Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a vozpopuli.com

"Estamos a punto de estar en fase de aviso tras la fase de preaviso. Eso significa que hoy habría limitaciones de tráfico de 90 kilómetros por hora a 70 en la M-30 (ronda de circunvalación de la ciudad). Los coches están emitiendo dióxido de nitrógeno a puntapala".

Comentarios

D

#7 La que esta liando Carmena

s

#7 año de elecciones + calle genova = boina XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL

D

#7 Cada uno vende lo que puede, antes cemento y ahora humo

D

#29 la que está liando Carmena

PD esto sale en el Td de 13TV fijo...

D

#29 jo... yo que venia a poner eso... jajajaja

kumo

#1 Estarán emitiendo la misma cantidad que otros días, pero o bien hay más coches que de normal o bien, con la llegada de noviembre se han encendido las calefacciones que es un factor muy importante de contaminación en invierno y no se suele decir.

Evidentemente en invierno, con más gente cogiendo el coche por el mal tiempo, con más gente trabajando (no hay vacaciones masivas) y con las calefacciones funcionando hay más contaminación. Pero no es que los coches contaminen más que antes.

D

#40 Y eso que la botella movió todos los detectores a zonas "limpias" sino flipariamos

D

#40 Gasofa a un euro, o menos. Es así de simple, no le deis más vueltas, Antes yo salia a las 7 de casa y llegaba 10 minutitos antes al curro y me tomaba un cafe y ahora llego media hora más tarde si salgo a esa hora y sin lluvia hablo. Es normal si el Bono B2 vale 72 euros y con eso echas 80 litros de diesel... la gente se va a ir en coche a trabajar.

kumo

#58 No creo. Más que nada yo eché ayer a ~1.28€ de 95. Es más barato que en verano, pero no es que la regalen.

D

#64 ¿Donde echas? Yo eche 95 la ultima vez a 1.08 y el diesel estaba si no recuerdo mal a 98 centimos, un saludo.

D

#64 Cambia de gasolinera, en serio, eso es un atraco

javiercostas

#64 A 1,17 en CEbanistas de Alcorcón (CEPSA) con tarjeta STAR GO + VISA "ptv"

Sí, 98 octanos.

D

#73 El primer comentario interesante y que aporta con sólo 4 positivos. Los chistes malos más de 20. En fin que nivel.

D

#40 Yo creí que salían por las noches del garaje y se ponían a tirarse pedos los muy cerdos...

wedo

#40 realmente la mayor diferencia es que el actual gobierno del Ayuntamiento está avisando cuando los niveles de contaminación se acercan a los límites recomendados.

Hay una funcionalidad en la web del madrid.org en el que puedes inscribir tu móvil y te avisan mediante SMS cuando hay un nivel alto de contaminante. Yo estaba apuntado desde hace mucho tiempo y solo comencé a recibir notificaciones a partir de este verano (coincidiendo con los niveles altos de ozono). No es que haya ozono con Carmena, es que Botella no solo no hacía nada, tampoco avisaba.

D

#1 Mucho Volkswagen veo por madrid

Zade

#1 parece del mundo today lol

Varlak_

#1 menuda basura de articulo, por dios... entre eso y que el resumen del articulo es "estamos en preaviso pero os aviso de que dentro de poco estaremos en fase de aviso"... Vozpopuli en su calidad habitual.

e

#1 Si solo fueran los coches... por curiosidad he mirado cómo es la composición de la generación eléctrica durante el día y se están emitiendo unas 8000 toneladas de CO2 por hora desde ayer por la tarde porque las centrales de carbón están a tope... tiene huevos la cosa.

Azucena1980

La que está liando Volkswagen

D

#24 Ni pajolera idea tienes.
Guadalajara tiene cercanías.

m

#36: Era un mensaje irónico.

En Toledo también había tren convencional y para favorecer a la alta velocidad lo quitaron, con lo que mucha gente ahora tiene que ir en coche.

