Hace 11 años | Por bept_ a revistaelobservador.org
Publicado hace 11 años por bept_ a revistaelobservador.org

El 13 de febrero hubo una concentración frente a la Empresa Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Málaga (EMASA). Dos días después, una manifestación por La Palmilla. Hoy lunes se espera que las protestas se trasladen a la Ciudad de la Justicia. A las 13:30 horas, en el juzgado de 1ª instancia nº 13, María del Carmen Orellana Navarro será juzgada por una deuda con EMASA de 3.504 euros. Es madre soltera, analfabeta, con dos hijos a su cargo, en paro y sin ingresos. Hay cientos de casos similares detectados en el barrio más pobre de la ciudad.

Comentarios

jacm

#21 Desconozco si es cierto eso que dice. Yo vivo en España.

D

#20 Te equivocas en tu aclaración, mi crítica no va porque sea una apología o deje de serlo, mi crítica va porque parece que siempre se justifica una cosa porque otros la hacen, y en definitiva, es por eso que estamos como estamos.

Porque si le preguntamos a Urdangarin, a lo mejor te dice que hay quién roba más que él, pero no pasa nada. En el fondo esa mentalidad no nos deja progresar, porque nunca haremos las cosas bien, si nos fijamos en quienes las hacen mal.

sorrillo

#6 No sufras tanto, en la cárcel no le va a faltar el agua.

D

#6 no se pueden pagar el agua... ¿o no quieren?

xiobit

#6 Creo que los dos tenéis razón. Veo abusivas las demandas actuales, pero también veo mal que se enganchen a un recurso sin control.
Esta claro que el pago debería ser mínimo, y que se regulara sin coste. Pero una vez regularizado, si no se puede pagar, pues que se estudie algún tipo de ayuda.

Pero control tiene que haber.

D

#4 "¡Que le corten la cabeza!"

D

#4 Soy de Malaga y si me dicen que es de La Palmilla no hay mas que hablar... Veis los tipicos Callejeros con gitanos pidiendo la paguita, pisos con alquileres ridiculos que no pagan, etc... etc... Pues eso...

Guanarteme

#19 #34 Completamente de acuerdo en que no voy a sentir ninguna simpatía por los lumpens esos, aún así pienso que el estado debería proveer el agua gratuitamente pero como desgraciadamente no es el caso tampoco van a pagar unos sí y otros no, se le corta y punto. Pero de ahí a meter a alguien en el talego por coger agua va un trecho.

j

#4 Si el problema que causa esta mujer es darle agua a sus hijos quizás el problema esté en la sociedad.
Precisamente ahora que se habla de privatizar el agua, esto no solo le pasará a los analfabetos.

D

#59 Tienes toda la razon. Ciertos colectivos son como los virus: viven parasitando el sistema.

Y mientras, como dice #4 los que pagamos todos nuestros recibos se nos va quedando una cara de imbecil...

Pq oye, no tienes pa pagar el agua, pero cordonacos de oro no les suelen faltar...

D

#60 #59 #66 Es que el problema es que los que pagamos, nos toca pagar nuestra parte, y la suya, pues los costos siguen siendo los mismos. Asi que que esta "persona" no pague, implica que tu pagas mas.

Es como los robos en los Hipermercados, ya saben que les roban un tanto por ciento de mercancia, ergo suben todo ese porcentaje, para que los robos no les mermen las cuentas de resultados.

Asi que cuando veais a la madre abriendole un paquete de donetes al crio y despues dejandolo por ahi tirado mientras hace la compra, que sepais, que ese paquete de donetes se lo habeis pagado vosotros cuando vayais a la caja.

Paradisio

#69 A los centros comerciales les sale más barato no contratar seguridad que las pérdidas por robo. Tan mal no les salen las cuentas. Los robos y pérdidas por manipulación ya los cuentan como un % de lo que manejan.

