Hace 8 años | Por --450351-- a antena3.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a antena3.com

Vanessa es la madre de los menores que fueron sustraídos en Jaén cuando se encontraban bajo la tutela de la Junta de Andalucía, asegura que puso una denuncia falsa para cobrar unas ayudas. A partir del minuto 05:20

Comentarios

earthboy

#1 Eso pasa por casarse con una Vanessa. Si lo hubiera hecho con una Vanesa no tendría estos problemas.
O si hubiera vivido en un país del primer mundo, claro.

sotillo

#9 Si claro por ser gitano que le tienen manía y somos racistas

D

#85 Sens dubte és un col·lectiu desfavorit en tant que pateixen forts estereotips.

És difícil que un responsable de recursos humans doni feina a un gitano. I en negar-li el seu dret a treballar ho fa basant-se en estereotips grupals, és a dir, fent atribucions sobre la persona basant-se en creences sobre el grup al que pertany.

kukudrulo

#85 Vivo en un barrio de santander que se llama Cazoña. Aquí viven muuuchos gitanos. Te aseguro que en lo que dices, no te falta razón.

D

#175 #85 docenas de catalanes le han pedido que deje de trolear con el catalan. El es irrelevante, pero nuestro foro no, o el respeto por la cultura propia y ajena.

D

#9 ¿Sabrá de donde salió su nombre?,

https://en.wikipedia.org/wiki/Vanessa_(name)

r

#9 Vaya, ahora resulta que el nombre define tu personalidad. Prejuzgar por el color de la piel ya no está de moda.

Pues yo he conocido varias chicas que se llamaban Vanessa y probablemente sean todas más inteligentes y cultas que tú, a juzgar por tu comentario.

D

#1 El padre estaba de acuerdo.

soundnessia

#36 quien puso la denuncia? Ella
Ahora que digan lo que quieran.
O acaso le dijeron al policía de turno su "estrategia"

Catapulta

#1 Yo lo vi en directo, y cuando lo oí no pude otra cosa que sentir lastima por ese humano hembra que paso de niña a esa monstruosidad ignorante por culpa de una vida injusta. De este modo el monstruo dara una vida injusta a sus hijos lo cual no obliga pero si favorece que se conviertan en perturbados sin dos dedos de frente como su madre.

A ver cuando nos damos cuenta que convivimos con personas algunas sin un estado mental adulto o estable que no deberían de tener el privilegio de tener hijos, votar y otras cosas que requieren de responsabilizarse y tener un mínimo conocimiento del mundo.

Yo solo veo un culpable, la sociedad, su simple manera de acometer estas cuestiones nunca buscando los motivos y si los últimos culpables.

Que si que la mujer es una monstruosidad, pero solo ahora que sus monstruosidades se hacen visibles nos preocupamos apartandola de la sociedad o excluyéndola socialmente con denuncias, juicios y humillación pública.

Habrá que pedir una mejor educación y deberá picarnos menos el bolsillo el que se gasten nuestros impuestos en mejorar la vida de esta gente que indirectamente va a mejorar la de todos.

Sorprenderse y lapidarla por una denuncia falsa es casi ser hipócrita supongo.

c

#17 Una ley que a propósito suprime las garantías procesales es una ley concebida como un arma.

Que se utilice para poner de rodillas a tu marido en un divorcio o para cobrar indebidamente una pensión es irrelevante a efectos de su valoración. Aunque en este caso es muy posible que los falsos denunciantes salgan escaldados al haber utilizado el arma de un modo no previsto; y en contra de la Administración nada menos, se les va a caer el pelo.

D

#17 Esta ley es discriminatoria y anticonstitucional, aunque el TC politizado dijera lo contrario.
Invertir la carga de la prueba es una barbaridad, culpable a no ser que demuestres lo contrario. Solo en España.

D

#29 La ley no es tan descarada como para liquidar por escrito la presunción de inocencia, lo que ocurre es que se usa para condenar en base a denuncias "reiteradas y no contradictorias", lo que crea exactamente el mismo efecto. Se condena sin pruebas en base a una denuncia.

D

#17 En este caso tiene mucho que ver con la ley en concreto. Esta ley está hecha para proporcionar una posición de ventaja a las mujeres solo por el hecho de ser mujeres, por lo que muchos de sus efectos son automáticos. Es una ley hecha a propósito para poder ser explotada.

R

#17 Efectivamente. Una forma fácil y para toda la familia de cobrar un subsidio.
Si esto no es un agujero en la ley o, como poco, un problema...
pero bueno, según tu razonamiento, una ley tan fácilmente pervertible no tiene nada que ver con la ley; pues oye, dime con qué tiene que ver...