Podrían en Guadalajara hacer lo mismo, dejar sólo el AV€, así habrá más contaminación. Si, esto es irónico también.

y

#36 No te pongas tan duro, el resto ha dado en el clavo.

victor_vega

#92 Uno de los medidores que mayor contaminación registraba y creo que sigue registrando es el de Plaza Elíptica. Pues resulta que el medidor no está en la propia plaza, sino en el parque aledaño, que es bastante grande, y donde la gente sale a correr. Como a estos del nuevo ayuntamiento se les ocurra moverlo y ponerlo donde creo, que a todas luces, debe estar, entonces sí que va a ser divertido.

lentulo_spinther

ya ya, pero, cuáles son los niveles de CO2 en el Retiro, que es dónde están los medidores? pues eso...

A

#3 Creo que Ahora Madrid los iba a instalar en los autobuses municipales

sergiobe

Os quejáis de vicio. Venid a Cracovia y apreciaréis el salubrísimo aire madrileño cuando volváis. La semana pasada, a 300. Esto parecía el Londres de mediados del SXX.

Arlequin

#20 En mi vida he visto tantos coches cubiertos de hollín como en Polonia. Allí las viviendas unifamiliares todavía tienen calderas de carbón, y suelen quemar en ellas la basura.

Hybris

#20 Pocas ciudades tienen esa peaso de planta de energia tan céntrica

fugaz

Habría que estudiar la viabilidad, pero una opción podría ser apostar por un trasporte público eléctrico:
- Autobuses eléctricos: http://www.motorpasionfuturo.com/tag/autobuses-electricos
- Que Todos los taxis nuevos que sean eléctricos. Que para el 2025-2030 sean todos eléctricos o así.

Caramierder

#8 Para 2025-30, a este ritmo de contaminación, estamos todos muertos.

fugaz

#9 Pero hay inmigración. Dejad todo bien documentado, que ya luego llevamos gente de la costa, sanos y con buenos pulmones, que duran otros 10-15 años si no son fumadores.

D

#11 De la costa norte no los llevéis, que esos vienen con los pulmones negros de serie.

fugaz

#85 ¿por el chapapote?

borteixo

#9 entonces problema solucionado

D

#21 Mira los precios del transporte en Londres y todo el nundo va en metro tren...
Depende de la calidad del servicio. Y en Londres a donde vayas llegas en nada. Y eso que el precio es un atraco. Pero en tiempo lo vale

Varlak_

#51 doy fe

Lazslo

#51 Londres tiene muy buena malla, pero el servicio... Vamos, raro es el día que no hay disruptions. Anda que no me he comido yo retrasos, en trenes y Metro, por problemas con el servicio.

La gente en Londres no coge el coche porque hay un peaje mastodóntico para entrar al centro, entre otras cosas.

m

#21: Vale, ahora compara las redes de Cercanías en Europa y España y verás que a lo mejor es algo inducido desde arriba.

D

#69 Pues claro. Es precisamente eso. Lo que me preocupa es que la gente lo acepta.

u

#32 Yo tengo el curro a 5 kilómetros. En coche tardo 10 minutos. Andando una hora. El día que se me ocurrió ir en autobús, tuve que tomar 3, recorrí unos 30km y tardé 90 minutos.

ahoraquelodices

#18 Todas son buenas razones para usar el coche. Eso si, el último caso que comentas suele ser algo menos razonado, se parece más a: "para tardar casi 1 hora en transporte público prefiero tardar más de una hora sentadito yo solo en mi coche"

o

#45 Lo hizo una empresa privada diferente... por eso hay que cambiar de metro.

jubileta

#45 Campo de las Naciones colapsa M40 y provoca atascos en Madrid. Hasta que no lo unan con la ciudad de manera eficiente seguirá así.

