EDICIóN GENERAL
514 meneos
2642 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Una madre, desesperada, pide ayuda contra el acoso escolar que sufre su hijo

Una madre, desesperada, pide ayuda contra el acoso escolar que sufre su hijo  

Al inicio de este vídeo, la madre, sensiblemente emocionada, denuncia que su hijo ha sufrido acoso escolar "desde que entró al sistema educativo", algo que le ha llevado, incluso, a plantearse "quitarse la vida". En esta grabación apostilla que su hijo "ya no puede más".

| etiquetas: madre , ayuda , acoso escolar
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 Una vez hablé con una madre, me dijo: " yo educo a mi hijo para que sea el fuerte, para que pegue antes de que le peguen, para que sea líder, para que se haga respetar."
En otra ocasión otra madre me contestó: "hablaré con mi hijo para que deje al tuyo, me caes bien."

Creo que es el primer paso pero la mayoría de las veces detrás de niños violentos hay familias "complicadas".
Pregunto, desde la ignorancia que otorga no ser padre, ¿no se puede identificar a los niños que acosan a su hijo, o son todos? ¿No puede ella hablar con los padres de esos niños, aunque sea en el colegio? ¿Tan reacios son los padres a aceptar que sus hijos puedan estar haciendo algo malo? Lo digo porque si a mi padre le hubieran dicho que yo me dedicaba en el colegio a acosar a algún compañero todavía me estarían pitando los oídos de la ostia que me hubiera dado. Ya sé que hoy en día no se estila eso de pegar a los niños, que les causa traumas y demás, pero si te llaman del colegio y te exponen claramente ese acoso, que menos que sentarte con tu retoño y hablar.
#1 Una vez hablé con una madre, me dijo: " yo educo a mi hijo para que sea el fuerte, para que pegue antes de que le peguen, para que sea líder, para que se haga respetar."
En otra ocasión otra madre me contestó: "hablaré con mi hijo para que deje al tuyo, me caes bien."

Creo que es el primer paso pero la mayoría de las veces detrás de niños violentos hay familias "complicadas".
#4 #1 En vez de educar en el respeto educan en "pega tu primero", todo muy correcto.
#9 te sorprendería saber la cantidad de crios que son educados así. Hay padres que dan por hecho que la injusticia está en todas partes (y no les culpo), así que en lugar de educar en eliminar la injusticia educan en eliminar las consecuencias negativas, en el egoismo
#76 Yo sí les culpo :-/
#86 Yo no les cuplo por pensar que este mundo es un pozo de injusticias, si les culpo por educar a sus hijos de tal manera que perpetuen dicho pozo de injusticias.
#76 Tuve, en 8º de EGB una enganchada con un chaval, el tipico abuson que nunca te dejaba en paz, el me pego una hostia y salieron las gafas disparadas y al ir a cogerlas vi el cristal roto. Volvi donde el, que estaba sentado, y le di unos... pudieron ser 15 puños, usando ambos brazos y en estado de berserk ( reparamos muy poco en los instintos animales pero los tenemos por algo y los tenemos de manera que nos tienen que hinchar mucho los huevos o el peligro tiene que ser muy grande pero luego…   » ver todo el comentario
#76 Pero una cosa es educar para que reaccionen ante una injusticia y otra para que sean ellos los que la cometen yo creo...
#9 #2 eso pasa cuando el buenismo lo invade todo. El acosador no recibe corrección, ni castigo y tiene más derechos que el acosado. Como profe no he visto ninguna expulsión de un acosador y sí acosados que tienen que cambiar de cole. Nos hemos convertido en una sociedad que piensa que a los que hacen el mal hay que darles todas las oportunidadades y el resto tiene que sufrirlos hasta reventar. Cuando se llega a eso, que es injusto, solo queda que la gente busque la justicia por su cuenta y riesgo. Siendo profe, mi hijo aprenderá desde pronto MMA, como hago yo. Sé que si le pasa algo y no sabe defenderse, está vendido.
#9 La educación es "respeta al que te respete, al que no te respete, obligale a respetarte".
#9 Para empezar, los niños apenas tienen la empatia para sentir lo que siente la piel ajena. A duras penas muchos adultos la tienen. Esos niños ni siquiera son conscientes de estar haciendo algo "malo" y los padres de esos niños tampoco acaban de entender que realmente hagan algo malo.

Educar en la autodeterminación, autodefensa, y estimulando tu propio potencial, aún a pesar de que pueda fomentar actitudes abusivas y violentas, creo que es preferible a educar a un niño en la…   » ver todo el comentario
#9 No, mejor el "pega el segundo, no te quedes tú sólo con la torta".
#4 Totalmente de acuerdo. Caso reciente : Colegio concertado de San Sebastian de los Reyes, nino acosa y amenaza a otro nino de hacer que le expulsen del colegio, y/o con pegar a su hermano, si no le da dinero. (Mas tarde se descubrira que no solo a uno, sino a un minimo de 4 ninos). Solo de este primer nino, consigue mas de 300 euros, que la pobre criatura iba sacando de casa. Los abuelos (el nino vive con sus abuelos) se empiezan a preocupar, porque el nino, que siempre ha sido muy sociable,…   » ver todo el comentario
#12 Un nino de 8 anos no roba porque si, eso viene de su casa.

