Hace 10 años | Por shake-it a ecorepublicano.es
Publicado hace 10 años por shake-it a ecorepublicano.es

Como saben, la reina Sofía no se apellida "de Grecia y Dinamarca" como nos vendieron en un desesperado intento franquista de "españolizar" a la entonces princesa de España. La filiación completa es Sofía Margarita Victoria Federica Schleswig-Holstein Sonderburg-Glücksburg. Su madre, Federica de Hannover, y sus tíos pertenecieron a las Juventudes Hitlerianas del Partido Nazi. Como puede observarse en la foto, se puede leer: Prinzessin Friederike Luise, Prinz Welf-Heinrich, Prinz Christian von Hannover. Los emblemas nazis en los uniformes...

Comentarios

D

#4 "El artículo dice en algún momento que la Reina sea nazi? Simplemente apunta que sus orígenes familiares están ligados al nazismo, un dato curioso que al menos yo desconocía."

Uff, si te parece curioso que alguien tenga familia fascista, te vas a jartar de noticias así.

Julio Anguita, por ejemplo.

Una curiosidad más. Estuvo en las juventudes hitlerianas antes de empezar la guerra y por supuesto sin saber nada del holocausto. Más curiosidades para ti:

"En abril de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, la familia tuvo que ser evacuada a Creta. Poco tiempo después, las fuerzas alemanas atacaron Creta, y Federica y su familia se vieron forzadas a evacuar de nuevo, estableciéndose esta vez en Sudáfrica, junto con el rey Jorge II y el resto de la familia real. Allí nació la última hija de Federica, la princesa Irene, el 11 de mayo de 1941. Fue su padrino el mariscal sudafricano Jan Smuts. Se trasladaron posteriormente a Londres, donde pasaron el resto de la guerra."

Esta mujer "de las juventudes hitlerianas" tuvo que huir de los nazis, y se refugió con los aliados. A ti que te gustan las curiosidades seguro que esto te entusiasma.

D

#13 >>Uff, si te parece curioso que alguien tenga familia fascista, te vas a jartar de noticias así.

Te vas a jartar tu, nosotros no: aunque tu creas que lo sabes, el resto tambien lo sabemos y nos sigue interesando.Cuantisima gente hay...pero nos seguira interesando una noticia que nos aclara con datos de personajes relevantes en la vida social y politica de este pais...

D

#21 No. Digo jartar por la cantidad de noticias que vais a leer de personas que tienen familiares fascistas. Yo diría que a todo personaje público le puedes encontrar alguno.

Nada tiene que ver con saberlo o no.

"pero nos seguira interesando una noticia que nos aclara con datos de personajes relevantes en la vida social y politica de este pais..."

¿Concretamente que es lo que te aclara? ¿Que era lo que no tenías claro hasta leer esta curiosidad?

D

#22 >Yo diría que a todo personaje público le puedes encontrar alguno.

Uff. ole, ole, igualando mierda por que si, y así nadie culpable...err, pues va a ser que no.

Este tipo de generalizaciones tan vacías son eso, generalizaciones vacías, de barra de bar.
Y algunas añadiré, por si te faltaba el dato, vergonzosas.
Y yo diría ademas que esa es una generalización muy muy abstracta y muy injusta.
Numerosisimas familias de personajes publicos son muy muy dignas, y no tuvieron absolutamente nada que ver, y otras muchas, que metes en tu generalizcion injusta y facilona estaban mas bien en el lado contrario, luchando contra ello, o, todavía peor y aun mas injusto y vergonzoso para afirmar eso... sufriendo las consecuencias.
No se que opinaran ellos , pero a mi la "facilidad" con que tratas el tema cuando menos me parece insultante, no se si para ellos o en el fondo para ti, la verdad.

Porque, por si no te habias dado cuenta, hubo familias tan mermadas que ni siquiera quedaron miembros , difícil te va a ser encontrar un primo segundo lejano con el que justificar tu postura, ni recurriendo a 3 o 4 separaciones sanguíneas.

Un ejemplo, Roman Polanski, perdio a su madre y practicamente a toda su familia en el campo de concentración de Auschwitz, en 1943, y vivio como un mendigo en las calles, hasta la liberacion de su padre, que fue dos años despues tambien de Auswich.
Afirmar que a su familia - sin tener que irte a la ridiculez de buscar a un primohermanosegundoporpartedepadre- tenia la misma culpa que sus opresores quita responsabilidad a aquellos que cometen delitos, así que perdona, no, va a ser que no.
Muchas familias de actores- judias y no judias, actores y no actores,etc.- merecen que tu, por tener razón te empeñes en decir generalizaciones, repito, injustas, barartas y vacías.

>¿Concretamente que es lo que te aclara? ¿Que era lo que no tenías claro hasta leer esta curiosidad?

Pues mira, concretamente sabia que ella y los tios habian estado, pero desconocía tambien el detalle de que su madre ya no era una niña - podian entrar con 10 años e incluso hay casos antes- sino que estaba ya en la pubertad. Para mi es significativo...vamos que no voy de tan sobrado como para pensar que nunca va a ver nada de lo que pueda aprender o aportarme, no se si me entiendes y tal
Un saludo .

D

#25 "Uff. ole, ole, igualando mierda por que si, y así nadie culpable...err, pues va a ser que no."

Déjate de demagogias baratas, que yo no igualo en mierda nada, pues no considero que por tener un familiar fascista tu hayas hecho nada malo.

"Este tipo de generalizaciones tan vacías son eso, generalizaciones vacías, de barra de bar."

Hombre, es que estaba escribiendo un comentario en Menéame, no un libro de filosofía. ¡Pues claro que es una generalización! Naturalmente no conozco a todo el mundo y no puedo decir a que distancia tiene cada persona al fascista más cercano.

"Y yo diría ademas que esa es una generalización muy muy abstracta y muy injusta. "

¿Injusta por que? Yo no creo que nadie sea culpable de los "pecados" de sus parientes. Ni echaba mierda ni cargaba contra nadie por tanto, así que de injusticia, nada.

