Hace 15 años | Por rprofe a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por rprofe a lavanguardia.es

Una profesora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Roger de Flor de Barcelona fue agredida física y verbalmente el pasado jueves a la salida del centro por la madre de una alumna de primero de ESO en presencia de alumnos y vecinos del barrio. Un grupo de profesores del centro ha hecho pública una carta de denuncia en la que asegura que la madre agresora utilizó "una violencia extrema" hasta el punto de que la víctima necesitó asistencia médica y tuvo que ser socorrida por compañeros del instituto.

Comentarios

jonypixel

Mi madre, profesora de ESO, ya lleva quejandose del comportamiento de los padres desde hace tiempo.

No tienen ningún tipo de problema para acusarla a ella de los problemas/malos resultados o de reprimiendas que pueda dar a su hijo en vez de entender que es solamente su hijo el que no llega a más y que en realidad el problema es de los padres.

Saludos!

D

#9 Antes de que alguien te llame racista: más razón que un santo.

A estas alturas es difícil deshacerse de los prejuicios cuando cada noticia de esta clase está protagonizada por personas de etnia gitana. No es normal. Jamás he leído una noticia donde dijesen que un marroquí ha agredido al médico que atendía a su hermano, o que un chino ha amenazado al profesor de su hijo, por lo que dudo que exista una campaña racista en los medios generalistas.

angelitoMagno

#1 Más bien, siendo el agredido una profesora, solo será falta (leer #6 y #22)

De ahí la petición de los profesores de ser considerados como autoridades. En ese caso pegar a un profesor sería como pegar a un policía (delito y no falta)

#21 Por tratar de justificar una agresión.

argonath

Bueno, viniendo de gitanos, hay que tener algo de imaginación para suponer que las cosas se arreglarían hablando.

m

#24 No exactamente...

En éste caso, como es contra un funcionario (la profesora) es un delito; podría ser falta si "faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones", pero como la agrede, pasamos al 550:

Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. En éste caso le podrían caer de 1 a 3 años.

Normalmente en estos delitos (padre/madre agrediendo a profesor) se suele aplicar el artículo correspondiente a las lesiones, amenazas o coacciones, (como si fuesen dos particulares) sin irse al atentado, que se suele reservar para funcionarios y autoridades más altas (mal hecho, en mi humilde opinión).

D

#42, claro, ya sabemos que los gitanos no son personas como las demás y no gozan de presunción de inocencia. Vamos a ver lo que tenemos que imaginar... gitano = culpable. ¡qué buena! ¡qué perspicaz! Así con esa lucidez tuya para qué queremos justicia.

Puede que no sea el país de la piruleta pero tenemos cosas que se llaman justicia y derechos, y el derecho a la presunción de inocencia es uno de ellos. Y nadie ha justificado la agresión, he dicho claramente que la culpable es la madre y que de la hija en principio no sabemos nada, como tampoco de su profesora.

Igual la profesora era alguien como tu, que al ver a un gitano directamente decía que era culpable.

Porque ya se sabe, para algunos, los gitanos incluso ya de niños son unos delincuentes.

Aguarrás

#43 Sorry, me he expresado mal. En efecto, la niña (independientemente de su raza, religion, bla, bla) es inocente hasta que se aclare el tema. De todos modos, aunque fuese un "bicho", quedaría eclipsada por la brutalidad de la madre.

D

#1 Como ha dicho #6, en este caso sería falta tanto siendo el agresor hombre como mujer.
Oh, y si ha habido relación sentimental es irrelevante de que sexo sea el agresor, así que podemos encontrarnos con situaciones tan lógicas como una mujer ejerciendo violencia machista sobre otra.

D

#45, cuando aportes datos que te avalen, perfecto, porque es que además es mentira.

He visto muchísimas agresiones a profesores desde hace muchos años, y ninguna fue cometida por gitanos.

T

Igual la niña solo acaba quemando a alguien en un cajero o degollando a cualquier compañera de clase por alguna tontería, vamos, minucias. No se puede negar que esta niña no va a tener futuro, lo que no sabemos aún es como qué.

D

Lo típico: Tenemos unos puntos en desacuerdo y, como las hormonas mandan sobre mi raciocinio, lo resuelvo tratando de borrar del mapa al contrincante que tiene una incompatibilidad conmigo dando rienda suelta a lo que siento, porque eso no se puede guardar.

Cuanta razón tenía Asimov diciendo aquello de que la violencia es el último recurso del incompetente. Estamos en una sociedad donde la gente se mueve por impulsos, vamos, como los leones del Serengueti. Al final, España tendrá que ser definida como una monarquía parlamentaria bestial.

D

#47, bueno, será porque hay mucha gente racista en España y venden mas las noticias de gitanos mientras que las de "nacionales" son ignoradas.

De hecho, esta noticia es totalmente irrelevante, un suceso sin mas.