c

#45 Toda la razon, gran parte del curro esta en el centro y en la periferia Norte, todo muy concentrado. Deberian coger la mitad del curro de oficinas que hay en las Tablas/Alcobendas y trasladarlo a la periferia sur (Aluche, Cuatro Vientos, Villaverde, Gatefe, etc...). Hoy en dia existe un flujo brutal de trabajadores que van del sur al norte y viceversa al terminar el trabajo. Pero poco del Norte al Sur. Diversificar las areas de trabajo, en vez de concentrarlo, seguro que provocaria muchos menos atascos

jubileta

#52 esa persona con la que hablas es idiota.

o

#18 Alguien que vive en Getafe debería matricularse en la Carlos III y dejar de joder la marrana

Hybris

#18 Que se alquile un piso en la zona norte, si va a la Autonoma, o se matricule en Getafe. De todas formas, hay muy buena comunicacion en MAdrid entre los núcleos grandes, y dentro de la ciudad. USar el coche, salvo contadas excepciones es por vanidad, o por mala planificación de las personas.

cc #75 Exacto

a

#18 todas las razones que comentas están muy bien, pero sin números en nuestras manos todo son especualaciones y puestos a especular yo también quiero hacerlo: la mayoría de las personas que usan el coche en la ciudad podrían hacer el mismo trayecto en transporte público.. razones para no hacerlo, especuladas también, sobre la marcha como tú dices:

- Dejo el coche en el parking de la empresa y me ahorro los 10 minutos andando hasta el metro
- No tengo que compartir mi espacio vital con desconocidos
- No me apetece tener que esperar 10 minutos a que llegue el autobús
- El trayecto en coche es un 20% más corto
- Me gusta la sensación de control que otorga el volante
- ...

Quizás la gente va en coche porque somos una panda de egocéntricos y egoístas.. que es perfectamente compatible con ser racional, incluso inteligente.

#90 Yo conozco a varios que encajan con algunos de esos puntos que comentas.

v

#90 Yo soy uno de esos. De los que va a trabajar en coche. Eso si, no debo ser muy egoista cuando comparto el trayecto con un compañero que vive en mi barrio.
La razón principal por la que vamos en coche es TIEMPO. En coche tardo entre 20 y 30 minutos en llegar al trabajo, en transporte publico entre 1 hora y 1 hora y media. Y eso solo ida.
Lo del tranposrte publico está muy bien. Y soy defensor y lo utilizo siempre que puedo, pero hay que reconocer que no está tan bien conectado. Si vives en el centro de Madrid, pues tienes infinidad de lines de metro, tres y autobus para elegir e ir casi directamente. Si vives en las afueras de Madrid prácticamente no te quita nadie 50 minutos de viaje.
Me hace gracia cada vez que escucho el anuncio de la radio que dice que vaya andando o en bici a trabajar. Ojala pudiera!! Pero si tardo 1 hora en transporte público, imaginate andando o en bici...

Personalmente creo que el transporte público en Madrid está muy orientado al ir a o desde el centro de Madrid. debería haber una linea de tren o metro que cubriera los trayectos (y salidas) de la m40. Además que el billete sencilla debería cubrir un viaje pudiendo hacer los trasbordos que necesitaras en dicho viaje. Es decir que si tengoq ue coger metro, bus y tren no me cobren tres sencillos.

