Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a antena3.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a antena3.com

Batalla judicial de una madre española para recuperar a sus dos hijas retenidas por el padre en Suecia. Carolina lleva más de un año sin ningún tipo de contacto con sus hijas. La pareja se separó en 2009 y un año después, la jueza le atribuyó la custodia a Carolina. El padre podía ver a las niñas en vacaciones y así fue hasta 2016 cuando en la última visita de sus hijas decidió no devolverlas, el padre defiende que las niñas quieren vivir con él.

Comentarios

D

#5 Realmente parece eso, "la mayor de 15 años pidió al padre que no las devolviera" dice la noticia.

k

#9 lo que me gustaría saber que hace que unas hijas no quieran volver a ver a su madre?

D

#81 En principio con que lo sepa el juez que decide yo me conformo.

D

#5 ¿Estás diciendo que un padre cuida de las hijas como lo haría una madre?.

Como puedes decir eso Machista opresor!!!???

D

#5 Si pretendes comparar, igual la madre debería estar condenada por maltratar a su marido, que parece que no es el caso.

D

#52 En todo caso por "lesiones leves" y todavía estoy esperando la sentencia y el sumario del caso. Cuando ponga allí que eso es maltrato vienes y me lo comunicas.

pinzadelaropa

#52 si, que lo de ser condenado por maltrato y lesiones leves a 3 meses debe quedarse en tu expediente de por vida, sin derecho a la reinserción, sin derecho al olvido, sin derecho ninguno que coño! que eres un "condenado por maltrato en 2009", da igual que hayas vuelto con tu mujer, tenido otro hijo y hayan pasado 8 años que sigues habiéndole dado una ostia a tu mujer en una discusión ....que ganas me dais algunos/as de cortarme los huevos la verdad

D

Se ha marcado un Juana Rivas

D

#2 Venia a escribir exactamente las mismas palabras.

D

#41 #2 Eso pensaba yo pero en la noticia la última frase dice:

Un juzgado sueco ha escuchado la petición de su hija y ha dejado que se quede con las niñas.

Nada de por mi chocho bonito me quedo con las niñas si no que ha ido a la Ley y la Ley le dice que se quede con las niñas.

Otra cosa es si la justicia Sueca es o no es competente par hacer eso.

Pero no es Juan Rivas (no limpio pescado)

D

#49 Nada de por mi chocho bonito me quedo con las niñas si no que ha ido a la Ley y la Ley le dice que se quede con las niñas.

A ver, al tío le ha salido bien la jugada porque puede alegar que los jueces suecos le han dicho que ok. No es tan descarado como lo de Juanita pero se supone que en España ha perdido la custodia.

Otra cosa es el porqué de que la cría le haya dicho de quedarse. A saber qué ocurre.

D

#55 Sigo diciendo que no es comprable.
El tío no tiene 4 sentencias que dicen que tiene que devolver a las niñas. El tío tiene una sentencia donde dice que se puede quedar con las niñas.

Otra cosa son las competencias de cada país para legislar. Que eso ya se verá. Pero de momento esta dentro de la legalidad de donde vive.

D

#57 Por eso digo que lo de Juanita es mucho más descarado. Lo que recalco desde el principio es que a la postre da igual: pobrecita ella, siempre.

D

#57 Según la ley los niños pueden escoger con quién vivir a partir de los 12 años. Y si la mayor tenia 15 en 2016 presumo que casi seguro ahora tiene 16.

marioquartz

#57 cuatro sentencias dicen que HA COMETIDO ERRORES FORMALES . En ninguno se ha analizado el fondo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto me recuerda algo.

V.V.V.

#1 A mi a lo único que me recuerda es a un montón de eurodiputados a los que les estamos pagando un auténtico pastizal, para que no legislen en cosas tan básicas como son la custodia de los hijos de matrimonios de diferentes nacionalidades dentro de la Unión Europea.

Hay muchos niños que tienen doble nacionalidad, ambas nacionalidades dentro de la UE, y debería haber leyes que gestionaran este tipo de situaciones mejor, para que estas cosas no pasaran y se tuviera claro desde el principio quien tiene la custodia de los hijos y quien no, basándose en leyes básicas y comunitarias para que ninguno ni ninguna arrimara el ascua a su sardina.