Ya te digo yo que no.
#35 Discrepot totalmente. Tendemos a pensar que los crios son buenos por naturaleza, pero no lo son, simplemente son inocentes, no entienden muy bien el concepto del bien y el mal, los crios son egoistas por naturaleza. Los crios pegan, discriminan insultan y cogen lo que les apetece a menos que les enseñes a no hacerlo, tienen que aprender empatía y el concepto de "propiedad ajena". A un crio no hay que enseñarle a robar, hay que enseñarle a no robar, intentar conseguir todo lo que quiere sin pensar en las consecuencias no sucede por imitación necesariamente, puede suceder perfectamente con unos padres que pasan del crio (que ojo, también es totalmente condenable, desde luego)

CC #12
#85 Totally with you, sir.
#35 Pues eso es lo que todos pensamos. Los padres son los culpables, por ello tambien se ha procedido a la denuncia en servicios sociales.
#96 la frase "la culpa es de..." nunca acaba bien.

Los padres son responsables eso seguro. ¿Pero culpables?, a lo mejor han sido los últimos en enterarse y han estado precavidos con el tema del acoso (y no ha funcionado).
#12 Lo mejor es que nos se puede hacer nada con los sinvergüenzas de sus padres. :-(
#12 responsabilidad penal y civil total a los padres de los criminales. Y por otro lado, también ayuda a los padres que quieran encauzar a los pequeños criminales estos.

Las dos cosas.
#12 no siempre viene de su casa.

Un niño de 4-5 años es posible que diga palabrotas y comentarios sexistas, racistas, xenófobos, etc, porque los oiga en su entorno familiar; un niño de 8 años creo que ya sabe lo que es robar, y aunque es probable que lo haya visto en su entorno (no tiene por qué ser a sus padres, puede ser a sus hermanos o primos), a veces los padres son buenos padres y lo que pasa es que el niño es mala gente, o que el niño imita lo que hacen otros mayores que él a los que tiene por modelos de conducta :-|
#4 Y muchos se escudan en eso de "complicadas" para dar carta blanca a esos chavales.
#4 En estos casos se debería poder retirar la custodia de los hijos. Están formando escoria para la sociedad
#4 Tremendos ejemplos de lo que son unos padres desastrosos. Lo del liderato es tremendo. ¿De qué quiere que sea líder? ¿de la Camorra?
#4 "Me parece bien. Yo echaré un martillo en la mochila del mio y le enseñaré que quien pega primero pega dos veces, que si pega debe asegurarse de que el otro no va a levantarse y por último, pero no menos importante, que al ser menor lo que haga no va a tener consecuencias."
#4 de tal palo...
#1 Algunos padres son unos bestias pardos peores que sus hijos, y no hay nada que se pueda medio reflexionar con ellos. Otros son incapaces de aceptar que sus perfectos hijos hagan nada malo y lo niegan, llegando a tildar de mentiroso al acosado y llevandose a su angelito con una palmadita en la espalda. Otros simplemente no le dan ninguna importancia, se rien y dicen que son cosas de niños, sin medir las consecuencias que puede acarrear un acoso en la vida de un niño que no sea el suyo.
#1 Como profesor te contesto:
- Sí, se pueden identificar.
- Puede intentar hablar con los padres pero se dará cuenta de porqué los hijos son como son.
- No, los padres saben que sus hijos son así y te dirán que no eduques a tu hijo para que sea débil.
#72 Mira, en #2 y #14 tienes ejemplos del último punto.
#72 Cada vez estoy más a favor de fuertes multas para los padres de los acosadores o de hijos salvajes. Nada como rascar el bolsillo, para amansar la manada. Y por supuesto las multas proporcionales a los sueldos.
#72 una pregunta sin acritud, por tu nick: ¿les dices eso a los del hAMPA en las reuniones de padres? :troll:
#1 Desde la ignorancia de este caso creo que donde se ha de poner el foco es en la comunidad docente de ese colegio/instituto, pues son los responsables de hacer algo y al parecer no están haciendo nada. Y no me extrañaría, sin conocer el caso pero por el conocimiento general que tengo del tema, que algún profesor que otro fuese parte directa en ese acoso.
#88 Completamente de acuerdo contigo, que en algunos casos algunos profesores participan de ello. Pero gran parte de la culpa del comportamiento de la culpa la tiene la educacion que le dan los padres. Muchos padres creen que la educación empieza y acaba en los colegios y es totalmente falso.
#1 Tu eres mujer ¿verdad? A mi hijo tambien le acosaban, mi mujer le dijo que lo arreglase hablando,y no se solucionó, lo intentoó ella hablando con los padres, y tampoco se solucionó. Solo se solucionó cuando mi hijo me hizo caso: procura un momento en que esteis solos y dale un buen puñetazo. ¡mano de santo!
Ahora a mi hijo lo tengo en clases jujitsu y no hay quien le tosa.
Si le acosan, lo primero es ir al colegio a denunciarlo. Si el colegio pasa, ir a una comisaría directamente.

Si aún así le siguen acosando, ir y cruzar la cara al acosador, que se le quiten las ganas. Tú acabarás detenido, pero el acosador no vuelve a acosar.

