Publicado hace 11 años por Locurabursatil a ecodiario.eleconomista.es

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destituido a su vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, por los fallos en la crisis del Madrid Arena.

Comentarios

D

#8 Me temo que tienes razón. Hoy ha salido a la luz otra conversación (por radio) entre miembros del Samur en la que uno de ellos se queja de que no puede hacer nada por la mala organización entre ellos, o porque no se escuchaban por las emisoras.
Y lo de el del teléfono, que sí, que no estuvo nada afortunado, pero vamos, que parece que alguno quisiera echarle la culpa de todo.

jaz1

#8 si....al telefonista le querian cargar la culpa ahora ya son las lineas y cobertura

D

#4

Si hombre, lo de Bill Gates ...

el_Tupac

#4 Es un apellido muy común, no vayas a pensar mal...

Kabuche

#2 ¿Cual es la responsabilidad de Ana Botella en este asunto? Mira que me cae como una patada en los cojones esa tiparraca, pero vuestro fanatismo os ciega.

yoma

#21 No, ella no tiene ninguna responsabilidad, está solo para cobrar.

JohnBoy

#25 Sobre otras cosas sí tendría responsabilidad, pero sobre esta entiendo que no. En este caso, la responsabilidad se agota en el puesto político con capacidad de decisión, que era el responsable de la empresa Madrid Espacios y Congresos, el Concejal de Economía y Empleo, que ya dimitió, y en su caso el Concejal de seguridad, si se demuestran los fallos en el despliegue policial (que ya ha sido cesada). La responsabilidad política se acaba ahí. Otra cosa es que tengamos tirria a la Botella, o que hiciera mal en irse al spa. Pero yo entiendo que la responsabilidad en esta tragedia no le llega a ella. Lo que pasa es que lo mismo no conocemos a otra persona en el ayuntamiento a quien pedir cuentas.

Del mismo modo que en la tragedia del Yak 42 lo que se pedía era la dimisión de Trillo, como responsable, no la de Aznar, aqui la responsabilidad cae sobre el político responsable de la gestión, Pedro Calvo.

kipwalker

#21 #28 solo por el hecho de haberse ido a un SPA mientras pasaba esta desgracia ya tendría que dimitir, aunque fuese por vergüenza

Kabuche

#29 Tengo entendido que ella se fue antes de la desgracia, pero si fuera después, y sin saber el alcance de la gravedad de lo ocurrido, no me parece tan grave como para dimitir. Yo me quejaría de otros comportamientos, pero teniendo en cuenta que este asunto no es de su competencia, no le encuentro sentido. Pero hay un puñado de gente (teniendo en cuenta que falló todo) que sí que debería caer.

kipwalker

#38 pues yo tengo entendido que se fue después y sabiendo el alcance de la tragedia. Aquí tienes el enlace a la noticia.
http://www.20minutos.es/noticia/1639112/0/ana-botella/spa-lujo-portugal/madrid-arena/

AaLiYaH

#38 Debo de ser rara, pero si fuera alcaldesa de Madrid, Móstoles, o Fresnadilla del Campo y murieran en un recinto de mi ayuntamiento 5 niñas, sinceramente hasta que no depurara todas las responsabilidades y esclareciera el problema difícilmente podría pegar ojo, cuanto ni más irme a relajar a un SPA...no se, será que para ser político tienes que carecer de empatía...

M

#19 #21 Si en este caso que, puesto que lo que ha pasado ya no tiene arreglo, lo único que tiene que hacer es depurar responsabilidades e intentar que no se vuelva a repetir y, en el fondo, tan sólo se juega el comerse un marrón y la cosa está como está (dando bandazos sin ton ni son), no me gustaría verla en la tesitura de tener que tomar decisiones de urgencia en las que se juegue mucho más que un simple marrón. Vamos, que es posible que en este caso no tenga responsabilidades, pero está dejando bastante claro que el cargo le cae muy grande (acostumbrada a llevar la Concejalía de "Medio Ambiente" en cuyo puesto lo mejor que se le ocurría era cambiar los sensores de sitio no me extraña nada).

D

#21 Y entonces por esa regla de tres por que ha dimitido Miguel Angel Villanueva, por conocer al promotor de la fiesta? del mismo modo lo sabia la Alcaldesa no?

ehgarai

#2 Esta "tipeja"no entiende que la que se tiene que ir es ella.

