EDICIóN GENERAL
1826 meneos
5275 clics
"Madrid Arena no tiene ni ha tenido nunca licencia de funcionamiento"

"Madrid Arena no tiene ni ha tenido nunca licencia de funcionamiento"

Madrid Arena no tiene ni ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento. Ningún arquitecto quería firmar porque su estructura no cumplía los requisitos de seguridad y riesgos laborales que exigía el mismo Ayuntamiento (de Madrid). La denuncia parte del Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP, mayoritario en el cuerpo), José Manuel Sánchez Fornet... [Adm: cambiado el enlace a uno que funciona, según indicado por #27 aunque observaremos por confirmación ]

| etiquetas: madrid arena , ayuntamiento , legislación , ana botella
580 1246 0 K 630 mnm
580 1246 0 K 630 mnm
Comentarios destacados:                      
#8 #2 bueno, siempre puede culpar al alcalde de Madrid en 2006 que era ... uy, el actual ministro de justicia. Jo, que cosas
Por eso salió el vicealcalde rápidamente a decir que estaba todo en orden y que la culpa era de los asistentes, no fuera que investigasen y a más de uno/a se le cayese el pelo… :palm:
El tema se complica cada vez mas.
#1 ...y quedará convenientemente enterrado bajo una comisión de investigación.
#4 eso si llega a investigarse!
#6 Y de como se investigue y quien investigue?. Veo demasiadas dudas en la sociedad, que den credito a lo que pueda hacer este Ayuntamiento.

Los familiares tienes que estar desolados, pero, según pase el tiempo y no haya conclusiones y este drama se alargue, será mucho peor, pero esto a nuestros políticos se las suda, ya que no ven el dolor ajeno y si, lo que les puede acarrear en sus vidas políticas.

Una generación perdida, pero de "Politicos".
#4 Que no servirá más que para que la Comisión cobre dietas y entierre todo el asunto.
#1 a mi parecer, lo simplifica. El ayto. avala un local. El responsable de que el ayuntamiento lo haga, y también de esta tragedia, es el arquitecto que dio el visto bueno. La seguridad debe ser sagrada.

A mi juicio, el de la bengala (a partir de aqui, el HDP) es culpable del detonante (si realmente fue la bengala antes de la avalancha, y no después), el responsable de que el HDP tuviera acceso al recinto con su bengala es kontrol34 que es la empresa de seguridad, el sobreaforo culpa de…   » ver todo el comentario
Ana Botella:

Perder la casa es un drama, pero "la ley está para cumplirla aún en los casos más tristes"

www.meneame.net/story/ana-botella-perder-casa-drama-pero-ley-esta-cump
esto ¿tenian algo en regla? porque a este ritmo terminarian antes contando que normas cumplian.
A ver a quién echa la culpa de esto la Botella.
#2 seguramente buscaran a alguien que pagara por todo, y los verdaderos culpables se iran de rositas.
#2 bueno, siempre puede culpar al alcalde de Madrid en 2006 que era ... uy, el actual ministro de justicia. Jo, que cosas
#8 Que, oh coincidencia, fue el que la puso, de rebote, de alcaldesa.
#10 ¡¡¡inshidias!!!
#8 Más noticias sobre Gallardón incumpliendo la ley:

La Justicia 'tumba' la M-30 de Gallardón
www.meneame.net/story/justicia-tumba-m-30-gallardon

Madrid: El Tribunal Supremo declara ilegales 22 nuevos barrios, incluyendo la Operación Campamento
www.meneame.net/story/madrid-supremo-declara-ilegales-22-nuevos-barrio

Con estos antecedentes Gallardón debería estar inhabilitado para cualquier cargo público. Sin embargo es ministro de... ¡¡¡JUSTICIA!!!
#2 Yo, creo que tiene la culpa todo el #pp todo el #psoe y todos los que ahora miran para otro lado pero, antes, ahora y además, mañana piensan seguir llenándose los bolsillos con este tipo de prácticas.