Y también es bastante importante enseñar a los niños desde bien pequeñitos a, si te tocan, la devuelves, nada de poner la otra mejilla.
#2 Efectivamente, estamos criando unas generaciones cada día más blandengues. No defiendo la violencia, pero en ocasiones hay que usarla para defenderse...
#3 Te invito a explicarselo a un crio aterrorizado, solo, con la autoestima por los suelos que contempla el suicidio antes que cualquier otra solución a su sufrimiento, a veces incluso la de contarla a sus padres. Cuando se lo hayas explicado, vuelves aquí y nos cuentas que tal te ha ido.
#7 En realidad es bastante sencillo. El niño tiene que entender que la vida a veces es mata o muere, y que eso no cambia cuando te haces mayor. Así como que evitar toda clase de conflicto al final te hace infeliz por si mismo.

Junto a esa idea hay que apoyar sin reservas su independencia a la hora de resolver conflictos y darle armas prácticas para esos casos, entre ellas clases de defensa personal, boxeo u otro tipo de deportes de contacto.

Yo mismo sufrí un conato de bullying en mi…   » ver todo el comentario
#14 Si, si, en realidad es sencillisimo macho, sencillisimo. No sé como toda la gente, que la hay y mucha, que intenta tomar medidas serias para atajar y dar soluciones a este problema no se han dado cuenta de lo "supersencillisimo" que es. Menos mal que tú, en tu conato de bollying en tu infancia te pusieron firme y te hiciste un macho alfa cachas que nunca has tenido más problemas, no como los mierdecillas estos de padres y de crios que son de cristal y lloran como niñatas cuando se les cae el helado al suelo a la primera de cambio. Si es que al final cada uno se merece lo que le pasa. :clap:
#15 Pues te lo han explicado #2 y #3. Y puedes ridiculizarlo si quieres, pero eso no quita que la asertividad sea un valor crítico en la vida, y sentirte capaz (que no poderoso necesariamente) a nivel físico ayuda mucho.

Y totalmente de acuerdo, cada uno se merece lo que le pasa. Por eso hay que enseñar las consecuencias de las actitudes desde pequeño.
#16 ¿Tú tienes hijos? ¿Tú te la has visto con un caso de acoso de un niño o un adolescente en tu vida? ¿Tú crees que los padres de esas víctimas no han probado con todo a su alcance, incluido a meterlo en el dichoso gimnasido y que se ponga fuerte? ¿Me estás diciendo de verdad que las víctimas de acoso y sus padres son unos inutiles y se merecen lo que les pasa? ¿Me lo estás diciendo con todas las letras y con toda tu convicción? ¿Me estás diciendo eso?
#17 Tengo dos. Sí, varios en mi familia y entorno cercano. No lo creo, lo aseguro, en muchos casos que conozco los padres han probado de todo menos dejar de transmitir inseguridades a sus retoños y luchar sus batallas por ellos (mal). Sí, te estoy diciendo eso mismo, evidentemente. Sí. Sí.
#18 No hay más preguntas señoría. Este señor afirma tajantemente que los niños/adolescentes/personas que son objeto de acoso son unos MIERDAS y los que los rodean ,MAS MIERDAS que ellos porque no saben transmitirles lo que hay que hacer. Punto.
#19 Eso lo estás diciendo tú, que te estás ahogando en tanta falacia. Pero dejando de lado tus descalificaciones tendenciosas, sí, salvo casos excepcionales el bullying es consecuencia de su actitud y por lo tanto su responsabilidad, la cual lógicamente se extiende a los padres a ciertas edades.

Si tienes hijos o estás pensando en tenerlos espero que te pares a pensar en todo lo que te he dicho hoy con la mente abierta. Lo digo en serio.
#20
salvo casos excepcionales el bullying es consecuencia de su actitud y por lo tanto su responsabilidad, la cual lógicamente se extiende a los padres a ciertas edades.

:palm: :palm: :palm: :palm:
#20 Claro, y si yo voy por la calle y un par de animales se ponen a patearme, es culpa mía por no saber hacerles una llave de kárate que los tumbe. De verdad...no vivimos en la selva. Los ciudadanos, seamos mayores o menores de edad, tenemos derecho a contar con unas autoridades que nos eviten tener que recurrir a la violencia para defender nuestros derechos. Para eso pagamos policías, jueces y seguridad. La solución es educar en el respeto y, a la vez, imponer sanciones ejemplares a quien maltrate a un compañero por ser diferente o físicamente más débil.
#24 Si viviendo rodeado de perros no tienes un mínimo de conocimiento sobre las señales de alerta para no acercarte a un perro desde luego que es culpa tuya. Y evidentemente esa comparación es tendenciosa, dado que la interacción social es inevitable y al resto de los humanos se les supone razonables.

Esa creencia de que necesitamos mediadores superiores (que tú ya sitúas como derecho, nada menos) es parte del problema.

Esto no tiene nada que ver con esa floritura de "educar en el…   » ver todo el comentario
#25 Pues va a ser que no...yo tengo derecho a caminar por donde quiera y actuar conforme a mi personalidad en cualquier espacio público. Y pago a unos agentes de la autoridad para que mantengan a ralla a la escoria que pueda intentar atacarme por ejercer mi libertad. Por otro lado, da la casualidad de que en los países con mayor desarrollo social, el bullyng es bastante menor. Es cuestión de apostar por la civilización en lugar de por la selva.
#26 da la casualidad de que en los países con mayor desarrollo social, el bullyng es bastante menor

Da la casualidad de que no hay correlación alguna:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4061998/

