Hace 3 años | Por cptnniv a elmundo.es
Publicado hace 3 años por cptnniv a elmundo.es

Nuevos casos de mascarillas defectuosas importadas de China. Esta vez, de dos autonomías: tras las duras críticas al gobierno central, ahora son la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid las que tienen que retirar lotes de material (decenas de miles de mascarillas) no aptas para el uso de los profesionales. Los sindicatos piden cuarentena y tests para los sanitarios que las utilizaron.

Comentarios

manzitor

#47 Ana Mato fue Ministra de Sanidad... no era médico, era "tutora de la UNED", lo que no salvó de perlas como «los niños andaluces son prácticamente analfabetos», en 2008.

m

#55 Si, ya. O Celia Villalobos, una dependienta sin carrera, que ha sido diputada 33 años, ministra o presidenta del congreso, por ser pareja de quien es, sin que nunca hubiera un debate publico por ello

D

#47 Si, cuando lo del chalet de Pablo Iglesias comprado con una hipoteca como cualquier hijo de vecino todo el mundo saltó a la yugular... Sin embargo no leí nada sobre de dónde sacó Albert Rivera 1 Mill de € para irse a vivir a La Finca.

C

#62 Albert Rivera nunca fue diciendo que no entendía a políticos que vivían en urbanizaciones de lujo, y que seguiría viviendo en su barrio obrero.

Te puede parecer mejor o peor que un político viva en un buen sitio, lo que tiene cojones es que te parezca mal que Albertito lo hiciese y te parezca bien que lo haga el que señalaba con el dedo a los que lo hacían.

D

#75 Claro, porque irse a vivir a un chalet en Galapagar, pagándolo con una hipoteca es de ricos, como todo el mundo sabe. Me parece mal que Albert Rivera, sin mas ingresos declarados que su actividad (¿?) parlamentaria de pronto disponga de 1 Millón de Euros... es cuánto menos curioso. Lo realmente problemático es que los que están en el acoso y derribo de Pablo Iglesias consideran que una persona siempre, a lo largo de su vida debe mantener el mismo criterio. Que una persona soltera cambie de estado y conviva con otra persona y además tenga hijos no importa, ha dicho que va a seguir viviendo ahí siempre.... usted no sé, yo a eso lo llamo demagogia barata y bastante cogida por lo pelos. Por cierto, no espere mas respuesta por mi parte, con personas incapaces de mantener una discusión moderamente inteligente no discuto. Como decía Mark Twain: "Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia". Así que aquí cierro esto.

d

#47 es que aquí ha Estado todo el mundo improvisando.
Pero no sólo porque el virus sea nuevo.
Es que no había ningún plan.

Pero no sólo el gobiernos central, también las autonomias.

Nadie hizo compras de material por si acaso.
Nos hemos encontrado con UCIs cerradas en plena fase critica, con alas de hospitales vacías.
¿La Consejería de sanidad no había hecho ni un triste inventario por si acaso?

Y encima cada Gobierno intenta escurrir el bulto.

Ahora por ejemplo toca intentar cargar el desastre de las residencias a P. Iglesias, a ver si los dueños de las residencias y los consejeros de cada comunidad se van de rositas....

C

#47 De tener certezas a improvisar hay un trecho muy largo. El gobierno va dando palos de ciego, siempre hace lo que dicen los expertos, pero luego Simón confiesa en público que desconoce los planes de "desescalada". Mr President se monta su Aló Presidente en el que se tira una hora hablando, con gesto compungido o chulesco (según convenga) para terminar no diciendo nada. En las ruedas de prensa se anuncian medidas que se cambian después según sean recibidas por el público y no contentos con eso, después de decirnos que los niños vayan al super (lo cual hasta "su experto" admite que es un lugar de más riesgo) Pedrito tiene los cojones de salir a decir que pecaron de precavidos.

Yo trabajo con sistemas críticos en los que existe cierta incertidumbre sobre lo que va a suceder, por eso se piensa en varios planes de contingencia y se discute que vas a hacer si suceden determinadas cosas. Hay un componente de capacidad de reacción y rápida adaptación, pero yo no dejo las cosas a la improvisación.

