467 meneos
1337 clics

Las madres delfín cantan el nombre a sus crías antes de nacer

Un equipo investigador de la universidad Southern Mississippi ha descubierto un curioso comportamiento en los delfines. Adentrándonos más en la complicada inteligencia de estos cetáceos, el grupo comandado por Audra Ames ha detectado que las madres aumentan la intensidad de los sonidos que emiten semanas antes del parto. De hecho, en ese periodo establecen un silbido particular que los científicos han relacionado con una llamada que las crías puedan reconocer una vez que nadan libres en el océano, una especie de nombre para la cría.
etiquetas: madres, delfín, nombre, crías, nacimiento, mar
usuarios: 178   anónimos: 289   negativos: 2  
46comentarios cultura karma: 432
Comentarios destacados:           
#22   #1 A colación de Flipper. El pobre delfín que interpretaba a Flipper terminó suicidándose. El cuidador que lo conducía en la serie terminó dimitiendo y dirigiendo una asociación contra la cautividad de los cetáceos (orcas y delfines).
votos: 1    karma: 14
#43   #22 Tremendo documental.Deberìa ser obligatorio el visionado de The Cave enfrente de todas las embajadas de Japón del mundo una vez por año.
Para continuar con acciones similares a nuestros amigos los elfos nòrdicos y siguiendo con los superconcienciados canadienses y para acabar con nosotros mismos con nuestra vergonzosa fiesta nacional.
Humanos, que asco damos joder
votos: 2    karma: 24
#45   #43 The Cove. Otra vergüenza basada en 'tradiciones'
votos: 0    karma: 9
#46   #43 si te gustó "The Cave" te recomiendo también "Blackfish" sobre el uso de Orcas como animales de circo en ciertos acuarios.
votos: 0    karma: 11
#25   #1 ¡Deja de jugar con la comida! ¡Como no empieces a comer te la meto por el espiráculo de un aletazo!
votos: 0    karma: 10
#33   #1 Lo has cantado en 'balleno'. :palm:
votos: 0    karma: 9
#2   No tiene nada que ver, pero a mí mi madre, para dormirme, me cantaba lo de "soy valiente y leal legionario, soy soldado de brava legión..." oye, y funcionaba
votos: 2    karma: 24
#10   #2 ¿Para qué funcionaba?
votos: 1    karma: 14
#11   #10 Para dormirme. No me hice legionario.
votos: 7    karma: 65
#23   #2 A mí, lo de "duermete ya, que viene el coco y te comerá". Muy relajante.
votos: 3    karma: 25
#27   #23 jaja, el fin no es relajar, es amenazar
votos: 0    karma: 10
#3   En las comunidades sin Estado no hay registro civil.
votos: 0    karma: 7
#6   #3 No creo que haya un registro civil de delfines. De ballenas puede.
votos: 0    karma: 11
 *   El_Cucaracho El_Cucaracho
#12   #6 Porque no tienen Estado.
votos: 1    karma: 18
#13   #12 ¡Anarquistas!!
votos: 3    karma: 32
#8   #3 En España se le puede poner a un niño de nombre Delfín sin problemas. No creo que a los delfines se les ponga trabas a los nombres.
votos: 1    karma: 13
#14   #8 ¿¿....Mande??
votos: 1    karma: 15
#4   OYOYOY
votos: 6    karma: 76
#5   JOSHUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
votos: 12    karma: 112
#7   Ya me imagino a los otros delfines diciendo : ¿ese nombre le vas a poner?
votos: 9    karma: 87
#26   #7 "Se van a reír de él en el arrecife de coral."
votos: 5    karma: 48
#9   ¿Cantan dos nombres distintos por si es macho o hembra?
votos: 0    karma: 12
#19   #9 Como especie superior no se paran a pensar en gilipolleces. :troll:
votos: 12    karma: 89
#15   Es por esto que la nueva camada de gatitos viene cuando eructo.
votos: 1    karma: 17
#16   #15 WTF
votos: 0    karma: 11
#17   Nacen por la cola al contrario que los mamíferos terrestres. Durante el parto, la madre puede ser asistida por una compañera llamada "tía o partera" que le ayuda en el momento del nacimiento. Mide aproximadamente 1 metro.