"No se que opinaran ellos , pero a mi la "facilidad" con que tratas el tema cuando menos me parece insultante, no se si para ellos o en el fondo para ti, la verdad."

Y a mi me parece insultante que tu pretendas condenar a hijos por los crímenes de sus padres ¿Que no pretendías eso? Pues yo tampoco pretendía ninguna de las mamarrachadas de las que me acusas.

"Pues mira, concretamente sabia que ella y los tios habian estado, pero desconocía tambien el detalle de que su madre ya no era una niña - podian entrar con 10 años e incluso hay casos antes- sino que estaba ya en la pubertad. Para mi es significativo...vamos que no voy de tan sobrado como para pensar que nunca va a ver nada de lo que pueda aprender o aportarme, no se si me entiendes y tal "

No, de sobrada, no. Vas de sobradísima, acusando a otros de tus mierdas.

Da asco que pretendas asociar a una persona con el nazismo por que su madre en la pubertad llevó un uniforme cuasiobligatorio para alguien en su situación de una organización que había ganado por entonces las elecciones pero aún ni había iniciado la guerra ni el holocáusto.

Lo que haces no es tan distinto a lo que hacían los nazis al tratar de eliminar a un pueblo acusándoles de los supuestos delitos de unos familiares, así que no vangas dándome lecciones.

D

#26
>Déjate de demagogias baratas,

No, no las uses tu, que no es lo mismo. Nada mas barato que acusar así , al grupo y sin pruebas.

>pues no considero que por tener un familiar fascista tu hayas hecho nada malo.

No, según tu los que han hecho algo malo son las familias al completo. Insultas a la familia y te quedas tan pancho, como si todas las familias -la gran mayoria que no cedieron o lo combatieron con sacrificios terribles- merecieran que te pasaras tu eso por el arco....LAS FAMILIAS TAMBIÉN MERECEN RESPETO.
-La gran mayoría del mundo durante el siglo pasado envió a sus hijos a morir contra el fascismos, no a favor de el. Lo triste es que no tenemos memoria, y olvidamos el tremeno sacrificio y sufrimiento de esta gente- toda una generación- con sentencias vacías ,igualando a victimas con verdugos. Y si, todos hicieron algo malo y tal, pero NO todos son lo mismo.


>¡Pues claro que es una generalización! Naturalmente no conozco a todo el mundo y no puedo decir a que distancia tiene cada persona al fascista más cercano.

Pues piensa que a lo mejor te estas equivocando: es lo que tienen las generalizaciones, que la gran mayoria son falsas, expecialmente cuando tocan ciertos temas.
Si no quieres "lecciones" -mas bien que te digan que lo que afirmas no es cierto- , no te inventes cosas.
NO es cierto -y copio y pego para responder a todo el resto de tu comentario- que "a todo personaje público le puedes encontrar alguno" como tu específicamente pones. Eso fue lo que dijiste y es una invención, o un artificio de relaciones absurdas...el resto, hasta el nivel que quieras enlodarte.
UN saludo.

D

#27 "No, no las uses tu, que no es lo mismo. Nada mas barato que acusar así , al grupo y sin pruebas."

En ningún momento he acusado a ningún grupo. Déjate de inventarte cosas.

"No, según tu los que han hecho algo malo son las familias al completo. Insultas a la familia y te quedas tan pancho"

De nuevo inventándote cosas. Dime donde he insultado a nadie. Y no he dicho que nadie haya hecho nada malo, excepto los fascistas, en quienes lo considero implícitos. Pero el hecho de tener un familiar fascista no es culpa de la persona que lo tiene.

"La gran mayoría del mundo durante el siglo pasado envió a sus hijos a morir contra el fascismos, no a favor de el."

Fascismo había en casi todos los países. Comenzando por EEUU e Inglaterra. Stalin incluso se alió contra el fascismo. Luchaban contra Hitler por iniciar la guerra, no por ser fascista. Ya se que molan los maniqueísmos de "bando de los buenos, bando de los malos" pero eso no es más que engañarse a uno mismo. Los nazis eran los malos, pero los demás no les atacaron por que fuesen los justos y bondadosos que quisiesen liberar al mundo del mal.

"Lo triste es que no tenemos memoria, y olvidamos el tremeno sacrificio y sufrimiento de esta gente- toda una generación- con sentencias vacías ,igualando a victimas con verdugos."

Lo olvidarás tu. Yo no olvido nada. Otra cosa es que no comparta tus ideas maniqueístas.

"pero NO todos son lo mismo. "

De nuevo inventándote cosas. Dime donde he dicho yo que todos sean lo mismo.

"Si no quieres "lecciones" -mas bien que te digan que lo que afirmas no es cierto- , no te inventes cosas."

Habla quien basa sus argumentos en inventarse lo que yo digo

Que rabia debes tener reprimida en tu interior cuando necesitas inventarte lo que dicen otras personas con el deseo de creer que están diciendo algo malo.

"NO es cierto -y copio y pego para responder a todo el resto de tu comentario- que "a todo personaje público le puedes encontrar alguno" como tu específicamente pones. Eso fue lo que dijiste y es una invención, o un artificio de relaciones absurdas...el resto, hasta el nivel que quieras enlodarte. "

Como mucho es una exageración. Pero lo cierto es que a mayor o menor distancia podrás encontrar a un familiar distancia a cualquier persona, pues al fin y al cabo todos estamos emparentados.

Realmente mi frase es cierta en cuanto a que sabemos que todos somos familia. Si bien sabemos que puede ser familia lejana y por lo tanto se puede considerar exagerada pues no es lo mismo un familiar cercano que uno lejano. Pero hablamos, como mucho, de una exageración, nada más.

Y si, esa frase en concreto puede ser exagerada. Pero todo el resto de las paranoias te las has creado tu sola. Justamente lo que yo mantengo es que ninguna persona tiene la culpa de lo que hagan sus familiares. Lo que me parece es que tienes una necesidad muy grande de buscar que maldades espantosas está diciéndo la gente, inventándotelas si hace falta, en tu necesidad de crear un mundo de "buenos y malos".