Tú mismo con tus ideas y con tus derechos. Pero en la sociedad del día a día esa mentalidad pasa factura, y termina haciéndote fundamentalmente infeliz.
#31 Y me pegas un reportaje de una escuela concertada :palm: ¿Te has leído aunque sea en diagonal lo que te he pegado hombre de Dios?
#33 Esto...no, el reportaje es de Finlandia, el 90% de cuyas escuelas tienen aulas antibullyng y que está a la cola de Europa en acoso escolar (y curiosamente es uno de los paises más desarrollados). Me temo que no te lo has leído.
#66 No. Es un publirreportaje-artículo sobre el programa KiVa www.kivaprogram.net/spain desarrollado por una universidad (escuela técnicamente) concertada. Me temo lo mismo.
#68 Claro, y la BBC también hace publirreportajes www.google.es/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-39845405 Venga ya...
#69 Pues claro que los hace, si te parece que no repasa las noticias sobre sus inversores. Pero nada hombre, veo que te tiran más los medios generalistas que EL ÚNICO METAESTUDIO SOBRE EL TEMA. A tu bola.
#26 te invito a poner a prueba tus palabras: date una vuelta por algún barrio chungo, alguna madrugada. Y contáme después como te fue.
El mundo es como es, no como vos querés que sea.
Y con respecto al tema, a mis hijas las eduqué de la siguiente manera: si alguien te agrede, te defendés. No importa el modo: patadas, mordiscos, dedos en los ojos. No importa. Te defendés.
Jamás tuvieron problemas de ningún tipo.
#26 Y si algún día les pasa algo será su culpa por estar en un barrio chungo o por ponerse minifalda para salir de fiesta. :palm:
#157 Perdona #26, que me he colado, el comentario #157 iba para #134.
#25 y aquí tenemos al claro ejemplo del padre que educa a sus niños a pegar y ser el lider, y lo defiende con argumentos.
Después nos extrañamos de que haya niños acosados, pues mira que te diga, hay niños acosados porque GENTE COMO TÚ EDUCA A LOS SUYOS COMO ACOSADORES.
Igual el que debería abrir la mente y mirarse lo suyo eres tú y no los que están contra la violencia entre niños
#29 No has entendido ni una palabra. Lo más importante es aprender a leer.
#30 o igual eres tú el que no quiere entender que está criando abusones
#32 Para empezar a debatir es necesario que entiendas de qué estamos hablando. Teniendo en cuenta lo que dices es evidente que no has leído con calma.
#34 si eres más feliz pensando que es el mundo quien no te entiende allá tú, yo desde el primer comentario que hiciste al respecto lo he entendido todo perfectamente, pero comprendo que la gente como tú necesitará excusas para no pensar de si mismos que educan a sus hijos como gente que la mayoría denostamos
#40 #42 No, en serio. No sabéis leer. No me voy a molestar en explicarlo porque está en lo que he escrito. #43 Ese comentario no es mío. Como te decía, no has leído con calma.
#44 Sep, esta perfectamente claro "si te tocan es porque eres un mierdas que no sabes defenderte y tus padres tambien por no llevarte al gym a que te machaques desde los 5 años, el acosador no tiene culpa de que seas un mierdas y por eso te acosa y es lo que te mereces" Das bastante asquete, majo.
#45 Go to #44, y así hasta que caigas tú solo de la burra.
#47 O hasta que te llamen del cole porque van a expulsar a tus chavales por abusones, una de dos.
#34 Cito textualmente del primer comentario que generó este debate

“Y también es bastante importante enseñar a los niños desde bien pequeñitos a, si te tocan, la devuelves, nada de poner la otra mejilla.”

ERROR. No hay que enseñarles a devolver nada, hay que enseñarles que si les tocan no deben tragar y callar, si no contarlo a alguna figura de autoridad que pueda solucionarlo (padres, profesores.. etc)

LA VIOLENCIA SIEMPRE ENGENDRA MÁS VIOLENCIA
#38 No, perdona, no es que yo no sepa leer, es que consideras que si todos somos machitos violentos no se meteran con nosotros, y si no lo somos es culpa nuestra y de nuestros padres por no habernos convertido en machitos violentos.
En lugar de enseñarnos que a los demás se les deja en paz, que es lo que hay que hacer, lo que pretendes es convertir a todos los crios en John Wick, es como solucionar el problema de USA con las armas con más armas, un error de los gordos, la violencia llama a violencia y a venganza, el dejar a la gente en paz, no.
#25 "Si viviendo rodeado de perros no tienes un mínimo de conocimiento sobre las señales de alerta para no acercarte a un perro desde luego que es culpa tuya. Y evidentemente esa comparación es tendenciosa, dado que la interacción social es inevitable y al resto de los humanos se les supone razonables."

Si claro porque los empollones huelen distinto. Por eso los acosan, curioso que supongas a los demás razonables para después marcarte un "el hombre un lobo para el…   » ver todo el comentario
#41 Los empollones se mueven distinto, hablan distinto, y sí, huelen distinto. Los perros se dan cuenta.

Más de 200 y años y más de 2.000. Pero han ido y venido y cambiado su formato decenas de veces. Y sobre lo otro: www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2667858/#bib49 (a más estructura social más bullying)

Sal a violar tranquilo. Que después te maten es consecuencia de ello.

Si equiparas que ser diferente es "inherente a la existencia" tienes un serio problema de percepción.

En general has contestado a correr a ver si pescabas algo ¿no?
#46 Los empollones se mueven distinto, hablan distinto, y sí, huelen distinto. Los perros se dan cuenta.

