Publicado hace 12 años por javierchiclana a palestradigital.wordpress.com

...Diez días después del accidente, en los ríos Manzanares y Jarama se detectaron dosis de hasta 10.000 veces la permitida. Incluso en Toledo se detectó una elevada radiación. Y en Aranjuez la cifra se elevó a 75.000 veces la dosis permitida...No solo no se cumplieron los consejos, sino que se permitió sin problema a los hortelanos seguir vendiendo las hortalizas contaminadas. Vía: http://renovablessinlimites.blogspot.com/2011/04/el-lento-final-de-la-energia-nuclear.html

Comentarios

D

#6 Lee #11 #12 , y es solo un resumen de dos de las publicadas anteriormente.

c

#13 Gracias locuelos. De todas formas ya había leído yo los artículos cuando los enlazastes, y me sigue pareciendo que no es duplicada. El primer artículo explica muy rápidamente el accidente,para pasar a hablar de sus consecuencias y la gestión de residuos. y el segundo, lo mismo, una explicación superficial y al meollo de los vertidos y las quejas vecinales. yo creo que este aporta bastante.

a

Javier

la intencion de tantos votos negativos demuestra el oscuro deseo de muchos por ocultar la verdad y defender a como de lugar las centrales nucleares que en España tuvieron ese dramático inicio que señala el enlace. Estos que votan negativo son los mismos que han minimizado lo de Fukushima hasta la saciedad y se han burlado de cada información que indique su gravedad. Son los mismos que niegan que exista una crisis global porque viven enajenados en su propia fantasía. No hay que molestarse en leerlos. No hay que leer nada de ellos.

D

#16 Además es que son siempre los mismos...

vickop

#17 Yo ya hace tiempo que vengo empleando un sistema.

Si veo una noticia con votos negativos, me paro a mirar de quiénes son, y cuando veo que un par de votos son de los usuarios de siempre, automáticamente voto positiva la noticia sin si quiera leérmela.

Sí, lo sé, no está muy bien. Pero es que es irritante que siempre estén tumbando las noticias que a ellos les interesa porque se crean los dueños de Menéame.

D

#23 No, no es que esté muy bien, es que es una mierda de método.

En fin, tú verás. Ah, y te devuelvo tu negativo.

vickop

#24 Y tú tienes el cerebro pequeño.

Puestos a decir cosas sin argumentarlas, me vas a permitir a mí también el lujo...

Ah, vota lo que te salga de los cojones, que yo haré lo mismo...

D

#26 Tranquilo, pequeño escuerzo. Que vale que te refociles en tu ignorancia supina a la hora de votar con el criterio de un deficiente mental, pero no hagas el ridículo, anda.

g

#20 Aun es razonable, pero lo de #16 es de psicologo.

#27 estoy de acuerdo contigo, pero insultos no please

#32 Si esta bien la duplicidad, pero hasta un punto, yo los negativos los entiendo por que la noticia o similares ya ha salido varias veces, al verla he pensado... "Pero otra vez esto?¿"

D

#37 #35 #33 Aparte de tener esta noticia un titular muy llamativo:
"El accidente nuclear que silenció Franco "
¿Que aporta nueve? que no esta en las otras, lee #11 #12
Ademas de un video del Escarabajo Verde que se subió hablando de la nina La Haba donde se guardaron los bidones y relata el accidente del JEN

dazibao22

#2

Al leer la noticia me he acordado de algo que me explicaron de peque sobre una antigua mina de uranio (ya cerrada) en La Haba (Badajoz) donde dicen que hay enterrado un reactor nuclear, que llegaban de noche camiones llenos de tierra contaminada y que se almacenaron sin ningún tipo de tratamiento especial. Veo que sobre el reactor del accidente que relata la noticia no existe dato alguno de su destino una vez desmantelado.

Siempre me había dado la sensación de que el tema no lo conocía nadie fuera de allí.