D

#28
>En ningún momento he acusado a ningún grupo.

No, las familias de los personajes publicos no son ninguno, no...: ">Yo diría que a todo personaje público le puedes encontrar alguno".
En fin, tu mismo te retratas, en vez de corregir, tu a lo tuyo.

>Dime donde he insultado a nadie.

Aqui,diciendo que todas las familias de los personajes publicos tienen o han tenido miembros fascistas....
"personas que tienen familiares fascistas. Yo diría que a todo personaje público le puedes encontrar alguno."
Exageración si quieres, pero también afirmación falsa.Lo uno no quita lo otro.
Para estar de vuelta de todo, saber todo de un tema como para leer a los demás, y no poder aprender nada de lo que te ponen, aun no has aprendido a rectificar....

Y si, aparte, plantearte relaciones de a 4 o quinta consanguinidad o no directas para justificar tu planteamiento seria también absurdo, podrías relacionarlo en 7 pasos con cualquier cosas del mundo. Tan absurdo como meterlos por que si a todos en el mismo saco.


>yo mantengo es que ninguna persona tiene la culpa de lo que hagan sus familiares

Yo por el contrario mantengo que te guardes tus "perdonavidas" y tu paternalismo: los familiares de la mayoría no necesitan de tu perdón, ni de tu justificación, lo que prefieras... no hicieron nada.


> Fascismo había en casi todos los países. (...)Stalin incluso se alió contra el fascismo.

¿ese reducionismo simplista te vale de algo?¿no te lo limpiaron en el cole de el , no?
Hay que ser poco listo para confundir el que hubiera fascismo en todos los países con que TODO PERSONAJE PUBLICO DE ESOS PAISES tengan relacion directa en su familia con los fascistas.Que es, por mucho que no lo quieras aceptar, LO QUE TU HAS ESCRITO MAS ARRIBA
Ni eso era asi, ni por que Stalin pactara con Alemania hace a todos los rusos fascistas ...madre de dios...

D

#30 "No, las familias de los personajes publicos no son ninguno, no"

A las familias no las he acusado de nada. En todo caso habré acusado a algún miembro de la familia, y en realidad, tampoco.

"Aqui,diciendo que todas las familias de los personajes publicos tienen o han tenido miembros fascistas...."

Solo tu lo ves como un insulto por que culpas a la gente de lo que hacen sus familiares. Consideras que por tener un familiar fascista tu mismo eres culpable. Pero yo no pienso esa barbaridad. Por eso lo que yo digo no es un insulto.

El mismo Hitler tenía sangre judía, como prácticamente toda la humanidad. ¿Realmente pretendes culpar a sus familiares judíos de lo que hizo Hitler?

El hecho de que fuesen familiares suyos no es un insulto, tan solo un hecho.

"Y si, aparte, plantearte relaciones de a 4 o quinta consanguinidad o no directas para justificar tu planteamiento seria también absurdo, podrías relacionarlo en 7 pasos con cualquier cosas del mundo."

Exacto. Tan absurdo como lo que haces tu de relacionar a la reina con el nacismo por que su madre estuvo en las juventudes hitlerianas en un momento en el que el nazismo no había mostrado su verdadero rostro.

Ahora has dado con el quid de la cuestión. Que esa actitud es deleznable.

"Yo por el contrario mantengo que te guardes tus "perdonavidas" y tu paternalismo: los familiares de la mayoría no necesitan de tu perdón, ni de tu justificación, lo que prefieras... no hicieron nada. "

Miente que algo queda ¿eh? Yo he dicho que no culpo. Si no culpo ¿como entonces voy a perdonar o justificar? eso son solo invenciones tuyas en tu necesidad de soltar bilis.

"¿ese reducionismo simplista te vale de algo?¿no te lo limpiaron en el cole de el , no?"

Va a hablar de reduccionismo quien tiene una visión maniqueista del mundo

"Hay que ser poco listo para confundir el que hubiera fascismo en todos los países con que TODO PERSONAJE PUBLICO DE ESOS PAISES tengan relacion directa en su familia con los fascistas."

¡¡QUE MANERA DE MENTIR!!

Nunca he hablado de "relación directa" ¿En serio? ¿Que ganas con inventarte cosas? ¿Te sientes así superior? ¿A base de odiar a la gente alcanzas tu realización personal?

Realmente me sorprendes que realmente pretendas pasar por antifascista cuando llevas todo tu discurso usando las tácticas de Goebbels.

Miente, que algo queda ¿eh?

D

#31 >Solo tu lo ves como un insulto

O.o lolXDXD
No, yo y cualquiera. Tu no eres quien para establecer una relacion con el fascismo con la familia de nadie porque te apetezca.
Si, sal de tu burbuja, relacionar a alguien con el fascismo es, cuando menos, un insulto para muchos, especialmente cuando varias personas de tu familia lucharon contra este o peor, fueron victimas de este.
Incluso tu, si te esfuerzas un poco, puedes entenderlo.

Y no, por mucho que intentes justificarlo -quizas no te llega para entenderlo- yo nunca he hecho afirmaciones como esa de la madre de la reina. Solo he dicho que el dato me interesa..
Tu, como cualquiera puede leer directamente arriba, si has echo una afirmación englobante de prácticamente cualquiera -especialmente con los personajes conocidos-.

>>"Yo por el contrario mantengo que te guardes tus "perdonavidas" y tu paternalismo: los familiares de la mayoría no necesitan de tu perdón, ni de tu justificación, lo que prefieras... no hicieron nada.

>Yo he dicho que no culpo. Si no culpo ¿como entonces voy a perdonar o justificar? eso son solo invenciones tuyas >en tu necesidad de soltar bilis.