¿Es posible que tiren más comida de la que le roban? Quien roba un donut para darle el gusto al crio que le jodan, pero quien roba por no tener que comer tiene todo mi perdón moral. Estar en el paro y no tener nada es muy duro.

D

#4 Opino lo mismo. Las cosas claras. El que roba a la cárcel.

Galilea

Yo alucino cómo saben engancharse a la luz, agua o a lo que sea, en eso si que soy yo una auténtica analfabeta

e

Hay una parte del titular que me choca y es que todavía tengamos en este país gente que siga siendo analfabeta.
Y con todos los eximentes que se quiera,pienso que para seguir siendo analfabeto en este país,se necesita algún esfuerzo.

D

cárcel para el que pincha el agua, para el que soborna a partidos a fin de que les favorezca la ley y la vivenda no se pueda pagar con el salario mínimo (cada vez más mínimo), todo prebendas.
Luego dicen que hablar de lucha de clases, es antigüo.

C

mi jefe me debe mas dinero y no le pasa absolutamente nada,lo primero que me dijo el abogado es que por deudas nadie puede ir a la carcel.

D

#7 Por las deudas no, por engancharse a un servicio publico (agua, luz, gas...) ilegalmente, si.

D

En Malaga sabemos lo que se mueve en el barrio de "La Palmilla". Es lo peor de lo peor y quien este interesado puede ver como es en algun episodio de "Callejeros".

Y digo verlo en un programa de television porque reto a cualquier listo que quiera venir a dar clases de integracion y respeto al diferente que se pasee por ahi, a ver cuanto dura.

Hay que tener poca vergüenza para deber mas de 3500 euros de factura del agua y venir a reclamar solidaridad. Jodidos caraduras.

ann_pe

Parece que muchos no se leen la noticia, que dice que esta señora firmo una papel que reconocía la deuda asociada a ese suministro, pero la deuda tiene pinta de ser "consumo estimado"(ya que parece ser que la casa no tiene contador) de 20 años, en los que quizá esta señora no ha vivido allí. Parece que la compañía de agua ha estado 40 años sin pasarse por allí y ahora quiere cobrar todo de golpe.

jacm

#22 por lo que ve las deudas con Hacienda prescriben. Las del agua no.

D

#22 porque la buena mujer ha estado toda su vida sin regularizar el contador: es lo que pasa cuando chupas agua y luz falseando los datos, que las compañías hacen una estimación a la alta para escarmentar al listo.

Pasa, y mucho, porque en España hay mucho listo.

Si tuviera contador desde el primer día, verías cómo necesitaba estimación.

robespain

#19 Mi tío luchó por ese barrio hasta que murió. Tuvo la oportunidad de irse, pero decidió quedarse y ayudar a sus vecinos. Mi familia es de la palmilla, mis padres crecieron y se enomaron en ese barrio, y aún me queda familia alli.
Deberías hablar con mas respeto, que tu a mi tío no le llegas ni a la suela de los zapatos, y el es palmillero. Ha dedicado su vida a ayudar a los demás y luchar por el bien de sus vecinos, y no solo a gente de la palmilla.
http://lorenadm.wordpress.com/2010/03/20/homenaje-a-manuel-navarrete-en-palma-palmilla/
http://www.diariosur.es/20100320/local/malaga/barriada-virreinas-malaga-estrena-201003201759.html
Si por ti fuera, que tirasen una bomba nuclear en el barrio. Eso es lo facil. Lo dificil es quedarse y luchar. Y murió tranquilo, sabiendo que hizo todo lo posible por hacer de este mundo un lugar mejor.

D

#45 Te votaria positivo pero me has faltado al respeto.

Pese a que pueda haber personas como ese tio tuyo, esa barriada es lo que es y tu lo sabes. ¿Tu donde dices que vives?, ¿Te irias a vivir alli entre mafias, droga, basura y tiroteos?.

