Hace 4 años | Por LaZeta a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a cadenaser.com

La madre de un reconocido médico del Hospital Universitario de Canarias (centro público de Tenerife), y que responde a las iniciales F.A.H., lleva más de un año ocupando una cama en la 'tercera planta par' del centro tinerfeño con alta administrativa.

Comentarios

santim123

#2 No. Es como llevarse el niño al trabajo

gz_style

#5 No creo que sea comparable.

c

#8 Pues no se yo....

D

#8 por?

mafm

#8 el padre de Rajoy tenía un cuidador en exclusiva, analizando costes seguro que salía más caro que lo del hospital wall

Manda huevos que gente sin problemas económicos se dedique a hacer estas cosas.

f

#34 El padre de Rajoy tenia hasta 12 personas cuidando de el.

rogerius

#34 Precisamente por hacer estas cosas y otras peores no tienen problemas económicos. Y también porque no tienen problemas económicos. Avaricia se llama y absoluta falta decencia.

Dene

#5 XACTAMENTE

O

#5 Es exactamente lo mismo. Lo que para nosotros es robar para él es un martes por la tarde.

R

#5 Se entiende que en el "contrato de trabajo" (no se como funciona el tema a ese nivel pero supongo que algún tipo de contrato tiene que firmarse no?) de Rajoy se especifica que viene con vivienda incluída para uso de su familia, no solo de M. Rajoy. El contrato de ese médico no creo que tenga una cláusula para internar a su madre ahí sin motivo.

D

#28 Puès antes tenìan en convenio todos los trabajadoresde endesa y jubilados la luz gratis y nadie se quejaba.

c

#31 Venga, demuestra la burrada que acabas de soltar.

D

#43 Antes de escribir burradas,preocupese en buscar la fuente,que todo lo quiere hecho.

https://www.elindependiente.com/economia/2019/09/05/endesa-avisa-26-000-jubilados-carta-fin-mes-se-quedan-sin-descuento-luz/

c

#53 La fuente soy yo, que lo vivo en mis carnes. Así que sí, no digas burradas.

Mateila

#43 Efectivamente, así era. Es más: la empresa financiaba la matrícula universitaria y los libros de los empleados, entre otros beneficios.

c

#62 #43 la luz no sale/salía gratis a los empleados de ENDESA
la empresa descontaba el coste de la luz en la factura.
De la factura sin descuento, los empleados pagamos el IVA, y el descuento entra a formar parte de la nómina como SALARIO en especie,tributando su IRPF correspondiente. Todo esto hasta un máximl de 15000KWh (ahora 6000), ya que lo que pasara de ahí se cobra a precio normal.
Que la tenemos/teníamos mas barata que el resto? Sí, claro, y es algo completamente normal tener descuento en los productos que produce tu empresa, igual que trabajadores de banca, pilotos de avión, grandes superficies, etc. Gratis? No señor, más o menos al 50% de lo que pagaría una persona que no trabaje en endesa.
Los medios de comunicación, sumados a la la envidia, son muy cabrones. Véase la campaña que hubo en su momento contra los controladores aereos o contra los estibadores. Cuando una empresa grande quiere eliminar un derecho adquirido solo tiene que soltar el bulo para que la gente, que prefiere que le quiten al vecino antes de que le den a él, haga el trabajo sucio.

D

#71 Empresa pública Endesa daba gratis esos servicios y una vez privatizada tenía que seguir ofreciendolo.
Un padre de un amigo trabajó hasta su jubilación en UNELCO(Endesa en Canarias).Siempe tenía las 24 horas del día encendido las bombillas de la casa.era además radio aficionado.También tenían aire acondicionado,la cocina con vitrocerámica y todo electrico-En una época en la que solo los ricos y los empleados de Endesa podían permitirselo.
El resto de los mortales tenían que cargar con el coste que no pagaban los empleados ni jubilados de Endesa por su consumo.

c

#74 Has leído lo que he puesto?

