Hace 7 años | Por BillyTheKid a univision.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a univision.com

Esta indocumentada mexicana, con dos hijos menores de nacionalidad estadounidense, fue detenida en Phoenix, Arizona cuando se presentó a un cita periódica con ICE (Inmigration Control Enforcemenet) y fue expulsada a México a través del puerto fronterizo de Nogales, Arizona, en cumplimiento de las nuevas directrices del gobierno de Donald Trump.

Comentarios

f

#16 Es que Trump es mucho mas racista que Obama.

Trigonometrico

#16 No recuerdo ninguna noticia de que durante el gobierno de Obama hayan deportado a alguien que lleve 21 años en EEUU.

D

#29 Es que esas noticias no salían, ahora sale hasta el moco que se sacó anoche Trump.
Mira, uno que llevaba 25 años en Estados Unidos y lo deportaron en 2015:
http://www.proceso.com.mx/402971/402971-la-hipocresia-de-estados-unidos-condena-a-migrantes

simple_man

#16 Mas bien en la administración de Obama se deportaron a tres millones de emigrantes , aplicando leyes de presidentes anteriores a él ; Obama pretendió crear para regularizar a eso inmigrantes ilegales
http://www.1800papeles.com/tramites/perdones/ley/ley_de_perdon_para_indocumentados/

Una ley que posiblemente acabe tirando Trump sino lo ha hecho ya la mayoría Republicana que tiene el congreso por donde pasan todas las leyes

D

#45 Sí claro. Por eso deportó a más gente que Bush roll

simple_man

#54 Bush también pretendía una reforma migratoria, cosa que tampoco permito el congreso ; Trump no ; Trump lo que pretende es expulsarlos a todos , ya lo ha dicho varias veces

Alexmagno

#16 El problema es llevar esas politicas al extremo, radicalizarlas aun mas.

perrico

#16 Habrá que ver los números de deportaciones después de 8 años de Trump. Pero hay una cosa peor que el número de deportaciones. Lo peor es normalizar un mensaje. Es hacer de el mensaje machacón una normalización del racismo, banalizándolo como si fuese una opción más. Y en eso Trump está volviendo a la edad media en muchos aspectos. Trump está rompiendo el consenso político de que todas las personas son iguales, no ya ante la ley sino que hay seres humanos con más derechos que otros o que unos son de primera y otros de segunda, cuando se burla de mujeres, personas no caucásicas, discapacitados. En realidad está siendo incluso más restrictivo que Hitler en cuanto a lo que es ser una persona "digna de ser defendida".

L

Obama, para bien o para mal, deportó a tres millones de ilegales o extranjeros que hubieran cometido delitos. Es ahora, cuando los medios crean "un símbolo" con una mujer que uso números de seguridad social falsos y un numero de identificación que pertenecía a otra persona.

Esta inmigrante en situación irregular pudo haber seguido un camino distinto para obtener los papeles. Sin embargo, por haber delinquido, fue condenada a libertad condicional y se le ordenó no permanecer en el país, con la opción de abandonar EE.UU. de forma voluntaria.



Propaganda política anti-Trump aparte, lo cierto es que se ha cumplido la ley tal como está establecida desde los tiempos de Bill Clinton y sus antecesores:
Bill Clinton en el congreso se gana un gran aplauso

"Somos una nación de inmigrantes... pero somos también una nación de leyes" "Nuestro país está de hecho afectado por gran número de extranjeros ilegales que entran en nuestro país..." "Los ilegales se quedan con los trabajos de los ciudadanos y de los inmigrantes legales, imponen cargas en nuestros contribuyentes..." "Es por ello, que estamos doblando el número de guardias fronterizos, deportando a más ilegales que nunca antes, persiguiendo la contratación laboral de ilegales, prohibiéndoles el acceso a las ayudas sociales, y haremos más para hacer más rápida la deportación de inmigrantes ilegales arrestados por delitos..."

a

Esta indocumentada mexicana

¿Cumple con la ley?
No,. pues ya está.

Sandman

#2 Las leyes no siempre son justas, por eso se cambian.

E

#2 dura lex, sed lex

K

Cuando clinton deportó a 12 millones por los mismos motivos, u Obama a 4 millones, no ví este tipo de noticias en los medios de comunicación.

unai89

#30 En ese caso, qué alegría que los medios de comunicación estén mostrando al fin este tipo de noticias, ¿no?

landaburu

#58 x #30 alma càndida!