D

#11 Pues tendrías que leerte el hilo de "pregúntame que yo te respondo" que estos días ha hecho un secretario judicial de un juzgado de discriminación de género (mal llamados "de violencia de género") en que niega rotundamente los tres puntos que señalas: que no respeta la presunción de inocencia, que invierte la carga de la prueba y que se aplica sólo a un determinado colectivo por razón de sexo. Vergonzoso.

D

#47 En efecto, ese TeRespondo es de lo más repugnante que he visto en menéame.

Pongo un link a mi pregunta en ese hilo:
hola-soy-secretario-judicial-juzgado-violencia-genero-preguntame/c084#c-84

Hace 8 años | Por Fibergran a


y a la especie de respuesta que obtuve:
hola-soy-secretario-judicial-juzgado-violencia-genero-preguntame/c087#c-87

R

#47 Yo he estado en ese hilo, y el secretario judicial contesta de forma literal lo que dice la ley; y, obviamente la propia ley no admite saltarse los principios constitucionales.
Todo eso lo hace en la práctica, pero se justifica a si misma en el texto: supone un tipo penal diferente para el hombre y para la mujer, y esto el secretario general no lo ha negado, pero niega que el ser juzgado según un tipo penal diferente sea un caso de discriminación... lo de que se aplica a un solo colectivo por razón de sexo es también así en la práctica, aunque si lees la exposición de motivos puedes montarte una parrafada para justificarlo de alguna otra manera (básicamente que no es cuestión de sexo, sino de la percepción social sobre el género).
Esos tres puntos son, como poco, muy discutibles: el secretario general los defiende y el texto de la ley, como es de esperar, no los admite literalmente... pero cientos de abogados y juristas han hecho esas mismas críticas y, probablemente, cuando te encuentres con un hilo en el que un abogado defensor de hombres maltratados responda preguntas, veamos una versión totalmente distinta de los hechos.

Puedes buscar mi conversación con el secretario judicial en ese hilo: verás como llega un punto en el que no puede justificar la base de la ley más allá de los motivos que expone la propia ley... y es que esos principios son, como poco, muy discutibles.

sangaroth

#11 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 14 de la Constitución

diegusss

#50 ¿Te saltaste el 9.2 amigo? Es muy fácil, te recomiendo su lectura

D

#50 Sovint s'ha d'interpretar la Constitució més com un desideràtum que no pas com una llei que obliga.

Els humans tenim un ideal de justícia i bondat, volem anar-hi, ens hi acostem, però mai no hi arribem del tot.

D

#11 Falso. No es el único caso en la que la evidencia de prueba recae sobre el acusado.
Fin de la cita.

D

#11 DE ahi que, aunque este mal decirlo y bien sabido como abogados de divorcios recomiendan denunciar siempre violencia de genero para que la señora se quede con todo, aunque este mal decirlo, TE SALE SIEMPRE MAS BARATO MATARLA.

neotobarra2

#11 No, mentira, es falso que no respete la presunción de inocencia y que invierta la carga de la prueba.

Tres años de cárcel para una mujer que acusó falsamente a su novio de violación [ENG]/c32#c-32

Una mentira mil veces repetida no se va a convertir en realidad.

pablicius

#11 Oh, sí, claro, una denuncia falsa no es un uso perverso de la ley, casi te viene impuesto ¿verdad? Bueno, si incluso lo dices tú mismo

la convierte en una ley discriminatoria y en toda una invitación a utilizarla como un arma

Solo si eres un/a sinvergüenza entiendes que una ley te legitima a denunciar en falso.

D

#10 Ah, ¿pero las mujeres están en la misma condición que los discapacitados?

D

#45 ¡Eh! Sin faltar ,el padre es un santo varón,seguro que le manipuló la feminazi esa.

Ironía off

Horned

#45 A ti también ya te vale pegarle el toque a #10.

El tema es que los dos hicieron bien dadas las circunstancias.

D

#10 Perdón por el negativo: hay tantos comentarios en serio reivindicando la primera frase que se me olvida activar mi ironómetro.

R

#10 Totalmente de acuerdo con tu comentario. La mujer es un ser débil y con las capacidades intelectuales mermadas, por ello merece la especial protección recogida en la ley de violencia de género.
Si se quitan sus ayudas deberían quitarse también las ayudas a discapacitados.

D

#10 Hombre de paja, incluso aunque por supuesto no falta el que piensa así, muchos pretenden reducir cualquier comentario a eso.

pablicius

#4 Hecha la ley, hecha la trampa. Por muy bienintencionada que sea una norma, (casi) siempre habrá alguien que le busque la vuelta para hecer un uso perverso de la misma.

D

#4 ¿Y qué tiene esto que ver con la violencia de género?

Fibergran

#38 Tu comentario es lo más coherente que he leído aquí en mucho tiempo. Créeme

D

#18 Cuéntanos mas...

diegusss

#21 Aún estoy disfrutando de los repasos que te pegaron en el Terespondo. Hacía tiempo que no me reía tanto de la bilis de un iletrado. Ya si eso te cuento más luego

D

#22 ¿Tu solo? ¿O todos tus multinicks?