D

#75 Le he leido desde el #31
Lo que aportaban de gastos de luz era inferior a lo que otros pagaban.

c

#76 evidentemente, como los trabajadores de muchas empresas (descuentos en vuelos para trabajadores de compañías aereas, descuentos en la compra para trabajadores de supermercados, descuentos en ropa para trabajadores de tiendas...). ¿Qué te hace pensar que los trabajadores de las eléctricas tienen menos derecho a tener beneficios sociales que los trabajadores de cualquier empresa privada? ¿Y qué te hace pensar que tienes derecho a influír en las condiciones laborales de trabajadores de empresas privadas en las que tú no trabajas?

c

#77 #76 Y bueno, en el supuesto que creas que que le empeoren las condiciones al vecino mejora las tuyas, supongo que habrás cuantificado ese beneficio que te supondría.me encantaría saberlo.

D

#79 Si lo miramos como usted,en.una comunidad de vecinos que todos estan al corriente de los pagos,menos otros que hacen uso de todo sin pagar nada dice mucho en una balanza de gastos.Una empresa está para obtener beneficio y las electricas,todo lo que producen se consumen porque no se puede almacenar.Todos esos gastos pasan a los ciudadanos el watio que se consume,menos para,la casta privilegìada.No todo el peso de los impuestos y la producciòn puede caer sobre el lomo de los mismos que pagan todo.

c

#81 casta privilegiada trabajadores por cuenta ajena? Baja del guindo, anda.
Si el camarero del bar al que vas trabajara gratis, a ti te saldría el café seguro a mitad de precio. Si el trabajador de la empresa que fabrica el palillo que tienes ahora en la boca trabajara gratis seguro que los palillos te saldrían a mejor precio. A lo mejor no lo sabes, pero en todo lo que compras va incluído el salario de los trabajadores que han ayudado a producirlo.

Si quieres que mejoren tus condiciones, vota por partidos que luchen por mejorarlas, defiende tus derechos laborales en el trabajo, sindícate, etc...

Buscar """mejorar""" a base de bajarle el sueldo a otros trabajasores es apuntar con la escopeta al enemigo equivocado. Y, lo siento, pero los beneficios sociales son legalmente tratados como salario, salario que se le paga a los trabajadores por ejercer su trabajo, como cualquier otro trabajador normal.

D

#83 La casta privilegìada eran los que no pagaban el recibo de la luz.Nada es comparable con el resto le vuelvo a decir que la luz,es de primera necesidad.Y lo siento pero en un marco de monopolio incluso de jubilados.Trabajar te da derechos pero también obligaciones.Tener gratis el agua es para gastar toda el agua que te de la gana.La luz es igual en verano los que no pagaban saturaban las lìneas con los aires acondicionafos o bombas de calor en invierno.Descuestos en los recibos claro que sí pero no a peseta el 1kw

c

#84 en este último convenio se ha practicamente eliminado el descuento en la luz de empleados. Ve contándome cuánto te va bajando el recibo de la luz.
Cuando caigas del guindo y te des cuenta de que no solo no te ha bajado, sino que te ha subido, te cuento el secreto de a dónde se ha ido todo lo que han perdido los trabajadores.

Un saludo.

D

#85 Las empresas del monopolio ahora solo producen electricidad por subastas a otras empresas de monopolio y tenemos a red electrica que nos la lleva a destino.Nos encontramos con subestaciones de hace 30 años o más que nadie quiere asumir su cambio por obsoleta o falta de potencía.Infraestructuras como torres electricas o enterrar cables igualmente.El monopolio es que no permiten tener placas fotovoltaicas en comunidades para autoabastecerse y de ahì salen los impuestos del gobierno.El tema no es que suba,es cuanto más subiría de seguir una minoría sin pagar nada.

c

#86 En serio tío, háztelo mirar porque razonar no razonas bien. Te doy por imposible.

D

#77 Dentro de la demagogía en una empresa privada que tiene competencìa hacer comparaciones es un insulto cuando hay monopolio.
En una tienda no regalan gratis nada a todos los trabajadores ni jubilado pueden tener descuento es obvio un 15 o 10%,pero no es algo de primera necesidad.Si no se paga el recibo de la luz,te quedas sin suministro y pasas calamidades.

z

#28 si Rajoy podia meter a vivir en la Moncloa a quien quisiera, eso no hay duda, otra cosa es la contratación del cuidador a costa de nuestros impuestos, que es como pretender que se pagase también un profesor de aeróbic para la parienta o uno de inglés para el niño.

Pero es que además del abuso, los hermanos de M. son notarios y registradores de la propiedad y el padre ex magistrado, con lo que creo que pagar cada uno 500€ al mes no les costaría tanto como al 99% de los españoles, pero ya es robar por robar.