Los perros huelen la hormona del estrés de la gente que se estresa cuando los ven, no huelen estereotipos. Saben reconocerlos eso si.

Más de 200 y años y más de 2.000. Pero han ido y venido y cambiado su formato decenas de veces. Y sobre lo otro:

No, el cambio que ha habido con la ilustración no es comparable con los Romanos, estos eran unos salvajes comparados con los

…   » ver todo el comentario
#20 Es decir que si 7 energúmenos se cruzan por la calle contigo y te revientan a ostias es culpa tuya y de tus padres por haber no podido escapar o hacerles frente.
Lo que hay que leer :palm:
#39 Vamos, que no sabes lo que significa "bullying". Ahora ya no es cuestión de que tengas falta de comprensión lectora, es un problema de falta de cultura.
#49 Bueno, vale, vamos a ponerlo en otro contexto, si 7 compañeros tuyos del curro te revientan a ostias, es culpa tuya y de tus padres por no haber sido capaz de huir o de hacerles frente, ¿Así lo entiendes mejor o tengo que poner "7 compañeros de clase de tu hijo le revientan a tu hijo a hostias" para que lo consideres "bullying"?
#52 Evidentemente. El bullying es lo que es.

En el caso que describes si se trata de un asalto repentino no es culpa tuya, pero si se trata de una situación evitable o predecible sí lo es. Dado que suponemos a un adulto tus padres no tienen nada que ver.
#55 sí, salvo casos excepcionales el bullying es consecuencia de su actitud (de la victima) y por lo tanto su responsabilidad, la cual lógicamente se extiende a los padres a ciertas edades.
¿Como que no tienen nada que ver?, Si de crio eres un blandengue, según tú, porque así te han educado tus padres, de adulto vas a ser igual por lo mismo.
Entonces si nos ponemos en el ejemplo, de que 7 compis de tus hijos les revientan a ostias, supongo que lo unico que haras sera decirles a tus…   » ver todo el comentario
#57 ¿Qué parte de "por lo tanto su responsabilidad" y "a ciertas edades" no entiendes? Porque estás retratando, una vez más, tu capacidad lectora xD

Claro que a estas alturas me da que lo que asoma por ahí son babas de rabia y que lo único que te apetece es colgarme una agenda a ver si hago las veces de diana.
#59 Ahm, entonces tu personalidad cambia completamente a los 18, que te liberas de tus padres y toda esa educacion de pusilanime que te han dado, segun tu, claro, desaparece ipsofacto al cumplir 18 y convertirse en adultos... No es que yo no tenga comprensión lectora, es que tu no comprendes el funcionamiento de la educación y los valores, que se inculcan de pequeños para que se apliquen de adultos.
Sigues sin contestarme si es culpa de tus hijos y por ende, tuya, que les revienten a ostias entre 7 en el colegio, simplemente por sentarse en el pupitre de al lado.
#62 Te he contestado en #55 si extrapolas lo que deberías haber entendido en la frase que pegas.
#65 Chico, sinceramente, odiaría ser tu hija y mucho, casi estoy empezando a opinar que deberían quitarte la custodia de tus hijos. Si ves que les acosan y les pegan y lo unico que haces es decir que es su propia culpa, que espabilen, ni eres un buen padre ni estás criando buenas personas con valores, si no mas bien un manojo de traumas con patas que siempre van a intentar ganarse un respeto que no les das (porque si les pegan es su culpa por ser unos mierdecillas que no saben defenderse) y que…   » ver todo el comentario
#65 #67 Ya es el segundo negativo que me cascas por seguir tus propios razonamientos y argumentos en este hilo, primero, como veterano del sitio, ya deberias saber que los negativos no son para las cosas que no te gustan y segundo, si no te gustan los razonamientos que sigo, ya que están basados en tus argumentos... suena a que esos argumentos están bien para hablar de los demás pero no para ti mismo y/o tus hijos, o que directamente, tus propios argumentos no te gustan, lo cual es bastante hipócrita, ¿No crees?
#65 #67 #70 Tú sigue cascando negativos alegremente, que se ve claramente que ya no tienes argumentos para defender que si a tu crio le pegan en el cole es solo culpa suya y tuya, como defendias al principio.
#65 #67 #70 #75 Sigue, sigue, es más, ya que estás ¿Porqué no entras a ver mis comentarios y me cascas negativo en todos? Así igual se te quita esa rabia que te ha entrado por no saber ya cómo defender que si a los chavales les pegan es por su propia culpa.
#187 "no has practicado estos deportes en tu vida ni conoces personalmente a nadie que entrene en serio. Lo digo sin temor a equivocarme"

Mi hermano era cinturón marrón en judo (no llegó a cinturón negro por lesiones) y conozco a varios que son cinturón negro en e.g. karate y taekwondo. Deberías tener más temor a equivocarte ... me temo. Es curioso, al final de tu comentario hablas de prejuicios cuando al principio de tu comentario haces gala de ellos; debe ser por eso que…   » ver todo el comentario
#20 No, la culpa de que alguien haga algo malo, la tiene el que lo hace, no el que lo sufre, ya que es el que tiene la libertad de decidir si quiere o no hacerlo, los demás sólo actúan en consecuencia, por lo que la resposabilidad es del que la hace. Si alguien se lía a tortas, el malo es él por liarse a tortas, no aquellas personas que las reciben.
#14 como norma general a seguir, cuando algo te parece bastante sencillo y razonas una solución en base a esa modelización tan simplificada del problema, lo más probable es que tu solución esté dramáticamente equivocada porque habrás dejado taaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas fuera del análisis que puede que no sea válida en ningún caso, o que sea válida en un caso relativamente general pero esté llena de agujeros que sean más que excepciones, que sean imposibles de parchear.