El repaso se lo di yo, pero mi legión de fans de otras épocas gusta de esconder mis comentarios que estaban en positivo. Es mas, sin mi ese terespondo andaria como el del "tengo labio leporino ", zoquete de la casa.

diegusss

#23 Piensa el ladrón que todos son de su misma condición. Yo sólo tengo una cuenta, esta, con la que me recreo riéndome del club de los divorciados-separados-foreveralone odiamujeres.

Sigue haciendo el ridículo, por favor, entretienes al público.

Besis

D

#24 No das ni una,

¿Besis? al ignore.

diegusss

#25 Gracias.

D

#22 No eres el único.Fue épico.XD

D

#18 Analogía inválida.

La analogía sería que deje de existir la propiedad privada para los hombres.

diegusss

#31 Claro, claro. Y saltando a la pata coja con una diadema azul puesta en el pelo. Pero porque tú lo dices

D

#32 Avísame cuando la LvG apoye por igual a gays, lesbianas y hombres heterosexuales frente a una agresión.

diegusss

#34 A ver, deja de ser tan irracional por un segundo por favor:
- 1o: la analogía que hago tiene como fundamenta resaltar lo estúpido de la hipótesis de alguno sobre eliminar una ley en base a que existan denuncias falsas o gente que se aprovecha. SI te parece inadecuada en este caso es que utilizamos sistemas lógicos muy alejados y la discusión es imposible.
- 2o La LIVG es una ley específica para superar la desigualdad que sufren las mujeres. Tampoco protege a los patos ni a los burros.

Es que el nivel de debate no puede ser más bajo

D

#37 "- 2o La LIVG es una ley específica para superar la desigualdad que sufren las mujeres. Tampoco protege a los patos ni a los burros.

Es que el nivel de debate no puede ser más bajo "

Ley ad-hoc. Como crear una ley contra gitanos por su altos índices de criminalidad comparados contra otras etnias.

diegusss

#41 ¿Pero qué dices? ¿Tú te has leído la exposición de motivos? Es una ley ad-hoc como crear una ley para proteger a las minorías. Sería como crear una ley para proteger a los detenidos vascos que reciben palizas de los cuerpos de seguridad del estado

D

#44 "Sería como crear una ley para proteger a los detenidos vascos que reciben palizas de los cuerpos de seguridad del estado "

Lo vería mal igualmente. La ley es para todos, no solo para nosotros.

diegusss

#46 Pues así nunca superaremos las desigualdades reales. Cuando existe un grupo hegemónico que domina y somete a otro la igualdad legal solo lleva a desigualdad real a mantener el status quo.

Me recuerdas a los neoliberales que no quieren ninguna distribución de la renta, así es imposible que funcione una meritocracia si partimos de posiciones tan desiguales

D

#53 " Cuando existe un grupo hegemónico que domina y somete a otro la igualdad legal solo lleva a desigualdad real a mantener el status quo.
"

Bien, ese machismo existe en España. Pero no se puede combatir una desigualdad con otra.

diegusss

#59 Eso lo dices tú. La historia te lleva la contraria

Si no haces fuerza en un lado de la balanza el equilibrio no llega nunca. Y yo quiero igualdad ahora no dentro de tres mil años

D

#61 " Si no haces fuerza en un lado de la balanza el equilibrio no llega nunca. Y yo quiero igualdad ahora no dentro de tres mil años "

Así desvías la balanza en un eje diagonal . Acabará por romperse. No las estás equilibrando, la estás desviando aún más de forma perpendicular.

El equilibrio llega fomentando la igualdad sin victimismos y condenando con duras penas cualquier desigualdad que se cometa.

diegusss

#64 No hay ningún victimismo. Por mucho que se repita ese mantra con olor a naftalina.

¿Fomentando la igualdad? Explícame como lucharías contra la violencia de género. Algo que no sea la estrategia actual que es basicamente:
- Apoyo y protección a víctimas
- Centralidad del debate
- Endurecimiento de las penas

Es muy gracioso como algunos odiáis la desigualdad legal, la que existe en un papel, pero la real no os molesta tanto

D

#71 "lucharías contra la violencia de género"

Violencia doméstica.

Para empezar, la ley no protege a los homosexuales sean víctimas hombres, o mujeres. Mal.

