Hace 12 años | Por leader a cultture.com
Publicado hace 12 años por leader a cultture.com

Esperamos que las autoridades competentes sepan apreciar la importancia de esta propuesta y nos lo faciliten lo máximo posible. Sería un gran impulso económico para la ciudad y fomentaría la venta de capas y espadas láser.

Comentarios

D

Me parece una fantástica idea. Estoy seguro de que traerá mucho dinero a Madrid

#7 Y a Pujol para que haga de Yoda, y a Ibarretxe para que haga de Spock... ah no, que este último es de otro lado

Wir0s

#12 Minipunto

Pero no deja de ser un "uso de la fuerza contra los cuerpos de inseguridad del estado"

CerdoJusticiero

#12 "In only works on the weak-minded"

lestat_1982

#1 Que dices, seguro que genera más de 160 millones de beneficio...

n

#1 Contramanifestación trekky en sol ya!

Wir0s

#55 Pervertido

lol lol

StuartMcNight

#8 #27 Yo creo que un buen Jedi cantaría en orden invertido como homenaje al gran maestro:


La juventud del Jedi ♫
esta es ♪

La juventud de Yoda ♫
esta es ♪

c

#33 De manos públicas a manos privadas, si señor.

D

#33 Aprende un poco de contabilidad antes de hablar. No puedes contabilizar como coste lo que habría existido en el país como coste hubiesen o no hubiesen venido los peregrinos.

kahun

#48 Claro, los colegios suelen abrir en verano y hay gente que se queda a dormir allí lol

Lo tuyo es contabilidad creativa y lo demás es tontería lol

a

#33
Porcentaje de ocupación hotelera media en agosto = 40%
Porcentaje de ocupación hotelera la semana de las jmj = 70%
Porcentaje de ocupación hotelera la semana anterior y la posterior = 50%

Ingresos del último taxi que he cogido la semana de las jmj = 140€/dia
Ingresos del mismo taxista otra semana de agosto = 90€/día

Ingresos del bar al que suelo ir a cervecear (situado a más de 20 kilometro de madrid): ha multiplicado sus ingresos por 2 esa semana.

Los peregrinos paraguayos que estuvieron en mi parroquia aprovecharon para veranear una semana en murcia...

La conclusion que saco de mi propia experiencia es que se ha movido un montón de dinero.

Las JMJ a las que yo fui hace 11 años... a parte de la inscripción me deje 200€ y eso que solo fui de viernes a domingo y era muy jóven. Para la de dentro de dos años en Rio ya tenemos presupuesto... 2000€ por persona.

Saca tus propias conclusiones.

kahun

#59 Teniendo en cuenta que ha venido según vosotros 1 millón de personas, un 20% más de ocupación hotelera es de risa, teniendo en cuenta que se han gastado 50 millones de euros siempre según la Iglesia más todos los gastos no contabilizados.

Mis conclusiones son que los madrileños os hemos pagado a los católicos una semanita de vacaciones en Madrid que te cagas low cost y los demás queremos lo mismo

a

#61 ocupacion hotelera en Madrid ciudad.
Teniendo en cuenta que ha habido gente alojada en hoteles de segovia, toledo, guadalajara... vamos... saca las conclusiones que quieras. Si 200€ en gastos en dos días más (creo recordar) unos 300€ en inscripción y transporte te parece low-cost... a mi con 16 años me costo ahorrarlos! Y si los 2000€ (más el vuelo :S) que tengo que ahorrar para el 2013 te parecen lowcost... pues enhorabuena... debes de vivir bastante bien. Debes de ser politico!

Pero vamos... que si te fastidia que se junten millon y medio de personas que opinan distinto a tí... pues ajo y agua.

Los comercios dicen que han ganado dinero, el gobierno dice que ha recaudado más dinero, los peregrinos dicen que han gastado dinero, los taxistas dicen que han ganado dinero... pero Kahun sabe que están todos confabulados contra él!!! Y lo próximo que dirás es que el 11S lo preparó la CIA....

kahun

#65 Venga hombre, pones por 200€ una semana en Madrid todo incluido y aunque la estrella del evento sea Leticia Sabater, se peta Madrid lol

Lo cuentas como si todo el mundo hubiese ido de hoteles y la mayoría han estado en colegios y polideportivos, cedidos gratuitamente y por los que los peregrinos pagaban dinero que iba a la Iglesia. Os han dado alojamiento gratis, sanidad gratis, museos gratis, transporte gratis, comida, asistencia y en muchos casos hasta transporte si a eso no lo llamas unas vacaciones low cost quizá es que encima quieres que te paguen dinero por venir lol

Lo único que pedimos los demás es igualdad de trato, pero los intolerantes cristofascistas como tu nunca lo vais a aceptar, pero para vuestra desgracia no nos vamos a joder y aguantar, porque no nos vais a poder callar

a

#66 #81 #82

IGUALDAD DE TRATO. Eso es exactamente lo que hemos pedido para organizar las JMJ. Si buscais en google "dormir en polideportivo cedido" os saldrán cientos de páginas en los que para distintos eventos se han cedido polideportivos para dormir. En mi caso en concreto, he dormido en polideportivos cedidos en varias ocasiones... y nunca ha sido por motivos religiosos.

Igualdad de trato es que si la EMT y Metro decidieron hacer una oferta para vender más billetes en la final de la champions, dejando dos viajes al precio de uno (y nadie se quejó) ahora que han decidido hacer una oferta de un abono para vender más billetes nadie se queje (de hecho si no hubiesen rebajado el precio no se habrían vendido 600.000 abonos y gracias a esa oferta de "captación de clientes" han recaudado 4,5 millones de euros)

Igualdad de trato es que no se inventen que se subvenciona la comida... la comida se pagaba. El peregrino al inscribirse pagaba X€. Esos X€ incluian Y€ en cheques comida. Con eso se consigue que los peregrinos no tengan que cargar con comida ni con grandes cantidades de dinero que les convierta en presas apetitosas para los ladrones (¿que haces con miles de euros en cheques comida que caducan en dos días?)

Igualdad de trato es que si no se critica los cortes de trafico por una celebracion de fútbol, los sanfermines, la tomatina o cualquier otra manifestacion que haya solicitado conforme a la ley la utilización de un espacio público... tampoco se critique si los que solicitan el uso de esa zona opinan de manera que no os guste.