Además, no…   » ver todo el comentario
#20 Vamos bien en eso de culpar a la víctima, eh? {0x1f44f} {0x1f44f}
Anda que... Algunos tenéis delito
#18 Si no entiendo mal, en la mayoria de casos los padres no lo saben hasta que ha pasado mucho tiempo (o quiza nunca). Asi que no creo que el problema es que luchen las batallas de su hijo. Cuando ellos lo saben, el problema ya esta ahi.

Totalmente de acuerdo con #15. Las personas somos complicadas, y las cosas no son tan faciles.
#17 Quizá lo que ha dicho #16 no está bien explicado. No es que se lo merezcan, pero es su responsabilidad y está en su mano cambiarlo. Para ello hay el crío debe tener unas buenas herramientas, llámalo autoestima, clases de boxeo, carisma, o que coño, unas buenas piernas para correr como tenía yo de pequeño. Hay que ayudarles a superar el problema o sino el trauma les va a perseguir toda la vida.

Alguien con mas sangre en el cuerpo habría ido al colegio y habría amenazado con partirle la boca…   » ver todo el comentario
#16 cada uno se merece lo que le pasa
Gran frase, hasta que te pasa algo y te quedas con cara de "¿porqué a mi?"
#15 el problema es que si desde pequeño no les educas a defenderse, y les dices que se lo digan a la profe o a sus papás, pues empeoras las cosas. Le conviertes en el objetivo perfecto para aquellos a los que les da igual lo he les digan. Tengo una hija pequeña y venía todos los días que 3 o 4 de la clase la habían pegado. Hasta que no la enseñe lo más fácil del mundo que es reducir al que te pega, (le agarras la pierna, tiras para arriba y al suelo) no se acabó el problema. La podíamos decir…   » ver todo el comentario
#14 muy fácil todo, solucionado.
#14 Es decir, solucionar el abuso convirtiendo a todo hijo de vecino en personas violentas a las que temer, en lugar de inculcar que no se abusa. :palm:
#14 Me iba a reír de tu comentario "En realidad es bastante sencillo. El niño tiene que entender" pero leyendo el resto de comentarios tuyos ya no me hace ninguna gracia. El bulling no tiene nada de sencillo. Si piensas así, estás más cerca del lado del acosador que de la víctima. Es probable que estés educando a tus hijos como potenciales acosadores, quizás no acosadores físicos, pero sí de aquellos que permiten y fomentan el acoso para evitar ser ellos las víctimas.
El bulling es complicado. El de verdad, no el de "una vez un chico me quiso pegar".
#50 Otro sin capacidad lectora. Bienvenido al club. Estáis aquí en amor y compañía.
#51 ¿En qué momento hemos empezado a insultarnos? Me gustaría parar, si es posible.
Cuando no estés tan alterado, si quieres me cuentas dónde me equivoco, que igual te tengo que dar la razón.
#53 Pues vuelve a leer con más atino, te dejo tu discurso particular extraído sobre algo que no he escrito a ti solo. No estoy alterado en absoluto, pero me hace mucha gracia que os habéis reunido de repente unos cuantos individuos con nula capacidad lectora e ideas preconcebidas para rellenar esa falta.
#56 Gracias de nuevo por apelar a mi capacidad lectora. Hace de nuestro debate una conversación mucho más agradable e interesante.
Tus mensajes sí que los he leído (o lo he intentado, siendo mi mermada capacidad intelectual un obstáculo para comprender las preclaras premisas de tus brillantes exposiciones). Los de los demás, no todos. Así que es difícil para mí (mucho más que simplemente leer y comprender) defender los articulados de los que me acusas.
#58 No te preocupes, nadie es perfecto. Mucha suerte en la vida.
#60 Gracias. Lamento que los compañeros de tus hijos tengan que lidiar con un padre así. Espero que nos encontremos geográficamente distantes para que nuestras proles no tengan que convivir juntas.
Yo no te voy a desear suerte, está claro que ya cuentas con ella.
#61 Go to #51. El primer paso es no caer dos veces en el mismo error.
#63 Brillante, genial, irrepetible. Gran enseñanza. Mira: "click". Guardo tu mensaje en favoritos para leerlo más adelante.
#14 Creo que no tienes ni la más remota idea de lo que significa el "acoso escolar". Las agresiones son la parte menos dolorosa y la más fácil de tratar, lo que destruye a la víctima por completo es que absolutamente todo el mundo le da de lado, rechazan su compañía, le hacen el vacío y le hacen entender que la culpa a ese rechazo es suya. Por mucho boxeo que hagas, si la gente te trata como un apestado, no vas a solucionar nada.
#14 Yo he conocido a victumas de bullying con daños cerebrales por las palizas que les habian dado asi que esa no es la solucion.
#14 ¿Y cuando el acoso es a una persona discapacitada, un niño menor, etc.? No todo se soluciona con la fuerza física, y el acoso no es un "conficto" (lo de resolución de conflictos lo veo más a discrepancias entre vecinos, en pareja, etc.), es acoso y brutalidad y eso no hay que entrenar a saber resolverlo sino trabajar porque NO suceda.
#14 tienes una paciencia increible. Pare de leer en el mensaje 55 porque yo no tengo tanta paciencia como tu.