El olor a naftalina, el vuestro, que pensáis que las únicas parejas con violencia son las heterosexuales.

diegusss

#73 Joder, que pesado. Ni a los patos, peor aún

D

#74 Se lo explicas al colectivo LBGT a ver qué piensa de tal despropósito de ley.

diegusss

#75 No tengo nada que explicar. Si el colectivo LBGTI sufre una violencia (que la sufre) específica por el mero hecho de ser, debería tener una ley (o lo que fuese) que les protegiese, pero no entiendo la razón por la que incluirles en la LIVG por sus orientación o prácticas sexuales. Vamos, digo yo

D

#81 "Si el colectivo LBGTI sufre una violencia (que la sufre) específica "

No, no es específica, a eso se le llama homofobia; y de eso poco al ser ambos participantes, claro está, homosexuales.

Es violencia sentimental.

diegusss

#84 Pues entonces se encuadra perfectamente en el ámbito de la violencia doméstica. No tiene el elemento central de existir por ser mujer. Por eso no está en la LIVG.

D

#88 ¿Y por qué ha de ser una agresión de hombre a mujer VdG y no doméstica? ¿Qué la hace especial? ¿Son las mujeres seres de luz?

¿Una lesbana agredida sufre menos si su agresor no tiene pene? No entiendo.

Lo mismo con los hombres heterosexuales. Como no tiene vagina, allá se joda el pobre hombre, no es VdG, aunque le agreda otro hombre.

diegusss

#90 Nada chico, agur.

Si te lo explico treinta veces y no alcanzas, no es mi culpa

D

#92 ¿Te crees que los homosexuales agredidos en pareja lo sufren por ser hombre?

Menudo discurso más demagogo.

Y claro, la lesbiana se masculiniza al pegar. Venga ya. Es mujer con todas sus consecuencias. Que cada palo aguante su vela.

¿Es que ahora si el hombre es agredido posee un rol de mujer? ¿Eso es lo que reclamáis? Joder, menudo neomachismo implícito.

diegusss

#97 No sabes ni lo que significa demagogo y yo aquí perdiendo el tiempo

D

#98 No, qué va.

La lesbiana que agrede toma el rol de hombre. Un "marimacho".

El hombre agredido, de mujer.

Toma neomachismo, el "nenaza" que dirían nuestros abuelos. O la "marimacho, la mediohombre". Y es que los roles inconscientemente hacen daño. Por eso me encanta mandar los estereotipos a la mierda y juzgar a la gente como personas.

Y si una mujer agrede sigue siendo mujer, no faltaba más, al igual que el hombre agredido es ... hombre. No se feminiza.

Eso se lo dejo a los rancios del siglo XIX.

diegusss

#99 ¿Pero quien ha dicho esa burrada? ¿Por qué cada vez que te digo algo me respondes con otra cosa que no tiene nada que ver? ¿No lees lo que te escribo?

D

#81 " pero no entiendo la razón por la que incluirles en la LIVG por sus orientación o prácticas sexuales. Vamos, digo yo "

Solo las mujeres heterosexuales son declaradas víctimas de violencia de género, no así las lesbianas. De los hombres, olvídate en cualquier caso.

diegusss

#87 El caso de las lesbianas daría para alargarse. Es difícil resolver si una mujer adopta un rol masculino y está dominando a su pareja a través de esta estructura. Me parece un tema muy complejo de legislar, se me escapa


Respecto a los hombres, por última vez, lee:
- Los hombres no sufren esa violencia por el mero hecho de ser hombres y están perfectamente protegidos por la ley de violencia doméstica

D

#91 "Es difícil resolver si una mujer adopta un rol masculino y"

Venga iros al cuerno hombre. Ahora masculino = machismo.

Pues no. La lesbiana agresora sigue siendo mujer. Por mucho que os joda. Mu-jer. PUNTO. ¿Ahora es más "hombre"? Menudo insulto.

"- Los hombres no sufren esa violencia por el mero hecho de ser hombre"

Pero qué puta cara. A mi me hizo la vida imposible una chica, y no sentimentalmente.

Las mujeres tampoco sufren esa violencia por ser mujer.

diegusss

#105 Mi último mensaje amigo porque veo que quizás puedas malinterpretar mis palabras y paso de perder el tiempo con alguien que no razona:

- Digo en mi comentario #91: "Es difícil resolver si una mujer adopta un rol masculino y está dominando a su pareja a través de esta estructura." ¿Qué quiere decir esta frase? Que no soy capaz de saber si una mujer está adoptando un rol masculino o no. Ahora las películas que tú te haces después son de risa. O de miedo. O de pena

Finalmente, agur

Naeriel

#73 La ley de violencia doméstica protege a hombres y mujeres de agresores que sean hombres o mujeres. Es decir, heterosexuales y homosexuales están protegidos por la ley contra la violencia doméstica.

De nada

D

#71 Es que esa les beneficia.Tontos no son.

P

#61

Pero si en Occidente hay igualdad se sobra.

¿Tu sabes que la mayoría de los datos sobre desigualdad entre géneros los hacen A ESCALA MUNDIAL?

