Hace 10 años | Por paumal a edgargonzalez.com
Publicado hace 10 años por paumal a edgargonzalez.com

“No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla” reza el conocido refrán, y es que este sábado es la susodicha fecha que tanto están esperando desde el ayuntamiento de Madrid desde hace casi 10 años. [...] Sra Botella, déjeme que le explique desde mi humilde perspectiva cómo funcionan las cosas aquí en España: Si tomamos como referencia la joya de la corona de sus infraestructuras, la caja mágica que estaba presupuestada en 120 millones y terminó costando 294, eso es una desviación del 245%. Nada escandalizante si lo comparamos con...

Comentarios

prejudice

#6 es como pensar en tunear con alerón nuevo tu coche, cuando está en llamas

v

#6 ¿Podemos permitirnos el lujo de tener instalaciones como un estadio olímpico o la caja mágica sin uso?
Porque tener un estadio olimpico para que los vecinos hagan footing lo veo un lujo.
Yo el kit de la cuestión lo veo en que casi todo está ya construido, y ahora tener o no las olimpiadas es la diferencia entre tener unas instalaciones, que nos han arruinado, desaprovechadas e intentar aprovecharlas.
La alcaldía de Madrid es la que más debe de España debido a la inversión que hizo Gallardón a jugandosela a una carta y pensando que nos darían si o si las olimpiadas. Ahora tenemos las instalaciones y la deuda, pero no se aprovechan.

Si hubiera que hacer ahora mismo un 90% de las instalaciones y hacer un gasto como el que hizo Gallardón, entendería esa postura, pero según lo veo yo el problema es que tenemos algo en lo que hemos invertido mucho y no se usa.

zierz

#45 Las olimpiadas duran 20 días, luego vas a tener los mamotretos ahí igualmente así que si les quieres dar uso se lo puedes dar ya y si ahora no lo tienen después menos aún. pero si te has gastado 3 y debes 5 y encima te sigues gastando 5 y 5 y 5 en 20 días de juegos no vas a saldar tus deudas ni de coña.
Miles de ciudades que han sido sede olímpica o sede de Expos te pueden dar cuenta de los " rentables" que salen a largo plazo estas cosas

v

#46 Las cosas salen rentables no por lo que sean sino por como se utilice y se gestione el dinero.
Usando la regla de tres que dices podriamos decir que hacer coches no es rentable por que hay muchos fabricantes que han quebrado. ¿El problema es que no es rentable hacer coches o que no han sabido gestionarlo?

si se quiere dar uso a las instalaciones YA hay que hacer un evento similar. Puedes llamarlo olimpiadas, madrid mutua open o mundial de atletismo, de futbol, etc. La diferencia es que unas olimpiadas toca varias disciplinas y los que te he nombrado solo toca una por lo tanto se usaría solo una parte.

ZZZNNN

#30 Lo has clavado, lo veo venir.

DoñaGata

#30 se puede decir más alto pero no más claro.

#35 a mi me jode más que la gente hará cola para ser voluntario

qwerty22

#35 #42, seamos sinceros, la gente que se apunta para ser voluntario en los juegos olímpicos yo no creo que lo hagan por la satisfacción de trabajar gratis, creo que más bien lo hacen para pillar cacho y estar de juerga todos los juegos, si además les pagasen por eso entonces ya sería la leche jaja.

DoñaGata

#44 Yo te puedo explicar el porque y la actitud posterior de una mujer que conozco que fue voluntaria en los juegos de Barcelona.
En ningún momento se planteó eso como un trabajo y mucho menos pillar ningún cacho, ella estaba muy orgullosa de que Barcelona tuviese los juegos y ser voluntaria era para ella algo maravilloso, ahora 20 años después, cuenta con mucho orgullo que ella fue voluntaria en esos juegos y si le dices que curró gratis mientras otros hacian caja, se enfada.

D

#30 Lo has clavado, España sigue siendo la misma que salía en las películas de Paco Martinez Soria cambiando la boina y el cayado por el Iphone o el Galaxy, no hay más y de donde no hay no se puede sacar.
En Barcelona 92 las cosas salieron "relativamente bien", se cambio de un modelo de ciudad más industrial a un modelo mas servicios, se aprovecho para remodelar la ciudad, se han aprovechado muchas de las infraestructuras de esos juego y con todo eso aún se perdió dinero.
Yo no le quiero ningún mal a los madrileños por eso no veo lo de Madrid 2020 con buenos ojos, solo lo veo como una oportunidad más de trincar dinero por parte de los políticos y una ruina para el ciudadano.

D

#19 No, pero sin él la gente de a pie iba a tener muchos problemas para comer.

D

#20 Ya los esta teniendo ahora y promete ponerse mucho peor...

D

De momento estamos los últimos en las apuestas.

D

#1 Aunque depende de la casa, en algunas estamos de segundos ( se paga en torno a 3 a 1). Cabe recordar que Londres y Río también lo estaban.

Algunas de las instalaciones deportivas que menciona el artículo finalmente no van a ser construidas y así consta en el proyecto que presentará Madrid en Buenos Aires. Personalmente, yo quiero que Madrid sea elegida. Si lo es, le pido a aquellos que critican la candidatura que vean la cotización del IBEX el lunes, si cae con fuerza les tendré que dar la razón pero no creo que eso ocurra.

silencer

Entre los disturbios de Estambul, y la radiacion de Fukushima...Me temo lo peor

Pandacolorido

#9 Seria muy divertido disturbios en Madrid en plenas olimpiadas, al estilo de la Confederaciones en Brasil. No diré nada más, solo que se vayan organizando autocares si este sábado sale elegida Madrid

D

magnificamente expuesto en esta pagina
NINGUNA OLIMPIADA HA DADO BENEFICIOS A mi que me expliquen tanto interes
y todo para un mes? claro que luego las infraestructuras se privatizan y se reparten entre los amigos

d

#21 Es que no es 'todo para un mes'
Es 'todo para mayor gloria de alcald@s y cazo varios situados estrategicamente'

D

A ver si después de que concedan la organización a Tokyo se les quitan ya las ganas de seguir haciendo el mangarrán con el dinero público de cara a las olimpiadas de 2024.

