Hace 2 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --605881-- a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Madrid ya ha iniciado su plan para acabar con la casi totalidad de la población de cotorras argentinas y de Kramer. Durante los próximos dos años se reducirá el 90% de la población de estas especies exóticas invasoras mediante la captura de ejemplares con la ayuda de jaulas y redes así como la esterilización de los huevos. El objetivo para 2023 es dejar tan solo un 10% de dicha población que a su vez deberá ser controlada para evitar, de nuevo, su "aumento descontrolado".

Comentarios

D

#1 Y hacen bien, no saben cuándo hay que cerrar el pico.

D

#1 No te cortes un pelo. En cuanto te la vuelvas a cruzar se lo sueltas: señora, he leído en Internet que van a exterminar al 90% de las cotorras en Madrid, tenga usted cuidado. Grábalo y comparte si es posible.

tiopio

No caerá esa breva.

isra_el

#13 El holocausto cotorril tampoco soluciona nada. Igualmente tampoco creo que las cotorras hagan nada grave. Solo son verdes y hacen ruido. Las palomas son más molestas.

m

#14: Las cotorras son un problema para la fauna autóctona, lo mejor es llevarlas a su país de origen como especie.

Y por supuesto, perseguir más la importación de animales exóticos, yo les ponía a buscar cotorras.

cuchufletas

#14

1-. Depredan a la fauna autóctona
2.- Rompen las ramas de los árboles porque sus nidos pesan más de 100 kilos
3.- Suponen una amenaza para la gente porque sus nidos pesan más de 100 kilos y al caerse puede matarlos.
4.- Su ruido es insufrible, es imposible dormir, trabajar o concentrarse.

Quienes no vivís en un barrio con esta plaga no lo entendéis.

Socavador

#34 Te lo devuelvo.

masde120

Seguro que es la recomendación de los exterminadores. Mejor dejad un 10% por si acaso 💸

x

Eso, que dejen un 10% y que se vuelvan a reproducir como ratas verdes voladoras.

axisnaval

#27 Correcto.

ochoceros

Primero fueron a por las cotorras, pero como yo no era una cotorra...

reithor

Solo quedará un colaborador de Ana Rosa.

m

¿Y esperan que esto sea la solución final contra este animal?

El_Cucaracho

#4 Es eso o un tren a Polonia.

isra_el

#4 Eso es lo mejor, que no soluciona nada. Solo quieren matar muchas cada cierto tiempo. Un dinero bien invertido en sufrimiento animal. Se nota que saben gobernar.

m

#10: Sí, bueno, a mi eso del 90% me suena a "dejar que se perpetúe el problema para estar pagando siempre".

Yo no sé hasta qué punto no se las puede atrapar en jaulas y llevarlas de vuelta a Argentina.

D

#13 Es que si lo hace el Ayuntamiento de Madrid, se hace solo en Madrid, no en Móstoles, Fuenlabrada, Getafe... ¿Tienen eso pensado?

m

#37: Esa es otra, y las que vaya soltando la gente que todavía tenga una.

Pero habrá que ponerle remedio, porque cuanto más se las deje más daño van a causar a otros animales...

frg

#4 Lo dudo. A estas alturas solo se puede aspirar a controlar la plaga.

guiller

La población de cotorras de Madrid ha iniciado su plan para acabar con la casi totalidad de los madrileños. El objetivo para 2023 es dejar tan solo un 10% de dicha población que a su vez deberá ser controlada para evitar, de nuevo, su "aumento descontrolado".

D

Sólo el 90.....

Ósea que dejan un 10% para que dentro de un par de años tengamos el triple que ahora

Y PROHIBIR su venta......

MaKaNaS

#8 Cuando se introduce una especie exótica en un habitat extraño, toda la cadena trófica se resiente, esas cotorras argentinas seguro que han desplazado y hecho disminuir la población de alguna especie autóctona, especie autóctona que a su vez a lo mejor era la presa favorita de algun predador autóctono, si eliminas a todas las cotorras argentinas, sin recuperar la población de especies autóctonas que esas cotorras desplazaron, estas eliminando predadores autóctonos por extensión.
La naturaleza es un equilibrio delicado, y no tiene un botón de reset, ni nada que se le parezca para volver a antes de nuestras cagadas por arte de magia...

