Hace 9 años | Por enol79 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por enol79 a eldiario.es

El colectivo Yo Sí Sanidad Universal calcula que esta disposición afecta a 6.000 bebés, que no tendrán historia clínica ni seguimiendo médico

Comentarios

D

Hijos de puta psicópatas

D

#1

D

#4 #1 Los HDP son los que los votan por apoyar su locura.

enol79

#1 Creo que además saben que HDP psicópatas hay muchos en España. Hacer algo así a pocos meses de unas elecciones es para contentar a tu parroquia.

D

#9 Y tienen parroquia contenta. Fijate en el comentario de 17. Le parece cojonudo.

manuelpepito

#34 Pero la cantidad de pobres y trabajadores que votan a esta gente como se explica, porque yo no lo entiendo, tiran piedras sobre su tejado.

Les putean y luego les votan. O son rematadamente imbeciles o masoquistas.

D

#39

Tienes 9 meses para recopilar la documentacion y 3 para presentarla. Te aseguro que te la dan antes de 90 días.
Lo que es imposibles es que te la den sin presentarla, que es lo que pasa en estos casos ( incluso cuando era 1 año tampoco les daba tiempo )

D

#34 ¿ pero el pp tiend ideologia? Yo crei que era una mezcla de unas gotas de socialdemocracia con otras gotas de conservarudismo otra gota del conocido capitalismo para amigotes o socialismo para ricos con una buena dosis de populismo e incompetencia. Todo ello sobre una buena masa de corrupcion clientelismo politico donde dije digo diego.

manuelpepito

#52 Pero los sinvergüenzas del PP son los que luego defienden la "movilidad laboral" de los españoles.

D

#1 #2 #10 #11

¿ os habeis leido la noticia ?
No han modificado las condiciones para acceder a la sanidad por parte de los recien nacidos sino los plazos para regularizar la situación.
Los menores que no puede ser asegurados por el INSS caen dentro de MENOR SIN PERMISO DE RESIDENCIA

lovelyrita

#17 Justo. Te has leído tú mi comentario? Al final no dejan de ser temas administrativos para regularizar la situación antes de atenderles. No es que les excluyan 100%, pero les cancelan las citas por el documento. Sigo pensando que mi comentario tiene sentido. Además porque a los padres, en situación irregular, no les entraría, no?

D

#18

Todos los padres tienen que regularizar a sus hijos con trámites administrativos. Todos.
No puedes decir "venga, ya cuando tenga 2 años el niño me paso al registro y mientras tanto me lo tienen que atender"

¿ Por qué yo como español y padre tengo que hacerlo y otras personas no deberían hacerlo ?

c

#21 #29 Tienes razón en que es una obligación de los padres regular la situación de sus hijos. Si un padre no lo hace que le multen o lo que se tenga que hacer.
Pero si un niño tiene la mala suerte de que su padre es un delincuente y no quiere pasarse por ningún registro, que es un pasota o que simplemente no sabe que hay que hacerlo ¿no tiene ya bastante mala suerte el niño? ¿además le quitamos derechos?

D

#45

¿además le quitamos derechos?

Yo no. Pero ser padre exige una responsabilidad y son los padres los primeros que deben pensar en su hijo, no el Estado.

zierz

#47 Muchos padres no saben ni siquiera que tienen que registrar a su hijo nada más nacer, para ellos es algo completamente ajeno pues en sus paises muchas veces esos trámites ni existen ni los han hecho con ellos, o los han inscrito cuando el del registro ha pasado por el pueblo donde vivían.

D

#53 Conclusión , españoles opresores que obligan a inscribir a a los recién nacidos.

zierz

#92 No, inscribirlos está bien y es lo correcto, pero a lo mejor a estas personas hay que explicarles la importancia de inscribir a los recién nacidos en el registro, pero hay padres que no saben ni leer ni escribir, muchas de estas personas son analfabetas, no hablo de que esté bien pero si intento comprender sus motivos. A veces la gente no hace las cosas porque simplemente no sabe que hay que hacerlas.

D

#45 "Si un padre no lo hace que le multen"

Si está indocumentado, de poco va a servir multarle.

"Pero si un niño tiene la mala suerte de que su padre es un delincuente y no quiere pasarse por ningún registro, que es un pasota o que simplemente no sabe que hay que hacerlo"

Se le quita al niño.

No sé por qué seguimos con la manía de que por haber follado un día, ya se tiene derecho a decidir sobre la educación de otra persona durante los 18 años siguientes. Si uno no es apto para padre, adiós niño y punto. Ni que faltase gente dispuesta a adoptar y a darle la mejor educación posible.

D

#21 Tienes toda la razón. Se me fue el dedo demasiado rápido al pulsar el voto. Compenso con otros votos.

