Hace 6 años | Por Calipodelimon a diariomotor.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a diariomotor.com

El ayuntamiento de Madrid va a expulsar del centro de la ciudad a los coches más antiguos, especialmente a los diésel, con una hoja de ruta en la que se plantean dos fechas clave para su expulsión, 2020 y 2025.

Comentarios

Mateila

#27 Que cada uno use lo que quiera, faltaba más. Cuando la necesidad apriete porque las restricciones al tráfico en el centro de las grandes ciudades lo impidan, ya habrá que despertar y usar lo que se pueda.

#55 El Twizy cuesta menos de 5000€ la opción básica. Menos que mi moto. La mitad que cualquier cochecito de gasolina.

#56 Por supuesto, no podía faltar quien se quejara de las cuestas de Madrid. lol Una pendiente promedio del 1,5% entre Plaza de Castilla y el Manzanares, es el Tourmalet. Puedes cambiarte de ciudad, como dices: vete a Vigo y si aprenderás lo que significa "cuestas".

#57 #183 Y tampoco podía faltar quien se quejara del tiempo. Pues sí, yo voy en moto, y vivo en la periferia de Madrid, todo el año. ¿Y alguna vez te has planteado como puede ser que en Escandinavia se use tanto la bici en las ciudades? ¿Llevarán abrigo?

#67 Supongo que el transporte público es de proletarios, o a lo mejor si los niños van sin vacunar por decisión de los padres no quieres exponerlos a la masa humana... No sé, creo que planteas un problema que puede ser artificial: si tus hijos van a un centro público, estará cerca de casa como para llevarlos andando, si va a un privado tendrá ruta...

#96 La gente se comerá sus utilitarios después de que tú tengas, no faltando mucho, que meterte por donde no sale el sol tu Boxster, porque no vas a poder meterlo en el centro de la ciudad...

Arzak_

#2 efectivamente yo pago el 50% desde hace meses.

Aokromes

#2 en mi opinion gran error, tenia que ser lo que pagan ahora los coches normales, que sea lo que pagen los electricos, un 50% mas los hibridos y el doble los de combustion.

Varlak_

#18 o tres veces mas, mucho mejor

D

#20 Abrir una pierta a base de dinero, es dejar que los ricos se salten la ley gracias a su dinero.

Si es perjudicial, prohibicion directa.

RivaSilvercrown

#39 un eléctrico pequeño para ciudad como puede ser un tweeze son unos 10k. Una moto eléctrica entre 6 y 8k.

redscare

#219 Así que propones que todo aquel que necesita un coche normal para trabajar, tenga un segundo coche eléctrico. Vamos, lo que dice #39, quien tenga dinero bien y quien no que se joda.

sonixx

#20 tres? Que dices loco, treinta veces más.

D

#18 Lo único que me gusta de tu propuesta es la idea subyacente de que sea un incentivo económico el que lleve a que desaparezcan esos vehículos contaminantes.

Lo mismo haría con los toros, que una cosa es prohibirlos y otra que sin subsidios no son rentables.

Nathaniel.Maris

#29 Los cojones tía paca, mi boxster del 95 jamás va a ser híbrido y no me voy a deshacer de él porque a una señora le salga del coño. Si hay contaminación se buscan medidas, pero estoy hasta las narices de prohibiciones con carácter retroactivo que afectan a la gente que no puede cambiar de coche (o no quiere)
Y no, de momento no contemplo comprarme un 918 híbrido, de principio porque se me va de presupuesto en unos 850 000€. Y menos aún un nisan leap de esos mierderos.

D

#80 Solo estoy de acuerdo en lo de "un nisan leaf de esos mierderos" roll

Un día de estos vas a darte cuenta de lo deportivos que pueden ser los electricos y te olvidarás que alguna vez juraste y perjuraste que no ibas a cambiar tu boxter del ninetyfive.

Nathaniel.Maris

#98 Vale, aceptamos Tesla como coche de verdad, pero ni es biplaza, ni es descapotable ni me gusta para conducirlo. Para tenerlo de coche de calle y putearlo si, pero "el clásico" tiene otro rollo.

sonixx

#80 siempre puedes decir que es un coche clásico o antiguo, ahora eso si cumples los requisitos.
A esto hay boxster del 95?

Tuinterbok

#80 pues usa metro para ir al centro

c

#80 Nadie te dio licencia de uso de por vida en tu fabuloso deportivo, ni te garantizó que podrías usarlo siempre y cuando quisieras. Así que no es una medida retroactiva.

Si no tienes pasta para cambiar a otro Porsche, te compras un coche como el del resto de mortales. O vas andando.

Lekuar

#80 Claro, es que el que no tiene un Porche es un pringado.

D

#80 Querrás decir 1996 roll

Al-Khwarizmi

#80 Pues nada, hombre, si no te quieres deshacer de tu juguete, los demás nos deshacemos de nuestros pulmones y ya está. Si es que la gente está de un quejica últimamente con eso de no querer respirar humo cancerígeno...

jucargarma

#80 "Si hay contaminación se buscan medidas,"

Se encuentran, limitar o prohibir el uso de lo que contamina. Por ejemplo, coches viejunos.