A ver, te lo voy a poner de parvulos: Ademaas que no sean responsables, nadie necesita de tu aclaracion, pero son ESOS PROPIOS FAMILIARES a los que TU ESTAS ACUSANDO de tener afinidad al fascismo. No sus herederos o relacionados, si no esos mismos...¡¡oh sorpresa¡¡
Un saludo

D

#32 "No, yo y cualquiera"

No, cualquiera no. La gente normal no culpa a los demás de como son sus familiares

"especialmente cuando varias personas de tu familia lucharon contra este o peor, fueron victimas de este."

Mi abuelo luchó contra el fascismo y pasó varios años en la cárcel mientras uno de sus hijos moría, y no por ello tenía esos complejos basados en el odio que tienes tu y que presupones aplicable a todo el mundo.

"Y no, por mucho que intentes justificarlo -quizas no te llega para entenderlo- yo nunca he echo afirmaciones como esa de la madre reina"

No, tu dices que el que haya tenido familiares fascistas es un insulto. Y no, no lo es. El insulto es que tu pretendas verlo como una mancha.

"Tu, como cualquiera puede leer directamente arriba, si has echo una afirmación englobante de prácticamente cualquiera -especialmente con los personajes conocidos-. "

Si. Que ya he reconocido que es exagerada, aunque no falsa en cierto sentido. Eres tu quien luego se ha dedicado a inventar más mierda.

"A ver, te lo voy a poner de parvulos: Ademaas que no sean responsables, nadie necesita de tu aclaracion, pero son ESOS PROPIOS FAMILIARES a los que TU ESTAS ACUSANDO de tener afinidad al fascismo."

Dime a una sola persona a la que haya acusado de fascismo.

Como te mola inventarte mentiras ¿eh?

D

#33
>No, cualquiera no.

Si, cualquiera a quien gente como tu diga que su familia es o fue fascista sin ninguna prueba.
Arriba tienes el texto, si no te gusta que te lo digan, no lo escribas, a la vista esta y cualquiera lo puede leer.

>familiares fascistas es un insulto.

Si, achacar a un colectivo esa denominación -con indudables valores peyorativos y antidemocraticos-, ADEMAS sin ser ciertos es un insulto. Repito, Ademas.

>Dime a una sola persona a la que haya acusado de fascismo.

Elige tu cualquier familiar lejano de la lista de personajes publicos, al engobarlos a todos.

Como tu mismo dices, exageras, y yo añado: dices cosas que no son verdad y encima no te corriges ni pides disculpas.

Repitamos, para que quede constancia: POR MUCHO QUE DIGAS, NO TODAS -NI SIQUIERA LA MAYORÍA- DE LOS PERSONAJES PUBLICOS TIENEN O HAN TENIDO MIEMBROS FASCISTAS EN SUS FAMILIAS. ES UNA GENERALIZACIÓN FALSA, INFANTIL, VACÍA E INJUSTA contra esas personas o familiares, y contra ESAS familiaS en general - en cuanto a la persona de la actualidad en esa familia , no entro-.

Como mucho alguna tendrá relación secundaria de parentesco con alguien - como la tenemos todos- que es una cosa muy diferente a lo que dices tu.

Un saludo, y para otra vez piensa lo que escribes.

D

#34 "Si, cualquiera a quien gente como tu diga que su familia es o fue fascista sin ninguna prueba.
Arriba tienes el texto, si no te gusta que te lo digan, no lo escribas, a la vista esta y cualquiera lo puede leer."

¿Disfrutas mintiendo?
Una persona con un mínimo de cabeza sabe que no es lo mismo decir que "su familia fue fascista" que decir que se le puede encontrar un familiar fascista.

En un caso se habla de la hipótesis de que alguien, cercano o lejano, pueda ser fascista. En la otra de que toda la familia lo sea.

"Si, achacar a un colectivo esa denominación -con indudables valores peyorativos y antidemocraticos-, ADEMAS sin ser ciertos es un insulto. Repito, Ademas."

No he hachacado a ningún colectivo esa denominación. De nuevo, mientes.

"Elige tu cualquier familiar lejano de la lista de personajes publicos, al engobarlos a todos."

Hitler. ¿Me estás diciendo que es mentira que fuese facista? Y puedo encontrarte miles más.

"Como tu mismo dices, exageras, y yo añado: dices cosas que no son verdad y encima no te corriges ni pides disculpas."

Solo dije una cosa que era exagerada. Y lo admití. Una sola. Tu sin embargo llevas mintiendo multitud de veces en esta discusión. Mintiendo descaradamente. No me vengas con hipocresías.

"Repitamos, para que quede constancia: POR MUCHO QUE DIGAS, NO TODAS -NI SIQUIERA LA MAYORÍA- DE LOS PERSONAJES PUBLICOS TIENEN O HAN TENIDO MIEMBROS FASCISTAS EN SUS FAMILIAS. ES UNA GENERALIZACIÓN FALSA, INFANTIL, VACÍA E INJUSTA contra esas personas o familiares, y contra ESAS familiaA en general - en cuanto a la persona de la actualidad en esa familia , no entro-."

Vale. Solo que yo no he dicho eso. Yo he dicho que se le pueden encontrar. Si admites cualquier familia lejana, es cierto.

"Un saludo, y para otra vez piensa lo que escribes."

Lo lamento, pero no voy a pasar por el filtro de tu hipocresía policorrectista cada palabra que escriba solo por complacer tu egolatría de sentirte moralmente superior.

D

#35 Mucho mentir pero arriba tu y cualquiera te puede leer , así que...ajo y agua.

>No he hachacado a ningún colectivo esa denominación.

No, solo a las familias de cualquier personaje publico....claroooo...

>Hitler. ¿Me estás diciendo que es mentira que fuese facista? Y puedo encontrarte miles más.

HAaaaaa, y, segun tu, entonces a la inversa -todos los que no son Hitler- también...clarooo...

>Solo dije una cosa ...(...)bla, bla, bla

No contesto a esto, aunque fuera verdad -que no lo es- no voy a entrar en cuestiones del tipo "y tu mas" como si eso pudiera dar el caso de justificar a cualquiera...