Igualdad es que si hay 15 eventos de especial interes este año en españa algunos de los cuales mucho menos conocidos que las jmj y nadie se queja de los 250 millones que dejan de pagar de impuestos las empresas por patrocinarles... nadie se debería quejar de los 15 millones que se dejan de pagar de impuestos las empresas que patrocinan las JMJ


Dejaros de excusas baratas y organizar vuestras propias jornadas de lo que querais... rellenad todo el papeleo y obtendreis EXACTAMENTE LAS MISMAS obligaciones y derechos que la JMJ.

kahun

#83 Estas poniendo ejemplos de un privilegio, concedido a 1 evento

Igualdad de trato es que en la Champion, los aficionados de uno y otro equipo duerman en colegios y polideportivos, tengan sanidad gratis (que por cierto obvias en tu comentario), que se les permita colarse en el metro (cosa que también obvias en tu comentario). que expropien parcelas alrededor del campo de fútbol para que pueda venir más gente, que traigan a los futbolistas desde un avión público pagado por todos los españoles, que a los aficionados del fútbol les den cheques comida por valor de 4€ y que además les den entradas gratis y por supuesto que puedan hacer botellón en la calle sin que sean molestados.

Eso es igualdad de trato y eso por muchos papeles que rellenes no te los dan ni de coña.

a

#84 Kahun... primero calmate, y luego pregunta si quieres.

En la champions no se socilitó la cesión de ningún polideportivo. ¿es eso culpa mía?

Sanidad Gratis, por ley el estado está obligado a encargarse de la atención médica de urgencia y de la seguridad. Se hizo así en la champions, en los sanfermines, en la tomatina... es una cosa de esas que a lo mejor no entiendes porque es así hasta que pasa algo como en el Loveparade en Duisburgo donde hubo acalancha y murió gente.

Colarse en el metro... no se permitió en las JMJ salvo en aquellos momentos en los que se abre las puertas por seguridad, para evitar aplastamientos. Por ejemplo... después de los partidos del madrid en el bernabeu cuando son igualados y todo el mundo se queda hasta el final... a veces se forman aglomeraciones y no es lo normal pero si sucede a veces que abren los tornos y dejan pasar a la gente sin pagar.

No es exactamente expropiar lo que se hizo, aunque es verdad que para simplificar algunos medios de comunicacion lo llamaron expropiacion temporal. Son acuerdos firmados hace muchos años en los que se indica que ciertos terrenos que son privados pero con limitaciones (alrededor de un aeropuerto) pueden ser utilizados si así lo desea el ayuntamiento. En cualquier caso... siempre que un millón de personas o más han venido a madrid se han utilizado esos terrenos.

Hasta donde yo sé... el avión del papa era un airbus de iberia pagado por la JMJ. Pero vamos... si tienes en tu poder la partida presupuestaría del gobierno español donde pone "Pago del airbus del papa" puedes compartir la información con el resto.

Los cheques comida ya te he contado que los pagarón los peregrinos. Los establecimientos ahora habrán enviado todos los cheques comida que tengan al obispado que les dará el dinero que tienen del pago de las inscripciones de la gente. ¿quién te creias que pagaba esos cheques?

Entradas gratis al museo... o mejor dicho... a partes de algunos museos. Es una estrategia de marketing que han tomado los dueños del museo. Si no te gustan... quejate a ellos... a mi no me mires. Lo último que lei es que las tiendas de los museos habían ganado bastante dinero. Quizá si la entrada no fuera gratis... no hubiesen ganado el dinero. MARKETING. (También hubo heladeros que subieron los precios... marketing, oferta y demanda, negocios...)

Botellon... no se ha cambiado la ley... si alguien bebe alcohol en la via pública multa. Si bebe alcohol en una terraza, en una zona habilitada para un concierto o similar... no multa. Si bebe un refresco en la calle... no multa. Vamos... yo no ví a un solo peregrino beber alcohol en plaza de españa (que es por donde más pasé porque había conciertos bastante majos) pero vamos que estadisticamente... alguno bebería y a alguno le multarían... no sé porque dices que no.

A mi este año me han cedido varias veces instalaciones públicas y ninguna ha sido por motivos religiosos. Si tu no sabes rellenar papeles es tu problema. Eso sí... para una mierda de campo que pido llevo un cuaderno de 30 pagínas más un monton de papeles legales (que si seguro de responsabilidad civil, que sí presupuestos de los ultimos 3 años...)

Un saludo

kahun

#85 Para la Champion, ni para cualquier otro evento, se cedería gratuitamente colegios y polideportivos para albergar a tanta gente durante tanto tiempo.

Sanidad gratis, por ley en la comunidad de Madrid si eres fuera del Estado español se te envía la factura pertinente para que la pague tu seguro médico o el sistema sanitario de tu país. Eso es así para todos los extranjeros menos para los JMJ

Colarse en el metro y en cualquier transporte público se permitió en las JMJ y yo lo he visto en persona, había algunos que llevaban tarjeta y otros no y pasaban todos, no importa si había aglomeraciones o no. Además de que se pasó una circular para dejarlos colarse los días posteriores aunque su tarjeta hubiese caducado. http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/metro-autobuses-haran-vista-gorda-peregrinos-abonos-transporte-caducados/csrcsrpor/20110819csrcsrsoc_4/Tes

¿Esto es un avión de Iberia? http://www.publico.es/espana/343924/el-papamovil-aterriza-en-santiago-a-bordo-de-un-avion-del-ejercito

Estrategia de Marketing no, es discriminación, eso sin contar con que usaban los baños de los museos como duchas y dejaban todo hecho una mierda. Da la casualidad que tengo un amigo que trabaja en el Prado.

Ahí tienes a peregrinos no multados bebiendo en vía pública y haciendo "otras cosas":



Y te falta justificar la expropiación de 70 parcelas en cuatro vientos ...

En fin ...

a

#86

Te repito, busca en google dormir en polideportivo cedido... a parte de cada vez más mensajes de meneame... salen cientos de eventos en los que se duerme en polideportivos cedidos. Yo he dormido en muchos de ellos es algo bastante normal. En encuentro de rol, en torneos deportivos, excursiones por la sierra... al pueblo le viene bien que vengan 300 turistas y te ceden un polideportivo.

estás meclando cosas... sanidad en hospital no es lo mismo que en caseta de concentracion multitudinaria. Si te da una insolación y te atiende el samur... te dan agua, sales lo que sea (no soy médico) y a casita sin coste alguno. Si vas al hospital... ahí paga la ss de tu pais o tu seguro privado o tú mismo... como todo hijo de vecino.