D

#17 la cobertura de la medicina pediátrica es universal. No hay razón para excluirles, salvo que se quiera poner dificultades a las familias, que no olvidemos, son familias que viven en España y pagan sus impuestos en España, como la tuya y como la mía.

D

#28

No hay razón para excluirles

Nadie esta excluido si regularizas a tu hijo

D

#29

Ya, esto no es exclusión.

Y además por un tiempo "limitado", obviamente:



De todas formas, no está mal tu comentario para ser un troleo, aunque los has tenido mejores.

D

#35

necesitan más de tres meses en conseguir toda la documentación

Son 3 meses desde el nacimiento pero llevan 9 sabiendo que van a ser padres.

f

#36 Hay que ser imbécil para negar asistencia sanitaria por un puto papel administrativo. Como si tienen 30 años para juntar los papeles, eso da igual, la asistencia se tiene que dar y el estado debería de garantizar la cobertura universal.

powernergia

#57 #17 Son trabas y problemas administrativos que tienen una finalidad muy clara y que afectan especialmente a un determinado colectivo.

Catapulta

#1 Decir eso es poco.

D

#1 Así es, hijos de puta psicópatas. Es que tenemos un gobierno de psicópatas.

c

#1 eso sí,que no aborte nadie que es super pecado pero ya una vez nacidos,las criaturitas les importan bien poquito ni sanidad ni educación ni un hogar digno.que asco de gentuza

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Es que no ven más allá de los sobres.

D

#2 PUES IGUAL DE INHUMANO como en el resto de europa, en el resto de esos paises nordicos que nos queremos parecer, o los paises anglosajones, o los paises asiaticos avanzados....
Yo lo veo mas bien logico, si estás en el pais ilegalmente no creo que tengas ciertos derechos asistenciales, sino es absurdo todo, quitamos las fronteras, y viva el giliprogresio.
Y si el argumento es que nos contagian sus enfermedades, pues adelante, creo que no es una buena forma de hacer campaña en favor de la inmgiracion, pero a cada cual su tema; ahhh y en africa hay niños que se mueren de hambre....

D

#57 Tienes parte de razón por cómo se presenta la noticia, que en el fondo es la falta de respeto que la Administración tiene con los administrados. Con un poquito más de programación y cabeza, no hacía falta dejar sin cita a los bebés que ya la tenían, sino simplemente no dar más citas. Pero está claro que a los políticos que toman esas decisiones (y a los funcionarios que dedocráticamente ocupan los cargos que las ejecutan) les importa un carajo que tú te des el paseo y te angusties porque tu hijo se queda sin esa cita, sin un historial y sin un seguimiento por parte de nuestra salud pública y universal.

D

#87

el ataque es que no invierten en un sistema informático decente, que sea redundante y monitorizado. Tienen los medios, un ente público de informática con profesionales de primer orden, presupuesto, un centro de proceso de datos de los mayores de este país, incluida la privada y no se les pone en los cojones mejorar el sistema. No tienen motivación y va en contra de su afán de latrocinio y privatización a sus compinches y lo peor de todo, la plaga de palmeros subnormales justificándolos y criticando al medio informativo.

f

#57 Han borrado deliberadamente los historiales de sus pacientes y han provocado que no puedan coger cita previa para mantener el seguimiento. ¿A eso lo llamas error administrativo?

D

#11 Es que son muy beatos todos estos del Partido Popular y muchos del PSOE, muy amigos de los obispos que se gastan más de medio millón de euros en una reformita en su piso de jubilado y con millones de euros del canastillo de los pobres junto al códice calixtino.

E

#48 la diferencia es que un niño de 15 días tiene el historial del alta del hospital que vosotros ya llevabais y el pediatra ya sabe de qué va la cosa en una revisión rutinaria.

Si vas con el niño de 2 años y no le explican al médico que ha pasado una enfermedad tropical visitando a los abuelos, pues el médico no es adivino.

Al final el perjudicado es el niño.

sasander

#7 No, la doble nacionalidad solo se tiene con paises con fuertes lazos con España y se solicita con la mayoría de edad.

M

Será de inmigrantes que no tienen derecho a voto.

#8
Conozco el caso de una pareja portuguesa con una niña a la que no le han dado la nacionalidad española y para hacerlo tendrían que hacer mucho papeleo.

sasander

#12 Creo que en esa historia faltan datos.

E

#12 siendo de la UE en la práctica les da igual

JeanMeslier

Esta decisión carece de motivos económicos, administrativos o legales, es pura xenofobia.

Adrian_Rodriguez_1

cada vez me averguenzo mas de ser Español.

No atiendo al niño por que no esta en el ordenador...tercermundista.