ZZZNNN

Si nos dan los JJOO deberíamos hacernos objetores de impuestos. Habrá gente esperando 2 años para operarse, gente que no se pueda pagar la medicación, pero tendremos JJOO. Yo no pago impuestos para que organicen más y más pelotazo para seguir hinchándose de dinero constructores, políticos y banqueros, mientras me quitan la sanidad, la educación,...

¿Han visto a algún país quebrado organizar JJOO?

m

Lo que mas me jode es que ya están pidiendo voluntarios. ¿Por qué cojones un evento que mueve millones de €€€€ y patrocinados por las grandes marcas, necesitan a gente currando gratis?
Si se trata de una ONG para niños pijos que avisen, que por lo menos podremos desgravar en la declaración.

nomelocreo

Esto es como no poder pagar tu casa y vas y te compras otra en la playa.

pd.: Botella, paga el champú, primer aviso.

demostenes

Por desgracia ante la radiactividad de Fukushima y los incidentes de Estambul, Madrid tiene muchas papeletas.
Si Madrid 2020 es una realidad, volverá a ser una fuente de corruptelas, latrocinio y malversación.
En España no tenemos políticos honrados para gestionar unas olimpiadas.

N

Por desgracia tengo la mala sensación de que esta vez se lo van a dar precisamente por lo que dice #37 ... espero estar equivocado, pero tampoco he visto en la "tele" ninguna manifestación en contra de los JJOO algo que sería bastante bueno, parece que la gente acepta que se haga... en fin

Rafaelo

¡¡Y de qué quieres que vivan en grande y roben los políticos de Madrid!!?

pys

En RTVE dicen que la población española está a favor de los juegos, así que será cierto

D

#12 Los mercenarios del capital (antes llamados periodistas) siempre diciendo chorradas y generalizando para allanar el terreno y que el que esté dudando al final esté de acuerdo.

Mierda para los putos juegos.

D

#14 Sabes cómo vamos a estar en 2020? Si lo sabes ve junto a las agencias crediticias. Te pagarán bien.

Los Juegos son un escaparate al mundo y si se organizan bien puede que la imagen de España lastrada por la crisis se supere.

El dinero a priori ya me parece mucho mejor invertido, o despilfarrado si lo prefieres, que el invertido en las obras de Calatrava, o el aeropuerto de Albacete....

#17 Tanto os cuesta creer a algunos que no todo el mundo piense como vosotros?

Foskito

#13 Y el 95% de ese PIB lo dedicaremos a pagar la deuda...

http://www.lne.es/economia/2013/03/21/deuda-publica-espana-llegara-958-pib-ano/1386035.html

Creo que hasta los Griegos estaban mejor en 2004.

l

Nido de fascistas los del COI. Otro ente corrupto y dopado

YoguladoMaldito

Según el logo es 20020, así que no preocuparse.

Guanarteme

El problema serio es que Tokio con Fukushima al lado pues como que chungo, y Estambul, en un país de Oriente Medio pegado a Siria, mal rollo también, así que si yo viviera en Madrid me iría haciendo caquita encima por lo que viene, espero que se las den a los turcos que esos sí que saben liarla bien.

D

Ojalá no se las den, mamones

D

Error

ZZZNNN

¿Qué pensarían si en una candidatura se presentase Portugal en la situación en que está a los JJOO? ¿Verdad que les parecería una locura? ¿Por qué aquí lo vemos bien? No entiendo nada. No cambiaremos nunca, sólo hay 3 formas de salir de esto, por tierra, mar o aire.

d

Ganara Madrid, gracias a los fallos de sus competidoras.
Igualito que cuando gano el PP debido a los errores de los otros.
La historia, que se repite.

cirudinezidane

Los problemas de Grecia empezaron despues de sus juegos olímpicos de Atenas, vamos que como España lo celebre se va todo a tomar por culo!

D

#10 El Pib de España es unas 10 veces más grande que el griego. Puedes estar en contra pero ese argumento no es válido.

Cantro

#10 Y en Portugal con una Expo y una Eurocopa

faelomx

.........y sino para el 2024...!!!

Ellos tienen el espíritu algoritmo olímpico
for(i=2012;i=i+4;i

M

#26 te pongo el algoritmo olimpico algo actualizado:

for(i=2012;i

b

#26 #33 Ese código no compila. Es decir, para los que no sepan de programación, lo mismo que los beneficios para Madrid de los Juegos.

g

Por cierto comentar que estoy harto de las paginas que no se pueden ampliar ni reducir en el ipad

d

Pues yo quiero que nos las den. Con la cantidad de dinero que se mueve en unas olimpiadas, ya me montare algu negocio para poder coger un trocito.

Wildindi

Quiero ser optimista con respecto a los juegos olípicos en Madrid, la verdad es que las pintan pardas, por qué Fukushima y Erdogan son los aliados que más favorecen nuestros intereses...

g

Una duda que tengo, ¿quien ha copiado el articulo a quien?.

http://allegramag.es/wp/no-a-madrid-2020/

m

Esto es como el que no tiene dinero para ir al medico y pide un credito para ir al caribe a ver si los aires del mar le curan