Vuelves a mezclar cosas. Una cosa es que el consorcio de transporte metió la pata y no puso en los abonos que el periodo de validez era del 6 al 22 de agosto... y que por tanto... no pueden quitarlo ni multarte. Otra cosa es que hubiera algún caradura (que siempre lo hay) que sin tener uno de los 600.000 abonos de transporte se metiera en el metro. Una tercera cosa es que en grupos grandes y más si son jóvenes siempre hay alguno que dice: "paso de sacar el papelito de las narices, salto la vaya y al fin y al cabo lo he pagado". La primera cosa no pueden hacer nada, las otras 2 cosas se controlaban por parte del personal de metro y si había que poner multa se ponía... o como fue mi caso (que tenía el abono empapado de agua y pegado al plástico) me dijeron que en lugar de saltar el torno se lo dijera y me habrían la puerta porque si me la pego saltando y me rompo algo es un problema.

Efectivamente, en Santiago las autoridades INVITARON al papa y le pusieron un avión... en Madrid como la iniciativa era del Papa se pagó el avión. Yo lo veo bastante lógico. Pero si no te gusta pues vota a otros. Igual que cuando invitan a dar el pregon de unas fiestas a un señor que no me cae bien... En MADRID fue en un airbus de iberia pagado por las JMJ.

¿discriminación? ¿que discriminación? cuando estuve en edimburgo hace 4 años habia varios bares que si enseñabas la entrada del partido que había jugado escocia te ponian la primera copa a mitad de precio. Otros bares te ponian un sello y tenias copas a mejor precio toda la noche... marketing. Si yo tuviese una heladeria hubiese puesto un cartel enorme que pusiera "helado del peregrino 2€" enseña tu acreditación y llevate el helado del peregrino... es una estrategia de marketing. Que dejaron los baños echos un asco... posiblemente... con la cantidad de gente que pasó por allí... que lo usaban de duchas... dudo mucho que a los cinco minutos de que alguien se lavase el sobaco en los baños no pusieran a un guarda de seguridad para evitarlo... pero si me lo dices me lo creo... y si tanto te molesta pregunta a la direccion del museo porque no lo evitaban... pero no entiendo donde está el trato de discriminacion si hubiesen sido un millon de mimos hubiera pasado lo mismo, les hubieran dejado entrar al museo, hubiesen manchado los baños...

El botellón con cero personas atendidas por borrachera... guau! que botellon!! en el que se dice que casi todo lo que se recoge son botellas de agua y en el que salen 4 tios tomando una cerveza (curioso que no se vean las botellas ni las latas... quizá lo compraron en un bar y todo!) y en el que sale un único impresentable de verdad... que sinceramente me cuesta creer que sea verdad... pero entre miles de personas puede haber un capullo... Te aseguro que si un policia ve a un tio meando en la calle le multa sea quien sea y que si un policia te ve bebiendo una cerveza en la puerta de un bar no te multa (como mucho multa al bar si es reincidente) y te aseguro que si todo eso es a las 11:30 de la noche... nadie dice nada. Ya nos gustariamos a los vivimos al lado de un parque y hemos sufrido el botellon que se terminase el botellon a las 11:30 o a las 12:00
Por cierto, las imagenes de plaza de españa curiosamente intentan no sacar el escenario donde estaban tocando música y donde por tanto estaba permitido consumir alcohol... aunque no hacía falta porque la practica totalidad no bebía alcohol y para prueba los vendedores ambulantes que iban con agua y cocacola... y esos llevaran lo que más se venda para ganar dinero que es lo que buscan.

En cuanto a los vendedores ambulantes... los policias que están controlando a las masas no se pueden entretener en pedir papeles a esos puestos porque están realizando otra tarea... por eso en cuanto termina desaparecen. Y si alguno se retrasa en recoger... multazo. Yo he visto que paren a unos en una manifestación.

Un saludo,

Y espero que dejes tus prejuicios a un lado y veas que no ha habido ningun trato de favor.

kahun

#87 ¿Y los colegios? ¿de verdad crees que se cederían colegios y polideportivos para dormir en el orgullo gay, en la champion, en el concierto de Justin Bieber, ...? No se si eres muy inocente o muy mentiroso.

No, como todo hijo de vecino no, los de la JMJ son especiales: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=39280&name=Nacional

Ya, el consorcio de transporte metió la pata, que casualidad jajaja

El avión que trasladó al Papa efectivamente fue un Airbus de Iberia pagado por la JMJ, el avión que trasladó el papamovil fue un avión del ejército, siempre es así, además de otros traslados que corrieron a cargo de servicios públicos.

Por favor, pero si yo los he visto beber y hacer de todo en la calle y cuando digo de todo, es de todo

Si tienes un museo, puedes poner la entrada más barata, no regalarla, así no ganas dinero. ¿En el orgullo gay regalan las entradas? ¿rebajan un 80% el transporte público? Ah y los hoteles no se llenan un 70% sellan un 100% y además suben bastante de precio. Es curioso el marketing de los comerciantes de Madrid, parece algo homófobo, o será otra casualidad lol

¿Y las expropiaciones?

Prejuicios yo ninguno, prejuicios los tenéis vosotros contra los gays, contra los ateos, ... no te confundas. A mi me da igual que os juntéis, que celebréis una fiesta, o que hagáis lo que queráis, siempre dentro de la legalidad y siempre pagándooslo de vuestro bolsillo.

a

#88 No sé si lo sabes... pero dormir en un colegio no es muy cómodo... primero tienes que llenar los polideportivos lol.
Sí creo que si cualquier organización junta a millón y medio de personas y solicitan dormir en cualquier sitio público se lo dejen. Pero vamos... que os junteis 1500000 personas y celebrar algo y así lo vemos.

La sanidad gratuita... estás un poco desfasado de noticias, te pongo esta más actual y de "El pais" http://goo.gl/4C7pH

kahun

#89 El problema es saber que es antes, el huevo o la gallina, cualquier evento que por 200€ te permita pasar una semana entera a gastos pagados en Madrid, fácilmente trae a más de 1 millón de personas y como ya dije no importa si la estrella es Palpatine o Leticia Sabater lol

En cuanto a la sanidad no estoy desfasado, no son más que declaraciones de cara a la galería, para que el cobro pueda ser efectivo se tiene que recoger un informe, los datos de la persona y que se firme y todo eso forma parte de un registro informático y no se estaba haciendo, ni antes, ni después de esas declaraciones. Vamos que con la tarjeta sanitaria no es suficiente, pero oye, si tu te lo crees ...