Y si, la Botella es responsable, ¿Quien si no? son responsables todos esos pendejos avariciosos que han callado y han dejado hacer. Todos y cada uno, también tú eres responsable y yo. Tú por haber votado a una caterva de ineptos y yo por dejarte hacerlo y no haberte informado mejor y ayudado a dejar de defender lo indefendible, sopena de terminar siendo cómplice de la avaricia más reclacitrante y de paso ver como mueren aplastados nuestros hijos por ello.
Habría que saber realmente lo que ocurre. En primer lugar la licencia de funcionamiento, o permiso de actividad, se otorga a un determinado local para una actividad concreta. Si se modifica la actividad, esa licencia no vale para eso. En locales singulares como un pavellón multiusos, lo que se hace es presentar un plan de autoprotección. Previamente a la organización de un determinado evento, el promotor debe contratar un técnico cualificado que realice dicho plan. Existe una formación…   » ver todo el comentario
#72 me gusta como reflexionas todo de forma correcta y con buenas palabras, pero cuando he visto yo y mi diccionario de la RAE lo de "pavellon" hemos llorado de dolor en los ojos, un abrachhhhhooo
#89 En mi descargo diré que en catalán va con V, y yo estas palabras las escribo normalmente en catalán (por trabajo). Hay un montón de palabras casi idénticas en las que ocurre lo mismo.
Eso es por culpa del de la bengala, hombre.
Osea que la mierda llega hasta Gallardón, no me extraña.
#16 La mierda llega más lejos. De hecho el Arena estuvo operativo desde 2002, siendo alcalde José María Álvarez del Manzano. Y para rizar el rizo, el entonces concejal de Salud, imputado por la venta irregular de la funeraria de Madrid, es el mismo que fue contratado como responsable médico para la fiesta origen de toda esta polémica.

No me malinterpreten, no digo que el responsable médico tuviera que ver algo con lo sucedido, ¡sólo faltaría eso! Solo trato de ilustrar lo estrechos que son en realidad los lazos que unen a la los políticos municipales del ayuntamiento de Madrid con la empresa organizadora del evento --y se tira del hilo salen muchas más cosas--.
Manda huevos, al pequeño empresario que monta un bar lo ahogan con mil revisiones, planes de seguridad, de accesibilidad, licencias y demás. Y ahora resulta que un pabellón con aforo para mas de 10.000 personas se lo salta a la torera. :palm:
Es que es de los de ellos .... Y además no paga a la SS..... Y seguro que tampoco a Hacienda, como el resto de chorizos..... xD #55
Una información de El Confidencial + José Manuel Sánchez Fornet directa a portada; a ver cuánto se tarda en demostrarse que es errónea. Se abren las apuestas.
#17 recoge lo que Sanchez Fornet ha puesto en su cuenta. Si, yo también se que ese tipo tiene desdobles de personalidad y es como poco maníaco-depresivo, pero si se demuestra que es mentira se le puede caer el pelo. Así que tampoco perderíamos tanto si meten en la trena a "leña y punto" por injurias.
#17

Es lo que tiene El Confidencial ... es menos fiable que una moneda de dos euros. Reconozco que la he votado positiva por error.
#48 Las monedas de dos euros no son de fiar?
#68

Esto pasa por escribir a toda prisa cuando tienes que irte ... una moneda de tres euros.
como quieren echar toda la culpa al de la bengala... si hubiera habido un incendio, o algo que hubiera echo a la gente huir como algun susto algun foco que explota cualqueir cosa... y hubiera pasado lo mismo o peor...
#9 parece ser que la bengala se tiró cuando ya había un aplastamiento, por lo que tampoco tiene toda la culpa la bengala...
El SUP presentará en el juzgado un acta policial: www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-sup-presentara-juzga
Responsable: el ayuntamiento.

Responsable del ayuntamiento: la alcaldesa.

Así que, si de verdad se quieren cortar cabezas, está claro el sitio al que ir.
Al final lo derriban para ocultar pruebas ya veras .
En resumen, que al final va a pagar el Estado, es decir como siempre. Unos pocos se forran a costa de incluso muertes, y luego es la sociedad la que tiene que reparar los daños (socialización de las pérdidas que se llama...)
#33 Tú lo has dicho
A ver, soy aficionado y abonado del Club Estudiantes de baloncesto, el equipo ha jugado en ese recinto varios años y esta noticia no me la creo.

