Hace 4 años | Por --620317-- a diariovasco.com
Publicado hace 4 años por --620317-- a diariovasco.com

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de unos 25 años, S. A. M., como supuesta autora del brutal crimen de su hijo, al que habría asesinado a puñaladas nada más nacer y al que habría arrojado a un contenedor con la intención de ocultar el cadáver. Se trata de una vecina del edificio de la calle de Jenaro Suárez Prendes, en Nuevo Roces, ubicado justo frente al depósito de basura en el que un hombre encontró los restos mortales del bebé la madrugada del pasado 2 de agosto.

Comentarios

D

#27 Creo que no según el artículo 454 de nuestro Código Penal, el cual "exime de responsabilidad criminal a las personas que, realizando los hechos descritos anteriormente, a excepción del primero, sean cónyuges o personas que se hallen ligados en una relación de afectividad, o sean ascendientes o descendientes. También ocurre cuando se trata de hermanos por naturaleza o adopción."
Pero pido el comodín de@Livingstone85

D

#29 Creo que es así https://www.dyrabogados.com/encubrimiento-entre-parientes/ pero en penal el verdadero experto espasapollopasapollo

D

#29 Lo suscribo, tambien estoy en duda. El 454 hace una excepcion en caso de:

1.ºAuxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio.

Pero si exime en los demas supuestos. Asi que si que puedes tener razon, aunque si@Livingstone85 echa una mano aqui, seria de lujo.

ikatza

#11 Y una vez más: ¿dónde pone "la han condenado por ser negra"?

#14 Vaya, un espontáneo (y muy ingenioso él). A lo mejor tú nos puedes ayudar. ¿Quién ha dicho que "a Ana Julia Quezada la han condenado por ser negra"?

D

#13 se refiere a las ilustres palabras de iescolar. No es literal.

D

#12 #13
Perdon que el no usó esas palabras textuales, dijo que eramos todos, basicamente, unos racistas y la estabamos condenando (el discurso del odio que el dice) por ser mujer, inmigrante y negra.

Aqui cuando os interesa os la cogeis con papel de fumar, cuando no, a otra cosa.

Si fuera un hombre blanco heterosexual ese comentario no existiria, seria mas bien el de "estamos generando una sociedad tremendamente machista y esta es la respuesta que merecen hombres asi". Meter a los hombres en el mismo saco esta bien, eso lo hacen en TV constantemente. Hemos llegado al punto de tener que pedir perdon por ser hombre.
Eso si, para lo demas, hecho aislado, como dice el fulano este en esta otra noticia:
Siete heridos, cuatro graves, en una pelea con machetes y armas de fuego entre bandas latinas en Madrid/c132#c-132

Shotokax

#17 vamos, que has interpretado sus palabras como te ha dado la gana; pero la culpa es de los demás, que se la cogen con papel de fumar "cuando interesa" porque los demás debemos de tener un interés espurio aquí y tú, por el contrario, eres un tío culto, imparcial, objetivo y más listo que el resto.

D

#18 Hombre, a una presunta asesina decir por tv que estamos todos en el discurso del odio porque es negra.. pues creo que todo el mundo lo entendio

Shotokax

#20 exacto, todo el mundo lo entendió menos tú por lo que parece. En ningún momento dijo que la condenaran por ser negra.

Shotokax

#8 ¿entonces quién dijo que la condenaron por ser negra? Está claro que Ignacio Escolar no.

D

Que mierda de noticia. Pobre bebe, que en paz descanse.

Aqui ambos al talego, salvo que el estuviera fuera de viaje y realmente no conociera el parto, es imposible ver nacer a tu hijo y desentenderte ni un minuto del asunto. Lo mejor que puede hacer es colaborar con la justicia, si supo y no pudo impedir que su mujer cosiera a su bebe a puñaladas tendria que haber llamado a la policia de inmediato.

D

#10 a él no se le puede imputar por encubrimiento al ser su pareja, por eso está libre.

D

#22 Eso solo vale por delitos patrimoniales. Del Codigo Penal:

Artículo 268
Están exentos de responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la civil los cónyuges que no estuvieren separados legalmente o de hecho o en proceso judicial de separación, divorcio o nulidad de su matrimonio y los ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza o por adopción, así como los afines en primer grado si viviesen juntos, por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, siempre que no concurra violencia o intimidación.

Esta libre, porque en este pais, salvo que tu mujer te quiera arrastrar con una denuncia falsa de viogen, la LEC exige que previamente a cualquier pena privativa de libertad, el instructor tiene que contar con pruebas muy solidas para decretar la prision provisional.

Hay que ver que ha declarado la infanticida confesa para exonerarle... pero si estaba en casa en el momento de los hechos y los dias inmediatamente posteriores lo va a tener jodido.

Esto me temo que va a hacer correr rios de mierda en las televisiones.

D

#27 Errata, he dicho pena cuando queria decir medida

la LEC exige que previamente a cualquier medida privativa de libertad,

eithy

Noticia muy jodida para los que tenemos hijos

D

#19 Ya te digo, tengo un bebé de un mes y Me hierve la sangre con estas noticias

Magog

#19 no puedo entenderlo, es incomprensible para mi hacerle daño a un crío, y mucho menos a un bebé.
Hay que ser un puto enfermo mental, nadie con una salud mental normal podría hacer eso

tiopio

¿Se autoinculpa? ¿No será, confiesa?

Amenophis

Entre la expresión "Se autoinculpa" y "Se declara culpable" o "confiesa" hay una sutil diferencia. La primera suena un poco a "sacrificio" para no perjudicar a otro...

#2 Eso mismo

D

#4 Yo apunto a que cuando es de genero femenino entonces no confiesa, "se autoinculpa" asi como para "sacrificarse". Lo mismo que cuando dicen "mujer se arroja/se lanza al vacio/cae de una ventana con su hijo en brazos". Cuando es un hombre: "El marido comete un crimen machista saltando con su hijo en brazos".

Amenophis

#7 En ese caso la mujer comete "Suicidio ampliado"

ikatza

#8 No veo dónde dice que "la han condenado por ser negra".

D

#9 ."..Sobre todo en relacion con lo que estamos viendo en redes sociales, un discurso de odio, que por ser una presunta asesina, es una mujer, es inmigrante y es negra y esto esta provocando que mucha gente encabece un discurso de odio."

D

Y porque ella ha dicho que el no tiene nada que ver, aun asi, lo meteran como complice del asesinato porque seguramente sabia lo que pasó.

En cambio, en este tipo de noticias:
Hallan el cadáver del bebé arrojado por su padre al río Besòs

Hace 4 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com


La mujer ni la han acusado, el a un centro de menores. Deberian de pagar los 2 por igual por el crimen.

D

#6 https://www.eldiario.es/escolar/presunta-asesina-mujer-inmigrante-negra_6_749335092.html

Abajo del todo de la noticia tienes el video del que intenta decir que no dijo eso, Ignacio Escolar.

D

#6 nosotros en un universo paralelo y tu en un universo para lelos. tinfoil

BanThis

#5 No sé si estás confundiendo casos de infanticidio, los que se fueron a dar a luz a un hostal y luego el bebé acabó en el río fueron los de l’Hospitalet de Llobregat.