En los gitanos hay de todo, como en todos lados, gente decente y gente que no. No está bien hablar de "no son santitos" cuando pueden ser de muchas maneras.

#48, yo no voy a preguntar a "cualquier profesor". Quiero datos objetivos de los juzgados. Si no los teneis no podeis demostrar nada y vuestras afirmaciones son simples calumnias xenófobas de un colectivo. "Cualquier profesor" no es una fuente fiable.

D

Es cierto que la mayoria de agresiones de padres provienen de gitanos asi como que los alumnos gitanos son los que suelen dar más guerra. Pero eso no quita que tambien muchisimos padres que no son gitanos y niños den mucha guerra tambien. Eso no es racismo, es lo que hay.
#46 ¿quieres datos? Pregunta en cualquier colegio a cualquier profesor.

l

Uooh, qué notición. Esto cada día se parece más al Gente.

D

Me pregunto de dónde habrá sacado la hija los malos hábitos...

D

#4 Completamente de acuerdo

Nova6K0

Habria que ver lo que realmente paso... Que digo yo que ser profesor hoy en dia no es sinonimo de ser un santo... que a mi me ponian finito... jajaja!! aunque bueno yo tampoco era un santo...

¿Son cosas mías o estás justificando un acto violento?.

Salu2

D

Asi seguimos con la cultura del mínimo esfuerzo y dándole siempre la razón al alumno sobre el profesor. #9 aunque en los casos de violencia si lo protagonizan gitanos son mas sonados, estas situaciones pasan a menudo con gente de todos los estratos.

dtordie

Ya nos lo dijo nuestra profesora del CAP hace unos días: "hay niños que están mucho mejor sin sus padres". Una verdad como un templo.

D

Ironico: Muy bien hecho, tendría que haberla matado!, ¿quien va a educar mejor a su hija una profesurucha que tiene sus estudios o ella que es su madre y que es todo un ejemplo a seguir?

Aguarrás

"La profesora ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra su agresora, de etnia gitana."
Increíble, imposible imaginar a el origen de la agresora, caso rarísimo, con lo pacíficos que son...

Mark_

Bueno, a veces se exagera un poco aunque no dudo que estas cosas tienen que ser erradicadas cuanto ántes.

Asistencia médica:
-Señora, ¿está bien?
-Si si...

Socorrida por compañeros del Instituto:
-Venga anda, tira para dentro que esta tía está loca...

(Lo digo porque fuí testigo de un caso así, y la prensa hizo algo similar. Solo hubo un tortazo y en la prensa salió como "agresiones con posibles secuelas psicológicas")

D

#55 Venga pues acepto que solo sean problematicos los gitanos de madrid ¿mejor asi? Hay que ser más objetivo, en los colegios que yo digo que van muchas familias de chabolas y casas de realojo, aparte de gitanos hay rumanos, polacos, marroquies etc es decir todos tienen problemas de pobreza y marginalidad, pero no todos dan los mismos problemas. Pero como dices será solo en madrid.
En mi opinión el problema no es la etnia en si, sino la forma de vida que tienen y sus rasgos culturales que hacen que su integración sea más dificultosa que con otras etnias.

D

#39, claro, la hija es responsable del comportamiento de la madre ¿no?

Recordemos que aquí solo sabemos lo que ha hecho su madre, que ha cometido una agresión, pero no sabemos nada de los comportamientos de alumna y maestra.

Presunción de inocencia para los que no tenemos datos, por favor.

D

En la noticia dice que la profesora insultaba a la alumna.

Así que habría que saber qué ocurría porque por aquí se está criticando a la alumna y de esta no se sabe realmente si se estaba comportando mal.

De la agresión, no cabe duda de que está mal y debe castigarse con ello como dicte la ley, pero no presupongamos que todo alumno es por definición culpable.

D

¿un profesor no es una fuente fiable para describirte los problemas que tienen en los colegios con los niños y padres gitanos? Bueno pues si quieres llamas a los bomberos que a lo mejor tienen mejores competencias educativas no te jode.
Eres lo más demagogico y populista que he visto en mi vida, si tu le preguntas a cualquier profesor y todos coinciden y te aseguro yo que conozco el tema que si que coinciden eso lo demuestra todo y es un dato objetivo. Otro dato objetivo en los juzgados podría ser el de los abusos sexuales de gitanos que han contado hoy en las noticias, denunciados estan aunque según sus padres es por racismo.
De todas maneras no se porque cualquier profesor no es una fuente fiable, a parte de tirar abajo tu teoria. Seguramente tu viviras en la moraleja y no tengas ni puta idea del tema, les suele pasar a los que hablan por hablar.

D

#52, ah, así que ahora has preguntado a todos los profesores ¿no? lol

¿No estarás preguntando a unos pocos profesores de un colegio problemático?