Puedo entender que te sientas dolido por la parte que te toca, pero no vengas a vender mierdas sobre sobre ese monton de basura y escombros que es la palmilla..... y menos a otro malagueño.

robespain

#56 Disculpa si te has sentido ofendido. Pero creo que hablas de una forma muy ligera sobre el problema de la palmilla. Creo que el asunto es mucho mas complejo, y que en Malaga hay un problema bastante serio. Por que no solo es la Palmilla. Están Los Perones, la Cruz Verde, el Cuatro de Diciembre, la Pelusa, etc.
Decir que el problema son las personas que viven en esos barrios es una simplificación brutal, cuando el problema es estructural. La Palmilla era un barrio de gente humilde y trabajadora. De pronto llegaron los 70/80, el boom de las drogas (heroina), y todavía en Malaga estamos pagando las consecuencias de aquellas gestiones, que se asemejan a levantar la alfombra para esconder la basura. Al final la miseria ha invadido Malaga.
En esos barrios hay de todo, pero los culpables de este problema no son ellos, ellos son las victimas. Si quieres buscar responsables, vete al Limonar, vete a Marbella, a Mijas.
Todo es mas complicado de lo que parece. Los barrios marginales son un producto de la segunda mitad del siglo XX en casi todas las ciudades occidentales, y en cada caso es particular también en sus circustancias. De todas formas, fijate que llegamos a encontrar analogías en barrios marginales de Malaga, Sevilla, París, Nueva York o Moscú. El problema raíz son las drogas, y como esas han sido usadas para destruir las familias en cientos de nucleos urbanos. El problema es mucho mas amplio que un montón de yonkis y traficantes. Estas personas han resultado ser las víctimas del proceso, los excluidos. Y mi tío se dio cuenta de eso, y ante una injusticia trabajó para subsanarla. No mirar para otro lado, como hacemos todos.

A

¿Por qué los medios tienen la costumbre de contarnos la vida del afectado en el titular? ¿Pretenden dar más pena o justificar algo?

Aquí es una madre analfabeta, la que se gastó dinero de una tarjeta ajena era también madre. Si mañana detienen a alguien por robar cobre que titulen "Un cabeza de familia inmigrante" ya que están.

D

Aqui teneis el Callejeros que hicieron en La Palmilla, viendolo sabreis de que rollo va y como esta tipa tiene toda la pinta de ser la tipica caradura habitual...


D

Hace unos años (bastantes ya) tuvimos que acudir a cruz roja para solicitarle alimentos, y me acuerdo ver gente como indicais, con el mercedes esperandole en la puerta y peleandole a las asistentes de cruz roja por que era muy poca comida la que le daban que tenian muchas bocas que alimentar, con sus dientes de oro y sus cordones, tienes a esta gentuza y luego tienes al pobre hombre que se suicido hace unas semanas por que lo desahuciaban que habia empeñado hasta los zarcillos de la hija con tal de no faltar a los pagos.

Como dicen en este barrio hay escoria humana, y lo peor la buena gente que queda en dicho barrio (y la hay y bastante) les hacen la vida imposible dicha gentuza y como dicen una persona entre 20-40 años es analfabeta por elección ya que la educación mínima era obligatoria para dicha persona.

bept_

#1 son noticias distintas según leo.

habitante

#2 Editado, sorry

Estoy en paro a pesar de ser diplomado y demás. Lo digo para saber si alguno me puede decir a partir de qué mes me saldrá el agua gratis y demás.

Hablando en serio, como decís podrá ser analfabeta pero es lista. Que apechugue.

D

Lo de tirar una bomba atómica en ese barrio no lo veo porque la potencia de la explosión estaría sobredimensionada y la radiación afectaría a otras zonas. Pero que la inmensa mayoría de los que viven allí son pura escoria es algo de lo que no me cabe la menor duda. Todos aquellos a los que os da pena esta mujer está claro que nunca habéis convivido con gente de semejante ralea. Yo sí, y os puedo asegurar que no pagan el agua porque no les da la gana, viven al margen de la sociedad en todo lo que se refiere a pagar (porque para pedir sí que se consideran ciudadanos) y luego tienen dinero para comprar oro, coches, etc (todo en negro, eso sí)
Y para una vez que el estado decide tomar cartas en el asunto os ponéis todos de su parte, si es que es para haceroslo mirar...

