Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

De acuerdo con el Ayuntamiento, los niveles de NO2 siguen siendo tóxicos y la previsión meteorológica no es favorable

Comentarios

D

#5 y votar al PP.

D

#7 O bajarte del taxi.

D

#11 la última vez que cogí un taxi fue hace año y medio en Barcelona por trabajo, me lo pago la empresa sino ya te digo que no cojo uno y menos donde vivo.

DeepBlue

#4 #5 Es el lobby de taxistas que ya empieza a ejercer presión para la huelga del día 29

currahee

#4

D

#4 suisidate,y asnos un fabor

D

#23 La "gente" no va en coche por que le parezca guay ni por que se este paseando hasta el cafelito. Van en coche por que no les queda mas narices y si prohibes en un sitio buscaran en otro.

A ver cuando perdemos esa idea generalizada de que el coche es un elemento asesino que la peña se empeña en usar por vicio.

D

#25 Los gorrillas rayan, lo de rallar es el pan. Y vaya cojonazos que hay en Madrid, un millon de vehiculos en el municipio, ¿segun tu cuantos son cojonazos?.

D

#26 Unos 4 millones de turismos, camiones y camionetas en la CAM. Y otros 400.000 de dos ruedas.

Dentro de la M-30 es muy díficil no tener una boca de metro a menos de 800m:

D

#27 Municipio de Madrid es el millon. A la "almendra" no se cuantos le tocan, imagino que buena parte. Yo vivo a 400 km de Madrid y si tengo que ir a hacer algo alli al centro puedo asegurarte que ni por el forro me planteo la opinion de ir en transporte publico por que necesitaria un sherpa para ir y todo un dia. Seguramente llegando en taxi el ultimo tramo con lo que me iria en mi coche al parking mas cercano via TomTom, por lo visto debo de ser un asesino de masas y tendre que esquivar la norma de alguna sibilina manera.

D

#28 Habitantes dentro de la M-30 son un millón, fuera de la M-30, pero dentro de Madrid, otros 2 millones.

Y fuera de Madrid ciudad , pero sin irse a 50 km, otros 3 millones.

Te recomiendo los aparcamientos disuasorios en las estaciones de Cercanías.
http://www.crtm.es/muevete-por-madrid/aparcamientos-ligados-al-transporte-publico.aspx

SemosOsos

#29 lamentablemente están saturadisimos ya de por sí, tanto los del sur como corredor del henares. Lo cual no ayuda nada los días de alerta en Madrid.

D

#27 Si se pudiese ir en el metro cargado con los achiperres del curro que maravilloso sería todo. Pero mientras tanto no queda más cojones que ir a la almendra central o a donde haga falta con a furgoneta cargada a reventar.

t

#32 ¿Tu y tu furgoneta cargada sois como el 90% de los que se mueven por el centro de Madrid un día cualquiera? La idea es que solo los que tienen una necesidad como la que comentas o parecida usen el coche, a mi no me parece que ese sea el tipo de usuario más común precisamente...

D

#58 Desde la silla de la oficina es muy difícil ver quien es el usuario más común. Te aseguro que nadie se mete en Madrid con el coche por gusto.

t

#69 Que silla de oficina, ha dado muchas clases en empresas en Madrid y me ha tocado moverme de una a otra muchas veces, en coche, bici, metro y de todo un poco. ¿Que te hace tan seguro de lo que dices?

D

#74 Lo que tú dices.

t

#80 Iba a decir que he visto a mucho ocioso conduciendo a media mañana y muchos coger el coche para ir a Lavapiés a tomar cañas el fin de semana... Mira cualquier parking del el corte inglés cualquier dia a ver como está de coches, ¿También tienen que llevar herramientas?
Repito ¿Que te hace estar tan seguro de lo que hablas?

D

#24, el tema es a Madrid va Mucha gente de la periferia a currar. Tal y como está concebida la periferia, con urbanizaciones y mucho transporte en bus, la gente acaba cogiendo el coche.

El modelo de Pueblos de la periferia "estilo americano" que se lleva desarrollando desde hace décadas es lo mas danyino al medio Ambiente y lo mas complicado para crear transporte publico eficiente.

Si ademas le sumas que el cercanias solo circula hasta las 23:30 y que no hay aparcamientos grandes a la entrada de la ciudad, pues a la gente le da igual entrar en coche que entrar en Metro o bus.

