Hace 17 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a lavanguardia.es

Madrid y Barcelona se situaron en 2005 entre las 35 ciudades más ricas del planeta, según el análisis de PricewaterhouseCoopers sobre la evolución de la población y la economía de las principales capitales mundiales hasta el 2020. A la cabeza se situaron, por este orden, Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París, Londres, Osaka, México, Filadelfia y Washington. La población de Madrid en 2005 se cifró en 5,6 millones de habitantes y su PIB en 141.456 millones de euros. En el caso de Barcelona, su PIB en el 2005 se cifró en 105.337 millones.

Comentarios

m

Las ciudades quizá si, pero no sus ciudadanos que cada día están mas puteados.

D

¿Cómo se mide la riqueza de una ciudad?
El artículo llega a colocar a São Paulo y Rio de Janeiro dentro de las 30 ciudades con mayor PIB per cápita. Si los datos son correctos, creo que la métrica utilizada no es el indicador más adecuado. São Paulo y Rio de Janeiro son ciudades pobres, por muy grande que sea su PIB.
Eso me hace pensar que Barcelona y Madrid quizás tendrán un gran PIB, pero eso no las convierte en ciudades ricas.

ikipol

Lost in translation (II): Madrid

Jason_v

#4 Subscribo completamente, aunque también tengo que decir, que muchas veces gastamos más de lo que puede nuestro bolsillo.

m

dato directamente proporcional al coste de vida en dichas ciudades.

vicious

Entiendo ricas de riqueza porque es donde más impuestos se pagan... y no siempre se cobran los mejores sueldos se ponga como se ponga cualquiera...

D

El estudio es una estupidez porque colocan por delante de Barcelona y Madrid a ciudades de la INDIA!!!!!

Ahí están midiendo el asunto en plan americano. Es decir, que no importa en absoluto que la mitad de la población se muera de hambre al lado de los grandes rascacielos del centro económico de la ciudad.

¡¡¡Miserables yankees!!!

Por cierto, aquí hay un estudio europeo y mucho más adecuado para estudiar realmente la importancia de las capitales europeas:
Españolista, provinciana y hostil... ¿Es Madrid una capital europea?