verdad nos importara, cambiaríamos nuestra forma de ser y de vivir por algo más sostenible, incluido nuestro sistema económico.

SalsaDeTomate

#14 Humanos matando a otros animales porque dañan el ecosistema. Te tienes que reír.

D

#71 Cuando acabemos con las cotorras empezamos nosotros, tranqui.

D

#71 Es como el asesino en serie preocupado porque la gente ya no saluda siempre lol

Psignac

#14 Esa es una comparación inútil. Las cotorras están ahí haciendo daño al ecosistema y las especies autóctonas, y su población sigue creciendo porque no tienen un depredador natural. Eliminarlas sólo es restablecer el equilibrio. Si hubieran eliminado a las 6 ó 7 primeras que se escaparon, ahora no habría que matar a 11.000, y si se eliminara o esterilizara a todas las que hay, no habría que matar a las decenas de miles que nacerán en los próximos años. Aquí la mano dura es necesaria para proteger el medio ambiente local y reducir al máximo el sufrimiento animal.

D

Hay mucho infantilismo. Les duele que maten a las especies "bonitas", aunque sean perjudiciales. Me pregunto ¿si les molestaría tanto si se tratara de ratas de alcantarilla, babosas, moscas, cucarachas...?

perrico

Cayetana, primer aviso.

s

En Argentina algunos ayuntamientos pagan por cada par de patas que lleves para demostrar que te has cargado una cotorra.

Aqui viene una charo gritandole a los operarios:

Mira los cadavereeeees, mira los cadavereeeeeeeees!

tboein

Es una pena que, por nuestro mal hacer, existan motivos para arrebatarle la vida a unas hermosas aves que no tienen culpa de nada. 😪

Darsey

Por aportar algo a los comentarios, pretenden eliminar el 75% de la población de cotorras de la ciudad.

El método es peligroso por las cercanías a casas, por lo que en pocos parques podrá hacerse. ¿No dañará los árboles al romper ramas o mutilar parte de la corteza? Los perdigones entiendo que son los típicos de plomo, no es precisamente un metal inocuo. Y si les da por huir, se extiende el problema.

Estoy de acuerdo con su exterminio, pero no sé, tal vez con un método menos acústico como con tirachinas para evitar que huyan. Porque gasearlas con un dron me parece que entraña más peligros, sino lo propondría lol

l

#32 Laa cetreria seri viable para cazar cotorras?
Huroones podrian atacar los nidos, sus huevo, pollos y tal vez algun adulto.
Si ademas se pueden comer las cotorras es redondo.

neiviMuubs

#45 por lo que he leído, son tan fieras que han llegado a atacar a águilas. Me imagino que las cotorras tendrán las de perder, pero aún así podría acabar algo perjudicada un águila a la que tenga que cepillarse unas pocas. Y un halcón quizá sería demasiado pequeño como para cazar cotorras.

l

#69 Creo que hay corvidos que atacan a rapaces y me parece que lo he visto. Unos pajaros pequeños molestando a una rapaz y una volando con otros pajaros mas pequeños persiguiendola.

Los peregrinos mata a las palomas de golpe tras el picado. No se si eligen palomas por instinto o podria aprender a cazar cotorras. Puede que las cotorras sean mas peligrosas por su pico. Si dicen que cascan almendras.
Tambien depende de la variedad. Uno que me vende almendras tiene una variedad que no se comen lo cuervos y otra que si.
Yo casco las dos con los dientes, pero con previo entrenamiento con las menos duras.

Muzaman

#45 eso eso, y para acabar con los hurones usaremos cobras, para acabar con las cobras usaremos mangostas, para acabar con las mangostas usaremos monos rabiosos y para acabar con los monos rabiosos pondremos colegios.

Darsey

#45 le veo un problema de cifras a tu idea. En resumen me parece que nunca tienes oportunidad de controlar por la gran cantidad de cotorras que hay. Lo poco que te caza un ave de cetrería al día, pocos cetreros profesionales (no puedes contratar a aficionados y estos contratos van a "concurso" y dedo) e incluso que tal vez se necesite un adiestramiento especial para que no se te vaya el pájaro a por una paloma, tórtola, mirlo, etc, en vez de a por una cotorra.