D

No nos vengan con historietas a la gente que somos de Malaga, yo he tenido familiares viviendo en la Palmilla en Malaga que salieron por patas en cuanto pudieron. En verdad hay gente humilde que no puede permitirse algunos costes, pero la rutina normal es enganchar luz y agua por la cara, es la costumbre y como es un barrio sin ley pues que vengan que cuando lo quiten ya lo volvere a enganchar. Es que para alguna de esas gentes su prioridad no es pagar lo que pagan el resto de los españoles, algunos tienen la mentalidad de que es un servicio gratuito y por ahi si que no se puede pasar. Y una bomba atomica sobre el barrio no, pero una limpieza buena y que quiten toda la morralla que el sistema ha ido acumulando en ese barrio durante años si, drogas, ladrones y demas fuera de dicho barrio y luego a la gente humilde de ese barrio toda la ayuda que se les pueda prestar incluso la condonación de deudas de este tipo.

D

Palmilla... Chorizos, rateros, drogatas, que se dedican a robar a la sociedad en vez de intentar contribuir. Lo unico que saben por aquellos lares es pedir una casa "por dignidad humana", mientras por otro lado estan robando coches, motos, bicis, pisos y todo lo que pueden. No se porque tienen que ser disitintos a los demas, pagad lo que os corresponde y podreis empezar a hablar...

Wir0s

Siempre me he preguntado pq se tiene que destacar lo de "Madre" como si fuera un titulo o algo.

Ya sea en publicidad (Madre y periodista) o en cualquier drama social (Madre y analfabeta), el titulo de padre se ve que no vende tanto

P.D. Voto sensacionalista.

D

"Una madre analfabeta y en paro será juzgada bajo amenaza de cárcel en Málaga por el consumo de agua "

Analisis del titular :

"Una madre analfabeta" -> En el S XXI en España, ser analfabeto y tener entre 20 y 40 es eleccion personal del individuo. Aparte que como dice #51, el "Una madre", es de un populismo repugnante.

"Y en paro" -> ¿ Sin saber leer ni escribir donde cojones pretendia trabajar ?

"Sera juzgada bajo amenaza de carcel" -> Como todo hijo de vecino, otra cosa es que despues la condena suponga pena de prision. (Y no , no me valen las relativizaciones con respecto a Barcenas y Urdangarines)

"por el consumo de agua" -> Por echarle mas cara que espalda y tangarle a los malagueños (que por lo que veo en esta noticia estan un poco hasta las bolas de este barrio y "sus gentes") casi medio millon de las antiguas pesetas.

Esto parece un combo "La gente de Bart" + "Callejeros" de libro.

Secundo a #51, Sensacionalista.

Bazofio

Supongo que ya nadie se leerá este comentario, pero este pseudoperiodismo sensacionalista me da mucho asco:

En la cédula de citación se ve claramente cómo se trata de una reclamación de cantidad, un procedimiento civil que en ningún caso lleva aparejada la prisión. No entiendo cómo menéame se está convirtiendo en un saco de populismo y demagogia, donde la ideología barata es lo que llama la atención (y, si no, leed a #54).

Hay muchos motivos para cabrearse son la clase política, no usemos el sensacionalismo más absurdo para apoyar unos argumentos que ya por sí solos son bastante contundentes.

irati74

#51 y parece que si no eres madre no tienen derecho a dar penita, y cuesta más no tenerlos en metodos anticonceptivos

jm22381

Otros privatizan las aguas públicas enteras y se van de rositas.