Joder, si es que nos acabas de dar la solución!!!!!

redscare

#80 Pues con tu boxster del 95 te vas a dar vueltas por carreteras secundarias, que si te mola conducir de verdad es lo que tiene gracia. Y al centro en metro, como todos

Aokromes

#29 hombre, con mi idea lo que haces es incentivar a la gente a usar el transporte publico en lugar del coche y que si no queda mas cojones que usar el coche que puedan usarlo.

Aokromes

#41 quien ha dicho que se compre un coche electrico?

D

#41 Claro porque el derecho a tener coche está por encima del derecho de los demás a respirar aire saludable.

Como os gusta a los pro-coches utilizar el argumento pro-pobre cuando os interesa.

N0noYy

#215 Yo no soy pro-coche, de hecho, ni tengo, y si fuera por mí, me gustaría ver Madrid lleno de bicicletas, pero lo que dice #41 tiene razón. Con estas medidas estás creando una nueva clase social: los que puedan circular con el coche y los que no. A día de hoy, es imposible que una persona normal tenga un coche eléctrico porque no hay puntos de cargas, no duran muchos km, no hay apenas modelos actuales, etc. aunque se están haciendo buenos avances. Aún así, ya lo comenté en otra noticia, hace mucho que no se dice nada de la contaminación de la fabricación. Siempre había leído que las baterías contaminan muchísimo, hasta que se empezó a poner de moda y ya no he vuelto a leer nada.

Al-Khwarizmi

#41 El hecho es que no es sostenible que todo el mundo ande con un coche contaminante por la ciudad, si queremos garantizar una salud decente a los ciudadanos y no acabar como en Pekín.

Por lo tanto, hay que reducir el uso del coche.

Por lo tanto, tiene que tener coche menos gente que ahora. Andar en coche por el centro de la ciudad tiene que dejar de ser algo accesible a todo el mundo.

Y cuando algo no es accesible a todo el mundo, ¿a quién es accesible? Pues efectivamente, salvo que cambiemos el sistema de raíz, a los más ricos. Así es la vida.

¿Eso invalida la medida? Yo creo que no. Y no soy rico, ni mucho menos. Pero tengo pulmones, y el humo de los coches, por mucho que pertenezcan a sufridos colegas proletarios, aumenta el riesgo de cáncer y un montón de patologías más. Así que considero que me beneficia.

Por cierto, ir a pata no es tan malo, de hecho cuando la distancia lo permite puede ser agradable y saludable, sobre todo si no circulan coches contaminantes. Y cuando la distancia no lo permite, para eso está el transporte público, que deberá mejorar si la gente deja de ir en coche y empieza a demandarlo. Aquí a todo el mundo le gusta culpar a los políticos, pero el principal motivo por el que el transporte público funciona mal en muchos sitios es que la gente opta por coger el coche, por lo tanto hay poca demanda, y por lo tanto no es rentable mejorar frecuencias o infraestructuras para él.

D

#41 No sabia que fuese un derecho constitucional poder conducir por el centro de Madrid, teniendo en cuenta el transporte publico que tiene. Hay que limitar el uso de coches contaminantes. EL derecho a un medio ambiente limpio si que esta en la Constitucion

javiercostas

#41 Ya aburre el argumento de "los curritos".

En Madrid viven millones de personas y no necesita cada una un coche. Hay más de 1.000 coches eléctricos en alquiler instantáneo por más de 20 céntimos el minuto (un currito se lo puede pagar) y una red de transporte público de las mejores de Europa, y que un currito también se puede pagar.

Algunos confundís "ser currito" con "vivir el sueño americano".

D

#18 Exacto, la cuestión no estar en eliminar coches contaminantes del centro, la cuestión está en eliminar coches para hacer las ciudades mucho más habitables y paseables !

Lekuar

#2 Yo he flipado con una cosa, en mi empresa hemos contratado Audis A3 híbridos de renting y venían con la pegatina de 0 emisiones de la DGT, vale que es enchufable, pero lleva un motor gasolina de 150cv TSI que no veas como traga gasofa, y que en teoría suelta la misma mierda que un diesel (por ser de inyección directa)

omegapoint

#19 ¡¡tienes que hacértelo ver tío!!

A lo mejor estás a tiempo.

Varlak_

#19 JAJAJAJAAJAJAJA ostia, que mal estais algunos lol

GeneWilder

A ver si dentro de tres años crecen mis ingresos o encuentro un trabajo que no me obligue a coger el coche.

D

#4 el eterno dilema entre que la mitad de madrid use coche vs la totalidad de Madrid pueda vivir sana.

Heimish

#5 Si me dan una opción de transporte público (lógica) para ir al trabajo la usaría, sin duda.