No, no todos los gobernantes están improvisando.

Segope

#47 Muy buen aporte. Gracias.

D

#7 Pero ¿De qué gobierno? Porque es curioso que sea precisamente en Andalucia y Madrid, los dos que han ido por libre. El de Andalucía ya ha reconocido que es cosa suya, el de Madrid 'no sabe' de dónde las ha sacado.... realmente curioso.

españistaní

#7 ¿Pero no éramos capitalistas? ¿No era el mundo ideal aquel en el que el estado no intervenía y cada uno de tenía que sacar las castañas del fuego? ¿O es eso sólo cuando nos interesa?

C

#7 No, no es el problema de no tener "industria propia". ¿Qué carajo quiere decir tener industria propia? ¿Tener una industria deficitaria y subvencionada que haga mascarillas y las venda por debajo de coste para que en caso de tener una pandemia tengamos mascarillas?

Tocate los cojones con la mano mágica del planificador que permite manifestaciones en medio de una pandemia, que esconde y minimiza el riesgo pero que luego viene a salvarnos a base de querer quemar dinero en algo que no supo preveer que necesitaríamos. ¿En qué otras cosas va a gastar ese planificador el dinero público? Si tanto sabe el planificador, no nos hubiese salido más barato hacer acopio del material que podiamos necesitar cuando valía dos duros en lugar de ir a las carreras a que nos timen?

Maravillosa gestión pública, multipliquemosla por mil!

hellc2

#7 También te digo que intentar tener industria con el nivel de gastos (mano de obra, electricidad, precio del suelo, etc.) y competir contra países que juegan con otras reglas como China hará que termine de ocurrir lo que ocurre con la minería del carbón, que salvo que recibas ayudas para mantener la producción y a la gente trabajando creando un producto nacional caro, la mayoría de la gente seguirá comprando lo que le salga más rentable.

o

#11 y de venezuela

D

#1 Tenemos unos políticos que están todos al mismo nivel. No olvidemos a la oposición de cuando la crisis del ébola, un rato de lo mismo.

tweet de Sanchez por aquel entonces:

"Tras reunirme con los profesionales de la salud, exigimos a Rajoy que ponga fin al desgobierno en la crisis de ébola"

Tweet de Iglesias:

"El caso del ébola es una muestra del coste que tienen los recortes y de la incompetencia del gobierno. Hay responsables, que den la cara."

Y solo hubo 1 caso de contagio. Lo dicho, siempre es lo mismo, NADIE se escapa.

delcarglo

#30 El otro día hablamos de eso....y lo que me flipa es que para algunas personas no tuvo importancia traer el Ébola a casa...ya que solo murió un perro.

D

#31 muertos por coronavirus, 24.000+ impacto de la crisis por verse
muertos por ébola, 1, el que se contagió en áfrica (y el pobre perro sí) y si hubiera sido un familiar tuyo bien que lo habrías intentado traer.

Miras los tweets y videos de la oposición en ambos casos y es exactamente la misma mierda. Si no quieres verlo, es que tienes un problema de ideología como comento en #41.

D

#30 tengo entendido que el estado estaba obligado a repatriar al ciudadano enfermo de ébola, igual que está obligado a repatriar a los enfermos de covid19

c

#22 la crisis del ébola desde mi punto de vista fue diferente. Esto es una pandemia, y lo del ébola fue traer a un misionero de 80 años enfermo (y traer la enfermedad a Europa) para ganar unos cuantos votos. Por no hacer las cosas bien, se contagió a una trabajadora (una auxiliar que cobraba dos duros que casi la palma por culpa de los políticos y de sus recortes, se le intentó echar la culpa a ella). En un momento de la crisis, cuando se producen esas declaraciones, no se sabía si la decisión de traer al misionero había extendido la enfermedad por España.

Al final sacrificaron al perro de la auxiliar, Excalibur, lo cual (a pesar de que podía ser lo correcto) fue especialmente injusto.