d

#18 No nos olvidemos de que si las infraestructuras de transporte público no son las más adecuadas, es en gran medida por culpa del transporte privado precisamente. Y también de la subida de precio y bajón de calidad del transporte público, (no quitemos méritos a los gobernantes de los últimos lustros).
Más del 90% del tráfico en hora punta en Madrid son vehículos con 1 sólo pasajero. Si se organizasen 2 en cada coche, el tráfico se reduciría a la mitad (bueno, no tanto, porque habría expeciones, pero le andaría cerca). Si fuesen 3 en cada coche, se recudiría cerca de 2/3... Ésto es obvio.
Bien, sigamos: si sustituimos 20 coches con 20 pasajeros, por un autobús donde van los 20... ¿desaparecía casi todo el tráfico? Es obvio. Si casi todo el tráfico fuesen autobuses, en lugar de haber 100 líneas podría haber 10.000, y dispondríamos de infinidad de conexiones (actualmente es muy difícil que en Madrid una línea de autobús te "cuadre" bien, casi siempre tienes que utilizar más de una... pagando más de 1 billete, claro).
El problema es que con la cantidad de coches que hay actualmente, los autobuses son muy ineficaces, y nunca se podría alcanzar este estado óptimo de que todo el tráfico rodado fuesen prácticamente autobuses (salvo taxis, autonómos, y otras excepciones)

Al-Khwarizmi

#18 Te recuerdo que hasta hace pocos años, que no se pudiera fumar en España casi hasta en la UCI del hospital era algo impensable. Mucha gente hasta decía que darían igual las leyes que se aprobaran, que no se iban a aplicar porque esto es España y la gente fuma y ya está. Hasta el momento en que un gobierno se preocupa mínimamente del tema, saca una ley, y ahora según todas las encuestas la inmensa mayoría de la población la apoya, incluyendo la mayoría de los fumadores.

Con esto quiero decir que sí, una sociedad entera o la mayor parte de ella puede tener malos hábitos (que no es lo mismo que "ser gilipollas"; aunque haciendo esa exageración te aseguras que la gente no te lo discuta). Y puede haber formas de actuar desde arriba para corregir esos malos hábitos y el que el resultado sea mejor para todos.

En el caso del coche, desde luego que el transporte público deja mucho que desear y hay que mejorarlo; pero es muy simplista ver los defectos del transporte público exclusivamente como causa y el uso del coche exclusivamente como efecto, porque también es al revés. Es difícil que un sistema de autobuses funcione bien en unas calles que están totalmente congestionadas de tráfico porque la gente usa el coche particular. Es difícil que funcione bien si, como en muchas ciudades españolas, apenas se ponen carriles bus porque se dedica el espacio a meter coches y más coches. Es difícil que funcione bien si tenemos ciudades donde podemos aparcar el coche casi donde nos da la gana (y antes de negarlo, comparad con otros países europeos, donde es raro ver un coche aparcado en cualquier calle del cenro de una ciudad) y unos impuestos a la gasolina y a la circulación muy inferiores a otros países. Y un largo etcétera.

Vamos, que para potenciar el transporte público, hace falta que cedan los usuarios de coche particular, no se puede beneficiar a todo el mundo a la vez. Y si decimos "pero yo uso el coche porque el transporte público es muy malo", caemos en un círculo vicioso. Círculo vicioso que en todo el centro y el norte de Europa se ha roto poniéndose estricto con los coches, a base de aumentar impuestos y quitarles espacio; y no hay mucha más forma de romperlo. Dándole la vuelta a tu argumento, se podría decir que no es sensato pensar que el resto de los países europeos son gilipollas. Y ya casi no quedan países (España, Portugal e Italia, poco más) donde no se hayan endurecido a saco las políticas con respecto al coche, a la vista está. Aquí seguimos con una mentalidad de los 50-60 en este tema y así nos va, con una capital que ya parece Pekín.

ann_pe

#18 Si alguien vive en Getafe tiene 5 estaciones de Cercanías, 3 de ellas son de la línea C4 que te llevan directo a Cantoblanco-Universidad, con una frecuencia de paso de entre 5 y 10 minutos y 41 minutos que tarda el tren, y otras 2 estaciones, el Casar y Getafe-Industrial, que hay que hacer un transbordo de la C3 a la C4 que incluyéndolo se tarda de media algo menos de una hora. No es el sitio peor conectado.