#6 Si trabajas o vives en "la almendra" central si, el transporte público de Madrid es muy muy bueno, si no no tanto (aunque mejor que el de Barcelona por lo que me han dicho amigos que han vivido en ambos sitios)

mmm_

#8 Esto se aplica en todo caso al interior de la M-30.

D

#8 ew curioso cómo en Madrid la gente se va a trabajar a distancias que, por ejemplo en Granada, representaría irte a otra ciudad a vivir y trabajar.

Os quejáis mucho

D

#5 Si en Madrid se hubiera pensado en la calidad de vida y crecido a lo largo o ancho...

Nathaniel.Maris

#5 Si tanto le preocupa a la "totalidad" estar sana, pueden emigrar a otros pueblos de esos que se están muriendo por falta de gente.

D

#84 O irse los que no quieren cambiar de coche a uno de esos pueblos, total, puestos a movilizar gente que sea cuanta menos mejor lol

D

#84 O votar a partidos que mejoren el medio ambiente, como es el caso

OriolMu

#4 en Madrid tenéis un sistema de cercanías decente. El de Barcelona da pena...

BodyOfCrime

#6 Depende de donde vivas. Los mios pasan cada hora y un amigo tiene que desplazarse en bus 15 minutos, esperar 30 al tren y luego una hora hasta el curro.

OriolMu

#9 Para ir de mi casa al trabajo en cercanías debería ir en dos líneas, una con frecuencia de media hora en horas punta (R7) y otra de una hora todo el día (R8). Lo hice una vez y tardé casi una hora para un trayecto que en coche se hace en 10 minutos.

mmm_

#10 Pero es que a ver. Si tú coges el coche 10 minutos porque necesitas cogerlo, adelante. La clave no es que "nadie" use coche: es que haya los menos posibles porque la inmensa mayoría vaya en transporte público.

fifodoble

#6 Aunque sea mejor no llega a la categoría de decente. Hacerte Atocha Torrejón en línea directa, que no se tarda ni 15 minutos en coche y eso que hay limitaciones a 80, tardas una hora en cercanías y luego cógete un autobus allí si lo encuentras. Pasa lo mismo en toda la periferia, donde esta la mayoría del trabajo.

#10 La solución es como en los países avanzados de Europa o Asia: Trenes Express que no paren en todas las paradas y adelanten a los normales que sí lo hacen. Si hace falta haces un transbordo entre ellos.

D

#17 15 minutos de Atocha a Torrejon en coche? En coche volador si acaso...

D

#49 Coñe, pues tienes razón. Jamás lo habría dicho. De todas formas en hora punta diría que te vas al doble de tiempo.

fifodoble

#68 Y eso es comparando desde Atocha, que si comparas desde tu casa o trabajo directamente la diferencia es abismal.

Madrid está pensado para el coche y hasta que no se invierta una millonada en transporte público seguirá siendo así excepto para los 4 viviendo en casa heredada de la abuela en Malasaña y trabajando en el centro o los parados o estudiantes que no salen del centro tampoco porque no les hace falta. Luego esos piden el coche a papá para ir a comprar al Ikea e irse de viaje.

loborojo

#49 según Google Maps el cercanía tarde 25 minutos

D

#49 perdona te subo la correccion poniendo las 8 de la mañana (hora punta) ya se ve que normalmente son 45 minutos. Y teniendo en cuenta que es un viernes de agosto, cuando empiece el colegio me cuentas.

avalancha971

#17 Que apenas haya unos CIVIS en determinadas horas de Chamartín a Alcalá en lugar de trenes express es algo incomprensible.

avalancha971

#10 Dónde yo vivía en Madrid tardaba más de una hora (hora y cuarto aproximadamente) en Cercanías tanto a la universidad (en el sur) como al trabajo (en el norte).

En coche se tardaban unos 20 minutos a cualquiera de los dos sitios. A veces incluso un poco menos.

El problema es que el trazado de las líneas te obliga a ir hasta el centro de la ciudad, para luego salir. Y si la frecuencia es de media hora como dices, pues el tiempo de transbordo puede ser bastante.

D

#10 hay que evitar sobre todo el uso de las personas que viven dentro de la m40 o proximas, y hacer parquines disuasorios con lineas directas. Es normal que haya combinaciones dificiles de hacer y que no compensen, pero para la gran mayoria de gente que vive dentro de la m40 o en zona sur (mostoles, alcorcon etc) al final cogen el coche pro comodidad y costumbre, pero llevo ya casi 25 años cruzandome madrid con transporte público y se tarda lo mismo o menos que en coche, ya que en el coche en hora punta madrid esta atascado y un trayecto de 20 minutos se convierte en una hora, mas aparcar. Hay mucha gente que economicamente le compensaria ir en transporte público y en terminos de tiempo, pero no lo usa por comodidad, porque "me gusta ir en mi coche"

M

#9 Pues si no puedes soportarlo, deberías plantearte cambiar de curro, de vivienda, o ahorrar para un nuevo modo de transporte.
Yo antes tardaba casi una hora en ir al curro, y me mudé a un barrio cercano. Ahora tardo menos de la mitad. Mi calidad de vida mejoró infinitamente con esa hora extra al día.