Es una situación muy parecida a la del Prestige, en la que se trae un problema a España por una mala gestión.

manzitor

#35 ... Bueno, la carta del PP para el tema sanitario es un señor llamado José Ignacio Echániz. Era la mano derecha de Cospedal en Castilla - La Mancha y aún no hemos terminado de pagar sus demoliciones sanitarias... todo está en internet, vaya. Pues igual me quedo con el filósofo si está bien asesorado.

D

#34 lo de para ganar un cuántos votos no es objetivo. Si fuera tu abuelo seguro que hubieras hecho todo lo posible por traerlo a España.

Y lo de por no hacer las cosas bien se contagió una trabajadora, mejor me callo, porque ya perdí la cuenta hasta de los muertos que llevamos por no haber hecho las cosas bien en esta crisis. No me vale de nada poner como ejemplo a otros países que tampoco lo han hecho bien.

En cuanto a la salida de la crisis de 2008, el gobierno era exactamente el mismo, PSOE, hasta 2011. Que por Podemos habrá otras gestiones estoy de acuerdo, eso sí, tirar de dinero público es muy fácil, ya veremos en unos años como quedan las arcas del estado.

Yo veo mala gestión en ambas, si tú solo la ves en una entonces eres tú el que tiene el problema, problema de ideología se llama.

c

#41 que tendrá que ver: si fuera mi abuelo yo no usaría los recursos de todos para traerlo.

Problemas de ideología cero, si lees bien el comentario entenderás que digo que hubo mala gestión con el ébola y una gestión “normal” (como la de Francia, Bélgica, Italia o Reino Unido) aquí. Se podría haber hecho mejor? Claro, pero no por ningún partido de los que ahora la critican. La siguiente pandemia se gestionará mejor.

D

#46 " Claro, pero no por ningún partido de los que ahora la critican"

vuelves a no ser objetivo.

Y de nuevo, dices que gracias a un gobierno de izquierdas esta crisis será más justa con el pueblo, quién gobernaba cuando la crisis de 2008 y durante los 3 siguientes años? exacto, la izquierda. Así que no sé a que viene ese comentario.

Aquí se ha hecho una gestión "normal" porque otros países han caído en errores parecidos? no te cortes, lo han hecho MAL.

Comparar la gestión del ébola con 1 muerto, 1 contagiado, 1 animal muerto, con el COVID, 24000+ muertos, no sé cuantos empleados de Sanidad y no sanidad contagiados, crisis, etc. me parece aberrante.

De nuevo, la ideología, que os puede.

c

#49 "vuelves a no ser objetivo."

No te obsesiones, no se trata de ser objetivo, estoy dando mi opinión y tu también, no se puede saber como lo hubiera hecho otro partido, pero tampoco hay ningún indicio de que lo hubieran hecho mejor. Es más, el histórico de gestión de catástrofes del PP es nefasto.

Tú mismo lo dices: comparar la gestión del PP con el ébola y esta pandemia es aberrante... no lo hagas. Lo del ébola puso en riesgo todo un país por postureo puro, todos los países aplicando medidas de contención y España se lo trajo a suelo europeo (primer infectado importado en Europa, y primer muerto) y primer contagio local en occidente. La pandemia del covid-19 ha golpeado a todos los países del entorno de la misma forma, ha parado todas las economías.

En mi escala de valoración de gestión de una pandemia, como no soy un experto epidemiólogo, lo que hago es compararme con países de nuestro entorno, y no veo muchas diferencias. Sánchez no lo hizo mejor ni peor.

Y si no lo ves, quizás es que la ideología te puede a ti.

D

#66 "Se podría haber hecho mejor? Claro, pero no por ningún partido de los que ahora la critican. " te parece esto una opinión... o una afirmación?

en fin, que tengo mejores cosas que hacer, buen día.

c

#67 ale corre! 👋

D

#34 mire, le ofrezco otro punto de vista:
Traerse al abuelo del ébola fue traer para tratar a un ciudadano español para darle el tratamiento adecuado a una enfermedad altamente contagiosa y letal pero muy conocida. Era muy difícil la extensión del ébola porque se conocía perfectamente el tiempo de evolución de la enfermedad, la capacidad contagiosa y la letalidad. El ébola, en un sistema como el español es fácilmente controlable.
La gestión actual de la pandemia se ha hecho improvisando y sin tener en cuenta los referentes previos faltando al principio de prudencia en tanto en cuanto no sabemos con precisión con qué estábamos tratando. Lo único que sabíamos era que extremadamente contagioso y que podía devenir en la muerte.
Y se falta a la prudencia por un puñado de votos y por agenda política.

