Hace 12 años | Por entroysalgo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por entroysalgo a elmundo.es

El proyecto, anunciado en la última campaña electoral, pretende dar "una denominación corta e inequívoca" a cada parada, eligiendo nombres que estén "unívoca y directamente relacionados con la zona en la que se halla cada parada": estaciones de Metro, tren o cercanías; plazas, puntos de interés...

Comentarios

pip

Yo las llamaría con el nombre de la calle en la que están y el número de portal que está delante y detrás suyo (par/impar). Simple y útil.

rook1

Pero que chorradas se le ocurren a los elementos que gobiernan el municipio, ¿Es que no hay cosas más importantes en las que empleen el tiempo est@s lumbreras?, tiempo que pagan los ciudadanos, a precio de oro.

D

En Barcelona lo que se hace es poner el nombre de la calle y el cruce o elemento significativo (monumentos como la Sagrada Familia por ejemplo) que está más cerca, y además informan de las otras líneas con las que tienes transbordo.

Maki_

#4 Además, cada parada tiene un código de 4 cifras que se utiliza para los servicios de "¿Cuanto falta para que llegue?" via SMS (xD) y las aplicaciones de TMB para smartphones.

Me sorprendería que Madrid no tuviera nada parecido.

D

Buenísima idea (no original; el artículo dice que ya se hace en Londres y París). La "parada 135679" no sirve para nada, no lo usa nadie (en Madrid se usa para lo que dice #5 del SMS, pero es incomodísimo). En cambio, la "parada Sol-Mayor" o la "parada Manuel Becerra 2" serían nombres útiles, como los de las paradas de Metro... ¡Que lo hagan!

E

#8 yo lo uso... tengo mis paradas favoritas en la app de Android madribus y las consulto antes de salir de casa

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Así es como nombran en Madrid las paradas en la megafonía y los paneles de los autobuses. Pero claro, trasladar eso a las propias paradas es demasiado sencillo y barato.

D

¿Pero es que no se hace lo que dice #4 en todo el mundo?

E

Ya tienen un número diferente cada una, para que mas? Hala, ahora a dar trabajo al fabricante de rótulos y subir el metrobus