Es decir, paises como Arabia Saudí tienen la lapidación femenina como deporte nacional y la consecuencia es una progresiva criminalizacion del varón occidental.

diegusss

#51 Sobre todo es muy interesante porque el protagonista no es un activista, si no alguien aséptico que se limita a cuestionar todas las incongruencias del club de divorciados. Quiero decir que ese análisis sin posicionarse en contra es muy efectivo.

D

#67 Y también que algunos piensan que les denunciaron en falso porque no son conscientes de que maltratan.

diegusss

#76 Claro, esa es la clave de que la VdG no es un problema de la esfera privada si no que pertenece al ámbito público. Está tan enraizada en las estructuras que muchas personas la legitiman, a ese punto llegamos

D

#86 Y luego están los que están en contra que se detengan a los denunciados ,cuando eso se hace si cree la policia que la denunciante está en peligro.

Prefieren que las maten ,antes que se detenga a un hombre por error.Es decir ,unos días de un hombre valen más que la vida de una mujer.

D

#94 Completamente falso. Se hace por protocolo y atenta no solo contra la presunción de inocencia sino que menoscaba todos los derechos de un ser humano y de sus hijos.

Claro, como alguien está en contra de algo automáticamente se pasa al otro extremo y es que se quiere que maten a alguien. Y, se compara pasar por un calabozo y ser estigmatizado de por vida con una llamada de teléfono.

La vida de un hombre también vale. Es muy triste leeros, de verdad.

D

#94 La ley de violencia de género tiene un alto porcentaje de desestimaciones, la mayor parte de los denunciados no son condenados.Es decir prevalece la presunción de inocencia.

D

#48 Vale pongamos que lo de los calabozos no es cierto, me vas a negar que la ley trata diferente en la misma situación jurídica a las mujeres que a los hombres? Los mismos defensores de la ley dicen que se trata de un caso de discriminación positiva.

diegusss

#56 Por supuesto que trata diferente:

- Igual que la ley trata diferente a los menores de edad
- Igual que la ley trata diferente a los delitos si hay odio racial

La ley es diferente porque los hombres en esa situación nos aprovechamos de una ventaja sociohistórica y tiene dos partes:

- Una que intenta proteger a un colectivo más vulnerable, las mujeres
- Y mayor castigo a un colectivo que se aprovecha de sus situación privilegiada

D

#58 Según tú, entonces, con tu comentario machista, las mujeres, per-se son más vulnerables que los hombres. Curiosa, muy curiosa tu manera de pensar.

¿Qué me dices de la situación de aprovechamiendo de su condición de pobres víctimas inocentes de algunas mujeres que amenazan, golpean, envenenan etc a los hombres?

Me estás comparando a un menor de edad con una persona adulta, me estás comparando una situación de hace años con la situación actual para defender tu postura.

Sinceramente me parece que éste y casi todos los demás comentarios que haces exhudan un machismo exacerbante en lo que para ti es un sexo débil e idiotizado que debe ser defendido del macho malévolo y opresor que ellas no saben ver y además no saben defenderse.

Mientras que sólo se escuche la versión de caperucita, el lobo siempre será el malo.

D

#58 Lo que dices me parece machista, si te vas a reír, pero me parece machista. Las mujeres no son personas menores de edad, y sobre los delitos raciales es completamente diferente, para empezar en EEUU por ejemplo hay sentencias con agravante por racismo a blancos por ejemplo. Por lo que es algo de lo que le podrían acusar a cualquiera

" Y mayor castigo a un colectivo que se aprovecha de sus situación privilegiada" Y esto es... feminazi, mira que no me gusta esa palabra. ¿Pero que culpa tenemos los hombres de las "injusticias históricas"? ¿Que me estás contando? Es lo que decía en #54 para vosotros el fin justifica los medios, queréis corregir una injusticia empleando el monopolio de la violencia del estado y os da igual las injusticias y atropellos que se cometan por el camino. Es de vergüenza en serio lo más increíble es que no veáis las burradas que decís.

¿Que excusa me pones para que no fuera una ley de violencia domestica o de género (no solo para mujeres sino en casos de violencia física o psíquica contra hombres? Al contrario de lo que crees para torturar a tu pareja no solo esta la violencia física una persona enamorada de otra que esta ejerciendo un abuso de poder y confianza sobre la otra puede llevarse a cabo de muchas maneras hasta torturar esa persona haciéndola sentir que no vale nada que es lo que hacen los maltratadores

Es que todavía flipo con la última frase es como si todos los hombres llevaramos el pecado original, ya somos culpables por nacer hombres y debemos ser discriminados por ello. Es increíble lol luego iras de que eres feminista y quieres la igualdad, los cojones.

P

#48

Vaya en este caso tenemos que creer a las terminales de la casta....

La VIOGEN ha sido el instrumento a través del cual una serie de asociaciones proPPSOE han drenado fondos a las clases medias. Un caso de elites extractivas de manual.