jubileta

#18 De mi casa (barrio al sur de Madrid) a mi curro (Campo de las naciones) tardo en coche 30 minutos, y en transporte publico 1 hora y 40 minutos (mi curro pilla lejos del metro y andando son 20 min mas). Me gasto 1 deposito al mes en ir y venir, lo mismo que el abono.
Odio mi puto coche y me encanta el transporte publico. He escrito muchas veces a la EMT para que ponga autobuses expréss (los hay en Vicalvaro y Las Rosas que van a Goya y tardan 10 minutos) para que conecten buses express las zonas que atascan la ciudad (Capmo de las naciones es culpable del atasco de M40 y que se colapse hasta el mercamadrid). Y me han dicho que me peine, que ya esta conectado con muchos buses (de mi casa al trabajo en bus serían más de 2 horas y media).
En cambio los autobuses express están llenos siempre.
Mientras sigan sin unir los trayectos medios con transporte rápido, la gente irá en coche. Compensa.

Razorworks

#13 Toda la razón hermano. La culpa de la contaminación es porque hemos permitido a los pobres tener mas de lo que deberían. Seguro que no habría tanta contaminación si hoy en día las cosas fuesen como nunca debieron de dejar de ser: el coche solo para los señoritos, y los pobres andando o como mucho en borrico.

D

#81 Cierto, es un problema de mentalidad, pero no sólo de las ciudades. El pueblo de mi mujer está en la provincia de granada, y de lado a lado del pueblo, se tardan andando 15 minutos como mucho. El pueblo es completamente llano. Pues bien, yo voy en verano, y flipo con la gente que me mira raro por ir andando, pudiendo ir como ellos van en coche.

Lo dicho, es un problema de mentalidad.

D

#8 consigues lo mismo con un autobús y taxi a gasolina de inyección indirecta, solo es cambiar la culata o los pistones de un motor diésel, o directamente pasar a GNC con cambios menores.
Si te centras en el problema de la noticia el problema es la polución, no las emisiones.

ShogunShuriken

Esto es intolerable, me voy a fumar un cigarro mientras conduzco en círculos mi volkswagen diesel

Xtrem3

#14 A ser posible átale al coche una pancarta culpando a Carmena. Quema carbón para dar visibilidad.

D

Los madrileños no seréis conscientes, pero los que vivimos en las aldeas de la costa es poner el pie en la capital y quedarnos sin aire. Las noches de verano en Madrid son como pasearse por una taza de caldo.

delawen

#23 A mi cada año me cuesta más respirar en la ciudad. Tendrá que ver con mi incipiente alergia, pero... hay calles de grandes ciudades que tengo que cruzar corriendo conteniendo la respiración. Porque me da asma y mis pulmones se niegan a funcionar en el paso de cebra.

Quitatelavenda

#23 jajaj que ascazo

D

#30 Da ascopena porque es cierto. Mi familia todavía me pregunta que porqué no quiero vivir en Madrid...

cc/#23

A

#23 Soy de Madrid y es cierto lo de la contaminación. Ahora que tambíen Madrid está a 600-700 metros de altura y la costa pues bueno...no creo que haga falta que te diga a cuanto está...

D

#98 madrid ??? solo madrid??
TODO ESTE PAIS ESTA MAL HECHO DEL PRINCIPIO

angelitoMagno

¿Qué ha hecho Carmena para intentar solucionar este problema?

D

#28 Creo que en ciertos dias, algunas calles céntricas están cortadas al tráfico.

nubio

#28 citando la noticia "Eso significa que hoy habría limitaciones de tráfico de 90 kilómetros por hora a 70 en la M-30 (ronda de circunvalación de la ciudad)"
Que yo sepa que se implante esta medida de reducir la velocidad en la m30 sería novedad.

D

#70 La mayor parte de la m-30 es a 70

nubio

#80 Discrepo, a 70 km/h sólo es la parte de los túneles. Se pueden distinguir tres zonas: Avenida de la Ilustración al norte, con semáforos y a velocidad 50 km/h, los túneles al sur a 70 km/h y el resto de zonas (este y oeste), que es a 90 km/h. De estas tres zonas, la que tiene más km es en superficie y a 90 km/h.

