Hace 6 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

El Ayuntamiento de Madrid restringirá el tráfico de vehículos de paso en la Casa de Campo, de forma indefinida, a partir de la madrugada del próximo 24 de julio. La medida, aprobada esta mañana en la Junta de Gobierno, tiene como objetivo la preservación "del principal pulmón verde de la ciudad" que ocupa seis hectáreas y fue declarado Bien Interés Cultural en 2010. El cierre se producirá en la salida desde Casa de Campo hacia la M-30 sentido norte por Marqués de Monistrol, con el corte del túnel de las Moreras.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está cerrando Carmena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Lo dices porque el coche de la izquierda hoy no está aparcado en ese sitio?

anxosan

Madrileame.

Lobazo

#19 Lo disfruto, ya no me roban tanto como antes.

kumo

hay mucho tráfico que pasa por allí porque hay recientos feriales y de ocio, así como una parte que ha ido integrandose en el barrio. Cómo va a solventar eso? Vamos que no es un cierre total tampoco. Es sólo apretar otro poco.

De todas maneras, la casa de campo lleva soportando eso y más (ya había actualmente ciertas restricciones) durante mucho tiempo y no se había comunicado que estuviera amenazada.

Por cierto y ya hablando de la necesidad de preservar el medio natural, la casa de campo y el ayuntamiento... Por qué seguimos subvencionando la escuela de tauromaquia? Me explica alguien cómo se combinan esas políticas tan de buen rollo, pero que en el fondo son populistas?

D

#5 hay mucho tráfico que pasa por allí porque hay recientos feriales y de ocio, así como una parte que ha ido integrandose en el barrio. Cómo va a solventar eso? Vamos que no es un cierre total tampoco. Es sólo apretar otro poco.

Entiendo que lo dejarán como APR (Área de Prioridad Residencial, donde sólo pueden pasar residentes y gente que de servicio a la zona como mensajeros, carga/descarga y cosas así) y fuera.

kumo

#8 Lo dudo. Pabellón de Cristal, Madrid Arena, Zoo, Parque de Atracciones, "Casas de X", el lago, hasta una comisaría y varios almacenes municipales...

Y habría que ver si se refuerza el transporte público.

gelatti

#10 un polideportivo al que van a dejar de ir el 99% si nonse puede ir en coche.

D

#12 ¡Al fin un Polideportivo Municipal en Madrid que no está congestionado de gente!

kumo

#14 no hay mal que por bien no venga lol

D

#8 no entiendo eso. Sólo están habilitados los tramos de acceso al zoo, al parque de atracciones y al teleférico y lago, el resto está cerrado desde hace años y no hay viviendas en casa de campo. Ese tramo que indican es lo único de paso no especifico que quedaba y se usa porque la M30 no tiene capacidad de absorber entradas en horas punta.

D

#13 Pues lo cerrarán a todo el mundo menos al personal que tenga que trabajar en el área. En el propio artículo ponen:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciaba la pasada semana su apuesta por "idear incentivos que premien a los ciudadanos que hagan un uso más racional del vehículo privado".

Lo que mi traductor de político-español, español-politico dice que significa:

"Ya os estáis jodiendo y venís en transporte público"

c

#15 que me reduzcan el impuesto de circulación

D

#25 ¿por? Los impuestos están o para recaudar o para disuadir del uso de ciertas cosas. Si lo que quieren es disuadir de usar el coche, lo subirán tarde o temprano

D

#25 Vende tu coche y no lo tendrás que pagar más.

c

#30 cuando tengas que llevar a una persona dependiente me lo cuentas

silvano

#5 El ayuntamiento de Madrid ya hace tiempo que retiró la subvención a la escuela de tauromaquia.
El Ayuntamiento de Madrid retira la subvención a la escuela de tauromaquia

Hace 8 años | Por sevv4 a europapress.es

kumo

#9 Y si yo te digo que Madrid Destino que es del ayuntamiento les sigue poniendo servicios? Vale, no te doy un cheque, pero te pago X. Suena bastante similar a una subvención.

c

Joder con las 6 hectáreas pedazo campo furgol wall telita con el becario

Mister_Lala

Queda demostrado que los políticos no piensan ni en sus madres.

a

Desde que se redujo drásticamente la prostitución que allí había, la casa de campo perdió su gran atractivo de lugar divertido.

Magankie

¿Eso no afectará a los negocios que hay por allí?

D

#7 Igual abren alguno, con suerte.

Lobazo

Paso todos los días por esa ruta como "atajo" para no comerme el atasco del túnel que empieza en el Calderón... así que tocará comerme atasco a partir de ahora

Pezzonovante

#18 Disfruta lo votado.

D

Pues es una putada para los que vivimos en el barrio de Puerta del Ángel y aledaños pq era la única forma medianamente rápida de coger la M30 en sentido norte. Ahora sólo nos dejan tres opciones:

- subir la avenida de Portugal entera para coger el túnel que suma unos cuatro kilómetros mas de recorrido y unos 15 minutos en hora punta.
- bajar hasta la ermita del santo, cruzar el puente de san isidro y dar la vuelta por detrás del Calderón, que suma otros cuatro kilómetros mas de recorrido y otros 15 minutos mas de trayecto en hora punta.
- cruzar el puente de Segovia y subir hasta Príncipe Pio para coger la avenida de Valladolid, es decir unos 8 kilómetros mas de recorrido y unos 20-25 minutos mas de tiempo

Es decir que por no permitir un uso minoritario de una vía van a hacernos gastar mas tiempo y por ende contaminar mas para coger la M30.

Gracias ayuntamiento.

JohnBoy

#21 Entiendo que es una putada, pero en los cálculos que das, la tercera opción no tiene 8 km ni harto de vino, además de ser, salvo el semáforo del Puente de Segovia, por lo demás una vía bastante rápida y con la ventaja de que si vas a la M30 norte vas haciendo parte del camino (al contrario que con las otras opciones que planteas, que incluso te incrementan el trayecto). Yo de todas todas entraría por la avenida de valladolid.

D

#22 La verdad es que he calculado a ojo la ruta, no me he puesto con el Maps a hacerlo. Pero no considero que sea la mejor solución, el año pasado cerraron el dichoso puente dos semanas por unas obras que hicieron en él (absurdas si ahora lo van a precintar, por cierto) y mi experiencia tras usarla un par de veces es que es mucho mas lenta que las otras. El problema de esa vía es primero, el semáforo del final del puente de Segovia, que tarda siglos en abrirse, a continuación la incorporación a Príncipe Pio, que en función del trafico que haya por Gran Vía y similares puede ser rápido o hacerte esperar media hora larga hasta que pasas la rotonda, y luego todos los semáforos de la avenida de Valladolid, especialmente el ultimo. Cierto que sales un poco mas arriba pero por mi experiencia es con diferencia la mas lenta.

D

El que ha redactado la noticia, me parece a mi que no tiene ni puta idea de lo que es una hectárea. Seis hectáreas dice que tiene la Casa de Campo cuando solamente el parque de El Retiro tiene 118.
http://www.cuantos.net/cuanto-es-una-hectarea/

c

#29 un campo de fúrgol muy largo

D

#29 en la noticia y en cabecera está bien explicado que tiene 1.700. Debe ser error del que ha escrito la entradilla.