Quizá porque cantea mucho, así tienes la excusa pero vamos que todo son casualidades.

Yo estaba en Madrid, no en la JMJ, siento si te molesta que viva aquí ;(

Descuentos, no es poner las entradas gratis y tampoco son descuentos del 80% como los que os hicieron en comida o en transporte, a ellos como mucho les rebajan un par de euros, porque la gente quiere ganar dinero.

¿Y quién las paga?

Pues el dogma católico te contradice y por supuesto no podías dejar de mentir, yo no puedo ver JMJ borrachos, incluso cuando hay un vídeo con jmj meándose en una fuente, pero tu dices que los gays pegan a niñas de 15 años, pues como no sean los policías o sus tutores por dejarlas consumir alcohol cuando es ilegal siendo menores lol

a

#90
Pues nada... organiza tu evento. Si tan fácil te parece hazlo. Yo lo he vivido en Roma hace 11 años... y los 500€ que me costó el viaje (salir un jueves en autobus hacia roma desde madrid, llegar a Roma el Sábado por la mañana y volvernos el domingo por la noche) no es un viaje ni cómodo, ni lujoso, ni tranquilo. Si tu crees que un millon de personas lo harían por ir a verte a tí... es cosa tuya.

La sanidad... el hecho es que se están cobrando... pero si quieres inventarte otra excusa adelante.

El transporte... no has sabido que responderme y te has ido por las ramas.

Pues para estar en madrid te quedabas mucho rato con los de las jmj... y no me molesta que vivas aqui... de hecho si quieres juntarte con un millón de amigos no me importa... creo que es a tí al que le molesta que haya tantos jovenes con estas ideas.

Si buscas "entradas gratis" en google salen 16.000.000 de resultados... pero si tu dices que nadie da entradas gratis será que google se equivoca.

Te lo digo, te lo repito y te lo vuelvo a repetir. Los cheques comida en posesion de los restaurantes son enviados a la organizacion de la jmj que PAGA con el dinero de las inscripciones. En serio, es estupido pensar que los restaurantes iban a quedarse sin dinero o que se lo iban a canjear en el banco de españa... simplemente estupido.

Violencia... ¿quieres que entrenemos en una guerra de "y tú más"? Hay capullos católicos que pegan a los que no piensan como ellos. Hay capullos ateos que pegan a los que no piensan como ellos. ¿Sabes la diferencia entre tu y yo? Que yo me he metido en una pelea a defender a un chico homosexual y que la gente como tú cuando otros tiran un cocktail molotov a una iglesia con gente dentro decis cosas como: "seguro que la noticia se la han inventado". Y yo tengo familiares muertos por ser cristianos así que si vas a volver a decir gilipolleces como esa vete a freir esparragos. La violencia es mala en todos lados... no solo en "el bando contrario".

kahun

#92 Habría que ver cuantos han venido realmente a ver al PaPa y no porque hayan sido unas vacaciones low cost. Cuando el Papa estaba en Atocha, no me cansaba de ver gente en Sol lol

La sanidad no se cobró, ese es el hecho.

Si he sabido, sólo se producen errores casuales con los católicos y por supuesto a nadie le rebajan el transporte un 80%, de hecho recientemente ha subido tanto el sencillo como el turista y no hay ningún abono gay para las del orgullo, ni para la champion, ...

Yo no me quedaba con nadie, los tenía que soportar, sus gritos, su mierda por la calle, su mala educación, sus borracheras, ... Dónde trabajo llamaron 3 veces a la policía, con eso te digo todo

¿Entrada gratis? para la champion cero resultados, para el concierto de Shakira cero resultados, para el orgullo gay cero resultados, ...

Yo no estoy diciendo que los restaurantes se queden sin dinero, estoy diciendo que os dieron comida gratis, el desayuno en el polideportivo y en el colegio a ver quién te crees que lo pagaba y que lo que tu llamas "marketing" menús a 4€ a pagar en 3 o 4 meses sólo ocurre cuando hay católicos por medio, es otra de las tantas casualidades.

Uy, ahora te haces el indignado, el que ha mentido diciendo que han pegado a chicas de 15 años, aquí los únicos que habéis sido violentos habéis sido vosotros. Los ateos no tenemos ningún dogma en el que diga que los católicos son unos pervertidos, sois vosotros los que lleváis el odio dentro. Yo condeno todo tipo de violencia, aún estoy esperando a los católicos condenar a la Iglesia por encubrir violaciones ...

a

#93 Tú diras lo que quieras... pero la realidad es que diluvió y la gente se quedó aguantando bajó el diluvio para ver al Papa.

La sanidad se ha cobrado y si quieres negarlo pon una noticia posterior a la que te puse donde se diga que no ha sido así.

Para la champions hubo oferta 2x1 en el metro eso es un 50%. Pero si sigues diciendo que no pasó... no pasó.

Los jovenes somos así... a veces en mitad de la excitación hacemos un poco el cafre... pero vamos... comparado con lo habitual nos portamos muy bien.

Tú no sabes buscar en google... salen millones de resultados.

El desayuno lo pagaba la organización. ¿quien crees tú que lo pagaba? Es que me parto con tus comentarios. Ahora dices que los menus a 4€ no es marketing y que regalan el dinero... según tú los empresarios hosteleros de madrid han decidido perder dinero.... jajajaja si ponian esos precios es porque ganaban... que tontos no son, que nadie les obligaba a hacerlo.