Endor_Fino

Titular alternativo: "una parásita del sistema le sigue echando morro"

bernabe

#28 Te vote positivo por error. Me gustaría ver a las personas que criminalizan La Palmilla en una situacion de pobreaza extrema. En cualquier caso, los prejuicios hacen no leer... ni la noticia: La empresa municipal de agua se paso casa por casa amenazando con penas de cárcel si no firmaban un reconocimiento de deuda de todo lo consumido en el inmueble, aunque no debieran absolutamente nada. A los pobres es fácil coaccionarles....

Endor_Fino

#52 O sea, que en realidad son unas pobre víctimas de la sociedad y de la industria.

¿Por qué no abres una cuenta para que podamos ingresarles dinero para que puedan seguir viviendo a nuestra costa?

Tanta solidaridad perfumada con las garrapatas de los demás me asquea

D

Lo peor de esta gente es cuando salen por la tele, mi pareja y yo cuando los vemos nos decimos a ver cuanto tardan en decir " Yo lo que necesito es una paguilla y una casa digna ", cuando la televisión va de veras a un barrio humilde y trabajador, lo que la gente pide primero es un trabajo nada de "paguillas" en ese momento es cuando puedes diferencia la calaña de la gente...

JaviAledo

El agua debería ser un derecho universal. Debería ser un servicio público gratuito (pagado en los impuestos) y accesible por todos.

D

#65

Ahora convence a uno de esos de la palmilla de que pague sus impuestos. Esos parasitos no contribuyen en absoluto al sostenimiento de los servicios publicos y sin embargo son los primeros en reclamar todos los privilegios.

Son sanguijuelas que viven de chuparle la sangre al estado de bienestar y no asumir sus obligaciones ciudadanas. Viven al margen de la ley y solo conocen sus derechos, solo derechos. Y se han aprendido bien la leccion de dar pena y excitar la estupidez politicamente correcta de unos cuantos idiotas que tienen mal entendidos los conceptos de solidaridad e integracion.

De los deberes ni han oido ni quieren oir.

mertesaker

y seguro que en vez de ducharse se baña !!! éste pais es de putos locos y mientras todos los partidos políticos con dinero negro a cascoporro por medio mundo .Pena de muerte a corruptos y retroactiva

D

Lo que hay que leer.
La dejadez de la empresa de aguas es la que ha llevado a esto, no los usuarios.
Si yo soy responsable de los cobros de servicios a unas casas, y estas casas no tienen los papeles en regla.
Primero, paso casa por casa poniendo en orden el contador.
Que no estamos hablando de un año, que estamos hablando de facturas de 40 años de consumo!!! eso no es cosa del usuario, es cosa del suministrador, que ni se ha molestado en ir.
A saber como estan las tuberias, y si los contadores funcionan.
Que no disculpo a los chanchulleros, pero vamos a ver...Que demonios han estado haciendo los responsables de esa zona desde los años 70? rascarse el higo?

D

#72 " Que demonios han estado haciendo los responsables de esa zona desde los años 70? rascarse el higo? "

Salir corriendo en cuanto pisaban la barriada porque se les echaba encima todo el clan con el patriarca a la cabeza. Pero tienes razon, el problema de la desidia a la hora de poner en cintura a esta gentuza es algo imperdonable. Hace decadas que habia que haber "saneado" todo el barrio y expulsar a la chusma mayoritaria para volver a dignificar la vida de los pocos vecinos que aun resisten entre tanta putrefaccion, tanto corral, tanta droga, tantos gitanos y negros tiroteandose.

Pero si haces eso te vendra algun demagogo de mierda a defenderlos y seguir perpetuando la situacion. Asi que imagino que los malagueños (Yo soy de Benalmadena), con el ayuntamiento a la cabeza, prefieren que se pudran en esa barriada, separada por una autovia del resto de la ciudad y afectando tangencialmente a las limitrofes que tenerlos ensuciando y viciando la conviviencia del resto de barriadas pobladas por ciudadanos menos "especiales".