>Vale. Solo que yo no he dicho eso.

si, eso justo has dicho, mira te lo pongo, lo puedes encontrar en tu comentario:
">>Yo diría que a todo personaje público le puedes encontrar alguno."

En fin,
Un saludo.

D

#36 "Mucho mentir pero arriba tu y cualquiera te puede leer , así que...ajo y agua."

Si, una única frase, que ya he indicado que había exagerado.

Pero después de ella te has dedicado todo el debate a inventarte y mentir sobre lo que yo había dicho. Y eso también lo puede leer cualquiera.

"No, solo a las familias de cualquier personaje publico....claroooo..."

Mentira de nuevo. No dije familias en ningún momento, sino que se podría encontrar a algún familiar

"HAaaaaa, y, segun tu, entonces a la inversa -todos los que no son Hitler- también...clarooo..."

Mientes de nuevo, yo no he dicho nada parecido, si es que si quiera estoy entendiendo lo que quieres decir. Pero no puedes invertir lo que digo y echármelo en cara.

"No contesto a esto, aunque fuera verdad -que no lo es- no voy a entrar en cuestiones del tipo "y tu mas" como si eso pudiera dar el caso de justificar a cualquiera..."

No justifico a nadie. Simplemente te repito que no he acusado de fascista a nadie concreto.

"si, eso justo has dicho, mira te lo pongo, lo puedes encontrar en tu comentario:
">>Yo diría que a todo personaje público le puedes encontrar alguno.""

Decir "TIENEN O HAN TENIDO MIEMBROS FASCISTAS EN SUS FAMILIA" es distinto a decir "Yo diría que a todo personaje público le puedes encontrar alguno."

Si tan claro es mi mensaje no tendrías necesidad de manipularlo. Lo manipulas por que necesitas cambiar la perspectiva para criticarlo.

Podríamos haber discutido como personas normales, pero no, tu tenías la necesidad de inventarte mis palabras por que sientes la necesidad de odiar. De echar tu rabia, que no se de donde te vendrá.

D

#37
>Si, una única frase, que ya he indicado que había exagerado.
No, como aclaro arriba exageras y ADEMAS mientes, ya que insistes sobre ello incluso cuando reconoces que es una exageración -y por lo tanto inexacta- , en vez de corregirlo.

>debate a inventarte y mentir sobre lo que yo había dicho. Y eso también lo puede leer cualquiera.

No, como bien dices, arriba esta, lo puede leer cualquiera. y repito: "Yo diría que a todo personaje público le puedes encontrar alguno".-> y repito, esto no es cierto.

Si el único "argumento" -por llamarle algo - mas que puedes aportar es hacer acusaciones de tipo infantil "tu rabia y demás" nos lo dices todo...pero tranquilo, seguiré leyéndote, como dije, no soy un sobrado y siempre puedo leer algo de lo que aprender, por ejemplo a no hacer.
Un saludo

D

#38 "No, como aclaro arriba exageras y ADEMAS mientes, ya que insistes sobre ello incluso cuando reconoces que es una exageración -y por lo tanto inexacta- , en vez de corregirlo."

No. No miento. Lo que he dicho es cierto, solo que la distancia familiar puede ser tan grande que sea irrelevante, y en ese sentido es una exageración.

Pero por poner un ejemplo, las juventudes hitlerianas tuvieron 8 millones de miembros (http://es.wikipedia.org/wiki/Juventudes_Hitlerianas) ¿Cuandos familiares tendrán toda esa gente? Y obviamente como había dicho fascistas los hay en todos los países.

"No, como bien dices, arriba esta, lo puede leer cualquiera."

Si lo digo arríba ¿por que tanta molestia en tergivarsarlo una y otra vez? Te voy a apuntar aquí varias de tus mentiras:
-"según tu los que han hecho algo malo son las familias al completo" (nunca dije que las familias hubiesen hecho nada malo)
-"que TODO PERSONAJE PUBLICO DE ESOS PAISES tengan relacion directa en su familia con los fascistas." (nunca hablé de relación directa)
-"ESOS PROPIOS FAMILIARES a los que TU ESTAS ACUSANDO de tener afinidad al fascismo." (nunca acusé a ninguna persona concreta)
-"a quien gente como tu diga que su familia es o fue fascista sin ninguna prueba. " (nunca dije que la familia de nadie fuese fascista)
-"No, solo a las familias de cualquier personaje publico....claroooo..." (lo mismo de antes)

En mentir has basado la discusión, así que no vengas a darme lecciones desde tu hipocresía.

Y esto también lo puede leer cualquiera, aunque no comparta tu obsesión por quien nos esté leyendo.

"Si el único "argumento" -por llamarle algo - mas que puedes aportar es hacer acusaciones de tipo infantil "tu rabia y demás" nos lo dices todo...pero tranquilo, seguiré leyéndote, como dije, no soy un sobrado y siempre puedo leer algo de lo que aprender, por ejemplo a no hacer."

No es un argumento. El argumento es desmontar tus mentiras. Eso último es tan solo tratar de adivinar tu personalidad. Y esa es la impresión que das ante tu necesidad de mentir.

D

#39 >solo que la distancia familiar puede ser tan grande que sea irrelevante,

Osea, que tu argumento es que tu exageracion es tan exagerada que es absurda, por que solo exagerandolo hasta niveles astronomicos tendria sentido -erróneo, pero sentido- y cuando ya has confirmado que , segun tus propias palabras " Naturalmente no conozco a todo el mundo y no puedo decir a que distancia tiene cada persona al fascista más cercano. " y que habria que irse a una distancia familiar del absurdo para afirmar eso, y eso , por lo tanto, NO es mentir....claroooo lolXDXD

En cuanto al resto, no voy a molestarme en rebatirte que cuando tachas y atacas a un sector tan difuso de la poblacion -cuanlquier personaje publico- con afirmaciones como la de arriba, si estas acusandolas de algo malo -¿ya no es un insulto, si no solo "malo"? ;)- que tiene relación directa su familia con fascistas en el pasado -se desprende de la propia acusación, lo que intentas rebatir recurriendo al absurdo- y que acusas a familias que quizas no han tenido a ningun familiar en sus miembros con esa orientacion politica antidemocratica.

