Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a playgroundmag.net

Samuel murió por una bomba en Afrín en el marco de la ofensiva “Rama de Olivo”, iniciada por los turcos en el norte de Siria para evitar que los kurdos controlen esta área fronteriza. Sus padres recuerdan la historia de Samuel

Comentarios

D

#2 Eh, genio de la perspicacia, yo admiro a las Brigadas Internacionales. Sé que suena raro en un fascista, pero yo soy así.

rojo_separatista

#4, no me pareció oportuna tu gracieta.

Spirito

#5 ¿Dejas que@Pertinaz te haga gracietas? ¿Qué será lo siguiente, echaros miraditas, irse a un hotel?

D

#10 Cuando me de el sí, me lo llevo de luna de miel a Corea del Norte.

D

#5 Cuando descubras que a tu mártir lo financiaba EEUU, implosionas. Da gracias a que no me haya partido el ojo ciego. Comedido he estado para lo que soy.

D

#12 Cuando descubras que a tu mártir lo financiaba EEUU
No. EEUU no estaba en Afrin. Rusia sí.

D

#14 Infórmate sobre las YPG/J.

D

#15 Las YPG/J de Afrin tenían el apoyo de Rusia, no de EEUU.

D

#18 Están financiados por EEUU. Punto pelota.

D

#21 Busca en google, que si lo hago yo voy a ser parcial y manipulador, que me conozco el percal.

D

#22 Hace años que sigo la guerra día a día.
No necesito buscar nada. Tú sí.

D

#23 Vigila tus fuentes entonces, porque es de dominio público y además nada nuevo.

D

#27 De verdad, fumeiro, que no es tan difícil coño. En todo momento me he referido al YPG, armado hasta hace nada y formado por miles de soldados de EEUU, no es tan difícil joder. No me defiendas lo indefendible. Pesao.

D

#29 Las YPG son milicias populares, no tienen "soldados de EEUU". Confundes YPG con SDF y generalizas como si todas las zonas kurdas estuvieran en la misma situación. Las YPG reciben apoyo americano en otras zonas de Siria (no hay miles de soldados de EEUU como dices, habrá unos 1000-1500) pero no en Afrin, donde la reciben de los rusos. Hasta les cedieron una base. Estábamos hablando de Samuel, que luchaba en las YPG de Afrin, y tú decías que tenía el apoyo yanqui. Y yo te digo que no, que en Afrin hay una base rusa pero ninguna americana.
https://syria.liveuamap.com/en/2017/2-may-russian-troops-in-efrn-canton--
http://www.rudaw.net/english/middleeast/syria/29082017

D

#35 Las YPG reciben apoyo americano en otras zonas de Siria (no hay miles de soldados de EEUU como dices, habrá unos 1000-1500) pero no en Afrin
Pero qué jodido pelma. Afrin lo has sacado tú. Vengo diciendo no sé cuántas réplicas ya que YPG recibe -o recibía hasta enero- armas y formación militar de los EEUU, pero tú sigue a tu bola con tu libro.

La orden ejecutiva firmada por Trump para armar a las milicias kurdo-sirias YPG
https://elpais.com/internacional/2017/05/15/actualidad/1494847458_842707.html

La cadena kurda kurdistan24 informó de que un convoy de ayuda militar estadounidense [–] a las zonas controladas por al Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) y su brazo armado, las YPG.
https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/367729/eeuu-arma-kurdos-siria-turquia

Las relaciones entre Ankara y Washington están experimentando una grave crisis debido al apoyo militar proporcionado por Washington a las YPG
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201802041075997246-ypg-eeuu-turquia-ataque-siria/

EEUU y las YPG firman un contrato de cooperación militar por 10 años
https://www.almasdarnews.com/article/eeuu-y-las-ypg-firman-un-contrato-de-cooperacion-militar-por-10-anos/

No sabía qué pensar de lo que las YPG-YPJ llaman “cooperación táctica militar” con los EEUU.
https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2017/05/21/ypg-ypj-revolucionarias-o-peones-del-sistema/

C

D

#48 Pero qué jodido pelma. Afrin lo has sacado tú.
Estamos hablando de un chaval que ha muerto en Afrin. Repasa la jodida conversación

Esta fue tu frase:
Cuando descubras que a tu mártir lo financiaba EEUU, implosionas
La cual es falsa.

D

#51 ¿Has leído la noticia? ¿Sabes que luchaba con las YPG? ¿Te has enterado de una santa vez que a las YPG las ha estado armando EEUU? ¿Te coscas de la irrelevancia de Afrin en mi comentario? ¿Qué parte de mi comentario es falsa a tu modo de ver?