Al PP se le permite todo y siempre hay quien lo defiende.

J

#38 Ya ha quedado claro lo que piensas de Rajoy. Ahora, puedes opinar del medico de la noticia?

Sawyer76

#28 No pongas M. Rajoy porque nos confundes y no podemos seguir tu comentario. Parece que estuvieras hablando de dos personas diferentes.

R

#39 De quién dices que estamos hablando? M. Rajoy claramente no es nadie en concreto, solamente un supuesto y podría ser aplicable a cualquiera.

S

#6 Seguramente sea la madre de un jefazo, no creo que ningún currito se arriesgue a una bronca por algo así, pero si que me creo que un jefazo se aproveche porque sabe que los de arriba lo van a respaldar. Ese médico seguramente está ahí puesto por un politico.

#18 A alguna gente le llega una factura de esas y se cagan por las patas abajo, otros se limpian el culo con ellas.
Como lo de recuperar el dinero de los EREs.

#23 Si te sirve de consuelo, es posible que la mayoria de los médicos de ese hospital no sean funcionarios. Eso pasa en Sevilla, donde los médicos, incluidos jefes de departamento, llevan años encadenando contratos temporales. (Y hablamos de contratos de meses.)

Y lo de la inmunidad creo que lo entiendes al reves.

#25 Mejor que no te diga lo que cuesta una cama en USA...

#28 La cuestión es que el padre de Rajoy no se fue a vivir con ellos hasta que no necesito asistencia medica. Y que estan forrados.

#32 Eso es para los pringaos.

#42 Pues cada diputación, cada ayuntamiento, cada empresa pública, cada universidad,... yo creo que debe de haber miles de casos peores que este y no pasa nada.

R

#55 Es lo que tiene, los abueletes viven solos hasta que necesitan asistencia médica. Entonces no pueden vivir solos.

D

#5 En moncloa va la familìa dependiente.Como también van las mascotas.

mafm

#30 si. Pero el paseador del perro corre a cuenta del propietario.

D

#35 Sanchez tiene mascota en moncloa y dudo el le compre la comida.

Jesulisto

#10 lol lol

D

#13 Lo suyo sería que les echasen a los dos, a la madre y al responsable de que esté ahí, sí es él pues él, y si es otra persona pues quien sea.

Lo que faltaba, que ahora los hospitales sean para los señoritos de la zona. Vaya panda de mierda humana.

vacuonauta

#9 peor aún lo pones.

k

#1 tercera planta par hace referencia a un ala de la tercera planta

mperdut

#1 Las plantas de los hospitales suelen estar divididas en dos partes, la par y la impar.

valzin

Le pagamos el hotelito a la madre, total, si el dinero público no es de nadie.
wall

KoLoRo

Menudo circo... yo soy un sanitario y dejo de atenderla.

Mi trabajo es atender a la gente que esta mal y tiene un problema de salud, no un problema de Cara de Cemento.

Cuanto más dinero tiene la gente, más hdp y más se aprovechan de la gente.

D

#6 Hombre por supuesto. Y si se pone tonta o su hijito, que venga la policía. Vaya caraduras.

campi

#6 No te vengas tan arriba... Tu la atiendes como hace el resto, ya que es tu trabajo atender a un paciente, luego ya te quejaras en secreto en un periódico ya que empiezas estar harto. No defiendo al tipo pero la gente no quiere jugársela y si puede tener a su madre ahí metida un año, posiblemente tenga mucho poder dentro del hospital.

KoLoRo

#66 Pues entonces que se piren los 2, la madre y el.

Nadie debería de tener ese "poder" en el hospital.

campi

#67 en eso estamos de acuerdo.

Treal

Esto se soluciona rápido. Se le pasa una factura al hijo, se calcula que el coste es de 239.000? pues con un recargo bien gordo y a casa. (la suya).

f

#18 Lo mismo se le podria hacer a M. Rajoy y los cuidados a su padre.

Treal

#45 evidentemente! Que haya un jetas en un lado no hace menos jetas a otro en individuo en otro lugar!!

mefistófeles

Lleva un año...todos sus compañeros, funcionarios ellos, lo deben saber, e incluso hablando entre ellos se sentirán muy ofendidos y escandalizados. Pero lleva un año y ninguno ha hecho nada al respecto.