#0 voto sensacionalista, es otra casi "fake new"

D

Ya nadie se acuerda de la expulsión de Elián, el niño balsero, ordenada por Clinton. Parece que Trump es el que acaba de iniciar todo esto.

landaburu

#13 #10 efectivamente fue la decisión de un juez. Pero me vas a decir que no fue y sigue siendo un circo castrista.

D

Los únicos que pierden con esta política son los estadounidenses. La diversidad cultural y genética es la mejor medicina para un país.

Triskel

#11 con perdón, pero valiente gilipollez. Nos meten con calzador lo bueno y maravilloso que es que laminen culturas propias de Europa y algunos lo compran

D

#25 El negativo es por el insulto no porque estés equivocado. Qué tengas un buen día.

Triskel

#42 no te he insultado, he dicho que has dicho una gilipollez, como todos decimos alguna vez

E

#25 valiente gilipollez la tuya, que identificas la cultura americana como netemante europea. Olvidandote de la cultura africana y nativa. Además la expulsada es Mexicana por lo que tiene unas raíces culturales hispanas, por lo tanto europeas.
Por cierto la cultura europea también tiene lazos con la musulmana.

Triskel

#43 aprende a leer, dice "para un país", no para eeuu.

E

#60 y claro la noticia habla de China.

Triskel

#68 estoy contestando a un comentario, pensé que estaba claro

Alexmagno

#25 Sin argumentos no vale nada que digas que es una gilipollez

D

#11 que se lo digan a los franceses, verdad ?

D

#31 Ese problema surge de la marginación y de la falta de integración. Un colectivo no se margina a si mismo, es la sociedad quien lo hace. Las actitudes como la tuya son parte del problema.

D

#44 Un colectivo no se margina a si mismo

Pocos gitanos has conocido tu. Y de los chinos ya ni hablamos

D

#11 Sé que intentar razonar con alguien como tú seguramente es perder el tiempo pero, ¿está enfermo un país que no desea que le impongan tanta "diversidad" (o sea políticas de izquierda para todos y si no eres nazi)?

Yo creo que la cohesión social desaparece cuando sólo hay muchos grupos cada uno luchando por sus intereses en contra de los de los demás.

Y por supuesto nada de enseñar auténticos valores en el colegio a los niños ya que algún grupo podría sentirse ofendido y se podrían herir sensibilidades.

Diversidad + Proximidad = Guerra a lo largo de la Historia, no sé en qué te basas pero empírico no parece.

D

#39 Yo no hablo de imponer nada a nadie, sino de no cerrarse a otras culturas ¿O te crees en posesión de la Verdad ideológica del país para rechazar la integración y considerar que alguien te la impone?¿Has pensado que otros si lo deseen?¿Qué son auténticos valores según tú? La educación es laica y nunca debe mezclarse con ninguna religión. Si D+P=G el mundo debería estar ardiendo y sabes que eso no es así. Las guerras sólo las promueven los intereses económicos de una pequeña minoría.

D

#49 "Yo no hablo de imponer nada a nadie, sino de no cerrarse a otras culturas"

No veo a la gente como tú criticando la cerrazón de otras culturas como en Arabia Saudí, en la que no puedes construir Iglesias Católicas. Sólo es malo cuando se cierran los occidentales.

"¿O te crees en posesión de la Verdad ideológica del país para rechazar la integración y considerar que alguien te la impone?¿Has pensado que otros si lo deseen?"

Puedo concebir que otros lo deseen, pero es una imposición cuando se me obliga con mi dinero (mediante impuestos) a promocionar culturas ajenas a mí, otros valores, mentalidades, y a mantener económicamente a gente que es mucho más dependiente de estructuras estatales que los de mi propia cultura. Vamos, que es una subida de impuestos garantizada.

"¿Qué son auténticos valores según tú? La educación es laica y nunca debe mezclarse con ninguna religión."

La ética, la filosofía, el razonamiento lógico, no son propiedades exclusivas de la izquierda aunque la izquierda se las arrogue constantemente; yo diría incluso que la mayoría de veces son contradictorios.

Pero ponte tú a enseñar esas cosas o a hablar de los grandes hombres y patriotas que ha dado tu país en un entorno de musulmanes que no están dispuestos a ceder un ápice en SUS valores y que te montan un buen pollo por no poder llevar un estúpido pañuelo en la cabeza. Quedarás como un racista 😡

Lo dicho, si quieres diversidad adopta a un negrito en tu casa y renuncia a toda ayuda del Estado, y entonces me creeré que de verdad la diversidad es importante para ti.