Hay denuncia por agresiones físicas contra una niña de 15 años. Y hay detenidos. Y la Iglesia ha condenado todas esas cosas muchas veces, sin embargo no te he oido a tí condenar el lanzamiento de cocktails molotov contra iglesias (y hablo de hace menos de un año, no de los años 50 o 30)

De todas maneras... por comentarios no vamos a llegar a ninguna conclusion. Así que si quieres quedamos el fin de semana en un bar irlandes a ver el mundial de rugby y debatimos alguno de los puntos concretos... yo pago la primera ronda

Un saludo

kahun

#89 Por cierto, respecto a la violencia, no la saques a relucir porque sales perdiendo, yo no he visto a ningún manifestante laicista o gay apuñalando a un católico, amenazando con matar a 400 católicos gaseándolos o tener que detener a un católico que se disponía a rezar por si los laicistas lo apaleaban al sentirse ofendidos, sin embargo sí he visto a un católico apuñalar a un laicista, sí he visto a un católico voluntario de las jmj amenazar con matar a 400 laicistas y si he visto como detenían a unas personas que tan sólo pretendían besarse porque podía ofender a los católicos y estos podían reaccionar agresivamente. Creo que está claro quienes sois los violentos

yatoiaki

#59 No te molestes, a estos perroflautas les da igual, lo unico que pretendes es provocar, asi que, no te molestes en dar cifras ni nada de eso, luego vendra la horterada del orgullo gay y eso, no cabe duda, si que hay que sufragarlos con dinero publico, aunque no se ingrese nada de nada.

zenislev_v

#62 Pues, vuestro Papa, os ha dicho que o lo que diga la Iglesia o no hay salvación para vosotros. Así que no tienes ese derecho a opinar, a menos que quieras infierno (según sus palabras).

No lo digo yo, lo ha dicho él. Y por otra parte, si yo me sintiese representado por un tipo de fe y el mandamás de esa fe y todos sus compañeros hiciesen ese tipo de declaraciones lo obligaría a rectificar o me saldría del colectivo. Y si sois tantos no se os está viendo.

No digo que la Iglesia tenga que adaptar su moral y su ética a los tiempos... lo que debe hacer es ceñirse a lo que se supone que es su dogma de fe. Y sus dogmas, según Cristo (recordemos, cristianismo es la religión que sigue las enseñanzas de Cristo, o eso me enseñaron a mi en religión) son dos: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo." Si eso es lo básico, en que tiene que entrar una religión en imponer preceptos inventados a través de los siglos y que no obedecen más que a intereses particulares de los mandamases de la época. La Iglesia será humana y como tal no puede pretender ser más que el Dios al que dicen representar en la tierra, por tanto, no creo que sus mandatos deban de estar por encima de los que hace su divinidad. Un símil aceptable sería las leyes y la constitución. Las leyes no pueden contradecir a la Constitución. Aquí pasa igual.

Si permitís que la oligarquía que maneja vuestro credo haga y deshaga a voluntad con las enseñanzas de aquel que decís seguir sois tan culpables como ellos. Si Jesús apareciese en el Vaticano, además de echarlo por parecer un "perroflauta" acabaría vomitando viendo la opulencia en la que se mueven sus supuestos "herederos espirituales" y el intento de imposición de "su" (la de los Religiosos de alto standing) moral particular que no se fundamenta en sus enseñanzas (las de Cristo).

#64 ¿El orgullo gay? ¿Vives en España? ¿Has estado al tanto de la prohibición de conciertos y de todo lo que han jodido los PPeros este año con el tema? No se de donde te sacas lo de la financiación a ese evento y más después de que a la Iglesia le hayan permitido cobrar por cosas que les ha dejado el estado gratis total. Pero bueno, tienes todo el derecho del mundo a ser un bocazas.

#62 Gente como #64 es la que provoca el desprecio por la Iglesia. Mientras consintáis gente intolerante en vuestras filas os enfrentaréis a la intolerancia de los demás.

Yelmo

#68 Me gustaría saber la encíclica o escrito que pone eso. La "salvación" viene determinada por cumplir los 10 mandamientos. Lo que se enseña en la Iglesia es que cualquier persona sea creyente o no, si es buena persona irá al cielo. Los católicos creemos por ejemplo, que un islamista que respete a su mujer, sea bueno con el prójimo e intente hacer el bien (que los hay a porrillos) irá al cielo. De verdad, la Iglesia y la gente que la compone no es tan rígida como pintan los medios. Y he ido a colegio católico desde que era pequeño, te hablo desde el conocimiento.

Efectivamente, el comentario de #64 está salido de tono, pero también lo están muchos de los no creyentes que se pueden leer por menéame. Hay gente intolerante (o más que intolerante, que se muestra intolerante ante la intolerancia) en ambos bandos. Es la pescadilla que se muerde la cola. Lo que hay que ser es tolerante con cada persona individual, y no etiquetar, ni de perroflautas, ni de cristofascistas. Pero pasa con todos los colectivos.

Al final el problema es que igual que los "conservadores" ven en la tele y en el periódico al 10% de los gays que dan la nota el día del orgullo y se queda con ellos, los "progresistas" ven el 10% radical e intransigente de la Iglesia y se quedan con ello. Tuve un bastante buen amigo cuando estaba de erasmus que era gay, que tenía muchos prejuicios contra los católicos (comprensiblemente, todo sea dicho) y le hice ver que al igual que el pensaba que determinados comportamientos del día del orgullo gay hacían daño, yo pensaba que muchos comportamientos de la Iglesia nos hacían daño. Al igual que él no deja de ser GAY por ello, yo no dejo de ser creyente por ello.

El 90% de los católicos que conozco opinan como yo, de verdad, y tienes toda la razón (y es algo que hablamos siempre entre nosotros) que se nos ve poco. La cara de la Iglesia que más ruido hace, es el 10% radical e intransigente, y claro, así nos va.

"No digo que la Iglesia tenga que adaptar su moral y su ética a los tiempos... ...Aquí pasa igual."

Estoy 100% de acuerdo contigo en el párrafo entero. La Iglesia tiene muchos problemas que ha acumulado a lo largo de los siglos, y algunos de ellos gordos (También tiene muchas bondades, especialmente en la gente de a "a pie" que las compone). Lo que intento (y lo que intentan muchos católicos aunque no estén en menéame), en mis posibilidades, poner mi granito de arena en hacerla mejor.

yatoiaki

#72 Se ve que andas poco en meneame, por eso dices lo de mi comentario salido de tono.

zenislev_v

#72 Lo de amar a Dios y al prójimo eso lo dijo el "mismísimo hijo de una virgen y una paloma". El resto de cosas casi (repito, casi) cualquier papanatas con sotana. Los 10 mandamientos se pueden simplificar en eso que digo y que viene en la biblia tal cual: si amas al prójimo, no lo matas, no te cepillas a su mujer, no le robas, ... y Si amas a Dios pues no blasfemas en su nombre y glorificas o santificas sus fiestas. Yo también estuve en un colegio católico y vi la cantidad de mierda que hay en el clero (con honrosísimas excepciones) y me metieron dogma cristiano a hierro. Y claro, llega un momento que te empapas tanto y ves que ellos no cumplen y empiezas a plantearte cosas.