Como veo que intentas aportar voy a intentar aportarte algo:

1. No le puedes solucionar la vida a la gente.
2. El lenguaje no es claro, se interpreta.
3. Cada persona lo interpreta según su personalidad, capacidad mental, miedos, inseguridades, etc.
4. La mayoría de la gente antes de cambiar de opinión, admitir que están equivocados o que ellos son los culpables de algo, gastarán tiempo, esfuerzo, etc en ir contra la fuente que le está proporcionando la nueva información (matar al mensajero).
#2 #3 #14 El bulling es un problema demasiado complejo como para solucionarlo con un simple "devuélvele la hostia".

Reconozco que los matones van a por los débiles y en ciertos casos si su víctima se defiende se buscarán una más fácil... pero también es cierto que los matones suelen tener complices, y como la víctima se defiende, se convertirá en una paliza 4vs1. Además el matón podría decidir hacer "un ejemplo" de la víctima rebelde para proteger su reputación y su…   » ver todo el comentario
#14 En efecto la autoestima hace mucho, y se nota en la cara, así que muchos de esos macarrillas se huelen el problema y dejan de molestar, por eso tengo a mi hija en karate y aparte le enseño algún rudimento de boxeo, para fortalecerle el carácter, no con la idea de que casque a nadie (que también es un recurso de emergencia)
#14 #7 no si al final Trump va a ser un visionario.. xD
#14 El mío me decía que, si te atacan, te defiendes, da igual que sean más fuertes o sean varios, el objetivo no es ganar es hacer el mayor daño posible, para que no vuelvan.
#14 Me he logeado solo para poder expresarte el asco que me das, tú y todos los que con ese argumento de mierda perpetuais la vioelencia en las aulas.

Deseo para tí un futuro de sufrimiento, al menos tan grande, como el que sufren a diario miles de niños en este pais.

Eres un ser despreciable, repugnante. deberías irte a vivir a la selva, con los animales y con su ley del mas fuerte., que es donde te sentirás agusto. Y dejanos a los humanos vivr tranquilemnte, sin necesidad de aprender boxeo ni mierdas...
#14 Así empezaron las maras en El Salvador. Siguiendo tu teoría a gran escala.
#14 En serio dices eso ?? Me gustaría ver tu "conato de bullying". Yo si lo sufrí. Me hicieron tanto el vació, como incordiarme. Era el "listo", "la enciclopedia viviente", "el gordito con gafas", "el listo que tiene ordenador"... Yo no llegue al nivel del pobre chaval, del que su madre ha pedido socorro, pero te puedo decir que eso me marco. No pude empezar a tener una adolescencia "normal" hasta pasado unos años, teniendo que repetir…   » ver todo el comentario
#14 Si hubieras sufrido bullying de verdad no estarías diciendo esto. Con miedo y sin autoestima no se pueden esperar acciones heroicas. Los profesores y los padres tienen que estar atentos y cortar las situaciones de acoso hacia un chaval.
#14 yo creo que interesa más formar una personalidad fuerte que no se deje aplastar, que no dar galletas.
El problema de dar galletas es que siempre hay alguien que las da mejor que tu...ya puedes ir a boxeo, karate o lo que sea...siempre hay alguien más fuerte
#7 Si un crío o cría solo contempla el suicidio es que es debil mentalmente y buena parte de la culpa es de su padre/madre, por educarlo/a en esa debilidad.

El problema real es si lo cuentas y tu propia familia no te hace caso. Yo tardé en salir del pozo en el que estaba, hasta que se lo conté a mis padres lo de mi acoso. Y de aquellas no había tanta ley protectora como ahora. Tenía miedo a mi acosador y a mis compañeros y compañeras que le seguían el juego, a la vez también por miedo, pero obviamente si no lo cuentas no se puede hacer nada. Y esto vale lo mismo con la violencia machista o cualquier clase de abuso.

Como dije alguna vez, quien solucionó el tema fue mi padre.

Salu2
#27 No todos tienen un padre policia.
#27 cómo puedes atreverte a afirmar su debilidad, acaso los acosadores no son débiles por enfrentarse a alguien que no le ha hecho nada cuando tienen el apoyo de alrededor? De verdad, me alegro que tú o tu padre solucionaráis tu problema, pero yo también fui acosada y no recuerdo a la violencia para justificar mi valentía. El aprendizaje debe ir para los padres e hijos acosadores, no al revés. Menéame versus ForoCoches
#27 un adolescente piensa en el acoso porque su mundo es muy pequeño. Se reduce al instituto, y poco más. Cuanto más pequeños son, más pequeño es ese mundo. Y piensan que va a ser siempre así, porque no conocen otra cosa. Si encima juntas que suelen pensar que lo saben todo, y que lo viven todo muy pasionalmente, es una bomba de relojería.
Y no, la culpa no es de sus padres. Flipo con todos los que pensáis que la culpa de que alguien sea acosado es del acosado y sus padres. Espero que poca gente os haga caso, porque es de órdago.
#82 Pero al día siguiente te dejan en paz y se van a buscar otro objetivo mas fácil.
#3 no defiendo la violencia, pero... :palm:
#3 Claro, la culpa es de la victima, que es blandengue... y no de los acosadores por ser unos hijos de p...
#2 Yo creo que es mejor decirle al acosador "Como te vuelvas a acercar a mi hijo, te voy a reventar a hostias, y a tu padre también."