E

#52 "Puedo concebir que otros lo deseen, pero es una imposición cuando se me obliga con mi dinero (mediante impuestos) a promocionar culturas ajenas a mí, otros valores, mentalidades,"
Trabajo con un musulmán, paga sus impuestos y con ellos financia a la iglesia católica, paga las fiestas patronales y otros actos culturales que le son ajenos. Jamás le he oído quejarse.
¿Tienes tu más derechos que él?

D

#71
2 injusticias ≠ todos tenemos los mismos derechos y obligaciones

D

#71 Aunque lo de la Iglesia será voluntario ¿no?

E

#73 ¿La financiación de la iglesia voluntaria? Que gracioso.

D

21 años ilegal, debería estar contenta por haberse librado durante todo ese tiempo de la deportación. Símbolo del sentimentalismo infantil progre. Así nos va en Europa

Cabre13

#36 Lo de los españoles aplaudiendo a Trump haga lo que haga también es un buen símbolo del sentimentalismo infantil fachilla.

D

#41 ¿Haga lo que haga? La política inmigratoria de Trump me parece una delicia, del resto podríamos verlo punto por punto, pero vamos, no me siento aludido. Te voy a dar un 4.1 sobre 10 en la calidad de tu respuesta. Esfuerzate más.

D

#12 Digamos que la ley eslamisma, pero se hacía más la vista gorda antes con algunos casos y se daba prioridad a otros. Un chanchullo que en la práctica permite a la administración Obama quedar bien con todos: ni hay casos sonados de deportaciones ni plantea cambios en la ley que puedan incomodar a los posibles votantes.
¿Qué pasa con eso? Que como ilegal ya dependesde las directrices de la administración de turno, de lasimpatía de los que revisen tu caso, etc.

D

#14 gracias por explicármelo un saludo

sandra67

Parece que muchos de los que escriben acá tienen problemitas para cumplir con la ley. La ley se cumple. Si es injusta se la cambia.
Pero claro, putear a Trump a toda hora es lo que se estila.

D

#33 ¿De verdad? Si has entrado y residido ilegalmente en el país, veo legal que se expulse a esa persona, si no, creas un precedente.

Kuttlas

#37 Al final los precedentes son la norma:
Zapatero celebra haber legalizado a más de 700.000 extranjeros
http://www.alertadigital.com/2013/12/27/zapatero-celebra-haber-legalizado-a-mas-de-700-000-extranjeros-espana-es-un-pais-multicultural-y-multietnico/

PasquiLoLxD

Bueno, mal. Pero aún le queda llegar a los 3 millones de deportados con Obama.

D

Eso se viene haciendo en los últimos 20 años

Y no soy fan de Trump precisamente

D

Si la noticia es que gracias a Trump se está cumpliendo la ley, bien por Trump. Una ley injusta no hay que ignorarla, hay que intentar cambiarla

Cabre13

#46 ¿Tienes alguna opinión o reflexión o te quedas en el "se cumple la ley"?

Que no estoy diciendo que sea legal lo de esta mujer, lo que digo es que esa mujer lleva 21 años en EEUU, tiene hijos, trabajo, su único crimen es la inmigración ilegal, lleva siendo procesada por ello nueve años y ahora, gracias a las nuevas "prioridades" de Trump se la expulsa del país al instante.
Me parece desproporcionado, no creo esta mujer sea uno de esos "bad hombres" violadores y traficantes de los que hablaba Trump en sus discursos.

L

#50 21 años trampeando su estancia, cometiendo un delito.

No será un bad hombre, lógicamente, pero sigue siendo el mismo delito. Estar de manera ilegal en el país.

D

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Ministerio_del_Interior-Jorge_Fernandez_Diaz-Inmigracion-Direccion_General_de_la_Policia-expulsion_0_877112283.html

España, líder europeo en expulsiones, gastará 12 M. en 18 meses en deportar por avión a miles de 'sin papeles'

Kuttlas

#1 En España ningún juez deportaría a esta señora, aunque legalmente podrían ordenarlo.