Asi que no, intentar generalizar sobre el fascismos sobre grandes grupos humanos para difuminar la responsabilidad particular - sacrificando el correcto comportamiento de una gran mayoria, muchas veces con graves sacrificios personales -no siempre es la mejor idea

D

#40 "Osea, que tu argumento es que tu exageracion es tan exagerada que es absurda"

Exacto

"y eso , por lo tanto, NO es mentir"

Exacto. El que sea exagerado y absurdo no significa que sea una mentira. Para eso tenemos diferentes palabras en el idioma español.

"En cuanto al resto, no voy a molestarme en rebatirte"

He mostrado muchas de tus mentiras. No las rebates por que no puedes hacerlo. Simplemente te has pasado el debate mintiendo. Es así de simple.

"y atacas a un sector tan difuso de la poblacion"

De nuevo otra mentira. Yo no ataco a nadie. El decir "todos tenemos X" no es atacar a nadie.

" si estas acusandolas de algo malo -¿ya no es un insulto, si no solo "malo"?"

Lo de malo lo dijiste tu mismo. Otra nueva mentira.

"Asi que no, intentar generalizar sobre el fascismos sobre grandes grupos humanos para difuminar la responsabilidad particular "

Que asco me das. Acusar a una persona de responsabilidad particular por que su madre llevó un uniforme que llevaron ocho millones de niños en aquella época.

Voy a decírtelo sin paliativos: Eres fascista. Mientes, difamas, tergibersas, y todo con el objetivo de segregar a otros en función de sus relaciones familiares. Con el fin de justificar tu odio. Eso es fascismo. No se me ocurre otra manera de describirte.

D

#3 ¿Donde dice que la reina se nazi? sabes leer

rogerius

#3 ¿Qué tenéis que ver tu padre y tú en esto?

#6 Tú nos vas a decir lo que debe o no importarnos.

oso_69

#7 #11 Bueno, realmente si la reina es reina es por haberse casado con un principe heredero, no por haber heredado el trono. ¿Qué se casó con él por ser hija de sus padres y sobrina de sus tíos? Supongo que también influyó. Pero no creo que el que su madre y sus tíos se afiliasen a las juventudes hitlerianas influyese en ello.

jaz1

#18 bueno entonces ese lema de "la educacion empieza en casa" no seria valido....
lo que si pienso que con la edad cambias, pero ......lo adquirido es dificil quitarselo de encima

D

#20 "bueno entonces ese lema de "la educacion empieza en casa" no seria valido...."

Lo importante no es donde empieza, sino donde termina.

ramsey9000

Además hay que recordad que por aquella época era obligatorio afiliarse al partido y los jóvenes pertenecer a las juventudes, y como bien dice #6 la monarquía es replanteable por muchas muchas cosas, pero lo que hicieran hace 70-75 años los familiares de la Reina no es un criterio válido, de hecho desde mi punto de vista deja el argumentario republicano fácilmente atacable por la gente.

shake-it

#8 Y dale. Has leído en algún sitio del artículo alguna crítica u opinión? Se trata sólo de información aséptica. Que cada uno interprete o le dé la importancia que quiera..

D

#6 No es nada irrelevante. La esencia de la monarquía es un poder que se hereda de padres a hijos. Por tanto si un padre está legitimado a traspasar el poder a un hijo, igual de relevante será lo que ha hecho el padre.

Por tanto nos importa lo que hace toda la familia real. Es como que me dijeras que, cuando Felipe sea rey (si es que lo es), que no importa lo que hiciera su padre.

Lo siento, ¿Como que no importa?

mtp38k

Meneé por error: Las faltas de ortografía, la sintaxis en general y el mashup Club Bildeber-Monarquia española-Aleister Crowley son mucho para mí un domingo por la mañana. Voy a pasear al perro.

D

toda mierda sobre esta familia merece mi voto. Aunque sea algo rastrero. Ya basta de jugar honradamente contra estos mierdas

shake-it

Para completar el artículo: http://noticieroconfidencial.com/?p=2651

shake-it

Pues no sabía ni lo de Felipe González ni lo de Anguita, me parto la polla... Tienes por ahí el link de la foto de Anguita?. Y sí, me parece muy curioso e interesante. Y bueno, la historia de Federica ya me la sabía, por eso me llamó la atención la foto vestida de Juventudes Hitlerianas.

D

#14 "Tienes por ahí el link de la foto de Anguita?"

¿Que si tengo fotos de que sus familiares eran franquistas? No, pero se sabe. Viene en muchos lugares, incluido en la wikipedia. Su padre era militar franquista, y su familia en general era de tradición militar.

rook1

Interesante y reveladora información.

D

#44 "Mientes ya que dices intencionadamente que NO en "todo personaje público le puedes encontrar alguno"."

No. Para ser mentira no basta con que sea falso. Eso puede ser un error, una equivocación, una exageración,... para que sea mentira hace falta manifestar lo contrario de lo que se piensa. Y no es el caso.

"Si no demuestra lo que afirmas."

Esto no es demostrable, a menos que aceptes como demostración el conocimiento de que todos los seres humanos estamos emparentados. Pero como realmente no me refería a esto, exageré.

Es decir, la frase es cierta. Pero dado que no me refería a eso, es en si una exageración respecto al concepto que realmente quería transmitir.

Pero no es una mentira.

"Reconoces que es una falsedad: He reconocido que era exagerada falsedad->"Y una exageración por definición creo que se presupone falsa ya", pero no rectificas."

El hecho de reconocerlo como falso es rectificar.

"No, sigues en tu ignorancia de conceptos: la mentira depende de la realidad"

Igual no hablamos el mismo idioma: http://lema.rae.es/drae/?val=mentir
"Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa."