D

#9 No sabe que los horarios de tren son fijos. Por que se desplaza medio hora antes de que pase el tren?

marioquartz

#6 existen polígonos industriales sin cercanías ni metro ni bus

Shotokax

#6 en Madrid, el transporte de periferia a periferia es absolutamente lamentable.

Para un trayecto de unos 6 minutos (cronometrados) en coche me he llegado yo a tirar una hora larga en cercanías y metro.

jucargarma

#4 O que tu coche 20 años después, ya esté más que amortizado como para cambiarlo... Que de eso seguro.

Que sí, que es una jodienda, pero es que es la realidad, toca jubilarlo.

Mateila

#4 Madrileños os presento la... ¡Bicicleta! Y para los perezosos y quienes cubren largas distancias... ¡El ciclomotor! Y para los recalcitrantes que tienen fobia a los vehículos de 2 ruedas o quieren coche sí o sí, y si sólo es para ir al trabajo (a no ser que sea una excusa barata para ir como un señor sentadito, con el aire acondicionado a todo trapo y Cadena Dial a tope en la radio) basta con microcoches eléctricos como el Twizzy ¡Asequible, más barato que un coche de combustión interna barato!

Las alternativas YA EXISTEN. La verdad es que el único impedimento para adoptarlas es la comodidad mal entendida.

inconnito

#22 El twizzy es caro de pelotas.

avalancha971

#22 Yo te presento las... ¡Cuestas! Y la ciudad grande con unos de las mejores vías para automóviles del mundo.

Las alternativas YA EXISTEN. El único impedimento es que hay que cambiarse de ciudad.

BodyOfCrime

#22 HAzte 50 km en una vespino en invierno y me cuentas lol

q

#57 incluso solamente 10 km en un día de lluvia, no hace falta que sea muy frío; los cataplines quedan hechos un carámbano

m

#22 Apostar por la bicicleta como medio de locomoción sería una buena opción. Y Madrid además es plano, es algo factible.

Pero para eso se necesitarían aparcamientos en el exterior, y aparcamientos para bicicletas en el interior, y desincentivar el coche en el interior de la ciudad.

En la práctica, solo se desincentiva si eres pobre y no puedes comprarte un coche nuevo. Con lo cual, para los pobres, ni coche, por no te llega, ni bicileta, porque Madrid seguirá lleno de coches y no es seguro.

Hay que ver, estos alcaldes de derechas...

D

#58 de verdad que no sé en que madrid viven ustedes.

Shotokax

#58 Madrid es plano como las tetas de Pamela Anderson.

H

#58 Madrid es plano lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#58 Sí, Madrid es plano.

Sobre todo si no vas por las cuestas.

D

#58 has estado en madrid alguna vez?

Peazo_galgo

#67 mi cuñao sin ir más lejos siempre ha llevado a sus niñas (primero 2, luego 3) de corta edad en un remolque de bicicleta la mar de mono... Cuando sean mayores y no quepan dice que las meterá en el bus escolar que toque y jumo, pero se niega a meterse con el cacho coche familiar en el caos en tercera fila de la puerta del colegio... Cuestión de buscarse la vida

Al-Khwarizmi

#67 Vete a Copenhague o a Estocolmo y verás montones de padres con sus niños yendo al cole y al trabajo. Y no hace falta que aclare cómo son allí los inviernos. Ni que no lo hacen por ser países pobres que no tengan para pagar la gasolina, precisamente.

Pero bueno, Spain is different.

Nathaniel.Maris

#14 Mi boxster del 95 no lo voy a cambiar por una mierda de coche utilitario con pilas duracel, vamos, ni de putísima coña!
Cc/ #22 el twizzy te lo puedes comer con unas patatitas fritas y algo de lechuga.

D

#102 ¿Porque le guste tener un Boxster antiguo tiene que ser un fanfarrón?
Yo alucino con el concepto que tenéis algunos de las cosas en general. Si la ilusión de #96 es tener este coche, ¿por qué narices no puede tenerlo? Es lo mismo que al que le hace ilusión tener una TV 4K o ir de viaje al Nepal. Pero a esos nadie les llama "fanfarrones".
¿No será más bien al contrario, una cuestión de envidia? Porque si no no lo entiendo.

g

#22 es mucho mas sostenible una ciudad que el monte. Tu dices lo contrario porque cuando piensas en el monte piensas solo en las 200 personas que viven en ese pueblo. Pero si coges a los 4 millones de Madrid y los envías a la sierra con una casa, con terreno o adosada como en los pueblo, para cada uno, teniendo que darles electricidad,agua, alcantarillado, sanidad, educación, etc... la cosa ya no pinta tan bien. Y ya no te digo si haces lo mismo con los 45 millones de España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está anunciando Carmena.

m

#1 ... y lo poco efectivo que va a ser...