Voy a sacar los palitos que creo que ni por esas lo vas a pillar. De verdad, no sé si os hacéis los tontos por no reconocer lo evidente o es un alguna lesión en el córtex.

Con estos bueyes tenemos que arar.

D

#52 Madre mía, no sé si vas en serio o me estás troleando
¿Sabes que luchaba con las YPG?
Con las YPG de Afrin. Las YPG no son una masa uniforme

¿Te has enterado de una santa vez que a las YPG las ha estado armando EEUU?
No a todas las unidades, que parece ser que esto es lo que te está costando entender. USA armó a otras unidades de las YPG, por ejemplo en Manbij. Pero no a las de Afrin, ahí lo hizo Rusia.

¿Te coscas de la irrelevancia de Afrin en mi comentario?
¿Cómo va a ser irrelevante Afrin si el chaval combatía con las YPG de Afrin?

¿Qué parte de mi comentario es falsa a tu modo de ver?
Hombre, quizá esa parte en la que a un miembro de una unidad que no ha sido armada por USA, lo acusas de haber sido armado por USA.
Y dejo aquí la conversación que bastante se ha alargado ya y parecemos los hermanos Marx.

D

#56 Jooooder qué prestidigitador argumental.

A ver si te entiendo: reconoces que a las YPG las arma EEUU -algo he conseguido-, pero no en Afrín -como si tuviera importancia en lo discutido, y aunque no tengas ni puta idea de si es cierto, pero si cuela cuela y si no, me la pela-. ¿Es eso? lol lol lol lol lol lol lol lol

Hasta aquí. El que no da, no da.

D

#61 reconoces que a las YPG las arma EEUU -algo he conseguido-, pero no en Afrín
No he negado que los gringos armen a las YPG, no manipules. He dicho que no lo hacen en Afrin. Como te he dicho y te han dicho, son unidades autónomas.

como si tuviera importancia en lo discutido
Obviamente la tiene porque es de lo que habla la noticia. De un muerto de las YPG de Afrin, no de Manbij o Deir Ez-Zor.

D

#62 He dicho que no lo hacen en Afrin. Como te he dicho y te han dicho, son unidades autónomas.
Y eso lo sabes porque te lo han dicho tus cojones morenos, claro, porque pruebas cero. El hecho de que al YPG lo haya armado, como todos sabemos, EEUU y diversos partidos de la OTAN, reconocido por el YPG, los mismos EEUU y la misma Turquía no te da ninguna pista, claro.
Ya he tenido suficiente paciencia.
Hasta aquí.

D

#27 Pues según ese mapa.... las banderas rusas NO están en Afrin

D

#66 ¿Pero cómo que no?
Aquí tienes otro mapa. Es la gobernación de Alepo. La parte amarilla es Afrin, que es lo que salía en el otro mapa.

D

#67 Perdona pero no iba aquí lo que quería poner.

D

#18 Murió en Afrin, pero poco antes lucho contra el ISIS. Cuando luchó contra el ISIS lo debió hacer junto con el soporte de EEUU.

La guerra de Siria es difícil de comprender. En Afrin, los kurdos y las fuerzas de Al-Asad luchan juntos. En el otro lado de Siria, Deirzor, se matan entre ellos.

D

#34 El primer error es decir "kurdos" como si fueran un solo ente con una misma mentalidad. También hay kurdos en el ISIS, en el ejército sirio y en los "rebeldes".

D

#39 Cierto. Me refería a la SDF, la alianza kurda y Árabe. En teoría, son una unidad política

J

#39 Efectivamente, los "kurdos" son unidades descentralizadas y bastante autónomas. #40

D

#43 Pues explícaselo ahí al compañero@Pertinax, que es duro de mollera lol

D

#57 No he nombrado a los kurdos en absolutamente ningún comentario, con lo que no sé a qué viene tu enésima sandez, pero como has dejado claro que tú del YPG ni puta idea y a estas alturas te pasas al chistecito por no reconocer que has quedado como un lerdo, hasta aquí.

Los tuyos que tanto adoras están armados por EEUU, toooooooooooOOOoooooonto. A ver si así...

Qué país y qué paisanaje, por dios.

D

#12 mientes rastreramente. El brigadista muerto se pagó su propio viaje y me atrevo a decir que si cobraba algo (cosa que desconozco) que era lo justo para comida y poco mas

D

#33 Luchó con las YPG. Las YPG están armadas por EEUU. Eso he dicho. Nada más. Quien se pica, ajos come. Busca la mentira por otro lado y no des el coñazo.