"Podias decir algo falso cuando pensases que era cierto algo que no lo es. Una vez que te han informado que no lo es y tu reconoces tu exageracion falsa , mientes al mantenerla."

Es que no la he mantenido, he reconocido que era una exageración. Pero vamos, desde hace ya la tira.

"estupendo, o sea que Si, que lo usas como insulto."

Ya he dicho que si, que realmente estoy convencido de que así es como eres.

"Por mas vueltas lógicas que intentes dar quedas mas que en evidencia "

Tu crees que soy yo quien queda en evidencia. Pero ya te he pillado en multitud de intentos de manipular mis palabras, y en frases que me muestran tu forma de pensar como algo propio de fascistas. Para mi esa es la evidencia.

D

#45

>No. Para ser mentira no basta con que sea falso

Intentar explicar loq ue ya te han explicado..te lo repito: No, sigues en tu ignorancia de conceptos: la mentira depende de la realidad, una vez que sabemos que no es esa y que estamos exagerando, y la mantenemos, estamos MINTIENDO. Ya no hay intencionalidad -si no mas bien falsedad o no falsedad en lo que decimos-.Podias decir algo falso cuando pensases que era cierto algo que no lo es. Una vez que te han informado que no lo es y tu reconoces tu exageracion falsa , mientes al mantenerla.

>Esto no es demostrable, a menos que aceptes como demostración el conocimiento de que todos los seres humanos >estamos emparentados. Pero como realmente no me refería a esto, exageré.

Pues recae en ti en demostrar indudablemente lo que afirmas: no puedes...toda tu linea argumentativa cae por si sola.
Mira que te ha costado entenderlo:
Quizás si pensaras que ciertos contenidos si te pueden aportar, no hubiéramos tardado tantísimos mensajes.

un saludo.

D

#46 "Intentar explicar loq ue ya te han explicado..te lo repito: No, sigues en tu ignorancia de conceptos: la mentira depende de la realidad"

No en el idioma Español. Ya te he pasado la entrada de la RAE. Si hablas otro idioma no es mi problema.

"una vez que sabemos que no es esa y que estamos exagerando, y la mantenemos, estamos MINTIENDO"

Una vez que he admitido que exageraba ya no la estaba manteniéndo, déjate de chorradas repetitivas.

"Una vez que te han informado que no lo es y tu reconoces tu exageracion falsa , mientes al mantenerla."

Me reitero, al reconocer su falsedad ya no la estaba manteniendo.

"Pues recae en ti en demostrar indudablemente lo que afirmas: no puedes...toda tu linea argumentativa cae por si sola. "

¡Es que no hay línea argumentativa! Tu has criticado algo que yo he reconocido como exagerado. A partir de ahí tu te has dedicado a mentir sobre lo que yo había dicho y me he limitado a desmontar tus mentiras. ¿Que conclusiones basadas en esa premisa han caído exactamente? No hice ninguna

"Quizás si pensaras que ciertos contenidos si te pueden aportar, no hubiéramos tardado tantísimos mensajes."

Sigo sin ver que me aporta. El número de mensajes lo hemos tenido con tus invenciones, no con explicaciones de lo que aporta, que no ha habido.

D

#47
repito, que detras de tu chachara circular no respondes a nada:
¿puedes probar lo que afirmas?
NO.
regresa a la casilla de salida pasando por la escuela....

D

#48 "repito, que detras de tu chachara circular no respondes a nada: "

He respondido a todo. Otra cosa es que tu te niegues a entender lo que digo.

"¿puedes probar lo que afirmas? "

Si te refieres a la frase que reconocí como exagerada, justamente la reconocí como exagerada no solo por que no la pueda demostrar sino por que en el sentido en que la decía es falsa.

Solo que esa línea nunca fue un argumento. Fue un comentario irónico. Mis argumentos era la línea anterior "Digo jartar por la cantidad de noticias que vais a leer de personas que tienen familiares fascistas."

"regresa a la casilla de salida pasando por la escuela...."

Si es la misma escuela en la que a ti te enseñaron a manipular los comentarios ajenos, inventarte cosas y darle a las palabras el sentido que a ti te da la gana independientemente de lo que marca el diccionario, entonces creo que paso de que me conviertan en otro borrego más sin criterio propio como pretendes.

D

#49 No, yo no manipulo nada; eres tu el que exageras, rectificas, no admites, medio admites, inventas argumentos, los demientes, ahora es cierto, ahora ironico y ahora no te enteras.

Lo dicho desde mi primer mensaje : tienes mucho que aprender antes de creer que no puedes aprender nada de los demás, o que estos no aportan nada.

D

#50 "No, yo no manipulo nada;."

Te lo vuelvo a pegar:
-"según tu los que han hecho algo malo son las familias al completo" (nunca dije que las familias hubiesen hecho nada malo)
-"que TODO PERSONAJE PUBLICO DE ESOS PAISES tengan relacion directa en su familia con los fascistas." (nunca hablé de relación directa)
-"ESOS PROPIOS FAMILIARES a los que TU ESTAS ACUSANDO de tener afinidad al fascismo." (nunca acusé a ninguna persona concreta)
-"a quien gente como tu diga que su familia es o fue fascista sin ninguna prueba. " (nunca dije que la familia de nadie fuese fascista)
-"No, solo a las familias de cualquier personaje publico....claroooo..." (lo mismo de antes)

" eres tu el que exageras, rectificas, no admites, medio admites, inventas argumentos, los demientes, ahora es cierto, ahora ironico y ahora no te enteras"

Exageré una vez y lo rectifiqué. No creo que sea ningún crimen. A parte de eso ni inventos ni admintir ni no admitir. Todo gira entorno a una única frase que casi al principio admití que había exagerado, y punto.

"Lo dicho desde mi primer mensaje : tienes mucho que aprender antes de creer que no puedes aprender nada de los demás, o que estos no aportan nada."