La verdad es que los delfines nunca dejan de sorprenderme.
votos: 5    karma: 35
#18   #17 A mí me sorpenden más estos investigadores con tanta imaginación. "Humanizan" tanto la vida animal que debieran escribir cuentos infantiles.
votos: 3    karma: 34
#21   #18 ¿Sabes que esos investigadores se basan en estudios y que no se inventan nada? a menudo los animales tienen reacciones muy humanas,no se por que te sorprendes.
votos: 2    karma: 24
#28   #21 que los investigadores llamen al animal "tía o partera" no se basa en estudios, están humanizando a los animales. Que los animales tengan reacciones que tenemos los humanos... bueno, somos animales, es normal.
votos: 1    karma: 8
#39   #28 ¿Preferirías que los llamaran Sujeto-A y Sujeto-B? También podría ser, pero llamarles "tía o partera" es una Convención, como decirle izquierdo al lado izquierdo y derecho al derecho, rojo al color rojo..etc. Es para facilitar la comunicación.
votos: 0    karma: 10
 *   Arlekino Arlekino
#41   #28 los mamíferos comparten rasgos de diversa índole, así que como mamíferos que somos es normal que algún tipo de conducta tengamos en común.
votos: 0    karma: 10
#34   #21 No olvidemos que los humanos somos animales.
votos: 0    karma: 7
#38   #21 Comportamientos muy humanoscomo por ejemplo cuando una hembra delfín no quiere aceptar un macho esté la acorrala hasta que ella decide ceder.

En otros casos si la hembra tiene una cría de otro delfín el macho asesina a la cría para provocar que la hembra ovule y asñi sea más receptiva, y de paso elimina la descendencia de otro macho.

Desde que me enteré de esto ya no miro a los delfines con ternura, sino como a los auténticos mamíferos crueles que son.
votos: 0    karma: 8
#29   #18 En todo la culpa creo yo que es más del que redacta la noticia. La fuente original peca de lo mismo www.livescience.com/55699-mother-dolphins-teach-babies-signature-whist
votos: 0    karma: 11
#40   #18 la linea que separa a los animales humanos de los demás no existe, mas bien es un puzzle donde somos una ficha que una vez analizada resulta que encaja con otras que creíamos totalmente diferentes. No soy fan de los que ponen voces y nombres humanos a los anímales, sobretodo en documentales. Creo que esta investigación da sentido a los nombres propios mas allá de la antropología
votos: 0    karma: 6
 *   Aergon Aergon
#20   #17 Probablemente seguirán sorprendiendo a la ciencia muchos años más. Aunque para eso la ciencia deba quitarse el prejuicio de superioridad moral y omnipotencia de los seres humanos.
votos: 1    karma: 16
#24   El día que algunos "listos" sean capaces de reconocer que hay inteligencias distintas a la humana y que no tienen que ver con la tecnología algo cambiará en la humanidad. Y que conste que no hablo de misticismos ni pollas en vinagre.
votos: 1    karma: 9
#30   ¿Y las del principio? :shit:

¿30 comentarios y he tenido que preguntarlo yo?
votos: 2    karma: 28
 *   oliveros oliveros
#31   Y no sera que emiten ese sonido por que las contracciones son mas fuertes y le duele?

Es como a una embarazada que mientras habla le viene una contracción y sube el tono o resopla.
votos: 0    karma: 7
#32   cantan? que cantan? las 40 o la traviata?
Será emiten. Emiten. Cantar no sabemos si cantan. Y en el caso de que la informacion sea tonal, que no se, tampoco cantan, emiten.
Los chinos tienen un idioma tonal y no cantan mandarín, hablan mandarín.
Que no se si el lenguaje de los delfines sera tonal o de otro tipo. En cualquier caso no cantan, que se sepa, eso se lo inventa el redactor.
Tampoco hay que pasarse para hacerlo mas bonito, ya esta bien con que emitan el nombre, no hace falta que ademas canten.
votos: 0    karma: 6
 *   estrellado_damm
#35   Do minnnnn gaaaaaaaaa, chúpame la minga...
votos: 0    karma: 13
 *   Torosentado Torosentado
#36   Y algún día, con comentarios como los de #35 dirán: "Hasta luego y gracias por el pescado".
votos: 1    karma: 18
#44   #36 Jajaja
votos: 1    karma: 20
#37   Leer noticias como esta y a continuación la noticia de la contaminación de Fukusima con sus vertidos al mar ... me da vuelta el corazón. :'(
votos: 1    karma: 16
#42   #37 En ese caso te alegrará saber que la noticia sobre la contaminacion marina de Fukushima es falsa. No tienen ningún fundamento. Solo recurre a una serie de datos medio inventados y descontextualizados para inventarse una noticia donde no la hay.

La realidad es que el accidente de Fukushima no ha tenido el menor efecto sobre los delfines.

Pero obviamente la realidad no vende, lo que vende son las noticias que "te dan la vuelta al corazon" aunque sean falsas.
votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame