Hace 9 años | Por pepeneitor35 a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por pepeneitor35 a 20minutos.es

Este sábado se cumplen dos años de la muerte de cinco adolescentes en un pabellón municipal durante una macrofiesta de Halloween. Hay 16 imputados, entre los que están el organizador del evento, los responsables de la seguridad, el equipo médico y el jefe municipal de policía. Los abogados de las víctimas estiman que la Audiencia Provincial no abrirá el juicio hasta el primer trimestre de 2015. Is

Comentarios

Penetrator

#1 Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza. ¿Has probado a poner signos de puntuación?

faelomx

#1 ¿Cómo que lo parece? Lo hace, lo hace...

Ahora sí.

OviOne

#2 Oro parece, plátano es.

Xtrem3

Hombre, si le hubieran tirado un tartazo ya estaría todo el mundo en la cárcel...

Ps: ahora te veo #3

D

#3 Eso no es correcto. La fiscalia pretendía obtener una condena de 6 años, 6 años por una agresión con un objeto que no puede causar heridas físicas.

Ya veremos cuando le demos la patada en el culo al gobierno que pasa con todos estos fiscales que han estado ejerciendo de "comisarios políticos" o que en lugar de hacer la ley se han dedicado a lanzar mensajes políticos buscando determinadas sentencias exageradas. Algo habrá que hacer con ellos: cambios de destino, retirada de funciones, etc.

D

#8

Vaya, yo habré estado en Marte pero que yo sepa no ha habido todavia juicio sobre el caso Noos.
JUICIO ¿ sabes qué es eso ? ¿ comprendes el castellano de mi pregunta en #6 ?

thingoldedoriath

#10 Y tu comprendes que si no llega a ser porque el juez instructor (un tal Castro) no sucumbió a las presiones de la fiscalía (sospecho que inspiradas por la Casa Real y el propio Gobierno), no habría JUICIO??
Habrá juicio!! y lo que hagan los magistrados que tienen que juzgar, puede ser una pantomima de esas a las que estamos acostumbrados o puede ser algo más próximo al sentido común (y a la justicia) que eso que declaró la esposa del señor Urdangarin. Nadie se cree que no sabía nada de lo que estaba haciendo su marido y que firmaba por amor.

Tu puedes seguir creyendo que esa señora dijo la verdad y que los fiscales están para actuar como abogados de la defensa en el periodo de instrucción y en el juicio oral; porque en España aún existe una cierta libertad de pensamiento... pero harás el ridículo expresando ese pensamiento y no te extrañe que te lo digan.

He tenido mucha relación con la Institución Penitenciaria y conozco el devenir de las fiscalías (con esas directrices que cambian según lo que el gobierno de turno cree que hay que hacer... o por la "alarma social" que en cada momento miden según criterios también cambiantes), y te puedo asegurar que ese Tercer Grado que le acaban de aplicar al condenado Matas, no es lo habitual!! lo habitual es que los condenados a 9 meses de prisión acaben cumpliendo los 9 meses porque tanto los plazos de clasificación de las Juntas de Tratamiento de las prisiones como los de las Fiscalías y los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria; a un preso "ordinario" (cualquier persona que no sea un político o empresario famoso) se le aplican a rajatabla y cumple antes los 9 meses.
Pero a Matas si le ha dado tiempo!! 4 meses, revisión de la clasificación y Tercer Grado!! sin oposición de la Fiscalía #38.

Y no es porque este tipo de casos no estén ahora mismo en lo más alto de eso que el Ministerio del Interior usa como excusa para no soltar a un preso cualquiera: la alarma social!!

D

#8

abogado defender a un acusado

La ex-infanta al menos no está acusada de nada , sino imputada

Nova6K0

#12 Normal que no esté acusada, cuando la Fiscalía que es quien hace el pliego de acusación o informe después de la fase de instrucción del caso, donde se imputa a una persona. Pero realmente la única diferencia entre imputación y acusado, es que el imputado es así, por haber presuntamente cometido uno o varios hecho(s) delictivo(s) y el acusado es cuando la Fiscalía presenta un informe de acusación.

Sobre lo del Madrid-Arena otro circo, como lo del Alvia de Santiago, o el Metro de Valencia, parece que nunca hay responsables políticos... eso de proteger a ciertas personas (políticos), ya cansa.

Salu2

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿De qué se extraña? Forma parte de las funciones del Fiscal Defensor.