D

#32 El rifle de perdigones no suena.

Putin.es.tu.papa

..."El Ayuntamiento ya anunció que elimaría 11.000 ejemplares, pero con un método éticoooooratatatatatatatatahijasdeputa!!"

Robus

#47 Igual es ético porque antes de empezar dejan armas a su disposición por si quieren defenderse... roll

mudit0

Lo del control de las cotorras viene de atrás. Hay muchas veces que han dicho que iban a hacer algo. Alguna vez han llegado a hacerlo. En general, todo son paños calientes. No creo que haya voluntad real de solucionar el problema, sólo de mostrar de cara a la galería que se ha hecho algo.

kumo

Me parece una salvajada de método

Es más, desde el punto de vista diario, personalmente ni me molestan más que otras aves en la ciudad.

Pilar_F.C.

A tiros...cómo todo se ha arreglado en España

silencer

Bueno, pues parece q en MNM hay bastante consenso con q hay q darle matarle a las cotorras.
Hay alguna diferencia en el método, pero son matices.

Hace tiempo q no veía tanta casi unanimidad por aquí 😉

SalsaDeTomate

#61 Porque es fácil que haya unanimidad cuando no somos las víctimas. Solo vemos las injusticias cuando las sufrimos nosotros.

c

#75 Y la solución que propones es....

E

#89 el buenrollichi

Sikorsky

Me parece fatal que usen escopetas de perdigones cuando existe el napalm.

ktzar

Es un error. Hay que cogerlas, castrar y soltar. Así siguen consumiendo y compitiendo por los recursos de su especie pero lo se reproducen.

¿Y como se ha hecho con la cotorra, se la ha robado a los empleados? Porque espero que la empresa no les pegue un tiro y deje los cuerpos a las hormigas.

chu

Que pesados los madrileños con sus cotorras, cada dos por tres igual.
En muchas otras ciudades se acabó con las cotorras hace años.

a

que monten un bus safari para matar cotorras, al menos servirá para atraer turistas y aumentar ingresos. Encima de no ingresar tienes que pagar por el servicio. Cuanto político regala servicios a sus amiguitos...

Alakrán_

Una vez una cotorra me tiró un dátil a la cabeza... Muerte a las cotorras!

D

Lo de las suegras se os está yendo de las manos.

yolibruja

Lo que me extraña es que no hayan pedido voluntarios para complacer a los asesinos de animales, que ya se sabe de qué mano son...

Nicolas_Callogher

Yo sé de una cotorra madrileña...

CALMAS

Tan difícil era soltar serpientes?

MisturaFina

Tipico de la derecha y ayuso. Si no lo arreglan por la fuerza no saben que hacer. Asi funciona la ignorancia.

D

Las cotorras, los conejos, los gatos, los perros, los rojos... son plagas a exterminar. El SUV en la puerta del cole de los niños, los viajecitos a destinos exóticos para cazar animales en peligro de extinción, ir al "mall" a comprar una montaña de mierda que no necesitas, pegarle palizas a los maricones, asistir a homenajes a dictadores genocidas y que le empresa de papi seque el cauce del río... libertaz!

c

#15 Eso eso! los pelirrojos exterminados también!! ah no espera, "los perros, los rojos"... maldita dislexia

D

#90 Ah, ¿que los pelirrojos siguen existiendo aún? En qué estábamos pensando para no solucionar esto, me acabas de estropear el viernes

D

#15 una caricatura resaltando las contradicciones del ser humano y se nota que pica roll

T

Invasoras son las palomas, que si son una plaga y compiten con los gorriones. Las cotorras no compiten con los gorriones y es frecuente verlos juntos. Las cotorras comen frutos y tienen un pico lo suficiente fuerte para romper las almedras. Los gorriones están abajo esperando a ver si se les cae alguna ya partida.

T

#9 Y ahí están los secuestra depredadores, berreando para que no exterminen a los pajaritos de colorines bonitos.

n

#36 No entiendo tu comentario

W

#8 Yo he visto gorriones robando comida a las palomas delante de sus narices aprovechando su agilidad

1 2