DebaclesEverywhere

#24 Marca Esñapa

DebaclesEverywhere

¿y los pro-vida que opinan de esto?

zierz

#43 Ya han nacido, luego no es su problema,¡ Que se las apañen! y si se mueren era voluntad de Dios. Irán al cielo porque Dios necesita ángeles y todas esas mamonadas

garvelu

Estupendo: Ahora habrá cientos de niños sin vacunar en Madrid para ayudar a que se propaguen enfermedades que deberían desaparecer.

Cada día os superáis, peperos de mierda

angelitoMagno

Se nota que estamos en año de elecciones...

DebaclesEverywhere

#25 ya veras como se van a tomar esto incluso las beatas del PP. esto solo lo pueden hacer monstruos.

p

Por lo que he leído el gran problea es que los niños dejan de tener un pediatra asignado. El problema que causa esto es, por una parte, dejan de tener un historial donde se haga un seguimiento adecuado, vacunaciones incluidas. Por otra parte al no tener una tarjeta sanitaria aunque no les nieguen las urgencias no tienen opción a un seguimiento por un especialista si tienen una patología crónica, lo que es deplorable. Estoy de acuerdo con que los padres deben hacer los tramites porque no podemos tener niños por ahí sin registrar, pero no tienen en absoluto la culpa de que la administración sea tan lenta en dar unos papeles que ella misma exige. Estos niños sin las vacunas obligatorias están en una situación muy vulnerable y cada año están creciendo brotes de enfermedades que hace 10 años casi no había incidencia en España, es solo cuestión de tiempo para que tengamos mayores alertas sanitarias si seguimos por este camino.

D

#41 No pasa nada, para cuando hay una epidemia ya estará gobernando otro partido... y volverá el PP a ofrecerse para salvarnos.

eboke

A Ciudadanos (Albert Rivera) le gusta esta noticia.

radon2

#50 Vaya, Albert Rivera, ni de izquierdas ni de derechas, defiende que una persona en situación irregular no reciba tratamiento sanitario. Se le ve el plumero.

D

Una buena forma de saltarse la ley y crear guetos.
Las consecuencias a largo plazo las sufriremos todos, pero a ellos les da igual.

polvos.magicos

O sea ¿si son bebes españoles casi te obligan a tenerlos, por cojones, pero si son de otra nacionalidad les dejan sin atención médica por lo que podrían morir? ¿eso no se llama GENOCIDIO?.

Canet

#65 Si además pensamos que son ellos los que van a dar el "relevo" generacional, porque los españoles no pueden ya plantearse tener hijos, porque ni tienen curro, ni tienen piso, ni tienen nada de nada. Por no tener, muchos ya no tienen ni pareja estable.

panda de hijos de puta!

D

si nacieron en territorio español aun que sus padres no tuvieran "papeles" ¿son inmigrantes?

*papeles es eso que te regalan en cualquier parte del mundo si tienes muchos "papeles" de moneda en circulación.

sasander

#5 En España, a los nacidos aquí, se les otorga la nacionalidad de los padres.

editado:
Cuando me fui a casar, en el registro había un chino para incribir a su hijo y no entendía castellano y se lo hice yo, y me lo dejó muy claro la funcionaria.

D

#6 ¿no tendrían doble nacionalidad?
gracias

D

#7 Realmente doble nacionalidad se da con pocos paises, si tu te nacionalizas en un pais que no tiene este convenio te deberias dar de baja en el otro pais, pero la gente no lo hace y a efectos tienes las dos nacionalidades porque los paises no se cambian datos para borrar a unos u otros ciudadanos.

D

#22 Estrictamente hablando, tener la "doble nacionalidad" en ese caso es una situación curiosa:
- En el país A, tienes la nacionalidad A (pero no la B, a la que renunciaste)
- En el país B, tienes la nacionalidad B (pero no la A, que nunca diste de alta)
- En el resto del mundo, tienes ambas nacionalidades A y B

Es especialmente curioso cuando ambos países, A y B, forman parte por ejemplo de la UE.

zierz

#7 No, a noser que haya un acuerdo entre países, de forma que el nacido en España tenga derecho a recibir automáticamente la nacionalidad española si no existe ese acuerdo, asumen la de los padres, pero si la solicitan, tienen derecho a ella, ahora, tienen que pasar por todos los trámites mi ahijado la solicitó siendo un bebé y cuando se la concedieron ya hablaba. No te digo más, que de hecho cuando fue a la entrevista y fuimos los testigos le preguntaron que si iba al colegio que si le gustaba ir y la policía insistió en llamarle Moisés a pesar de que el niño repetía " ¡ Que me llamo Moussa!