D

#48 A mi me parece que no hay que mezclar opiniones, porque en ese hilo hay muchas opiniones, además de cosas que creo que van más allá de lo que haga o deje de hacer un secretario judicial.

Es como si te cuento que en mi trabajo no hay ningún tipo de acoso laboral porque coincide que allí no hay, pero no se puede generalizar tan fácilmente. De hecho, hay muchas leyes absurdas y lo único que pone cordura en ellas es la interpretación, así que depende mucho de las personas, jueces, fiscales, etc.

D

#48 ¡¡ Cómo que es mentira !! ¿Acaso tú lo sabes? Ahh, que como una persona lo ha dicho en internet y dice ser una Secretaria Judicial, es palabra de santo. Me gusta tu pontificado.

Pues resulta que yo también he comentado en ese mismo hilo, fijate. Y resulta que de mito tiene 0. Lo sé de primera mano. ¿Lo sabes tú de primera mano?

Qué atrevida es la ignorancia. Yo te invito a demostrarte con pruebas que es verdadero. ¿Tienes tú alguna prueba para demostrarme que es falso más allá de algún comment en internet?

Que son mitos dice. El protocolo de actuación ante una denuncia es el siguiente: Se llega, se detiene, se esposa, se encarcela durante 24/48 horas, pasas a disposición judicial donde no se te escucha y se te trata como a lo peor del mundo y te quedas en la calle y sin ningún tipo de defensa, sea ésta jurídica o social.

Lo pero es que tu mantra es la verdad absoluta y lo demás es machismo, misoginia, perdedores y demás barbaridades.

Maelstrom

#48 Lo del calabozo no lo desmiente, lo corrobora... Lo único que desmiente es que sean 48 horas, puesto que pueden ser hasta 72.

Por cierto, para zanjar ya de una vez el tema, y para que se vea que la LEY sí es injusta con el varón, aporto partes del redactado que considero aclaratorias de lo que acabo de mencionar de la Ley Orgánica del Código Penal, y que ayudarán a contrastar estas desigualdades penales (las negritas y el texto encerrado entre corchetes son de mi aportación):



"Artículo 147.

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
(...)



Artículo 148.

Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
(...)
4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia. [addendum debido a la LIVG]
(...)



Artículo 153 ([Violencia de género]).

1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

2. Si la víctima del delito previsto en el apartado anterior fuere alguna de las personas a que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las personas contempladas en el apartado anterior de este artículo [es decir, ateniéndonos a esta excepción y a lo que dice 173.2, se refiere, por ejemplo, a si la víctima es el marido pero no la esposa], el autor será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de seis meses a tres años.

3. Las penas previstas en los apartados 1 y 2 se impondrán en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o utilizando armas, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.

4. No obstante lo previsto en los apartados anteriores, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado.



Artículo 173 [Violencia Doméstica].

(...)
2. El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia [no se establece diferencia alguna en el género de los afectados], o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de tres a cinco años y, en su caso, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de uno a cinco años, sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder a los delitos en que se hubieran concretado los actos de violencia física o psíquica.
(...)"


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444



En resumen: En los casos de violencia doméstica ejercida habitualmente, no existe distinción en la aplicación de las penas entre hombre y mujer. Sí que existe, sin embargo, en detrimento del varón, sobre las causas recogidas en los artículos 148 y 153 y con las aclaraciones del 173.2.

D

#48 ¿Y qué va a decir uno que cobra gracias a un juzgado político ad-hoc en donde se imparte doctrina hembrista?

D

Una semana antes el marido lo había reconocido (01:37)

D

Muchas denuncian para cobrar ayudas o para acelerar tramites de 'papeles'

D

Eso no existe, me lo han dicho en la Asamblea Feminista.

D

El facepalm de los comentaristas es épico lol lol

Peachembela

Ya es hora que las mujeres paguen con carcel.

P

#12

Pero los hombres de ahora no tenemos la culpa del machismo de hace 40 años.

Hay mujeres que deberían saber elegir y aquellas que aun ofreciendoles ayuda y aun así prefieren quedarse con el maltratador no habría que darlas ni agua ni síndrome de dependencia ni niño muerto.

Por otra parte no hay nada mas que me frustre mas que ver como mis impuestos se dedican a luchar contra la violencia de genero, a veces pienso que hay una conspiración que consiste en gastarse nuestros impuestos en chorradas y de esta manera conseguir una corriente en la opinión publica contraria al Estado social y así retornar a un régimen feudal como el del XIX.

Mujeres, sois libres apechugad con las consecuencias de vuestras elecciones, yo no tengo la culpa de los maltratos.