No estaría mal, de paso que en los divorcios con hijos y conflicto de custodia, fuera obligatorio la aprobación de un mediador para conseguir el divorcio. Es decir, o miran padres y madres por los intereses de los niños, o seguirán casados.

Estoy bastante hasta las narices del uso que hacen los padres y madres de los hijos en sus guerras personales contra la ex-pareja.

Observer

#20 Yo si se lo contaría. lol

D

#20 Mejor falacia.

T

#7 ¿desacerbado o exacerbado? Porque son contrarios.

Q

#10 Me dí cuenta y lo corregí, pero no a tiempo por lo visto.

D

#12 En Arabia Saudí puede ser.

Adunaphel

#18 Se debe tener un trato y una proteccion especial desde el momento en que la mujer puede ser gestante y madre. Eso requiere un reconocimiento y una protección que no necesita un hombre.

Aunque estaría bien que el hombre también tuviera esa misma protección, sobre todo si se promueve una baja de paternidad obligatoria y de igual duración a la de la madre. Me desvío.

e

#21 Se requiere una mayor protección a las familias, sean del tipo que sea. No a las mujeres-madres.

Adunaphel

#27 Estaba pensando en los derechos mientras son gestantes donde no pueden levantar pesos o estar en situaciones de riesgo para el feto.
Estaba también pensando en la baja para recuperarse de las secuelas físicas del parto, y cuando es posible facilidades para dar pecho. Eso es solo de mujeres-madre.

D

#32 Eso es tránsfobo, hay hombres que dan a luz y de mamar.

Nathaniel.Maris

#36 Y no por ello se sienten menos hombre.

D

#32 bueno pues a nosotros después de fecundar dejadnos dormir y no toqueis los cojones.

F

#32 ¿existe el derecho a no poder levantar pesos? ¡que cosas!

F

#21 Me encanta como los seres feministas 3.0 piensan que los seres femeninos son inferiores y requieren mayor protección. Eso no pasaba con los seres feministas de antes.

e

#18 Me la quedo

thorin
D

#18 si esa mujer que mató al marido jugando con elementos radiactivos pero que es el adalid del feminismo aunque no tengais ni puta idea de lo que hacia.

Juana de arco, catalina de aragon me valdrian, pero Marie Curie? lol

Fesavama

#68 Dime que tu comentario no lo has escrito en serio.

Bueno, no lo digas. lol

Gol_en_Contra

#68 ¿Estás hablando en serio?

Yomisma123

#68 El marido murió atropellado por un coche de caballos.
Ella murió de cáncer por la radiación

thorin

#18 Venga, veo que pasas de responderme lo voy a dejar claro:

Esa cita es mentira

Por no decir que lo ha escrito sin enterarse del asunto, o manipulandolo, ya que no se dice que la mujer es más débil, sino que tiene que soportar más peso.

Liet_Kynes

#18 Una frase muy molona pero falaz. No deben tener tratos especiales por ser mujeres, los necesitan porque en la sociedad hay energúmenos que son machistas

D

#4 #12 Pero terrorismo machista esta bien?

D

#35 Emmm, no.

D

#37 ¿Cómo que no? Y el terrorismo Paquirrinista también existe.

D

#44 Tu comentario es terrorismo y me ofende. Bórralo, hijoputa.

D

#53 No quiero, ahora digo que es es interiorismo taxidermista.

D

#53 "Dale un billete de avión a un hombre y volará un día, empújalo desde un avión en marcha y volará durante el resto de su vida".
¿Floripondio deberías borrar tambien el comentario de arriba que aparece en tu cuenta?
Será que para ti hay dos varas de medir.

D

#73 No entiendo tu comentario.

D

#35 Entonces también esta el terrorismo feminista que intenta abusar de una posición ventajosa, en este caso una ley ventajosa.

shake-it

#38 Jajajaja, no cuela.

D

#45 Entonces lo tuyo tampoco. Gracias.

juancarlosonetti

#35 Gracias por el descojone.

shake-it

#93 Qué hay más bonito que la sonrisa de un niño?

F

#35 Todos podemos hacer juegos de palabras y poner "terrorismo ", como por ejemplo, el terrorismo feminista.

Dicen que las arpías son seres mitológicos, pero eso depende de la experiencia, que conozco a algunas que.... ¡vaya tela!

V

#29 No existe ese tal "terrorismo machista" en Europa.

D

#12 Dónde es una necesidad?

shake-it

#48 Si no lo sabes, es que o no eres una mujer o eres una privilegiada.

Nathaniel.Maris

#54 Así me gusta, en vez de dar datos atacas a quién lo pregunta.

shake-it

#64 Si te preguntan que qué tipo de personas necesitan respirar, te molestarías en contestar?

No he atacado a nadie. Dónde ves tú un ataque?

Nathaniel.Maris

#65 Si no lo ves no seré yo el que te lo señale.

V

#71 Cuidado, que datos mas graves, esto es un genocidio!!!!111

Fuentes totalmente fiables, sobre todo el numero de despedidas por embarazo. Me gusta también lo de que cuenten todas las denuncias aunque solo haya condenados en una de cada cuatro.

Es como el numero de denunciar de violencia de genero, las cuentan todas aunque solo haya condena en el 14%.

Anda y que os den, lobotomizados lol

Arcueid

#86 Oh, no es un genocidio; sólo violaciones continuas en ciertos países, discriminación por maternidad en relación al tiempo de baja y tal. Cosillas del día a día cuando no se quiere entender que los dos géneros han de tener mismos derechos y obligaciones.

F

#91 ¡que penica dan los seres femeninos!, ¡solo ellos son victimas de delitos! porque todos sabemos que a los hombres nunca les hacen nada malo ¿verdad?

D

#71 Ok, vamos por parte
Puedes decirme el número de hombres violados? Porque los hay y muchos.
Puedes decirme cuantos hombres sufren maltrato o discriminación en el mundo? Los hay y muchos.
Puedes decirme cuantos hombres son tratados como objetos en el planeta? Los hay y muchos.

Estamos en la de siempre. La mujer está oprimida, el hombre vive en el país de Yuppy donde todo es chachiguay. Lo de siempre vamos.
El feminismo es igualdad, pero es solo la igualdad de la mujer, que el hombre esté oprimido, que sufra maltrato, que sufra violaciones, etc. eso, nos lo callamos, miramos para otro lado y no pasa nunca, no?

Cuántas manifestaciones feministas hay a favor de los hombres violados? Cuántas hay a favor de los hombres maltratados? Cuántas hay a favor de los hombres que tienen que aguantar que sus mujeres les quiten a los hijos con denuncias falsas de maltrato (denunciadas probadas por jueces que son falsas)?

El feminismo es igualdad? o es solo la igualdad de una parte? Vamos, lo de siempre, feministas de boquilla que solo ven una parte y se olvidan de la otra y de que mierda tenemos que aguantar todos a paladas en nuestra vida, desde el bullying, hasta el cyber-acoso, el vacío, y otras mierdas varias.

Las mujeres sufren, pero los hombres también, a ver cuando un día, solo uno, sale una manifestación feminista a favor de los hombres maltratados, solo 1 día. Dudo que la vaya a ver en mi vida.

sandra67

#54 soy mujer y creo que estás delirando.
Terrorismo machista.... mi madre.
Cuando algún "macho" ponga una bomba y haga volar personas, o se suba a un camión a atropellar transeúntes, entonces hablamos. Y que luego reivindique la superioridad machista.
PD: consultá rápido a un médico, lo tuyo puede ser grave.

shake-it

#80 De verdad crees que el terrorismo es sólo poner bombas?. Venga, hacemos un trato. Yo voy al médico y tú a la biblioteca.

sandra67

#88 gracias, no necesito libros para detectar a trastornadas. Y eso sólo por ser amable, ya que te calificaría de otra manera.
Compadezco profundamente a quien tiene la desgracia de tenerte cerca.

shake-it

#96 Yo también te quiero, maja. kiss

D

#54 He preguntado porque esperaba que me aclarases donde lo era, pero veo que tampoco lo sabes, o simple y llanamente no sabes que contestar.
Una pena.

V

#4 Pues si, la yihad feminista.

D

#3 espero que te pille cerca.

Q

#43 Gracias, igualmente.

D

#3 Se dise yihad feminazi

Fesavama

#3 Anda, has aprendido a escribir yihad... Pero... ¿tú sabes lo que es la yihad? No sabes lo que es el feminismo, vas a saber lo que es la yihad...

D

#16 pues no es por nada. Pero el padre debiera devolverlas y si es oportuno pedir la revisión de la tutela.

Pero por que a la niña le apetezca o no le apetezca no lo veo...

Igual es que el padre les forra a regalitos, ropita, vacaciones y tal y la madre no puede darles eso. Cada caso es un mundo.

D

#25 pues no es por nada. Pero el padre debiera devolverlas y si es oportuno pedir la revisión de la tutela.

Obviamente. Lo que recalco es que da igual lo que ocurra, cómo, el porqué, la situación, quién lo ha hecho o lo que sea: el culpable es él, pobrecita ella.

D

#33 Opsss! no leí la última frase.

Un juzgado sueco ha escuchado la petición de su hija y ha dejado que se quede con las niñas.

¿Pero la Custodia donde se juzgó? En España o en Suecia. Es decir: ¿Qué tribunal/legislación es competente en este caso?

D

#39 La custodia? En España, creo.

Observer

#39 Seguramente en España, en Suecia lo normal es que la custodia sea compartida.

D

#62
"...en Suecia lo normal es que la custodia sea compartida."

Machistassss estos Suecos.

F

#25 Al menos en la legislación española, los niños mayores de 12 años pueden elegir con que padre desean quedarse. Me extrañaría que no ocurriese algo similar en la sueca.

J

#16 No, ahora han cambiado el discurso y es el siguiente:

Hay que pensar en el bien de los niños, y no pasa nada porque la madre retenga a sus hijos porque con la madre es donde están bien.

Adunaphel

#16
A mi me cuesta mucho no empatizar con el dolor de las madres que pierden a sus hijos, imagino que como a ti no empatizar con el de los padres, sobre todo si estás implicado en la crianza.

editado:
De hecho me solidarizo con ellas porque mi primer reflejo es que ellas se encargan de la crianza, no sería igual si supiera que fuera él.

Racionalmente podemos saber que hay cosas que están bien o mal, pero no puedes dejar de sentir el dolor de la pérdida y solidarizarte.

D

#47 Claro. A título personal lo que quieras, lo que no puede ser es el doble rasero sólo a favor de unos.

D

#0 Pon la etiqueta o el sub de Juana Rivas. Propongo también la sección "La gente de Bart".

Simún
D

¿Secuestrar vuelve a estar mal o qué? Necesito que me lo aclaren antes de posicionarme.

D

#11 Heemmmm... Ahora sí está mal.

D

#26 El feminismo de pelo azul abandonó el "nosotras parimos, nosotras decidimos" en cuanto apareció el debate sobre la gestación subrogada.

J

#30 Tienes razón, ahora el lema es "aunque lo para otra, decido como si fuera mío".

sandra67

#34 te olvidaste aclarar : "aunque a mí no me afecte en lo más mínimo".

sandra67

#11 en algunos casos.
Siguiente pregunta.

Nathaniel.Maris

#11 Tu haz lo de siempre, espera un rato y según vayan las hostias en el hilo tiramos para ahí y repartimos negativos en consecuencia.

D

El Ján Rivas sueco.

Me espero a las feministas apoyándole.

D

#8 bueno, permíteme que dude que sea un "Ján" o un Johnson o Magnusson

D

#8 eso digo yo, tendrán que apoyarle. La diferencia aquí con el caso de Rivas parece ser que son los hijos los que han dicho que no quieren volver con la madre y si no me confundo en el caso de Juana no se sabe que opinan los hijos, a parte de que estos están más creciditos.

Ahora la sororidad implica tumbar noticias de madres a las que les quitan a los hijos si no es "nuestra Juana", que ahora no conviene en la agenda feminista...

Hipócritas.

D

normal, en suecia los sueldos son mayores y los niños con tener el estómago lleno y los caprichos cubiertos ya están contentos lol

D

Las niñas no quieren crecer en un lugar atrasado y sin oportunidades como Tenerife, es normal.