Y el problema del prestige no fue por mala gestión sino por un cúmulo de circunstancias ajenas al gobierno que provocaron la catástrofe ambiental.

¿A que resulta molesto que se desvíe y minimice la responsabilidad de la gestión? Pues eso...

c

#51 "La gestión actual de la pandemia se ha hecho improvisando"
Sí, se ha improvisado porque no había un plan previo.

"sin tener en cuenta los referentes previos"
¿qué referentes previos había de esto?

"faltando al principio de prudencia"
lo dices dos líneas después de justificar que hayan traído a un enfermo de un virus super contagioso con 80 años en avión medicalizado.

"Y el problema del prestige no fue por mala gestión sino por un cúmulo de circunstancias ajenas al gobierno que provocaron la catástrofe ambiental."
Según el Colectivo de Geógrafos de la Universidad de Santiago de Compostela: "el rumbo errático que siguió el petrolero remolcado, y el desconocimiento de los vientos y corrientes dominantes de nuestro mar, sorprenden por la gran ineptitud alcanzada por el responsable de dar órdenes". Mira la ruta de esas "circunstancias ajenas al gobierno", te paso foto.

D

#70
Sí, se ha improvisado porque no había un plan previo.

Eso no es cierto. No había un plan previo para este virus concreto (es evidente y me no voy a insultar a su inteligencia diciéndole el por qué). Pero sí había un plan de nacional de preparación y respuesta ante pandemias, de 2005, del ejecutivo Zapatero.
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/docs/PlanGripeEspanol.pdf
Y en el se encuentran perlas como que
los casos se producen de manera muy rápida y aumentan exponencialmente en muy poco tiempo (semanas). Es fundamental tener esto en cuenta en al preparación de una pandemia.
si la pandemia se originase fuera de Europa, pueden pasar de 1 a 4 meses antes de que la misma llegue a nuestro país

Las acciones de Salud Pública pueden retrasar la difusión, pero no detener una pandemia de gripe. Sin embargo el retrasar la difusión es importante ya que hace que la aparición de los casos se demore al máximo en el tiempo y permita poner en marcha medidas que mejoren la capacidad para controlarla.


¿qué referentes previos había de esto?
La praxis de países que ya estaban inmersos en la gestión de la enfermedad, dícese de china, corea del sur, irán, italia,.... nosotros obtamos por seguir el modelo de los que peor les iba en cuanto a gestión: no hacer nada, como italia (a china la excluyo como modelo ya que al ser el origen, esos sí le pilló sin referencia).

lo dices dos líneas después de justificar que hayan traído a un enfermo de un virus super contagioso con 80 años en avión medicalizado.
¿Y se salta usted esto que también pongo: en cuanto no sabemos con precisión con qué estábamos tratando.?¿es un ejercicio de recogida de cerezas? Porque con el ébola sí sabíamos con qué tratabamos, que tasa de contagio, que condiciones y medidas tomar, cuanto tiempo de desarrollo de la enfermedad, la existencia de asintomáticos,... El ébola es una enfermedad que está perfectamente definida y se sabe qué medidas tomar para evitar la propagación.

Las circustancias ajenas al gobierno en cuanto a la gestión del prestige no se refieren a la navegación sino a:
1. El estado del barco, un carguero contenedor con doble casco y en condiciones óptimas de navegación no hubiese naufragado. Usted pretende que el gobierno supiera el estado cierto del barco u eso es ridículo, sabía los certificados que había obtenido para navegar. Punto, no podía saber más.
2. El capitán se negó a ser remolcado a puerto cuando se le ordenó. Porque el contenido era más valioso que el propio navío. Y el rescatador, en este caso el gobierno, tiene derecho a un altísimo porcentaje de lo rescatado. El capitán y la empresa transportista tenía mucho que perder con el rescate. El capitán pretendió capear el temporal hasta hacer posible el trasvase de la carga. Y en el interín, y hasta que no quedó más remedio, se negó a asegurar los amarres del carguero al remolcador.