E

#93 te falta la zona del atasco que es a 20km/h de media lol

m

#80 la mayor parte es a 90, amigo mio.

D

Ya saben la respuesta: https://en.wikipedia.org/wiki/London_congestion_charge

No sé a que esperan. A Ahora Madrid no le debería importar que hay elecciones en Diciembre.

x

#19 Bueno, a Carmena no deberia importarle, pero a sus concejales seguro que si les importa. Y a la ejecutiva de Podemos le importa muchisimo.

Me extrañaria mucho que cerraran el centro a los coches (pero estaria bien).

Varlak_

#19 a mi me parece un sistema fantastico, cuando me vine para aca al principio me parecia de locura, ahora no entiendo como no lo hacen en todos lados.

Varlak_

#33 a lo mejor son los medidores los uqe no son fiables. Si no me equivoco, La botella los movio todos a las partes menos contaminadas de Madrid.

emilio.herrero

Que recuerdos esos años en los que era salir una noticia en portada de la contaminacion en la ciudad de Madrid y poner a parir a la alcaldesa en todos los comentarios...

Varlak_

#48 la herencia recibida

D

Seguro que los medidores los compraron a Volkswagen.

Gandia

Están hablando de 95 ... no digo que sea bajo, que no lo es, pero no es 'crítico'. He vivido en capitales europeas con niveles de entre 150-200 día sí, día también.

Aquí se pueden ver todos los niveles a tiempo real en el mundo: http://aqicn.org/city/madrid/

También hay una extensión para firefox para tenerlo siempre actualizado.

D

#12 Pero como va a tener valdemoro 132 y Madrid centro 74? lol esa página no me parece fiable

Gandia

#33 Las fuentes de la web no son ni más ni menos que los datos que proporcionan las estaciones de cada red estatal de medidores. Puedes consultar las fuentes en la web.

antuan

#33 Y la Casa de Campo en amarillo y la Castellana en verde... si será cosa de las fuentes, pero choca un poco, eh! lol

D

#33 estar pegado a la A4 y que le sople el viento.

D

Madrid, al borde del nivel de emergencia por alta contaminación

Y según aqicn.org/city/madrid/ (gracias #12) el nivel es solo moderado.

¿Sensacionalista? ¿Errónea?

D

#35 te das cuenta que la web es dinámica y la noticia está basada en datos pasados (fijos en el tiempo) mira; hace días la barriga de la web estaba en rojo... Quizá el articulo se escribió en ese momento...

D

#63 barriga=barrita

D

#63 Pues entonces antigua.

m

#35 En Mendez Alvaro está ahora mismo unhealthy

http://aqicn.org/city/spain/madrid/mendez-alvaro/

Varlak_

#35 vozpopuli-> sensacionalista siempre.

ann_pe

#83 Mira la alerta de la web del ayuntamiento si no te fías, que es la fuente oficial:

http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/alertas/Preaviso_NO2

Cehona

#12 #35 Sigo sin encontrar los valores de temperatura a 2º como dice esa web. Lo menos que se ha llegado en los ultimos dos dias han sido 6º de minima en Madrid.:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad&l=3129&w=2&datos=img&x=d07&f=tmin
Tanto menear los medidores, que pienso que se los han llevado al puerto de Navacerrada.:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad&l=2462&w=2&datos=img&x=d07&f=tmin.

ann_pe

#35 Mira mejor la fuente oficial, que es donde aparece la alerta, y no webs que pueden tener datos desactualizados:

Caramierder

#35 Son declaraciones del responsable de medio ambiente de Madrid. En todo caso es algo que ha dicho él.

emilio.herrero

#12 Eso es como decir que la corrupcion en Madrid no es que sea baja, pero compara con otros paises no es critica.
Aqui el que no se consuela es por que no quiere.