La única restricción es no poder aparcar en superficie y tener que pasar por caja en un parking privado.

Un coche aparcado no contamina, ¿qué más da que esté en superficie o en subterraneo?

G

#83 hasta el 2025. En 2025 ni circular. Lee

m

#86 Quizás el que no ha leido eres tu:

"No se ha especificado si habrá una prohibición total, o si esta se llevará a cabo en función de horarios y calendario, o en ciertas zonas de la ciudad"

LuSaifer

#83 Intentan que sea disuasorio supongo

powernergia

#83 Si no pueden aparcar en superficie, obviamente ya hay un montón de coches que no van a entrar.

Lekuar

#83 Hay que llevarlo hasta el parking.

D

#83 Si no puedes aparcar, no usas el coche. La medida es para coches del 2006, que para entonces tendrán 15 (y 20 en 2025) anyos. Vamos, son coches que contaminan mucho: la medida beneficiara a todos y perjudicara a muy pocos.

D

#83 pues que si tienes que aparcar en un sitio privado, pues tendras que pagar y es mas complicado. Al final es una medida disuasoria para que lo use menos gente.

redscare

#83 Hombre, en Madrid ya te digo que entre pagar 10-15 euros de parking o ir en metro, muchos irán en metro. Joder, yo ya solo entre "tirarme media hora buscando sitio" o ir en metro, voy en metro.

G

#1 por fin una buena medida de la vieja senil.

D

#1 Sí, expulsando a los pobres...

d

#1 en este caso, y mira que no me gusta carmena, magnifica noticia. Hace falta esto a nivel nacional.
Solo me preocupan los clasicos. Hay que hacer una excepcion con ellos.

D

#23 #21 Tendrás que mirar el programa electoral de los partidos las próximas elecciones.

M

#38 Ya lo miré, y me parece positivo lo que se está haciendo. Fue llegar a Madrid y adquirir algunas alergias. El aire de aquí da asco.

D

#46 No se puede tener todo.

omegapoint

#21 aparca el coche fuera de la ciudad y los fines de semana vas a el en metro o cercanías, no te tienes que deshacer de él.

ElementoPrimario

#43 Eso esta bien, pero prefiero tenerlo "vigilado".

M

#21 Podrías intentar venderlo fuera de Madrid.

ElementoPrimario

#59 No es por vender, es por poder salir de Madrid.

ElementoPrimario

#61 Es que vivo en zona verde, y para el 2020 ya no me dejan aparcar, tu mismo me lo dices, es que n es bilis, es que me joden de verdad.

D

#87 Sí puedes aparcar, te lo he dicho antes, en un parking privado, ya sea tuyo o de alquiler que te lo estoy diciendo pero NO lees

Varlak_

#21 o puedes ir al centro en metro los findes

cdepablo

#21 la noticia lo que dice es que no podras aparcar en superficie. si no quieres cambiar el coche te tocara alquilar una plaza de garaje ...

ElementoPrimario

#76 Plazas que están poco cotizadas ya ahora mismo.

23e cuesta aparcarlo en la calle al año, 120€ al mes una plaza ahora. Cuando llegue eso paso de pagar 23e a 2000?

Al-Khwarizmi

#97 Aparcar el coche todos los días en la calle, lo que es es mucho morro.

¿Sabes cuánto vale un metro cuadrado de espacio público? ¿Sabes la cantidad de cosas que se podrían hacer para beneficio de todos con el espacio dedicado a plazas de aparcamiento? Aceras más anchas, carriles bici, árboles, bancos, juegos infantiles, etc... todas esas cosas que hacen las ciudades más agradables, pero que en España no tenemos porque las tenemos llenas de coches aparcados.

Vete a cualquier capital europea y busca calles con coches aparcados en el casco urbano. Encontrarás muy pocas. Es una anomalía la cantidad de facilidades que damos en España a los coches, y así estamos, con la contaminación por las nubes en las ciudades.

asola33

#21 en bcn dejaron circular el fin de semana. Quizás en Madrid también cuando redacten las normals definitiva. Por lo demás, es más estricte el plan de bcn que el de Madrid. Y a mi me pilla de pleno.

D

#21 yo me compre mi coche hace 2 años y medio.

Cuando lo compre me ofrecieron Diesel y le dije que no por que en europa ya estaba restringida su entrada a ciudades como Berlin, Leipzig y Munich y ya habia rumores de que el resto de europa seguiria sus pasos.

Compre un ford C-max y el principal criterio tecnico fue el consumo y las emisiones. Por si acaso.

No te ofendas: pero yo no hago un gasto en un coche sin informarme bien de todo... No vaya a ser.

powernergia

#21 No te preocupes que nadie te obligará a deshacerte de tu coche.

q

#21 si lo tienes a punto podríamos compararlo con un SUV moderno de dos o tres años de antigüedad, a ver quien saca más porquería en condiciones reales de circulación, con aceleración y frenadas continuas; probablemente te ganarían por mucho

D

#21 Bienvenido al "ecologismo" de apariencia del s. XXI patrocinado por las multinacionales.