CerdoJusticiero

#22 que están todos al mismo nivel

lol lol lol NO.

D

#39 este es el tipo de comentarios que no deberían estar ni permitidos. Qué aportas? NADA. lo mismo podría haber hecho un bot.

CerdoJusticiero

#52 ¿Los comentarios en los que alguien se ríe de tus simplezas no deberían estar permitidos?

roll

D

#85 y ahora a qué viene esta descalificación? El simple aquí eres tú. Ni te molestes en contestar, te bloqueo directamente.

D

#22 comparar la "crisis" del Ébola con esta CRISIS (y no lo pongo más grande porque no se) ... como que no.

aquello era un problema domestico sin importancia, pero de esta nos la jugamos todos para varias generaciones.

La oposición no ha estado a la altura en un tema de tan extraordinaria gravedad.

Lo que hicieran los otros con el Ébola, YAG42, Prestige etc ...no es comparable, son asuntos menores.

Por cierto, con otra crisis gravísima, la del 2008, el famoso "que caiga España que ya la levantaremos nosotros"
es otro apunte del patriotismo de "los patriotas", que al final, siempre ponen por delante sus intereses particulares a los
de España en los asuntos graves de verdad (pero mucha y muy bandera española y pulserita...y los demás son la anti-España )

Manolitro

#48 esa frase recuerda a aquella histórica, cuando tras la crisis del prestige las encuestas daban que el psoe subía en votos , y un histórico dirigente socialista dijo: "si hace falta, hundimos.otro barco"

D

#78 va a ser igual hundir un barco que la peor crisis económica vista en 40 años...
una cosa es marulleria política, y otra muy distinta, perjudicar los intereses de millones de Españoles para llegar al poder.

Comparas peras con manzanas. Una cosa es una situación gravísima para el país, y otra es una mera crisis.

Cuando el PP aplicó el 155, el PSOE estaba a su lado.
Si hubiera mandado el PSOE, te aseguro que no habría apoyado al PP (igual estaría pidiendo enviar los tanques a Barcelona, o a saber)

EL problema de la derecha española (a diferencia de la europea) es que vienen de una "transición" en la que dictadores se convirtieron
por arte de magia en 'demócratas'.
Gente como Fraga que debería de haber rendido cuentas ante un tribunal, lejos de eso, fundó el PP (antes AP)

SI hubiera pasado como en Portugal o Italia, donde acabaron juzgados o en la horca, la derecha tendría respeto por las decisiones democráticas del pueblo español y aceptarían cuando no les toca mandar a ellos, en lugar de tener ese espíritu tan golpista heredado
de sus predecesores.

d

#22 desviemos la atención hacia la izquierda. manzanas traigo

D

#22 La misma táctica de siempre.... Intentar equiparar cosas completamente diferentes.

Manolitro

Como dice #63, son completamente distintos: de aquella se podía culpar al PP!!

vic_alonso

#22 de iguales nada, unos son corruptos y los otros no

D

#1 ¿Pues que van a decir?, mentaran a Venezuela, Bolivia, Comunismo y de más tópicos típicos de estos ladrones de guante blanco.
Mientras la ignorancia sea tan abundante seguirán votándoles.
Encima ahora están enfrentados con la iglesia oficial y solo quieren al españolisimo OPUS.

https://diario16.com/asi-se-puso-la-iglesia-de-lado-de-franco/

Vivir para ver.

D

#2 #3 #6 Se nota que para ti esto es como un partido de fútbol, sin reparar en que cientos de sanitarios ( y sus pacientes ) han quedado expuestos.
Pero nada , tu a lo tuyo, con el pueril furgol

Herrerii

#13 Abril 2020 ...

r

#2 Lo mismo hay que decir del gobierno, no?
Y de varios países también...

Manolitro

#2 los que han ido metiendo la pata y difundiendo bulos respecto a esta noticia son otros

D

#80 no tienes vergüenza?