D

#33 La gente va a donde tiene que ir por el medio que puede o que le resulta mas practico. Puedo asegurarte que nadie va en coche por gusto y menos al centro de Madrid, que es un sufrimiento.

t

#34 ¿Como puedes asegurar algo así?

D

#33 Perdona, pero Madrid se parece muy poco a una ciudad de EEUU. Ese modelo de americano tiene poco.

D

#41, periferia de Madrid. Vete a las rozas, valdemoro, pozuelo, boadilla, villaviciosa de odon, etcum. Esta todoen lleno de urbanizaciones donde, hay que ir en coche hasta para comprar el pan. Mi famikia vive en la periferia, sé de lo que hablo

D

#89 Lo que no sabes es como es la periferia de una ciudad americana, porque no tienen nada que ver.

D

#90, #55 describe muy bien lo que cuento

D

#92 Conozco perfectamente la periferia madrileña. Lo único que yo he dicho es que no tiene nada que ver ni aigue el nodelo de ciudad norte anericana.

EauDeMeLancomes

#33 el problema gordo con la periferia es la acumulación de tiempos. Si entras en Madrid a currar a las 8:00 y tardas una hora desde la estación de Torrejón, por ejemplo, como vivas en la otra punta de Torrejón de donde está el tren, no tienes forma de ir hasta la estación en transporte urbano sin echar más de media hora extra. Al final, casi 2 horas por trayecto. Transbordos, paseos, aglomeraciones brutales, hurtos... Y por cierto: no es precisamente barato. Disfrutar de esas comodidades cuesta más de 80 euros al mes en forma de recarga de abono transporte.

Usando el coche, por mal que se te dé, la media es una hora por trayecto y como mucho, el doble de pasta en combustible.

Si no vas terriblemente mal de pasta, pagas muy agusto los 30 o 40 euros más al mes por madrugar una hora menos y llegar una hora antes.

Eso sí, no puedes ir leyendo libros por el camino. Que es lo que más echo de menos.

E

#55 si en España se respetasen los horarios podrías quedar con 3 colegas e ir en el coche de uno, uno conduce y los demás leen o lo que quieran.

Pero claro, luego uno de ellos se tiene que quedar una hora más "extra gratis" y puteas a los demás, con lo que a las dos semanas se os hinchan los cojones y volvéis a ir en 4 coches distintos.

gamengualp

#24 mucha gente coge el coche porque le parece guay o porque le da pereza caminar 20 minutos si en coche llega en 3. Y la imposibilidad de encontrar aparcamiento es de lo más disuasorio que hay.

D

#35 ¿En Madrid?, tu debes de vivir en el campo campo, en las afueras del campo.

t

#50 Viviendo en Lavapiés te puedo decir que es bastante complicado aparcar los sábados y domingos al mediodía, precisamente cuando los bares están llenos de gente tomando cañas. Y se de unos pocos que van de Aluche y Pacifico a tomar cañas al barrio en coche.

gamengualp

#50 y pasado el campo veras el mar, y atravesando el mar veras islas, y una de ellas se llamará Mallorca. Pues en esta, en la capital hay como 400.000 personas que bueno, Madrid no es, pero da un volumen suficiente como para tener problemas de trafico y aparcamiento en la ciudad. Y si no preves encontrar sitio para aparcar no coges el coche lol

f

#24 Si no puedes ir en coche, coges el metro o el autobús. Alternativas hay.

Y si no saben que no hay ningún sitio, no estarán horas buscando uno contaminando la ciudad.

D

#9 Esto es el cielo de Madrid hace 2 días, y mirando hacía la Sierra y El Pardo:

f

#22 Bueno... no se ve con ese color marrón, pero esos atardeceres tan bonitos, con esas nubes con ese color rojo tan intenso y ese precioso cielo naranja... es por el NOx (entre otras cosas).

Nividhia

#13 No se que pretendes que tengamos que ver en esa imagen.

D

#62 Fijate en el horizonte, normalmente se puede ver la Sierra.

Nividhia

#64 Gracias.