D

#21 Tengo el mismo problema que tú pero en Barcelona, donde se va a aplicar un plan aún más restrictivo e inmediato ya que los coches sin distintivo quedarán totalmente prohibidos a partir de 2020.
Yo lo que voy a hacer con mi "antiguo" diésel es venderlo y alquilar coche cuando tenga que salir de la ciudad.
Me planteé hacer el esfuerzo de comprar uno nuevo pero... ¿para qué? ¿Para que esté aparcado días y días perdiendo valor? Y total, seguro que te lo prohibirán cuando cumpla 10 o 15 años ya que las restricciones irán aumentando hasta prohibir totalmente los coches de combustión.
De momento probaré lo del alquiler tanto a través de lugares oficiales como a través de alquileres directamente a propietarios. Si no me funciona siempre estaré a tiempo de cambiar de opinión y comprar un coche.

D

#21 Los coches diesel son un cancer. Les quedan dos telediarios, hazte a la idea. En EEUU ya ni existen.

redscare

#21 Habría que ver los detalles del plan, apostaría que si eres residente te permitirán con tu tarjeta aparcar en zona de estacionamiento regulado al lado de tu casa. Lo que no podrás es aparcar en zona regulada fuera de tu barrio.

D

grandes ciudades sin coches en sus centros, ojalá, algún día, llegará.

P

#28 ummm, se te ve el plumero, entonces no es problema de coche contaminante, es que no quieres coches !!!
Seguro que eres mortero, o peor, ciclista!

D

#40 quiero vivir en un lugar sostenible y razonable. No me oculto, soy un dictador de pura cepa, ahorcaría a todo aquel que no se basase en la evidencia científica, en la sostenibilidad y el respeto, es contradictorio pero así es el ser humano.

P

#50 sostenible y razonable una ciudad de 4 millones de habitantes? Por mucho que le quites los coches seguirá siendo una aberración, ¿qué haces que no estás en la sierra entre cabras?

joffer

#40 y pelirojo

q

#28 #40 o recibes sobres y tienes una puerta giratoria en el lobby automovilístico

Árpád_újra

#14 Pues el mio tiene 13 años (Skoda) y como lo he cuidado, lo he reparado y me he dejado el dinero, funciona como la seda. Pero es diesel. Economicamente no creo que me pueda permitir comprar un coche sin pasar muchos apuros y privaciones, como tampoco me puedo permitir no tener coche.

SalsaDeTomate

#25 Así estamos muchos, y encima soportando ser los malos del cuento. Luego hablan de obsolescencia programa y blablabla.

D

#25 tienes coches de menos de 10 años por 2000€ o menos.

M

Nosotros acabamos de reemplazar nuestro viejo coche contaminante de 21 años por uno nuevo de gasolina y gas licuado gracias a algunas subvenciones estatales, y a un precio bastante razonable. Además, usando transporte público para trabajar y dejando el coche para rutas con malas conexiones, y para moverse entre pueblos los fines de semana. No es tan difícil ayudar a no joder demasiado el medio ambiente. El énfasis del Ayuntamiento en este tema sin duda me ha ayudado a tomar la decisión.

q

#23 te han dicho que era contaminante y tú te lo has creído o quizás lo sabías porqué lo has medido.
Yo con mi coche diesel de 14 años voy a la ITV y sus aparatos no pueden medir nada por lo que creo que contamina mucho menos que otros nuevos que marcan bastante más. Hacernos pasar a todos por el rasero de la edad del motor es completamente injusto.

Jakeukalane

Prefiero que lo etiqueten según los Tonys, es que soy mas de teatro.

j

#77 Habría que separar por emisiones reales, porque la EuroX se basta también en parte en fechas (vehiculos anteriores al 2014 que cumplirían la Euro 6 les ponen la etiqueta B simplemente por año de matriculación (no existia Euro 6 hasta entonces, aunque la cumples), mismo vehiculo matriculado en 2014 tiene la pegatina C y es Euro 6, con mismas emisiones (o incluso más)

BodyOfCrime

#33 No si yo curro en remoto, solo hablaba de la frecuencia de los trenes de mi localidad. Lo de un nuevo modo de transporte me hace gracia: Quieres que alguien se haga 50km en bici? O mejor me pillo un helicoptero? lol

M

#51 Me refería a pillar un coche, o cuatro drones.
El teletrabajo... eso sí que es otro frente en el que se debería hacer hincapié.
Yo intentaría impulsar centros públicos de coworking para aquellos que no quieran estar todo el día en casa.