Kantinero

Curioso, la octavilla esta de el Mundo en cuanto a las mascarillas madrileñas, en ningún momento dice quién las ha comprado, raro raro raro....
De las andaluzas si se atreven a decir, con la boca pequeña eso si, que fueron compradas por la comunidad, al loro dirigentes andaluces parece que alguno tenéis una cuenta pendiente con el Mundo

j

#8 El Mundo en realidad es el InMundo.Todo lo que se lea en el es o información manipulada o directamente falsa.

D

#25 Lo tenemos claro, país de pesebreros y secta del OPUS, todos estos en su gran mayoría lo son.

Ayer me compre una mascarilla FPP2 en una farmacia de Valladolid a 6,50 y buscando la empresa que las comercializa, resulta que ha desaparecido del mapa.
www.sibucu.com

Nosla pegan como a chinos

D

#58 Me rectifico, hoy si que he podido acceder a SIBUCU, disculpas.

D

Tres primeras noticia de portada atacando al PP. Y luego Pdr lo hace todo perfecto, y en cualquier caso no hay que politizar la crisis, eso es de fachas.

D

#20 Cuando los primeros test defectuosos fueron detectados se trato de poner en contexto internacional donde a otros paises tambien les habia pasado: no intereso a la hora de criticar al Gobierno.

Igual ahora que se pone en contexto nacional si interesa. Bueno, puede ser que tampoco ya que no las ha comprado el Gobierno del PSOE-UP sino los gobiernos autonomicos de Madrid y Andalucia gobernados por "incompetentes"(*) del PP-Cs-Vox

(*) No creo que sean incompetentes sino que se esta en un mercado de guerra con demasiada gente sin escrupulos haciendo caja de los que no se libra nadie.

J

#23 todo empezó por la estafa de los,aviones de Ayuso que luego si llegaron, no seas hipócrita. Hay decenas de noticias críticas al gobierno que salen en varios periódicos incluidos elpais y 20minutos que aquí no salen, y las críticas al PP las tienes duplicadas todos los días.

thror

#20 Para politizar la crisis ( y cualquier noticia) ya te tenemos a ti, troll.

J

#26 le dijo la sartén al cazo

e

Las mascarillas del gobierno no hicieron portada y esta sí lo ha hecho. Y luego Ana Rosa y tal...

D

#21 Es lo que pasa cuando escupes para arriba.

Un hecho que sufren muchos a nivel internacional pero que denuncias como incompetencia para sacar reditos politicos se convierte en noticia cuando el timado eres tu.

Quien a hierro mata, a hierro muere.

eldarel

Me preocupa que a las alturas de la película y que sigamos preguntando quién compró o dejaron de comprar en vez de preguntar por qué no se hace un listado de marcas más y menos fiables por el número de lotes defectuosos. Por intentar reducir la probabilidad de comprar cosas que no funcionen.

Lamantua

Madrid no retira nada, lo retira la Consejería de Sanidad de la Comunidad, cuya presidenta se llama Isabel Ayuso.

c

#5 en la de 20 minutos no incluye Andalucía, que sí reconoce que ellos compraron el material. En Madrid están viendo de donde viene.

mosisom

#9 el SAS es el Servicio Andaluz de Salud. ¿?

c

#10 dice que un informe viene del SAS, pero no que se hayan distribuido en Andalucía, que han reconocido la compra, después de criticar lo que han criticado.

eldarel

#10 Sí, en este caso sí.
También son las siglas de una aerolínea y de una unidad de élite del ejército británico.

mosisom

#16 Que razon tienes.

d

#10 Si

D

PPVOX en estado puro. Para que los ciudadanos se den cuenta del peligro que representa votar a esta chusma fascista.

ruinanamas

El gobierno la ha pifiado dejando que las comunidades autonomas se encarguen del ambito sanitario en el estado de alarma, sobre todo, cuando las comunidades mas afectadas están gobernadas por la oposición, o puede que para repartir el marrón y la presión del caos de los hospitales, decidiesen que se encargasen las comunidades autónomas que mas han robado a manos llenas privatizando servicios.