Trolleando

#13 Aire puro de la sierra

kumo

#9 Gente de derechas? Crees que los de izquierdas no tienen vehículos propios y van todos en bicicletas alimentadas por arcoiris?

lol lol lol

#10 En mi barrio había mogollón de espacio para aparcar. La gente dejaba allí el coche y luego cogían metro y autobus. Para los residentes era un poco una lata, pero había hueco. Luego decidieron dar prioridad al madrid olímpico y los carriles bici... El resultado es que se cargaron el 50% del espacio disponible. Adivina ahora dónde se meten todos esos coches y los de los residentes.

Shotokax

#15 si de mi comentario interpretas que la gente de izquierdas no tiene coche creo que tienes un problema de comprensión, con todo el respeto.

powernergia

#15 Malas costumbres tenemos todos, y los de izquierdas usan el coche igual.

Pero la realidad es que cuando gobierna la izquierda toman medidas mas restrictivas con el uso de coche, y fomentan mas el transporte publico.

mmlv

#9 Totalmente de acuerdo, da miedo la capa de mierda que tenemos estos dias sobre Madrid

Gazpachop

#21 estos días? sólo estos días?
Cuando voy camino de Madrid capital desde la periferia, creo que no hay época del año que no vea la "cape de mierda" sobre la ciudad. cry

mmlv

#39 Por suerte, a veces las condiciones atmosféricas limpian un poco la "boina"...

x

#21 Tampoco tiene mucho sentido que, para cuidar la salud de los madrileños que viven en el centro, todos los madrileños, menos los que viven en el centro, dejen de usar el coche, porque, precisamente los que viven en el centro, no tienen restricciones para usar el coche...

A mi lo que me molesta y lo que le critico al Ayuntamiento es que las restricciones no sean iguales para todos, sino solo para los que no viven en el centro.

m

#65 Los que vivimos en el centro tenemos las mismas restricciones salvo en tu zona SER.

x

#68 ¿ves?

M

#1 la que está liando Carmena,
¡ah!, no. En este caso es la herencia recibida y la culpa es de los coches.

Guanarteme

#3 Ni para obtener agua...

Guanarteme

Que el derecho a moverme en mi tonelada de chatarra expulsando gases tóxicos esté por encima de la salud colectiva me resulta otro ejemplo más de lo irracional e imbécil de nuestro sistema. Sí, ya sé... Se llama capitalismo.

D

#67 veo que no quieres entenderlo. Los de fuera de Madrid no aparcan en el centro para ir a trabajar nunca porque no es posible, van al centro a hacer otras gestiones. Con este protocolo ya no se les deja aparcar para que no vayan al centro en coche

D

¿Ayuda a la lucha contra la polucion que los coches esten circulando en vez de aparcados?.

t

#2 En realidad lo suyo sería facilitar el aparcamiento lo más posible. A ver si aparcan todos y dejan de contaminar

D

#2 Depende, si los dejas aparcados con el motor en marcha y dando acelerones sin embragar, mucho no ayudas.

D

#19 ¿Y quien hace eso?, ¿tu?.

D

#2 Afecta porque como no vas a poder aparcar no cogerás el coche. Básico

D

#49 Eso y no vas a currar o a hacer algo que no te queda mas remedio. Como en realidad ibas a darte un paseo por Princesa a fardar de Opel Corsa.

powernergia

#51 Llevas varios comentarios dando vueltas a lo mismo, y en realidad es sencillo

Hay gente que le es muy difícil o imposible renunciar al coche y otros que tienen alternativa pero no les apetece.

D

#51 Claro, porque como el metro no existe... Además, puedes explicarme quien va a currar al centro de madrid y aparca en la calle?

D

#66 Pues si no son los de fuera de Madrid, ¿a quien prohibes aparcar, a los vecinos?.

powernergia

#2 Los residentes pueden aparcar.

Si limitas el aparcamiento a los no residentes la gente usa menos el coche (porque no puedes aparcar salvo en los "parking").