De nuevo mentiras. Dime donde he dicho que no pueda aprender de los demás ¿En serio, que ganas mintiendo?

D

#51
Te lo repito, leete, antes de contestar:
No, yo no manipulo nada; eres tu el que exageras, rectificas, no admites, medio admites, inventas argumentos, los demientes, ahora es cierto, ahora ironico y ahora no te enteras.

Lo dicho desde mi primer mensaje : tienes mucho que aprender antes de creer que no puedes aprender nada de los demás, o que estos no aportan nada.

D

#52 "No, yo no manipulo nada"

Ahí te he dejado varias de tus manipulaciones. Muy claritas. Desmiéntelas si puedes.

"Lo dicho desde mi primer mensaje : tienes mucho que aprender antes de creer que no puedes aprender nada de los demás, o que estos no aportan nada."

¿Piensas como Joseph Goebbels que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad? Y luego te extraña que haya calado tan fácilmente tu verdadera personalidad.

D

#53 No, recortas cosas que no dicen lo que dices que digo.
Y te demostré con un ejemplo que ir de sobrado con el " aun vosotros no sabias" te lleva a reconocer que has exagerado, que no es del todo cierto, a desmentir lo que dices, a intentar justificar que estabas diciendo algo irónico...a.....en fin, a quedar como cagancho en las ventas...
un saludo

D

>El que sea exagerado y absurdo no significa que sea una mentira.

Por si no te lo enseñaron en tu casa:
Intentar hacer pasar una mentira exagerada y absurda por una verdad ES MENTIR.
NO reconocer que es falsa a posteriori y seguir intentando hacerla pasar por verdad ES MENTIR.
NO intentes defender tu postura con exageraciones y falsedades que encima son MENTIRA, quedaras en evidencia y no aportara nada al tema que se esta debatiendo.

y si, en el idioma español una exageracion PUEDE a la vez ser mentira, y desde luego una exageracion en una frase - y no intentando una comprension de un concepto con una imagen- es una falsedad de argumentos en toda regla.

>Lo de malo lo dijiste tu mismo. Otra nueva mentira.

EJEM, TE PONGO -PERDON, NOS PONGO- LO QUE ACABAs DE PONER
>-"según tu los que han hecho algo malo son las familias al completo" (nunca dije que las familias hubiesen hecho >nada malo)

Por cierto, Gracias ;): al insultar - por cierto con la palabra fascismo (según tu hace no mucho no peyorativa) motivado por no se que infantilismo de asco o algo asi- te dejas en evidencia a ti y a tu postura, reflejando el valor real de ambos.
Ahh, si, ademas esta penalizado estas salidas infantiles de tiesto en Meneame. Yo que tu me relajaría, que el moderador te puede sancionar...
Un saludo.

D

#42 "Intentar hacer pasar una mentira exagerada y absurda por una verdad ES MENTIR."

Claro, si partes de que es una mentira, entonces lo que hago es mentir. Pero es que no es una mentira. Simplemente por definición de mentira. Para empezar para mentir tiene que haber intencionalidad, y en mi caso no lo había.

"NO reconocer que es falsa a posteriori y seguir intentando hacerla pasar por verdad ES MENTIR."

He reconocido que era exagerada. Y una exageración por definición creo que se presupone falsa ya. Así que si, he reconocido que es falsa desde hace tiempo.

"NO intentes defender tu postura con exageraciones y falsedades que encima son MENTIRA"

De nuevo te indico que para ser mentira depende de mi intencionalidad.

"EJEM, TE PONGO -PERDON, NOS PONGO- LO QUE ACABAs DE PONER"

Nunca dije nada de malo, solo te indiqué que tu lo habías dicho, y que yo no. Tan solo usé la palabra para indicarte que no lo había hecho.

"Por cierto, Gracias ;): al insultar - por cierto con la palabra fascismo (según tu hace no mucho no peyorativa) "

La palabra fascista si es peyorativa. Lo que no es peyorativo es tener un familiar fascista. De nuevo inventas cosas que no dije.

"Ahh, si, ademas esta penalizado estas salidas infantiles de tiesto en Meneame. Yo que tu me relajaría, que el moderador te puede sancionar..."

Cierto. Y reconocería que es un insulto y que yo lo usé. Pero es que tu actitud me hace pensar así de tí. Simplemente por el hecho de acusar a una persona de responsabilidad particular por lo hecho por su madre siendo adolescente (que a demás no fue más que ponerse un uniforme cuyo significado en aquel momento era distinto al actual).

D

#43
>Claro, si partes de que es una mentira, entonces lo que hago es mentir.

Mientes ya que dices intencionadamente que NO en "todo personaje público le puedes encontrar alguno". Si no demuestra lo que afirmas.
Reconoces que es una falsedad: He reconocido que era exagerada falsedad->"Y una exageración por definición creo que se presupone falsa ya", pero no rectificas.

>para ser mentira depende de mi intencionalidad.

No, sigues en tu ignorancia de conceptos: la mentira depende de la realidad, una vez que sabemos que no es esa y que estamos exagerando, y la mantenemos, estamos MINTIENDO. Ya no hay intencionalidad -si no mas bien falsedad o no falsedad en lo que decimos-.Podias decir algo falso cuando pensases que era cierto algo que no lo es. Una vez que te han informado que no lo es y tu reconoces tu exageracion falsa , mientes al mantenerla.

>bla,bla, la reina.

Yo,miralo arriba que en internet queda todo, no me he pronunciado sobre eso.A si que no mientas

> tu actitud me hace pensar así de tí.

estupendo, o sea que Si, que lo usas como insulto.

Por mas vueltas lógicas que intentes dar quedas mas que en evidencia

Gok4

No me sorprende.
Los monarcas son como la iglesia, apoyan a cualquiera que les permia seguir en su posición de poder.
Luego se rescribe la historia y asunto solucionado.

ikipol

El vecino de un amigo de mi cuñado, que estuvo en las calles el día de la boda de Elena, se viste de mujer en la intimidad