El problema es que si una persona habla en su nombre pues puta madre... el problema viene cuando dicen defender a Dios o una confesión concreta. En ese momento, estás estigmatizando a un colectivo por tu mera pertenencia a él. Yo puedo ser hinduista, ateo, Jedi, pastafari o lo que sea, pero no me verás decir lo que digo por una creencia o dogma de fe. Si yo digo que las jornadas cristianas me parecen un insulto no lo digo porque tenga otra creencia diferente lo digo porque no son justos los tratos de favor a ninguna religión en un Estado aconfesional. Punto pelota. ¿Por el mero hecho de ver injusto que se le cedan unas infraestructuras que tienen un coste, gratuitamente, a una confesión particular y que esta gente luego revenda lo que le han dado gratis para sacar pasta me convierto en un perroflauta? Porque, quien sabe, lo mismo tengo más trajes en mi armario de los que ha visto la persona que me califica de tal en toda su vida.

El problema es que yo no me meto en la vida de nadie. ¿Quieres irte a la Iglesia el Domingo a rezar en vez de quedarte durmiendo hasta tarde? Corre, nadie te lo impide. Ni te dicen enfermo por ello. Ni te mandan al campamento ateo para que dejes de creer en lo que te hace feliz. ¿Por qué coño y en nombre de que Dios puede hacerlo la Iglesia Católica? No llego a comprender en base a que la Iglesia quiere imponer su fe al resto de personas en un estado que no es católico. Y lo peor es que como tú dices no lo hacen en nombre de una mayoría (o eso quiero creer) de gente que piensa igual, sino en base a unas élites totalmente desconectadas de sus bases. Conozco Gays que son católicos y esta Iglesia los aboca a la condena eterna (todo esto dentro de su fe, que no comparto) por el mero hecho de que las cabezas visibles de la misma no los quieren como creyentes. Eso me parece, junto con el hecho de que las mujeres no puedan acceder a ninguna posición en el organigrama de la Iglesia que no sea la de sierva (no pueden ser sacerdotes, ni obispos, ni Papa) un caso de discriminación que en cualquier otra parcela de la vida sería digna de demandas y condenas. Aunque se les permite.

Pues, espero y deseo que ese 90% sea real. Y también espero y deseo que os hagáis ver y cambies el cotarro, porque al resto de la sociedad nos empieza a quemar (y cada vez se ve más) que la Iglesia intente imponer criterios morales a una sociedad civil no confesional. Y el recelo que os encontráis siempre los católicos frente a la gente que no lo son es debido en gran parte a que ese 10% es el que se deja ver y el que impone su criterio como dogma dentro de vuestra organización. Así que, de todo corazón, espero que cambiéis eso. Más que nada, para que todos podamos llevarnos bien y vivir en armonía.

De verdad que espero que la gente como tú imponga criterios de tolerancia y respeto como propugnaba aquel al que seguís. Porque en definitiva y por mucho que se intente pervertir con bonitos ropajes y joyas, lo que aquel tipo con pelo largo y barbas decía era que hay que estar con los más desfavorecidos siempre (enfermos, pobres, prostitutas, discriminados, parias,...) y no ser la fuente de discriminación y generadores de odio.

Yelmo

#71 Lo que dice el papa es doctrina y se considera que tiene infalibilidad pontificia si se da bajo el rango de "solemne definición pontíficia", y fuera de las canonizaciones se usa muy poco ( en el siglo XX una sola vez, en 1950 si no recuerdo mal... por no hablar de que en temas de moral y ética no lo han usado nunca que yo sepa). Además incluso este mismo concepto esta muy discutido dentro del catolicismo, y por eso lo usan tan poco.

Lo que pasa es que lo que se vende en los medios (#68) es que somos una masa de borregos que acatamos 100% a pies juntillas y sin ningún tipo de espíritu crítico lo que dice el papa o los obispos, pero se puede ser católico y crítico con el papa a la vez.

b

#73 Se puede usar poco pero la existencia de ese concepto no se explica fuera del catolicismo, es decir, ese concepto existe en, y por, el catolicismo, independientemente de lo que la misma iglesia católica lo valore o lo aplique. Creo que la virginidad de María se estableció como dogma en 1854. A posteriori se puede tratar como una verdad revelada pero en el año 1000 eso sería motivo de discusión y no era un dogma. Pero tanto la discusión como el dogma es de procedencia católica y de consumo interno y, creo, que no se comparte esta discusión con otras iglesias cristianas.

Yo sé que todos los católicos no son "borregos" que aceptan sin discusión los dogmas (tengo amigos y aparte, existen los no practicantes) y que ven desproporcionado ciertas partes del "mensaje". Entrecomillo "mensaje" porque si lo dice algún responsable (el que sea) y lo que enuncia no representa la postura de la iglesia, lo que tiene que estar dando es su opinión y, con estas opiniones, alguna gente se retrata a sí misma. Estas opiniones son como los actos en referencia a lo de "por sus actos los conoceréis". Lástima que paguéis justos por pecadores.

Es como lo de

yatoiaki

#68 Si, vamos, que tu eres muy tolerante, pues mira, va a ser que la burra no termina de convencerme, no obstante echa un vistazo a los comentarios que se hacen y verifica por donde van los tiros; acaso os creéis que tenéis el monopolio de la chufla, el cachondeo, el reírse de los que no piensan como vosotros, etc etc etc, pues va a ser que no, aplico las mismas reglas, me rio a mandibula batiente leyendo tanta estupidez, por cierto, leyendo tu comentario #69, ya me das una idea de lo inteligente que debes de ser, debes de tener un PIB personal inmenso, ya que defiendes tanto lo "público", en fin, chaval, quedate con tu estupideces y que te aprovechen.

zenislev_v

#74 lol

Soy tolerante con el que muestra respeto hacia los demás. El respeto no viene de serie, es un extra que se paga con respeto, con inteligencia y con algo más que balbuceantes comentarios de telepredicador de secta. Mala suerte, no te has ganado el mío con ese discursito vacío de contenido.

Por otro lado, para tener el monopolio de la chufla, primero hay que saber hacerla cosa que no sabes. Y descalificar a todo el que no esté de acuerdo contigo llamandolo perroflauta cuando tengo en el armario más trajes de los que has visto tú en todas las bodas a las que has ido... no es gracioso, es de ser tonto del culo.

