Hace 5 años | Por ramillo a gdasesoria.com
Publicado hace 5 años por ramillo a gdasesoria.com

Las guarderías o centros de educación infantil autorizados están obligados a presentar el modelo 233 que permitirá a las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años, inscritos en guardería, desgravarse hasta 1.000 euros adicionales al importe de la deducción por maternidad.

Comentarios

D

¿y los padres no?

D

#2 Pues vaya siglos nos esperan

D

#8 #2 Bastante buenos, ya de primeras nadie os va a obligar a ir a la guerra.

camvalf

#11 eso te lo crees tu, las guerras en caso de estallar seguirán los cánones tradicionales

Paisos_Catalans

#13 Oh, mira, pues sería el memento de proponer que en caso de guerra todos los contingentes los formen al 50% por hombres y 50% mujeres. lol. Igualdad de verdura.

D

#13. De eso nada, pregunta al ISIS o a cualquier Talibán y verás que ellos no disparan sobre mujeres...

D

#11 Y ya no podemos invitar a Fanta para ligar en mnm?

r

#1 Por ahora no. El Gobierno únicamente vincula esta medida con la deducción por maternidad, no por paternidad. Posiblemente en un futuro se acabe añadiendo.

D

#24 No tergiverses que cuando dice "padres" en esa noticia se refiere a "progenitores", no a hombres.

powernergia

#3 Maternidad legal existe siempre, paternidad no.

SalsaDeTomate

#3 Es que, que yo sepa, no hay deducción por paternidad. Así que el agravio se acentúa.

D

#1 Los padres también en algunos casos:

Art. 81.1, último párrafo, de la Ley 35/2006:

«En caso de fallecimiento de la madre, o cuando la guarda y custodia se atribuya de forma exclusiva al padre o, en su caso, a un tutor, siempre que cumpla los requisitos previstos en este artículo, éste tendrá derecho a la práctica de la deducción pendiente».

cc #3

D

#34 yo tuve un menor en acogida casi un año entero y no me dejaron deducirme una mierda, de hecho ese año hacienda me dio un palo gracias en parte a los 260€ de ayuda que me pagaba la consejería por tener al menor por los que si que tuve que pagar IRPF y de los cuales no me aproveche por que los guarde en una cuenta a parte para el chaval.

r

#34 Gracias por la aclaración

cortocircuitoprogre

#1 ¿No te da vergüenza ser tan machista?

D

#5 no, ¿debería?

D

#1 Que nos den por culo. Por MACHIRULOS.
Pero si soy gay.
otra víctima del patriarcado

mefistófeles

#1 Ella seguro que es la madre

El...bueno, no tanto....

D

#9 si se parece mucho hay puntos a favor del padre

omegapoint

#10 o del hermano, o del padre del supuesto padre, o del fontanero que se le da un aire también...

ChukNorris

#15 El truco es que solo aplica para mujeres que estén trabajando ...

D

#23 Lógico. Tiene sentido subvencionar la guardería si el contribuyente trabaja. Si no trabaja, la guarde por lo general ya no es una necesidad, luego no procede subvencionar el gasto.

ChukNorris

#33 Por eso es una medida para tratar de favorecer la reincorporación de la madre al mercado laboral.

D

#33 Claro, porque las madres desempleadas pueden ocuparse al 100% de los hijos ,y de la casa, y de formarse y de buscar empleo, y de mejorar su capacitación para encontrar trabajo....por eso no hace falta guardería, claro que no, eso es un capricho si la madre no trabaja.

Pero es que además te votan positivo...así vamos.

D

#43 Me votan positivo porque han leído lo de "por lo general" que tú te has saltado a la torera. ¿Cuántas mujeres que no trabajan están en esa situación tan particular que comentas? Muy pocas. La mayoría son amas de casa que no están estudiando.

Además, las guarderías ya están subvencionadas en la mayoría de CC.AA. aunque la madre no trabaje. Especialmente si las rentas familiares son bajas. Tampoco te pases.

SalsaDeTomate

#15 Vamos a ver, una desgravación nunca va a permitir "recaudar más", eso es un oximorón.

a

#29 Una desgravación hace recaudar menos, en principio al menos.

Pero una desgravación con limitaciones hace recaudar más que una desgravación sin limitaciones.

Me parece algo evidente y deberías leer mejor antes de ponerte a dudar algo que es obvio para el resto de lectores. Es que parece que esté escribiendo para parvulitos.

vale, que todo el mundo comete errores. ok. np.

SalsaDeTomate

#30 Pero una desgravación nueva con limitaciones hace reacudar menos que lo que se estaba recaudando.
No me cuentes películas con el tema parvulitos, has hecho un comentario sensacionalista diciendo que es una medida para recaudar más, algo que es imposible.
¿Que de otra forma se podría haber hecho que el impacto en la recaudación fuera menor? Pues sí, pero si mi abuela tuviera sillín y ruedas sería una bicicleta.

A

#1 No, por todos es sabido que los padres no contribuyen en ninguna forma al sustento de sus hijos, ni siquiera en caso de divorcio

D

#1 estoy leyendo lo que dice el BOE y en ningún sitio habla de que la ayuda sea solo para mujeres.

D

#36 entonces ese titular está sesgado, o hay letra pequeña en algun sitio

D

#37 la norma habla de madre por defecto, pero recoge la posibilidad de que cualquier persona que tenga la custodia del menor pueda acogerse a la medida, así que un hombre puede deducirse los 1000€

D

#38 pues si habla de madre por defecto es evidente que (salvo situaciones excepcionales) va dirigida a mujeres

D

#39 no, desde el momento en que coge la posibilidad de que cualquier persona con la custodia del menor puede solicitar la ayuda tambien. Eso si, si una persona se acoge a la deducción el otro progenitor ya no puede hacerlo.

a

Deberíamos empezar a hacer reuniones del patriarcado para contrarestar tanta medida "compensatoria". Una vez las "compensaciones" existen, lo veo justificado.

En nombre de la igualdad.

h

¿Si son dos madres tienen derecho a dos deducciones o es una por familia?

Arlequin

Y el doctorado que hace falta para estar al día sobre las deducciones, ¿desgrava también?

J

Estoy planteandome cambiarme legalmente el sexo como el argentino ese que se jubiló antes https://www.libremercado.com/2018-03-29/un-argentino-se-cambia-de-sexo-para-poder-jubilarse-cinco-anos-antes-1276616270/