Nividhia

#2 No acabo de ver si es ironia o no, pero me meto.
Ayer, con prohibicion de ir a mas de 70, en la M30 nueve de cada diez coches adelantaban a mi moto a mas de 70. Con un 90% (pongamos un 80 por si a lo largo del dia la cosa fue a mejor) de tasa de incumplimiento la medida no es efectiva.
Lo que se prohibe ahora es aparcar en la zona ser, es decir, que si tu impepinablemente tienes que ir en coche por algo que no puede esperar o que no se puede llevar en autobus y metro, pues puedes aparcar en un parking o, si tienes suerte, aparcar en el garaje de tu destino -edificio publico, comunidad de vecinos, tienda, etc. Los hay que hacen el sacrificio de ir en metro y los que tendran que hacer el sacrificio de ir al parking.
Ir cargado de cosas a currar en metro es un coñazo, si, lo se porque sufro con una mochila de diez Kg cuando llevo la moto al taller. Pero tambien veo personal con maletas tecnicas en el metro que deben pesar lo suyo, estudiantes con mochila y madres y padres (pero sobre todo madres) con el carito del bebe en el metro... y no veo que haya grandes manifestaciones porque la madre o el padre lleven el carrito, y mira que es coñazo el carrito cuando te toca estacion sin ascensor o sin escaleras mecanicas.
Muchos vamos en vehiculo privado por vagos y comodones, porque preferimos el atasco a ir de pie en el tren o aguantando la masa en el metro o andar diez minutos antes de llegar a destino. Porque viendo los atascos de la mañana dudo seriamente que se tarde menos en tren que en coche.
Y dicho todo esto, simplemente: respiramos mierda.

HyperBlad

#60 Ayer, con prohibicion de ir a mas de 70, en la M30 nueve de cada diez coches adelantaban a mi moto a mas de 70.

Por curiosidad, ¿cómo has contado los coches que no te adelantaban para poder sacar esa estadística?

Nividhia

#79 mal expresado. De los que me adelantaban, 9 de cada 10 iban a mas de 70.

D

Que agobio debe ser vivir en una ciudad amenazada constantemente con tantísima contaminación. No me gustaría acabar en Madrid.

D

#30 Mucho mejor vivir en los Monegros, oiga.

TarekJor

#30 O al menos en las afueras, donde vive la Burguesía* (algo lejos de la campana de Contaminación), está claro que vivir en una gran ciudad del interior, tiene sus problemas...

*Se acepta que también viven en "barrios de Madrid" lol, por supuesto.

También sus ventajas (mejor comunicación, menor paro), más féminas o varones por metro cuadrado, (más oportunidades en general), a costa de quizás menor Esperanza de Vida, por la Contaminación y el Estrés.

a

#30 Pues a lo mejor te llevas una sorpresa, porque según la OMS hay 33 ciudades en España más contaminadas que Madrid: http://www.huffingtonpost.es/2014/05/07/ciudades-espanolas-contam_n_5280381.html

Tannhauser

#46 Creo que al artículo le fatan datos, mide las partículas contaminantes pero no el NO2 que en los coches se trata de manera distinta.

mangrar_2

que aparquen en la zona COPE

F

Os recomiendo esta app que funciona bastante bien para estar avisados de los escenarios y tal:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.albaitdevs.puremadrid
pero en mi opinión Madrid huele a tubo de escape todos los días del año, no solamente los días que tienen activados los escenarios.
Por mi parte genial que reduzcan el tráfico de la Gran Vía entre otras.

TarekJor

A alguien más le pasa que cuando lee Polución viene nocturna, como palabra rápida a su mente?

La Contaminación de Noche es menor supongo

Ay, estas cosas del Lenguaje

y

A ver lo que tarda el PP en recurrir la activación ante los tribunales e inactivarla.

selufett

Lo que está prohibiendo Carmena...

Charls22

Yo es que no se qué coño comen los madrileños macho, no dejan de peerse los muy gorrino y ahora pasa esto.

Victor19

que bien se vive con coche oficial

Elián

En zona de Las Ventas, al lado de la M-30, hay en las calles una neblina perceptible por la mañana y al atardecer, que da mucho, mucho asco.

Cada día me alegro más de dejar Madrid el año pasado y venirme a la costa del sol, ni punto de comparación.

Ahí os quedais con las boinas mesetarias, que yo me vengo a disfrutar del calentamiento global en la playa junto a una brisa marina renovadora.

Ahora en serio, los madrileños las van a espichar de tanta polucion, la casa siempre sucia si vives cerca de la M30 (900 metros)

#70 Lo entiendo, aún así prefiero una ciudad en la que no existan alertas para evitar hacer ejercicio en ciertas zonas por polución.

grungii

espero que esto sirva para mejorar y que la gente comience a darse cuenta de lo mal que está el mundo.