D

#35 En realitat la persona maltractada promou el seu maltractament a través de les seves conductes: no existeix maltractador/a sense matractactat/ada.

anakarin

#12 todo lo que argumentas no es excluyente de que aquí hay un porcentaje de usuarios misóginos y machistas alarmante. Basta con leer los comentarios de cada noticia que salga respecto a la violencia de género, las mujeres etc. Incluso en noticias que tienen nada que ver sueltan su bilis machista.

D

#8 ¿Qué tiene eso que ver con esta noticia?

D

Madre mia los antecedentes de los perlas. Solo comentaré homicidio por parte del padre y eso es un trocito del asunto.

D

Aún a riesgo a un linchamiento de negativos quiero hacer una reflexión aquí.
Me pregunto por qué en menéame llega a portada cada uno de los casos en los que una mujer actúa mal. Sin embargo nunca he visto en portada ningún caso de asesinato por violencia de género. Está ahí fuera. Ocurre. El machismo existe en este país. Pretender que es mentira no arregla nada.
Un saludo meneantes.

D

#95 No llegan a portada porque son hundidas a negativos por parte de la gente que está totalmente harta de las mentiras que sueltan constantemente las defensoras de la ideología de género.

No es que esas muertes no sean tan lamentables como cualquier otra, es que las feministas pretenden que sean más lamentables que otras. Es intolerable.

Es para pararles su propaganda.

Por cierto, "el machismo" es un puro invento. Las feministas dicen defender la igualdad, pero te reto a que encuentres una sola medida, norma, ley, restricción, lo que sea, que propongan, defiendan, etc. que sea igualitaria. Vas a encontrar exclusivamente discriminaciones a su favor. He dicho exclusivamente. Creo que la cosa está clara.

Hay ahora mismo un TeRespondo abierto en menéame por una funcionaria judicial que trabaja en este tema. Puedes ir a leer como piensa. Mucho me temo que los argumentos son inútiles y hay que hacer algo más.

anakarin

#95 Meneame es una de las páginas más misóginas que he podido leer. quizás ahí tengas la respuesta.

D

#95 Esta una respuesta totalmente seria, en mi opinión meneame no deja de ser un nicho para ciertos tipos de noticia que no tienen tanta cabida en otros medios, a veces como forma de contrarrestar o "hacer justicia" a ciertas noticias.

En ese caso, bajo mi opinión se le da una propaganda excesiva a la violencia de género, y solo pretendo ser objetivo, pero la cifra de asesinatos es mínima si se compara con la población total, y además hay muchas cosas peores que no son tan faciles de meter en la misma categoría (o sensacionalistas) pero que suponen muchísimas más muertes, o según el tema, similares.

Así que a riesgo de que mi reflexión también caiga entre negativos (que mierda me importa lol), me parece que lo que preguntas es un tanto obvio, y que contrario a lo que pareces intuir o insinuar, no significa una negación del problema.

Tampoco olvidemos que hacer sensacionalismo tampoco ha cambiado nada, ni las leyes desiguales, y es que es un problema de educación que a corto plazo no va a cambiar. Además, estadísticamente, seguramente siempre se mantenga incluso si disminuye porque en una pareja hay más probabilidad de que se inicien peleas y discusiones muy acolaradas, algo que no es tan probable entre amigos o compañeros de trabajo.

PS: Aunque por supuesto, es más fácil decir que esta página es misógina, y quedarse con los prejuicios de cada uno, que para eso están.

oliver7

No puede ser. Ha sido coaccionada por el machismo hopresor. lol

D

Me da vergüenza ajena ver como hay gente que justifica una ley discriminatoria, para algunos el fin justifica los medios, se puede discriminar a un grupo con tal de alcanzar un fin, si por ejemplo la delincuencia fuera mayor en una parte de la población esta gente tiene la misma mentalidad que los fascistas cuando defienden cacheos "aleatorios" o esa clase de medias que las personas de bien vemos como injustas. Pero como es por las mujeres todo suena chupiguay para ellos.

conversador

En mi tierra hay muy buena gente pero en 'mala' también somos unos hachas

Horned

#6 ¿Pero qué hicieron de malo?

anakarin

#69 poner denuncias falsas para recibir ayudas de forma fraudulenta, por ejemplo. Secuestrar a sus hijos, maltratarlos, robo y robo con violencia... Entre el padre y la madre están apañaos.

D

Es muy penoso. Primero por el nivel de cultura de la mujer, y por lo de la denuncia falsa. Segundo, por esa especie de lapidación de un programa de TV. ¿Que objetivo tiene?