Aqui en Sevilla pasa lo mismo con "Las tres mil viviendas". Llega un punto en que ni los basureros quieren entrar en ese territorio comanche.

Y cada ciudad de este maldito pais tiene su "Palmilla" particular y cada meneante de cada una de esas ciudades te podra decir siempre lo mismo de la gente que vive en ellas. Pura escoria.

Paradisio

#73 Vaya suerte que tenéis, en mi ciudad te las ves y deseas para echar un trago en la calle. ¡Afortunados sois! No quiero una fuente para mí, la quiero para que todos podamos beber.

#74 Hay gente que si que tiene lo básico gratis, prueba de que la conflictividad y la queja hace que al final consigas cosas. Quien no llora no mama.

robespain

#74 Tu mismo lo dices. Todas las ciudades de España tienen su Palmilla. En todos los sitios hay gente buena y gente mala. Pero esto es un problema general, la situación de estos barrios es una herencia del pasado. De precisamente aislarlos, apartalos. Excluirlos. Esto no es un problema de chusma, por que esos hay en todos lados. El problema es que en el pasado no hicimos las cosas bien.
La palmilla debe abrirse. La "guerra" contra las drogas debe acabar. Y el problema es ese. No hemos gestionado de forma correcta el tema de las drogas. Los matones de poca monta de la Palmilla son el ultimo eslabón de la cadena. En paises como Mejico, la situación es aberrante, cuanto mas te acercas a la frontera de EEUU, mas violencia.
La guerra de las drogas ha resultado ser una gran estafa, las consecuencias las podemos ver en barrios como La Palmilla. Las politicas han sido erradas, contraproducentes. Y te repito, el tema es mas complejo de lo que tu y yo podamos comentar por aquí. Hay muchos factores desde globales hasta locales. La miseria de estos barrios es simplemente el resultado final de un negocio multimillonario, donde precisamente los que mas se forran no están viviendo en casas de protección oficial, con el hueco del ascensor como cubo de basura.

Aros

Ya lo dicen los chinos, no? Crisis = Oportunidades
Los empresarios se aprovechan de la crisis para reducir sueldos y recortar derechos.
Los jetas se aprovechan de la crisis para seguir siendo jetas.
En mi barrio hay familias que llevan toda la vida ocupando casas o familias morosas a las que han desahuciado varias veces a lo largo de los años y ahora no se les puede desalojar porque cientos de personas de STOP desahuclos lo impiden cada día.
Mi jefe que cada vez gana mas, cada vez nos paga menos.
y así vamos...

Helen_05

A mí lo que me parece muy triste es que haya gente analfabeta y sin recursos en la misma ciudad de Málaga ! Y eso que cerca de la Palmilla hay colegios cerca y creo que son públicos y lo triste es que quizás esta madre ni lo sabe que existen.

D

Hay muchos pueblos que no tienen contadores porque el agua la sacan directamente de un manantial. No sé si será este uno de esos casos, pero recuerdo que algo parecido le pasó a alguien que sacaba agua de un pozo y le obligaron a sellarlo y conectarse a la red con un contador y pagar por el agua.

D

#18 La palmilla es un barrio de mierda que se alimenta de la peor morralla de la ciudad de Malaga. No es el unico barrio de la droga y la delicuencia, hay mas, pero la Palmilla es la "perla de la corona de la inmundicia".

Fue una barriada que se creo durante el franquismo en connivencia con la iglesia para dar un vivienda digna a la poblacion chabolista de la ciudad.

Obviamente ha terminado siendo la sede social de las mafias de la droga, las luchas etnicas entre gitanos y negros, el reino del chanchulleo y la vida parasitaria de todo tipo de servicios publicos sin aportar ni un centimo, etc, etc, etc.

Insisto en animar a cualquiera a pasearse por sus calles de dia o de noche, a ver si sigue sintiendo "empatia" y "apoyo" por esta gentuza.