D

Obviamente a todos los profesores del mundo mundial no pero entre colegios que conozco y varios familiares y amigos que dan clases en varios colegios, pues puede haber una muestra de más de 15 colegios en madrid y todos coinciden en lo mismo. No es una muestra alta pero obviamente que todos opinen lo mismo es un porcentaje bastante alto. Y te aseguro que si siguiera preguntando todos dirian lo mismo.
Yo vivo en una zona con muchos gitanos porque hay muchas casas de realojo, tienen una manera de vivir totalmente distinta a la nuestra, y les pagan por ir al colegio al menos en madrid asi que si vas por ganar pasta la actitud no va a ser muy buena.
Y te pondría muchos ejemplos más de los que quieras, pero es que siempre se aborda estos debates negando la mayor y tachando de racistas a los demás, y yo no soy en absoluto pero tampoco niego la evidencia.

D

#54, pues serán los gitanos de esa zona, porque no todos son así de problemáticos. Y yo sí conozco colegios problemáticos donde NO hay ni un solo gitano. Y son muy problemáticos.

Eso sí, lo que hay es pobreza y marginalidad.

Me parece que eso va a ser lo que genera problemas y no la etnia.

D

Para una mujer violenta no es lo mismo atacar a otra mujer que a alguien que tiene más masa muscular que ella.

D

Comentarios sobre gitanos antisociales debajo de la línea:
---------------------------

Don_Gato

Yo creo que esa señora se equivocó y en vez de mandar a su hija al corral la mandó al colegio. No debió de pastar bien esa mañana o algo asi, quizás el cencerro le estaba un poco apretado, en fin...

D

Que diferencia, antes hacías algo en clase y como se enterara tu viejo pillabas, ahora te animan a ello. Viendo lo malo que era yo de chaval, si hubiera estado la situación como actualmente no se como hubiera acabado el profesor que tenía cruzado.

Si, os sorprenderá, pero agradezco cada hostia que me pegó mi viejo. GRACIAS PAPA

eboke

Qué buen ejemplo para la niña y los alumnos que presenciaron tal salvajada.

J

"¿Cómo? ¿Qué le has mandado ejercicios a mi hija para que los haga en casa? ¿Tú quien te has creido que eres?".. Al ritmo que vamos...

Aguarrás

#46 Caramba, pues las que aparecen por aquí la mayoría son perpetradas por ellos. ¿Será que hay de todo, pero que los gitanos cuando la hacen, la hacen más gorda y canta más?. ¿O es que les tiene inquina?.
Hablando con los compañeros de las diabluras que hacíamos de críos, las más burras eran las de los gitanos. Quemaron el coche de un profesor, atracos indiscriminados a la salida del "cole"... Santitos no son.

D

#1, lo tuyo con las mujeres es grave ¿eh? Siendo mujer será igual de grave que siendo un hombre.

Pero difama que algo queda.

#4, ¿que la ley distingue entre agresiones hechas de una mujer a un profesor? ¿qué ley? Por favor, no digamos tonterías, haz el favor de poner la ley en cuestión.

D

LADY PUNCH COME BACK

gulfuroth

En dos palabras: CAR-CEL.

D

#1 No, si necesitó asistencia quiúrjica (un simple punto de sutura) será un delito de lesiones.

Sorry por ser un pelin tocahuevox.

c

Así les salen los hijos. Con semejante mala educación ¿cómo se puede educar correctamente a alguien?. Menuda...

susa

cárcel

D

¿Qué se puede esperar de una sociedad violenta hasta la médula? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que terminar con ella va más allá de leyes, multas y cárcel?

s

tantas horas jugando al Rival School no puede traer nada bueno lol

Bromas aparte, las generaciones que estamos educando... se quejan de los jóvenes, pero es que hay padres...

W

#29 totalmente de acuerdo el profesor ademas de ser funcionario público es autoridad dentro de su aula, ya es hora de que se ponga freno a los padres que no saben educar a sus hijos y encima se ponen gallitos con los profesores.

m

Luego nos encontramos noticias como esta Adolescentes sin límites

Hace 15 años | Por --73843-- a elconfidencial.com
y nos sorprendemos.

D

¿como sera esa criaturita con semejante madre?

pabloked

Me gustaria que el que me votase negativo expresara su opinion....

D

Qué queréis que os diga. No me extraña en absoluto. No tardando se organizarán bandas de padres para sacudir a los profesores.

d

Puedes freirme a negativos, pero el 99% de las noticias de este tipo estan protagonizadas por gitanos... parece que hay miedo a decirlo por parecer racista o politicamente incorrecto, cuando es algo que es verdad: una gitana (presuntamente) agrede a un profesor...

pabloked

Habria que ver lo que realmente paso... Que digo yo que ser profesor hoy en dia no es sinonimo de ser un santo... que a mi me ponian finito... jajaja!! aunque bueno yo tampoco era un santo...