El edifico era una maravilla, para lo que está pensado, que es para acontecimientos deportivos. Las gradas se pueden vaciar por pasillos amplios sin tener que salir por vomitorios, y los vomitorios de las gradas dan a unos pasillos muy amplios los cuales dan directamente a salidas de emergencia con amplias puertas antipánico.

Otra cosa es al nivel…   » ver todo el comentario
Si el SUP sabe esto y no ha puesto una denuncia contra los responsables, entonces son COMPLICES.
No son policías? pues que actúen.
#24 Se denunció en 2006.
#31 En un juzgado o en la prensa?
El mismo ayuntamiento incumpliendo sus propias normas, Spain is different.
#12 Es algo habitual desde tiempo inmemorables...y de esto no se salva ninguna región, podría demostrarlo perfectamente...jeje
Asi que por esto Cifuentes salio rapidamente a decir que la seguridad habia funcionado impecablemente...Ya decia yo que habia gato encerrado
#60 Yo le entendí nunca jamás a partir de ahora (lo que estaba contratado ya lo estaba) y para macro fiestas y no para conciertos u otros actos lúdicos. Pero será que yo entiendo mal.

Un tío en Twitter dice que el recinto no cumple las normas. No he visto informe ni denuncia.
#61 Mira el evento que se anuncia en la parte de abajo: twitter.com/radiocable/status/264688533036470273/photo/1

Tiene todo la pinta de ser otra macrofiesta.

El SUP ya ha anunciado que lo va a denunciar en los tribunales el lunes y que además ya lo denunciaron en el 2006:
www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-sup-presentara-juzga
#62 Pues que alguien le diga al SUP que hay una "cosa" que se llama juzgado de guardia para no tener que esperar al lunes porque es una acusación de la suficiente gravedad como para soltarla en una red social y luego esperar para denunciar. ¿Y desde el 2006 no lo han vuelto a denunciar?
esto parece el juego de la patata caliente, aunque al final nadie asumirá responsabilidades. Todo se quedará en un funesto y desgraciado accidente imposible de controlar.
El Ayuntamiento responde: "El Madrid Arena, no requiere de Licencia"

www.elmundo.es/elmundo/2012/11/03/madrid/1351960255.html
La de cantidad de mierda que intenta tapar el ayuntamiento de Madrid...
Soy al único al que no le va el enlace?

Bueno ésta es parecida: ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4371003/11/12/El-Madrid-Ar
#27 Antes funcionaba.
de la famosa bengala petardo, aun no han dado imagenes y mira que ya hay imagenes, solo oimos el sonido y ese puede perfectamente provenir de la pista central, de las gradas o incluso del exterior. solo se menciona que la policia recogio restos, pero nunca mencionan de donde son esos restos.

asi que para mi es un dedo para no dejar ver el bosque...
La de mierda que va a salir ahora...
Claro y esto el ayuntamiento no lo sabia, como no sabia las 51 denuncias que tenian de antes. hay que esperar como siempre a que muera alguien , en echarse la culpa los unos a los otros y aun asi en cuatro dias el asunto se tapa y aqui no ha pasado nada..... como siempre.
A pesar de estas declaraciones de la alcaldesa Botella:

"Nunca más edificios e instalaciones municipales volverán a ser alquilados para este tipo de eventos"
www.meneame.net/story/botella-nunca-mas-edificios-instalaciones-munici

La realidad es que SE SIGUEN VENDIENDO ENTRADAS para este tipo de eventos en instalaciones municipales: twitter.com/radiocable/status/264688533036470273/photo/1

(Madrid Arena incluido)
#56 Se supone que en el mundo real los contratos se cumplen, así que sí ya estaban alquilados desde antes entiendo que es lógico que sigan adelante.
Pero es igual, aquí ya habéis investigado, juzgado y condenado.
#59 Pues entonces que no diga eso del "nunca jamás".