Googleando encuentro la reseña de un documental de El escarabajo Verde (RTVE):
http://www.rtve.es/rtve/20110112/escarabajo-verde-descubre-secretos-mina-haba-2/394543.shtml

Parece que en Facebook alguien lo recoge. https://www.facebook.com/pages/QUE-SE-METAN-POR-EL-CULO-LOS-RESIDUOS-RADIOACTIVOS/214638794375?v=wall

Sobre la repercusión en la salud de los habitantes no he encontrado ningún estudio, pero forma parte de la rumorología del personal sanitario de Castuera la alta frecuencia de abortos y malformaciones congénitas entre mujeres embarazadas procedentes de La Haba.


PD: #41 acabo de ver tu comentario,ups

D

#45 Las actas de inspeccion de la planta Lobo en La Haba http://www.csn.es/index.php?option=com_content&view=category&id=90%3Aplanta-lobo&layout=blog&Itemid=176&lang=es
Red de medidores con los valores historicos http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=mappoints&Itemid=32&lang=es

En: Informes al Congreso y al Senado, Comparecencias, Resoluciones, Preguntas parlamentarias, Otras Iniciativas Parlamentarias, etc
y en publicaciones puedes encontrar mas http://www.csn.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=141&Itemid=6&lang=es

dazibao22

#46 gracias:)

M

#17 Y tu que lo digas...

D

#16 Joder, vaya paranoia más exagerada que tienes montada, claro, seguro que la mitad de los meneantes tienen intereses en la industria nuclear, igual por ahí anda el señor Burns posteando lol

c

#19 Hay una docena de meneantes que así parece que fuera. Es muy sencillo seguir su rastro de lobbistas. Lo que no se sabe es si es por interes real o por puro fanboyismo, pero si queda claro que la opción 'lo nuclear mola y aqui no ha pasado nada, circulen' es defendida mucho más allá de lo objetivo y razonable, de forma sistemática, por unos pocos.

D

#20 Hay que leer cada cosa...

#16 Dios mío, lo tuyo es aún peor.

Coronavirus

#16 Me complace informarle de que la crisis global acabó en 2009. Los países que quedan en crisis (es decir, con crecimiento negativo) a día de hoy se lo deben a que se juntó el hambre (la crisis global) con las ganas de comer (tejido productivo débil, política económica reactiva y lenta, y muchas causas más).

D

#29 Crisis no significa crecimiento negativo, se puede aplicar perfectamente a una situación tan volátil como la actual aunque la mayoría de los países fueran viento en popa. Teniendo en cuenta la deuda y el déficit de países como EE.UU. (y Japón, aún antes de la catástrofe), decir que la crisis a nivel global ha terminado es un poco aventurado, porque, aunque todos los demás países fueran estupendamente, que no es lo que ocurre, las bases del supuesto crecimiento no son lo bastante sólidas y por ejemplo la subida del petróleo tiene muy mala pinta. En Europa, los países que han sido rescatados no está aún nada claro que puedan devolver sus préstamos, lo cual sería un desastre especialmente para Francia y Alemania, que en teoría van bien. En el crack del 29 también se dijo que la economía estaba en recuperación varias veces, cuando lo peor estaba por venir.

javierchiclana

#4 También he revisado esas... ninguna relata el accidente, las fugas radiactivas producidas, su contaminación sobre el Manzanares y las hortalizas con él regadas.