D

#18 Eso llevan a mi intentandolo mandandome cartas a la direccion sin ningun titular para que me conecte a su mierda agua si o si,yo como no veo que ninguna ley te oblige a engancharte y no hay titular pues a la basura.
Tengo un pozo que entre consumos y gastos es la mitad de lo que te cobran esos ladrones.
#27 Una tele plana no cuesta la refoma de una casa no seas demagogo da las gracias de no estar en su situacion.

Pancar

#18 Es obligación del ayuntamiento que todos los solares urbanos (sea en una ciudad o en un pueblo) estén dotados de suministro de abastecimiento de agua potable pero, si mal no recuerdo, no hay ninguna obligación por parte del titular del
derecho de uso del solar o de la vivienda de estar abonado a dicho suministro.

jainkone

En mi villorrio, el minimo trimestral eran 45€

hasta que vino uno que prometió bajarlo, ya que era más caro que en toda la provincia.

Todavía está en la alcaldía.

Yo en aquellos años no pagué (me parecía absurdo que una persona sola pagara45€ de agua, alcantarillado y basuras en cada recibo, cuando diez (rumanos/chinos/canarios cantores) en un piso pagaban 70-60€ o menos

Pero el buenista del alcalde ahora me lo embarga del sueldo, (el precio retroactivo parece que le gusta.. para cobrar las deudas)

Por otro lado

Creo recordar que para los casos "sin contador" se aplica el doble o el triple de la cantidad estimada de consumo?

Quien hace esa estimacion??

os lo podeis imaginar

RespuestasVeganas.Org

#0 "Es madre soltera, analfabeta, con dos hijos a su cargo, en paro y sin ingresos."

joer... no me digas que también es votante del PPSOE, por favor, que desgracia.

Este país está hecho polvo.

d

agua, malaga, vale...

Guanarteme

Si debe recibos de agua que se la corten y punto, ya cuando se quiera volver a enganchar que pague. Pero querer meter a alguien en la cárcel por coger agua me parece cruel e innecesario.

Paradisio

¿Porqué ya no hay fuentes en las ciudades?

Antes no era insostenible, creo.

jainkone

#70

en mi villorio hay cada... 100 metros?
vale ,eso en línea recta, pero callejeando no te pilla ninguna a más de 200 metros a pie , en el centro.

en las afueras, al menos una por barrio (unos 500 metros en linea recta)

en un pueblo de pescadores que conozco, en 1888 el casco viejo se dotó con una fuente en cada calle y salida

y ahora??

el momento de mayor riqueza de la historia de la humanidad??

pues eso.. COMPRATELA

D

D

Pues a mi una cosa que me sorprende es que una persona de esa edad sea analfabeta, que le echo no más de 35 años. Una persona nacida en democracia o por lo menos ha pasado su edad escolar sea analfabeta es muy triste.

Luego nos echamos la cabeza a las manos todos cuando salen e-mails insinuando que el Rey hace tráfico de influencias y que los de los sobres se lo llevan todo negrito, pero es que no hay que ser permisivo ni con unos ni con otros, si muchos de los que se enganchan al agua (que no sé si es el caso de esta señora y supongo que no lo es) o a la luz no tuvieran luego un mercedes en la puerta de casa y más anillos de oro que todo mi bloque seguramente el estado podría permitirse pagarle el consumo mínimo de agua 80litros/persona y día a personas como presupongo que es esta señora que es gente que de verdad necesita ayuda.

lolaylo21

Asi estamos

lolaylo21

País de panderetas

D

¿la ciudad de la justicia?... Esto es increible ya.

D

¿Hablamos del mismo agua que cae del cielo?

traviesvs_maximvs

#25 Sí, de esa misma agua que se almacena, se trata, se supervisa y se distribuye hasta nuestros grifos. Esa misma agua.

miguelpedregosa

Pero es de verdad una familia sin recursos o de esas que dicen estar sin recursos mientras ven la televisión plana del salón y aprovechan para pedir que le arreglen la casa a la primera cámara de Callejeros que aparezca??