Metalaria2

Caridad cristiana lo llaman

s

Al joven wannabe de consultoría y seguro médico privado esto le parece fantástico. ¿Por qué creéis que Aguirre va a sacar 40% de votos? Y si, como se rumorea, Rajoy elige a Pablo Casado, el cachorro neocon de Aguirre y Aznar, el PP podría alcanzar tranquilamente el 50%.

D

Esto ya roza lo ridículo. El panfleto fecal eldiario.es publica un titular sensacionalista contrario a la verdad, cuya falsedad se hace evidente a poco que se lean algunas líneas del cuerpo de la noticia, pero no falta la panda de memos tarugos que lanzan sus hipócritas soflamas al PP.

Patéticos.

D

#61 tu si que eres pura escoria fecal, payaso, pepero ignorante, aprende a leer, retardado

D

#61 Debe vivirse bastante cómodamente en la ignorancia suprema y la fe ciega...en el fondo los peperos me dais cierta envidia, para vosotros no existe el mundo real, sino los cuentos de fantasía que os cuentan vuestros corruptos mayores. Que pena dais, madre mia...

Arzak_

Rufianes malnacidos

spit_fire

Los reyes(gobierno) siguen subestimando a los peones,pero hasta los peones pueden cargarse a un rey.

lorips

La recentralización sería mejor porque así los catalanes no hacen cosas raras.

D

Esto va a acabar explotando... tiempo al tiempo

D

Y con esta acción, nuestros queridos gestores del PP, los hacen desaparecer y ya no son un problema.

Ah! No, que no desparecen, que están creando un colectivo con sanidad precaria y que eso va a afectar al resto de la sociedad.

c

Casi en todo el mundo tienes la nacionalidad del país en donde naces.
En algunos países europeos conservas la nacionalidad de tus padres.
Ejemplo: mi padre nació en Holanda y su nacionalidad era holandés, sin embargo tenía nacionalidad de sus padres alemanes para Holanda y para Alemania. Sin embargo era holandés en EEUU o en Brasil.

D

mejor esto a que nos invadan los catalanes

D

Hijos de la gran gaviota.

Canet

¿Os acordais del meneo de ayer sobre el bebé hijo de Okupas que falleció?

Esto, solo es el preludio de "una muerte anunciada" de la sanidad en España.

En serio....¿todavía alguien va a seguir votando a estos "terroristas con corbata"?

D

Se ve que los niños no les interesan a los beatos estos del PP. Los cigotos y embriones, a los que estos sinverguenzas llaman NIÑOS, sí. Pero luego cuando nacen parece que lo único que les interesa es explotarlos.

Un niño es un niño, y es lo más sagrado que tenemos la especie humana. En un niño se concentra no sólo nuestro futuro, sino la nobleza, la inocencia, la ilusión y la esperanza al margen de la nacionalidad de sus padres.

Esto que ha hecho el Partido Popular es un crimen contra los niños, ni más ni menos.

D

Y fuera de mnm, quien se va enterar ? Poca gente o nadie. Menudos HDLGP.

musiquiatra

Yo hago una propuesta de ley. Que a todo el que ha estafado a los españoles llevandose el dinero de todos le retiren la sanidad pública así como todos los beneficios publicos. Cuando tengan algun problema gordo de salud que paguen de su bolsillo las facturas médicas, los sueldos de los profesores de sus hijos, los arreglos de la acera de su puñetera puerta y la parte proporcional de las carreteras que usa por pasar con el mercedes pagado con el dinero de todos.

D

#70 La pega es que a esos se la sopla, porque de todas formas estarán pagando un seguro privado. Pasta de sobra (robada) tienen para ello.

P

Esto si que es nacionalismo radical.

NapalMe

Y mientras tanto los responsables legales se parten la caja.

o

A estos psicópatas, la ideología les nubla completamente el razonamiento. A efectos prácticos, es mucho más rentable conceder atención médica a esos niños. ¿No han pensado que estos niños van a ir a la escuela con sus hijos, sin tener la oportunidad de vacunarse contra el sarampión, las paperas o la poliomielitis?

D

Si pagan la SS no entiendo por que les anulan las citas.

D

#27 Porque a lo mejor dentro de su tarjeta médica no tienen a su hijo incluido.

D

#32 O quizas no pagan la SS, vete tu a saber.

hay que recordar que se quito la SS a los inmigrantes ilegales, ahora, solo les atienden en urgencias. En muchas comunidades como digo, les quitaron las tarjetas sanitarias, en otras aun las tienen.

D

Hijos de puta, así se queden todos los PPodridos estos estériles.

Canet

#68 Ellos tienen hijos como conejos. Total, ni los cuidan, y encima tienen el futuro asegurado con lo robado. ¿Para qué quieren más?

D

Los pagapensiones y somos nosotros que les pagamos la sanidad realmente? 6.000, solo niños y solo en Madrit. Tremendo.