D

http://www.publico.es/politica/457984/sanchez-camacho-tengo-un-fiscal-de-confianza-en-lo-del-palau-a-la-policia-no-podemos-ir

Que yo sepa, aún no han apartado de la carrera de Fiscal a ninguno, al contrario que a los jueces que ya han caído dos. Parece que es un gremio que se enfrenta a los robagallinas, pero con los politicuchos corruptos dóciles, mansos y obedientes a los que diga su jefe, otro politicucho, el ministro de turno..

ollupacre

Katia, mi vecina, mi amiga. Bromee el dia anterior con ella, como tantas otras veces solia chincharla con cualquier tonteria. Se fue a una fiesta y no he vuelto a verla.

¿ Sabeis ? cuando pasan los primeros dias y vas conociendo un dato mas, un detalle mas, el numero de entradas que se vendieron, como se intentaron esconder en un local anexo, como el tal "Flores" se movia a sus anchas en las altas esferas municipales (como el tal pequeño Nicolas este), como se vendian las entradas por chavales en institutos, como el medico exconcejal del ayto de madrid enchufado ahi, se borro del asunto y pasó de hacer nada por recuperar a alguna de las chicas, como se cometieron una tras otra mil y una negligencias, que aun hoy las veo cada vez que voy a un teatro o a una discoteca. Como uno tras otro se quitaban el muerto de encima, como nadie dimitio siquiera (como renunciar a unas nominas tal jugosas) demostrando una mezquindad y frialdad muy propias de los politicos de hoy en dia... cuando todo eso y mas pasa por tu cabeza, solo quieres coger una pistola e ir a ajustar las cuentas que de otro modo nadie va a ajustar (tiempo al tiempo).

¿5 años por 5 muertes ? y a los pocos meses tercer grado y a volver a las andadas ?...si yo fuera uno de esos padres creo que cometería una locura; el padre de Katia, vecino y amigo mio de hace años, persona templada, inteligente, razonable... a veces pienso que haria yo en su lugar, creo que me volveria loco, y creo que ajustaria esas cuentas, y luego entraria sereno y aliviado en la primera comisaria a entregarme con la misma tranquilidad que le veo cada dia hablando de caso Madrid Arena.
Eso es lo que creo sinceramente lo que hace falta en España. Hace un siglo o dos, o los que sean los humanos acordamos crear una justicia oficial en la que todos razonablemente delegariamos la tarea tan sucia que hasta ese momento habiamos usado: ojo por ojo. Era una forma de avanzar en nuestra sociedad, hacerla menos salvaje. Hoy 1 de Noviembre de 2014, pienso que la justicia ha degenerado de tal forma que no permite resarcir adecudamente los daños producidos, por lo que no veo inconveniente en volver a lo anterior, que es igual de insastifactorio para la sociedad, pero al menos es satisfactorio para los afectados. La justicia ha dejado de resarcir a los damnificados por los actos injustos de terceros, vivimos en una sociedad salvaje, donde desde arriba se ejerce una violencia y brutalidad salvaje. Me siento totalmente legitimado para salir a la calle yo tambien a ejercer esa violencia contra todos aquellos que se rien impunemente mientras comen langosta y toman decisiones que cuestan vidas gratuitas.

rafaelbolso

Estimada Sra.: no me extraña teniendo en cuenta que el fiscal el caso de la Infanta hace de su abogado en lugar de asumir el papel propio de su figura.

D

Es que son del PP y la fiscalía es una institución jerarquizada, y cuando se dejan, no todos agachan la cabeza, defienden a sus amos.

mmlv

¿Y se sorprende?

#MarcaEspaña

r

La fiscalía esta al servicio del gobierno de turno, si en Madrid gobierna el PP y le afecta siempre barrerá para su casa.

s

Esa madre tiene que pensar que es muy probable que el fiscal haya recibido presiones porque los imputados son "vinculados a", "afines a".

M

Estoy convencido de que en relativamente poco tiempo esto va a mejorar gracias a las altirnativas políticas que se están moviendo, por lo que duermo un poco más tranquilo, a esta gente le llegará la hora de plantarse delante de un juez (no corrupto). Llegará, llegará.

Eri

NO LO PARECE Señora. Es un hecho que SI NOS CONSTA
Mi más sentida condolencia.