¿Tienes la más remota idea de lo que es PIB? Porque hasta donde yo tengo entendido es una medida solo aplicable a Países...

http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto

yatoiaki

#77 Ya se como me dices, pero va a ser que no.
Ala, niño de los trajes, que te aprovechen, y a otro con tus bobadas.

b

#63 #64 Los perroflautas estamos en meneamé y los cristoflautas parece ser que también. ¿Qué mandamiento es ese de insultar a todo el mundo? ¿Podéis hacer lo que queráis, porque será toda la ley?

#62 Tengo entendido que hay un concepto que se llama "infalibilidad papal" aunque también hay quién justifica los "fallos" del papa con lo de hablar "ex cathedra". A mí, personalmente, me parece una forma de justificación "ad hoc" y que los fallos de la parte humana de la iglesia son igual de humanos, sin otra característica que los distingan, que los fallos humanos de otras organizaciones.

Tengo amigos católicos que se mueven en la órbita que tú dices y que no pueden aceptar todo lo que dice el papa. Pero lo que me extraña es que lo que dice el papa es doctrina, ¿no? Como tú dices, ese comportamiento (no estar de acuerdo con lo que plantea el papa) será cristiano pero ¿hasta qué punto es católico?

o

#59 Cuando yo voy a ponerme hasta el culo de Rock a un festival no le digo al gobierno que pague al festival para traer a los mejores, así es que esta muy bien que hagais quedadas los cristianos pero pagadas con vuestro dinero sin utilizar bienes publicos de todos tanto cristianos como musulmanes como atenos como de cualquier otra creencia. Tampoco pido que me regalen el alojamiento, ni me dan cheques de comida, ni siquiera me abaratan el transporte para moverme alli, la pregunta no es si se ha ganado dinero o se ha dejado de ganar la pregunta es ¿porque para la religion cristiana si y no para el spaguetti volador o para un macro festival o para otra cosa?, porque mucha parte la han pagado manos privadas pero es que les han dado retenciones astronomicas por ello y practicamente eso es robarnos impuestos al resto

toptnc

#59 Oye, que a mi esa lluvia de millones me parece fantástica, pero si no se hubiese subvencionado el transporte, el alojamiento ni la comida, el resultado hubiese sido mucho mejor.

Si los JMJ's quieren ocupar Madrid una semana todos los años, por mi perfecto, pero que se lo paguen de su bolsillo, que es cuando la operación sale rentable para los ciudadanos.

Tao-Pai-Pai

Auguro agrios enfrentamientos entre los pro-Jedi y los ateos que no creen en la fuerza.

stickoverflow

#10 Es que su carencia de fe resulta molesta para los Jedi... lol

D

Para que quede claro a los sectarios que quieren ver esto como una visita religiosa: Yoda no vendrá en calidad de maestro jedi, sino como líder político de su pantano en el planeta Dagobah.

D

Y harán una reconstrucción de la pasión de Han Solo?

mrsemm

Sería un notición, pero el artículo empieza así: "Bueno. No es verdad, pero nos gustaría."

leader

#2 Categoría "Ocio, Humor"

mrsemm

#3 Sí, sí, pero me he llevado la decepción igual

D

♪ ....esta es la juventud de yoda...♫

PD: ¿vendrán también los sith con sus pancartas a joder la manifa?

S

#27
Por fin nos revelaremos ante los Jedi. Por fin tendremos nuestra venganza.

kahun

Star Wars V Palito

lemenyou

Y va a venir PAPAltine

D

Vaya tontería, ya me había ilusionado.
Me cago en el autor del artículo y en el meneante.

JanovPelorat

#39 Estoy contigo, no se puede jugar así con la ilusión de la gente. Yo también me había emocionado pensando en una mochila con sable láser y un intercomunicador para decirle a R2 que desconecte los trituradores de residuos de la planta 5.

L

Con procesión incluida

Yelmo

#58 Ahora sí has expresado un punto de vista distinto al mío desde el respeto, que además me parece muy interesante. Lo otro tenía más tintes de falta de respeto y provocación que de debate y argumentos.

¿Por qué asumes que estoy de acuerdo al 100% con lo que dice el actual Papa? Te sorprendería, pero hay muchos más católicos de los que los medios muestran que tienen un espíritu crítico con lo que dice el Papa. Somos muchos los católicos que creemos que los homosexuales deben tener los mismos derechos que el resto de las personas sin ningún tipo de discriminación, o creemos que las personas deben tener los medios adecuados para controlar la natalidad de una forma responsable. O los que creemos que la sexualidad es algo especial pero que debería ser tratada con mucha más naturalidad. Y muchos los curas, y monjas, que determinadas zonas de África educan sobre el uso del preservativo. (Y ésto lo he visto en directo). Hay muchas cosas, muchas, que creo que la Iglesia actual como institución no está gestionando adecuadamente, y cosas de este Papa con las que no estoy de acuerdo, al igual que tú. Y eso, al contrario de lo que mucha gente piensa, no me hace menos cristiano. Yo no estoy 100% de acuerdo con todo lo que hace o dice mi padreo, pero le sigo queriendo por que es mi padre y sé que en el fondo quiere lo mejor su familia aunque a veces se equivoque. No hay que olvidarse que la Iglesia es humana, y como tal comete errores.

No deberías prejuzgar tanto, ni meter a todos los católicos en el mismo saco y mezclar temas de los que un católico puede opinar de diversas maneras.

ronko

Its a trap!!!

timbaler2008

A falta de Olimpiadas normales... unas Olimpiadas Jedi suenan aun mejor!!!
"Madrid - Jedi Juegos Olimpicos 2012"... incluso suena bien!

x

Pues yo espero que al que le ha puesto un capirote a Lord Darth Vader de Sith se le gangrene el pito, por blasfemo.

D

Mis midiclorianos están cantando de alegría.

JefeBromden

que lo pague yoda...

War_lothar

Me llevan los demonios cuando hablan de proyección internacional, fama y no se que mierdas. Hoy mismo salgo a la calle le pregunto a cualquier extranjero que por aquí hay muchos que acabe de llegar y no se haya tenido que tragar la radio/televisión/periódicos hablando de esa mierda que ha pasado en Madrid hace un mes o que ciudad fue la última que visito el Papa y fijo que ni zorra idea. Vamos me apostaría 50 euros, y no me gusta apostar, solo porque se que es ganancia segura. Lo mismo paso en Salamanca y Valencia, vaya morro que le echan lo que me jode es que los políticos encima les sigan el juego, ni que fueramos tontos los que no somos cristofrikis.

yatoiaki

Todos los perroflautas estan en meneame o ¿ es al reves ?

zenislev_v

#67 Se cerró el aeródromo, 3º del país en tráfico aéreo... para mi ya eso supone una molestia más que innecesaria. Máximo cuando ocasiona pérdidas económicas época de crisis.