Invito a revisar el artículo que enlazas. No tiene nada que ver. http://www.elpais.com/articulo/espana/bomba/atomica/planeo/Franco/elpepuesp/20080118elpepinac_14/Tes

D

#7 La dehesa nuclear

Hace 13 años | Por sikandar a elpais.com
Publicado hace 13 años por sikandar a elpais.com

ninguna relata el accidente, las fugas radiactivas producidas: "En noviembre de 1970 la rotura de una tubería en las instalaciones de la Junta de Energía Nuclear de la Dehesa de la Villa de Madrid vertió en la red de alcantarillado de la ciudad entre 40 y 80 litros de agua altamente contaminada con productos de fisión radiactiva." roll

su contaminación sobre el Manzanares y las hortalizas con él regadas:
"En la actualidad se trabaja todavía en las parcelas de La Lenteja y El Montecillo en las que en su día se enterraron hortalizas y lodos de las huertas del Manzanares regadas con aguas contaminadas tras la fuga de 1970. Las recomendaciones de los técnicos del Centro Nacional de Energía Nuclear: retirada de hortalizas y prohibición de riegos, solo se cumplieron en contadísimos casos para no alarmar a la población. roll

"uno de los agricultores afectados resumía así la retirada de residuos de su finca: "Se llevaron dos o cuatro sacos de escarolas, lechugas y repollos; hicieron lo mismo dos semanas más tarde... nunca me dijeron qué pasaba y como siempre vendí todo en el mercado de Madrid". Sobre los vertidos enterrados en el CIEMAT se construyeron campos deportivos y un parque infantil "

Habla sobre la bomba y todo lo demas.

D

#7 Denuncia que hay un cementerio nuclear oculto en Madrid

Hace 13 años | Por --29907-- a nuevatribuna.es

ninguna relata el accidente, las fugas radiactivas producidas: "El CIEMAT fue la sede en el pasado de la antigua Junta de Energía Nuclear (JEN), donde en 1970 se produjo un accidente en la planta de reelaboración de combustible nuclear, debido al cual tuvo lugar un importante vertido al alcantarillo de agua altamente radiactiva que contenía plutonio. Durante su recorrido, el vertido pasó por las instalaciones de la depuradora de la China, contaminando además los ríos Manzanares, el Jarama y el Tajo"
"se vertieron 90.000 litros de agua procedentes de la piscina de refrigeración del antiguo reactor nuclear experimental JEN-1"

"La recogida de cosechas y tierras contaminadas por el accidente de 1970 supuso el enterramiento de importantes cantidades de residuos radiactivos en las instalaciones del CIEMAT," ...

D

¡Con Franco se vivía mejor! Y con sus "ingenieros nucleares" ¡ni te cuento!

Atención, meneos negativos, ironía en comentario.

jesusr

NO pidáis explicaciones por los votos. El voto es libre, cojones.

keuper

Estoy de acuerdo con #22, aunque muchas veces el voto negativo suele ser una reacción pueril del votante en plan "no me gusta esta noticia a ver si la tumbo".

D

[OFFTOPIC] #28 perdón por el voto negativo, era para el comentario de encima tuyo.

f

#22 Pedir explicaciones también es libre. Cojones.

D

Hostia, no tenía ni idea! Gracias por compartir el enlace.

Y a cagar con los negativos. No es duplicada, pero aunque lo fuera! Ojalá se duplicaran en menéame más noticias interesantes como esta, para que todos nos enteráramos.

SalsaDeTomate

Os las apañáis muy bien para tirar muchas, pero esta no habéis podido. A rabiar un rato

o

Alguien debería procesar a los que decidieron silenciar el accidente y permitieron que la gente comiera comida contaminada.

Por cierto, no parece que hayan limpiado nunca el Manzanares y aledaños. Esa radiactividad puede seguir ahí durante cientos de años. Pero claro, no vaya a ser que si se limpia la gente se alarme. Mejor lo removemos todo y ponemos un parque encima para que jueguen los niños sin alarmarse.

javicl

Ya decía yo que el agua de las fuentes de Teleco tenía un cierto saborcillo...
(Nota para los foráneos: La Escuela Superior de Telecomunicaciones está justo al ladito del Ciemat)

L

Que la polémica no impida ver los árboles del bosque.

(Sin tener en cuenta la avalancha de negativos y que al final va a portada)

Lo verdaderamente importante de esta noticia, no es que la fuga se produjese por una chapuza durante el franquismo, sino una prueba más de que es una forma de energía insegura.