Las cosas con diplomacia siempre salen mejor.
#6 Yo he vivido un caso de acoso escolar bastante cercano. No lo suficiente como para poder intervenir pero sí lo bastante como para sufrir por la víctima. Y te digo que llega el momento en que te planteas lo que dice #5. Cuando las llamadas de atención de los profesores no sirven para nada. Cuando los padres de los acosadores se desentienden o te dicen que ellos ya no saben que hacer con su hijo. Cuando ves a esa persona que quieres hundida y al borde, llegando al extremo, del suicidio esperar…   » ver todo el comentario
#5 Claro, es lo que diría y podría hacer cualquier madre... :palm:
#2 Y si el acosador sigue acosando, tirar de navajilla, ¿no? Me sorprende lo sencillo que es para los usuarios de Menéame encontrar soluciones a cualquier problema.
#6 No solo son usuarios de Meneame, todos piensan que la solucion es recurrir a la violencia y otras soluciones faciles. Por eso estos mismos que proponen soluciones faciles acusan a las victimas de no ser capaces de resolver el acoso. Son lo mismos que consideran blandengues , debiles o estupidas a las victimas. Ellos tienen en parte la culpa de que haya acoso porque lo consideran un problema din importsncia que debe redolver la victima sin ayuda ninguna.
#2 El colegio en general no pasa del tema, pero su radio de acción es muy limitado y los chavales seguirán fuera del centro.

Y sí, a los chavales hay que enseñarles no a pegar pero sí en responder. Si tú me pegas yo te pego a tí multiplicado por 10.
#74 Ley del Talión x10, nunca ha sido buena, al final todos tuertos o ciegos.
#2 no es buena solución eso de devolverla, hay críos que son mucho más fuertes que otros, a veces no es la voluntad de devolverla lo que falta.

Y muchas veces van en manada a por uno, tampoco es viable en esos casos.
#2 ¡ Menuda solucion, acabar en la carcel !
#2 La mayoría de veces el acoso es psicológico y no físico, en esos casos pegar directamente al acosador no es la mejor opción, porque puede derivar hacia una situación mucho peor.

Primero se debería intentar ignorarlo, muchos niños se aburren si no reciben respuesta o bien saber reirte de el o ellos (aunque para esto debe tener cierta personalidad). Al final lo más importante es que el niño tenga confianza y fuerza mental, y solo recurrir a la fuerza en defensa propia. Si se les enseña a los…   » ver todo el comentario
#2 Conozco un caso de un grupo de chavales que llamaban al portero automático de una chica para decirle que la iban a violar. Era una chiquillada, porque jamás se atrevieron a decírselo en persona dando la cara, ni tenían pensamientos de ponerle la mano encima. Pero el caso era que la niña estaba cagada de miedo y ya no se atrevía ni a salir a la calle.
Una tarde, el padre esperó detrás de la puerta, y cuando llamaron, salió y agarró al primero que pilló, porque todos los niños salieron huyendo. Le dio una somanta de hostias que el que quedó traumatizado por meses fue el niño. Fueron a juicio, admitió los hechos, y le echaron 2.800 € de multa. Fue muy sonado en el pueblo. Con esa niña, no volvió a meterse ninguno.
#2 Quizás bastara con hacer saber a sus padres, que si tu hijo llegara a suicidarse por culpa del acoso que sufre por parte de los suyos, te importa una mierda lo que pase, que matas a sus hijos, y a ellos e igual revientas el colegio. Pero con convencimiento, estando dispuesto a ello. En mi caso, no mentiría. Y no es amenaza, llámalo premonición...
Melafo
#8 me gusta que a pesar del drama no se pierdan las buenas constumbres.... {0x1f44d}
#21 el de siempre(@javierb) esta ocupado,asi que le quito el trabajo :-D
Me llama la atención de esto la increíble efectividad (para lo bueno y para lo malo), de las RRSS y especialmente de Twitter.

Solo 4 horas después de colgar el vídeo, la responsable del asunto en Murcia se pone (o al menos dice que se va a poner, supongo que será cierto), en contacto con ella.
#13 Es lamentable que se tenga que recurrir a esto para que se haga algo. Lamentable y vergonzoso.
#13 Es sencillo de entender, muchas veces los canales oficiales, esconden la mierda, no vaya a ser que [insertar aquí excusa preferida]. Hace unos años funcionaba porque la gente de a pie no tenía manera de llegar a todo el pais, hoy en día les hace quedar aún peor y todavía siguen en muchos sitios con el concepto de "los trapos sucios se lavan en casa", así que no queda más remedio que hacer esto.
Una vez en el colegio pegué a un chaval pequeño, vino su madre, me dió una hostia en público y ahí se terminó mi carrera de abusón.

Dejo el dato, el procedimiento, LA IDEA.
#87 claro que de puede, se le desplaza a otro centro. No es fácil, eso es cierto. Un usuario hizo un artículo de un caso así
Si hubiera nacido niña podría aducir que se trata de violencia machista, pero nació con pene, mala suerte.
#89 tu mala suerte no es haber nacido con pene, lo es haber nacido con el cerebro mermado.
«123
comentarios cerrados

menéame