Sí, utilizan espacios públicos para una actividad económica privada. Lo que no dices es que para realizarlo, pagan dinero. Cosa que Ratzinger Z no ha hecho. Ha sido todo for free.

JuanRonline

Me gusta

D

Montarán también un botellón en Tres Cantos? Puede ser lo máximo...

c

Espero que la fuerza me acompañe hasta allí. No me la puedo perder.

m

me ha sorprendido de verdad q no sea de el mundo today, sería cojonuda

D

Mi chico iba a ser un hombre (aún más) feliz.

D

Noticia [errónea, confusa, controvertida], eso de la foto es un sith, por lo tanto sería JMS.
Los jedi suelen ir con túnicas blancas y colores claros y creo que ya se hizo la semana pasada en Madrid.

c

#42 Y además, la foto la han sacado, sin citarlo, de un cartel del grupo Pony Bravo realizado por Daniel Alonso.

http://www.myspace.com/ponybravo/photos/57087368#%7B%22ImageId%22%3A57087368%7D
http://www.revistawego.com/2010/01/27/los-carteles-de-pony-bravo-polemica-servida/

f

eso tienen que hablarlo con esperanza aguirre que es familia del yoda

s

Vamoss!! Esas JMJ!!!

D

Me había dado un vuelco el corazón…

U

¿Y a quién le importa lo q haya q poner de las arcas públicas? Si esta peña mueve la mano así como un Jedi (Watto dixit) y todos ponemos lo q haga falta y tan felices.
lol

Jabi__Perez

Vuelta la burra al trigo...
A mi el Papa me da igual, como me da igual la prima segunda del Dalai Lama.
Pero no tiene sentido montar tanto barullo cuando se esta despilfarrando el dinero público en cosas mucho más dañinas que la visita de este señor, a saber:
1.- Coches oficiales.
2.- Duplicidad de cargos.
3.- Subvenciones a clubes deportivos, principalmente de fútbol, que recordemos, son asociaciones privadas.
4.- Subvenciones a películas españolas, la mayoría cutres.
5.- ...
Lo primero y más importante: que cada uno crea en lo que quiera.
Lo segundo: se ha gastado dinero, si. Indirectamente, mediante el dispositivo policial, transporte publico, etc, pero al fin y al cabo se ha gastado. Quien protesta cuando vienen los Jonas Brothres? o cuando un Madrid-Barça es declarado de alto riesgo? Son casos similares. Dejemonos de bobadas con el papa ya por favor...

V

les daran tickets para el metro??

h

Si consigue reunir a 2.000.000 de personas, pues también lo subencionarian.

o

#21 Se calcula que van a venir 3.000.000 y van a dejar 250.000.000€ en la ciudad. Sólo hay que poner 70.000.000€ de dinero público.

D

Cada vez me das más vergüenza ajena Meneame...

Yelmo

Hombre, pues si se encarga de dejar 160 millones de euros (habiendo costado aproximadamente un tercio) en la ciudad pues tampoco me importaría mucho que se financiara con mis impuestos...

Yelmo

#18 Son las estimaciones de la cámara de comercio, y podrás estar más o menos de acuerdo pero no es necesario descalificar con ese tono. Y supongo que lógicamente, parte habrá sido en alcohol sí. Y tampoco me extrañaría que alguno suelto se haya ido de putas, aunque permíteme que dude que ese dinero esté estimado por la cámara de comercio y pase de las tres cifras.

Lo bonito de menéame es la pluralidad y la posibilidad de debatir con gente que razona y con distintos puntos de vista. Que pena que alguno se empeñen en intentar convertirlo en otra cosa...

zenislev_v

#22 Simplemente, estoy expresando un punto de vista distinto al tuyo. Que no te gusta, pues no me leas. Que me digas que se han sacado 160 millones me es irrelevante. Habría que estudiar el coste social que ha tenido. Entre ello la actuación policial penosa (que solo se ha saldado con 3 aperturas de expediente sancionador y una denuncia en los juzgados contra 3 agentes aunque podrían ser muchas más si los agentes no actuaran como terroristas encapuchados y llevaran sus números de identificación bien visibles). Las toneladas de mierda que han dejado (incluidas bolsas de comida sin abrir).El cierre del espacio aéreo que ha ocasionado la ocupación de 4 vientos y la pérdida económica de las empresas que operan allí. La financiación encubierta al ceder espacios públicos para una actividad económica privada (recordemos que los alojamientos que se cedieron a coste 0 fueron cobrados "religiosamente" por la Iglesia a los peregrinos).

Y podría seguir pero me aburre discutir con alguien que está de acuerdo con un tipejo que en contra de lo que dice la Biblia se inventa clausulas para ir al cielo como es seguir a pies juntillas lo que dice una sociedad humana aunque vaya en contra de lo que dice un libro "teóricamente inspirado por su Dios". ¿Cómo pueden ser compatibles el "amar al prójimo como a uno mismo" con "la homosexualidad va contra Dios y contra la Iglesia"? Jesús estaba con los marginados, lo estuvo siempre (al menos, eso dice vuestro libro) y la Iglesia, lejos de eso, está en su contra. No me refiero a las personas que componen su estructura secular (al menos, la mayoría de ellos, no lo están), me refiero a como institución. Y no alcanzo a comprender como un Dios del amor como propugna ser el católico puede servir de coartada para negar derechos a gente que lleva años luchando por ser aceptados en la sociedad.

W

#58 ".El cierre del espacio aéreo que ha ocasionado la ocupación de 4 vientos y la pérdida económica de las empresas que operan allí. La financiación encubierta al ceder espacios públicos para una actividad económica privada"
¿Tú crees que se cerró el espacio aéreo? ¿ suspendieron los vuelos sobre Madrid?
¿Las empresas que operan allí no utilizan espacios públicos para una actividad económica privada?

War_lothar

#16 Esas cuentas quien las ha hecho la conferencia episcopal? la hermana de Rouco que sabe mucho de números?. Porque vamos no te lo crees ni tu, más bien pérdidas a todos los que han tenido que parar con el boato su negocio. Donde se aprende a maquillar números tan bien debe de ser los mismos que enseñan a toda la cámara de políticos del congreso.