Arcueid

A ver, si la noticia dice que se separaron en 2009, y en 2010 un juzgado de Tenerife le concedió la custodia a la madre. En 2016 las niñas van a visitar al padre y éste no las devuelve a la madre. La justificación es, dicen, que una de las hijas le pidió quedarse con él; y el juzgado sueco lo ratificó.

Es decir; que los suecos se hicieron los suecos respecto a la sentencia española y tendrá que revisarse la legalidad y adecuación de lo que dictaminó ese juzgado. Parece una broma que haya habido esta falta de coordinación hoy día.

V

#75 Seguramente en Suecia se pasen por el forro las leyes feminazis que tenemos en este país por eso no le dan ningún valor a esa sentencia. Y legalmente no tienen por que dársela.

Y sinceramente, en un caso asi me fio mas de una sentencia sueca que de una española.

Arcueid

#89 Por qué calificas inmediatamente la sentencia de "feminazi"? Yo no tengo acceso a ella, dudo que tú lo tengas a no ser que seas conocido directo de la denunciante o trabajes en el juzgado que la emitió.

Si dejamos por un momento de meter mierda entre géneros y nos dedicamos a algo más productivo, como discutir la legalidad entre países o cómo se pudo haber dado la descoordinación entre una sentencia previa española y una sentencia posterior sueca, quizá podramos aprender algo. Hay algún comentario anterior donde hablan de la edad mínima de un crío para elegir con quién se queda; pero no sé si eso automáticamente anula sentencias anteriores.

V

#95 La sentencia la puedes encontrar fácilmente en google. Todas las sentencias son publicas.

D

Espanola y sueco se conocen por internet, en los primeros anos 2000 ... como de tantos paises

Hoy divorciados, matrimonios que no funcionaron la inmensa mayoria .... Bueno conocerse y casarse por internet dio malos resultados, las generaciones que crecen con internet y no les impresiono este medio vuelven a casarse con los vecinos, gente que suele vivir a menos de 5 manzanas, como siempre, por eso todo apunta, y por mas cosas, que interent no ha sido tanta revolucion, mas bien poca cosa ...

D

Como lo de Juana Rivas pero al revés. Seguro que en este caso las feminazis y los planchabragas apoyan al padre... Sí, seguro que sí...

Arcueid

#72 Después de la ridiculez de "feminazis" ahora leo el término de "los planchabragas". Ahora le comento a un conocido que el hecho de que planche bragas automáticamente le convierte en un partidario sistemáticamente de todo el género femenino. Se va a echar unas buenas risas. De paso se lo comento también a las que planchan calzoncillos.

Cada día se aprende un chiste nuevo; sólo hay que saber dónde buscarlo.

D

#77 Ese conocido tuyo no puede caer más bajo. Pocas cosas hay más repugnantes que adular permanentemente a las mujeres por el hecho de serlo, afirmando tácitamente que son superiores a los hombres. Es el feminismo capitalista que domina a los partidos del régimen: misandria y supremacismo.

Arcueid

#85 Pregunta totalmente seria: estás de broma o el comentario va en serio?

D

#90

Feminismo comunista: igualitarismo, defensa de las mujeres, reconocimiento de las diferencias naturales entre los sexos...

Feminismo capitalista: supremacismo, ataque a los hombres, negación de las diferencias naturales entre los sexos...

Arcueid

#94 En serio mezclas sistemas económicos con ideologías? Uf...

Me remito simplemente a la definición de "feminismo" en nuestra lengua: http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5. Habla de los mismo derechos entre géneros; no hay vuelta de hoja. Que alguien quiera imponer privilegios por género es un problema.

Respecto a #85, asumiré que iba en serio. He de decir que no has entendido nada de mi comentario. El conocido en cuestión no está precisamente cerca de lo que asumes. Y sin embargo recoge y dobla bragas. Yéndonos al otro género, resulta también divertido pensar en las conocidas que recogen y doblan calzoncillos; que según esta teoría deben apoyar siempre al hombre.

Es un término hilarante, por lo estúpido que es. Aunque no menos que planchar ropa interior, supongo...

1 2