D

Los "tertulianos" me han dado un asco impresionante. Soy el primero que ha criticado la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, entre otras muchas cosas, debido precisamente a que está llena de huecos y de medidas que permiten y favorecen las denuncias falsas; entre ellas, evidentemente, está el establecimiento de las ayudas antes de la sentencia. Sin embargo lo que está contando esta señora es totalmente distinto: Está diciendo que ante la falta total de ayudas por parte del estado se vió obligada (sea verdad o no) a denunciar a su marido para poder cobrar la ayuda. Ante esto, los muy imbéciles (que además en otros programas seguro que se les llena la boca enarbolando el famoso "únicamente 2% de denuncias falsas") se centran en que ha cometido un "doble delito" (que sin entrar en el fondo, el abogado que hay entre ellos, ya podría haber matizado que se trataría, en todo caso, de un concurso medial), que será todo lo criticable que quieras (de hecho lo es mucho) pero no es nada en comparación con lo que está denunciando esta señora, la total inactividad del estado ante la situación de desamparo más extrema en caso de unos menores ofreciendo, como única solución, la privación de la patria potestad a sus padres naturales para asumir la tutela. Esto es un fallo enorme del sistema, que se empeña en "poner parches" en lugar de atajar la situación de raíz con políticas sociales.

En resumen: Se han cebado con una persona de clase baja, probablemente sin estudios o formación, que ha tenido una vida dificil (sean o no excusables los delitos que haya cometido), con falacias lógicas y argumentos estériles totalmente inocuos a la discusión, llegando incluso al sarcasmo más hiriente. Hienas en estado puro. Esto me recuerda el motivo por el que no veo la televisión en España.

D

#78 Tienes razón, al fin y al cabo es puro pan y circo, pero no hay leones, solo hienas; cosas del presupuesto.

D

Desconozco cómo funciona el percal en Andalucía. Pero en otras Comunidades Autónomas, para cobrar esas "ayudas" no basta con una denuncia: hace falta sentencia, y firme.

D

#68 Eres muy extremista. Par defender tu punto de vista y tu opinión no hace falta faltar el respeto a los demás y menos creerse que lo que uno dice es lo único válido y además hacer los reduccionismos que haces.

El objetivo es la igualdad judicial. Punto. El que haga algo que lo pague y el que no, no tenga que verse inmerso en algo draconiano, humillante y degradante.

Según tu linea de opinión la manera de acabar con la delincuencia es la pena de muerte, para que la gente se lo piense. En EE. UU y otros muchos países existe, y los delitos siguen.

Horned

#52 A ver, el padre estaba en el ajo y para mí no hicieron mal a nadie.

D

#72 Pero en este hilo no se va a hablar de la noticia.Se va a dedicar a expandir el bulo de las denuncias falsas por violencia de género ,como de costumbre.

Horned

#80 No, si eso ya lo veo pero para mí me parece la hostia que se le acuse a la tía de maltratadora. Ella tiene la cabeza bien alta y con razón. Qué fácil es linchar a la gente.

D

#80 Ciertamente me soprende la virulencia en los comentarios machistas que desatan los temas sobre violencia de género en Menéame. Igual es por las horas a las que me conecto, pero tengo la sensación de que por cada noticia sobre muertes de mujeres a manos de su pareja meneada a portada he visto como 20 sobre denuncias falsas, padres divorciados matratados y "víctimas" de la Ley de Violencia de Género...

Diría que a veces parece que haya mucho resentido por aquí esperando a justificar un micromachismo (así los llaman ahora) con una noticia sobre tal o cual denuncia falsa. Como si no se hiciesen denuncias falsas en cualquier rama del derecho penal, o como si nadie de aquí (adelanto que me parece igual de mal) hubiese ido JAMÁS a la Nacional a denunciar falsamente que le "han robado" el móvil para que el seguro les cubra una simple pérdida.

Eso sí: nunca ví que nadie pidiese terminar con las denuncias falsas en seguros...

D

#80 Las denuncias falsas no son un bulo. Representa un porcentaje muy alto de ellas. Así, no haces, no se hace nada para defender y proteger a las verdaderas personas (sean estas hombres, mujeres o niños) de la violencia.

NO se puede mirar para otro lado y creerse que esto no es así porque se esté más cómodo.

D

#72 #127 Algo que no cambia tampoco la realidad, aunque eso sí, no me parece que el problema más grave sea cobrar una ayuda. Absolutamente cualquier ley se presta para abusos, y no por eso se van a quitar, pero tampoco me parece del todo algo "inocente" como algunos comentarios parecen sugerir.

Si vivimos en una sociedad tan corrupta, en parte es por la tolerancia a este tipo de conductas. Al final termina siendo una estafa piramidal.

k

Que asco de mujer, esta gente es antisocial pudren lo que tienen alrededor

Horned

#79 Ya podrías ser tú la mitad de persona que ella.

anakarin

#89 ¿y por qué das por hecho que esa mujer es buena persona? Su historial delictivo tira para atrás (entre ellos, maltrato a menores).

redion

Como se ha puesto la Ylenia de gorda!

D

Gitanos haciendo ese tipo de cosas? Que dices!!!!

Simún

#FreeBretón preso político

1 2 3