D

#50 no, no has dicho que ha sido armado, as dicho que fue financiado. Deberias de visitar un medico, creo que tienes ciertos problemas de lectura

D

#64 Joder tío. Fue armado, recibió formación militar de EEUU... Quién sabe qué más. Dejémoslo.

D

#12 EEUU en esa época era considerado un referente de la izquierda y no tenía la fama horrible que tiene ahora. Yo sé contextualizar ¿y tú?

D

#47 ¡Pero si fué este enero cuando prometió dejar de armarles!

D

#49 estaba hablando de las brigadas internacionales me he confundido de comentario al responder.

D

#8 Si,se puede mirar para otro lado,no es responsabilidad del ciudadano de a pie.

Spirito

#17 Cada uno de nosotros puede aportar su pequeño grano de arena, de muchos modos posibles.

Aunque la implicación de cada uno de nosotros fuera mínima y sea ínfima respecto a la de un poderoso, no se debe mirar para otro lado.

Juntos, ese poder mínimo de cada uno de nosotros se multiplica.

N

#20



D

#17 estas en tu derecho de mirar para otro lado. Lo que no deja de sorprendentes es que una persona adulta airee con orgullo que es un mierdas

d

Ójala algún familiar lea este comentario: Muchas gracias a sus padres por ser buenas personas, por educar a alguien en valores sólidos y por dejar que viva en libertad y siendo coherente con ellos.

Descanse en paz.

D

¿Muertos por una causa que será olvidada en unos años? Po fale.

Spirito

#6 Salvo muy, muy contadas guerras, la mayoría son olvidadas. Ya me dirás dentro de 10.000 años qué nombres son recordados en qué guerras (si es que sobrevive la humanidad para ello) pero, en fin, cada uno hace su parte, como la hormiga en el hormiguero.

p

#9 el que tire las bombas tendrá plaza preferente. Para las bombas esas 10.000 años es nada.

vindio

#6 Hagas lo que hagas tu vida también será olvidada antes o después. Al menos él la dedicó a algo en lo que creía.

d

#6 Ha muerto por valores como la laicidad, la tolerancia y contra el fascismo. Esos valores han estado y estarán presentes en guerras. Mi abuelo luchó en el bando republicano y sé que ambos comparten la misma causa.

D

#6 Es que, aunque parezca mentira, hay gente que tiene principios, y además lucha por ellos. Que cosa más extraña ¿verdad? Cualquier pelagatos de los que salen en Gran Hermano o MHYV van a ser más recordados y admirados que este chico. Y así nos va en esta sociedad de mierda.

V

Gallegos luchando por Siria y los hombres adultos Sirios huyendo a Europa y que los demás les solucionen el problema.

D

#30 tu si que tienes un problema por solucionar.

Reiner

Morir por y para nada

Z

Puestos a desear lo suyo es que cuando los gobernantes hijosdeputa declararan una guerra nadie fuese a luchar, eso sería lo sano.

J

Fue un valiente, merece todo nuestro respeto.

c

Ojalá no hubiese ninguno

D

#25 Ni necesidad de que los hubiese.

capitan__nemo

¿Mas?

52.333
2.603
55.875
114.474
----------------
225.285

http://m.excelsior.com.mx/global/2017/03/13/1151724 (hace 1 año)

Xenófanes

Debe ser el español que muere a manos de los turcos en mucho tiempo.

polvos.magicos

Yo prefiero que las guerras las luchen aquellos que las provocan, el resto es carne de cañón donde se arrastra a los jóvenes para que luchen batallas que no les interesan.

D

Si hubiese vuelto le costaba detención y juicio que yo sepa, pero claro estaría vivo.

j

Un niñato de 24 años que no sabe ni donde tiene la mano derecha, se va a luchar en una guerra que ni le viene ni le va.
Muchos cojones, poco cerebro.

yonky_numerotrece

#38 Ay tío ...me logueo solo para responder tu "argumento adulto" con más de 25 años de experiencia; así nos luce el pelo por aquí.
Ya no abundan los aborígenes gallegos, con los "arrestos" suficientes para embarcarse, (en plena tormenta) en una "marea" de este tipo, como para que aparezcas tu, escondido tras tu teléfono, a mofarte de su muerte: "Muchos cojones, poco cerebro"....lo mismo que se te puede aplicar a ti con algo parecido: "poco cerebro, lengua muy larga y por empatía: hiel de la amarga".