Debería sacarse una ley tipo inmunidad parlamentaria pero para funcionarios. Bueno, no hace falta, porque obviamente, al igual que el que hace poco robó 300 mascarillas, ahí seguirán en su puesto y, dadas algunas de nuestras maravillosas leyes, con su honorabilidad intacta porque no se podrán publicar fotos, nombre y apellidos de los antedichos hijoslagrandísimasuma.

f

#23 M. Rajoy hizo eso con su padre y no se armo tanto revuelo.

mefistófeles

#47 Al claro, eso lo justifica todo entonces....

f

#49 Ironia, se llama ironia lol.

mefistófeles

#50 Y lo mío torpeza lol lol

Disculpa

pitercio

Habría que ir pasándole la factura.

D

Se ingresa en la cama de al lado a una de esas pacientes que acostumbran a tener visitas de veinte primos simultáneos y ya verás qué rápido deja la cama.

Magog

#37 no lo veo ¿430335€ al día de coste ese hospital (655 camas)? Si el presupuesto de Canarias es de 3.140 millones de Euros estamos hablando de que solo este hospital costaría ¡¡¡157.072 Millones!!!
Yo creo que ARDIEL RODRÍGUEZ (El que ha escrito la noticia) se le ha ido la mano, o su fuente no es correcta, o nada tiene sentido (Sin quitar peso al chanchullo que denuncia, por supuesto)
O eso o estoy hoy ultra denso en matemáticas

Este medico es un heroe, esta logrando que sea el estado el que se encargue de ofrecer solucion habitacional a su madre.

Jeron

#14 esa abuelilla gritando Un desalojo, otra okupación el día que le dieron el alta

Magog

¿Alguien me puede explicar como hostias una cama puede costar más de 600€ al día?
No tiene el más mínimo sentido, por mucho que contemos los gastos de luz, comida, % cargable al tiempo invertido por las visitas de los facultativos y posibles medicamentos dispensados.
No tiene el más mínimo sentido, si cuesta eso, en algún sitio alguien se esta quedando toneladas de dinero.
Un quirófano lo medio entendería (coste % de material más coste % de cirujanos) pero ¿una cama o una habitación? No tiene el más mínimo sentido, a ver si alguien con más datos me lo puede aclarar

d

#25 Así, a bote pronto, imagino que incluye en que, si te pasa algo, tienes a todo un hospital lleno de profesionales para atenderte.

f

#25 Si incluyes amortizaciones del hospital, de todo lo que se compra y haces una media, puede salir eso si.

U

Esto debe ser mentira, todo el mundo sabe que en el sector sanitario son seres de la luz.

D

#33 si, ni se te ocurra decir que es negligencia mandar a alguien a su casa con una receta que no necesita sin mirarle siquiera, mientras que a otros les ingresan como si fuese un hotel gratuito con pensión completa.

ayatolah

Parecido a lo que ya hizo nuestro expresidente Rajoy.
"Mariano Rajoy carga al presupuesto de La Moncloa el cuidado de su padre "
https://www.eldiario.es/politica/Rajoy-presupuestos-Moncloa-gastos-atencion_0_440956852.html

Tomó buena nota este doctor.

p

😍 Ya no quedan hijos así. Dispuestos a perder su puesto de trabajo por amor a mamá. Ah, no!! que a estos no los echan ni de coña!!

D

Pues estar un año en una habitación de un hospital no es una cosa muy recomendable para la salud, hay toda clase de virus pululando por los hospitales, algunos casi exclusivos.

f

#129 Es que las palabras "altas tasas de pobreza" no se que significan.

D

#78 Ni se puede negar ni afirmar cuando uno no se sabe quien es, pueden ser el mismo, otro o ninguno

Bley

Salen a la luz cosas ya aberrantes y me pregunto que cantidad de cosas habrá, parece como que hay un descontrol bastante grande, anda que no cantaría esa señora un año ocupando una cama.

f

#42 Pues por ejemplo el padre de M. Rajoy.

D

#48 Cual el expresidente inmovilista o el otro buscado por chorizo que nadie sabe quien es.

f

#64 No se de quien me hablas.

D

#65 M Rajoy

f

#68 NO confundas a M Rajoy con M. Rajoy son evidentemente otra persona.

D

#72 jajajajajajajajaja, el chiste que alegra el día con pocas calorias.