Gandia

#65 Si lees otra vez, no he dicho que no sea baja. De hecho es alta, sólo lo comparaba con otros países. Aquí el que no se busca excusa para votar negativo un comentario es por que no quiere.

V

#12 Al menos no estamos tan mal como estos... (Aunque no me alivia en absoluto)

soundnessia

Quienes se dedican a reparar egr y fap deben estar frotandose las manos.
Ellos y el ayuntamiento, dgt, por las suculentas multas

D

#4 Y los que sufrimos el humo negro de los calamares diesel también.

D

#4 Tienes razón, lo que se dedican al fap siempre están frotándose las manos....

D

De madriz al cielo, lleno mierda, pero al cielo.

D

Quién se quema?!

A

Tantos años preocupándonos por el CO2 y diciendo que había que usar Diésel porque emite menos...
Tanto tiempo presumiendo de que los coches europeos eran más "respetuosos con el medio ambiente" que los americanos...
Y ahora por fín nos damos cuenta que uno de los peores contaminantes que emiten los motores es el óxido de nitrogeno (NOx). Cualquier coche compacto diésel, incluso cumpliendo la normativa (sin trucar), emite tanto NOx o más que un 3.0 V2 de gasolina.

Lo mejor es los líos que se montan los medios de comunicación mezclando los términos contaminación, dióxido de carbono, motores trucados, NOx, cambio climático...

harapo

El aire está sucio, pero no está como en la fotografía.

D

#27 Insinuas que está manipulada?

harapo

#49 Jamás.

Sólo digo que hoy el aire no está así de turbio.

D

#55 Cómo explicas la foto entonces? Un efecto óptico de la cámara...

Varlak_

#61 #49 Es vozpopuli... no me sorprenderia...

harapo

#61 La foto no la tengo que explicar yo, sino el que la hace y publica.

m

#61 #87 "Imagen de archivo de una gran nube de contaminación sobre la ciudad de Madrid. - Foto EFE"

¿Habeis leído esto?

juliander

#160 goto #49

La foto no esta manipulada, pero no es de hoy y esta tomada desde fuera de la ciudad con mogollon de zoom para hacer el efecto mas pronunciado.

D

#27 Pues o nunca has entrado en avión a la ciudad o no te gustan los asientos de ventanilla.

juliander

#174 correcto, y es compatible con lo de #27

emilio.herrero

Madrid al borde de la emergencia por contaminacion: 1 noticia en protada que en breve sera tumbada.

Esperanza aguirre no paga la luz de su casa: 12 noticias en protada en las ultimas 48 horas.

Solo lo dejo caer.

D

#72 Erras.

i

La solución es simple, aunque no inmediata; empezar a penalizar a los coches con motor de explosión, sobretodo a los diésel, ydarle el máximo de beneficios posibles a los coches eléctricos.

D

#97 El transporte privado es el problema, no la solución.

D

La culpa es de Botella, y de Gallardón, que son ETA.

emilio.herrero

La que esta liando esperanza aguirre.

R

Será de quemar los papeles que trituraron cuando cambiaron de Gobierno.

j

La que está liando Carmena..
Esto es culpa también de los tuits de Zapata.

pitercio

Tanto buen tiempo tenía que tener truco, ya estaba tardando en joderse.

D

A ver cuándo les dan la independencia ya.

La culpa es de los refugiados.

emilio.herrero

#31 La culpa es de que Esperanza Aguirre no page la luz de su casa.

D

#60 Como la muy zangana sabe que no paga sale de casa con todos los aparatos encendidos y contamina que da gusto

D

Estoy soplando a ver si va para Cataluña y se quedan más tontos los catalanes.

D

La que está liando Botella. lol lol lol

D

Herencia recibida. lol

D

¿Pero hay solución ya o no?
¿O vamos a culpar a la herencia recibida?

D

Otra cansina noticia de Madrid y su mierda, que ascazo de ciudad

1 2