Hace 11 años | Por torrezno2 a twitter.com
Publicado hace 11 años por torrezno2 a twitter.com

Comparativa del espacio ocupado por la gente en el Madrid Arena y en la manifestación de la huelga general del 14N. En ambos casos, medidos por la misma fuente: la policía.

Comentarios

pichorro

#8 #26 En un país serio eso sería suficiente para echarlos del cargo (y si me apuras hasta para inhabilitarlos de por vida por falta de honestidad).

j

#8 También decía la delegada del gobierno en Madrid por twitter que MercaMadrid funcionaba al 100%, mientras salían videos en los que estaba tranquilo porque no habia ido practicamente nadie a trabajar y no hacía falta la presión de los piquetes.

verdande

#8 todavía recuerdo cuando en la huelga anterior salió el gobierno diciendo "no hay incidencias en la red de Metro y ésta funciona con normalidad. Excepto en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao".
Ajam...

Sr.Rubio

yo intento no darle importancia por que ya nos tienen acostumbrados...pero es que ya no puedo reprimir el asco que me dan... que mientan tan descaradamente y no les pase nada.

JaVinci

Es que la gente de la manifa de ayer estaban todos gordísimos. Podríamos decir que cada uno de los que fue ayer ocupaba aproximadamente como 12 de los del madrid arena.

Sí, chicos, la obesidad es un problema acuciante en la sociedad...

caie

Siguen tratándonos como a idiotas y se ríen en nuestra cara.

D

Que a 2012, en un pais Europeo, que los organos estatales mientan descaradamente en pro de intereses politicos partidistas no sea ilegal me hace sentir que vivo en una epoca historica que esta muy muy por desarrollarse.

Se puede denunciar esto?

D

#26 eso es lo que yo me pregunto. Es evidente la MANIPULACION por parte del gobierno. Y lo flipante es que aqui no pasa nada! Ningunean a la gente (bah, fueron 4 gatos) mintiendo descaradamente y aqui todo sigue igual!! Es que es increible, de verdad....

albertbp

#26 Te lo pongo fácil. ¿Te hace sentir como hace 50 o 60 años? Es que aprendieron de sus padres.

Provinciana

- Manda huevos
- Y mandaron 3 cajas.
Pues eso.

Maki_

Ya sabemos que mienten y ellos lo saben que lo sabemos. Pero se la suda taaaaaaaanto...

D

Está claro que Steve Aoki tiene mayor poder de concentración que Méndez y Toxo.

f

Pues va a ser que si:mienten

D

Más claro el agua. Los que mienten mienten. Eso si en las juventudes del papa 2 millones o más!

natrix

Lo puse en una nota. spam @natrix

Desde Colón a Atocha hay 3,1 km y ahí había 35 000 personas.

Si se pusieran todos los (casi 6 millones) de parados en una manifestación con la misma cantidad de gente por kilómetro de la manifestación de ayer de Madrid, se llenaría toda la A-1 hasta la frontera con Francia.

LiberaLaCultura

#10 por tanto mintieron cuando fue la JMJ no? o cuando el no a la guerra? puta mierda gobiernos hemos tenido y tenemos en españa que no saben ni decir la verdad

d

#10 alguien tendría que hacer un vídeo 3D con esa imagen de 6 millones de parados llenando la A-1

javicl

- Pero a ver, señor Cuerpo de Policía, en qué datos se basa para dar tal cifra?
- En que somos la autoridad
- Ah, pues vale

mmlv

El croquis de la manifestación está incompleto, sólo refleja la manifestación de CCOO y UGT. Falta incorporar la manifestación del Bloque Crítico (sindicatos alternativos + 15M), cuando la cabecera llegaba a Atocha todavía habia gente en la cola en Legazpi

t

Yo no se cuantos estuvimos allí, pero lo que puedo asegurar es que mis amigos y yo estuvimos parados en el Paseo del Prado a la altura del caixa forum, desde las 6.45 pm hasta las 7.30 pm más o menos y no cabía mucha más gente a ambos lados del paseo, pero es que esta gente no estaba parada, pasaba y pasaba gente hacia Colón. Yo me subí a la valla varias veces y desde Atocha que podía ver hasta más allá de Neptuno aquello estaba hasta la bandera de gente y no había prácticamente nadie que fuera hacia Atocha... Si en el Calderón caben tirando para lo bajo 50000 en un concierto ... que alguien me cuente.
Por cierto que ¿Eso que hacen no se llama prevaricar? ¿no es denunciable?

v

No quiero ser defensor del diablo pero:
1º estaría bien ver la escala de ambas imagenes.
2º No se compara la densidad en cada imagen. Con esas imagenes no se puede saber si en el madrid arena habia 5 personas por metro cuadrado y/o en la manifestación 1 por metro cuadrado.