Nathaniel.Maris

#60 Dejare de coworkings de mierda e implanta el teletrabajo. Quiero trabajar en mi casa en pelotas en el sofá. Eso si sería cojonudo y si además por el ahorro que le hago a la empresa en electricidad y consumibles me suben el sueldo monto uka fiesta y me voy a vivir a algún pueblo perdido de la mano de dios (eso si, con fibra óptica de mínimo 100mb simétricos)

D

Y digo yo, pa que cojones sirve entonces la ITV?

Varlak_

#62 para otras cosas

D

#70 para certificar que tu coche cumple con la normativa de emisiones no?

Varlak_

#88 Si, para eso tambien.

D

#92 pues blanco y en botella

BM75

#88 Las normativas también cambian, y especialmente si es por un bien comunitario superior.

ann_pe

#88 Las ITV solo pueden detectar casos extremos de coches que por mal mantenimiento o por avería emiten más de lo que pone en su ficha técnica de lo siguiente:
- En los diésel solo se mide la opacidad del humo
- En los de gasolina se mide CO y valor lambda

Se puede ver en el manual de ITV:

http://www.minetad.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/Paginas/Index.aspx


Para hacer una prueba más realista habría que hacerlo con otro tipo de sensores para medir NOx y otros contaminantes y medir particulas de una manera más realista, en un circuito o sobre rodillos. Esa prueba en teoría ya la han hecho para homologar cada modelo de coche.

javiercostas

#88 no, solo se comprueba que las emisiones no son anormalmente altas, pero si debiésemos pasar todos la homologación que le tocaba, no la pasaría casi ninguno. Eso se hace en Japón, y pocos coches de más de 10 años vas a ver por la calle.

q

#62 para joderte forzosamente 50 duros de tanto en tanto. Lo que hacen ellos puedes hacértelo tú mismo si tienes un poco de cuidado o sino encargárselo al taller mecánico del pueblo cuando te parezca que hay algún problema

Shotokax

#62 para que se forren las subcontratas amigas del político de turno.

Heimish

Con las calefacciones, que contaminan infinitamente más que los coches, ¿Se plantean hacer algo?

Varlak_

#11 el dioxido de nitrógeno es toda la contaminación?

D

#26 El dióxido de nitrógeno es uno de los principales contaminantes que se genera en los procesos de combustión a altas temperaturas, como en los vehículos motorizados, las plantas eléctricas y calderas de carbón y gasoil.

Es un gas tóxico, irritante y precursor de la formación de partículas de nitrato. Estas llevan a la producción de ácido y elevados niveles de PM-2.5 en el ambiente y además es responsable de la lluvia ácida, ya que al disolverse en agua origina ácido nítrico.

Por si te parece poco...

https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_nitr%C3%B3geno

Varlak_

#53 no, no me parece poco, pero me parece sesgado, sin mas

cdepablo

#63 sesgado porque, aporta algo o mejor calla

D

#63 Ya, sesgado dice

Los óxidos de nitrógeno forman un importante grupo de gases contaminantes. Aunque hay diversos, los más importantes, en cuanto a sus efectos contaminantes, son el dióxido de nitrógeno, NO2 y el óxido nítrico, NO. La importancia del resto es menor ante estos dos. Los óxidos de nitrógeno se generan a causa de las altas temperaturas que se producen en los procesos de combustión.

http://www.ambientum.com/enciclopedia_medioambiental/atmosfera/Los-contaminantes-atmosfericos.asp

o lo quieres más mascado porque todavía no lo pillas?

cc #72

Varlak_

#78 mu bien, fantastico, enhorabuena, lo unico que digo (a ver si lo pillas) es que si te preguntan por contaminacion y respondes NO2, no estas contestando a lo que te preguntan. Sin mas. que tengas razón o no no cambia ese hecho, y entenderas que a los que no somos expertos medioambientalistas como tu, cuando preguntan A y responden B nos suene raruno, no?

D

#90 no soy el mismo con el que hablas #78, soy otro.

Lo que no tiene sentido es que si no eres experto medioambiental cuestiones iniciativas (#7) sin tener ni puta idea.

Tampoco tiene sentido que te enzarces en una discusion con alguien que sabe mas que tu.

Tiene mas sentido que cuando te puso el enlace te lo leteras y callaras, en lugar de hacerle perder el tiempo explicandote cosas que estan escritas en la referencia que te ha pasado.

D

#90 Y yo sé perfectamente por qué haces esa pregunta, para intentar dar a entender que no es válida mi afirmación, por eso te contesto así, para que te quede claro, el NO2 es el el más importante contaminante en cuanto a sistemas de combustión, la importancia del resto de contamimantes es menor y tu pregunta no ha lugar, en este caso

cc #159

D

#7 Las calefacciones contaminaban mucho cuando eran de carbon. Ahora que son de gas natural apenas contaminan.

D

#85 Durará poco. Si yo fuera los peperos, ahora mismo me comprometía a derogar esa mierda en cuanto gane las elecciones.