En todos los casos que se ha producido un accidente, la gente "de a pié", se entera siempre cuando es demasiado tarde.

Os recuerdo que cuando lo de Chernobyl, no fue el gobierno quién avisó del accidente,fueron los suecos cuando dos días después detectaron altos niveles de radiación y entonces comenzó a enterarse el resto de la gente.

Froda

Lo de silenciar no es una cosa exclusiva de los rusos con Chernobyl ni de los japoneses con Fukushima. Incluso si pasara hoy en día estoy convencida que también lo silenciarían cuanto pudieran.

Yo vivía muy cerca del río Manzanares en los 70. Mi madre empezó a enfermar a finales de la década y a día de hoy no han sabido decirle qué tiene (dicen que lupus, pero eso es un recurso como hace el Dr. House cuando no tienen ni puta idea) y recuerdo que cuando la examinaban un par de doctores dijeron que tenía radioactividad en su organismo. Mucha más de "lo normal". La explicación que dieron entonces es que podía ser debida a las antenas de las azoteas, que mi madre al estar baja de defensas lo absorbía todo, pero esa respuesta nunca me acabó de convencer...

Leí esta noticia en el twitter hace días, pero me alegra verla aquí y que mucha más gente la lea. La mejor manera de acabar con las mentiras es sacándolas a la luz para que todos las vean.

Uno_Mas

Hasta para desastres nucleares eramos (y somos) cutres....

D

Esto con Franco no pasaba..oh wait!

ragar

Menuda cuadrilla de hijos de puta que nos gobernaban, y ahora parece que van a volver sus hijos (bueno, en Madrid llevan gobernando ya unos añitos)

avalancha971

¿Nadie se ha fijado que forocoches es una de las referencias?

D

Estos meneantes patéticos que tratan de ocultar estos artículos, luego critican de manera hipócrita la manera de actuar de los demás.

Es gentuza,y lo peor es que están entre nosotros...todos en el mismo saco intentando unos sacar la basura y limpiar la mierda mientras que otros tratan de esconderla como pueden dentro de dicho saco.

D

Uff, vaya la que se ha montado en esta noticia, yo ya creo que la mayoría no recuerda ni por qué se están peleando
Yo también pienso que es duplicada, vale que no hay otro articulo exactamente igual, pero hay varios muy semejantes.

angelitoMagno

Positivo a la noticia y negativo a los que se quejan de los votos y acusan de esto o de lo otro

cantarell

>He revisado todos los enlaces y NO es duplicada. Me gustaría conocer la intención de tanto negativo >injusto.

El lobby de los asesinos actuando otra vez. Que bien, que bonita, que limpia, que barata y que eficiente es la energía nuclear.

D

#3 Hay unos cuantos mas http://www.meneame.net/search.php?q=ciemat&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=
Dime que es lo que dice esta noticia que no digan las otras, o las que hablan de la bomba de Franco La bomba atómica que planeó Franco

Hace 16 años | Por arrossinat a elpais.com


Lo unico que cuenta distinto es falso: "Salvando los problemas iniciales -los militares no tendrían ni pajolera idea de como juntar las piezas del armatoste hasta que, en un golpe de suerte, pudieron analizar cuatro bombas termonucleares procedentes de un B52 norteamericano accidentado en Palomares, en el 66- para 1970 los militares ya tenían una idea cercana de como construir una bomba nuclear*."

D

#3 Javier, por las prisas no te puse los motivos de porqué es erroneo ese parrafo escrito al estilo de las teorias de la conspiración:
Las bombas recuperadas estuvieron bajo control del ejercito americano, y lo mas gracioso "los militares no tendrían ni pajolera idea de como juntar las piezas", ni en España ni en ningus pais, siepre fueron los cientificos que trabajaban el los proyectos los que llevan y saben de la parte tecnica.