v

#37 Yo no digo que no lleven razón, solo que podian haber copiado la escala. A simple vista parece la misma, pero no se puede saber sin verla.
Que en un concierto, y más en ese, no hay 4 o 5 veces más de gente... es relativo. Para andar en una manifestación se necesita más espacio, en un ocncierto no se anda. Es decir que para andar pongamos que en 1m2 hay dos personas. En un concierto como ese puede si que puede haber facil 8 por m2
Y repito no es que quiera hacer de abogado del diablo por que en realidad pienso como tu. Las cifras son irrelevantes lo que realmente importa es si cambio algo, aunque solo sea la forma de pensar de unos cuantos.
Personalmente creo que hay que buscar formas más efectivas para defender nuestros derechos. Lo de las huelgas y manifestaciones puede que fuera util hace un siglo, pero creo que está perdiendo fuelle y solo es util si la participación es abrumadora, durante un periodo de tiempo más grande y, sobretodo, si la persona a la que exiges realmente se ve resentida por la protesta. viendo lo que se la suda TODO (menos su bolsillo) a este gobierno...
¡¡Leñe!! ¡¡Hay que ir a por su bolsillo!!

M

#37 Lo de 35000 parece cachondeo, es mentira y punto.
Pero decir que la escala es la misma con los datos que muestra,... puffff, no se, ... Lo dices a ojo de buen cubero? o tienes la imagen completa y se ha recortado demasiado, porque sino entiendo el comentario de #21.

k

A simple vista parecen tener la misma escala, pero a mi también me gustaría poder verla como dice #21, igual que también tiene razón en la densidad de gente. Tened en cuenta que en la calle hay arboles, bancos, fuentes, estatuas y demás barreras arquitectónicas. Y seguro que también hay algun que otro hueco entre la multitud.

ragar

Me sorprendería mucho que expertos en apalear gente indefensa fueran expertos también en contar multitudes.

unaqueviene

#42 A mí me sorprende que se sepan poner el casco solos

D

#23 El problema es que nos engañan, si cuando la JMJ dijeron que había 1 millón de personas en Colón y esta manifestación era mucho más grande y ocupaba más espacio, lo normal es que pensemos, sin duda, que había una cantidad considerablemente mayor a 35mil. Pero claro, mienten y engañan y así no hay quién sepa qué creer ni cómo calcular asistencia.

Por otro lado, gracias por el vídeo, me ha gustado mucho.
Ah, y es "echad" porque es imperativo.

Hojaldre

Para que veáis lo apiñados que estaban en el madrid arena

antuan

¿Algún enlace directo para los que tenemos twitter capado?

torrezno2

#33 te pongo la imagen

lestat_1982

Todo el mundo sabe que con alcohol la realidad cambia, está claro que ayer iban todos borrachos.

fantomax

A portada!!!!

JuaRoAl

Que no os enteráis, que en el 14N estaban tumbados y por eso ocupaban tanto. Nunca dudéis de los datos de la policía que siempre son verídicos. [/ironic]

Melirka

En un concierto la densidad por metro cuadrado es muy superior a la que pueda haber en una manifestación, cuatro o cinco veces más no es ninguna exageración, y además, en el Madrid Arena según se ha dicho había varias plantas de gradas también ocupadas. Dicho esto, desde luego que había más gente en la manifestación, pero la comparación que se hace así tal cuál me parece una clara manipulación.

torrezno2

#17 Según Delegación del gobierno, los asistentes a la manifestación cabían apretados en 2 Madrid Arena y holgados en 3 Madrid Arena. Compara, compara...

D

#17 Es una cuestión de órdenes de magnitud, Merlirka de mi alma, no te tomes todo al pie de la letra, no seamos cerriles.

D

#17 El Madrid Arena tiene varias plantas, pero no son completas porque es un estadio. Se puede suponer que la superficie practicable del Madrid Arena es 1,5 veces su planta. Con esa precaución, compara las fotos, y a ver qué te sale.

Oyagum

¿Pero para contar a la gente que tienen? ¿a un tio como rayman? ¿que le pasan una foto y dice, hay 30 mil personas! tic tic ¿o han cogido quizás a un policía borracho porque dicen que los niños y los borrachos nunca mienten? Nunca he llegado a entender como cuentan todo esto, yo creo que tiran unos dados, si sale 1-2 son 10 mil si sale 3-4 30 mil y si sale 5-6 volvemos a tirar.

mancku

Cuentan igual de bien a la gente en las manifestaciones, que el dinero que se embolsan. Unos cracks en la materia

forms

La policía no miente.... lo que no sabe es contar lol

D

Me gusta que mientan, eso quiere decir que realmente les importa que hubiera tanta gente con ganas de colgarles de los huevos.

f

es que se pusieron en fila india

g

Para mi, cuando hay tanta diferencia en las cantidades entre unos y otros, estan mintiendo ambos.
Recuerdo que una empresa española desarrolló un sw de reconocimiento de imagenes que calculaba con bastante exactitud el número de personas que habia en una manifestacion a partir de una vista aerea.
Tenia pequeñas desviaciones (Ej. a veces confundia farolas por cabezas), pero el error era mas que aceptable.
Pero claro, por lo visto estas cosas ni interesan ni convienen a ninguna de las dos partes.