D

Lo pondran de asesor en San Blas a 50k mirandose el ombligo como el Carromero

anxosan

Otro sacrificio de peón para intentar salvarse.

cabobronson

Jaque a la Reina
#9

s

La rueda de prensa que dio al día siguiente del desastre, es para volver a verla. Es el colmo de la sinvergonzonería. Se delató el solito. Estos que van de inteligentes

visormundial

Da asco hablar de esa mujer y sus cochinadas...

asensio

Encima cuando estaba hablando, parecía que le estaban dando un premio!!! Dio gracias a los madrileños, a sus compañeros, al PP, a.... Le falto decir gracias a las nubes, a las piedras... Manda huevos. Los del PP son unos expertos en dar la vuelta a la tortilla de la realidad. Si te quemas a lo bonzo, dirán de ti, que estás entrando en calor...

guill6r

es una verguenza lo que le querian liar al conductor#8

Plissken

#0 Pide a algún@admin que cambie el titular, porque lo de 'Botella destituye' poco tiene que ver con el actual y más acertado 'Botella acepta la dimisión'. Ahora mismo es titular es erróneo y confuso.

Fotoperfecta

#0 Te he añadido varias etiquetas porque con las que habías puesto un meneante se ha comido una duplicada y yo casi también.
De hecho yo había visto que era dupe por la otra, no por la tuya, porque poner "Madrid" y "Arena" como únicas etiquetas no ayuda mucho.

Fotoperfecta

#13 No ha tenido tiempo de poner las etiquetas correctas pero sí para "enrriquecer" el titular con algo que no sale en la noticia
Lo digo por mi comentario #12

D

Estaría bien que pague al menos un responsable político, si mañana no aparece en otro puesto por ahí tapado, para seguir chupando del bote, o de la botella.

Feiroval

Botella al contenedor.
No han podido hacerlo peor.
El ayuntamiento de Madrid es el caos.
Basta ya!

D

"La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destituido a su vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, por los fallos en tapar la crisis del Madrid Arena."

FIX'D

c

BOTELLA DIMISIÓN

incontinentiasuma

En estos momentos difíciles debo tener un recuerdo para mi exjefa, Fátima Núñez:
Por fin te pillaron.

ragnarel

Ana Botella destituye a su vicealcalde. ¿Y a ella quien la destituye?

dragonut

Por no destituirse a si misma!

D

Pues sí que se ha dado prisa

Justified

Esto es una cuestión de quien la tiene más gorda, y ella es la mujer de Aznareitor...

D

Vamos a ver: me he leído un par de veces la noticia y no veo nunguna alusión al tal De Gundos. ¿Quién es ése?

yatedigo

#13 Antonio de Guindos es el concejal de Seguridad.
Edito. Es el delegado de Seguridad.

JohnBoy

#15 En puridad no es el de seguridad, es el del macro área (ya extinta) de Medio ambiente, Seguridad y Movilidad. De seguridad como tal era Fátima Nuñez, que también es cesada. Pero a este paso también caerá.

Botella está incumpliemdo la máxima de todo político de bien: aguantar a cara descubierta hasta que pase el temporal, mostrar una pared sin fisuras, una cara dura de adamtium.

No, al contrariuo ella piensa que sacrificando gente calmará a las bestias, cuando lo que hace con tanta sangre es excitar más a los tiburones. Si al final acabará cayendo y too.

Ojo, y yo pienso que, en este caso concreto, ana Botella no tiene que dimitir. Pero telita, lo mal que lo está llevando.

Summertime

#15 Y hermano del ministro de economia Luis de Guindos

Cuando en Madrid el PP arrasa, será porque los votantes madrileños así lo quieren... Que no los dejen dimitir que los mantengan 4 añitoas mas como mínimo...

Trimax

Por cierto, .¿Quién nombró alcaldesa a la tía esta?

AaLiYaH

#32 algunos madrileños, por votar al PP sabiendo que esta tiparraca iba segunda y Gallardón estaba como un buitre por coger una cartera ministerial desde hacía bastante tiempo....

D

A escurrir el bulto! Sigan, sigan.

Benzo

La botella se va acabando.

m

cómo?? que destituye al cabeza de turco y mantiene al gerifalte?? qué raro... ^^

l

Destitúyete a ti misma, Ana Botella. persona inmoral e incapaz de reconocer tus fallos. No vales ni el barro como política.

guill6r

lo que quieren es hacer purga del gobierno de gallardon

D

Señora Botella. Haga un favor a toda la humanidad. Dimita, y pida perdon personalmente a todos los familiares.
Que en este pais un Rey tenga que pedir disculpas por matar a un elefante, y una Alcaldesa pase de rositas cuando es la maxima responsable de lo ocurrido una vez que los desafortunados hechos tuvieron lugar, (no le hecho yo la culpa del aplastamiento, pero si de toda la inhoperancia acaecida depues, por su falta de prevision, asi como autorización del acto)Solo llevara a lo que ya vivimos anteriormente cuando un Albañil, gganaba más que un profesor de Universidad. (y no quiero despreciar a ninguno pues su labor es muy importante sin duda, pero ya en el libro de la Republica, Platon sento algunas bases que ahora nos estamos pasando por el forro).

DanteXXX

Apuesto a que este sigue con algún sueldo público.