Y arrasaba, porque garantizaría a la borregada que no van a tener que comprarse un coche nuevo de concesionario dentro de dos años y medio. Con la que está cayendo.

k

#93 si se diera el caso, para el 2025 te puedes comprar un coche del 2018, que tendrá 7 años y estará homologado de todo.

sonixx

#93 tu piensa si confías en el pp para gobernar, esta medida no te afecta.
Porque si confías en el, salimos de la crisis ya, y vamos a tener todos en el 2025 un trabajo que nos permita lujazos.
Pero si dices que hay crisis, entonces no confías en el pp y por tanto para que votarlo?

AlexCremento

#93 Pues igual aquí la borregada no lo es tanto. El problema es que aquí están todos metidos en el ajo para criminalizar a los coches viejos.

Roy_López

#93 "Si yo fuera los peperos me comprometia..."

Error, caerán como tontos, una vez mas de todos estos 50 años de bipartidismo.

D

¡¡La que está expulsando Carmena!!

Arzak_

No vendo opel corsa glp

Wayfarer

#13 Vendo Opel Corsa... de 1999... Diesel... por no poder usarlo.

cuchufletas

Es una buena medida, en la línea de otras ciudades europeas. Pero debería ser mucho antes, 2020 queda lejos.

M

#47 Yo veo bien los plazos. La gente con poco nivel adquisitivo debe poder planificar sus cambios de modos de transporte.

D

Me pregunto si la vieja tambien va a financiar la compra de los coches...

D

Eso será si para esas fechas sigue Carmena.

RobertNeville

Espero que en 2019 Carmena sea desalojada del Ayuntamiento y que no puedan aplicarlo.

Sería maravilloso largarles de allí tras sólo una legislatura.

D

#71 Que dura la vida sin vuestras mordidas.

CerdoJusticiero

#71 Qué vida más triste. lol

D

Yo creo que tirar un producto totalmente renovable por uno completamente nuevo también contribuye a la polución. Esta claro que los coches viejos se pueden adaptar para que sean ecologicos porque lo hacen los aficionados todos los días. La industria no existe fuera de la afición porque no le viene bien a los bolsillos de la industria de coches actual.

Pero vamos, no promovamos los cambios que mas efecto tuviese para la sociedad y menos efecto tuviese para nuestros bolsillos. Esta claro que los aparcamientos privados se harán mas abundantes en el centro de Madrid y triunfaran, y que los concesionarios conseguirán que un producto que no tenga obsolescencia programada empiece a actuar como si la tuviese. llenando aun mas los desguaces que polucionan nuestra tierra y agua. Recordad el desguace que se incendio, porque va a ser el futuro.

q

#74 tirar un vehículo para comprar otro es muchísimo peor para el medio ambiente que las emisiones contaminantes por el escape, pero hay que mover dinero ya que los fabricantes no venden casi nada, aumentar sus cifras de resultados y seguidamente se lo agradecerán en sobre-medida a nuestros dirigentes

Al-Khwarizmi

#74 ¿Quién dice que haya que tirar esos coches? Lo lógico sería venderlos, y hay muchos millones de personas que no viven en Madrid ni Barcelona, incluso gente que nunca pisa una gran ciudad, y pueden estar interesados en comprarlos. Mira que os ponéis dramáticos.

Por cierto, el objetivo de medidas como éstas no es reducir la contaminación en términos globales, sino proteger a la gente de zonas densamente pobladas. Es posible que al cambiar un coche contaminante por uno que lo es menos, su fabricación contamine (aunque ya digo que no hay por qué tirar esos coches de momento), pero la fábrica de coches no va a estar a ras de calle en pleno casco urbano de una ciudad por donde andan millones de personas respirando el humo.

D

En Alemania no dejan entrar en las ciudades a coches que no tengan pegatina verde.

D

#30 es trampa.

En alemania a un diesel de 2006 como el mío le corresponde la pegatina verde (mientras que aquí, si se dignan a mandármela, una amarilla) , y a los gasolinas matriculados de mucho antes también. Y los coches históricos no están obligados a llevar pegatina.

Si tienes allí un coche con menos del 4 (pegatina verde) es que eres un dejado por no convertirlo a histórico.

Por otro lado, las multas por saltarse las unwelt zone son ridículas, inferiores al precio de un día de parking. Eso cuando te pillan.

Oniros

Creo que es una buena medida, que se aplicará (o no) tarde y ayudará poco. Debería prohibirse a partir de ya la entrada a todo vehículo antiguo anterior al 2000 (a diario en fin de semana que se deje abierto ya que se van todos y hay poca contaminación). Pero no hay Webs.

D

#81 Esto de proponer medidas que no me afectan viene a ser como el ser generoso... con el dinero de los demás ¿verdad? ¿Que le jodes la vida a un montón de gente en el camino? ¡a ti qué te importa! total, o no tienes coche o es posterior al año 2000! ¿Los demás? ¡que se jodan! Mejoremos el medio ambiente a base de joder a quien sea, siempre y cuando ese alguien no seas tú roll

LuSaifer

2020 y 2025 Cobardes eso se hace antes de este mandato.

1 2 3 4