D

Los imputados son gente de extrema derecha, algunos son neonazis. Si unimos esto a la ideología de nuestros líderes políticos nos podemos imaginar como va a quedar el juicio. Lo siento por las víctimas y sus familias.

rcgarcia

El empresario fue el único de los 16 acusados que pisó el calabozo. Respecto a los demás, tanto Emilio Monteagudo como Carlos Viñals continúan trabajando para el Ayuntamiento de Madrid. El primero fue destituido como jefe de la Policía Local tras su imputación, pero el Consistorio le acaba de designar responsable de la División de Relaciones Internacionales del cuerpo. El segundo, que formó parte del servicio médico la noche de autos, sigue ejerciendo como director de programa del Departamento de Salud Laboral de la Dirección General de Seguridad, es decir, un puesto de confianza.

Rafael Pastor, director de Operaciones de Madridec (ahora, Madrid Destino) y alcalde de Garganta de los Montes por el PP, permaneció en su puesto hasta el pasado mes de septiembre, cuando cesó para ser reubicado en otro puesto de la estructura municipal. Raúl Monterde, Juan José París, José Antonio Díaz y Roberto Mateos, todos miembros de Seguriber, fueron subrogados por Alerta y Control, la nueva contrata que se ocupa de la seguridad de los edificios multiusos


Castuza.

D

Vomitivo damas y caballeros.

D

¿ Pero no va a haber juicio ?

x

#4 Sí, va a haber uno de esos juicios bananeros que se ven mucho últimamente por aquí en los que la fiscalía actúa de defensor de los acusados mejor que sus propios abogados.

D

#5

¿ cual fue el ultimo juicio de esos ?

jaz1

por eso los poderosos y politicos, son impunes, por eso hacen lo que les da la gana, por eso se rien de nosotros..... porque la justica esta para ayudarlos, no para castigarlos si hacen algo que no corresponda con las leyes que tenemos

y si no es suficiente se indulta que de eso tambien esta llena españa, indultos sin sentido.

polvos.magicos

Que no le quepa ninguna duda, la in-justicia en España es ancestral y notoria.

Politicomedia

Son impresiones raras que tiene la gente: que se defiende a los malnacidos que provocaron 5 muertes (pudieron ser 50) vendiendo muchas más entradas de las permitidas para forrarse; que se defiende a la infanta; que se defiende a los antidisturbios... Pero son impresiones de gente que no pasa el tiempo necesario delante de 13TV.

p

¿Y qué esperaban de los Peperos? ¿Lo que esperan la mayoría de madrileños cuando votan?

D

Es hora de empezar a elegir nosotros a los fiscales y a los jueces.

d

Por estadistica...igual que con el accidente del metro de Valencia...por estadistica y viendo los resultados electorales de Madrid, uno puede SUPONER, que estas familias son votantes del PP...igual que lo eran las 47 victimas del metro de Valencia y sus familias...
Cuando ocurren estas desgracias, es cuando los votantes del PP ven como su partido los deja en la misma mierda que al resto de personas, porque cuando de verdad hay que dar la cara es en las desgracias, y el PP ha demostrado claramente a quien prefiere rescatar, a los ladrones y homicidas por negligentes, que a sus votantes y la ciudadania...

Algunos lo teniamos muy claro antes, la pena es que estas familias se den cuenta por las malas...espero que estas tragedias queden marcadas a fuego en todas estas familias y tengan muy presente en futuras generaciones a la hora de dar su voto quien les presto ayuda en el peor momento de sus vidas...o mas bien no se la presto e hizo todo lo contrario.

traviesvs_maximvs

#29 Lo que me fastina e inquieta es cuantas familias afectadas por estas tragedias votaron al PP antes y los votarán después. Eso es lo jodido.

Tarambanasus

Señora tener que esperar a proceso constituyente, cambio de sistema judicial y reapertura de causas. Entonces algunos responsables tener posibilidad de ir a carcel y ser sodomizados por sudoroso grupo de presidiarios cariñosos.

A

Cómo que la fiscalia solo defiende a los asesinos y corruptos del puto ppsoe

Mr_Crowley

¿¿Cómo no lo van a hacer si son los mismos??
Qué inocente sigue siendo la gente.

m

parece que esta señora no conoce al último superhéroe ejpañistaní: el fiscal defensor!

Andres_SinIVA

Tendría razón sin el "parece que".

b

Lo que está claro es que la Justicia no es igual para todos.