Sea lo que sea es un desproposito. Este país necesita seriedad y ahora mismo con la oposición de chiste que hay, estamos condenados a un futuro incierto, porque aquí no va a cambiar nada nunca.

Lobo_Manolo

#19 Lo cierto es que la sanidad está transferida a las CCAA, ellas son las responsables de la gestión sanitaria en cada Comunidad, incluso durante el estado de alarma. El gobierno central coordina pero la gestión es autonómica. No es repartir el marrón, es que no tiene competencias.

D

Galicia, Madrid, Andalucía...... Hay que ver lo mal gestionada que está la sanidad en los cortijos de el coletas

D

Desde hace años conocemos el modelo económico chino, que consiste en producir productos de forma masiva, con bajísimo coste y en condiciones inhumanas de explotación laboral.
Cuando uno va por ejemplo a un bazar chino puede ver que el 99% esos productos ya no se fabrican en Europa. Antes había mucha industria por aquí, un gran porcentaje de la gente trabajaba en fábricas de vajilla, ropa, calzado, cuadernos, lapiceros, adornos, relojes, recipientes, herramientas, cosméticos, etc. Eran productos de excelente calidad que cumplían sobradamente su función, eran ligeramente más caros que los actuales y permitían que cada uno de sus trabajadores pudiera formar una familia con un único salario, con dinero de sobra para vacaciones, coche, vivienda en propiedad, juguetes para los niños, vacaciones, etc.
Ahora hemos destruido ese modelo económico que funcionaba a cambio de ahorrar un poco en cada producto, que la mitad son tóxicos, se rompen con solo mirarlos y obligan a comprar por segunda vez algo con más calidad. El resultado es que somos mucho más pobres, estamos obligados a trabajar más del doble de horas y con peores derechos, nos tenemos que conformar con productos pésimos y en caso de problemas como esta pandemia no somos capaces de salir adelante por nosotros mismos, no tenemos la capacidad de fabricar ni una simple mascarilla. Y mucho menos de fabricar los productos tecnológicos que hoy mueven la economía. Nos han convertido en consumidores muy retrasados respecto a ellos, nos han dominado por completo. Y esto es mundial, todos los empresarios del mundo se creían muy inteligentes por llevar la producción a China y ahora empezamos a vislumbrar las consecuencias. Van a ser los amos del mundo sin que podamos evitarlo, es demasiado tarde para ello.

Paquitomo

Pero eso no era cosa del coletas?

JoséCanseco

Que las repartan a la ciudadanía , seguro UE las tiran por qué sale más barato ...

CerdoJusticiero

Madre mía con el ofendidito. lol lol lol

m

Sigue siendo una cuestion ideologica y semnatica mas que una ciestion de politica real.

A ti no te gusta el gobierno (lo cual me rece muy bien) y por eso no te gustan las medidas.
No es que no te gusten sus medidas y por eso no te gusta el gobierno.

Si cada vez que en tus sistemas criticos te ves obligado por la incertidumbre a acogerte a un plan de contingencia, yo te digera: "eso no es lo que ha dicho que iba a hacer, lo unico que hace es improvisar, va dando palos de ciego", pues estarias igual.

Cada dia cambia la cosa, cada dato que se recibe, es un dato nuevo.
Que pais SABE lo que esta haciendo?

Japon o singapur estan tirando atras sus politicas de desconfinamiento. Porque van dando palos de ciego.
Cuantos planes de contingencia para lo absolutamente desconocido e impredecible se necesitan?

La oposicion dice muy firme " no da fechas claras"
¿Como las va a dar?
¿Llamamos al virus y le preguntamos sus planes?

Ha dado un plan por fases.
Si en 6 dias los contagios han subido y no se pueden llevar a cabo ¿estara dando palos de ciego?

No todos los gobiernos estan improvisando, dices.
Dime entonces ¿cuales no?

Raulonita95

Yo he comprado en la farmacia, cómo saber si son defectuosas? qué descontrol de todo,

Herrerii

Mascarillas n99? wall wall wall wall wall

#33 son las fpp3. Las n95 son las fpp2

D

Ya está todo dicho, estos impresentables ahora se quedarán calladitos.