De todas formas, si hay dudas de que el recinto no cumple con las medidas de seguridad que exige la ley, lo mejor es cancelar todos los eventos contratados hasta que se aclare todo.
esto se arregla con una sanción administrativa,---- que pagara el conjunto de los madrileños.
que pais que paisaje que paisanaje.unamuno
Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver...
Tantos posibles culpables al final no tendremos a ningún responsable y todos se irán de rositas. Tiempo al tiempo.
Que salga toda la mierda.
Hasta los huevos de oir "el ayuntamiento" "la empresa" "el banco" "el gobierno"...son los responsables de...poner aquí cualquier desaguisado. ¡Quiero nombres propios ya! ¡y justicia!
Osea que el ayuntamiento se atreve a alquilar un recinto que no cumple los requisitos legales, como era lo que dijo la Botella hace unos dias en los periódicos. "la ley esta para cumplilarla" vamos a ver si es verdad y la aplican.
Como es posible que Ana Botella haya cedido un espacio para tal evento si carecía de Licencia de funcionamiento?.

No es por nada, pero debería de estar claro que debe renunciar de su puesto por tener "directas Responsabilidades".
Eso, que vaya saliendo la mierda, lo asqueroso es que nadie dimitira ni será levantado de su cómodo dillón a la fuerza, aquí los políticos tienen siempre veda de delincuencia.
Impresionaría a todo el personal saber cuantos edificios públicos no disponen de dicha licencia.¿Quien vigila al vigilante?
Hasta que no pasa nada no sale a relucir la mierda de las cosas
#35 ...y cuando sale a relucir no pasa absolutamente nada. Lo que no sé yo es ni por qué se molestan en esconderse.
Qué barbaridada más gorda, joder. Hacen falta tragedias como esta para que la corrupción evidente de nuestros políticos se convierta en noticia, para que lo aceptado por la sociedad mirando para otro lado y votándoles como si nada ocurriera se ponga en duda. Vergüenza de país.
"Si quieres que algo salga adelante responsabiliza a una persona. Si quieres que no se lleve a cabo responsabiliza a una comisión"

(Napoleón)
Esta gente no trabaja ni a tiros
La Botella .... Estaba medio vacía .... xD
Los incendios siempre han cubierto muchas cosas.
#45 Que se lo digan al alcalde de León
Spain is different... Era una maldita ratonera lo que me lleva a pensar... ¿quién de nosotros no ha estado nunca en un sitio así?
En este país, ¿ no hay nadie con dos cojones para poner orden ? ¿ ni siquiera en un puñetero ayuntamiento ?
¿ todo amiguismo, enchufismo, tratos de favor... ? Por favor, manda guevos que no queramos cambiarlo, manda guevos...
This is SPAIN!
Si es la culpa de algun dirigente del PP ya sabemos lo que va a pasar..... NADA.
Ya lo arreglarán para que pague el más pringao, como siempre.
Tu que tienes mucha idea, a ver... ¿ sabes de las actividades del empresario que organizó el evento ¿ Sí ? ¿ Sabrás entonces del poder que tiene ? ¿ No ? ¿ sabes de las relaciones de este con el vicealcalde ? El que no tiene ni idea eres tu...¿ O es que tienes algún motivo para defenderlos ?
Espero que no se pierdan, o borren las imagenes de seguridad de la sala... que todo es posible... Si eso no se pierde está asegurado el demostrar que se sobrepasó con creces el aforo.
Esto se complica cada vez más y van saliendo los trapos sucios. Nadie quiere cargar con las culpas y deberían empezar a rodar cabezas ya, pero nadie quiere quitar el culo de su silla.
Pues nada, que lo tiren...
Y todavía hay ingenuos que quieren buscar a un pive con una bengala... Seamos sensatos el organizador y el ayuntamiento son objetivos responsables de la masacre, porque es indudable que el aforo se duplicó.
lo peor de todo es que a esta gentuza no le pasará nada. A ver si nos colonizan de una vez.
comentarios cerrados

menéame