Edit, lo de prohibir su venta (y cualquier animal exotico) es algo que no entiendo que a estas alturas no se haya hecho ya...

D

#19 Que depredadores hay en Madriz....
Los halcones de las torres BBVA.....esos pillan palomas.
El gato de la señoencarna, si pilla algún poñuelo que se ha caído......

Por qué en Madriz, ni un depredador más queda......las ratas no van a los nidos...
A lo mejor alguna gineta en la casa de campo, como mucho

MaKaNaS

#20 Tienes varias especies de rapaces en Madrid, Milano, Cernícalo, Busardo o Mochuelos por poner un ejemplo, y muchas de esas especies anidan en la casa de campo, el pardo y el curso del Manzanares.

D

#22 Por supuesto, pocas veces veras al Milano negro por el centro de Madrid.

Los mochuelos, lechuzas, pocas cotorras comen.

Se las puede y debe exterminar a todas y su espacio ya sera ocupado por otra especie

MaKaNaS

#24 Estoy de acuerdo contigo, sólo digo que detrás del tipo de decisiones como dejar el 10% , a veces hay una explicación lógica, o prefiero pensarlo porque sino me encabrono. Tenía una novia ambientóloga que me explicó un día algo similar en otro ecosistema (río) con otra especie invasora, por supuesto puedo estar equivocado en este caso.

D

#26 Pues cabreate por qué esto suena a otro chiringuito de los buenos.......

Las especies invasoras hay que exterminarlas al 100%, que sera imposible llegar a ese %, y probablemente se quede en un 90.
Entiendo lo que te quería decir, pero si exterminas la practica totalidad del siluro por ejemplo, las truchas estarán muertas de hambre y no dejarán casi ni un alevín. Que morirán muchas truchas, por supuesto, pero es algo muy normal en la naturaleza

MaKaNaS

#29 A mi me lo explicó con el cangrejo de río europeo, desplazado por el cangrejo rojo americano, y que además su población estaba en retroceso por una enfermedad que le contagio el propio cangrejo americano. Me explicó que no se podía exterminar al cangrejo americano sin antes recuperar la población del cangrejo autóctono ya que de el dependen muchas especies de Garzas y aves pesqueras migratorias que hacen escala en los humedales de la península en sus migraciones.

D

#30 Se buscarian la vida con otras cosas y en otros sitios.....

Y has dado en el clavo, trabaje en la astifactoria con más producción de España y he soltado bastante cangrejos en los nacimientos de los arroyos.

Este es uno de los mejores ejemplos de la ignorancia y mezclar churras con merinas. El hongo permanece en el agua 30 días, una vez exterminado el cangrejo americano, si sueltas el cangrejo autóctono, lo único que haras sera propagar la peste y todo el trabajo de un año tirado a la basura y por supuesto no quedara ni uno

MaKaNaS

#32 Ok, muchas gracias por la aclaración y no tantas por el punto prepotente que detecto, todos somos expertos en algo (o pretendemos serlo) y mayormente ingorantes en el resto, no cuesta nada no ser condescendiente cuando corregimos a alguien de algún tema que controlamos.

D

#36 Si te refieres a lo de ignorantes y mezclar.......

No es prepotencia, es la realidad de una vida rodeado de señoritos universitarios, biólogos y demás mierda, que sólo son unos pisapraos que del monte no tienen ni idea.... sólo lo ven en los libros y un día que salen al campo

guiller

#19 es lo que pasa, ahora hay madrileños por todos los lados

Socavador

Cotorricidio.

El_Cucaracho

Alguno tendrá que esconder a la suegra.

Frasquito

#3 ¿Esconder? lol lol lol

El_Cucaracho

#6

johel

¿Van a hacer una batida en los programas amarillistas y rosas de television? ¿Multaran a los que les den de comer?

Ahora en serio, tenian que haber tomado medidas mucho pero mucho antes y no se habria llegado a estos titulares grandilocuentes.

Por cierto, que aprovechen a usar la palabra exterminio, que es un termino a blanquear en television.