KirO

#5 de hecho hasta donde yo sé, hay procedimientos legales para legalizar la situación de gente con ese nivel de arraigo.

themarquesito

En vista de que tiene dos hijos que son ciudadanos estadounidenses, no estoy seguro de que esta deportación no suponga una violación de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

editado:
parece que estos supuestos están contemplados en la convención:
Artículo 9
1. Los Estados Partes velarán por que el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de éstos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño. Tal determinación puede ser necesaria en casos particulares, por ejemplo, en los casos en que el niño sea objeto de maltrato o descuido por parte de sus padres o cuando éstos viven separados y debe adoptarse una decisión acerca del lugar de residencia del niño.
2. En cualquier procedimiento entablado de conformidad con el párrafo 1 del presente artículo, se ofrecerá a todas las partes interesadas la oportunidad de participar en él y de dar a conocer sus opiniones.
3. Los Estados Partes respetarán el derecho del niño que esté separado de uno o de ambos padres a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo si ello es contrario al interés superior del niño.
4. Cuando esa separación sea resultado de una medida adoptada por un Estado Parte, como la detención, el encarcelamiento, el exilio, la deportación o la muerte (incluido el fallecimiento debido a cualquier causa mientras la persona esté bajo la custodia del Estado) de uno de los padres del niño, o de ambos, o del niño, el Estado Parte proporcionará, cuando se le pida, a los padres, al niño o, si procede, a otro familiar, información básica acerca del paradero del familiar o familiares ausentes, a no ser que ello resultase perjudicial para el bienestar del niño. Los Estados Partes se cerciorarán, además, de que la presentación de tal petición no entrañe por sí misma consecuencias desfavorables para la persona o personas interesadas.

http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CRC.aspx

Cabre13

#27 Meh, lo que está de moda es criticar a Trump.


Veo que también se está poniendo de moda acudir ante artículos de 2000 palabras a decir "Criticáis a Trump pero a Obama no porque él era guay". Es un truco genial porque en lugar de criticar con argumentos se intenta anular al otro llamándolo borrego.
Vamos, en este meneo he visto a varios ya con la misma jugada y ni uno solo ha comentado para contestar a los argumentos del artículo.

L

#35 y qué argumento quieres para rebatir ésto?

"García de Rayos tenía una orden de deportación final desde julio de 2013"

w
f

Porque no expulso Trump a su mujer cuando la conocio, puesto que era tambien una indocumentada ?

D

#34 gracias por explicármelo un saludo

D

Pero no ha sido rechazado en la corte el decreto de Trump? ¿Pero que me estás contando? Ahora con esta puta mierda de las noticias falsas a ver quién se cree nada.

p

#3 Lo que se había rechazado es la expulsión de inmigrantes de países musulmanes con visado y por tanto documentados.

D

#7 entonces esto no es cosa de Trump y lo habría hecho Obama también no?

Por lo que yo entendí de ese decreto, las personas cristianas de esos países tampoco podían entrare en EEUU. Por otra parte, la gran mayoría de países islamicos no tenían veto alguno. Corrígeme si me equivoco

Cabre13

#12 Durante el gobierno de Obama, las prioridades para la deportación eran las personas indocumentadas consideradas como una amenaza para el público o para la seguridad nacional, las que han cometido delitos graves o determinados delitos menores o bien tienen lazos con grupos criminales. Sin embargo, este panorama cambió con la llegada del presidente Trump. En uno de sus primeros pasos en la Casa Blanca, el presidente modificó las directrices y convirtió en prioridad para la deportación a todos los indocumentados que hayan sido acusados o condenados por cualquier delito.

Su detención es, según su abogado, el resultado de la nueva administración. "Esto tiene que ver al 100% por la orden ejecutiva (de Trump)", afirmó a USATODAY Ybarra Maldonado. "Su caso no es diferente de la última vez que se presentó. Los hechos son 100% los mismos. La única diferencia es que las prioridades de expulsión han cambiado ahora".


¿Has leído la noticia?

Alexmagno

#12 No te has enterado mucho de las noticias lol
El veto ese del que hablas que ha sido rechazado por los jueces es la prohibicion de aceptar inmigrantes legales de una serie de paises (no se la lista entera, pero creo que eran 7, entre ellos siria) da igual si eres musulman o lo que sea, si eres de ese pais no puedes entrar (si puedes por que lo ha rechazado, como bien sabes)
Esto es otro caso distinto que si te lees la noticia (#23 te lo ha puesto ahi) entenderas por que ha ocurrido. Pero no tiene que ver con la ley esa que tu has comentado.

D

#23 gracias por explicármelo un saludo

p

#12 Si, Obama pudo hacerlo con la ley vigente, pero tenía otras prioridades distintas que le resultaba más importante y por eso no se hizo durante su mandato y eso se comenta en la noticia.